Un premio mal habido

Es una pena, pero es congruente con el nivel de gesticulación a la mexicana, que se le haya otorgado el “Premio Plumilla de Plata” al Sr. Fubar TristeLooser "Contrario a sus deseos".

Alguna vez, en este blog se comprobaron plagios diferentes del premiado en sus cómics ochenteros.

Aunque no lo he leído, podemos deducir que El Ermitaño no baila en las fiestas.

Pero hay muchos más. Aún ignoramos qué más puede salir a la luz ya que casi todos tiramos a la basura nuestras colecciones de Kalkatrón y Parchamos. Ni qué decir de "Los Chtulu (Salud)" que nadie compró.


Para las 3 personas que no lo habían visto (Mayi, Gordhoul y Norihiccups)


La portada es  igual, a pesar de algunas rayitas con las que el plagiario procura convencerse de que el arte es suyo. No dudo que lo consiga.

Una anécdota C!, por cierto, narra la forma en que TristeLooser, cautivado por una señorita que se anuncia en tiempo Libre, decide seducirla. La estrategia para conseguirlo, en sus propias palabras, es la siguiente:

Yo le mentí, le dije que era autor comiquista de culto… Tenía ansias de sobresalir y la vida se me confundía con las ganas de hacer cómitz.

Por si usted no sabía qué hacer en Bucaramanga

Es una pena que confundir la vida con las ganas de hacer cómit termine por ser una confusión entre las ganas de escribir y firmar lo que dibujan otros.

También es una pena para las "hinstituziones" otorgantes (Estudio C!, Hutopía y la bola de sectarios) y para un premio que recibieron otros que sí dibujan de pura tapadera para que TristeLooser pudiera sentirse relevante "En contra de sus deseos"

Es una pena que un comiquista engañe: los cómics nacionales semanales continuados de temática universal con sensibilidad atemporal parecían configurar un espacio de honestidad tribilini en una carrera en la que ya nadie cree...



Ya no.

Sauce
Más ¡Atinan ya!

(Sí, ya sé que el tema está trillado pero quería hacer lugar para leer comments más cómodamente... y mostrarles al Sr. Sealtiel para que vean que aún entre plagiarios hay niveles XD) ¡Plumilla!