Rant Magnánimo



Evidentemente yo sí soy quien para frenar la creatividad de la gente, pero no digo nada porque soy magnánimo (excepto en Coward Media pero no cuenta) . Hay quien dedica su tiempo libre a hacer cómics y eso es algo que me parece estupendo.
Genial, ¡en serio!. Algunos son incluso muy buenos.
¿Quién sabe la cantidad de genios de la historieta que hay por ahí ocultos? Cuanto antes den su obra a conocer, mejor para todos.

El problema no es ese. El problema viene cuando van a las editoriales (como la que nosotros somos) y se prestan a trabajar gratis o por muy poco dinero.
Después de todo, ellos no viven de esto.
Y como su ego está satisfecho y se ha creado, incluso, un pequeño, pero animoso, grupito de icondicionales en la blogosfera que le pide más y más, repiten. Y luego, otra vez, y luego otra... #amiguismo

Si realmente es un hobby que regalen su trabajo. Que se lo regalen a su vecina, o a su padre, que seguro que piensa, además, que es el aficionado a los tebeos más guapo que ha existido núnca (es su padre, ¿qué va a decir?)

Que abran una página web, o un blog. ¿Han oido hablar de http://www.lulu.com/? Es magnífico. Les mandas tu vil moneada en un pdf y ellos lo ponen a disposición del público en su web. Cuando alguien paga por esa bazofia (a un precio que previamente has fijado) ellos imprimen un ejemplar y se lo envían por correo. No tienes que hablar con editores (¡como nosotros!)  ni con imprentas ni con los de los dineros. Y lo que es aún mejor, no contribuyes a perpetuar un modelo de mercado que devalua continuamente el trabajo de los profesionales como yo.

Hay muchas opciones hoy día para regalar tu trabajo al mundo entero, como webcómics a los que nadie les dona crujipollo.

Como digo, el problema no es que dibujen en su tiempo libre, o que escriban guiones. Por mi pueden dibujar lo que les de la gana o conectarse las pelotas a una batería de coche, si eso les hace felices.
El problema es que trabajan gratis para unos editores y gente de los dinerosque no querrán pagarme a mí por realizar un trabajo profesional, porque ya hay alguien que se lo hace gratis.

Uno trabaja gratis cuando está empezando en este negocio. Todos lo hemos hecho.Yo también cuando hacía Cepillín. Pero la pregunta es ¿hasta cuando?
Un estudiante de administrativo hace las prácticas en una empresa y, quizá, no cobre un peso por ello, o cobre muy poco dinero. Es normal, está adquiriendo experiencia, como Mayii.
Pero, eso sí, el mismo estudiante, lo que pretende es vivir del trabajo para el que se ha estado preparando. Y, como tiene dignidad, no aceptará seguir trabajando gratis durante el resto de su vida (a menos, claro, que sea para mí, porque en C! el dinero es de todos).

A un funcionario con su nómina, su trabajo fijo, y sus vacaciones pagadas (que obviamente no cree en el sueño), que dedica su tiempo libre a escribir o dibujar historietas por cuatro pesos se le llama “artista del cómic”.

Yo lo seguiré llamando “amateur no pro” (*)


Link
Link
Link
Link

65 comentarios:

  1. Oh my lol, dawg!

    http://img262.imageshack.us/f/20110214joe061en.jpg/

    http://img254.imageshack.us/f/20110215hoachdc065en.jpg/

    Remixes de las tiras KK de ayer y hoy. :D

    ResponderEliminar
  2. Yo solamente tengo algo qué rantear:

    http://www.restart.com.mx/2011/02/watchers-capitulo-09-goddamn-batman_14.html

    'cuz I'm the Goddamn Batman!

    Jajaja. Bueno, esta es la tercera y última parte del podcast de The Watchers acerca del Caballero de la Noche, donde geekeamos acerca de sus villanos, sus crossovers, sus viejas y cómo le iría contra Steve Rogers. Los saludos que me han encargado aquí salen hasta el próximo podcast, no se preocupen.

    Gracias por las opiniones, nos ayudan mucho a saber qué temas quieren escuchar. :D

    ResponderEliminar
  3. Los kabunes aquí la pasamos muy bien
    como el Tona y sus colores
    que no va a replicar si onomatopeyas le dan
    mientras todos jugamos rock band
    y si nos cae chamba oh oh oh
    ahí está la Mariana oh oh oh
    cuidado y no se nos enferme otra vez eso sí
    que los kabunes aquí la pasamos muy bien y el éxito por mí se puede esperar.
    No es serio este estudio adentro
    ni por afuera.
    No es serio este estudio adentro
    ni por afuera.

    ResponderEliminar
  4. Creo que a nori se le ovlido investigar esos links, que aun que se los pusieran enfrente de la nariz (sic) negaría la triste situación de la industria pues el mercado mexicano no es el mismo que el americano o que el español. Y aunque esté en peor situación que en los anteriores, aunque no existan lectores en general en este país analfabeta, aun asi se podrá hacer industria de comic como en los 80, aun asi.
    por cierto que todo eso de forzar la industria a que vuelva a ser masiva, es solo una forma de esperar que sus comics esotéricos sean leidos por más gente y así poderles advertir de las profesías maya y de que el es un guerrero elegido.

    ResponderEliminar
  5. el alvin fan ya paso de moda, ahora llega el brozo fan http://twitter.com/GARHOUL

    ResponderEliminar
  6. Jajaja el Niño Genio es la neta!

    ResponderEliminar
  7. #pobreskagunespendejos

    ResponderEliminar
  8. #chinguenasumadretrolls

    ResponderEliminar
  9. #chingatumadreoscar
    #chingatumadretonaperro
    #dejadeestarchingandoatumadrepalomitas

    ResponderEliminar
  10. #poschinguenalasuya
    #pinchesmaricones

    ResponderEliminar
  11. #alnoviodelverteledicenbulbo
    #alviejodelaciudadananoselepara
    #soyarquitectotituladodequinta
    #pinchelexxlllestasrefea
    #elmonitosiposteaatinanya!

    ResponderEliminar
  12. #Loshashtagssolojalanentwitterboladeasnoscretinos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja que onda con la invasión kachuna?

    ResponderEliminar
  14. No es una invasión es solamente a duras penas un pendejo

    ResponderEliminar
  15. Don nat de dónde salió este texto?? está parodiandolo de algun lado no?? ontá el original??

    ResponderEliminar
  16. El original esta en los links que vienen abajo del texto.

    ResponderEliminar
  17. Ahora veo con tristeza que en México exportamos la pendejez de mióscar a España. Vemos como allá igual que aquí, siempre hay un negrito en el arroz o una piedra en los frijoles, que se queja de "aprender otros idiomas para poder trabajar". Al pobre le gusta vivir en la ignorancia y en la mediocridad, pero quiere "vivir bien de su mediocridad".
    ¿Es eso justo? ¿Es justo que quienes renuncien al aprendizaje y superación profesional, ganen lo mismo que los que se mantienen actualizados?

    Cómo siempre el maestro Nathaniel (bendito en la cuarta dimensión) nos muestra con su magnánimo conocimiento que los chicarcas hay en todos lados. Y que mióscar por más que exporte su mediocridad e ignorancia a otros países, sigue sin recibir dinero por ello.

    El Pago Justo, por su trabajo.

    #MeSalíDeEstudiar-AhoraTomoTIPSdeDibujoenKaboon
    #TendréMiRebanadaDelPastel

    ResponderEliminar
  18. Pasen fotos de Almendrita que se ve que esta bien rica.

    ResponderEliminar
  19. Todo es un negocio, las grandes editoriales (las de verdad no las cósmicas) sufren los cambios en su medio y se adaptan a ellos lo mejor posible, muy diferente a que el medio se adapte ellos….
    Acotando la información sobre ventas de comics en el mercado gringo

    http://www.zonafandom.com/comic-usa/los-10-comics-y-novelas-graficas-mas-vendidos-en-eeuu-en-2010

    http://www.nuestroscomics.com/lo-mas-vendido-en-usa-en-formato-digitalenero-2011/

    Marvel comics se adelanta a DC (personalmente me gusta mas DC) en parte podemos darle gracias a que ha sabido diversificar su mercado y exponerse mas a los medios de difusión nuevos y viejos para atraer nuevos consumidores; así es Marvel y DC NO viven de su publico cautivo ni de lo que le puedan vender a sus vecinitos en el tianguis de la colonia (y tampoco copian poses, temas, ni estilos de otros .Ni adoctrinan a la gente con preocupantes mensajes sectarios y encima sus #proximamente si llegan)
    En estos tiempos no solo tienes la competencia de la tiendita de enfrente si no también la de miles de otros pequeños changarritos que si te descuidas van a bajarte la clientela.

    Rápido Oscar salva a la industria!!!! No vaya a convertirse en un mercado saludable y productivo sin contenido blanco ni ensoñación

    Pobrecillo el karmacuate con síndrome de tourette ya se te acabaron los alegatos y regresas a los clásicos hashtag?

    #PORQUENADIEPIENSAENLOSNIÑOS

    ResponderEliminar
  20. Otro ejemplo de cómo logras notoriedad en estos tiempos modernos…

    http://ladroncorps.blogspot.com/2011/02/azureus-rising-el-nacimiento-de-un.html

    “pedo no tienen tayectodia ni hubicacion”
    -OGL

    ResponderEliminar
  21. Maestro Nath, para nosotros los literarios que hacemos cosas originales y recibimos compensación de la tercera dimensión con libros está 12editorial.com.mx que es una editorial mexicana que está tomando el curso de lulu.com al hacer autopublicaciones, pero ellos tienen sus correctores y sus formatos y diseñadores aparte quitando la dificultad de lulu.com, más que nada por su sistema de paquetería y por los altos precios que pone, pues a pesar de ser establecido, el envío se hace caro si se manda a México y casi casi se triplica, en cambio 12editorial por ser mexicana, el envío ya viene incluido en una totalidad del precio y se incluye en un catálogo, pero cómo apenas van empezando pues hay pocos volúmenes, por lo tanto piden un adelanto del 60% pero dan oportunidades de pago para hacer "vaquitas" así que aunque en México está lento, también ya se puede la autopublicación, pero a diferencia del comic, un escritor siempre requerirá de un corrector para mejorar el texto, a diferencia de las imágenes, el trabajo es con palabras, y como las palabras se ven de un modo cuando uno como autor escribe, un corrector nota esos pequeños deslices con los acentos y acomodo de ideas, es una pequeña ayuda que uno no nota (porque es inevitable, pueden verificar manusritos hasta de Saramago o de Cervantes, y se llegaban a equivocar ortográficamente, son minucias pero para eso los correctores ayudan con el tiempo... en fin, nada más quería decir esa página porque ahí publicaré mi antología "Con los añejos a aquellos restos" ya que lulu.com nunca me mandó mi libro de prueba, y tengo mucha desconfianza por haber desperdiciado 6 dólares para no tener ninguna ganancia y abaratar el precio, y que yo misma compré y rebajé de una tarjeta de debito y que nunca me llegó, por eso desconfío de la página =/

    #ciudadanatiramuchorollo #ciudadanamataindustrias
    #ciudadanabuscapublicaenimprentarylologrará
    #ciudadanatienetiempolibre

    ResponderEliminar
  22. Ah, sí,olvidé mencionar, el tiraje sería de 65 libros y ya luego aplican el descuento y ya lo venden para que el autor tenga compensación monetaria y puedan poner los libros en lugares como Gahndi o libreria del cristal dependiendo de sus ventas pero sin tirajes muy grandes =)

    #ciudadanaestádistraida
    #ciudadanalespusouncomercial

    ResponderEliminar
  23. Herz, gracias por la recomendación, checaré esa editorial! :D Sobre Lulu, los gringos son muy estrictos con sus garantías, técnicamente deberías poder reclamar un reenvío o reembolso :)

    ResponderEliminar
  24. Aqui está mi libro en lulu.com, por si no me creen, pero vuelvo a lo mismo, me pasó eso en una ocasión y no le tengo confianza desde entonces, además de que el envío sería desde Estados Unidos y no he visto mucha cobertura en México =(

    http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/con-los-a%C3%B1ejos-a-aquellos-restos/13573966?productTrackingContext=search_results/search_shelf/center/1

    ResponderEliminar
  25. La hora del terror presenta





    ¿Ya se fijaron que en la tira del viernes, Chicarcas y Hoacho están igualitos, misma ropa misma pinta etc?


    La hora del terror presentó

    ResponderEliminar
  26. Fantasma del Despacio15 de febrero de 2011, 16:25

    http://www.flickr.com/photos/54566916@N07/5448753897/lightbox/

    Viendo el loable esfuerzo del Niño Genio por sacar sangre de las piedras o humor de una tira del Hoacho, he tenido que avergonzarme e intentarlo yo también.

    No esperen gran cosa :P

    El Fantasma Desesperanzado

    ResponderEliminar
  27. ¡Uy, Zirt, me cae que qué estúpida soy!¡Nunca se me ocurrió! Pero bueno, no creo que ahora aplique, eso sucedió hace tres o cinco años, no tengo noción de cuando lo hice, y además la página especificaba que si se mandaba en una opción barata para fuera del país ellos no se hacían responsables.

    Aunque ahora que lo pienso, podría aprovechar que ahora tengo a una tía viviendo en McAllen para que no me cobren por el envío y ya que ella pase la frontera me pase el libro o los libros en pequeños tirajes de uno a cinco o diez (muajajaja, tráfico hormiga de libros) pero cuando volví a poner autopublicación y limité la búsqueda en google a México, me salió en primer lugar esa página, ya verifiqué y el editor, que también es escritor apenas está sacando esa editorial para dar un mercado de freelanceros que incluye la revisión y el diseño por cuenta propia (los diseñadores nada más lo adaptaran pero uno va escogiendo sus portadas) pero por lo mismo de que es muy nueva y apenas andan aplicando ese modelo de forma experimental, y parece que les va bien, pues Alejandro Volnié escribe ciencia ficción, novela negra y fantasia, y ese es un género que no tiene un mercado editorial dentro de México pues aunque hay exceso de artistas y creadores jamás dan difusión, porque de que hay recursos para apoyar, los hay, pero es un modelo en el que la difusión nunca se toma en cuenta, por eso hay una sobreoferta pero la gente no está enterada, y lo peor del caso es que al poner ula literatura como algo "elevado" pues la gente no se acerca por que no hay oferta de los géneros que antes mencioné, y siempre los hacen como algo menor y creen que por eso no tendrán ganancia, Alejandro piensa lo contrario, y aunque está comenzando se van haciendo pininos, y si checas el catalogo, creo que 12 o 18 libros son suyos, el resto que hacen aproximadamente unos 60 libros son de personas que están empezando a usar el modelo también en pleno #amiguismo o por haber llegado buscando como yo lo hice. Así que viendo las dos, quiero tratar en el mercado interno, total, aunque se batalle, vamos de a poquito en poquito, y ya seríamos mexicanos sin depender de recursos exteriores ni de la omisión de gobierno para publicar bastante pero no difundir nada, total, nada pierdo utilizando otros modelos que son nuevos en México, porque cierto, puedo publicar cuanto pueda en internet, pero no todos lo conocerán, cuando ya esté en un mercado chiquito y sepa que salieron libros en papel, entonces daré a conocer el libro en internet, pues aunque de momento no gane tenga la difusión, y así ya teniendo chambita en relación a lo mío que es la literatura, pues ya pueda meterme en el mercado laboral de los libros, empezando en chiquito, en fin, veré que me conviene pero es perseverancia =)

    #ciudadanatiramuchorollo
    #ciudadanadebetomardecisiones
    #ciudadanaestaconociendocomofuncionaMexico

    ResponderEliminar
  28. Uuuy el Tartufo ha de estar revolcándose de coraje al ver que ese ezpañolete le está plagiando sus ideas retrógadas, ególatras y mediocres.

    Aguas, te quieren bajar el puesto del rey de la Hubicación comiquera!

    ResponderEliminar
  29. Si quieren tener una dirección en USA dense de alta el merkalink.com solo te cobran por cada envío. Esta muy interesante, aunque a penas lo voy a probar :)

    ResponderEliminar
  30. OGT, aborto del bioritmo. no se que pecado cometió tu padre en la otra vida para pagar con un hijo como tu. a lo mejor fue narcotraficante en su otra vida.

    Y tu has de pagar en la cuarta dimension. serás el espacio vacio entre los electrones y tu dolor será incrementado a la millonésima potencia.

    ResponderEliminar
  31. Sí, pero el envío en merkalink sale bastante caro.

    ResponderEliminar
  32. Nori-Chan Otokusuki15 de febrero de 2011, 20:19

    Legionario, Verte, Maritza, Lexell y quien quiera, vengan a taladrarme el chimuelo porque nadie me mandó ni un dildo este 14 de febrero loco

    ResponderEliminar
  33. Ya Nori vete a descansar, estamos preparando el libro de tu biografía, tranquilo, que falta que el maestro Nat apruebe las cubiertas.

    Tu biografía #proximamente

    ResponderEliminar
  34. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA povres diablos digan lo ke quieran Ócsar si esta travajando mui duro para ke las kosas sean como kuando Karmtraon era el rey d elos puestos de pedioricos la idustria se salbará y una nueva era de acuario bendrá y será el fin de su reinado trolls
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA por sierto mariana esta bien ella sobrebibio su intento por destruila y por mas leperadas que digan ella seguira fiel a nosotros y travajara feliz con nosotros porque ella es de nosostros er no eso no lla ven me contagian lo troll a mi tanbien AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  35. #nohaykachúnmedia
    #tenemosquetrabajarporquemayinoesta
    #saveoursouls

    ResponderEliminar
  36. Y en la tira del Miércoles de Dolor, Odios, Resentimiento y Amargura, podemos ver que sin Mayii el trabajo recae en el lavatinacos abandonahogares, por desgracia. Y más allá de la consabida falta de talento de Hoácala, esta tira llama la atención por pendeja y/o falsa:

    O bien los kagones no saben que hay gente aquí mismo en México que vive del webcomic, o bien sí lo saben y quieren tapar el sol con un dedo para que no se note que "su público cautivo" (es decir, el Alvinfan y Gordhoul) no les da ni para unas papas chicas en el KFC

    El sinEstudio (dizque) profesional y certificado no sabe cómo sobrevivir en el mundo moderno. Me dan ganas de aventarme una carcajada de Chuchy Fighter ¡JAJAJAJAJAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  37. De la tira de amargura de hoy, no me sorprende la queja (nadie nos dona) ni la incongruencia (nadie dona, pero gracias a los que si apoyan!). Lo que me asusta es "que lo que aquí se presenta requiere los cuidados y el mismo ritmo de trabajo que cualquier otro proyecto "
    OSEA: así de pinches que están las tiras, así de pinches son todos los demás trabajos con clientes!! OMG!!

    Tenía la esperanza de que una semana no fuera suficiente para ellos y pues las tiras las hacían al aventón en chinga, pero que a los proyectos de clientes si les echaban ganitas.
    Nada!! es la misma "calidad" para sus proyectos personales que para las mierdas de tiras.
    con razón no hay para comer y se tienen que arrejuntar todos para sacar para las tortas de mayonesa!

    Pobres diablos.
    Atian ya!

    ResponderEliminar
  38. Fantasma del Despacio16 de febrero de 2011, 9:53

    http://www.flickr.com/photos/54566916@N07/5451211946/lightbox/

    En realidad, "vender elotes afuera del súper" es un eufemismo por "salir a aventar sablazos al que se deje".

    Atte.

    El Fantasma de la Crisis

    ResponderEliminar
  39. Don Fantasma, ¿Qué no eran más bien chocolates de boy-scout lo que vendían cuando no tenían lana?

    ResponderEliminar
  40. "Después de un año de estar al aire, podemos decir que en México aún no existe la cultura de las donaciones;"

    Lo que si existe en México es la cultura de NO DONAR AL TRABAJO MAL HECHO.

    El que Kaboom no haya logrado ser del agrado del publico no significa que el webcomic no sea viable. Hay muchos que si lo son.

    ¿Por que los demás pueden y tu no, Oscar? ¿Qué es lo que te falta para alcanzar el éxito que tienen los demás?

    ResponderEliminar
  41. Me dan lástima los Kagunes. Se nota que no tienen amor por lo que hacen y para ellos se trata de una obligación monetaria más.

    ResponderEliminar
  42. yyyy por eso las comunas de sectarios son buenas para inflar egos pero no son buenas para hacer $$$$

    Cómo pueden decir que el webcomic no deja?
    Ratas inmundas!
    Fíjense que hay un webcomic mexicano con 11 años de antigüedad
    Hubínquense!

    ResponderEliminar
  43. El amor en kagón sin estudios es tan existente, como la belleza de chuchana.

    #Atianaya

    ResponderEliminar
  44. En toda empresa de socios que trabajan, debe haber una sana división de ingresos. La división se da, por, quién más aporta, o quién más ingresos genera, más gana.

    ¿Marrana, ya te diste cuenta que en una semana sin ti, los kabunes tiene "exceso de trabajo"?

    Deberías de "reevaluar" el porcentaje que te da kabun por tu trabajo. Definitivamente, debería de ser más alto que el del Chamarras y palomas. NI qué decir del de TonaPerra. Incluso me atrevería a pensar en el porcentaje de Sucksana y Chicarcas.

    Entre menos burros más olotes. ¿Te suena ese refrán?


    #ShowMeTheMoney

    ResponderEliminar
  45. UR DOING IT WRONG

    http://dl.dropbox.com/u/1538186/Chaboom/Begging.jpg

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Posteado en la tira de hoy, INB4 they ban me:



    Oscar:
    Donaciones a cambio de que? tu criticas que otros webmoneros escriban cosas que le gustan a la gente, pero ellos reciben donaciones.
    tu mismo presumes que la mayoría de tiras no son para hacer reír, sino para crear incomodidad (etc) entonces... de que te quejas?

    Otra cosa, esos webmoneros de los que has hablado mal hasta el cansancio seguirían subiendo sus tiras, donaciones o no, porque ellos AMAN hacerlas. cuando haces algo que realmente amas, la gente lo nota sin importar que tu técnica sea magistral o palitos y bolitas.

    bueno, al menos en esta ocasión no reciclaste tu clásico "el sueño ha muerto", eso ya es un avance para bien

    ResponderEliminar
  48. Considero positivo que Los Kaboom se pongan a trabajar. Es obvio que han fracasado con sus comics, espero encuentren chambas relacionadas con el dibujo al menos.

    ResponderEliminar
  49. Ay, anon de las 11:44, hasta crees que los kabunes en serio van a buscarle por otro lado! el oscar es bien chantajista y usa recursos como esos a cada rato, para más info, con el Sr MacMosca, que es nuestro kunda kalamardo.

    ResponderEliminar
  50. Ahí les va mi remix de la tira de hoy.

    http://img163.imageshack.us/f/20110216kronikhoacho011.jpg/

    Me inspiras, Fantasma del Despacio. :)

    ResponderEliminar
  51. Niño Genio, eres un chingón :D

    ResponderEliminar
  52. Las tiras del Fantasma y el Niño Genio son la pura onda (y la pura verdad)

    ResponderEliminar
  53. HAHAHAHA los kachunes trabajan mucho. Lo que se les sigue negando es el éxito y la holla de dinero detrás del arcoiris.

    El éxito no proviene de "trabajar mucho". Para ese caso, me remito a que hay mucho albañiles que trabajan mucho. Pero el éxito es diferente. El éxito es reconocimiento e ingresos de acuerdo al esfuerzo y la demanda.

    Para lograr el éxito, se necesita hacer algo que el público desee conseguir. Y los kachunes, no se acercan ni un poco a lo que el público quiere ver.

    ResponderEliminar
  54. A estos dos yo sí les daba donaciones, no a los otros güeyes Kagenges que hacen pura mierda!


    #HubíquenseKagengesohyaniesopueden?
    #yolesdonoperounviajealatiznada

    ResponderEliminar
  55. oskar, groserote, le pita un dedo a sus hermanos kachunes.

    http://2.bp.blogspot.com/_JPdxp78k9DI/TVA9DQwZD_I/AAAAAAAAATw/3lXJq6S6rKU/s1600/sep2k9_115.jpg


    #Esonoestribini

    ResponderEliminar
  56. Es injusto que pidan dinero los kaboomes.

    Ay si, regálenos dinero por hacer tiras comicas acerca de versiones caricaturizadas de nosotros mismos donde además tratamos mal a la gente y los lectores.

    Si van a hacer comics acerca de ellos mismos para ellos mismos, que los sigan haciendo como pasatiempo.

    ResponderEliminar
  57. Alguien pase fotos de la maritzac... iigual y esta buena...

    ResponderEliminar
  58. Igual y a la ciudadana Ciudadana Herzeleid yo si me la ... tambien tiene buen ver no esta tan pinche!!

    ResponderEliminar
  59. No sean malosh denme dinerosh! n_n

    #comankashon

    ResponderEliminar
  60. Primero que nada...¿no se supone que panchita se comunica por telepatía?.

    Y segundo y un millón de veces más importante, el nuevo Kaboomerang es de lo más patético que les he leído (y ya es decir). Como siempre la culpa no es del Sinestudio, el problema es nuestro porque no le queremos dar dinero. Oscar, el dinero de la mayoría de la gente trabajadora le implicó un esfuerzo equivalente al costo beneficio de alguien que lo solicita. Si yo me pusiera a hacer mi trabajo por gusto y no me pagaran ese es mi problema. Aquí en la oficina les decimos meritorios (y ellos lo entienden). Es triste que en tu quinta década no hayas podido llegar a la madurez profesional que la que tienen escuincles de 22 años. Eso tiene nombre y se le llama limosnero o pordiosero. Busca gente con la que te comprometas laboralmente y no le tires el bote de basura en la cabeza, busca verdaderas responsabilidades y más allá de eso cúmplelas. Y para los Kachunes recuerden que el que por su gusto es buey... Mientras sigan observando éste tipo de conductas y no tengan alguna epifanía en su vida, no merecen salir de donde están nunca, porque son igual de lacras que su patrón, sin querer crear compromisos en su vida, bola de baquetones e irresponsables, descerebrados y zombis. Que culero, la neta ahora sí me encabroné.

    ¡Chale!

    #RegálenmeSuDineroOMeCabreo.

    ResponderEliminar
  61. Lo unico q me consuela es q si la gente no les dona dinero por sus pinches tiras, ningun junior capitalista intelectualoide con dos dedos de frente les dara para q las impriman :D

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor