Tiempo transcurrido desde el último Kalkatrón

Corny Cómics 11


Clic para ampliar


Como protagonista principal y rey del medio de los comics donde yo sí soy pro desde 1944, he vivido muchas situaciones y cambios, como cuando cambié a Carrie por Chuchy, aunque fue retroceder, sin embargo, hay puntos que no debemos confundir y no caer en ellos a pesar del cambio de cuarentón a cincuentón, por ahí alguien dice que crisis significa esencialmente cambio, pero la crisis económica que vive nuestro país, me hizo tener que vender mi diccionario y no puedo constatarlo, los nuevos valores se creen mucho por sus maestrías pero no son como los nuevos valores de antes, Nuevos Valores Bacardi con Raúl Velasco. Están bien enfermos en la calidad de sus obras y por la falta de respeto a mí que aunque no lo crean, seré quien salve y reactive de nuevo al medio.


Si estos muchachos que hablan de una certificación fueran a Marvel o a DC, donde yo nunca he trabajado, o a cualquier editorial del mundo profesional, cantarían muy mal las de Los Beatles, pero como luego pueden ser aceptados en editoriales independientes de otros países no con muy buena calidad, ¡Huuuuy! se sienten soñados por ser aceptados en lugares como Bongo Comics, mismos que por desubicación, no comprenden que algunas de esas editoriales independientes (como Image o Dark Horse) fueron creadas por chavitos hijos de papi con carencias artísticas y que alguna vez fueron rechazados por las compañías grandes, pero como les tocó nacer en países de primer mundo, ahí es más facil crear empresas. ¡Diosito alienígeno! ¿Por qué no me pusiste en alguno de esos países? ¡Yo que tantas empresas he destruido acá podría haber hecho alguna por allá! O de perdida hubieran dejado caer mi nave frente a unos padres más ricachones.


¿Se estará diciendo que el "cambio" es que, hoy en día los que dibujan con baja calidad incluso me superan y que el que ellos me vean a mí como superior ya no es posible porque ahora abundan miles de tutoriales de artistas mejores y más humildes? Por muchos de sus comentarios en foros, se quejan de mi Dirección Artística y de la ortografía de los Cowabungos, aborrecen el que les corrijan errores que son aún más notorios en mi trabajo y respetan a otros veteranos que no los tratan como taraditos, pero espero que mis patadas de ahogado me mantengan sin chambearle unos cuantos años más.


Por último, perdónenme porque me falto un rabillo de un globito de texto, los que lo hayan notado sí tienen visión artística. '¡Plumillaaaa!