¿Difícil? ¡Mentiras!

Post invitado de Hochito Fud.


Mentiras: las ilustraciones han sido todo un hit.


Siempre utilizo una impresión en cólor y otra en blanco y negro, la última me ayuda más a calcar en la mesa de lu(l)z.


Las ilustraciones de mentiritas se han convertido en todo un suceso, claro, porque sucedieron, o sea que sí pasó. Lo que quisiera es que se hubieran convertido en un éxito.

Osesa nos pidió hacer las ilustraciones al estilo del artista Roy Lichtenstein, para recrear un estilo retro en las ilustraciones. Como no sabía quién era ese tuve que buscar en wikipedia, a la fecha no se como se pronuncia.



1.- El proceso inicia cuando Osesa, a quienes pronto pondremos a temblar, nos manda la fotografía de la actríz o áctor seleccionado. Con esta foto ya me hicieron la mitad de la chamba. Aunque falta darle la psicología del personaje, semiótica y ensoñación.

2.- Comienzo el trázo tratando de plasmar el parecido con el áctor lo cual es muy importante, ya que para eso me están contratando, aunque a veces ni eso puedo. La caja de luz ayuda mucho, si no fíjense
cómo mi dibujo es del mismo tamaño que la foto de referencia.

3.- Se manda el dibujo en lápiz para las correciones en Osesa, como hacer más chicas las bubis o no ponerles pezones a las actrices, las cuales me caen gordas y por eso a veces las terminan haciendo sus empleados. 

4.- Una vez que se ha aceptado la ilustración, se entinta con pincel, ya que Roy Lichtenstein utilizaba pincel (me imagino porque era pintor y no había wacoms), y así logro dar el efecto deseado.

5.- Se pasa al área de diseño y color, dónde Zaca le mueve al photoshop logrando un parecido muy cercano al estilo de Roy Lichtenstein. Aunque, siguiendo con la lógica del paso anterior, no tendría que hacerlo en photoshop sino a manita.

6.- Zaca vectoriza la ilustración para que el cliente la pueda utilizar del tamaño que quiera, ya sea en lonas, espectaculares, etc. Y que no se pixele, ya que hace poco descubrimos que pare eso sirve la vectorización. Zaca lo logra puchándole al botón de "Vectorizar" que le arregla todo al instante.






7.-Osesa nos paga en sus instalaciones porque ningun Cowabungo tiene cuenta en el banco para un depósito.



Lo increíble de esta pequeña discusión en el foro del periódico Milenio fue verdaderamente risible, pues según estas personas, ellas hacían las correciones de mis dibujos, y los mejoraban, y yo no hacía los dibujos je, yo les pregunté, que si eran tan buenos... ¿Porqué no los contrataba Osesa para hacer el trabajo? Me contestaron que ellos ya trabajaban en Osesa, duh.y ¿porqué me regresaban las correciones para que yo las hiciera, si según ellos hacían todo? O sea, ¿Para qué me contratan, babosos? Prefiero echar la fiaca en el xbotz con Chuchy. En fin para prueba un botón (?), a raíz de esta "discusión" me trataron de buscar errores inexistentes en la última ilustración que realicé que no realicé. CON DECIRLES QUE MIS TROLES PERSONALES DIJERON QUE ESTABA MUY FEA LA ILUSTRACIÓN QUE YO DIBUJE y también dijeron que hoachinton no era chistoso y que estaba dibujado muy feo JAJAJAJAJAJAJAJ






Aquí tuve que quitar a Hochito del blog y calmarlo con unas páginas porno que tanto le gustan, ustedes dispensarán.

30 comentarios:

  1. Primero

    Genial muestra Maestrazo.

    ResponderEliminar
  2. Primeras...
    Y como se ha dicho antes: los plagios de los kachunes son ahora del dominio público.

    Eso sí malhechotes como ellos solos:
    los ojos están mal y la mujer le pusieron más bubis y le cortaron el brazo izquierdo.

    ResponderEliminar
  3. Maestrazo en Milenio borraron los comments donde se evidencia que Chamarras les quiso poner un bote de basura en la cabeza a los de Osesa.

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo la costumbre de Óscar, al negar las evidencias más obvias y sólidas con un chorote distractor para no aceptar que es un pinche mal monero, tenemos al Hoacho en este capítulo de "Defendiendo lo Indefendible al Estilo Kachún".

    Ya saben, si alguien los agarra con las manos en la masa, el plan a seguir es negar, negar y negar mientras te inventas excusas que te van a acabar enredando más hasta que alguien te muestre como un fraude completo y no te vuelven a contratar. Pero no se te olvide lanzarles una amenaza mientras te mandan al carajo por la puerta trasera, ten esa atención con tu cliente.

    Al menos ya demostraste a tu jefatso que eres digno de continuar Kalcatrón, jajajaja. XD

    ResponderEliminar
  5. ¿Y esto fue en los comments de la nota de Mileño, o fue en algún blog/caralibro sectario?

    ¿Hay screenshots?

    ResponderEliminar
  6. A Óscar no le gusta el intercambio de opiniones :(

    http://marimoreno.deviantart.com/art/Experiment-194702076

    ResponderEliminar
  7. Pos si Chicarcas fanfarronea (y no dudo que hasta crea) que se lleva de piquete de ombligo con:

    +Will Eisner

    +Scott Shaw

    +Jean Giraud (alias Moebius)

    +Sergio Aragonés (y, por consecuencia, sus inseparables cuates Stan Sakai y Mark Evanier; esa es la "amistad" que FUBARoyo ha exprimido más indiscriminadamente)

    +Matt Groening

    Gordoyo berreará si pones en duda su "amistad" con estas personas. Él rápidamente te mostrará fotos de él junto a dichas luminarias, bocetos con dedicatorias y te relatará hartas historias fantasiosas y contradictorias donde Chicarcas casi, casi, fue padrino de bautizo de sus chamacos. El problema es que yo puedo hacer lo mismo. Yo también tengo fotos donde salgo saludando a Sergio Aragonés, a Stan Sakai, a Mark Evanier y hasta a Neil Gaiman. Yo también tengo autógrafos y bocetos de Tim Bradstreet, Amanda Conner y Jason Waltrip. Una vez hasta pude platicar brevemente con Kevin Smith mientras él hacía cola para pedir algo de comer en la fuente de sodas de la Comic-Con.

    ¿¿¿Y???

    ¡Cualquiera con un pase para la Comic-Con puede jactarse de lo mismo! Chicarcas una vez dijo en la radio que el día que ganó su Eisner de rebote "se trajo a Matt Groening a su mesa" cuando la misma verdulera timbona le corrigió "¿Fue cuando le pedimos que se tomara una foto con nosotros?" y el Chicarcas rápidamente dice "¡Pos sí! ¡Pos de eso estoy hablando!". #Nopussy, ¡Es exactamente lo mismo!

    Y lo mismo podemos esperar con las otras "amistades". Trololoyo tiene un boceto del Ecoloco Verde hecho por Moebius y ya por eso son colaboradores y cuates del alma. Lo mismo con Will Eisner: un par de veces que coincidieron, unos cuantos dibujos con dedicatoria y el FUBAR ya sueña con emparentar con él.

    Con el único con el que sí cotorrea algo es Aragonés, pero pus qué chiste. Ese señor jamás te mandará a la goma, es súper cortés y muy amable (e inteligente; todos estos años se ha sabido mantener libre de ataduras de K!K!)

    Así que, siguiendo esa lógica seK!taria, deducimos entonces que los K!ultistas son los mejores clientes de Steve Jobs y muy queridos por él, ya que tienen la Mac de Mayii en la seK!ta

    ResponderEliminar
  8. http://lahoachicueva.blogspot.com/2011/10/muy-facil.html

    ResponderEliminar
  9. 1.- El proceso inicia cuando Ocesa nos manda la fotografía de la actríz o áctor seleccionado.

    2.- Comienzo el trázo tratando de plasmar el parecido con el áctor lo cual es muy importante, ya que el público debe saber quién es en el primer impacto visual.

    3.- Se manda el dibujo en lápiz para las correciones en Ocesa, las cuales hay veces que tardan entre tres o cinco días en regresar, para que yo proceda con el entintado. Las cuales literalmente me las piden de esta forma: CHECA LOS OJOS ESTÁN MUY CHICOS, LA NARÍZ ESTA MUY GRANDE, Y SE VE FEA LA LA ACTRÍZ, LE HACE FALTA MÁS BUBIS, CHECA SI SE LE PUEDEN AUMENTAR, ÓYE ¿SERÍA POSIBLE DIBUJARLE LA MANO TOCANDOSE EL ROSTRO? etc.

    4.- Una vez que se ha aceptado la ilustración, se entinta con pincel, ya que Roy Lichtenstein utilizaba pincel, y así logro dar el efecto deseado.

    5.- Se pasa al área de diseño y color, dónde Tonatiuh Rocha agraga el color logrando un parecido muy cercano al estilo de Roy Lichtenstein.

    "actríz" "áctor" "dónde" "trázo"

    Pinche Hochito, se ve que eres de la escuela de la #guioniztaFAIL.

    Aprende a usar acentos, recabrón.

    ResponderEliminar
  10. Es cagadísimo cómo corren a defender la "individualidad" de Mariana blandiendo argumentos de ecualización de estilos y sincronía, y cómo la disención de dogmas está prácticamente baneada del sistema sectario en el que quieren ignorar que los ha absorbido hacia el fondo.

    Me da risa siquiera imaginar los 6 segundos en los que Clement hubiera dejado sentado y chimuelo a Óscar en un agarrón a madrazos, me pregunto si sigue retando a sus "detractores" o si acepta retos por igual, aunque ya sabemos quién sí le ha roto su pinche madre, jajaja.

    El tiempo está de nuestro lado, es lo que me digo al ver todo esto. Históricamente toda secta, si no se disuelve, estalla en más sectas. Vaya, el catolicismo mismo es una secta del judaísmo, por más que digan que no son una secta. Y eventualmente uno de dos destinos le aguardan, en un futuro cercano, a la congregación de los Kachunes, lo digo sin aires de profeta ni con el gozo del morbo que es adecuado en este caso. Y eso es un momento que el Chicarcas trata de evitar, trata de que no suceda mientras tenga vida, pues sabe que si sucede eso lo matará en todos los sentidos antes de acabarlo físicamente.

    Que me laman las bolas con eso de que si su espiritualidad o su familiaridad no sanguínea cerdificada en el altar de Karmamón, o su terquedad de que retroceder es deaplazarse también. Yo me evitaré esas teorías y simplemente me sentaré a ver cómo llega a su culminación el torrente de consecuencias que el OGT activó hace tanto tiempo y que solamente llegarán a quebrarlos desde lo alto. XD

    ResponderEliminar
  11. ¡Tómala, pinche Hoango desobligado!

    Sí, en efecto: el mundo se les va a acabar en el 2012 a los Kachunes.

    Eso se llama Karma, Oscarín. Tanto que lo cacareabas y nunca aprendiste el ejemplo que predicabas.

    Qué duro va a ser el sentón que te vas a dar, OGT. Te van a quedar las nalgas peor de peladas que las de un mandril.

    ResponderEliminar
  12. Ya se derramó el troleo hacia deviantart? Ahorita mismo desempolvo mi cuenta para caerle :D

    ResponderEliminar
  13. podria alguien postear los comments que habia en milenio? ya los borraron

    ResponderEliminar
  14. Los borraron porque Kachún SinEstudio les pidió que los quitaran, de una editorial a otra. Digo, estén al mismo nivel, como el panzón de Oscar y Steve Jobs... not!

    ResponderEliminar
  15. Así es, Trololoyo siempre se inventa amistades para inflarse más el ego. Estoy seguro de que si llegaras con Moebius, Matt Groening, Gene Simmon o lol.. Jaime Maussan, y les preguntaras sobre Chicarcas, te responderían:

    ¡¿Who the fuck is Gonzalez Loyo?!

    ResponderEliminar
  16. Lo de los comentarios en Milenio #sipasó, lo vi con estos ojos que se han de comer los gusanos. Y sí, la crítica fue esa, que en realidad no eran dibujos sino calcas y bien mal hechas.

    Bueno, ya le dejé mi comentario más sincero a Mariana, sin atacarla ni nada, y creo que si no estuviera tan protegida en el castillo de la impureza que han construido a su alrededor podría ser buena amiga, ya que otras veces me he preocupado por ella, pero bueno, decisiones son decisiones, y lulz son lulz, así que sigamos con los lulz.

    ResponderEliminar
  17. Xq hochito,mariana,Norihiko,y todos los demas kaboones siempre que les preguntan sobre un proyecto o trabajo,dice preparasen para lo que s eviene,que proximamente ,que ya hay proyectos x salir o sea que mamadas son esas y ademas este hochito que no tienen sentido de dibujannte com de humer en sus tiras,se atreve a decir que es dificil hacer ese tipo de dibujo a sabiendas que son calcadas esos si que tiran pal monte.

    ResponderEliminar
  18. Dr. Kevorkian, hace unas semanas le pedía a unos de los diseñadores del negocio que me vectorizara unas fotos y no le quedaron bien, así que le pedí que me consiguiera un dibujante que lo pudiera hacer. Me mando varias páginas. El que más dió el kilo fue este compadre:

    http://www.alexdelvalle.com

    un diseñador y dbujante que radica aquí en Monterrey, le pedí que viniera para entrevistarlo y que me hiciera una cotización del proyecto (la cual no diré porque es ultrasecreto, HAHAHA –que mamada) sin embargo me admiró que me dijo que en cuanto tiempo lo necesitaba, le pregunte que cuánto se tarda, me comentó que 3 días.

    Les dejo algunas de sus imágenes:

    http://www.alexdelvalle.com/2003/ene10_01.jpg

    http://www.alexdelvalle.com/2003/abr22_01.jpg

    http://www.alexdelvalle.com/2005/may16_01.jpg

    http://www.alexdelvalle.com/2003/mar11_03.jpg

    La calidad de los kachunes no se acerca en lo más mínimo a eso, y sin embargo se tardan más de una semana (contando los 3 días de correcciones) para que las fotos les quedan todas chambonas.

    #NoPussy
    #EsQueTonaYaNoVe
    #UsoCajaDeLuzPorqueNoConozcoLosEscanners

    ResponderEliminar
  19. Uy, mis respetos señor Edgar por su dibujante, la verdad qué buen trabajo.

    Sobre todo por el hecho de que las fotos no tienen una mirada muerta o están sin expresión.

    ResponderEliminar
  20. Y además no lucen calcadas.

    Y para las Tonaperras Matsumotas Jicamensas que vayan a venir:

    Esta sorna y carrilla indiscriminada no es por sus estupideces seK!tarias

    Por mi pueden ponerse cucuruchos de papel aluminio en la cabeza mientras cantan "Abuelito, dime tú" bajo una manta que diga "ZOMOZ HUNA HEDYTORYAL. TANVIEN CE LABBAN TYNAKOS". Tienen todo mi permiso para seguir siendo la secta más absurda y vergonzosa de la historia. Cada quién, me cae.

    Toda la chacota cábula de la que son objeto es a raíz de su estúpida pretensión de ser maestros certificadores de un arte que ni siquiera dominan

    Horacio tiene más o menos 20 años siendo aprendiz de un tipo que quiere ser maestro de todos los moneros, y miren los resultados de DOS DÉCADAS de enseñanzas. ¡Y todavía tiene el cinismo de responder como si deveras fuera cuestión de gustos o de opinión!

    SI PARA DIBUJAR A ALGUIEN TIENES QUE CALCAR UNA FOTO SUYA PARA QUE SE MEDIO PAREZCA, ENTONCES NO HAS APRENDIDO REALMENTE A DIBUJAR.

    Y por enésima vez: No, no dibujo ni quiero hacerlo, pero tengo ojos. No se necesita ser sastre para ver cuando el emperador está desnudo. Y ahorita le estoy viendo las grotescas nalgas aguadas al Horacio...

    ResponderEliminar
  21. Mil veces el ultimo comment.

    Es lo mas patético y decepcionante del Ka-boom! Se creen los grandes maestros pero cuando ves su trabajo real...es totalmente amateur.

    No tienen buenas ideas, buenos guiones, buen dibujo, buen color...no tienen nada. Y por ello es que nadie les aportará dinero para que publiquen...y por ello es que en 24 años Ka-boom solo ha publicado unos 12 o 14 comics.

    14 comics en 24 años, para un grupo de adultos viviendo juntos y supuestamente trabajando es un fracaso espectacular.

    Y mientras los K! siguan hundiendose en ese pozo, seguiremos orinandoles desde arriba en sus bocas abiertas...

    ResponderEliminar
  22. Hace poco leí un comment en la tira del panzón tragaldabas donde le preguntaban q porq hacia esos fondos tan feos, de principiante y se atreve a contestar: "es estilo-ya clásica excusa cachuna- los fondos de kronikas fueron pensados así para hacerse en plasta al aventón"
    así se las gastan los profesionales salvaHindustrias.

    #alaventonPeroAProposito
    Jjajaja

    ResponderEliminar
  23. No me cansaré de decirlo ¡¡DIBUJAN DEL ASCO!! de todos no se hace uno, ni si quiera porque calcaron lo lograron hacer decentemente.

    Hoacho, eres una desgracia para el mundo, no sirves para maldita cosa. No tienes gracia, ni talento, ni sabes dibujar ni hacer chistes ni nada. No eres más que otro perro faldero del enfermo mental que te mangonea como si en verdad tuviera autoridad. Mejor hubiera sido que fueras un padre responsable y trabajaras de verdad para cumplir tus obligaciones en vez de meter el rabo entre las patas y jugar a "somos una editorial" (que no hace nada...)con un afán absurdo de salvar una industria que solo hunden más y más con sus estupideces y perezas. Por eso no son reconocidos más que como el grandísimo fraude que son.

    ResponderEliminar
  24. Comments para The Gamorrean Guard, echenle un ojito...

    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=7092375704708871000&postID=1070755772592526025

    ResponderEliminar
  25. El problema es que Oscar les ha lavado el coco y les ha hecho creer que el dibuja bien...

    No me explico por que de otra manera insisten en copiarlo y limitar su potencial individual.

    Pero Oscar dibuja de la patada. Y le lastima el ego dejar que otros (especialmente mas jovenes) dibujen mejor que el.

    Me dio risa cuando trato de negar que la Tonaperra le pidio consejos de como pintar a Edgar Delgado. No señor, ¿como le van a pedir asesoría a un profesional? Kakaboom son los profesionales y los unicos en México! Aunque no trabajan ni viven de hacer comics!

    ResponderEliminar
  26. Gracias Maritza, a ver si este dibujante no me es "desleal" y se pone a buscar metas NO TRIBILINAS como pretender que le pague por su trabajo.

    HAHAHA

    Anónimo 01:00

    La verdad no creo que TonaPerra haya buscado a Edgar (tocayo) Delgado para pedir asesoría porque: para poder pedir un consejo, hace falta humildad, y mióscar y sus kachunes son completamente soberbios ante sus claras deficiencias competitivas.

    Simplemente ver que el papá de mióscar se entristeció no por la muerte de Capulina, sino porque recordaba que en esas fechas que trabajo para Capulina, como empleado, era más feliz porque no les faltaba el dinero.

    En cambio ahora, el señor se la pasa triste. Pero ni aún eso hace que vastago se ponga a trabajar. Bueno, eso le pasa por haber consentido tanto al pobre estúpido del Chicarcas, el maldito muerde manos del Fubar, no es leal ni con sus padres, a los cuales ha ido llevando sus ahorros a la extinción hasta llevarlos a la miseria.

    Quiere salvar la industria y no es capaz de "salvar el día" llevando una barra de pan y leche a su casa.

    #NoPussy
    #LoQuePasaEsQueElDeLaTiendaYAdejóDeSoñar.
    #FamiliaCosTmica-PeroQueNoAportaBilletes

    ResponderEliminar
  27. Posible razón de la amargura de OG.
    En los 90 entrevistaron en radio a OGL y OGG, y el locutor les decia: L- ¿Ustedes dos son Oscar Gonzales?"
    OGG- si, pero a mi me conocen por el Guerrero.
    L- ¿Y usted?
    OGL- Por el L-OYO.

    #Sipasó

    ResponderEliminar
  28. Yo también recuerdo una entrevista de radio donde el Chicarcas dijo eso de que era mejor conocido por el Loyo y el locutor como que se contuvo las ganas de evidenciar más el autoalbur pero como era un programa del día del niño mejor continuó la entrevista.

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor