Tiempo transcurrido desde el último Kalkatrón

¡El Maestro Nathaniel también plagia...!

... Un post de este blog. ¡Completito!



Los Plagios de Oscar González Loyo

Recientemente en el Blog de Nathaniel Hornblower se descubrió uno de los plagios más descarados del llamado "Mesías del Comic", como pueden ver, si siguen el link, se demostró plenamente que OGL también apodado Chicarcas, realizo un calcado del numero 4 vol. II de la colección del místico marvelita Dr. Strange dibujado por Frank Brunner, y lo utilizo para la portada del número 20 de su "Magna Obra" Karmatrón y los Transformables, aquí abajo pueden ver la susodicha portada y que causo tanta indignación por parte de los detractores de Fubar (otro de los apodos de OGL), ya que este sujeto de doble moral, en numerosas ocasiones critico a otros creadores de comic y demás artistas gráficos acusándolos de "falta de originalidad" y piratería.


Pero resulta que Tartufo (otro apodo), plagio no solo la portada, también prácticamente calco varias páginas interiores en ese mismo #20 de KyT además del argumento como veremos a continuación.

La siguiente es la página 13 del numero 1 de la mencionada colección de Dr. Strange, cómo podemos ver fue calcada para la pagina 10 de KyT#20.

Después la página 9 del ya citado Dr. Strange paso a ser la pág. 11 de KyT#20:



Pero resulta que Troloyo (mas apodos), no solo copio el dibujo y la trama general de la obra también copio líneas de los diálogos originales del escritor Steve Englehart, a continuación tenemos la pagina 11 de DS#4 y la Pagina 12 de KyT#20:



En este acercamiento a las viñetas, se ve en los recuadros azules los diálogos son casi iguales o muy similares solo cambian las palabras (la imagen a blanco y negro es de la edición española de Biblioteca Marvel Dr. Extraño no. 10).


Aquí tenemos otra calca mas, la calavera de perfil y Zacek disparando un rayo de la mano es prácticamente igual a la original de Brunner.


Mas viñetas y mas diálogos "extrañamente parecidos".



Y el plagio continua , Monerus Maximus (un apodo mas) da conclusión a la aventura esotérica del albino de forma muy parecida en ideas y forma a la del Dr. Strange:







Me parece que después de estas pruebas es muy difícil negar que Oscar González Loyo copio el numero 4 y parte del 1 de Dr. Strange para su comic semanal, desgraciadamente OGL es una persona que actúa de manera muy deshonesta y que siempre trata de manipular la verdad y negar cualquier hecho que le sea contrario, en su tira semanal que pueden acceder aquí, directamente se le hizo un cuestionamiento sobre la portada calcada y aquí abajo pueden ver lo que respondió:


La falacia con la que intenta defenderse es totalmente ridícula, Brunner dibujo la portada en 1974, KyT #20 salió en 1986, doce años más tarde como es posible OGL supiera exactamente en que se baso el artista original para dibujarla, además hace referencia de un numero de National Geographic sin decir exactamente cuál y como vimos en todos los ejemplos aquí mostrados no se trata solo del plagio de la portada, es la copia descarada de gran parte del material original de Marvel Comics, con esto queda más que demostrado que es un plagiador de ideas y estoy seguro que si nos ponemos a buscar más en esa basura que es el comic de Karmatrón y los Transformables podríamos encontrar muchos más actos de plagio, no cabe duda que Oscar González Loyo es una persona de actuar bastante dudoso, sin ninguna calidad moral para juzgar el trabajo de otras personas o "certificar a otros" como ridículamente el mismo pregona, Oscarito niño cincuentón esto te lo digo directamente ERES UN FRAUDE Y VERGUENZA DEL COMIC MEXICANO.