Tiempo transcurrido desde el último Kalkatrón

¡Aprende de mi genio! criticando Harte Amateur

¡Saludos grandotes! Un fan de mis cómitz me ha enviado alguno de sus trabajos solicitándome una crítica seria y bien construida



Este dibujo, se lo copiaste a Frank Brunner, pero no te preocupes, todos copiamos antes de ser pro, que bueno que decidiste copiar de un buen cómic y no, digamos, de Men-Zor y los Invencibles.


Esta calaverita jocosona, más de acuerdo a tu nivel y estilacho, se ve más propia de ti. Puntos extra por la historia con moraleja triblini. ¡Dí no a la mota!



Aquí se ve que estás aprendiendo las bases, usando ese lapicito fufurufo en vez de una wacom del diablo. Lo bueno es que estás hubicado y no pretendes dar clases de dibujo con ese nivel lamentable pues sólo deshubicarías a tus alumnos.


El dinamismo de esta portada me recuerda portadas clásicas como la de Spiderman vs. Superman de Romita, Batman vs. Hulk de Neal Adams o Hulk Vs. La Mole. Y digo me las recuerda porque a lo mejor te fusilaste alguna. Investigaré.


Este dinosaurio con ojos deformes ¿Es un norisaurio, o quizá padece queratocono? está medio chafo, creo que aún no conoces el secreto de dibujar los dinosaurios. ¡Conozco niñas a quienes le salen mejor! También debes de trabajar en tu rotulado y no encimar las letras porque se acabe el espacio.


Esta portada es claro ejemplo de lo que se viene. Espero que haya sido con gouache.

Esta portada claramente muestra el arma con la que se creó la explosión del dibujo anterior, pero, ¿Por qué la apunta hacia sí mismo el Ecoloco?


Esta portada gana puntos tribilinis por usar el arcoiris de la diversidad. Punto menos si usaste plantillas o compás en vez de hacer el circulito a mano alzada. 

Este dibujo, aunque chafo, muestra visiones del futuro, el sabio uso del espacio me recuerda a la portada del cómic de Fotz y la pose del personaje tullido me recuerda al posememe.



En estas dos portadas se nota un intento de emular  a Frank Miller (o de hacerlas al aventón, no sé). Sobretodo en la del ninja al que le están haciendo calzón chino. Recuerda que los artistas deben de seguir un camino de evolución, el Sr. Miller tardó años en desarrollar un estilo revolucionario y después se volvió loco, tú, como amateur, no debes saltarte pasos.


Sin palabras.

¡Dedícate a otra cosa, chavo! Lo digo por tu bien.

Espero lo hayan disfrutado, lectores. ¡Plumillaaaaaa!