Eventos Patito: ¡Un post lleno del no-concecto!

¡Saludos grandotes! Hoy analizaremos la creciente tendencia a hacer eventos patito. No, no hablo de la feria del tepache, hoy caminando por la calle de la Alteña, me encontré este cartel ("K!rtel"?)


Lo primero que leí fue "preservativos", pero después me acordé que leo como hezcrivo y mejor le pedí a un chavo narizón que los estaba pegando en los postes que me explicara de qué se trataba (¡Ah qué chamaco tan menso, pegando en Satélite carteles de un evento en Morelia!) . Me dijo que son hartos hartistas que quieren preservar una técnica tradicional y me acordé de un viejito loco que tenía una cruzada para que no muera la industria del popotillo, pero creo que esa industria está bien.  Me dijo que era la hinduztria del cómic y le dije "creo que algo sé yo de eso, cuénteme más"

Me dijo que estaba dirigido a todo público, incluidos diseñadores (!)

Que los dichosos "preservadores"  querían preservar tradiciones del cómic como 

hanatomía




composición y legibilidad

maestría del dibujo y la perspectiva

plumilla

¡dedicación!




originalidad en el guionizmo



También me dijo que iban a ir participantes magistrales (¿o dijo majes astrales?)



¡Toda una introducción al mundo del cómic!






¡Y me dijo que el evento es para enseñar a crear personajes! Me pregunto si me van a decir que haga tiras de mí mismo... ¡o algo peor!




Y al final me dijo que había una cuota de recuperación, yo le contesté que sabía donde me podían dar tips gratis y él me dijo "si eres bueno en algo, no lo hagas gratis", yo le dije que él para que era bueno y me dijo que para hacer bolitas. "¿Y cobras por hacerlas?", le pregunté. "Um...um" fue su respuesta. Espero que les sirva su recuperación para recuperar la cordura.

La verdad es que no me cuachalangó y mejor pienso ir a...


¡Plumilla!

Preservadores... les dejo un linque

"The fundamentalist (or, more accurately, the beleaguered individual who comes to embrace fundamentalism) cannot stand freedom. He cannot find his way into the future, so he retreats to the past. He returns in imagination to the glory days of his race and seeks to reconstitute both them and himself in their purer, more virtuous light. He gets back to basics. To fundamentals."