¿Difícil? ¡Mentiras!

Post invitado de Hochito Fud.


Mentiras: las ilustraciones han sido todo un hit.


Siempre utilizo una impresión en cólor y otra en blanco y negro, la última me ayuda más a calcar en la mesa de lu(l)z.


Las ilustraciones de mentiritas se han convertido en todo un suceso, claro, porque sucedieron, o sea que sí pasó. Lo que quisiera es que se hubieran convertido en un éxito.

Osesa nos pidió hacer las ilustraciones al estilo del artista Roy Lichtenstein, para recrear un estilo retro en las ilustraciones. Como no sabía quién era ese tuve que buscar en wikipedia, a la fecha no se como se pronuncia.



1.- El proceso inicia cuando Osesa, a quienes pronto pondremos a temblar, nos manda la fotografía de la actríz o áctor seleccionado. Con esta foto ya me hicieron la mitad de la chamba. Aunque falta darle la psicología del personaje, semiótica y ensoñación.

2.- Comienzo el trázo tratando de plasmar el parecido con el áctor lo cual es muy importante, ya que para eso me están contratando, aunque a veces ni eso puedo. La caja de luz ayuda mucho, si no fíjense
cómo mi dibujo es del mismo tamaño que la foto de referencia.

3.- Se manda el dibujo en lápiz para las correciones en Osesa, como hacer más chicas las bubis o no ponerles pezones a las actrices, las cuales me caen gordas y por eso a veces las terminan haciendo sus empleados. 

4.- Una vez que se ha aceptado la ilustración, se entinta con pincel, ya que Roy Lichtenstein utilizaba pincel (me imagino porque era pintor y no había wacoms), y así logro dar el efecto deseado.

5.- Se pasa al área de diseño y color, dónde Zaca le mueve al photoshop logrando un parecido muy cercano al estilo de Roy Lichtenstein. Aunque, siguiendo con la lógica del paso anterior, no tendría que hacerlo en photoshop sino a manita.

6.- Zaca vectoriza la ilustración para que el cliente la pueda utilizar del tamaño que quiera, ya sea en lonas, espectaculares, etc. Y que no se pixele, ya que hace poco descubrimos que pare eso sirve la vectorización. Zaca lo logra puchándole al botón de "Vectorizar" que le arregla todo al instante.






7.-Osesa nos paga en sus instalaciones porque ningun Cowabungo tiene cuenta en el banco para un depósito.



Lo increíble de esta pequeña discusión en el foro del periódico Milenio fue verdaderamente risible, pues según estas personas, ellas hacían las correciones de mis dibujos, y los mejoraban, y yo no hacía los dibujos je, yo les pregunté, que si eran tan buenos... ¿Porqué no los contrataba Osesa para hacer el trabajo? Me contestaron que ellos ya trabajaban en Osesa, duh.y ¿porqué me regresaban las correciones para que yo las hiciera, si según ellos hacían todo? O sea, ¿Para qué me contratan, babosos? Prefiero echar la fiaca en el xbotz con Chuchy. En fin para prueba un botón (?), a raíz de esta "discusión" me trataron de buscar errores inexistentes en la última ilustración que realicé que no realicé. CON DECIRLES QUE MIS TROLES PERSONALES DIJERON QUE ESTABA MUY FEA LA ILUSTRACIÓN QUE YO DIBUJE y también dijeron que hoachinton no era chistoso y que estaba dibujado muy feo JAJAJAJAJAJAJAJ






Aquí tuve que quitar a Hochito del blog y calmarlo con unas páginas porno que tanto le gustan, ustedes dispensarán.