Post dedicado a Miau Cosío

¡Saludos grandotes! En esta ocasión quiero dedicarle un post a un hermano cótzmico que se salió de la sec... estudio... ¡Miau Cosío!

En la foto: ¡Hermanos cótzmicos cantan al amor!

Pero... empezaré con la etapa de divagación...

Veamos esta bonita tira de un site tribilini: zenpencils ¡Om nom nom!
Ahorita les digo por qué viene al caso, pero primero comparémosla con otras tiras que usan frases para construir cómitz... ¡Crestomatía!

Pero bueno, apliquen el poder zen y regresen-zen a la tira de zencomics.. Ahí vemos la importancia de no ser un aprendiz forever (o hasta después de que salga Kalkatrón, que es más o menos lo mismo. ¡No podemos esperar que un cincuentón siga siendo dirigido hartíztikamente por su apá, porque eso sería prueba de que aún sigue sin estar listo! ¡No se puede estar llenando cuadernos de bolitas forever (¡forever de tiempo y además forever alone, mi Norihiccups!)

Ahora, un breve cuestionario para que apliquen lo aprendido. Conteste con instantes de tiempo como unidad:
1)¿Cuánto lleva como guionizta Rebe Choriano y apenas este año hizo su primer guión profesional?
2)¿Cuanto lleva la protagonista del Corny Cómic pasado, a sus cuarentaytantos esperando que la dejen vivir en la sec... heztudio y automáticamente se transformen los integrantes de este de amigos a hermanos (Ustedes saben que es así como sucede)?
3) ¿Cuándo saldrá el webcómic de Zaca?
4) Si se necesitan 12 números para saber si una revista jaló y se necesitaron x años (¿Cuántos?) para que salieran ese número de ediciones de Kalkatrón, ¿Cuánto le calcula para que saber si jaló el siguiente proyecto de C!?
5) ¿Cuánto tiempo perdió Miau Cosío con Fubarcas si afirma que lo conoce desde 1993? Probablemente algunos de ustedes ni habían nacido ¡Atinan ya!

Intermedio musical: Miau Cosío, en el papel de Fubarcas y Mayii interpretan un tema acerca de alguien que ¡pareciera ser Clement! ¡Balada ochentera atemporal! Vale la pena escucharla adelantarle hasta el final.



Pero bueno, este post era para compartirles una bella anécdota:

...Recuerdo que le dije:  “¿Qué te parece si dibujo, en lugar de escribir? Podría darles (a los cómics) un toque especial”. Y  me dijo, “No sabes dibujar, chaval”. 
Estaba discutiendo el asunto con un amigo  y me dijo: “¿Por qué no llevas tu material a x Comics?”. Elegí algunas muestras y me fui a x. El presidente las vio y me dijo, “Te voy a dar un cómic para dibujar”. Así que sin haber dibujado en vida una viñeta, salí a la calle con un comic book. Estaba en la misma liga que tíos de primera fila. Por aquel entonces trabajaba en publicidad. Dibujé ese cómic, y volví a la oficina. Le enseñe las páginas al director artístico. Había un personaje, una científica que yo había dibujado basándome en una actriz. Y me dijo, “No me gusta este personaje”. Le dije, “¿Por qué?”. “Bueno, no tiene la nariz como se supone que debe ser la de una mujer”. Y luego se puso a hablar de otras cosas del guión. Y entonces me di cuenta de qué era lo que él quería. No le importaba la nariz, ni los detalles del guión. Me estaba domesticando. Intentaba hacerme pasar por el aro. Y a mí eso no me gusta. Yo me había presentado ante él clara y sinceramente, le había entregado mi mejor trabajo, y él estaba jugando conmigo. Así que me acerqué a él, me puse a 10 centímetros de su cara. Él tenía una página en la mano y lo agarré por la muñeca tan fuerte que se quedó blanco, toda la sangre de la cara se fue a su mano. Y le dije, “Se acabó. Búscate otro tío”. Y me fui.

¡Lo paró en seco! Que linda anécdota, sólo que no fue de Miau Cosío

Un viejito que no le tuvo miedo al Photoshop.

Ah...y por cierto... volviendo a la tira de enfrente...

¡Plumilla!