Una entrevista acerca de las perspectivas C!.

¡Saludos grandotes! En este post les presento una entrevista que hizo una de mis corresponsales C! 24/7 a un jóven comiquero acerca de... Perspectivas. He quitado algunos pasajes no relevantes así como revisado la hortografía. Mi corresponsal me dijo que son fuentes fidedignas antes de regresar a cubrir a Chepina. yo lo pongo porque confío en ella y porque no se me ocurre qué postear XD. Le daremos zeguimiento.





Hola me llamo Marcelo, yo tambien dibujo muchos saludos

¡Hola! tu eres el Capitán Briseño?
XD HAHA SI hasta que opiné de mas en Katun Media y me bloquearon hahaha ahora soy un fugitivo

...
Pasaron los dias y un chico llamado Erik se metió a mi cuenta tratando de decirme que seria mi amigo la verdad todo muy forzado , lo notaba siempre con prisa, total que nos pasamos el msn solo platicamos un dia, la platica fue muy rara desde la primera vez, él mismo se nombró mi maestro de dibujo y hasta me dejo ejercicios,yo lo tome a loco y lo eliminé, paso el tiempo y dos años despues yo ya comenzaba a trabajar en los comics como asistente de color

Erik... Erik "perspectivas"?
haha si el mismo, y no termina ahi.
Pasó el tiempo como dos años y di con la radio de los kachunes, debido que estoy en el norte y no hay mucho movimiento comiquero se me hizo buena idea comenzar a escucharles. la primera semana solo escuché base estelar se me hacia ameno y comencé con mis primeros coments en la radio pues lo agregué al msn, mandar saludos y etc.

A la siguiente semana la locutora de ese programa me dice "Erik solicita tu msn" asi que dije "ah ok" yo la verdad ni me acordaba quien era hahaha. Cuando lo agregué él me tenia súper presente, sabía todo de mi Deviant art y hasta me dijo que yo habia quedado en colorear unos de sus dibujos. Para resumir de ahí salió una breve amistad de dibujante a dibujante.

Mientras tanto yo seguía escuchando cada vez sus programas, Erik de nueva cuenta se autonombró mi maestro hahaha y me volvió a poner ejercicios que yo ya con una mente mas abierta dije "ah pues por qué no si lo que quiero es mejorar", sin darme cuenta me estaba enrolando. Lo que comencé a notar fue que tambien me queria meter muchas inseguridades tales como mira debes hacer esto para perderle el miedo al papel, yo decía "pues yo no le tengo miedo" hahaha

¿Es reclutador???
Si eso es lo que describí, inclusive a veces platicabamos por mic(rófono), te lo juro que a veces sonaba raro y escuchaba murmuros de alguien mas pero no le tomaba importancia, a veces parecia entrevista, hacia preguntas que ya me había hecho de mi trabajo o etc pero como para que lo dijera de nuevo para que alguien escuchara. Aun tengo las conversaciones por ahi en mi compu, el tiempo continuó...

¿Estaba Loyo ahí???
Yo creo que si pero yo nunca hablé con oscar en el mic, solo por presion de erik que insistia mucho le envie mi portafolio, y lo clásico: me dijo que en un futuro me llamaría para proyectos, el tiempo pasó y como es muy clásico de mi comparto mis gustos y cosas así, me di cuenta que Erik tenia muchas inseguridades, muchos complejos, por ejemplo se llegó a quejar que el antes dibujaba mas estilo manga y que por influencia de Oscar ahora era mas cartoon, a veces repetia exactamente las palabras de oscar.

Otras veces por el mic me relataba su vida cotidiana de cómo no tenia tiempo para dibujar, que otras veces los sabados los ponian a ver peliculas de vaqueros y etc, yo le decia "qué aburrido" haha.

(...)Otra de las cosas es que yo fundé un club de cómic los fines de semana y varias veces el se conectaba por el mic para platicar con todos nosotros a diferencia de la Secta nosotros ponemos anime musica comemos juntos y nos organizamos para hacer cada quien nuestro webcomic, Erik luego me dijo "qué diferencia me gustaría estar ahi con ustedes" y cosas similares, la verdad se me hizo bien triste eso.

Yo lo presionaba "actualiza tu Deviantart" e inclusive le coloreé dos dibujos y nel no hacia nada
otras veces me confesaba que él mismo dudaba que los C! fueran hacer algo, que los mismos estudiantes de ahí dudan. Eso sí el 80% del tiempo era hablar de los trolls hahaha XD hasta me dolía la cabeza, le decía "habla de anime o de dibujo cabrón" haha y aun no termina la aventura, quieres q te cuente mas?

El me dijo que vive en la ciudad de Mexico según, que trabaja en un mercado, que según estudio diseño grafico, que vive con sus papas, Otra de las cosas que fue patetico es que él pidió una semana de vacaciones para ayudarles alos C! en una expo empresarial ni le pagaron ni nada. Me confesó que hasta su mama lo regaño haha que le dijo "oye ¿cuándo te van a pagar?"
neta muchas inseguridades, muchos pretextos para no dibujar. Por ejemplo el bato me decia que tenia yo que aprender a pintar en tradicional por que si se me iba la luz puras cosas así súper ilógicas. No manches Erik sí está obsesionado ademas con el foro del maestro Nath, neta yo nunca me habia metido pero tanto que lo mencionaba dije a ver que hay hahaha.

Erik me confesó que una vez se hizo pasar por troll para ver que se sentía, lo lee todito, yo hice una prueba una vez

¿De decir cosas feas de kaboom y así?

Sí como que tiene doble personalidad el huey haha.

Resulta que ya al final de la amistad yo comencé a enfadarme, las pláticas del mic era de puras inseguridades de él, de los trolls y etc. así que dije a que flojera con este cabron
asi que lo presione, le dije "mira, no es posible que yo que tengo apenas dos años ya trabaje en comisiones y haga minimo mi webcómic y tu que llevas como 8 no hagas nada", él solo me decia que los C! le iban a dar proyectos, que hasta le habian ya aprobado su comic, otras veces me decia que lo habian hecho firmar algo y claro como siempre no lo podia mostrar, fue cuando sentí que el Erik soltaba toda la sopa a oscar asi que para comprobarlo una vez me meti al foto del maestro nath y puse "De la que me salve, qué bueno que no fui con los C!" y puras de esas pero me enfoqué en que había conocido a un estudiante que solo era un mar de complejos e inseguridades, no dije groserias ni nombres, al día siguien te Erik se conectó y se mostro super agresivo, machín.

Me dijo "mira lo que pusieron en el blog de los trolls" y era mi comment, o sea ¡Me tenia super vigilado! y eso que lo puse anónimo y yo le dije "ah pues sepa quién fue" hahaha. Súper vigilado, no manches me dio cosa hahaha, aun así no me bloquearon pero yo ya había dejado de escuchar a la secta en el radio por que siempre como sabes hablan de lo mismo, mientras tanto aun hablaba con Erik por el msn pero ya casi no se conectaba como alejándose.

Un día me dijo que le hackearon el facebook y que me habia eliminado según, yo no la hice de bronca, al día siguiente me dijo que tambien su msn, que según los trolls así que me agregó a un nuevo msn y ahi continuamos platicando. Para ya terminar un dia se conecto y volvimos hablar de lo mismo, que por qué no se ponía a dibuijar ya y se dejara de fregaderas y de nuevo salio el tema de los C!, me dijo que ellos lo estaban ayudando y etc. completamente cambiado de la última platica donde se quejaba de ellos y hasta pensaba salirse, yo pues le dije asi como soy yo "pues la neta huey a mí me vale pito yo ni los ocupo yo ya trabajo tengo, yo solo te lo digo como compa a ti que veo que te quejas", (...)  luego me dijo asi como cortante "ya me voy" y de ahí me eliminó, luego chequé y de el msn de la radio me tienen bloqueado
XD fin, Oscar tambien luego me bloquero de tu facebook.

(...)

O sea ese huey es como espía de dibujantes, no hace otra cosa más que eso, se sabe tooooooooooooooooodos los nombres de los trolls de memoria
sabe sus paginas, sus web comics todooooooooooooooooo. Me decia mira ellos son trolls dicen cosas feas de los C!, otra cosa que ese huey hacia haha era mandarme links de dibujantes que para inspirarme, o sea ese huey se la pasa viendo a otros artistas todooooooooooooooooooooo el dia y pierde el tiempo en ves de dibujar, artistas del deviant art, que según el el papá de oscar le dijo que haciendo eso encontrara inspiracion para dibujar pero el bato nunca llegaba al segundo paso hahaha.

(...)

Una vez me dijo que los C! no tenian dinero para pagar la luz que si les donaba algo por pay pal XD, neta me dio asi como tristeza haha me aguite dije chale

Me bloquearon y así, lo ultimo que tuve que ver es con el nori quien me agrego al facebook
haha pero luego me eliminó, tán bien raros.haha

Erik se metia se hacia (al blog de Nath) pasar por troll, lo que me decía según que era súper secreto
era que iban a aguascalientes a hacer un convenio con japon (?) y sepa qué más y que entre ahí rumores de los del estudio iban a trabajar con Studio giblhi de hayao miyasakiiiiiiii HAHAHAHAHAHA XD luego me lo cambiaron con Ultraman.

Erik usaba eso como para impresionar a las chicas de mi club de cómic.

Que yo sepa a Erik le gusta el anime y el manga
¿no le da coraje que Óscar habla tan mal de eso?

Sí pero no lo ve ya (el manga y anime) , se conflictúa machin.

Según dice que no tiene nunca tiempo , pero se quejaba mucho que cuando el proponia ver anime los sabados lo mandaban por un tubo otras veces que él comentaba en la radio atacando alos trolls asi como para halagar a oscar porque no lo pelaban.

¿Por qué le dicen "Perspectivas"?

Él me dijo que los sabados estudian cosas de cómic y que le encargaron hacer perspectivas y el huey ya nunca las hizo, ahí se estancó. Pero el bato lo que sí hace es las bolitas, terco con eso el cabrón aseguraba que quien hace eso eleva su nivel asi como huy mucho, yo lo hago para calentar pero eso lo dicen en cualquier escuela de arte no todo el diaaaaaaaaaaaaaaa como él.

De hecho me dió como lástima ese huey.

A mí lo que me intriga es por qué sigue ahí si NO ven resultados, pasan los años y los años y nada.

Sí, no manches realmente debes estar re huey para seguir ahi, yo me di cuenta desde la radio, o sea ni necesidad tuve de ir, uno ve claramente q estan mal, como hablan, etc. Como eso q se les mete un espíritu para sentir lo que es hacer caca hahaha

¿Erik no cree en cosas raras como los k?

Siiiiii XD como que quería hablar de eso pero yo lo mandaba por un tubo. Erik sí cree que Oscar se ha subido a naves y todo eso, me dijo que una vez hizo un video para contestar al maestro nat. Otra cosa que me dijo es que graba todo, por ejemplo el podcast de los watchers cuando hablo Luis Gantús.

Erik está obsesionadoooooooooo extremo (con el tema de los trolls), no tardaba ni 15 y ya comenzaba hablar de eso, decía que lo vigilaban, que de seguro en el deviant art también. Que una vez le criticaron su dibujo uta eso le afecta machin, le dijeron que no sabe dibujar manos y como media hora me decía que él sí sabía y no sé qué asi como para sentirse mejor.

Me impresiona el control que tiene oscar en el internet de todos los kabunes.

Sí, como que los monitorea, una vez me encargaron un cómic pa colorear y se me junto con otro proyecto entonces contacté a garhoul por que habia escuchado que era colorista, le dije
"oye bro tengo un jale, ¿te animas?, yo te pago, etc", me dijo que no que debía yo hablar con oscar primero y dije "no mames esa onda como sabes debe ser en caliente", lo mande por un tubo, lo hice solito.

Tambien le llegué ofrecer trabajo al Erik de tanto que chillaba pero nunca hizo nada hahaha

Marcelo, ¿Cuál es el estatus de esta info, qué se puede publicar, o qué no?

Lo que gustes, a mí no me afecta. No le veo problema a poner el nombre yo siempre fui honesto.
Pon mi nombre , pónganle que en dos años logre mas que esos hueyes y q si voy a la comic con hahaha sin mencionar que ya publicaré mi primer cómic , soy el aprendiz rebelde de los K! no dibujo con plumilla. XD