Junto a la feria del Tepache

Este fin de semana me compré mi periódico y leí un artículo que llamó la atención.

Oops, perdón, ese era de 2003, me refería a este.

Como decía que iba a ir el dibujante mexicano de Los Simpson pensé que se referían a Sergio Aragonés y como de todos modos iba yo al ladito a la feria del tepache, pues me dí la vuelta. A lo mejor había algo interesante, pensé. Y si me encontraba con moneros buenos, pues ¡Hasta les podía dar trabajo aunque no quisieran! Pero...

... la gente se estaba durmiendo...

Este muchacho que no se bañó estaba dibujando a Patricio Estrella, le pregunté si había trabajado profesionalmente con el personaje o si de menos tenía licencia para usarlo. me contestó que su mamá le dió licencia.

Los ponentes se fueron hasta el fondo del lugar porque temían que los apedrearan los AdeN, dijeron.
La gente que iba pasando pensó que iba a haber una reunión de AA al ver las caras largas de los de la mesa de enfrente. Algunos dicen que la plataforma del centro era un OVNI que al acabar el evento se fue volando.

Estos jóvenes chicharroneros se acercaron a ver si alguien quería un chicharrón. Pero alguien mencionó a una tal Chuchy Fighter. Después de eso, un señor me quiso vender la idea de que los chicharroneros estaban ahí porque su cómic los había sacado del vicio. De cualquier modo su presnecia le quitaba lo intelectualoide al evento. ¡En la feria de minería no hay chicharroneros! ¡discriminación!

A este señor que hacía voces chistosas unas muchachas le pidieron autógrafo porque pensaron que se trataba de Shakiro. Otro señor le empezó a tomar fotos y más fotos y dijo algo de que eran para acusarlo después de rabo verde como a un tal Carlos Segundón. No entendí a qué se refería.

Este chavo como que ya se iba pero varios tipos corrieron a agarrarlo y se lo llevaron de vuelta. Creo que lo doparon.

Este muñequito creo que representaba al líder, se parece harto. Ojeroso, copetón y verde.

Se me hizo mala onda que mientras los otros hacían un montón de sketches por minuto, estos dos se la pasaron de flojos. Pero bueno, hay gente con talento y hay gente que no. Yo pensé que Evelio estaba muerto. ¿Si fue por qué no contó chistes?

Que por cierto, este tipo se me quedaba viendo muy feo. A lo mejor más que ir como talento iba como guarura. Veía  a toda la gente como con odio y amargura. ¡Atinan ya!

Estos dos se veían muy contentos juntos, a lo mejor eran Pareja Cótsmica.

Este señor vendido aceptó patrocinio de marcas iniciales, tal vez por eso perdió adeptos. Quizá era Martin López ya que me comentan que Martín mezcla personajes y los de él parecían mezcla de Los Simpson con Simón Simonazo. ¡No sabe dibujar, Sr. López!


Y creo que la mayoría de la gente lo que estaba esperando era que partieran el pastel. Me dijeron que lo decoró con aerógrafo el chavo guarura y que lo elaboró un tal Chefcito usando sus conocimientos de cocina internacional.

Al final me aburrí mucho y dije "ay ya me voy". No les recomiendo que vayan a este tipo de eventos porque en vez de dedicarse al cómic (¡Los chicharroneros no conocen a Huderzo!) nomás se dedican a la chorcha, esta gente chambona que no vive de la industria definitivamente debería dedicarse a otra cosa para ganarse el Crujipollo. Al final ni quisieron regalar las pilas de revistas que tráian en una camioneta ¿Así cómo van a hacerse de lectores?

Reportó desde la feria del tepache, el Magnánimo Maestro Nathaniel Hornblower, comiendo chicharroncito.

¡Plumilla!