¡One Giant Looser Vs. la ENAP!


Como sabrán, One Giant Looser estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM después de dejarla porque él dibujaba mejor que los maestros y además, ante el universo sí era alguien. Así que el señor reniega de la ENAP cuando les habla a sus pupilos de que el título está en sus manos, pero cuando le conviene negar su analfabetismo (o cuando ha dado conferencias en la misma ENAP) Looser presume de su "alma mater" a la vez que desdeña a los diseñadores que no dibujan cómics universales. ¡Atinan ya!

53 comentarios:

  1. Al parecer Óscar González Loyo no confía en la CFE. Parece ocupar una gran parte de sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. Todas son justificaciones a su nada lógica forma de pensar:

    "sobre todo cuando se les va la luz"

    En días pasados estaban quejándose de que el calor les "coagula" la tinta "literalmente", pero nunca le oiremos decir que esta es una ventaja de las tabletas.

    ResponderEliminar
  3. Más bien, cuando les cortan la luz!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el último comentario del tal León. Es una cachetada con guante blanco para Panzoyo Tragaldabas, quien, como todos sabemos, hace excelentes portadas

    ResponderEliminar
  5. Maestro Nat por que no puso la liga al foro donde estan los desvarios del troloyo para leer bien todo el royo No

    ResponderEliminar
  6. ¿por que no ve con malos ojos el color digital? ¿por que eso esta bien y dibujar en digital esta mal?, les encanta mostrar sus colorcitos digitales para presumir lo "chingones" que son en eso, pero no te atrevas a dibujar en digital por que te conviertes en un simple dibujante desubicado amateur...

    ResponderEliminar
  7. Lo extraño es que siempre ha renegado de su etapa estudiantil en la ENAP, quesque por que no valoraban el comic (pero si estaba estudiando diseño, no dibujo, pero se le hace difícil comprender que el dibujo no es lo mismo que el diseño, bla, bla, bla)pero ahora ahí está autopromocionandose y tratando de hacerle de intermediario entre Lumen y los Enapos.

    ResponderEliminar
  8. AH, y la eterna chingadera
    diseñador=artista

    ResponderEliminar
  9. Si el calor te coagula la tinta, dos gotas de agua la vuelven líquida de nuevo, todo son pretextos como dice el Monero enmascarado. Pero les encanta razgarse las vestiduras mientras chillan a grito pelón que el mundo esta forever en contra.

    ResponderEliminar
  10. Según FUBAR, todos esos jovencitos deshubicados no deberían soñar siquiera con tocar una hoja de papel sin antes haber sido aleccionados y certificados por alguien más viejo y experimentado ¿Verdá? Entonces ¿Por qué él mismo no se dejó aleccionar por gente más vieja y experimentada, que no nada más dice que está capacitada para enseñar, sino que de verdad se dedica a enseñar? ¿Qué eso no es estar deshubicado por el ego?

    ResponderEliminar
  11. Hoygan que el chefsito es puto yo no sabia

    ResponderEliminar
  12. Cito a un compañero de trabajo que fue aspirante a kaboom hace ya algunos ayeres, "su papá era el que nos enseñaba todo sobre dibujo, él lo único que me enseño fue sobre perspectiva, y no le entendí". Con esto dedusco que el FUBAR no esta capacitdo para enseñar ni nada que se le parezca.

    ResponderEliminar
  13. Toda la "experiencia" y "sabiduría" que dice mióscar poseer son patadas en el hocico que se da él mismo desde hace 53 años. Toda su discurso está lleno de paradojas, contradicciones y de hipocresías. Chicarquitas está loco y es un estúpido mente plana, aunque claro, para sus fines, es muy listo (saludos marranita y reseca).

    ResponderEliminar
  14. El Tartufo es hipócrita y conveneciero, no hay más.

    Si le conviene decir que la gente debe estudiar pues se llena la boca conque "Estudien muchop, amiguitos", si no le conviene se pone a decir que estudiar no sirve para nada.

    De cualquier manera, decir que te va ir super bien si estudias o no estudias es generalizar. Y todos sabemos que generalizar es una de las especialidades Cachunas.

    ResponderEliminar
  15. Para Maritza Campos y algunos otros bloguers que se tomaron la molestia de responderme:
    entonces realmente los ingresos bienen de muchos lados, ok, pero no consideran ustedes o la gente que han tenido la oportunidad de conocer que tambien se dedican a esto, un modo de vida?, se que es difícil hablar hoy en dia de ello, pero entonces el webcomic como tal vendria siendo mas bien, en algunos casos, otro tipo de carpeta de trabajo? la formula de la ciudadana suena bien, pero incisto, entonces es un buen business, publicarse primero en webcomic para jalar lectores con un proyecto y de ahi publicar en alguna editorial independiente por ejemplo? o se recomienda mas, sacar una novela grafica, por ejemplo, sin antes haber recaudado lectores por la web?
    Saludos moneros y gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  16. #Ternurita MIL que Ciudadana comente como Citizen Herzeleid en Powernap.

    No es trolleo, es pura, llana, edulcorada #Ternurita

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja... de todos modos la respuesta del Trololoyo es puro Kaboomerang. Él ya no puede dibujar "tradicionalmente" ni puede aprender más allá de lo que dejó de captar calcando allá en 1980 y tantos. Él depende enormemente de las computadoras para "ser", pues de otra manera no estaría en internet ni en ningún lado.

    El verdadero artista trabaja con lo que sea, OK, pero estamos hablando de diseño, no de arte. De cualquier modo lo que este mamón olmeca hace NO es arte, y mucho menos es diseñador. ¿Dónde está tu título, Oscarito? ¿Qué, no terminaste la carrera? Jajajaja

    Seguramente hay quienes hacen a mano "ciertas cosas" artísticamente (excluyendo las puñetas mentales y reales de Oscarín), pero que no se incluya: él solamente ha demostrado su maestría en el viejo arte de la pendejez. Y en no pagar la luz, aparentemente. XD

    Y no dejemos esto de lado: sigue terco el cabrón con que son una editorial (que no edita nada y tiene serios pedos de falta de edición en sus productos, y no tienen un editor en la pinche editorial), dice que hacen comics (en qué año del pasado o del futuro, no sé, en el presente hace años que no publican una chingada), y que esos comics son comerciales (pero invendibles, he ahí otra contradicción).

    Y dice que él podría contratar a un artista. ¿Cuál de sus mandriles hambrientos tiene un contrato? ¿Quién ha trabajado con este huevón del Loyo y ha tenido una relación contractual con prestaciones laborales de ley? Jajajaja. Y aparte, ese contrato ficticio lo pretende efectuar con un artista que no puede dibujar... ¿para qué? Si ya con él y el Hoacho tiene para el caso. Y si le sumamos a la Hezcritora Guionizta que no sabe escribir, el resultado es que están muy jodidos, Oscarito, muy, muy jodidos. XD

    ResponderEliminar
  18. Verte, yo nomás vengo a decir que tienes razón.

    Lhoyo "Necesita de la computadora" para poder "ser" alguien ante la naturaleza, mientras hace un google search para saber si alguien habla de él o lo Tatacan.

    También más que de acuerdo con eso de: "nuestra editorial podrá contratar" HAHAHAAH por favor, no mames Lhoyo. No puedes ni siquiera pagar una deuda, mucho menos puedes pagar un sueldo o los honorarios profesionales de alguien. Quisiera yo saber dónde esta el dinero que le robó mióscar gonzález Loyo a Gabriela Maya, en aquello ayeres de cuándo asistían a la ComicCon en San Diego. ¿Cuántos años han pasado de eso? y todavía no sólo no es capaz de no pagar, sino tampoco de reconocer que lo robó. HAHAHA y según él, Contratarán a UN DISEÑADOR. HAHAHAHA No me hagas reír, mejor págale unas clasesitas de hortOGROfía a Sucksana.


    Con respecto al Chefesín. La verdad yo no tengo nada contra la gente gay, muy su rollo. Digo, tampoco ando por ahí en los desfiles exigiendo que se les reconozca, cada quien su pedo y como le hace para resolverlo. Mientras no me afecte, creo que puedo respetar.
    Lo que sí creo, es mióscar, en sus alucines, ha de creer que el Chefesín es gay porque se ha de haber sentido atraído por la masculinidad que el Tripón emana. Ha de sentirse "acosado" por el chamaco. Y es por eso que le insulta constantemente.

    Que feo ha de ser, vivir en una familia, dirigida por un enfermo mental, homofóbico, con una madre, no sólo desobligada, sino también palera de los delirios del homofóbico, y con un tio, abogado, maricón, que se pinta la carita en la internet, porque no tiene los huevos para hacerlo de a neta, y que además es homofobico y no quiere que las personas gay tengan derechos en México.

    Pero lo peor no es eso. Sino que cada una de esas personas pregona que son "open mind" y nada les asusta y que están a favor de la armonía en la gente y el respeto. Mientras en sus zurradas de programas, sus blogs y sus tiras de mierda, se la pasan expresando su homofobia. Que feo a de ser vivir en la cuna de la hipocresía.

    mióscar, chingate tu madre por todas la veces que has insultado al Chefesín.



    Ah y sólo como comentario, me da gusto que el cabrón anónimo, que tiene un pariente metido en una secta, siga de culo sin aceptar mi reto. Eso me comprueba de como no sólo es joto sino también hocicón. Tanta fe tiene en su dios, que no es capaz de pedirle que le ayude a sacar a Reseca de la secta. Sigue ahí escondido, cabrón, hasta que vuelvas a tener los huevos para asomar la cabeza antes de volver a esconderte.

    ResponderEliminar
  19. Aterrador seguramente, Don Edgar. No solamente el vivir bajo el mismo techo y siguiendo las órdenes de un loquito cantinflero, sino también haber llegado al grado de alienación y sometimiento en el que le crees o le solapas todas esas alucinaciones al cabrón, no vaya a ser que se empute y te mande al mundo real, currículum en mano, a descubrir las verdades del medio editorial y laboral. Y siempre con el temor pendejo a que el Chicarcas te vaya a maldecir o a hacer daño con sus páwers, jajajaja, eso es lo más ridículo, el miedo que le tienen a ese marica irrespetable que siempre anda temiendo las "difamaciones" y amenazando con "exponer" a los que estuvieron con él, jajaja. ¡Tiene videos claves, no mames! jajajajaja

    Pero qué favor les haría, Kachunes, si relamente los echara de la secta. Lástima que no es nadie sin sus esclavos. XD

    ResponderEliminar
  20. Es feo sí, hablar de Rebeca y el chef. Ellos no hacen comics y pareciera que no tienen vela en este entierro. Sin embargo y a riesgo de sonar mamón, son daños colaterales.

    Nosotros hemos visto y oído cómo los tratan y se refieren a ellos. De cuando en cuando se ventilan sus cosas aquí, algunas veces con más respeto y otras no. Es el estigma de ser un cachun, rebeca por coco wash y el chef porque no tuvo opción.

    Basandome en esto último, estoy convencido de que cuando el hijo de susana crezca y lleve una vida normal, que se ve que está empapado de una vida normal (estudia y tuvo una banda de rock), será el primero en hacer públicas la sarta de mamadas de la que fue testigo.

    Auguro Lulz de primera mano en un futuro no distante.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, 11:33, ojalá así sea y nos manden Lulz morbosos el chefesín pronto. Últimamente mióscar a reciclado hasta sus Lulz, cómo ese de que Jesús habló maya cuando lo crucificaron HAHAHAHA pobre pendejo.

    Y, desgraciadamente, también tienes razón en eso de que de los kachunes sólo se habla por añadidura. Aquí estamos para tirar rebane de los desvaríos y delirios de grandeza del Lhoyo, pero resulta imposible no hablar de los daños colaterales que causa a los que están a su alrededor. Incluso Sucksana es también un asunto incidental.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo "que no entiende" 2 de agosto de 2011 01:01

    Mira carnal, no seas Chuchy. "Insisto" es con "s".

    Y respecto a lo que (creo que) dices, el cómic es el cómic, sin importar si lo publicas en papel o en línea. Si tú creas un modo de vida basado solamente en aferrarte a publicar cosas en papel (aunque no se vendan), empezarás a oler a crujipollo y a fracaso. Aguas.

    Respecto a la novela gráfica, si yo fuera a hacer una, probablemente haría lo que están haciendo Bachan y Maritza. Ya sabes, adaptándome a los tiempos y abandonando las tácticas que ya he visto que no funcionan (p. ejem. las tácticas del sinEstudio)

    Espero haber entendido bien lo que querías decir, "Anónimo"

    ResponderEliminar
  23. Dibujante con carrera2 de agosto de 2011, 11:59

    "...podra contratar a una artista que no puede dibujar, excelente"

    Empezando por el "director"

    ResponderEliminar
  24. Es que la trayectoria (pa' bajo) del OGT es una colección de cosas que no se deben hacer. Es la guía a las minas que no debes pisar para la autopublicación. Vale mucho como caso de estudio, incluso como ejemplo de vida a evitar. Seguro el Chefsito lo odia profundamente y no ve el día en que pueda irse a la fregada de ahí, tener una carrera bien remunerada y salvar a su madre de ser la porrista del culifruncido de Oscar

    ResponderEliminar
  25. Anonimo de las 11:51, gracias por explicarme, mmm... si me entendiste, gracias maritza campos, un saludo.

    ResponderEliminar
  26. "dependen de la computadora para ser"..."¿para SER"? #nomamar! ¿cómo que "para ser", pinche Óscarín pendejín? En todo caso sería correcto decir "para HACER", que obvio no es lo mismo. Sólo a este pendejete se le ocurre mezclar cosas que ni al caso. El güey que dependa de una computadora o de un lápiz o un restirador o tinta o lo que sea "para ser", es que está muy jodido. Oh wait....

    Y sus pinches contradicciones instantáneas: "el artista trabaja con lápices y con computadoras, ya que sólo son herramientas" ¡CORRECTO, IDIOTA, CORRECTÍSIMO! ¿Entonces porque chingaos a renglón seguido dices que "admiras más a los artistas que todavía hacen a mano ciertas cosas" (¡¡¡) ¿Qué importancia tiene entonces cómo las haga, como un momento antes acababas de decir, mientras sean chingonas? "ya que demuestran maestría"...¿y entonces con la compu NO se puede mostrar maestría? (????) ¿no que un "verdadero maestro" trabaja o puede trabajar con ambas técnicas, tradicional y computarizadas? Pobre pendejo, ponte de acuerdo contigo mismo, #nomamar 2!

    "sobre todo cuando se le va la luz". Bueno, al artista tradicional también lo jode que se le vaya la luz, no mames, a poco crees que van a dibujar a la luz de la vela?

    Ah, qué pendejo tan pendejo es este pendejo, hasta parece pendejo!

    #NOMAMAR 3
    #NOPUSSY!

    ResponderEliminar
  27. Tan fácil como callarle la boca con este señor:

    Se llama Daniel Dociu, tiene más de 50 años, ha trabajado como CREATIVO en la industria del cine, el juguete y los videojuegos. Pasó de la Plumillaaaaaa! al aerógrafo y eventualmente a crear todo su arte de forma digital (Horribles, horribles Wacom y Photoshop!!).

    El señor se pone nervioso cuando habla de su trabajo y le gana la modestia antes que el ego. Aun así, cuando está en su papel de director de arte conceptual, es de mano firme y sabe liderar a su equipo.

    Este hubiese sido el cuarto año consecutivo en ganar el primer premio como artista conceptual en Exposé 9, Ballistic Publishing’s 2011 digital art annual, pero los organizadores decidieron que el maestro Dociu ya estaba más allá de eso, y le otorgaron el premio Grand Master, que lo pone al nivel del creativo original de Star Wars, Ralph McQuarrie, Syd Mead y H.R. Giger.

    Este año tuve la oportunidad de tomar una sesión con él, y verlo trabajar es cosa de otro mundo (Donde no existe Samed).

    Fue la primera vez que el señor Dociu daba una clase virtual y se puso nervioso; aún asi, nos enseñó su técnica sin tapujos ni adoctrinamientos, y prometió que dará en el futuro más sesiones.

    Para muestra de su trabajo, les dejo su página:

    http://tinfoilgames.com/

    ResponderEliminar
  28. Wow. Eso sí es demostrar maestría, Oh, Capitán. A un nivel que nadie jamás en el SinEstudio KK podría alcanzar siguiendo pasos tambaleantes y cargando al Loyo como si fuera su cruz y se requiriera un viacrucis para "ser", jajajaja. Pero vayan a decirle a Oscarín que hay un verdadero maestro que a su misma edad se halla a años luz más adelante que él, y se arderá tanto que pensará que a) es que no sabes dibujar, b) es que le tienes envidia a su poder espiritual, o c) es que has de ser gay y lo quieres sacar del clóset. XD

    ResponderEliminar
  29. Hoy ¡por fin! Hoacho escuchó nuestras plegarias y súplicas y dejó de patearnos los huevos con sus horrendas tiras no-cómicas. El mundo está cambiando para bien.
    Gracias, Hoacho, le has hecho un bien a la humanidad; el que nunca pensaste alguna vez hacerle, hoy lo hiciste. Gracias, pinche tripón desobligado. Hoy te tengo un poquito más del respeto del que nunca te he tenido, pero si la próxima semana subes una tira, te por seguro que te mentaré la madre aquí y en todas las pinches dimensiones posibles.

    ResponderEliminar
  30. Impresionante enlace, Capitán Nemo, un millón de gracias por este artistazo que sí "ES" sin mamadas de mediocres ínfimos!

    Y vean este video de otro gigante, Moebius (Jean Giraud), que a los 73 años no la anda haciendo de Kagendejete (mezcla de las palabras Kagenge, ojete y pendejete) y hace arte con lo que le pongan, desde un lápiz mirado hasta una Cintiq. Obvio nada que ver con el estúpido mayor, el clown del cómic, el Chicarcas Locóscar Fubarcas:

    Moebius en Angouleme

    ResponderEliminar
  31. Es que es lo que pasa: el Locóscar se rodea y se agarra a puros pendejos ignorantes, que por lo mismo no tienen nada de referentes de verdaderos artistas, de verdaderos creadores, de verdaderos talentosos. Ya parece que alguien con un mínimo (ojo, mí-ni-mo) de información acerca del medio del dibujo y la historieta se iba a dejar apantallar por este pendejete con look de molcajete. Es un vil apantallapendejos, nada más.

    ¡Todas las maravillas que hay fuera de esa pinche casa del horror!

    ResponderEliminar
  32. "Cañaveral de panzones"

    "Chicarcas el del barrio"

    "Cincuentañero"

    "Nada profesional"

    "Dos mujeres, un esperpento"

    "La fea más... ai le dejamos"

    "Mirada de perro ciego"

    "El padrastro"

    "Enemigos y rivales...todos"

    "Cuna de bobos"

    "El pecado de Elmekin"

    "Plumilla salvaje"

    "Soñadores"

    "Simplemente fubar"

    "El derecho de mamar"

    "La pícara panzona"

    "Secta chica, infierno grande"

    "Alguna vez tendremos lana"

    A huevo...hay material para hacer telenovelas a lo pendejo...

    ResponderEliminar
  33. Yo jamás he visto a ningún artista de los que se promueven en Deviant Art, y que el Lhoyo los tenga en sus favourites, repito, jamás he visto, que ninguno lo haya correspondido incluyendo alguno de sus dibujos en sus propias carpetas de favourites.

    La razón es muy simple: mióscar, a su edad, está muy por debajo del estándar de calidad que se requiere para que algún artista reconocido lo incluya. Su trabajo o sus ideas no impresiona a los usuarios, mucho menos a la gente con talento real.

    Para poder sostener una discusión de arte con mióscar gonzalez loyo, uno debería de tener aproximadamente 10 años de edad, o algún severo retraso mental.

    ResponderEliminar
  34. Vean ustedes los eficientes métodos de la policía boliviana... y en hoja de cuadrícula, órales...hay que mandarles al chicarcas para que los certifique...

    http://www.youtube.com/watch?v=-hfsWANIs6Q&NR=1

    #yanoaykalidad

    Se parece al tonaperro

    ResponderEliminar
  35. Si me echo unos 4 o 5 sixes de cerveza ya estoy listo para discutir con el FUBARcas acerca de lo que quiera. Y me lo chingo. Porque ese cabrón ya está dañado de por vida y no levanta más allá del nivel primariesco básico.

    ResponderEliminar
  36. Que dicen los pinches kaguenges que están muy ocupados, ay sí, y que por eso no va haber tiras esta semana, ay sí.

    De todos modos te vamos a patear el culo aunque te escondas, Oscarín. Mejor vele agarrando el gusto.

    ResponderEliminar
  37. ¿Tantos años de trabajar en las tiras para hace el "colchon" y resulta que nunca existió?

    Oh, secta de fracasados deshonestos.

    ResponderEliminar
  38. ¿Por qué nadie ha hablado de la tira sin tira de Krónicas de la semana pasada? O si hablaron me lo perdí...

    ResponderEliminar
  39. Ah, ya lo hicieron, ignoren el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  40. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Amé las kachunovelas :D

    ResponderEliminar
  41. Puros lulz con los sectarios y las próximas moconovelas que han sugerido, porque la verdad si tienen material para que se hagan.

    Y pa'l anónimo que me dijo ternurita, no es la primera vez que traduzco mi nick, lo he hecho en otros foros en #crotch, nomas para adaptarse al lugar =)

    ResponderEliminar
  42. CIUDADANA HERZELEID TE AMO!!!

    ResponderEliminar
  43. Mucha alegría. Tampoco hay tira el dia de hoy :)

    ResponderEliminar
  44. Putana Ramera, guionizta oficial3 de agosto de 2011, 10:24

    ¿Y a mí NADIE me ama? :'(

    ResponderEliminar
  45. Chuchy ha triunfado. Uno de sus guiones de violaciones en el callejón ha sido producido por Televisa, para La Rosa de Guadalupe. Les presento al... GOKU DE PETATIUX.

    http://www.youtube.com/watch?v​=KeDGW7MIVtg

    Hoy a las 5PM. No falten.

    #nomamar
    #atinanya

    ResponderEliminar
  46. JAJAJAJ de hecho esta mas interesante ver ese capítulo que cualquier cosa que hagan los kachunes...

    Por cierto, hoy tampoc han publicado tira nueva ¿Otro supermegaultra proyecto? Ajá, sí como no.

    Ya va a empezar el capitulo sobre los otakus, voy por las palomitas, jojojojo

    Kravitz

    ResponderEliminar
  47. Mhhh... Puercoyo nos ha dejado descansar de sus atroces tiras

    ¿Pero nos dejará descansar de sus hatefeasts radiofónicos?

    ResponderEliminar
  48. Ayer baje unos capitulos de Paracast; un podcast de Temas esotericos y ufologia; contrario a las badulaqueras de Loyo, Mausan y demas, estos tipos tratan de ver las cosas desde un punto de vista mas esceptico.

    Baje donde entrevistan a Friedman; el investigador que invistigo a fondo el tema de los documentos Majestic; descartando las falsificaciones.

    Es un placer escuchar a una persona planteando investigaciones serias del modo en que lo hace Friedman mas que las platicas te un tipo que viaja a los planetas "espiritualmente" o en un pason.


    OScar, te confundiste: en vez de que sea el Planeta Vaikauntaloka donde recibio la espada mejor di que fue en El Valle de Toluca a comre tacos de chorizo.

    tags
    #tragocomotrololoyocadatercerdiaymal
    #alucinocomoloyo
    #llevateminave
    #aynomamedesdelafederaciontrasngalactica

    ResponderEliminar
  49. oye nath, faltole en la tag esa madre de nosotros somos una heditorial

    #casaeditorialdecomicscomerciales

    hay 4 mentiras ocultas en ese hachtac, busquenle

    ResponderEliminar
  50. Al Cesar lo que es del Cesar y vaya que si.
    esa ultima tira refleja absolutamente el nulo talento de la guionista estrella en cata-plunchis!
    y todavia se atreve a ponerle DR
    a un cuadro en blanco
    hazme el chingado favor !

    ResponderEliminar
  51. Que onda con los kachunes? perdieron los últimos rounds, y nomas no se le vantan, del aparato legal ni sus luces, y pues de lo demás siguen igual de patéticos.

    Ya ni programa de radio, ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor