Corny Cómics 10



Clic para ampliar

Mucho hemos monologado de los dibujantes que, teniendo hojas oficio y el don para dibujar (que Poffets no tiene, pero llegó a ser bueno), con el tiempo y una buena dirección artística de profesionales que lleven una gran trayectoria (como yo, ejem) y que los lleven de la mano como niños babas van creciendo, madurando hasta convertirse en moneros cincuentones.


Como nos dijera Moraliux alguna vez: “Si no eres dibujante de cómics no vales como ser humano” Y así es, compartimos este pensamiento, los verdaderos artistas tienen una disciplina y control de su pulso, maestría que a mi me falta ya que quisiera controlarlo cuando me da taquicardia.


Esto refleja el respeto hacia el artista por parte del público y más si se tiene un Eigsner, considerado el Oscar del cómic ya que los ORIGINALES SON ÚNICOS, y cuando no hay originales originales, pues hay que fusilarse algo.


Algunos datos que reflejan este ejemplo:
El 22 de Febrero del 2010, un cómic de RBD y un calendario 2006 se vendieron en $700
El 29 de Marzo de 2010, mis cómics se vendían en bolsita al 2x1 o regalados si me piden un Bar Simsons.


Ah, sí, también se vendieron recaros cómics como Action Comics #1 pero de eso no hablaré porque son cómics, no originales. Yo no desvarío en mis rants.


Me tocó ver, en una Comic-Con en San Diego Cal., en los años 80 (¿Cuándo más?), cuando llevaron un cómic de Batman en un portafolio encadenado a su portador y custodiado por dos policías, Al principio pensé que habían arrestado al cómic por pretender secuestrar al señor, pero después me explicaron y me dio harta envidiota.


A causa de eso, estudié la ley de la oferta y la demanda (no en la escuela, claro, ¡ni lo mande Samed!), y vi que si el cómic es escaso, vale más, y sus originales mucho más, por lo que se me ocurrió crear oleadas de cómics sin publicarlos, de esta manera serán hiperescasos ¡y los originales valdrán harto crujipollo! Y como tengo relleno de originales mi colchón, ¡qué negoción!


Sin embargo, como en todo, existen quienes reflejan otros niveles y llaman a mi técnica de especular mediante el próximamente "puras habladas", pero existe una gran diferencia que no puede ser transgredida; no sólo se le puede llamar así a la ligera, sino por el resultado tangible (???)


Así que, cómprenme mis originales de cómics que nunca saldrán en esta dimensión, pero serán un hitazo en... la dimensión desconocida! tiruriruriruriru


298 comentarios:

  1. JA JA JA Se paso Maestro con lo de "El Humor: proximamente".

    Y buena refencia a Pvponline.com, un webcomic que ha ganado premio Eisner, y que su autor ha sido maestro de ceremonias en mas de una ocasion en la entrega de Premios. ¡Hasta Jim Davis, creador de Garfield, es fan de este webcomic! Y nadie tuvo que certificar al autor para lograr esto en sus 10 años haciendo tiras, que ahora se publican tambien en Image Comics.

    A el tambien lo consideran #mataindustrias los artistas del print :-) y que solo sus "amigitos" veian sus tiras. Ya nadie se acuerda de quienes eran esos criticos...

    ResponderEliminar
  2. Órale. Genial Hornblower. Simplemente genial. Ojala el monigote narigón de la tienda de enfrente tuviera el 0.0001% de tu comicidad y fina ironía ¿No podrías darle unas clasesitas? Sé magnánimo.

    Y cuidado con las demandas, segun eso estan esperando a que cometas un error y entonces te la van a dejar caer. No se a que error se refieran, a que publiques el logo de pollo kentuchy sin copyraight y con tu firma tal vez.

    Saludos grandotes

    Kravitz

    P.D.- Que alguien le enseñe a Sandoval como podría haber echo bien su tira por favor.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no saben, Sr. Kravitz, es que yo me mandé estas tiras por correo certificado en 1970 con ayuda de McFly

    ResponderEliminar
  4. Pues con eso ya les hiciste capirucho

    Kravitz

    ResponderEliminar
  5. Maestro Nat, voy a sonar como todos los paleros de la tienda de enfrente pero... me vale:

    USTÉ CADA DIA MEJORA MÁS Y MÁS. SU HUMOR YA TRASCENDIÓ LA SIMPLE BURLA PARA VOLVERSE FINA PARODIA. COINCIDO CON ANONIMO DE LAS 00:48, DEBERÍA DAR CLASES DE HUMOR, COMEDIA Y RISA LOCA (CON TODO Y CERTIFICACIÓN)

    HASTA AHORA, ESTA KRONIKA OBLONGA ES SU OBRA MAESTRA. LO APLAUDO. YO MISMO VOY A IR A ENTREGARLE UN AISNOR A SU CUARTEL SECRETO :D

    Y no es cebollazo, ni sarcasmo. Es la mera neta cuataneta.

    ResponderEliminar
  6. Aqui Kravitz

    Coloco aqui algo que ya habia publicado antes en otra entrada de este blog, pero que creo que paso desapercibido. Hablando de la triste y fea "tira" del hochito chamarras fud, y la endencia de los kachunes a beneficiarse de plagios, encontre unas cosas interesantes.

    Esta ves les coloco la primicia aqui. Mañana todo esto será publicado en los comments de la tira del hochito de la pagina de la secta, pero en un lenguaje más acá para que no me digan involucionado. La van a censurar de inmediato pero igual salvaré el screen shot.

    Saludos

    Kravitz



    Aqui Kravitz de nuevo...

    ¿Realmente creen que el mentado huacho, chamarras, etc., es alguien que halla creado un personaje original para sus patéticas y sin chiste tiras de los martes?

    ¡PUES NONES!

    El monito sin chiste, narices de nalgas, chaparrito y redondito, puede pasar como algo original para los expertos del plagio, pero para quienes indagan y conocen todo aquello que no esta certificado por la secta, no es difícil descubrir cosas, detalles, pequeños pero significativos.

    Dicen las malas lenguas que el huachinton, que es como se llama el monigote echo bolita, que dibuja el chamarras, es una autocaricatura de él mismo, puede serlo, pero la idea de diseñarlo así no es nada original... y eh aqui la prueba:

    http://sp0.fotolog.com/photo/16/1/100/w3ird37/1219354384184_f.jpg

    Como podemos ver esos monigotes verdes no tienen nalgas en las narices, y se ven graciosos. ¿Cual es su misterioso origen?, aparecieron en una caricatura web (si, si existen, si los kachunes se enteran les va a dar un patatus) que pueden ver en youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=zIL1Dv_xwLE

    Denle al capítulo completo, la verdad esta muy gracioso. El Cálico electrónico es una caricatura web española que tuvo su temporada de exito hace pocos años, pero bastantes antes de que el chamarras concibiera crear su "autorretrato" con tan sospechosa semejanza.

    Mas aun, ese capítulo de la serie Cálico Electrónico no es mas quela parodia de un comic español ochentero, donde ya aparecen esos bichitos:

    http://www.terra.es/personal/fcc00004/petisos.htm

    Así que no me queda mas que puntualizar que el que se junta con plagiarios (Optimus Prime-Titán, el mono de hielo-As del espacio-iceman-electro, los transformables, etc.) a plagiar se enseña; lo peor es que ni la despistan, así las cosas no los veo tan lejos de Martín López, y tanto que lo critican (ha de ser porque les voló dos, tres, ideas)

    Chau!

    Kravitz

    ResponderEliminar
  7. USTÉ CADA DIA MEJORA MÁS Y MÁS. SU HUMOR YA TRASCENDIÓ LA SIMPLE BURLA PARA VOLVERSE FINA PARODIA. COINCIDO CON ANONIMO DE LAS 00:48,


    ¿Cual inche anonimo?... ¡soy Kravitz!... jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tons coincido con el señor crabits, jejeje...

    ResponderEliminar
  9. Asi ya cambia...

    Lo que me cagó de risa fue ver al norichupikus y al gordoul guacaman atados de una cadena, cual pacto de amor sadomasoquista entre emos.

    Kravitz

    ResponderEliminar
  10. Don Kravitz, enfrente le van a publicar el coment y le van a contestar que las buenas ideas son universales porque estan flotando en la enésima dimensión, listas para que las almas iluminadas las pesquen al vuelo y que usted es un alma subdesarrollada tridimensional que no entiende tan intrincado concepto y por eso lo ve como un vil plagio.

    ResponderEliminar
  11. Ya tenemos Web Comics
    El Humor ¡proximamente!

    HAHAHAAH

    Alex Ross vale HARTO CRUJIPOLLO

    HHAHAHAHAAHA

    Se pasa, maestro, hizo que se me salieran las lágrimas de la risa desde las 6:50 am.

    Ese Gordohuol de verdad que es un marrano.

    ResponderEliminar
  12. AH y dos notas de dirección Hartística.

    Puso Sertifícate en vez de Cerdifícate.

    Y en la mesa del cerdificador puso:
    Conozca al ganador de un eigsner

    En vez de:
    Conozca al Cacareador de un Eigsner

    ResponderEliminar
  13. E este caso es licencia poética para la fiel representación de la realidad

    ResponderEliminar
  14. ¿Saben? Estaba pensando que a OGL no le parece que la gente "juegue" a hacer cómics y quiere que todos se enfoquen en rescatar la industria porque él ya está cincuentón. ¿Qué hay de malo con que un adolescente o un veinteañero explorne lo que quiera? Pero si no se apuran todos ya no le va a tocar lo bueno a don Looser.

    ResponderEliminar
  15. La tira de hoy es oro puro. Pobre Hochito Fud, lo pintó todo pelón.

    ResponderEliminar
  16. Aunque es la primera que me ha hecho reír

    ResponderEliminar
  17. No solo pelón. El Hoacho tiene la piel GRIS. ¿Será que ya se está transformando en alien?
    Y para NO variar, la tira ataca a personas del medio.
    Solamente en algo tiene razón: Sus KK webcómics son de la peor calidad. Y si tienen seguidores son sus paleros y gatos que no salen de: "excelente tira" y demás frases memorizadas.

    Y pues ¿Que pasó con aquello de no ir al cine a ver TOY STORY 3? (Por aquello de que sus cuates del doblaje NO FUERON contratados en esta entrega.
    ¿Que pasó con eso de apoyar a su amigo y no asistir?
    Al final recomienda ir a ver esa peli...
    ¿Los habrá invitado Mariana con el dinero de sus papás?

    Karen G

    ResponderEliminar
  18. ¡Puta! dibujó al Hoacho más gacho. Está bien que es feo pero se la mamó. De plano a Goloyo no se le da la caricatura personal...claro como no es un vil monero. Por cierto muy buena la tira de hoy Maese Hornblower, cada día se supera. Siga así.

    ResponderEliminar
  19. NO MAMS NO HABIA VISTO LA PATA DE CABRA!!!
    JUAR JUAR JUAR JUAR

    ResponderEliminar
  20. A ver, Don Goyo, en cuanto a la tira-mierdas de hoy:

    Como protagonista (NO INTERNACIONAL, AFUERA NO TIENES PROTAGONISMO) y observador del medio de los comics donde me desenvuelvo de manera profesional desde 1974 (Y HASTA 1989 Y PÁRALE DE CONTAR), he vivido muchas situaciones y cambios, a muchos de los cuales nos hemos adaptado (TARDE Y DE MALA GANA Y SOLO DESPUÉS DE JURAR QUE NO CAMBIARÍAS) pues ir en contra de esos cambios sería retroceder (Y YA DE POR SÍ TE DECIMOS RETRASADO), sin embargo, hay puntos que no debemos confundir y no caer en ellos a pesar del cambio de épocas, por ahí alguien dice que crisis significa esencialmente cambio (ESO TE DIJERON, PERO YA SE SABE QUE NO POSEEN UN DICCIONARIO), y la crisis económica que vive nuestro país (ES TODO EL MUNDO, A VER SI VES LAS NOTICIAS), no es lo mismo que la crisis de profesionalismo en el que están cayendo algunos de los nuevos valores (QUE POTENCIALMENTE VALEN MÁS QUE TÚ OSCARITO, YA PASARON TUS 15 MINUTOS), confundiendo su desprecio por llegar a una maestría (NO TIENES LICENCIATURA, MIERMANO LOYO, MUCHO MENOS UNA MAESTRÍA) basada en una guía artística (COMO LAS QUE TÚ DESPRECIABAS PORQUE TODO LO SABES Y TODO LO PUEDES), en la calidad de sus obras (CALIDAD QUE TE SUPERA EN MUCHO SI VAMOS A EFECTIVIDAD COMO MEDIO Y MENSAJE, NO COMO TUS TIRAS SIN VALOR COMUNICATIVO) y por la falta de respeto (EL RESPETO TIENE QUE GANARSE PERSONA POR PERSONA, NO ES UN DERECHO SINO UN PRIVILEGIO QUE PUEDES NO MERECER Y SE TE PUEDE RETIRAR A VOLUNTAD) de una memoria histórica (TU PANACEA DE PETATIUX, ¿NO?) que aunque no lo crean (NO TIENES CREDIBILIDAD, OSCARÍN), será lo que salve (¿DE TÍ?) y reactive de nuevo al medio (PERO SIN TÍ, POR FAVOR, JAJAJA).

    (Continúa)

    ResponderEliminar
  21. Basados en la comprensión superficial (PORQUE NO CONOCES LA COMPRENSIÓN A FONDO DE NADA QUE VALGA LA PENA) de esa memoria histórica (OTRA VEZ CON LAS MULETILLAS DE CAJONAZO) los nuevos valores desean, según ellos, nuevos parámetros a seguir (DIJIMOS QUE HAY CAMBIOS, ACUÉRDATE) cuando se ha comprobado a través de la historia (PUTA MADRE, AHORA RESULTA QUE SABES DE HISTORIA. PURA FALACIA) que la esencia no cambia nunca (MENTIROSO), sólo la forma y el medio y a eso nos hemos referido siempre (Y DE TODOS MODOS ESTÁS TERCO EN LA MISMA FORMA Y EL MISMO MEDIO), podrá ser cómic impreso, webcomic, comic holográfico o lo que sea, la calidad debe permanecer para cautivar a un sector numeroso (ATENTO: LA CALIDAD ARGUMENTAL ES LO PRIMERO, O TODO SALE HECHO UNA KK), no sólo a los cuates que aceptan todo por amiguismos (AHÍ LES HABLAN, KARMAKUATES), y sobre todo porque los webcomics no les cuesta realmente (PERO LES GENERA GANANCIAS QUE YA QUISIERAS, COMEPOLL@S) y la gente puede accesar (SE DICE "ACCEDER", IGNORANTE. CÓRRELE POR UN LAROUSSE) sin activar su control de calidad interno (LOS FANS SOMOS EL CONTROL DE CALIDAD: SI NO ES BUENO NO VENDE NI GENERA UNA MAYORÍA DE REACCIONES POSITIVAS) , aceptando todo, muchos dicen que saben lo que existe y que saben distinguir calidades (A HUEVO), pero la prueba de fuego sería cuando tuvieran que comprar el producto de manera constante (MIRA, PARA TÍ "COMPRAR EL PRODUCTO" TIENE UNA DEFINICIÓN LIMITADÍSIMA AL MEDIO IMPRESO), ahí los amiguismos se estabilizarían (WTF?)y sólo si el producto capta el interés por calidad, y gusto, entonces podrá ser comprado (JAJAJA, YA TE QUISIERAS VER PASANDO ESA PRUEBA DE FUEGO) pero por un todo: calidad en guión (QUE TU NO TIENES)y dibujo (QUE ESTÁS PERDIENDO), gusto personal, novedad (JAJAJA, TÚ HABLANDO DE NOVEDAD), nostalgia (AH CARAY, ¿ESO PARA QUÉ?), técnica, aspiraciones, etc.

    Les recomiendo que vean Toy Story 3(YO LA VI EN 3D, MIOSCAR, NO ME LA VENDIERON EN EL METRO), ahí se ejemplifica magistralmente (NO ES CIERTO) como la memoria histórica se lega y a pesar de las generaciones la esencia permanece (SPOILER ALERT!!! ESTÁS BIEN ORATE: TÚ ERES COMO EL OSO DE PELUCHE VIEJO, QUE SE HIZO DE UNA CÁBALA DE CERTIFICADOS PERSONALES, ENGAÑÓ A UNOS POCOS CRÉDULOS, ES ODIADO POR LOS QUE LOGRARON ESCAPAR DE ÉL, LE TEME A LOS NUEVOS Y LOS QUIERE ECHAR A QUE SE JODAN, SE AMARGÓ CUANDO LO SUSTITUYERON, SE ESCUDA EN SU EDAD Y DIZQUE RESPETABILIDAD, TIENE ANSIAS DICTATORIALES Y ES UN COBARDE QUE ESCONDE LA MANO PERO ATACA A QUIEN SE DEJE), ¿por qué? no por modas, ni nuevas tendencias, esas son herramientas que en un instante pasan (COMO LOS 80s YA PASARON, SUPÉRALO), porque el espíritu humano verdaderamente libre no mira, observa el infinito (HABLAS DE INFINITO MIENTRAS QUIERES LIMITAR EL UNIVERSO DEL COMIC, ABSURDO); cuando mira sólo lo hace para pasar el rato y para perseguir la chuleta (EN KFC).

    ResponderEliminar
  22. Teacher, a menudo me pasa que aquí se la curan de las tiras kk y tengo que ir a verlas para entenderle al cotorreo. Pero es un esfuerzo, son insufribles. Es más, la de palomitas y la de hochito hace meses que no las veo. No los podrá certificar en humor, usté que sí es maestro?

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, el corazón en la manta con su "OG + CB" jaja... se le va a enojar la Señora Guionista, maestro Nat.

    Y muy apropiada la imagen de Scott McCloud, él sí es un chingón y pone a Oscar en su lugar, sólo hay que leer sus libros para comprender mejor qué equivocado está Oscarín.

    ResponderEliminar
  24. Y genial el poster de Scott Pilgrim adaptado a OGL. Ése es un gran, enorme comic, buenísimo y emcionante sin dar misa ni pedirle permiso ni certificación más que al medio mismo.

    ResponderEliminar
  25. Algo que sí me impresiona de la ultima KK es la paleta de colores que escogen para dibujarse a ellos mismos: Esteril, apagada, triste y hasta ceniza.

    Por el contrario, para la gente que llega a ver calificado su trabajo si aplican colores vivos, bonitos y agradables a la vista.

    Basta ver las cuatro ultimas viñetas donde se da el dialogo entre cachun maestro y cachun mano derecha para notar la abismal diferencia.

    No sé mucho de psicología pero esto debe ser el Subconsciente en acción.

    Atinan ya!

    ResponderEliminar
  26. http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/files/comics/2010-06-23-kronik017-018-es.jpg

    ¿Porque Mioscar se colorea de piel blanca?
    ¿Porque mioscar dibuja al hoachitonto con poco pelo?
    ¿Porque mioscar se pinta más joven que hoachitonto?
    ¿porque MIoscar se dibuja más delgado de hoachitonto?

    Cuando la realidas es"

    http://www.ka-boom.com.mx/img2/emelkin/paseos/museo%20de%20electricidad/jun2k10_154.jpg

    ¿ese mioscar qué pasó con "el color de identida" y el orgullo de ser méxicano?

    ¿Y Toy Story 3?
    ¿Qué pasó, apoco por que Carlos segundo (que nunca será primero) ya no es tu amigo, si recomiendas la película?

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Notese el comentario de la tira de hoy: "¡Maravillos trabajo! ¡Es genial que tu estilo sea manga! Ahora en vez de mexicanos, seremos Japoneses!"

    sonó digno de ARDIDO'S©

    Imagino que para OLG, el manga sólo puede ser dibujado por un japonés en Japón y publicado en Japón, para publico japonés.

    Por lo mismo, una pizza, sólo podría prepararla un italiano, en Italia, y sólo la podrían comer italianos que radiquen en ese país.

    Siguiendo ese mismo tren de pensamiento si tu estilo es "Cómic Americano",o a la SIMPSON's ¡SEREMOS GRINGOS!

    Y si tu estilo es a la Moëbius, o Uderzo, ¡SEREMOS FRANCESES!

    Y si tu estilo es como el de Condorito, ¡SEREMOS CHILENOS!

    y si tu estilo es ala Jodorowsky... ¡¿SEREMOS JODIDOS?!


    Si mal no recuerdo, vivimos en un país libre, y el estilo que adopte un dibujante para su trabajo puede ser como le venga en gana.

    Pero claro, eso va en contra de la forma de pensar del vecino de enfrente.

    ResponderEliminar
  29. Verte:

    Tienes razón. Ayer ví Toy Story 3 y las pedradas al proceder mamerto de Gonzalez Lotso iban y venían. Incluso en el corto de Día Y Noche: fíjense bien en lo que dice el locutor cuando sale la estación de radio, discurso que se refleja en la mezcla de animación 2D y 3D de dicho corto.

    Aun así, la persona con la que fuí acertó: el tipo iba a agarrar el mensaje y tergiversarlo a su discurso triunfalista de siempre. #NoPussy #EnFin

    ResponderEliminar
  30. Sobre la tira de hoy del Piradus Maximus:

    1. Qué bonito dibujó a Zirta...y cierto, qué horrible dibujó al Hoachington (y eso que es cuate, imagínense). Si hubieran visto este dibujo antes, hubiera sido el diseño del Gollum!

    2.Sigue (y seguirá) con sus Hara-kiris instantáneos (o aventando su Kaboomerang que se le regresa siempre directo a su cabezota), cuando dice: (irónicamente)"ahora en vez de mexicanos, seremos japoneses" (LO DICE EL QUE SE FUSILÓ TRANSFORMERS Y DEMÁS EN LOS 80s), "sus trabajos no tienen calidad" (EXACTO, KKs), "lo mal hecho hoy es lo cool, y lo que pega en internet, ya no tenemos que esforzarnos tanto" (¡Y QUE LO DIGAS, YA NOTAMOS QUE ESO PRECISAMENTE HACEN USTEDES!).

    Por último: ¡Qué genial el cartel de "OGL contra el mundo"!

    ResponderEliminar
  31. Sopelana:

    "Gonzáles Lotso", jajajajajaja... ¡enorme!

    Como siempre, peor que el ciego que no quiere ver está el ciego que ve lo que quiere ver. Yo creo que las pedradas le cayeron duro, y tenía que lanzar un choro desesperado como ataque preventivo antes de que alguien lo comparara con el malo de la película.

    De hecho, se parece mucho a los tres villanos de Toy Story 2: a Stinky Pete (viejo, ya no lo pelan, obsesionado con volverse admirado en museos, autoritario y atávico), al gordo Al McWhiggin (mal empresario, tripón, enfermo por los coleccionables, inmaduro, identificable #porsupollo) y al Emperador Zurg (egomaníaco, volátil, mamerto, grita cosas como "soy tu padreeeee").

    Y si me voy a la primera de Toy Story, ahi teníamos a Sid, el niño grandote que le gustaba destruir y hacerse de enemigos gratis, miedoso y abusivo, al final el solamente quiere hacer un gran Ka-Boom! y que todos truenen por eso.

    !atinan ya¡

    ResponderEliminar
  32. La tira de hoy, es el magistral ejemplo de un sarcasmo espiritual, JAJAJA, qué pedo con éste amigo, cada una de sus palabras es una obra de humor involuntario. Muchas cosas se van a decir de ésta tira y por supuesto de su no solicitada explicación; pero a mi me llama la atención ciertas cosas: ¿Ya se fijaron que Hoagacho en los primeros cuatro cuadros le dibuja diversa ropa para que no le digan chamarras? y sin embargo OGT sigue sin bañarse y/ó con las mismas prendas en su ropero como Homero Simpson. Otra cosa que noté es que tienen que ingresar sus diálogos a la corrección de ortografía de Word, por lo que palabras que sí existen aunque estén mal aplicadas no se las señala jajaja verbigracia "estás haciendo precisamente lo que críticas de otros colegas profesionales". Otra observación de dirreisión artrítica es que Hoacho no se parece ni madres, obviamente está narizón y las caricaturas exageran los defectos físicos, pero eso lo hacen los "moneros" nada más, además eso no es una nariz, es un camote poblano que cambia de forma a diestra y siniestra.

    En fin, hay mil cosas que molestan de ésta tira y que seguramente se irán comentando, no podemos seguir soportando que éste ñoño cincuentón joda los talentos nuevos y embauque patrones por gusto.

    El Mochis

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, en cuanto a lo que comentaron del estilo manga para los Japoneses, OGT siempre lo ha defendido argumentando que es como si existieran mariachis japoneses, que pueden hacerlo bien, pero que en esencia no es lo mismo.

    Cosa que no entiendo porque según yo el dibujo de RBD es una influencia totalmente manga y el mismo estilo de OGT no es propio ni bueno, de hecho el ha afirmado tener una influencia de Disney y H. Barbera. Una contradicción más a cargo del mojón éste.

    El Mochis

    ResponderEliminar
  34. Aaaaaah jaja, al fin Oscar se volvió loco del todo, jajaja ¿ya vieron las intervenciones en sus comentarios, ahora según el son cahcetadas con guante blanco, "sí ustedes tienen toda la razón, yo no sirvo".

    Otra contradicción para remetar, si me atacas nos defenderemos con uñas y dientes, ahora resulta que salió muy zen. Chale.

    El Mochis

    ResponderEliminar
  35. jajajajja lo mejor de la tira son el Gordhoul y Norihiccups atados del cuello, awww ternuritas!!
    uff y que decir de la nariz de glande de Hochito!!!

    ResponderEliminar
  36. ¿¿¿¿que onda con Oscar hoy????

    Ya lo perdimos.

    ResponderEliminar
  37. Tengo un rato “stalkeando” esta página y leyendo todas las declaraciones del Sr OGL.
    Y como no quiero que borren mi comentario, quisiera hacer aquí una aclaración sobre un concepto que esta persona usa muy a la ligera, y es el concepto de “calidad”
    Tengo años dirigiendo un departamento de calidad y algo entiendo del tema.

    Hablando del puro concepto de calidad, que aplica a cualquier ámbito, este no es definido por el productor si no por el consumidor.
    A principios del siglo XX Henry Ford saco su modelo T y el definió las características y la calidad del producto, cuando alguien le pidió que si podía fabricarlo en otro color dijo la muy famosa frase “Puedo hacerlo en cualquier color siempre y cuando sea negro”.

    Con el tiempo y un siglo después las variedades de autos se definieron con las distintas necesidades del consumidor, ahora tenemos autos utilitarios, de lujo, deportivos, de transporte y un largo etcétera.

    Cada grupo consumidor exige distintas “calidades” o mejor dicho características que cubren sus necesidades específicas y que definen la calidad que quieren en su producto.

    Transportando este escenario a la industria del comic pareciera que el pensamiento de OGL es de principios de siglo XX, ya que está dispuesto a dar cualquier tipo de comic siempre y cuando sea como el productor decida y no el consumidor final. Negando que la tendencia de consumo de miles de revistas se han convertido en millones de “clicks” en web comics gratuitos.

    Ya iba a cerrar el post pero uno de los muchachos del departamento que también sigue esta discusión, hace la siguiente analogía que viene a cuento.

    Aferrarse al modelo de negocio de venta de historietas impresas en un mercado en donde la tendencia es al consumo gratuito por la web, es semejante al aferrarse a la venta de discos de música cuando la tendencia es al consumo gratuito web.
    Si no se cambia a que lo que antes era un “producto”(Música/Historietas) ahora es un “contenido” que sirve de medio para que se consuman periféricos (Conciertos/camisas/souvenir/Compilados/Libros/-agregue más ideas aquí-), está condenado a desaparecer en una larga, lenta y dolorosa agonía.

    La industria de la historieta en México está en un proceso de cambio. Se requiere una visión de negocio concreta y realista en vez de una visión romántica y metafísica.

    Saludos… ah no! Plumilla!

    PD.- Conozco muchos dueños de empresas exitosos que son pedantes, cerrados, necios, incapaces de tener más de una idea al mismo tiempo en la cabeza, belicosos, antipáticos, creídos, endiosados, narcisistas, mentirosos, fanáticos y hasta metafísicos. Lo único que los diferencia de OGL es que entienden que para poder crear una industria tienen que escuchar al mercado y los resultados son más importantes que los argumentos.

    ResponderEliminar
  38. http://issendai.livejournal.com/572510.html

    ResponderEliminar
  39. http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/ porque sale zirta en el segundo panel?

    ResponderEliminar
  40. Monero enmascarado: No, no hemos perdido a Oscar... él se perdió solito desde hace un muuuuuy buen rato!!!!!!! PLUMILLA!!!

    ResponderEliminar
  41. Qué lástima me da el señor mejor conocido por el Loyo. Ardido, envidioso, pobre de espíritu y de lógica.
    Pobre criatura atrapada en el pasado y aterrada por el presente, que no puede hacer nada por salvar su zona de comfort mas que escupir veneno cada que habla, actúa o piensa, y por supuesto cada que mal dibuja.

    Curioso es lo que ya otros señalaron en el uso de la paleta de color, vivo y alegre para sus odiados objetos de crítica idiota, gris y triste para él mismo y su antideportiva mascota. Será que el Loyo siente su decadencia, pero viviendo en negación constante el único escape que le deja es de manera subconsciente, a través de su ponzoñosa tira.
    Está muerto por dentro y su espíritu descompuesto hiede por vía de su plumilla.

    En cambio el maestro Nat hoy se ha lucido, con una tira graciosa, mordaz y crítica. Bravo.

    ResponderEliminar
  42. Pinche OGT misógino, dibujó a Zirta con las chichis caídas.
    Aunque luego de como dibujó a su Hoachinton parece que quiere más a los que odia que a sus lamedores oficiales.

    ResponderEliminar
  43. Ahí yo no lo puedo culpar. Llega un momento en la vida en que un señor cincuentón solamente tiene acceso a chichis caídas, y el arte imita a la vida que él conoce.

    Por cierto, si tienen fotos de Zirta y los demás "caricaturizados" por Oscar, sería interesante ver la comparación.

    ResponderEliminar
  44. http://vivirmexico.com/2010/06/pinches-gringos-cuando-la-frustracion-se-hace-xenofobia?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=vivirmexico


    Es una actitud sumamente nociva quejarse por el triunfo de otros. ¿Bajo qué argumento? Leo innumerables quejas que señalan que la selección de EE.UU. es pluricultural, mientras que subrayan la paradoja entre la combinación racial de su equipo contra la polémica Ley Arizona. Muchos usuarios echan en cara la alineación de jugadores como José Francisco Torres o Hérculez Gómez, ambos de padres mexicanos, para acusar la injusticia de la legislación antimigrante. Señores, no confundan gimnasia con magnesia.


    «Pinches gringos» no es más que el grito de frustración de una población que está harta de una historia de dependencia al vecino del Norte. Para bien, y para mal, el destino de México está fuertemente unido con el de Estados Unidos. «Pinches gringos» es una muestra de que es más fácil quejarse del triunfo ajeno que comprometerse con el reto propio. «Pinches gringos» es un ejercicio de hipocresía, de una nación que siempre ha querido todos los beneficios, pero nunca las responsabilidades. Porque la caza de migrantes es la consecuencia extrema. La causa, el desempleo, la desigualdad, la falta de oportunidades, están de este lado del río..

    Cuando una nación no puede generar nacionalismo en torno a la cohesión social, lo hace alrededor de un enemigo común. Por eso las guerras tienen tanto éxito: porque un país no se construye por lo que puede hacer por sí mismo, sino por lo que puede derrotar. No existe lógica para enfadarse por el éxito ajeno. No sé ustedes, pero en mi pueblo le llaman envidia. De la mala, de la destructiva, de la xenófoba.

    ResponderEliminar
  45. >> Cosa que no entiendo porque según yo el dibujo de RBD es una influencia totalmente manga

    Tal vez me equivoque, pero segun recuerdo el comic de RBD no lo dibujo Kaboom, ellos solo se encargaron de la publicacion.

    Da igual, porque de una otra forma promovian algo que criticaban. O sea, se contradicen. Hipocresia al 1,000%.

    >> Ya lo perdimos.

    No creo. Mas bien todo lo contrario: Pon atencion, en sus tiras va a seguir retocando el mismo tema una y otra vez.

    O sea, el unico comic de cierta regularidad que va a estar haciendo es... OGL vs The World!!!

    >> Hablando del puro concepto de calidad, que aplica a cualquier ámbito, este no es definido por el productor si no por el consumidor.

    Canalizando el estilo de OGL, te respondo lo que responderia el:

    "Seras director de un departamente de calidad, pero no es un departamento de calidad en el comic. Tu no has estado en esta industria desde hace mas de 20 años, asi que no sabes lo que es calidad en el Comic."

    Si le pusieras tu comentario en su blog, te responderia asi (Tal vez con mas palabras). Casi te lo garantizo.

    >> porque sale zirta en el segundo panel?

    Canalizando una posibilidad de la mente de OGL, te respondo con una conjetura-hipotesis:

    "Porque Zirta es la lider del actual movimiento Anti-Karmatron."

    A lo mejor eso es lo que piensa OGL. Esta tan enfermo este compa que a lo mejor eso es lo que piensa...

    O a lo mejor fue porque Zirta hizo una tira con una frase OGLera... "TAN BIEN ENFERMOS COMPAS!!" XD

    (Claro, la diferencia es que Zirta SI es graciosa, no hizo referencia directa a OGL, y tiene 1,000 veces mas clase. Atinan ya!)

    >> http://issendai.livejournal.com/572510.html

    Jeje... Me la ganaste, anonimo. Esta la iba a poner ayer.

    >> Será que el Loyo siente su decadencia, pero viviendo en negación constante el único escape que le deja es de manera subconsciente, a través de su ponzoñosa tira.

    No, no creo que sea algo 100% consciente... Pero es innegable que el mensaje grafico contradice y complementa el mensaje verbal de la tira.

    Creo que esta es la mejor tira que ha hecho, porque revela su realidad: Es un hombre grisaceo en un mundo colorido.

    Esto es lo hermoso del arte: Aunque no lo admita, lo admite! Aunque no lo diga, lo dice!

    ResponderEliminar
  46. No sabía que el Trololoyo era gringo-japonés, lo digo por su estilo.

    ResponderEliminar
  47. GOOOOEY, estoy bien feliz :D Aunque el señor diga que no soy yo... ¡Sí soy yo! O sea, mi avatar de la interwebz siempre ha sido una chava de pelo negro ondulado, gafas (curiosamente bajo la nariz para mostrar los ojos, tal y como sale en KK) y blusa rosa.

    Foto (para Vertebreaker y demás curiosos).

    Y no tengo las chichis caídas, nomás las tengo chiquitas xD

    ResponderEliminar
  48. Salve Zirta!!!! Sacerdotiza suprema de los EdK!!!!! ja ja ja

    ResponderEliminar
  49. También entra dentro del género de la ciencia ficción: no creo que Hoacho jamás le diga nada así a Óscar XD

    ¡Si el señor ya vió la luz, bien por él!

    ResponderEliminar
  50. Quienes son los que salen en la tira?
    Veo a Zirta, Beto Chiñas o como se llame y Juanele?
    entonces quien es el primero, es hombre o mujer?
    Y porque Horacio cambia de ropa en los primeros 4 cuadros y Oscar no?

    ResponderEliminar
  51. Zirta, se agradece la foto, y el liderazgo que ejerces sobre nosotros en este movimiento anti-OGL, jajaja. Estás lovely, ya quisiera el Artista Cerdificado tener de dónde agarrarse para criticar tu apariencia.

    ResponderEliminar
  52. Verte: Gracias! ^___^

    Anatole, Ulrich: Líder, moi? Naaah... Yo creía que nuestro líder era Nathaniel, y Cavazos el destructor de industrias... Yo sólo soy una humilde fan del #yoyolol :D

    BTW, Anatole, sí conseguiste entrar al grupo de Dirección artística?

    ResponderEliminar
  53. >> Y porque Horacio cambia de ropa en los primeros 4 cuadros y Oscar no?

    Porque quiere que hablemos de eso, que hagamos comentarios de #direccionartistica para que le demos de que hablar.

    Tu no le hagas caso.

    >> Líder, moi? Naaah... Yo creía que nuestro líder era Nathaniel, y Cavazos el destructor de industrias... Yo sólo soy una humilde fan del #yoyolol :D

    Hey, yo nunca dije que la impresion que dan los comentarios de OGL representasen de alguna manera la realidad... ;)

    Y si, ya entre, solo que se me hace raro que Facebook no te mande notificacion cuando ya has sido aceptado en un grupo, jaja

    ResponderEliminar
  54. maritzac, la luz que el señor vio fue de unos focos nuevos que compró y acaban de poner, luego entonces están lampareados!!!! pero no se preocupen, mañana lo tendremos de vuelta en esta bella dimensión.! Plumilla!

    ResponderEliminar
  55. Hola Zirta, tienes razón, sólo son talla pequeña, pero ya ves que el sr. en minúsculas, piensa que ya se te cayeron... Seguro le faltan lentes a él. :D

    ResponderEliminar
  56. WOW que buena tira del Sr. Oscar González Lotso, que manejo tan excelso del sarcasmo, por fin he entendido el no concepto, ya creo en los maestros iluminados (los cuales me ayudan a encontrar la gracia en sus tiras), ya no sere AdeN...ahora soy COWABUNGO¡¡¡¡¡.

    Si me disculpan voy a criticar a mis conocidos, pero despues les voy a decir que no son ellos, que porque se ponen el saco, pero luego voy a decir que si son ellos. #NOCONCEPTO rules.

    ResponderEliminar
  57. Ah, ahora que soy cowabungo, puedo opinar que la tira tal y como la planeo originalmente tenia mas potencial y un mejor punchline. #Nopussy

    ResponderEliminar
  58. ooohhh asi que de ahi salio el avatar de zirta, si ya decia yo que se me hacia raro jojojo
    no pues este se~nor si que esta locote, no se como puede criticar tanto el trabajo de los demas si el mismo dibuja medio gacho

    ResponderEliminar
  59. Y eso que lo corregí un poquito, le cambié los ojos y centré la nariz, con eso de que la dibuja de perfil aunque esté de frente XD

    ResponderEliminar
  60. Tonatiuh Rocha dijo
    23 June 2010 at 13:02 | Permalink | Reply
    ¡Orale! Tienes toda la razón oscar, esto de la psicología inversa si funciona, el #amiguismo convierte hasta a los más regegos en gente educada, ahora todo es felicidad, ya podremos entrar al Wee!
    ¡Que gusto!

    ¡"REGEGOS"!
    NO PUSSY!

    ResponderEliminar
  61. ¿Vieron el video donde se ve el tamaño de los cartones originales de las tiras?

    Ahora vean el cuadro del close-up de Hochito fud de la tira de hoy y díganme si esa línea toda quebrada muestra maestría de la ¿plumilla!

    ResponderEliminar
  62. Pues la neta no sé Nat, yo nunca he usado plumilla. :P

    ResponderEliminar
  63. ...y pues, no sé uds. pero a mi sí me gustó la tira de hoy.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo, a mi la tira de a tienda de enfrente no me gustó. Se me sihue haciendo pan con lo mismo.

    Lo que sí me a divertido, es la actitud sarcástica que tomó Mioscar en los comments.

    Eso si me ha hecho reír, y creo que es la prima vez que Mioscar me hace reír de forma intencional.
    (no de forma involuntaria o accidental, como en otras ocasiones)

    ResponderEliminar
  65. Ahora que lo pienso, a mi se me hace que OGL no ha visto Toy Story 3.

    ResponderEliminar
  66. Me pregunto que pasaría si todas las ganas que pone OGL en contestarle a sus detractores las pusiera en crear algo nuevo, fresco y original.

    ResponderEliminar
  67. >> ...y pues, no sé uds. pero a mi sí me gustó la tira de hoy.

    A mi me encanto... Nomas checa los colores.

    Son magicos!

    Al combinar forma y color en su dibujo, OGL nos ha dado una psicologia de su ser. Sin saberlo, nos ha mostrado su alma!

    Eso demuestra que es un maestrazo, aunque sea no intencional.

    ResponderEliminar
  68. "Al combinar forma y color en su dibujo, OGL nos ha dado una psicologia de su ser. Sin saberlo, nos ha mostrado su alma!"

    OGL al fin es un artista de verdad. Creo que voy a llorar...

    ResponderEliminar
  69. Anónimo dijo...

    ...y pues, no sé uds. pero a mi sí me gustó la tira de hoy.

    23 de junio de 2010 13:54


    No te apures, nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  70. [Me pregunto que pasaría si todas las ganas que pone OGL en contestarle a sus detractores las pusiera en crear algo nuevo, fresco y original.]

    Ya lo intentó, pero le salió una historia idéntica a Karmatrón.

    ResponderEliminar
  71. Qué pasaría si OGL, los EdeK, y los AdeN fueran a "Laura de América" a solucionar sus broncas?

    Why can't we be friends...why can't we be friends... why why why....

    ResponderEliminar
  72. hay algo que no entiendo... por que se quejan de que le dibujo caídas las chichis si ella solita asi se las dibuja???

    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs242.snc1/8929_1172746997458_1191533271_30575796_7002650_n.jpg

    Ademas.. como que ella tampoc centra muy bien su nariz que digamos..

    Atinan Ya!

    ResponderEliminar
  73. >> ...y pues, no sé uds. pero a mi sí me gustó la tira de hoy.

    A mi me encanto... Nomas checa los colores.

    Son magicos!

    Al combinar forma y color en su dibujo, OGL nos ha dado una psicologia de su ser. Sin saberlo, nos ha mostrado su alma!

    Eso demuestra que es un maestrazo, aunque sea no intencional.

    23 de junio de 2010 14:15

    :::::::

    los de los colores son parte del mismo sarcasmo. Ese detalle está chido.

    ResponderEliminar
  74. En algo tiene mucha razón OGL, en que deberían de ver Toy Story 3 y la maestría con la que le hacen homenaje al maestro Nat!!!!!

    Sólo pongan atención en la escena donde Ken le modela sus trajes a Barbie. En uno de sus cambios hace alusión al magnánimo maestro Nat.
    Osea que no sólo homenajean a Totoro, ícono de la animación japonesa, sino al maestro Nat ícono y creador del cómic mexicano!!

    Háganle caso a OGL, vean Toy Story 3.

    ResponderEliminar
  75. OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK
    OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK

    ResponderEliminar
  76. Si lograse tener un millon de amigos, un millon de personas comprarian su comic y lograria lo que en la epoca de oro del comic nacional en donde se vendian millones de ejemplares

    ResponderEliminar
  77. Anónimo 14:41: Por qué criticas a alguien por su ascendencia? Tú no tienes raíces? o simplemente eres racista? No dejes ver trasfondos que no van en este espacio.
    #FAIL.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo de las 2.34:

    Hombre, para empezar, OGL dijo que la del dibujo no soy yo, así que no sé qué decirte xD

    Sobre MI dibujo, sí puedo decir que procuro caricaturizarme de manera congruente, por eso no me aumento las bubis ni me dibujo con Wonderbra, por eso no están subidas hasta arriba, si no, parecerían amígdalas xD

    Más sobre cómo dibujar correctamente tetas en este tutorial.

    Sobre la nariz, mi rostro en ese dibujo no está frontal, sino 3/4... Obviamente, la nariz no puede estar centrada ahí :P Pero tomo tu comentario en cuenta para evitar confusiones de este tipo. ¡Gracias! ^__^

    ResponderEliminar
  79. millón de amigos = #amiguismo

    ResponderEliminar
  80. >> los de los colores son parte del mismo sarcasmo. Ese detalle está chido.

    El primer problema es que no existe el Sarcasmo visual.

    Lo mas cercano es la parodia, y claramente esto no parodia absolutamente nada. Lo unico que logra comunicar es que OGL sigue haciendo el mismo discurso, solo que ahora lo hace con sarcasmo.

    El segundo es un problema de comunicacion:
    OGL no hace esta tira para el. No la hace para los Kabumes. No la hace para la bola de lamepi... Digo, lamebotas, que no les bloquean los comentarios en su blog.

    No, OGL eso esta tira para el changarro de enfrente, para nosotros. Es un intento de hacer lo mismo que ha hecho siempre: Insultar, denigrar, ofender.

    Lo mas triste es que no lo logra, y en lugar de eso nos reimos, porque el sarcasmo de plano no se le da, porque los colores estan tan del nabo que es imposible tomarlo en serio, y porque sus referencias son perfectamente risibles.

    Si todas sus tiras las hiciera asi, pero de otros temas, chance y seria mas gracioso en general!

    ResponderEliminar
  81. Norijijo Matsumocos23 de junio de 2010, 17:45

    Y ya quiero empezar a ganar dienro, no sean manchados, comprenme un candelario de RBD mas sus comits a 700 varitos hunicamente, no sean OGTs

    ResponderEliminar
  82. A ver si te hubicas, Narijijo Mascamekos o como te llames, no puedes estar atacando el estilo manga, y al mismo tiempo ser medio japo y querer vender el manga de Rebelde.

    ResponderEliminar
  83. El estilo de Norijicups de dibujo siempre ha sido manga-esco.

    Lo cual no tiene nada de malo, por cierto. Solo que siempre tiene que alinearse a lo que digan los cowabungas.

    ResponderEliminar
  84. De cualquier modo, no puedes estar a favor y en contra. Pero a veces les gana el #amiguismo y a tragarse las palabras aderezadas con los meketrefes del jefazo.

    ResponderEliminar
  85. Pues qué lástima... Porque bajo la retorcida lógica de Loyo, Norihiko tendría todo el derecho del mundo a proseguir con su dibujo meximanga, al ser mitad japonés y mitad mexicano :P

    ResponderEliminar
  86. ¡Norihiko, no te dejes del gurú y dubuja tu estilo manga hasta que te conviertas en supersaiyan moneril!

    ResponderEliminar
  87. HoYgan los de Cianuro y Felicidad ya tomaron clases de guionismo con Chuchy Yamero http://www.explosm.net/comics/2086/

    #Webcomiccertificado

    ResponderEliminar
  88. Pues esto está bien cotorro, el Oscarín se convirtió en el duendecillo mágico de la felicidad, contesta todas las preguntas como si fuera hermano de un osito cariñosito, me imagino que forma parte de su sarcasmo espiritual.

    Obvio que éste pequeño ser no da paso sin huarache y está chingando con ésta actitud para salir inmediatamente después con un: "¿quién los entiende?, ahora que les doy por su lado me siguen lloviendo críticas, nopussy" ó algo por el estilo. Sólo nos resta esperar a ver cuánto va a aguantar con ésta actitud Zaratústrica, porque de hecho gente que le comentó su tira en buen plan al maestro iluminati éste les salió con un supersarcasmo de la novena dimensión.

    Chale.

    El Mochis

    ResponderEliminar
  89. Yo digo que cada quien dibuje en el estilo que le dé la gana. Pos qué? Nomás eso nos faltaría. ¿Cuál es el "estilo mexicano" a ver?

    ResponderEliminar
  90. maritza, ay ay ay, no nos salgas con esas tonterías. Ya no digas más. Nos quemas a todos!!

    ResponderEliminar
  91. los que ya me dieron lástimita son los escudos humanos y robotines del OGL. ahora cuando les suelte una palabra amable no sabrán si les habla en serio o intenta disimular su hipocresía como simulacro de sarcasmo.

    ResponderEliminar
  92. Hay atinan ya,si que dibujan feo al Hoacho.

    Pero bueno el último dibujado, si no me falla (y si no les falla a ellos)es Alejandro Altamirano, y es porque él dibuja con un marcado estilo manga.

    Y chaaaaale. Me encanta q el maestro Nat haya publicado tres grandiosos post, la verdad... me dieron muchísima risa!

    :D Aqui pura diversión y sabrosidá!

    ResponderEliminar
  93. Quema mucho el sol, pero quema más la luna :D

    ResponderEliminar
  94. Es gracioso como Oscar solo se enfoca en "calidad de dibujo" (léase: no dibujan con mi estilo) y no en, por ejemplo, CUMPLIR PROMESAS, ENTREGAR TRABAJOS A TIEMPO Y EN FORMA, ya saben, PROFESIONALISMO.

    A ver si la siguiente semana nos puede hacer una tira acerca del tema, donde nos explique por que PROMETER CONSTANTEMENTE Y NO CUMPLIR lo hace un "protagonista" y un "profesional digno de juzgar a los demás" de este medio tan pequeño.

    ResponderEliminar
  95. Pues yo le deje esta nota.

    Aquí Kravitz

    Buena táctica. Psicología inversa. Fingir rendición para destantear a la tiendita de enfrente. Por un momento creí que el que escribía era Hornblower.

    No deberías subestimar, no sea que interpreten tu cambio abrupto de táctica como un síntoma de desesperación, o disgusto acumulado. No creo que sea eso, ahora que todo es mas sencillo y se vale ser mal hecho, no es necesario seguir con esas añejas rivalidades.

    Que si Clement y tu casi se dan de golpes. Que si insultaste a la esposa de Bachán y desde entonces te odian. Que si te hiciste de palabras con Gaby Maya y desde entonces no se hablan.

    ¡Bha!. Bagatelas, nimiedades de la época en que te llamaban "monerus máximus", por puritita envidia ¡Solo tu tenías el Eisner! Ese premio, ahora que lo chafa es lo mejor, es una bagatela más que podrás catafixiar.

    Ahora que todo será distinto, ya por fin tendrás amigos, no los karmacuates, esos son fantasmas del pasadoque no te dejaban ser, fue divertido mientras duró marearlos con rollos esotéricos que ni tu te creías, y fue divertido montar una quasi secta, pero eso se acabó, ahora si habrá trabajo y no habrá tiempo de lavar cerebros.

    Te felicito, renovarse o morir, ¡aplausos!

    Y sin embargo, es difícil no entrever un dejo de soledad y frustración... ¡bha!, al cuerno, ahora que te haz declarado web-monero de tiempo completo no habrá tiempo de añoranzas ¡Bien por ti Oscar, al fin agarraste la onda!

    No quiero pensar que la sátira de ayer en el sitio de Hornblower caló en tu ánimo, no lo creo; menos ahora que ambos serán socios en la mas grande e importante casa productora de webcomics y videojuegos. Tienen intereses tan comunes que no dudo harán una excelente mancuerna. Serán el Lennon y McCartney de los moneros meximangas. Ahora si, la nueva época de oro del comicmex esta tan cerca como otro Eisner.

    Bueno, veremos cuanto te dura la máscara de Rey Misiterio.

    Au Revoir

    Kravitz

    P.D.- La táctica de la ironía es buena, pero no se supone que quien la usa deba humillarse a sí mismo.

    ResponderEliminar
  96. A mi esa tira/ataque a los webcomiqueros Amigos de Nat me recordó más bien al momento en el que Frank Grimes el de Los Simpson perdió la cordura:

    http://www.youtube.com/watch?v=p1NTx9Ld70A

    "¡No necesito hacer bien mi trabajo porque soy un webcomiquero! ¡muajajajaja!"

    ResponderEliminar
  97. Bueno, ahora Susana ya no tendrá que preocuparse por la ortografía que nunca tuvo.

    ¡JAJAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  98. "Es gracioso como Oscar solo se enfoca en "calidad de dibujo" (léase: no dibujan con mi estilo) y no en, por ejemplo, CUMPLIR PROMESAS, ENTREGAR TRABAJOS A TIEMPO Y EN FORMA, ya saben, PROFESIONALISMO."

    Yo he visto a Loyo dibujar en persona, estuve en el evento pro-Bachan y en esa parte estoy en desacuerdo, el cuate es una bala que mientras los demás hacían un dibujo, él y Bef hacían 3.

    no concuerdo tampoco con lo de Nat, cómo que pulso tembloroso?, no juegues! Has podido ver los originales de Loyo? Mis respetos con todo el detalle que pone en ellos tomando en cuenta la velocidad con la que trabaja. Cedo eso.

    ResponderEliminar
  99. A mi lo que me encanta es que lo llama errores de dedo. Ternurita...

    Por Dios, una tira con 3 globitos en una semana y no puede escribirla correctamente.

    ResponderEliminar
  100. Yo también he visto dibujar a OGL en persona, es muy rápido sí, y dibujando cartoon es muy bueno. Pero porfa no lo compares con Bachan, no se le acerca ni tantito. Bachan es actualmente el mejor artista del comic de la escena nacional. Es como querer comparar a Gerardo Torrado con Lionel Messi.

    ResponderEliminar
  101. Alguien que les esconda las anfetaminas

    ResponderEliminar
  102. OK, ya vi Toy Story 3, y neta creo que el Sr. o no la ha visto, o no ve su realidad reflejada en la historia.

    Desde el corto previo, el de "Dia y Noche", esta el mensaje de aceptar las diferencias sin cuestionarlas (Cosa que OGL no hace ni tantito).

    Y ya ni se diga de la pelicula... Lotso = OGL, 100%.

    >> P.D.- La táctica de la ironía es buena, pero no se supone que quien la usa deba humillarse a sí mismo.

    Pues, una cosa es la ironia, y la otra es el sarcasmo. La ironia no necesariamente busca ofender, pero el sarcasmo siempre es un intento de insultar.

    Aun asi, cuando su tactica solo logra que la gente se ria mas de el... #nopussy #fail

    >> A mi esa tira/ataque a los webcomiqueros Amigos de Nat me recordó más bien al momento en el que Frank Grimes el de Los Simpson perdió la cordura

    ATINAN YA!! O_O

    >> Yo he visto a Loyo dibujar en persona, estuve en el evento pro-Bachan y en esa parte estoy en desacuerdo, el cuate es una bala que mientras los demás hacían un dibujo, él y Bef hacían 3.

    No, si, OGL es un dibujante de primer nivel. La verdad, el Sr. sabe dibujar, y bieeeeeeen cabron.

    El pedo es que promete un millon de nuevos comics, un millon de Karmatrones nuevos, y un chingoputal de cosas supuestamente chingonas producto de su estudio, y nomas no cumple.

    No es que no pueda dibujar rapido y super bien: Es que no lo hace (O en su defecto, lo hace super tarde), culpando a inversionistas, la competencia, los ovnis pleyadianos, y un largo etcetera. #sipaso

    >> Por Dios, una tira con 3 globitos en una semana y no puede escribirla correctamente.

    Deja tu, corregirlo es la cosa mas facil del mundo: Abrir el programa, agregar la letra faltante, guardar la tira, y subirla de nuevo.

    Chingaos, a mi me han pasado esos errores con MIS webcomics, y siempre regreso al programa, arreglo la letra/palabra equivocada, salvo y subo de nuevo.

    Si yo, que soy un amateur sin tanta experiencia, puedo, no se por que el Sr. no.

    >> Pero porfa no lo compares con Bachan, no se le acerca ni tantito.

    Yo si los compararia, porque ambos tienen una velocidad de dibujo terrorifica, y una calidad increible incluso trabajando a gran velocidad.

    La comparacion llega hasta ahi: A una comparacion de velocidad.

    En todo lo demas, no hay comparacion porque simplemente son cosas muy distintas: Bachan es un artista con una influencia mas europea, mas moderna, y en ocasiones mas experimental. Por otro lado, OGL es extremadamente tradicionalista, con una fuerte influencia Toon clasica, que aunque nunca ha cambiado de estilo, lo ha refinado lo suficiente como para dominarlo en su area.

    Claro, OGL no le llega a los maestros mundiales del Toon, pero eso no le quita credito como artista: No es posible negar que sigue siendo extremadamente bueno.

    ResponderEliminar
  103. La comparacion llega hasta ahi: A una comparacion de velocidad.

    --

    Yo diría que entre ellos, OGL lleva delantera en cuanto a cantidad de material publicado y fans. Veo, sin afán de ofender, una brecha grande en ese aspecto, es más gente la que sabe de Karmatron que del Bulbo.

    ResponderEliminar
  104. Pues mucho "sarcasmo" y todo eso, pero lo de la ortografía si le caló y feo.

    Saludos grandotes Maestro Nat.

    ResponderEliminar
  105. No mami blue, si nomás en coloreado Bachan se lo lleva de calle, no invneten!

    ResponderEliminar
  106. La otra vez estaba platicando con gente que acababa de conocer y en cuanto alguien mencionó los comics mexicanos, todo mundo exclamó al unísono "Karmatron y los tranfsormables!" Curiosamente, solo uno de ellos la había leído. Después se acordaron de la Família Burrón.

    Quiera que no, OGL dejó huella. Lástima que ahora solo deje disgustos.

    ResponderEliminar
  107. El problema de este blog es ese: dividimos los talentos y hacemos más grande la brecha entre los artistas. Crangejismo plus ultra.

    Qué si uno colorea mejor que otro, parecen nenas, o Maritza Campos, comparando. De esta forma no construimos NADA para el cómic nacional.

    ResponderEliminar
  108. @Anatole ¿Y además del dibujo? A Oscar le colorea el Zaca Rocha, Bachan con una paleta de terracota puede hacerte una obra de arte. Eso no quita que me guste como usa las acuarelas el OGL.

    @Gorgori. ¿Colocarias a Karmatron a la altura de la familia Burron, Memin, Lagrimas y Risas, Kaliman o Fantomas?

    ResponderEliminar
  109. Bueno, esa comparación que hacen entre ogl y Bachan desde mi punto de vista ni caso tiene.

    OGL no domina la perspectiva, ni la dinámica (todos los elementos en sus dibujos son tiesos a más no poder), ni el color, su línea es tremendamente monótona (todo es igual en cuanto a línea, desde lo más cercano a lo más lejano, lo grande, lo chico, etc. cero variante=aburrido trazo), ni la anatomía (¿lo dudan? vean sus manos y sus narices, que ya han dicho aquí que las pone de perfil SIEMPRE...porque no sabe cómo resolverlas de frente. Y no vengan aquí con eso de "es estilo" porque nada que ver con eso, y estoy juzgándolo como caricatura ¿eh?).

    Bachán es exactamente todo lo contrario a lo antes dicho: Espléndido manejo de la anatomía, línea muy sensible que se expande, se adelgaza, fluye y caracolea, magnífica perspectiva (lejísimos de la del ogl, que parece friso egipicio o tapiz medieval), el color (con un gran sentido de usarlo expresivamente, no nada más como "relleno"), etc. etc.

    OGL es un apatallamensos, con el perdón. Anacrónico a más no poder.

    Y eso de la velocidad es un elemento circense, nada más. No sirve para juzgar la calidad de un dibujo.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo de las 9:43, El medio no esta dividido. Oscar es el que durante 30 años ha querido separarse. Y lo logra muy bien con frases como "yo tengo mas fans en México que ellos", "yo dibujo mejor que Ramos", "la gente que lee a Maritza no tiene criterio", "la esposa de Bachan es una malagradecida", etc...

    ResponderEliminar
  111. Yo en lo personal quisiera discutir con argumentos racionales, no en base al sistema de castas que le gusta a estudio K!

    Todas las discusiones con Óscar acaban siendo acerca de quién la tiene más larga.

    (La trayectoria)

    Bueno pero eso era antes, ahora por fin ha sido iluminado!

    ResponderEliminar
  112. @Gorgori. ¿Colocarias a Karmatron a la altura de la familia Burron, Memin, Lagrimas y Risas, Kaliman o Fantomas?

    Yo lo haría.

    ResponderEliminar
  113. yo tambien, que ahora no funcione igual no desmerita el exito de los 80's

    ResponderEliminar
  114. Yo también los pondría a la altura.

    ResponderEliminar
  115. Lo que yo le respeto es la constancia que ha tenido. De no abandonar a su personaje, por eso yo también lo pondría como un clásico y un ícono en la escena nacional.

    ResponderEliminar
  116. "¿Colocarías a Karmatrón a la altura de La Familia Burrón, Memín, Lágrimas y Risas, Kalimán o Fántomas?"

    Yo no. Kalimmán se despega mucho del resto al tener éxito en comic, radio, cine y TV. Y La Familia Burrón era bastante mejor, una verdadera trayectoria sostenida y personajes en verdd entrañables.

    Lágrimas y Risas, quizás esté a la altura, aunque generó bastantes telenovelas y dramas radiofónicos. Fántomas no, creo que tenía más clase y es respetado en muchos países.

    Y Memín, tal vez tampoco. Sí es bastante más famoso y tenía a una verdadera guionista tras él, y el arte muy bien hecho de Don Sixto Valencia.

    Así que no. Para mí no llena el estándar dejado por los otros.

    ResponderEliminar
  117. Maritza no cometamos los mismos errores no se dice "en base a" sino "con base en".

    ResponderEliminar
  118. Ah, ¿y ya mencioné que González Lotso está demente y escribe puras pendejadas? Neto, dejando de lado la calidad aceptable de dibujo, sus historias suckean pijas en el infierno de los mediocres.

    ResponderEliminar
  119. Mmmmm pues yo creo que Oscar se la mata al maximo en perspectiva a Bachan, mas bien Bachan es apantallador, he visto TODA su chamba desde que empezo hasta ahora y nunca ha construido una perspectiva en forma, bueno muy pocas veces, pero muy simples.
    En cuanto a anatomia yo digo que ahi se la llevan, el trabajo de Bachan es mas estetico, pero tambien tiene sus fallas, unas bastante obvias y algunas cosas que estan bien, pero rayan en lo grotesco (no se si esta es la palabra adecuada), mientras que Oscar se va a lo seguro y solo marca lo minimo de musculos, para mantener su dinamica, aunque se vea medio chafon.
    Lo que si tiene Bachan que Oscar no, es la calidad de sus encuadres, Bachan sorprende, Oscar no sale de lo mismo y obviamente su color, sus historias y su estilo.
    Los 2 son grandes dibujantes, peo para nada los mejores de Mexico, siplemente Emmy Hernandez, Ariel Orea, Roberto Flores, Humberto Ramos los dejan cortisimos y eso que se me estan olvidando como unos 20 o 30 dibujantes mas.
    Bah!

    ResponderEliminar
  120. La nueva canción de la Maldita Vecindad:

    "Un dia José leía su karmmatron, y de ahí se le ocurrió tomar el nombre de Zacek"...

    ResponderEliminar
  121. Cpincido con SDex, Bachan hace mucho copy-paste y es apantallador, pero con trucos.

    Le concedo a ambos que sepan cómo resolver los problemas y sacar las chambas. Ambos son grandes.

    González no marca músculos porque el estilo es más inclinado al toon; no es necesario.

    Y bueno, también concedo que Loyo abrió el terreno antes que Ramos o Bachan e incluso fue parte importante en la llegada de los nacionales a las editoriales extranjeras.

    ResponderEliminar
  122. Alcibar, ni te molestes con Maritza, muchos de nosotros preferimos ignorarla.

    ResponderEliminar
  123. @Gorgori. "¿Colocarias a Karmatron a la altura de la familia Burron, Memin, Lagrimas y Risas, Kaliman o Fantomas?"

    Ni de chiste. Karmazinger se vendia bien en una epoca donde practicamente todo se vendia bien (por eso el quiere que todo sea como en los 80s, exito sin mucho esfuerzo) pero dudo que en ese entonces fuera tan o mas vendido que otros comics comparables de su epoca. Desafortunadamente solo tenemos la palabra de Oscar en el tema, la cual ha probado ser nada confiable.

    Por cierto, que mamada es esa de que Loyo es un gran artista? Dibuja exactamente igual que hace 20 años. Si su estilo de hace 20 años fuera bueno, no habria pedos, pero es el mismo con los mismos errores que todos conocemos. No hay evolucion.


    "Yo diría que entre ellos, OGL lleva delantera en cuanto a cantidad de material publicado y fans. Veo, sin afán de ofender, una brecha grande en ese aspecto, es más gente la que sabe de Karmatron que del Bulbo."

    La "trayectoria" dice usted, pero en otras palabras. Ingenioso.

    Pero sin embargo, ¿cuales fans? una cosa es haber oido o haber leido sus comics hace 20 años (si, 20 o mas. Generaciones enteras, revoluciones tecnologicas han pasado desde entonces. ¿Cuantos fans de hueso colorado conocen de comics de maquila como Parchis y Capulina existen hoy en dia?) y otra ser fiel seguidor de su obra desde entonces hasta la fecha. Oscar no esta haciendose de seguidores nuevos, por que no ha publicado practicamente nada en los ultimos años. Bachan si, en impreso y en web. Y podria apostar que si nos vamos a Alexa.com, verias que el sitio de Bachan tiene mayor rating que el sitio de Kaboom.

    Y cuando finalmente Oscar saque algo ya sea en web o impreso de Karmatron, sera un remake panel por panel de lo mismo que hizo hace 20 años. ¡No puedo esperar a ver otra variacion de como el monito de cabello blanco se tropieza con una piedra verde, que en realidad es el monito que habla al reves! ¡Me hizo reir tanto las TRES VECES ANTERIORES!

    ResponderEliminar
  124. "¿Colocarias a Karmatron a la altura de la familia Burron, Memin, Lagrimas y Risas, Kaliman o Fantomas?"

    Pues solo hasta hace poco he leido algo de la vieja era de Karmatron y me parece aburrida y rebuscada. Supongo que tenía más sentido en los ochenta, cuando no estaban tan abiertos los medios de comunicación. El dibujo tiene mucha calidad, eso sí. Personalmente creo que esa es su principal virtúd. Pero en cuestiones narrativas, Los Burrón se lo llevan de corbata y por mucho. Memín y lagrimas y risas nunca me han llamado la atención, la verdad. De Kalimán solo conozco la radionovela (cuando la retransmitieron en la extinta estación de Radioactivo) y me encantaba. Si así eran los comics, entonces tambien tenían una narrativa muchisimo mejor que la de los transformables.

    Los pondría en el mismo saco de popularidad, eso sí. Mi comentario era para dar a entender que en el recuerdo de las masas mexicas que no son geeks del comic, Karmatron está presente, y nos guste o no, es cierto que es muchisimo más famoso que El bulbo y demás comics contemporaneos, pero por el factor nostálgico. Solo digo que si OGL no se hubiese vuelto un demente amargado, habría podido sacarle mucho jugo a su creación, su sueño de hacer algo bueno por la industria se habría cumplido, y nosotros lo respetaríamos en vez de abuchearlo.

    Eso opino yo.

    ResponderEliminar
  125. http://ka-boom.com.mx/kronikas/palomitas/lang/es/

    Ah y por cierto, soy el anonimo de las 10:50. La tira de hoy se me hizo buena, nomas tiene los mismos detalles de lettering que suelen tener.

    Ultimamente las de Palomitas han sido bastante decentes (¡con obvia influencia de Calvin y Hobbes, mi punto debil!), pero igual se pierden entre lo horrendo de las de Oscar y Whoachinton (o como se escriba) la atención que le dan a Mayi.

    ResponderEliminar
  126. ¿Colocarias al Loco Valdéz a la altura de Jo Jo Jorge Falcón, Polo Polo, Eugenio Derbez, Consuelo Duval o Brozo?

    Yo no. Lo que pasó pasó y no volverá.

    ResponderEliminar
  127. Tu quien eres para criticar Sdex? tu ni dibujas!,a ver muestrame tus trabajos para ver si hablamos el mismo idioma

    ResponderEliminar
  128. Las tiras de Alex Poffets y de Marii Monera son buenas, son lo que salva al sitio de ser un conjunto de quejas y complejos.

    ResponderEliminar
  129. ¿Quién se está molestando con Maritza?

    ResponderEliminar
  130. Ya valí madre, me hizo reír la tira de hoy del Poffets. ¿Me estaré volviendo kabun? #help

    ResponderEliminar
  131. a mi tambien me gustó la tira de hoy. no entiendo que detalles dicen.

    ResponderEliminar
  132. Predigo que los proximos en fugarse del estudio serán poffets y mayi.

    ResponderEliminar
  133. Hoy he notado algo interesante en los comentarios, no sé si erá parte del sarcasmo de la colmena de enfrente, pero tenemos varios anónimos que apoyan abiertamente a OGL. Dicen lo mismo de siempre: Que OGL es el primero en todo, que su trayectoria, etc, pero lo hacen de una manera tan civilizada que ni siquiera han provocado una flame war. De verdad me da gusto ver eso, lástima que puede que no dure al tratarse sólo de farsa rellena de condescendencia (como la tira de ayer).

    La excepción la da el anónimo que sale con la mamada de ignorar a Maritza, pero no se le pueden pedir milagros a las mascotas.

    Y ya que hablamos de la calidad de el Loyo, la verdad a mi me da hueva infinita su estilo y la manera en que maneja su historia, pero su concepto no me parece malo. Ojalá un día despertara con otra mentalidad y modernizara su trabajo como se ha hecho con tantas obras del pasado, podría resultar algo interesante.
    Por cierto, yo no pondría Karmatron a la altura de Kalimán y los otros comics mencionados, pero sí a la altura de otras obras igual de valiosas como Meteorix y Videorisa. Aclaro que no es burla, neta estos comics eran muy buenos en sus respectivos géneros, como lo fue en su momento Karmatrón.

    ResponderEliminar
  134. CUANDO TE HAGA REIR EL MUNDO DE JOE ESE DIA PREOCUPATE.

    ResponderEliminar
  135. Bueno, a mi Joe no me hce reir, pero la neta si te deja pensando 2 que 3 entre quienes son los verdaderos animales. Y vaya que lo digo también sinceramente... le apoyo eso de estar en contra de las corridas de toros y todo eso.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo: Tienes toda la razón, Yo también pondría a Karmatron a la altura de Videorisa. Es otro tipo de público pero cuando menos en el DF tuvo la misma aceptación.

    ResponderEliminar
  137. Las tiras de Joe que critican cosas como las corridas de toros están chidas pero que pedo con las tiras en contra de la humanidad en general? Puras clases de intolerancia y prejuicios!!

    ResponderEliminar
  138. Sí, ja ja ja. Maritza es como la niña rara del salón de clases. Mejor mantenernos lejitos pa que no nos contagie.

    ResponderEliminar
  139. ¿Ya vieron el perfil del Hijo de la Gusana Guionera?

    http://www.blogger.com/profile/10853046016097803344

    Le late My Chemical Romance (y Gerdad Way hace comics´sin certificación), y Final Fantasy Advent Children.

    Oscar no va a estar orgulloso.

    ResponderEliminar
  140. ¿Loyo buen dibujante? Pues sí, pero su estilo tiene demasiadas carencias que ya se han mencionado anteriormente (manos, narices, perspectiva, línea) y hasta donde yo sé es “perezoso” en dibujar fondos. Pero claro esto lo atribuye a que es parte de su estilo personal y me parece que debatir sobre eso es hasta cierto punto inútil, no voy a negar que algunos de sus dibujos me han gustado mucho, sobretodo en su “época de oro” cuando en Karmatrón enseñaba algunos dibujos de Saskunah el Maya que a mí, en lo personal me parecieron bastante buenos algo “recargados” en líneas y si me permiten la comparación con un poco de influencia “Kirby”, me parece que si hubiera seguido cultivando esa forma de trabajo tendríamos un estilo mucho más reconocible y mucho mas bueno, sin embargo aquí es donde se tuerce la cosa.
    Oscar se negó a evolucionar quedándose con ese estilo “ñoño” en parte por su necedad personal y en parte por los tiempos de entrega que lo llevaron a desarrollar velocidad, que no es igual a calidad y si en una convención te dibuja rápidamente, tres personajes no quiere decir que eso sea sinónimo de calidad , es todo lo contrario a menor cantidad más calidad le puedes dedicar a tu obra.
    Ojo aclaro yo no dibujo nada, soy solo un aficionado, pero si me he pasado 20 años de mi vida leyendo comics , me parece que puedo tener una idea de lo que hablo, aunque para el “Monerus Maximus” el hecho de que yo sea un simple “Fanboy” me descalifica para analizar su obra.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  141. >> Yo diría que entre ellos, OGL lleva delantera en cuanto a cantidad de material publicado y fans. Veo, sin afán de ofender, una brecha grande en ese aspecto, es más gente la que sabe de Karmatron que del Bulbo.

    Claro, tambien hay que considerar que OGL lleva mas de 30 años en el Comic, empezo con apoyo de su padre (Otra gran autoridad de la caricatura en Mexico), y lo hizo en una epoca en donde habia una industria del comic.

    Se puede decir que la tuvo muy, MUY facil.

    >> ¿Y además del dibujo? A Oscar le colorea el Zaca Rocha, Bachan con una paleta de terracota puede hacerte una obra de arte. Eso no quita que me guste como usa las acuarelas el OGL.

    Pues si, son artistas muy distintos. Hay que reconocer lo bueno y lo malo, no?

    >> Y eso de la velocidad es un elemento circense, nada más. No sirve para juzgar la calidad de un dibujo.

    No necesariamente.

    Hay ocasiones en que para hacer comics, es necesario poder trabajarlos rapidamente... O al menos lo era.

    OGL puede dibujar a gran velocidad porque alguna vez tuvo que hacerlo, con Karmatron.

    Mas alla de su calidad de dibujo, es innegable que el Sr. publico un numero por semana, a color, por muchos a~os.

    Claro, tambien es necesario decir que los tiempos han cambiado drasticamente, y publicar un numero semanal como lo era en su epoca es una imposibilidad, por cuestiones de calidad, costos, etcetera.

    Y eso sin considerar que ahora, gracias a la red, es posible eliminar intermediarios, editores, e incluso calendarios. El ritmo de publicacion lo decide uno.

    Pero bueno, dejando de lado todo eso, si comparas la cantidad y calidad de trabajo que publican semanalmente en Internet Bachan y OGL...

    Pues cierto individuo amargado y #semioticafail sale perdiendo, de calle, y POR MUCHO.

    >> Colocarias a Karmatron a la altura de la familia Burron, Memin, Lagrimas y Risas, Kaliman o Fantomas? Yo lo haría.

    Todos son parte de la #memoriahistrionica del comic en Mexico.

    Negar esto es negar nuestra historia.

    Asi que, por lo menos, hay que darle su lugar en la historia.

    >> Tu quien eres para criticar Sdex? tu ni dibujas!,a ver muestrame tus trabajos para ver si hablamos el mismo idioma

    JAJAJAJAJJAJSDLJKLWQNDNSD


    >> Las tiras de Joe que critican cosas como las corridas de toros están chidas pero que pedo con las tiras en contra de la humanidad en general? Puras clases de intolerancia y prejuicios!!

    Pues Marty McFly nos ense~a que es el discurso eterno de OGL, la historia se esta repitiendo!

    ResponderEliminar
  142. Chale, ya me acorde porque no me gusta comentar en estas ondas, Oh welly well!
    Y pues si no se dibujar, supongo que tenia que recalcar eso, bueh

    Bien jugado anon.

    Ah porcierto acabo de ver el poster de OGL vs the World, haha esta bien chingon.

    ResponderEliminar
  143. Con su perdón de ustedes (jajaja)
    Pero la comparación Bachan OGL es totalmente fuera de lugar.
    Es cuerioso el anónimo que dijo que tanto OGL como BEF se aventaban 3 dibujos mientras que los demás solo 1. Ya vieron la calidad del dibujo de bef??? su entintado?? tanto así que todos le reconocen su famoso dinosaurio onda calcetín.
    OGL en el bachatón se aventaba 3 dibujos de los simpson con 3 rayitas!! Si van a comparara comparen peras con peras. No pueden criticar a Betteo o a Clement por tardarse pues entregaban dibujos 200% mejor hechos, con más FEELING (hablando el idioma OGT) con buena prespectiva y hasta actuaban los monos!
    Efectivamnente Bef y OGL dibujan a la par, aunque reconozco que el señor Loyo entinta mucho mejor.

    Ahora si van a hablar de diferencias entre bachan y ogl ¿porque no hablan de la etica de trabajo? Bachan calladito cumple y cumple. Mientras OGT prometía y prometía bachan llevaba como 300 tiras. Y ya no digo más para que no me acusen de palero del dueño del Bulbo.

    Ahora, decir que la gente conoce más a Karmatrón que a el Bulbo también es comparar peras con zanahorias. Ktrón salió en la época cuando no había internet y se leían cómics y se vendían de a madres.
    Y LA PUBLICABA UNA EDITORIAL GRANDE CON TODA LA INFRAESTRUCTURA!!
    El bulbo saló a principios d elos dosmiles cuando la indurstria ya estaba muerta, por una editorial menos que pequeña Y aún así duró 10 números.

    Y ya por último, nomás para que dejen de comparar el señor OGT tiene 50 y tantos años. Bachan no ha llegado a los 40s, así que esos más de 10 años son una diferencia que pone en severa desventaja al autor del peinado de playmobil.

    #hedicho

    ResponderEliminar
  144. Por cierto,
    nadie nunca le ha querido quitar al OGl su lugar en la historia ni los méritos que tuvo en los 80s. ¿porque siguen insistiendo con eso???
    Lo que se le critica es que hoy en día hace una sola tira a la semana, no hace nunca fondos y las historias son las mismas que hace 24 años!!!! ¿de que le sirve ser "el más rápido de satélite" si no trabaja???

    Creo que Oscar fue punta de lanza en su época. Y dejó de serlo en cuanto se estancó y se aferró a su "estilo" (gran eufemismo para decir errores)
    Lo que pasó pasó y hoy no solo no puede retoma r el liderazgo y el respeto sino que se echa a todo el mundo encima y se siente el Monerus Máximos sin haber tenido un solo #WIN en 20 años.

    así que repito, ¿de que le sirve ser rápido o haber sido rápido si ya no hace nada?? #proximamente ;)

    ResponderEliminar
  145. Gracias Alci, siempre cometo el mismo error... procuraré fijarme más.

    HOYGAN locos anónimos que no me quieren, me están rompiendo el corazón :(

    ResponderEliminar
  146. Monerus Certificadus Maximus24 de junio de 2010, 16:30

    También recibo en mi reclutamiento a jóvenas valoras, ¿escuchan, niñas? De preferencia no muy listas, ni más listas que yo, con problemas alimenticios, daddy issues, autoestima abismal y tetas de agasajo, a ver quién se deja coger confianza y sin fianza.

    ¿Oh qué, ya ni eso puedo?

    ResponderEliminar
  147. >> Ahora si van a hablar de diferencias entre bachan y ogl ¿porque no hablan de la etica de trabajo?

    Porque de lo obvio no se habla. XD

    >> ¿porque siguen insistiendo con eso???

    Porque hay gente que parece querer decirlo.

    >> Lo que pasó pasó y hoy no solo no puede retoma r el liderazgo y el respeto sino que se echa a todo el mundo encima y se siente el Monerus Máximos sin haber tenido un solo #WIN en 20 años.

    Yo creo que ESTO, nadie lo podria haber dicho mejor.

    ResponderEliminar
  148. A ver qué opina el Loyo de esto:

    http://comics.ign.com/articles/110/1101264p1.html

    ResponderEliminar
  149. Dice Anatole Serial (a mi comentario que dice "Y eso de la velocidad es un elemento circense, nada más. No sirve para juzgar la calidad de un dibujo"):

    No necesariamente.
    Hay ocasiones en que para hacer comics, es necesario poder trabajarlos rapidamente... O al menos lo era.


    Eso que mencionas no tiene NADA que ver con la calidad. Sacar cómics rápidamente es un signo de eso, de velocidad. Pero no implica necesariamente (para "robarte" la palabra) calidad, que es mi punto.

    Si yo veo un cómic, y me fijo en la calidad (o falta de) del dibujo, lo que menos me va a importar es cuánto se tardaron en hacerlo. Juzgo lo que veo y ya. Igual una pintura, u otra obra artística. No me va a agregar nada (tanto si es buena o mala) el que el autor se haya tardado meses o días. Es un criterio irrelevante y que más bien pertenece a "Récords de maquila"

    ResponderEliminar
  150. Eso es cierto...y a eso se le añade que a un lector potencial tampoco le importan los materiales que usaste o si ya te certificó uno de los Rucos Maestros

    #fuertesdeclaraciones

    ResponderEliminar
  151. Yo soy, como todos, un consumidor de producto terminado. Me vale el número de pasos del proceso por el cual el agua de mi garrafón está limpia, las veces que se ha reciclado el papel de mi oficina y si Metallica era la gran banda hace 25 años. Yo quiero lo que quiero, y me gusta consumir lo que produce alguien por cómo se siente.

    Al final, los resultados son los que cuentan, y con ellos no se discute lo que se percibe.

    ResponderEliminar
  152. La pura verdad, Verte. Indiscutible.

    no es por "apoyar al *** mexicano", ni por "salvar al medio del ***" es por LO QUE ME GUSTA.

    y es gracioso, pero la misma respuesta le queda a las industrias que andan pagando por legislaciones como el ACTA y eso. será que son los OGL internacionales?

    ResponderEliminar
  153. ¿Velocidad? El pendejo de Alejandro Sanz presume de haber compuesto la canción de "corazón partío" (sic), en cinco minutos mientras cagaba en su cuarto de hotel. Obvio, dicha canción es una mierda (para mi gusto) y el hecho de que lo hiciera con mayor o menor velocidad no implicó un mayor gusto sobre ella; al contrario, me hizo darme cuenta de porqué la canción apesta. Aplíquese pues ésta analogía para la velocidad en el dibujo del OGT. El deadline al cual se refiere en una de sus amarguitiras me importa un carajo.

    En cuanto a su estilo en la musculatura (por ejemplo), Hoacho se burló hasta el cansancio de "el Santo", porque dicho luchador deseaba que su musculatura no fuera tan marcada (como la que hace su jefe iluminado), a lo que Hoacho Libre, lo insultó diciendo que no le iba a dibujar el cuerpo de boiler como lo tiene.

    Intolerancia, intolerancia y más intolerancia; si OGT de verdad cambió su forma de ser, que lo demuestre, en lugar de enviarnos sus sarcasmos del alma, pues, ¿quién demonios es éste tipín sin estudios, amigo del primo, mentiroso e inquisidor para juzgar a los talentos diamantes en bruto de nuestro país?, ¿Memín Pinguín y Karmatrón? ¡por el amor de Dios! Memín Pinguín se repartía en las escuelas públicas de países latinoamericanos como libros de texto, dada su calidad moral y cultural; por otro lado Karmatrón, bueno, sin palabras. Quien compare ambos es tan ignorante como los que acusaron de racista el timbre postal del buen Pingo...

    ¡Chale!

    El Mochis

    ResponderEliminar
  154. Hola a todos, disculpen que mi pregunta esté fuera de lugar pero me intriga saber ¿quién cortó a quién? ¿carrie a oscar u oscar a carrie? ¡¡¡PLUMILLA!!!

    ResponderEliminar
  155. Anónimo dijo...

    Hola a todos, disculpen que mi pregunta esté fuera de lugar pero me intriga saber ¿quién cortó a quién? ¿carrie a oscar u oscar a carrie? ¡¡¡PLUMILLA!!!

    No lo se pero, no podemos vivir sin Oscar!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  156. El anónimo arriba de mí acaba de salir del closet, vamos a darle todos una felicitación... lástima que su amor sea homofóbico declarado.

    ResponderEliminar
  157. ¿Neta que OGL es homofóbico? ¿Hay tiras o documentos de que #sípasó?

    ResponderEliminar
  158. - ¿Neta que OGL es homofóbico? ¿Hay tiras o documentos de que #sípasó?

    - Si hay un audio de su programa de radio de cuantica media. El clasico,"yo los respeto...PERO SON ANTINATURALES y no merecen adoptar a un niño porque es una aberración".

    ResponderEliminar
  159. Entonces OGL y Paca la del barrio se llevarían de maravilla. Joy joy joy!

    ResponderEliminar
  160. "No están en armonía con la naturaleza" #yolooi #sipaso

    ResponderEliminar
  161. ¿Y que no andaba diciendo que el Sr. Caballos tambien lo era? ja ja ja

    OGL y sus "insultos".

    ResponderEliminar
  162. Aqui todos somos homosexuales, excepto maritzac. No hay otra explicacion. No podemnos vivir sin Oscar. Nos entretenemos gracias a el. ^^ <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  163. deberiamos formar un grupo de fans homosexuales de OGL

    ResponderEliminar
  164. >> Eso que mencionas no tiene NADA que ver con la calidad.

    ¿Acaso dije que lo fuera? Creo que no lo dije. Mas bien, si no me equivoco, dije precisamente lo contrario: Que aunque el Sr. tiene velocidad, en comparacion con otros no le llega ni a los talones en calidad.

    Este punto de discusión es perfectamente ridículo porque, sencillamente, todos estamos de acuerdo.

    No discutamos por discutir, o vamos a terminar como ellos. XD

    ResponderEliminar
  165. """ Anatole_serial dijo...

    >> Eso que mencionas no tiene NADA que ver con la calidad.

    ¿Acaso dije que lo fuera? Creo que no lo dije. Mas bien, si no me equivoco, dije precisamente lo contrario: Que aunque el Sr. tiene velocidad, en comparacion con otros no le llega ni a los talones en calidad.

    Este punto de discusión es perfectamente ridículo porque, sencillamente, todos estamos de acuerdo.

    No discutamos por discutir, o vamos a terminar como ellos. XD"""

    Oscar es el monerus maximus de Mexico y punto.

    ResponderEliminar
  166. Si, hay KKs infiltrados de anonimos. Nomas chequen estos comentarios del dia de hoy SUTILMENTE (jaja) puestos uno detras del otro, separados por como 4 min. entre ellos. Ya ni la mulean, traten de disimular mas compas, ¿o estan enfermos?

    #nopussy

    Anónimo Anónimo dijo...

    yo tambien, que ahora no funcione igual no desmerita el exito de los 80's

    24 de junio de 2010 10:09
    Anónimo Anónimo dijo...

    Yo también los pondría a la altura.

    24 de junio de 2010 10:14
    Anónimo Anónimo dijo...

    Lo que yo le respeto es la constancia que ha tenido. De no abandonar a su personaje, por eso yo también lo pondría como un clásico y un ícono en la escena nacional.

    24 de junio de 2010 10:18

    ResponderEliminar
  167. Será el sereno, pero aunque se respeta si hay homosexualidad, bisexualidad, pansexualidad o asexualidad en este blog, todos somos unos sementales titánicos de pitos ciclópeos en potencia y dureza, si nos comparamos con los deshuevados del no-estudio Kaput.

    De veras que ha de ser horrible que no te dejen jalarle el cuello al ganso a la hora que quieras y en una Mac, eso nomás el Hoacho porque es el único certificado que ha podido tener hijos. Los demás aunque acumulen litros de la lechera no son por eso más machines si se acaban viniendo cada que el Loyo los apapacha.

    ResponderEliminar
  168. Respecto al primer parrafo del anonimo de las 22:46 TOTALMENTE DE ACUERDO SIN LUGAR A DISCUSIÓN.

    #sipussy

    ResponderEliminar
  169. Jajajaja, muy cierto. ¿No les decía yo que los KKs eran unos eunucos?

    Y acerca del segundo párrafo: pues puede ser, ni siquiera Oscar tuvo hijos propios. Así que a pura mano, para alcanzar La Explosión de la Imaginación, jajajja...

    ResponderEliminar
  170. Monerus maximus y punto.

    ResponderEliminar
  171. Nadie mas de Mexico llega a la calidad sobre velocidad de Oscar

    ResponderEliminar
  172. Nadie mas de Mexico llega a la calidad sobre velocidad de Oscar para tragarse la verdura dura.

    #nopussy #malkarma

    ResponderEliminar
  173. SIGANSE RIENDO.... SIGANSE RIENDO... QUE YA LES QUEDA MUY POCO TIEMPO....................................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  174. DEVUELVEME MI RELOJ!!!! DEVUELVEME MI RELOJ!!!! DEVUELVEME MI RELOJ!!!!

    ResponderEliminar
  175. Se esta poniendo feo esto.

    Frase célebre de un personaje de huevocartoon, cuando sus dos compadres empezaron a coquetearse descaradamente.

    Ahora ya los kk infiltrados se estan saliendo del closet, como Ricky Martin. Y resulta que el gurú es homofóbico, es decir, gay en potencia.

    Pues no se, pero llenar una casa con 5 chavos, dejarlos custodiando a tres mujeres sabiendo que no las van a tocar, que una de ellas ande agresiva todo el tiempo porque no le aplaca la líbido, aunque dice que es su pareja, que no tenga hijos propios y que a sus 50 y tantos aun viva con sus papás ¿Todo eso no se les hace gay?

    En cuanto a las otras dos kachunas: una tiene el cerebro lavado y la otra es la mil usos, tal como lo consignan las tiras de Alex; pero se sienten bien entre los kachunes, porque estos, al igual que el gurú con su pareja, nunca se atreverán con ellas, y yo creo que ni con otras.

    Ojalá el club para rescatar a Mary Monero tenga éxito, no sea que en ese ambiente se nos entortille.

    Chau!

    Kravitz

    ResponderEliminar
  176. Oscar es un ser lleno de amor =)

    ResponderEliminar
  177. Acabo de ver una película que se llama The men who stare at goats y me acordé mucho de Oscarín. Si ya la vieron, ya saben por qué... si no, véanla.

    ResponderEliminar
  178. ¡Yo la ví! Y sí, me recordó algo a al GoLotso. Empieza lenta pero tiene grandes, serios pero absurdos momentos, entre ellos a Ewan McGregor (el mismísimo Obi Wan Kenobi) preguntándole a George Clooney qué putas madres es un Jedi.

    Les dejo este link para bajar las película Kynodontas. Lleva el estilo de no-educación Kachún un pasito más adelante.

    "El padre, la madre y sus tres hijos viven en las afueras de una ciudad. Hay una cerca alta que rodea la casa. Los hijos nunca han estado fuera de esa cerca. Se educan, se divierten, se aburren y se ejercitan según la forma que sus padres consideren adecuada, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que sobrevuelan la casa son de juguete y que los zombis son florcitas amarillas. Christina es la única persona a la que se le permite el ingreso a la casa. Ella trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. El padre organiza sus visitas a la casa para satisfacer los impulsos sexuales del hijo."

    ¡A descargar!

    http://www.sdd-v2-fanatico.com.ar/2010/05/kynodontas-2009.html

    ResponderEliminar
  179. "Nadie mas de Mexico llega a la calidad sobre velocidad de Oscar"

    Sergio Aragonés
    Guty, el sobrino de Don Gabriel Vargas (QEPD)
    Quezada
    Trino
    Don Sixto Valencia
    Angel Mora
    Cualquiera que haya trabajado en un Sensacional (más de 50 páginas a la semana)

    ¿Así o le sigo...?

    ResponderEliminar
  180. Solo como una alternativa para ver Kynodontas, hoy se estrena en USA "DOGTOOTH" el remake gringo de dicha pelicula, y le ha ido bien en las reseñas hasta el momento.

    http://www.rottentomatoes.com/m/dogtooth/

    ResponderEliminar
  181. Fe de erratas: Dogtooth no es remake, es Kynodontas, solo que le cambiaron el nombre :P

    Pero igual hoy se estrena en USA.

    ResponderEliminar
  182. Así es, está en griego pero no importa, las actuaciones son brutales y es una situación que no te deja reir sin culpa y te saca de onda sin avisos. Las chavas están ricas, las referencias son un toque de genialidad, el final te deja pensando que viste un anime, y así.

    Oh, y si alguien no detiene al monero mejor conocido por el Loyo, esta es su siguiente parada. O es lo que hubiera pasado de haber tenido hijos propios. XD

    ResponderEliminar
  183. También vean Jesus Camp y Religulous. Ah, y para un nerdazo del nivel y terquedad ochentera de la vida real de la talla de Oscarín, ven The King of Kong. ¡Buenísimas! Yo nunca les recomiendo pendejadas, así que véanlas.

    ResponderEliminar
  184. Su amigo el Monero enmascarado al micrófono.

    Yo veo muy vaciado como manejan la realidad a su antojo en Kaboom.

    En la tira del miércoles Alcibar menciona “Bueno, ahora Susana ya no tendrá que preocuparse por la ortografía que nunca tuvo.” Susy Yamero responde responde ¡Ya salió del closet Alcibar para ofender de nuevo a las mujeres!. Ya es del dominio público que Susy no tiene buena ortografía, pero veamos la lista de comentarios de la tira anterior donde se puede encontrar a Zaca Rocha diciendo:

    - “Si en lugar de pensar en línea recta (como los caballos desbocados) pensaras en “curvitas” (con visión periférica) te darías cuenta de cosas tan sencillas y evidentes para el lector común y que tú calificas de “ambigüas”.”

    Maestro Nata, porfa HUBIQUE al buen Zaca que con un Misógino en el estudio tenemos.

    Esa manía de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

    ResponderEliminar
  185. ¡Alguien madreé al Tonazaca! ¡¿cómo se atreve a escribir "ambigüas"?! ¡¡ES AMBIGUAS!! LA /U/ NO LLEVA /¨/ con A y O, solo con I, y E.

    ResponderEliminar
  186. Yo soy mujer y puedo desirles que son una bola de perros arrastrados y, inutíles sin talento, pero ni se atreban a decirme nada a mi pork entonses son misójinos. Soy MUJER y soy GUIONISTA y ustedes son misójinos sin sertificasión ni direxion artístiK!

    ResponderEliminar
  187. Ya vieron la tira de hoy de Mayi , ¿así justifican los cachunes que siempre traen la misma ropa?, no sería más normal que a una Srita. de su edad, le gustara tener variedad de vestuario que ponerse para lucir guapa y coqueta.
    ¿Síndrome de Peter Pan Grupal o Adoctrinamiento sectario para perder la identidad?
    ¡Atinan Ya!

    ResponderEliminar
  188. """"Vertebreaker dijo...

    ¡Yo la ví! Y sí, me recordó algo a al GoLotso. Empieza lenta pero tiene grandes, serios pero absurdos momentos, entre ellos a Ewan McGregor (el mismísimo Obi Wan Kenobi) preguntándole a George Clooney qué putas madres es un Jedi.

    Les dejo este link para bajar las película Kynodontas. Lleva el estilo de no-educación Kachún un pasito más adelante.

    "El padre, la madre y sus tres hijos viven en las afueras de una ciudad. Hay una cerca alta que rodea la casa. Los hijos nunca han estado fuera de esa cerca. Se educan, se divierten, se aburren y se ejercitan según la forma que sus padres consideren adecuada, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que sobrevuelan la casa son de juguete y que los zombis son florcitas amarillas. Christina es la única persona a la que se le permite el ingreso a la casa. Ella trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. El padre organiza sus visitas a la casa para satisfacer los impulsos sexuales del hijo."

    ¡A descargar!

    http://www.sdd-v2-fanatico.com.ar/2010/05/kynodontas-2009.html""""


    Pues, a ver que tal esta la pelicula que recomendaste, ya puse las palomitas en el microondas.

    Oscar es el monerus maximus.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo dijo...

    "Pues, a ver que tal esta la pelicula que recomendaste, ya puse las palomitas en el microondas."

    Chale, ya valió madres. Le acabas de dar al Hoacho la súper idea ingeniosa para su siguiente tira estúpida. Alex Poffets al horno.

    "Oscar es el Monerus Maximus"

    Hombre, eso ya lo sé. Yo soy el que acuñó el término. :D

    ResponderEliminar
  190. Yo creo que Palomitas está mejorando... la tira de este jueves sí me pareció graciosa :D

    #amiguismo

    ResponderEliminar
  191. Lo que Palomitas tenía que aprender de las técnicas moneras del GoLotso ya lo aprendió, y lo que no sabe ahora no lo sabrá nunca a través de él. Es genuinamente gracioso a veces,así que no sé si tenga que seguir ahí.

    ResponderEliminar
  192. Pues justo iba a comentar lo que ya citó el Monero Enmascarado, les caló en lo mas hondo lo de la ortografía, y para acabarla de fregar el Giant Loser confunde diseño con dibujo.

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor