Tiempo transcurrido desde el último Kalkatrón

El mundo de Jo 8


Clic para ampliar

En todas las generaciones siempre se ha mencionado que “tiempos pasados fueron mejores” como cuando mi papá se quejaba de que oír a Elton John era de homos. Yo pienso que cada época tiene cosas que diré que son respetables, pero veo en las decadentes nuevas generaciones (del 70 para acá) que con el advenimiento de nuevas tecnologías (¡guitarras multitouch!) y la globalización (¡guitarras chinas!) se ha perdido la ensoñación y la capacidad de asombro y pionerismo (¡yo lo inventé!) en las nuevas generaciones haciendo la falta de identidad, más grande en la adolescencia, que aunque en todas las eras ha existido, créanme, se ha perdido mucho el concepto de revolucionar y de transmitir un mensaje que produzca movimiento y evolución con feeling, esto independientemente de la estética y armonía de las producciónes en todos los medios (?).

Específicamente, aunque escucho música nueva como Dookie de Green Day, no veo ese feeling que marcaba la diferencia en la época de Frank Sinatra (que tenía nexos con la mafia), Elvis Presley (que se fusiló a los negros y fue declarado rey, qué envidia), The Beatles (pachecotes), ABBA (machines) y muchos más de diferentes estilos y épocas (de los 60 pa atrás). Hay música buena, no lo niego, pero la que se escucha hoy implica, pienso yo, rebeldía sin camino, sólo por vivir y pasarla bien, ya que ABBA o Los Beatles eran como para pasarla mal, como mis tiras deprimentes.

Aunque bueno, acepto que no oigo mucha música realmente nueva o revolucionaria porque los Cowabungos son bien fresotas. A duras penas aguanto a los Kiss del Hochito Fud que revientan mis tímpanos. Prefiero soltar las de San Pedro escuchando a Elton John con RuPaul junto a Zaca.

¡En los 60 sí había modos! ¡Lucy in the Sky with Diamonds!¡Arriba la libertad de expresion! ¡Bájenle a su ruidero o les doy un bastonazo! ¡Plumilla!

Update: Sugerido en los comments