Dave Sim, un tipo con energía Tribilini


Hoy hablaremos de una figura del cómic independiente que dedicó toda su vida a un solo personaje y desgraciadamente terminó orate. No, él no, hablo de Dave Sim, autor de Cerebus.

De acuerdo a lo que contesta a sus lectores españoles últimamente en posts como este ¡Ya está totalmente deschavetado! El tipo practica una religión que él fusionó de otras (como OGL), es misógino y homofóbico (como OGL) y ayuna la mayor parte del tiempo (como los Cowabungos, que no como OGL). Y se ha peleado con bastantes moneros, adivinen como quién.

Pero antes de esto, Dave Sim tuvo un día la epifanía de que debía narrar la vida de su personaje, Cerebus, hasta la muerte del personaje en un total de 300 números, cosa que logró. Ya me imagino a don OGL diciendo "voy a narrar la vida de mi personaje hasta su muerte en 300 números" Al paso que vamos, pos no.

Sim, aún estando orate, autopublicó el solito los 300 números sin estar sufriendo por inversionistas y sin necesidad de discípulos (bueno, a excepción del gran fondista Gerhard). Y hasta ahora no cree que el mundo necesite una nueva era de Cerebus.

Chequen algunas de sus ondas:
"No escucho música. Tiré todo mi material electrónico –televisión, radio, amplificación, reproductor de casetes, de cd, de vídeo- en 2001. Ahora vivo en un silencio absoluto. Tengo algunas preferencias musicales residuales, en su mayor parte derivadas de las raras ocasiones en las que estoy en una habitación de hotel y puedo cambiar de canales y ver vídeos con cantantes guapas. I miss you, deAvril Lavigne, My like would suck without you, de Kelly Clarkson, Womanizer, de Britney Spears."

"Creo que la música es perjudicial para la salud espiritual, que es por lo que la eliminé como algo diario en mi vida. No es tan mala como el alcohol o las drogas, pero funciona en esa dirección, en mi opinión. Mi teoría es que tú eres tu alma, y que tu alma se nutre o se corrompe por tus elecciones y acciones." (¡El dinero es maloooo!)

"Comidas favoritas? Es un concepto un tanto extraterrestre para mí. Cuando tienes que esperar dieciséis horas para comer atún, panecillos y zanahorias, créeme, el atún, los panecillos y las zanahorias saben tremendamente bien. Los días que no ayuno, me como dos galletas de chocolate y me bebo una botella pequeña de Diet Coke para despertarme, a las 2:00 am, y poder grabar dos episodios de CEREBUS TV." (Cerebus TV, ¿Su Canicas Radio?)

Aún así Dave Sim es mil veces mejor historietista, para que después don Giant Looser no diga "me compararon con el autor de Cerebus, uno de los grandes del cómic independiente". También fue un innovador de las onomatopeyas (Apréndele, Zaca) y supongo que tenía buena ortografía, no como tantos deshubicados por ahí.

Más del interesantísimo Sim en una serie de posts aquí. Yo ya tengo sueño y ay ya me voy. ¡Plumilla!