Buscan reactivar industria del cómic en México



lunes 14 de junio, 03:06 PM

MEXICO (AP) - Con el fin de reactivar la industria del cómic en México, que en los años 60 tuvo su mayor esplendor, la empresa sin RFC legal Cowabunga! Estudio y aliados lanzarán varios títulos, muchos de ellos a través de Internet. (¡a la vanguardiaaa!)

"Vamos a sacar un sitio nuevo que esta vez si registramos, con cómics de 32 páginas mensuales. Saldrá una página diaria de títulos como 'Thundergatos', ''Ósmosis 3000', 'La Alianza y la Conasupo', sobre luchadores que son superhéroes" (¡a la vanguardiaaa!), adelantó Nat Hornblower, mítico director general de ¡Cowabunga! Estudios, al diario Bugles what yeah! en su edición del lunes.


"También 'Chascuna el maya', una historia que combina fantasía y ciencia fisión (¡a la vanguardiaaa!). Son 20 títulos que saldrán poco a poco", informó el empresario, quien ha trabajado con Seth MacFarlane, creador de "Family Guy".

Hornblower dijo que ya en su página electrónica hay tiras cómicas diarias que "son un preámbulo para que vean lo entretenidos que van a ser los cómics mensuales".

La idea es proclamar que rescataremos el medio, generar guerritas "y luchar porque algún empresario se apantalle con palabras como "web", "electrónico" y "tiras cómicas" y suelte la marmaja, declaró.



Los cómics se colorean con tecnología de punta, o sea, plumilla, que es puntiaguda.

Por su parte, el Grupo Editorial Viña Real tiene entre sus planes el relanzamiento del clásico mexicano "Ivo-Ek", la historia de un niño que no sabemos si es índigo o Indignantemente imbécil y es guionizado por Carrie Bandana"

"Ella desarrolló la historia y su novio era el monero, de ahí vienen los conflictos. Es un drama muy bonito", dice Juanito Farías, ochentero por excelencia, director editorial de Grupo Editorial Viña Real, quien dijo aprovechará para sacar las ediciones impresas de la bodega.

Además, la empresa relanzará otro clásico, "2 de Julio" (realizado con maestría de anatomía, entintado y onomatopeyismo), sacará el segundo número de "Chuchy Fighter" y otras seis nuevas revistas para aprovechar la época veraniega.



Nótese la propuesta: Aún teniendo un gran espacio azul arriba, el texto es colocado tapando a la gente. (¡A la vanguardiaaaa!)


En "2 de Julio" los dibujantes impusieron la tendencia de dibujarles patas de cabra a la gente que no era panista (¡a la vanguardiaaa!)


Otro de estos cómics será "Natalindio", las aventuras de un cómico musulmán de la India, porque, ya saben, burlarse del orígen étnico de alguien es divertido.

"Actualmente el cómic mexicano está en un bachan.. ajem... bache, no es su mejor época. Su mejor época fue décadas atrás, en los años 60 con producciones buenísimas. Fue la época dorada del cómic nacional, ya después, en los 80 vino algo que se llamó 'Los plagiarios', que eran cómics que se fusilaban caricaturas ochenteras, pero no nos dábamos cuenta porque no teníamos parabólica.

Sin embargo, con el paso del tiempo el mercado editorial nacional se llenó de conceptos.

"Esto fue horrible porque lo mejor es el no-concepto, y Nathaniel se empezó a fusilar todo, por un lado, tenías producciones estadounidenses convertidas en "Uller Surfer" (resultado de las malas traducciones de esa serie de El hombre Araña y sus sorprendentes amigos) ,"Panza Arácnida" y "Zaboot el bárbaro" y por otro, tenías fusiles de personajes de origen japonés como Mazinger que ya saben en quién convirtieron, pero bueno, les añadía sabor nacional con humor tomado de Chespirito y Cepillín y frases pintorescas como ¡Atinan ya! o No pussy.

Según Hornblower, volver al nivel de fusil de hace décadas de manera exitosa requiere de grandes recursos.

"Lo que yo busco es crear una red de OVNIS sobre la atmósfera que bloqueen el internet en México para que así, los niños al ver mis personajes piensen que son totalmente originales y que mi cuarto sea una mezcla del de John Lasseter y el de Michael Jackson ¡ya me ví #proximamenteee"


Arriba mostramos el logo del que Hornblower se ha fusilado su polémico logo del movimiento "Preservadores del Bísne", cuyo manifiesto fue firmado por todos los Cowabungos sin coerción sectaria alguna.

"¡También queremos captar incaut... er... talento nuevo mediante nuestro Instituto K!-ubert del cómic del que ya hablaremos." afirmó Nat.



Imágenes cortesía de los lectores de este blog, excepto "2 de Julio", cortesía de sus impuestos en acción.