Buscan reactivar industria del cómic en México



lunes 14 de junio, 03:06 PM

MEXICO (AP) - Con el fin de reactivar la industria del cómic en México, que en los años 60 tuvo su mayor esplendor, la empresa sin RFC legal Cowabunga! Estudio y aliados lanzarán varios títulos, muchos de ellos a través de Internet. (¡a la vanguardiaaa!)

"Vamos a sacar un sitio nuevo que esta vez si registramos, con cómics de 32 páginas mensuales. Saldrá una página diaria de títulos como 'Thundergatos', ''Ósmosis 3000', 'La Alianza y la Conasupo', sobre luchadores que son superhéroes" (¡a la vanguardiaaa!), adelantó Nat Hornblower, mítico director general de ¡Cowabunga! Estudios, al diario Bugles what yeah! en su edición del lunes.


"También 'Chascuna el maya', una historia que combina fantasía y ciencia fisión (¡a la vanguardiaaa!). Son 20 títulos que saldrán poco a poco", informó el empresario, quien ha trabajado con Seth MacFarlane, creador de "Family Guy".

Hornblower dijo que ya en su página electrónica hay tiras cómicas diarias que "son un preámbulo para que vean lo entretenidos que van a ser los cómics mensuales".

La idea es proclamar que rescataremos el medio, generar guerritas "y luchar porque algún empresario se apantalle con palabras como "web", "electrónico" y "tiras cómicas" y suelte la marmaja, declaró.



Los cómics se colorean con tecnología de punta, o sea, plumilla, que es puntiaguda.

Por su parte, el Grupo Editorial Viña Real tiene entre sus planes el relanzamiento del clásico mexicano "Ivo-Ek", la historia de un niño que no sabemos si es índigo o Indignantemente imbécil y es guionizado por Carrie Bandana"

"Ella desarrolló la historia y su novio era el monero, de ahí vienen los conflictos. Es un drama muy bonito", dice Juanito Farías, ochentero por excelencia, director editorial de Grupo Editorial Viña Real, quien dijo aprovechará para sacar las ediciones impresas de la bodega.

Además, la empresa relanzará otro clásico, "2 de Julio" (realizado con maestría de anatomía, entintado y onomatopeyismo), sacará el segundo número de "Chuchy Fighter" y otras seis nuevas revistas para aprovechar la época veraniega.



Nótese la propuesta: Aún teniendo un gran espacio azul arriba, el texto es colocado tapando a la gente. (¡A la vanguardiaaaa!)


En "2 de Julio" los dibujantes impusieron la tendencia de dibujarles patas de cabra a la gente que no era panista (¡a la vanguardiaaa!)


Otro de estos cómics será "Natalindio", las aventuras de un cómico musulmán de la India, porque, ya saben, burlarse del orígen étnico de alguien es divertido.

"Actualmente el cómic mexicano está en un bachan.. ajem... bache, no es su mejor época. Su mejor época fue décadas atrás, en los años 60 con producciones buenísimas. Fue la época dorada del cómic nacional, ya después, en los 80 vino algo que se llamó 'Los plagiarios', que eran cómics que se fusilaban caricaturas ochenteras, pero no nos dábamos cuenta porque no teníamos parabólica.

Sin embargo, con el paso del tiempo el mercado editorial nacional se llenó de conceptos.

"Esto fue horrible porque lo mejor es el no-concepto, y Nathaniel se empezó a fusilar todo, por un lado, tenías producciones estadounidenses convertidas en "Uller Surfer" (resultado de las malas traducciones de esa serie de El hombre Araña y sus sorprendentes amigos) ,"Panza Arácnida" y "Zaboot el bárbaro" y por otro, tenías fusiles de personajes de origen japonés como Mazinger que ya saben en quién convirtieron, pero bueno, les añadía sabor nacional con humor tomado de Chespirito y Cepillín y frases pintorescas como ¡Atinan ya! o No pussy.

Según Hornblower, volver al nivel de fusil de hace décadas de manera exitosa requiere de grandes recursos.

"Lo que yo busco es crear una red de OVNIS sobre la atmósfera que bloqueen el internet en México para que así, los niños al ver mis personajes piensen que son totalmente originales y que mi cuarto sea una mezcla del de John Lasseter y el de Michael Jackson ¡ya me ví #proximamenteee"


Arriba mostramos el logo del que Hornblower se ha fusilado su polémico logo del movimiento "Preservadores del Bísne", cuyo manifiesto fue firmado por todos los Cowabungos sin coerción sectaria alguna.

"¡También queremos captar incaut... er... talento nuevo mediante nuestro Instituto K!-ubert del cómic del que ya hablaremos." afirmó Nat.



Imágenes cortesía de los lectores de este blog, excepto "2 de Julio", cortesía de sus impuestos en acción.

155 comentarios:

  1. Por eso es una explosión de la imaginación porque te explotan jujujujuju :-)

    ResponderEliminar
  2. JA JA JA JA JA JA JA!!!Nathaniel y los certificables! A la vanguardia!!! Chuchy fighteeeeer!!! XD Ja ja ja Oro, maestro, ORO. XD

    ResponderEliminar
  3. Me reí como loco con todo, pero sobre todo con la imagen del "Cowabunga studio, una explosión del no-concecto"!
    Yo quiero una computadora de punta así, seguro son como las que usan los artistas de Pixar o de Blizzard! ¿son muy caras?

    ResponderEliminar
  4. lo mejor fue Natalindio! bueno no se, está lleno de WIN todo

    ResponderEliminar
  5. 10 puntos (imaginarios no conceptuales) a quienes armen un ejercito de Nats de diversas etnias.


    - Propuesta: tomando como fecha el articulo original de AP, poner un contador que muestre la cantidad de semanas que llevamos sin que salgan los proyectos cowabungos prometidos #proximamente #yamero

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA Ya tenia que no reia asi.

    ResponderEliminar
  7. Juar jaur juar, cagadísimo, el maestro se sacó un diez. Clarinetes que yes!

    ResponderEliminar
  8. No resisto hacer la "direisión hartíztica" de la portada y la viñeta del cómic "2 de julio":

    1.Como ya atinadamente dijo el Magister Nat (o sea, atinó ya), tienen un ENOOOOORME espacio vacío arriba a la derecha...y ponen el texto encima de la gente. No pussy!

    2.De nuevo: tienen el ENOOOOORME espacio azul vacío arriba a la derecha, y a la izquierda la bandera (¡mocha, por cierto!)...¿y dónde creen que ponen el brazo extendido del Fox? Exacto, precisamente SOBRE la bandera!

    3."¿Tangencia? queseso?": El brazo izquierdo del niño se extiende y queda pegado...justo al lado del rostro de la mujer (¿o será que le está agarrando la oreja?).

    4.El rostro que está atrás de la misma mujer, queda cortado terrible e innecesariamente, ya que...aún tenían espacio a la derecha para ponerlo completo (oh dioses del espacio!).
    Y al lado contrario, pues amontonamiento también innecesario: ¿qué necesidad del rostro A MEDIAS de la joven a la izquierda nuestra del joven que parece premonición del Norihiccups?

    La otra viñeta: sigue con sus clichés clasistas y elementales de "joven malo-debe ser punketo o dark o gótico o todo junto", pero hablemos gráficamente: la mano izquierda del joven "güeno, puro u limpio (por lo tanto no dark)" que sostiene una taza es UNA DE LAS MANOS MÁS ESPANTOSAS QUE HE VISTO!...y no me extraña que haya salido del Estudio del no-concecto (este párrafo dedicado a Maritza, ja). Ese pulgar estilo chupón (para no hablar de los otros chuequísimos dedos) es de antología (in a bad way, ofc).

    Y ya me cansé, la verdad, jaja! Too much!

    ResponderEliminar
  9. hahahaha buenisimo, maestro! a'i la lleva, al infinito y mas alla! :-D

    ResponderEliminar
  10. Maestroooo ese chamaco punketo-darketoide es el chamuco!! tiene una pata de CABRA!!!! IRE!! AI TA!!!

    y por ESE cómic dijeron los Kachunes que cobraron 2 MILLONES DE PESOS?!?

    Permitanme llamar a la ambulancia, creo que se me va a reventar el estómago de las carcajadas.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo de las 22:12 : EXCELENTISIMA IDEA. en un instante me la fusilo. DIGO: le hago correcciones autorales.

    ResponderEliminar
  12. http://www.counto.com/make-a-countdown-and-generate-embed-code.html
    este sitio permite generar un código pa pegarle al sitio, ya el Excelentisimo señor Nat escogerá el color, no soy digno de escogerlo.
    (con direction en Stopwatch se genera el codigo para que cuente el tiempo desde la fecha que le ponga, maistro, no se si mastique el ingles, no se happen of lances y no me vaya a pegar por andarlo quemando.) aqui me genere un codigo que quedo medio chafa, pero al menos contiene lo minimo y pos ejemplifica: http://countdownpage.createyourcountdown.com/countdown.swf?filename=0000gtcded8035b16c4b6374917989f92b045213_100622090648

    ResponderEliminar
  13. Pero, Onimoz, en este caso la cuenta no sería regresiva, sino que se vaya acumulando el tiempo, por tiempo indefinido

    ResponderEliminar
  14. Kravitz de visita:

    Ah si el clásico bomberazo de la tiendita de enfrente. No solo cobraron 2 melones de pesos (que invirtieron en una dotación vitalicia de cubetas de kentuchy), sino que además fue un comic echo en tiempo record, 24 o 48 horas, algo así ¡alguien llame al guiness!

    Claro que les llovieron críticas, unas que versaban sobre asuntos gráficos, "correición artiztica" pues. Otros que sugerían quemarlos en leña verde por colaborar en la camapaña de Fox y luego dijeron que Oscar era ultraderechista.

    A ambas críticas, la mía farrow de petatiux (que ya desde entonces había echo de la defensa de su maharishi un deporte) ideó una respuesta que se podía aplicar a cualquier situación: "lo que pasa es que les da pura envidia de lo que nos van a pagar".

    Con ese nivel de debate, el episodio del 2 de julio, no fue el primero ni el último pero si uno de los más celebres quemones de C! noestudio.

    bye

    Kravitz

    ResponderEliminar
  15. Kravitz de "niu":

    Excelente la idea del relojito. Pero sugiero que comience a correr el tiempo a partir de la fecha en que salió su último impreso de Karmazingertron, ya debe como tres años, y como dice Alex Lora: "Y los que faltan todavía".

    Nos vemos

    Kravitz

    ResponderEliminar
  16. Chaaaa... pus dirán que tengo dos ojos izquierdos, pero yo concuerdo con Hilus de que qué onda con esos pulgares??? por qué son todos diminutos y virados pa atrás?

    La mano de la chava detrás de la otra mano fea confunde, no se entiende, a primera vista parece que se toman las manos o algo.

    Fox no se parece pero bueno, no todos poseen el don de la caricatura... es MUY difícil.

    Lo que es no salir de tu circulito diminuto... yo conozco a gente con el pelo parado y de colores, y gente que le gusta ir encadenada por ahí y con orejas de perro. Magníficas personas. La excentricidad no es sinónimo de locura ni de maldad.

    Solamente hay un globo en ese ejemplo, pero...

    "¿A qué me iba a salir?"

    Seriously?

    ¿Quién escribió ese guión? No, no me digan.

    ResponderEliminar
  17. huy, maritza, si hubieras visto la que se armó por el comic del 2 de julio, creo que al final clement y oscar estuvieron a punto de citarse para unos apasionados madrazos, pero adivina quién se acobardó

    ResponderEliminar
  18. "Me la pasé en mi casa viendo Star Trek, ¿A qué me iba a salir?"

    ResponderEliminar
  19. ¡Es cierto, Don Hilus!
    http://dl.dropbox.com/u/1538186/Chaboom/2Julio1-1.jpg

    Algún pitoniso predijo a Norihiccups!

    ResponderEliminar
  20. Para que vean la "dirección artística" que le han dado al garhoul o como sea que se escriba:

    http://4.bp.blogspot.com/_7m-r1IC0dFw/S7XR3qomyEI/AAAAAAAAAkQ/43nR9UaYy48/s1600/IMG_3706.JPG

    Ahí se los dejo para que le hagan correciones... Y recuerden que los KK's le han dicho a muchos: "Los diseñadores gráficos (en especial los que terminan la carrera y se titulan) NO SABEN DIBUJAR.

    ResponderEliminar
  21. Maestro, yo nada más necesito de la vida que me digan cuando salen esos comics tan vanguardistas y nada predecibles en su nivel de éxito, para ir juntando los centavos.

    Digo, es que lanzar 20 comics de madrazo significa que me voy a gastar al menos 500 varos (son como 4 cubetas de Kentuchy más refrescos, no voy a comer esa semana). Seguro serán de colección y dentro de tres años van a estar a 350 pesotes cada uno, sin importar por qué.

    Y ya, no se claven en los detalles, van a acabar descubriendo de qué comics y qué páginas se fusilaron o reciclaron los K-chunes los dibujos para esa chamba ultraurgente de Fox. El descaro es asombroso.

    ResponderEliminar
  22. Me acuerdo que en un post de Emelkin, don Yoyo se jactó de ser tan celoso de su trabajo que se atrevió a romper los originales de ese comic en la mismísima cara de Chente Fos. Por ahí en su blog debe estar. ¿Cuantos de nosotros, pobres mortales, podemos decir que le pusimos un bote de basura en la cabeza al presidente? #Sipasó

    ResponderEliminar
  23. Me acuerdo que en un post de Emelkin, don Yoyo se jactó de ser tan celoso de su trabajo que se atrevió a romper los originales de ese comic en la mismísima cara de Chente Fos. Por ahí en su blog debe estar. ¿Cuantos de nosotros, pobres mortales, podemos decir que le pusimos un bote de basura en la cabeza al presidente? #Sipasó

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de las 07:25... link, screenshot o #nopasó (neta dijo eso? juar!)

    ResponderEliminar
  25. Hochito Fudd. Con gusto publicaría la evidencia de no ser porque no me acuerdo en que post viene y fue hace como un año que lo ví y me da una pereza grandota meterme a emelkin a buscarlo. Si se me quita (la pereza) lo publico, si no, que alguien con más ganas de chingar a don Yoyo tenga la bondad de buscarlo y publicarlo. Pero de que Sipasó, sipasó.

    ResponderEliminar
  26. Mas allá de la falta de dirección artística el máximo error, el más evidente, el que pasó por alto la superguionista, escritora y correctora de estilo ( me cago de la risa): !!!EL CAMBIO EN MÉXICO YA NADIE LO PARA!!!
    ¿Acaso ignoran que en el españl existen signos de admiración para abrir? Si, esos que son con el puntito para arriba: ¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. ¿Ya vieron cómo en el universo torcido de los retrógadas esos todos los darketos y punks van uniformados con la misma playera de calaverita kawaii?
















































    Chingada madre, ahora yo quiero una así...

    ResponderEliminar
  28. http://sobreiro.blogspot.com/2002/08/este-es-un-artculo-en-dos-partes-por.html

    ResponderEliminar
  29. http://emelkin.blogspot.com/2007/01/prcticas-y-ms-prcticas.html

    "...En esta ocasión le puse color a Ultra Hound, personaje principal de la serie y que muy pronto podrán leer."

    Ultra Hound?? Me suena sospechosamente parecido a Ultra Pato.

    Bueno, yo creo que cuando leamos ese comic podremos juzgar objetivamente, al fin que muy pronto lo podremos leer...

    Aún estamos en el año 2007, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  30. """Al ver tan “colorido” escenario, se me ocurrió esta tira. Debo reconocer que no estaba programada en la calendarización de Hoachinton C.V. por lo que metí en aprietos a nuestro departamento de producción, je, pero creo que valió la pena"""


    es una tira, por Odín, UNA PINCHE TIRA! como carajos metes "en aprietos" a toooodo un "departamento de producción" por UNA TIRA?

    es decir, que además de no ser graciosas (en serio, ni de lejos...) son tan ineficientes que requieren un montón de gente para hacer... UNA TIRA.

    conozco a más de 15 personas que hacen más de una tira a la semana, pero divertidas, aclaro, y si se les ocurre algo "fuera de calendario" lo meten y ya.

    es que en serio, que chocante, chingao, hubíquense!

    ResponderEliminar
  31. Ahora que el pinche najayote del Hoacho haga una en la que se celebre el 1-0 de Uruguay sobre su puta selección nacional. Y digo suya porque es de los nacazos que se incluyen en el "ganamos" populachero y que sigue agarrándose de "nuestros guerreros aztecas" y sus penachos de drag queen cuando quiere sentir algo de linaje en las venas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  32. ¿Donde fué el mitote del 2 de julio?
    ¿alguien tiene el link???

    ResponderEliminar
  33. Noto a Vertebreaker igual de amargado que OGL.

    ResponderEliminar
  34. Notas mal, miermano anónimo de las 9:02. No, solamente me parece descortés vestir el símbolo de un orgullo que hace tanto murió.

    Pero colgarse de glorias muertas, atribuirse triunfos ajenos y glorificar culturas que no prosperaron ante las fuerzas de una civilización más fuerte es justo el tipo de actitudes que fomentan en los Kachunes, así que no me sorprende. XD

    ResponderEliminar
  35. Sí, es terrible la tira del Hochitofud (autocríticamente D.C).

    Alude al más bajo y elemental "patrioterismo" futbolero, ni se da cuenta (de tan asumido que lo tiene) de que alaba o avala actitudes despreciables (el burlarse de los franceses, con todo y sacada de lengua, para que no quede duda), y luego los pone como energúmenos y salvajes (claro, ellos, no el provocador), para terminar con la más risible imagen "patriotera" en mucho tiempo de...¡augustos guerreros aztecas apoyando al infame provocador!
    De pena ajena, pero ya ni extraña!

    p.d. ¡Jajaja, "penachos drag queen"!

    ResponderEliminar
  36. Jajaja. Es que no hay otra excusa para que un hombre adulto se ponga un tocado de plumas para irse a reunir a otro lugar donde abunden los hombres y escaseen las mujeres 90 contra 10%. Y hasta montoneros los pinta el Hoacho, te digo, qué jotos se ven, jajaja.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, dejando de lado los dedos y los darketos, los colores de la bandera están al revés, el rojo, siempre va pegado al asta.

    ResponderEliminar
  38. La bandera es VERDE-BLANCO-ROJO, en ese orden. Que el rojo vaya pegado al asta es incorrecto O_o

    Y lo dice una que estuvo en la escolta por nerd :P

    ResponderEliminar
  39. Perame tantito spock, es el color verde el que va pegado al hasta, el rojo está en el extremo opuesto y el águila ve hacia el color verde, es decir, hacia el hasta.

    ResponderEliminar
  40. Se escribe "asta" y no "hasta", perdón, mi correctora de ortografía no vino hoy a trabajar.

    ResponderEliminar
  41. Zirta, como buena nerd podrás decirme: ¿verdad que en Uruguay hay una ciudad llamada Punta del Este? Porque creo que los seleccionados mexicanos acaban de sentirla completita, jajaja.

    ResponderEliminar
  42. !!!!OH DIOS MÍO!!!!!!, POR QUÉ NO ME HICISTE DIREITOR HARTIZTICO????????!!!!!!!! CHEQUEN EN TODOS LOS PANELES LA MANO DEL FRANCES GRANDOTE (LA QUE TIENE LA BANDERITA), QUÉ ES ESO??????!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Lo del 2 de Julio es una noticia vieja (harto vergonzosa, pero vieja)

    Lo de hoy es el próximo lanzamiento de la vanguardista línea de 20 cómics de K!, programada para el 2 de julio del 2012:

    "Calderón y los presidenciables"
    "Peñanietum"
    "Némesis 2012: La Alianza PRI-PAN"
    "El Manual del estado de Guerrero"

    ¡Y muchos más!

    P.D. Recuerden el credo K!:

    Vestirse como marchante del Chopo es señal de maldad y posible alcoholismo. La gente decente usa botas de charol, fajos piteados y tiene una esposa que desfalca a la Lotería Nacional

    ResponderEliminar
  44. DE ÚLTIMO MOMENTO: WWE ESTÁ PREPARANDO UNA DEMANDA EN CONTRA DE KA-BOOM!!!

    ResponderEliminar
  45. DEFORMARON LA IMAGEN DE REY MISTERIO!!!!!, LA ESTÁN USANDO SIN PERMISO!!!!!!!!; AHORA SÍ, LA MAQUINARIA LEGAL DE WWE ESTÁ EN MARCHA!!!!!! (JA JA JA DIOS MÍO QUE TANTO ME DIVIERTEN ESTOS KABOMMMES!!!!! HASTA ME HACEN ESCRIBIR BARRABASADAS!!!!!), DESDE JUSTIFICACIONES PÉSIMAS QUE NI ELLOS SE CREEN, HASTA ERRORES DE DIBUJO QUE MI HERMANITA DE 11 AÑOS SE DA CUENTA!!! Y ESO QUE ELLA NO SABE DIBUJAR NI ESTÁ CERTIFICADA COMO DIRECTORA ARTÍSTICA!!!!

    ResponderEliminar
  46. Donde esta eso? ya no entendi si es chiste o es neta

    ResponderEliminar
  47. Sei: es chiste, malo pero chiste al fin, es que me acordé de: http://www.ka-boom.com.mx/img2/emelkin/paseos/museo%20de%20electricidad/jun2k10_172.jpg y un comentario que alguien hizo respeto a la maquinaria legal...

    aunque, no sería una mala idea esa de la demanda por utilizar una imagen registrada sin permiso legal... mmm, dejame consultarlo con la almohada

    ResponderEliminar
  48. Oye Verte, ¿y ahora porque tan antimexicano?, digo una cosa es que el Hochito Fud sea parte de la Rebel y otra que te de gusto que nos gane Uruguay.

    ResponderEliminar
  49. http://emelkin.blogspot.com/2007/01/prcticas-y-ms-prcticas.html

    ja ja ja Ultrahound y Ultrsnob!

    Ja ja ja...

    Y para los anonimos haciendo el contador de #proximamente, agregemos estos...

    http://norihiko.blogspot.com/2010/05/muy-pronto-la-aventura-comienza.html

    http://norihiko.blogspot.com/2010/04/proximamente.html

    Y Karmatron, Nemesis 2000 (una decada tarde) y ¿Asteroides Planetoides? (WTF?) en webcomic lo vienen prometiendo desde...el 2008!

    Asi que el articulo de AP es la segunda vez que los anuncian...agreguemos esta fecha al contador...

    http://norihiko.blogspot.com/2008/09/nuevos-webcomics.html

    Es lo bueno de los Kaboom, ellos solitos se queman con sus #proximamente que son fáciles de encontrar en la web...

    ResponderEliminar
  50. Valentín García Said,
    1 de julio de 2009 21:47

    Y al cuate que se orgasmea con Loyo, yo apoyaré a Oscar cuando publique algo que valga la pena comprar... su dibujo no ha evolucionado en 25 años y encontró la manera de convertir una entretenida opera espacial en una clase dominical aburrida y sosa y que además nadie compra!

    (me consta, cuando relanzaron KarmaTron hace siete años busqué distribuir el comic en Durango pero para tener el "gran honor" de ser karma cuate tenía que comprar 100 ejemplares, el margen de ganancia era de tan sólo 10% sobre el precio de portada y NO HABÍA DEVOLUCIONES- ps bueno, al final me contactaron con un karmacuate añejo y el me consiguió los cómics, creo que sólo dos establecimientos teniamos ese material y yo sólo vendí una copia de cada uno de los que me llegaron a mi hermano... años después Pantoja me compró otra copia, y se acabó... ¿cual mafia? ¡nadie busca tus comics!...)

    tomado de aqui http://www.lacovacha.net/2009/06/pasen-buenos-dias-con-el-sope.html

    ResponderEliminar
  51. Tienen que checar esto http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=101288 nota de prensa de cuando salió el comic de fox por los kachunes

    ResponderEliminar
  52. En el mejor de los espíritus deportivos, yo digo: que gane el mejor.

    No soy patriotero, sí soy mexicano, no soy futbolero, sí soy objetivo.

    Como yo lo veo, esos tipos que fueron a hacer su chamba para las televisoras al patear un balón no tienen nada que ver con quien soy. No les tengo odio, es su club de fans y sus excesos lo que me jode.

    Simplemente, mis aficiones son otras y no por "apoyar lo mexicano" me voy a meter a ver una mala película ni voy a comprar un mal comic de un mexicón ochentero, ¿verdad? Todo se trata de elegir la calidad cuando es posible.

    Me pondré la camiseta del equipo que gane el mundial, mi orgullo no pende de la selección y no quiero promocionar a un equipo "Looser". XD

    ResponderEliminar
  53. Anónimo de las 10:42

    Aunque te dirijes a Vertebraker, igual doy mi opinión personal:

    Ser antimexicano no tiene nada que ver con el futbol. El futbol (o su selección), NO SON MÉXICO. Representan deportivamente a México en un torneo, pero no confundas "representación" con "ser México". México, o un país, es mucho más que un equipo deportivo, sea de voleyball, futbol o matatena.

    Entonces incluso si a alguien le diera gusto el que el EQUIPO DE FUTBOL haya perdido, aún así no por eso es "antimexicano", en todo caso podría ser "antifederación mexicana de futbol", o "antimediosmasivosquevendenilusioneschafas", etc.. Porque es más, puede haber de fondo una posición crítica y "PROMéxico" precisamente en despreciar y burlarse no de el país, sino de unos inflados, superpagados y finalmente mediocres jugadores de futbol.

    Pero bueno, perdón por desviar esto hacia el júrgol, la culpa es del cobardón HochitoFud D.C, de su falta de deportivismo y su nacionalismo "de petatiux".

    Y bueno, para regresar al tema del blog: Esto que pone el H.D.C al final de su explicación: "P.D. Esta tira está hecha con todo mi respeto para la Selección Francesa, pues siempre he pensado: Hay que saber perder, pero también hay que saber ganar. wtf? ¿pues porqué no aplica justamente eso, y así no se va a burlar de alguien derrotado? (además del típicamente kabuniano "yo respeto, pero...¡tómala!")

    ResponderEliminar
  54. Don Hilus, qué palabras tan ciertas.

    Y además muy observador. Es ya un patrón que infecta a tantas de las tiras de los Kachunes, pero en especial Oscarito: dar un mensaje en el dibujo y otro totalmente contradictorio en el texto.

    ¿Ven por qué es importante tener claros los conceptos, chavos?

    ResponderEliminar
  55. Yo tampoco creo que sea algo patriota ponerse a gritarle a una bola de futbolistas pendejos, ni tampoco que te conviertas en lo contrario solo por no hacerlo.

    ResponderEliminar
  56. Más allá de si crees que los medios tienen controlados a los aficionados ó que México sea malo para el balompié, me declaro seguidor contumaz de la selección mexicana (no seguidor de Mundial o Copas Américas). Esto por simple elección y se acabó; pero lo que me jode la borrega son los patrioteros chauvinistas que salen de la tierra cada cuatro años y manchan al verdadero espectador.

    Cuando el mamón de Hoacho habla de ser buenos ganadores sale con la tira más intolerante que le he visto. (le faltó el lero lero).

    Finísimo el muchacho.

    El Mochis.

    ResponderEliminar
  57. ya ven por qu no hay que pelearse con la gente,... ahí les va!
    trabajo en un periódico y como otros periódicos se contratas agencias noticiosas pues que nos llega el infame reportaje de AP "Buscan reactivar industria del cómic en México" luego de pasar por los editores nos fue enviado para su maquetado, armado y diseño, pero, no contaban con que yo estoy aquí y al ser conciente de las inconsistencias y falta de veracidad de este articulo, saz! de retache a redacción!

    ya vez oscarito, se te cierran las puertas!

    Saludos Grandotes!

    ResponderEliminar
  58. Genial, Isaí XD

    Si deciden hacer un artículo que denuncie las malas prácticas y realidades del Trololoyo, lo quiero ver. Y ponerlo en la memoria histriónica.

    ResponderEliminar
  59. Espero que sea un periodico grande!!!

    ResponderEliminar
  60. Y vas pa'trás, Oscarín. El Karma te ha juzgado indigno, jajajaja...

    ResponderEliminar
  61. Citando a Tyler Durden "Look, the people you are after are the people you depend on. We cook your meals, we haul your trash, we connect your calls, we drive your ambulances. We guard you while you sleep. Do not... fuck with us."

    So....OGL, DO NOT FUCK WITH US!!!!

    ResponderEliminar
  62. Para los que preguntaban por el contador inverso (que acumula tiempo, no que lleve cuenta regresiva) acá hay un widget:
    http://www.timeanddate.com/clocks/freecountdown.html

    Dice countdown pero si uno pone una fecha en el pasado el reloj solito suma el tiempo en vez de restarlo

    ResponderEliminar
  63. Buenas siñor Nataniel:

    Quiero ofreserme pa el lugar de guionista que bi en el interné. Yo tecleo muy rapidó solo con un dedo y escrivo muy vien.

    Creo que soy hutil hatendiendo el te lefono, a pezar de no tener mucho estúdio.

    Mi zalario esta avierto para discucion para que usté puedaa ber cuanto me puede pagar y lo que usté crea que meresco.

    No termine el colejio pero halgo halgo me recuerdo de sumas y rrestas, tanvien del dictongo y esas cosa.

    Tengo condisiones de comensar himediatamente.

    Muchas grasias por su atension, porque ya cumpli 22, y nesesito travajar.

    cinseramente el argonauta dezesperado.

    ResponderEliminar
  64. La criatura del Hochito se parece a Norihiccups con esteroides (de pollo frito) Atinan ya!

    ResponderEliminar
  65. Argononauta, déjame te digo que necesitas enviarle al maestro NathaNiel un página de internet donde vea tu trabajo y pueda checar que no hayas hablando mal de él, de la Mamoria Histríonica o el Kunda Zumadre.

    También debes enviarme una foto que ta hayas tomando junto a Nathaniel o cualquiera de los dibujantes o guionistas de los Kaguabungos (el tona no cuenta, porque no dibuja). La foto debe ser de alguna de las NathaFest.

    También debes llevar tus números de Karmamión (La era clásica) autografiadotes.

    Y por último y si quieres la chamba, haz un fan art de Karmamión en alguna de sus 2 poses. SI no lo puedes iluminar tu en la compu, pídele a Gordhoul (cara de Mojón seco) que lo ilumine. Ese wey es Gato del Maestro y lo debe hacer sin chistar, sino no se sube al barco de piter pan.

    Por el momento no hay para pagarles a nadie.
    Y no se les va a pagar con dinero. Si todo sale bien, y se dejan dar de chingadazos a lo pendejo y trabajan sin poner en tela de duda la Trayectoria de los maestros certificados de los cuales Natha siempre se negó a recibir consejos porque obstruían Su creatividad (que dicho sea de paso es la única que existe), serás candidato a subirte a la Nave de Piter Pan en el 2012. Y si este 2012 no pasa nada, así como no pasó en el 2000, pues volverá el maestro a poner una fecha, el chiste es no dejar de Ensoñar.

    ResponderEliminar
  66. "el burlarse de los rivales en los estadios de futbol entre porras es la constante a nivel mundial, es parte de la mágia de este deporte, "

    Says Hoacho

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Excepto que por ese comportamiento infantil y antideportivo muere gente.

    REMEMBER THE HOOLIGANS

    ResponderEliminar
  69. Ilíada: JAJAJAJAJAJAJA esto ha sido orgásmicamente divertido maese, su redacción, las fotos, lo de la pata de cabra, etc...buenísimo.

    ResponderEliminar
  70. Exacto, cobardín HoachínFUDín: ""el burlarse de los rivales en los estadios de futbol entre porras es la constante a nivel mundial, es parte de la mágia de este deporte"

    Tú lo has dicho: Entre porras.
    Durante el juego. E incluso antes y después, pero la clave es esa: entre porras, con gritos, con ruido y música, etc.

    Tú pones a tu horrible muñeco llendo hacia un grupo de franceses que, obviamente, están tristes por la derrota, pero nada más. Están quietecitos y compungidos. Entonces llegas y primero, los señalas con el dedo, luego les sacas un cartel que dice 2-0, les sacas la lengua, y les haces "Prttttt!". ¡Pues claro que se enojan! porque eso ya es una abierta provocación. Y luego convocas a un grupo "drag queen tricolor" y ¿qué seguiría en esa lógica? Lo que dice Maritza, una pelea feroz. ¡Ah, qué buenas tiras, Hochfud!

    Pero nomás no lo vas a entender nunca ¿verdad? Pobre tonto, si por lo menos asumieras el discurso de tu tira, pero ni de eso eres capaz.
    "P-pero es que no entienden", claro.

    ResponderEliminar
  71. La tira de Hoacho es un claro ejemplo en poca escala de las producciones de ka-boom, cuando logran ver la luz ya es demasiado tarde, si seran.....

    ResponderEliminar
  72. Hoagacho:

    "Jajajaja…Para empezar nunca te has parado en un estadio de futbol ¿verdad Héctor? ¿has estado en el estadio Jaliso en un Chivas América? ¿ has visto en acción a la Perra Brava en el estadio de la Bombonera de Toluca? por lo que veo no, el burlarse de los rivales en los estadios de futbol entre porras es la constante a nivel mundial, es parte de la mágia de este deporte, afortunadamente en México se puede acudir al estadio en familia, aunque algunas veces hay seudo- aficionados que rompen esta regla, cuando uno como aficionado se dirige al estadio, siempre se topa con las porras de los equipos rivales, y automáticamente comienzan los recordatorios familiares, se gritan los marcadores ¡Chivas 5 América 0! al finalizar el partido en el estadio cara a cara y no de anonimos ¿ acaso no lo hicieron los comentaristas de futbol de Televisa y TV Azteca? con comentarios como: -AHORA LES TOCÓ LLORAR A LOS FRANCESES-
    -SU LECHITA Y A DORMIR- incluso el Perro Bermudez dijo:- CON TODO RESPECTO A LOS FRANCESES AHORA NOS TOCÓ GANAR Y A ELLOS LLORAR- ¿Qué gritaban los de la porra Azteca en tv abierta? sorry men, si no conoces del argot pambolero no lo entenderas y yo tampoco intentare que lo entiendas, y mañana no haré la tira de Uruguay, en primera porque es día de su tira favorita y que más rating nos da: Kronicas Kuadradas, lo que es dar patadas de ahogado Saludotes."

    Ahora resulta que éste jijito de mi alma con faltas de ortografía es muy conocedor del balompié y que si no es en base a la intolerancia y a la nula empatía no entiendes su tira.

    Es verdad que muchas cosas de esas pasan, pero la mayoría de las personas que tienen un medio de difusión son responsables y lo denuncian, no lo alaban como el Ziggy región 4. En ese caso le faltó a los emplumados voltear los vehículos de los franceses, ensartarles bengalas en los ojos, orinarles la espalda, etc.; porque claro, todo esto sucede en los estadios.

    Pinche forma tan imbécil de defenderse la verdad. Por otro lado no nos debe sorprender la forma de actuar del cerdito al llamar a su porra para que lo defienda, pues ¿no es así como los Cowabungos actúan cuando ven a alguien indefenso?

    Que poca kalamari la del pinche Hoagacho, que poca.

    El Mochis

    ResponderEliminar
  73. Dejenme ver si entendi, critican a OGL porque no acepta a los punks y luego aqui ustedes critican a los fanaticos de la seleccion de la misma forma #epicfail jajaja

    ResponderEliminar
  74. @Isai No manches, hubieras pasado la nota, just for the LOLs! Imaginate haber colado en la nota un #posememe o algun guiño de ojo al Maestro Nat

    ResponderEliminar
  75. El Mochis dijo...
    "¿no es así como los Cowabungos actúan cuando ven a alguien indefenso?"

    Exactamente. Lloriquean de las identidades anónimas en la internet pero ellos bien que les gusta esconderse en una multitud yechar montón.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo de las 18:24:

    Te dejamos ver: NO entendiste.

    No se ha criticado a "los fanáticos de la selección de futbol", así en general, o en abstracto.

    Es mucho más concreto: Se ha criticado la infumable exhibición de "patrioterismo de petate" futbolero de cuarta categoría (que habla mucho de su nivel intelectual), la bochornosa forma en que ese feo personaje se conduce como provocador y mal ganador, y de remate la alusión a "echar montón" en una situación que él mismo provocó (¡hasta armas aztecas tienen los emplumados, con filos de obsididana y todo! ja).

    Mmm ¿no que muy quinta dimensión, mucha mente silenciosa? ¿No dice en su mismo texto que "hay que saber ganar"? ¿no que son tiras para educar a los niños para que lleguen al no-concecto?

    Se critica la falta de consistencia ideológica, de poca congruencia entre discurso-hechos...además del dibujo tan feo, jaja.

    ResponderEliminar
  77. ¡¡¡¡¡JAJAJAJAJA!!!! MAESTRO casi me atraganto con una galleta maría por la risa que me provocó este párrafo:
    "Lo que yo busco es crear una red de OVNIS sobre la atmósfera que bloqueen el internet en México para que así, los niños al ver mis personajes piensen que son totalmente originales y que mi cuarto sea una mezcla del de John Lasseter y el de Michael Jackson ¡ya me ví #proximamenteee"

    ¡JAJAJAJA, UN GENIO SIN LUGAR A DUDAS! ¡PLUMILLA...OOOOOOHHH!

    ResponderEliminar
  78. Nos parecería poco deportivo si los uruguayos hoy hubieran hecho lo mismo.

    Si ya se ganó, es más que suficiente.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_limpio

    Una correcta actitud ante la victoria y/o la derrota habla mucho de nosotros, como personas, como fanáticos y como nación.

    Los jugadores al final del partido se intercambian las camisetas en señal de fraternidad. Si ellos, que lo sudaron, pueden hacerlo ¿por qué no la afición?

    Nada más una persona que está acostumbrada a perder siempre se pone a hacer desfiguros cuando por milagro gana.

    ResponderEliminar
  79. Qué lástima me da el Hoachinton con una actitud tan antideportiva y maleducada, y encima dice que así es como debe ser.
    Pobre naco pendejo, cómo se ve que la educación no le llegó nunca. ¿Y de veras el OGT puede confiar en alguien tan cobarde a su lado? ¿En alguien que en su mísera y horrible tira pregona que de llegar a ganar va a dedicarse a burlarse de los que pierden? Con razón no lo dejan salir a conseguir chambas de verdad, así no termina mordiendo hasta a sus propios líderes sectarios.

    Hoachinton precioso, ¿qué pasa si un día tiras la piedra y te encuentras solo? ¿La tirarías en primer lugar? Pobre cobarde que sólo en montón y armado se siente seguro de sus propias burlas de patán.

    Con esa actitud un día le van a partir el hocico.

    ResponderEliminar
  80. Uf es que de veras no tienen la más absoluta gracia para estas tiras. A final de cuentas las que tienen un poco más de chiste son las del Corn Pops, pero nadie lo pela. Mejor pa' él.

    ResponderEliminar
  81. Se me acaba de ocurrir algo de miedo, ¿Y si OGL les raciona los comments? De entrada ya vemos que él censura los comments ¿pero qué tal si también los censura ante los cowabungos?

    Así podría, por ejemplo, mostrar más para "su favorita" que para los otros :s ¡Atinan ya!

    ResponderEliminar
  82. Oigan, nuevo link: http://ataud.deviantart.com/art/Otra-vez-Sr-Gonzalez-161558150

    Y voten en la nueva encuesta!

    ResponderEliminar
  83. ¡¡¡Me dió tanta risa!!!

    Auch, Ivo Ek es el niño indignamemnte imbécil!!!

    Ja ja ja ja ja ja ja ja me reí tanto... y por cierto mi hermana leyó al niño indignamente menso... y no le entendió ni maíz.

    La #semioticafail ataca de nuevo!

    ResponderEliminar
  84. Y andaban chillando por lo del #posememe

    No pus no.

    ResponderEliminar
  85. Ya me anda por que OScar nos calle la boca a todos con su Magnum Opus, esa que salvará a la industria, subirá a todos al barco de la fantasía, liberará las mentes esclavizadas de los niños mexicanos y hará que todos unidos en torno a la Nave Nodriza de la felicidad intergaláctica nos entreguemos a la energía Kundalini con un canto de amor y paz.

    Ya quiero verla, ya, pronto, muy pronto, proximamente, ya merito, ya casi...

    ResponderEliminar
  86. Saludos de Kravitz

    Aqui les dejo el texto que escribi en la página del huacho acerca de su patética caricatura. Se que la van a censurar, y si no lo hacen no me interesa seguirle alos comentarios que sucite entre ellos, lo dicho esta dicho. Tengo el "screenshot", pero se los paso textual.

    Señor Sandoval

    Su tira es insípida, redundante y carente de gracia. Entiendo que una tira cómica debe tener un inicio, desarrollo y climax que obviamente debe ser gracioso. En su tira el inicio y el desarrollo no tienen diferenciación, los primeros tres cuadros son en escencia el mismo, el final carece del punch necesario para considerarlo un final cómico. Cuando condorito dice “exijo una explicación” es gracioso, cuando hace “plop” se han cumplido todos los puntos anteriores. En su tira todo queda en el aire. Peor aun, la tira solo cobra sentido cuando se lee el texto, aunque se supone que el lenguaje historietístico debe ser capaz de explicarse solo a fuerza de viñetas. En suma, su trabajo se halla entre lo peorcito de las tiras de este y otros medios que las publiquen.

    Ojalá no vuelva a insultar a su púbico con algo echo al vapor.

    Finalmente agregar que coincido con Ecthor, lo poco que se entresaca de su pobre caricatura no es mas que el antifutbol que nadie desea. Magra justificación es que en los estadios una mayoría caiga en esas actitudes, sin darse cuenta, contradictoriamente, que las mismas son propias de los pseudoaficionados que aparenta criticar. Solo manifiesta que usted es amigo del ambiente generado por los pseudoaficionados, y en concordancia con ello ha producido una pseudocaricatura.

    Se que este comentario será tomado como un intento de hacer daño, tomelo como guste, pero no espero que un caricaturista que mete un trabajo al vapor sepa dimensionar lo leido.

    Kravitz

    Pues eso... a ver que dicen.

    Au revoir

    Kravitz

    ResponderEliminar
  87. jajajajja lo mejor de la tira son el Gordhoul y Norihiccups atados del cuello, awww ternuritas!!

    ResponderEliminar
  88. uff y que decir de la nariz de glande de Hochito!!!

    maestro!!

    ResponderEliminar
  89. Saludos de Kravitz

    Bueno hubo una respuesta de doña chuchy a mi comentario de la "tira" del huacho:

    Susana dice:
    Me parece que tu comentario es tan sólo para molestar, cosa que de antemano te digo, no da resultado con nosotros.

    Si no ves diferenciación entre los cuadros y la evolución de la anécdota, (para empezar no es una historia) entonces te falta tener el código para saber interpretar una tira.

    No puedes comparar el universo de Condorito con ningún otro universo de ninguna otra tira ya que no es lo mismo. Eso es desubicación.

    ...tan sólo es un reflejo de lo que se vive en ese ambiente, y el personaje es un burlón. No sé de qué te espantas si tu mismo amigo lo provoca al ser porrista. Jajjajajaaja. Por lo visto Hoachinton refleja tan bien su ambiente, que te molestó esta tira.


    Y yo le dije:

    Señora Romero

    Mi comentario no fue para molestar. Si buscar molestarlos no da resultado con ustedes, sus respuestas y sus censuras son un indicador de que pasan por el pantano sin mancharse.(*)

    He leido cómics desde hace mucho, aprendi a leer con comics, conzco el código de la historieta y la caricatura. Su soberbia señora Romero, es de tal calibre, que necesita convertir en analfabetos funcionales a quienes no gustan de sus tiras, y peor aun si su crítica es certera hacia las mismas. No es la primera vez que leo una argumentación suya, en el sentido de que su interlocutor o carece de los códigos para entender algo, o no tiene experiencia con el lenguaje de los tebeos, o simplemente lo carcome la envidia.

    Esa es una pésima táctica que habla de su estatura, empeñarse en rebajar a otros, solo por el delito de señalar los errores que ustedes cometen, indica que es usted la que no puede subir su nivel, su unica opción: intentar rebajar a su interlocutor como sea. Lamento que sea tan bajita señora Romero.

    Sobre la comparación entre Condorito y el trabajo de Sandoval, me atreví a hacerla porque ambos siguen el objetivo de plantear algo gracioso en pocos cuadros. Acepto que fue un error comparar, sobre todo porque Condorito es un clásico y tiene años de trayectoria (¿Dónde he oido eso?) que deben ser respetados, comparar el insipido trabajo de Sandoval con uno de los íconos del comic latinoamericano ha sido sin duda una desubicación.

    Hubiera sido mas lógico compararlo con…

    con…

    Bueno, es tan malo que no se puede comparar.

    Ecthor no es mi amigo, ni siquiera lo conozco, no tengo el gusto. La manera en que el considere argumentar es muy su desición. ¿Porque siempre piensan que quienes no estan deacuerdo con ustedes estan necesariamente unidos en contra? ¿Que paranoia es esa? Si su mejor argumento para tratar de demostrar que estoy en un error, es hacer esas relaciones forzadas, solo me indica que carece de argumentos reales, y que una vez mas su engreimiento le está jugando una muy mala pasada, al intentar creer su juicio infalible para que sus comentarios pasen por contundentes, pero no lo son y una vez mas solo refleja su propia desubicación.

    ¡Ubíquese!

    Kravitz

    (*) Fino sarcasmo


    Ta bueno el chisme... pero ahorita el chisme actual es que Oscar ya se declaro "monero" ¿será?, ya hasta le va a pedir chamba a Hornblower, no creo que Nat lo certifique.

    Saludos

    Kravitz

    ResponderEliminar
  90. Pues si, me las censuraron ¿Dónde cuelgo el screen shot?

    Kravitz

    ResponderEliminar
  91. [url=http://viagranowdirect.com/#egjnb]buy cheap viagra[/url] - buy viagra , http://viagranowdirect.com/#nqlnz viagra online without prescription

    ResponderEliminar
  92. [url=http://levitranowdirect.com/#sbgap]cheap levitra[/url] - levitra 20 mg , http://levitranowdirect.com/#uonnv levitra 40 mg

    ResponderEliminar
  93. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#wcoai]cialis online[/url] - cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#dzsdy generic cialis

    ResponderEliminar
  94. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#fabfp]buy viagra online[/url] - buy viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#yxsdp buy cheap viagra

    ResponderEliminar
  95. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#humqj]buy cialis[/url] - generic cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#zsejb buy cialis online

    ResponderEliminar
  96. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#yfvpl]viagra online[/url] - buy viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#fwbcr buy cheap viagra

    ResponderEliminar
  97. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#othvh]cialis online[/url] - buy cheap cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#rttbu buy cialis

    ResponderEliminar
  98. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#tiozi]buy cialis[/url] - generic cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#ezayt buy cialis online

    ResponderEliminar
  99. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#xhdne]viagra online[/url] - generic viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#adobn buy viagra online

    ResponderEliminar
  100. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#krgpq]buy cialis online[/url] - generic cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#rsdtj generic cialis

    ResponderEliminar
  101. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#tmwpv]buy viagra online[/url] - buy viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#jmnft buy cheap viagra

    ResponderEliminar
  102. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#zgugb]buy cheap viagra[/url] - viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#urdcl buy viagra

    ResponderEliminar
  103. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#zweiv]cialis online[/url] - buy cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#zjmdf buy cheap cialis

    ResponderEliminar
  104. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#nhssw]buy viagra[/url] - buy viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#clrgh buy viagra online

    ResponderEliminar
  105. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#kiqkx]buy cialis online[/url] - buy cheap cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#cdpmu buy cialis

    ResponderEliminar
  106. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#udcwu]buy cheap cialis[/url] - cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#lifmt buy cialis

    ResponderEliminar
  107. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#zjkje]buy viagra[/url] - buy viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#pqfvf buy viagra

    ResponderEliminar
  108. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#mnvav]viagra online[/url] - buy cheap viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#ympgs viagra online

    ResponderEliminar
  109. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#jccmx]buy cialis[/url] - buy cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#dtwcf buy cialis online

    ResponderEliminar
  110. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#xszxb]buy cheap cialis[/url] - buy cheap cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#dfxim buy cialis online

    ResponderEliminar
  111. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#deczi]generic cialis[/url] - buy cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#ztmkd generic cialis

    ResponderEliminar
  112. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#ssisw]buy cialis online[/url] - cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#uiysc buy cialis online

    ResponderEliminar
  113. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#hlggb]buy cialis[/url] - buy cheap cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#sisxy generic cialis

    ResponderEliminar
  114. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#msczq]generic viagra[/url] - viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#kvizt buy viagra

    ResponderEliminar
  115. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#ixazv]buy viagra[/url] - viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#ovqcy buy viagra online

    ResponderEliminar
  116. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#eabev]buy cheap viagra[/url] - buy cheap viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#mprhl buy viagra online

    ResponderEliminar
  117. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#uxikk]buy viagra[/url] - buy viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#qgbzn buy viagra

    ResponderEliminar
  118. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#ftekl]buy cialis online[/url] - generic cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#verhh generic cialis

    ResponderEliminar
  119. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#xqeha]generic viagra[/url] - buy viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#wwydd buy cheap viagra

    ResponderEliminar
  120. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#idfpy]cialis online[/url] - buy cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#zsias cialis online

    ResponderEliminar
  121. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#ynxdx]generic cialis[/url] - buy cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#rmecz buy cialis

    ResponderEliminar
  122. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#wzdfk]viagra online[/url] - buy viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#digzk viagra online

    ResponderEliminar
  123. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#ucsif]buy cialis[/url] - cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#dmyib buy cialis online

    ResponderEliminar
  124. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#layyn]buy viagra online[/url] - buy viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#wanof buy viagra

    ResponderEliminar
  125. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#aqfpq]buy cialis[/url] - buy cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#ilshp cialis online

    ResponderEliminar
  126. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#mdnfy]buy cialis online[/url] - buy cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#ihrdk buy cialis

    ResponderEliminar
  127. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#bbgcg]viagra online[/url] - buy viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#kaxme buy viagra

    ResponderEliminar
  128. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#gquof]buy cialis[/url] - cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#tnetc buy cheap cialis

    ResponderEliminar
  129. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#vymdi]buy viagra online[/url] - buy viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#mjlaz buy viagra

    ResponderEliminar
  130. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#nzfnp]buy cialis online[/url] - cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#uermi generic cialis

    ResponderEliminar
  131. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#musqy]buy cheap viagra[/url] - buy viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#amdci buy viagra online

    ResponderEliminar
  132. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#dkxcg]buy cheap viagra[/url] - viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#vurez buy cheap viagra

    ResponderEliminar
  133. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#swrcb]cialis online[/url] - buy cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#gbfzv generic cialis

    ResponderEliminar
  134. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#xyrlk]buy cialis[/url] - cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#pcsoy buy cialis online

    ResponderEliminar
  135. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#gztiu]buy cheap viagra[/url] - generic viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#mrint buy viagra

    ResponderEliminar
  136. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#jiiyk]buy viagra[/url] - buy viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#wlpsk viagra online

    ResponderEliminar
  137. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#ojxzh]generic cialis[/url] - generic cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#lseok buy cialis

    ResponderEliminar
  138. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#awdbr]viagra online[/url] - buy viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#ophbs generic viagra

    ResponderEliminar
  139. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#rxjjc]buy viagra[/url] - buy viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#qfiof buy viagra online

    ResponderEliminar
  140. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#gziny]buy cialis[/url] - buy cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#wolso buy cialis online

    ResponderEliminar
  141. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#iabpf]buy cialis online[/url] - buy cheap cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#xxkez generic cialis

    ResponderEliminar
  142. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#naghb]buy cheap viagra[/url] - viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#catgj buy viagra online

    ResponderEliminar
  143. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#vkzxi]buy cialis[/url] - buy cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#qgpmt buy cialis

    ResponderEliminar
  144. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#irmqm]buy cialis[/url] - buy cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#exlix buy cialis online

    ResponderEliminar
  145. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#czqbh]buy cheap viagra[/url] - generic viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#fkirb buy cheap viagra

    ResponderEliminar
  146. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#axrkc]buy cialis[/url] - buy cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#exlof buy cialis online

    ResponderEliminar
  147. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#onwsx]buy viagra[/url] - buy viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#gmkez buy viagra

    ResponderEliminar
  148. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#pkmpb]generic viagra[/url] - buy cheap viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#cvpzz buy viagra online

    ResponderEliminar
  149. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#cjkhd]buy cialis[/url] - buy cialis online , http://buycialispremiumpharmacy.com/#udtjk buy cheap cialis

    ResponderEliminar
  150. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#vfyct]buy viagra online[/url] - generic viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#cxbne buy viagra

    ResponderEliminar
  151. [url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#dajyk]generic cialis[/url] - buy cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#ysabp buy cialis

    ResponderEliminar
  152. [url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#ovzwv]buy cheap viagra[/url] - buy viagra , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#srpzk buy cheap viagra

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor