Memoria Histriónica: Canicas Radio



"Traten de dar la mayor calidad posible en su webcómic"-Looser

"Algunos de los regios viven de los logros de los otros"-Looser

"Sostenemos lo que decimos"- Chuchy Fighter

"Los de Monterrey se creen la maravilla"- Looser

"Lo kundalini es la guerra"- Looser

"Me decepcionan los fans que dicen no le hagas caso a los trolls"-Looser

"Si yo muero, ya no va a continuar Karmatron Hoacho, sino Mayii"-Looser

"Tu mamá te tiene que certificar, si te dedicas a esto o no"-Looser

"cambio la sintaxis porque así me comunico con las entidades" -Looser

"(La pluma BIc) Es una herramienta para escribir, no para dibujar"- Looser

"Cuando son artisas deben utilizar las técnicas para lo que son"-Looser

"Una pluma bic la puede agarrar cualquiera"- Zaca

"Esa revista (DibujArte) como que la hacen para que se venda"-Mayii

"No me imagino La Capilla Sixtina en pluma Bic"- Ms. Fighter

"la cartulina nacional es horrible"-Looser ¡Pero genera empleos!-Nat

"Criticamos que la revista se está adjudicando el poder de decirle a los chavos cómo se hace (el cómic)"- Mayii

Dan sus tips pero no saben dibujar y eso destruye la industria!"

"Yo creo que las Cintiq son una herramienta increíble (risa histérica)"-Mayii

"(En DibujArte) Ponen a chavitos que no les pagan nada"-Looser

Adjunto además este sesudo análisis a las "perspeitivas" de Hochito Fud, cortesía de un aliado, noten las líneas y el punto de fuga: ¡Crestomatía!


95 comentarios:

  1. Pues ya esta la tira de miercoles de KK en la tiendita de enfrente, y es mas aventadera de mierda, a ver si su papito de nuevo sale a defenderlo de los merecidos zapes que le vayan a recetar.

    Riddick

    ResponderEliminar
  2. Es que una cosa es ser chambón y tener que matarse sacando comics mensuales (jajaja que risa me dio escribir eso) usando técnicas tradicionales para sacar lo del KFC, y otra cosa es ser Frank Quitely y vivir a gusto del comic.

    http://vimeo.com/13426824

    ResponderEliminar
  3. "Esa revista (DibujArte) como que la hacen para que se venda"-Mayii

    Esta frase se lleva el premio.

    O puede ser que la hagan para que se quede, como los comics de la tienda de enfrente.

    ResponderEliminar
  4. "¡Dan sus tips pero no saben dibujar y eso destruye la industria!"


    Dan sus tips de dibujo pero no saben guionizar y eso destruye la industria!

    ResponderEliminar
  5. Ja, la tira de hoy, pero sobre todo "la ezplicazión", son otra vez puras mentiras, verdades a medias, acomodos oportunistas e invenciones para justificar sus actidudes. La prosa y la sintaxis como siempre son un muladar (aunque sea para "comunicarse con la quinta dimensión").

    Destaco esta parte: "los verdaderos maestros transmiten sus conocimientos con sarcasmo para dominar los egos y son estrictos, así el apapacho entra al final premiando los nuevos logros"

    O sea como si uno entrenara perros o algo así ¿no?: primero periodicazos y luego una croqueta.

    Pues no, hay verdaderos maestros que transmiten sus conocimientos con verdades claras y directas, sencillas y sin sarcasmos (y menos para "dominar los egos"(???), con comprensión, entendimiento de la situación, con mucho afecto, y todo esto sin dejar de ser estrictos, en el sentido de decir las cosas tal cual.

    Y eso de "el apapacho entra al final premiando los nuevos logros" me suena a arrimón ¿qué no?

    Este tipo es un imbécil (sí, nada nuevo, lo sé, nomás quise repetirlo, jaja).

    ResponderEliminar
  6. GENIAL la demostración de la estúpida "perspeitiva" de los "verdaderos maestros" con todo y "direisión hartiztica", "Ok", "VoBo", estrellita en la frente y demás.

    Big fail de todos esos tarados.
    ¡Chúpense esa!
    Aplausos.

    ResponderEliminar
  7. Te faltaron las realmente graciosas.

    "Las semiduras son buenas para el trabajo rudo. Yo me acomodé con éstas. Son negritas." - Looser

    Y todo lo que dice sobre las gruesos y las delgados...

    ResponderEliminar
  8. "el apapacho entra al final" suena a insinuación gay

    ResponderEliminar
  9. Que me persone mucho el Tío Yoyo, pero EL Maestro Nat es diez veces más lider de opinión que cualquiera de los Kachúnes,incluyéndolo a él.

    Y ¿cómo va a ser de otra manera? Si con las opiniones que se ven listadas en este post cuando se juntan a abrir el hocico como pordioseros de atención y ávidos de un respeto que no se merecen en su programa de cagada, se nota que 1) ni tienen una opinión propia, 2) no son líderes de nadie, y 3) dicen puras estupideces.

    En serio, Oscarito y sus unucos, si quieren guerra, primero demuestren que me pueden dar batalla. Con esas puñetas mentales que manejan me sentiría que estoy abusando de una bestia famélica y estúpida si al fin aceptan enfrentamientos en un foro de debate donde no tengan la cobardía de borrar las discusiones que pierden.

    Y eso que yo no soy tan líder de opinión como muchos otros, pero sé que, al final del día, más gente pensante comparte la opinión que les presento yo, que los pocos zonzos que se creen esas putas mamadas que son tu pobre excusa de idea, Oscarín. Como muchos aquí, soy mucho más chingón, y te aagradecemos que constantemente nos lo demuestres, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Oscar es una buena terapia para los suicidas, personas de baja autoestima, y anexos... demuestra claramente que hay alguien mucho pero que ellos

    ResponderEliminar
  11. (suspiro…)No, no merece la pena escribir ni sobre la tira de hoy, ni sobre su triste explicación.

    Mejor le reconocemos el buen ojo al que mandó su dirección artística sobre la perspectiva de Hochito FUD.

    ResponderEliminar
  12. EL NUEVO ORDEN... nuevamente el egocentrismo estúpido sale a flote, quiere desprestigiar a todo aquella persona que no ha trabajado en "su comic mexicano" argumentando que no tienen la "validez" para dictar una conferencia sobre el tema de comics. Imagínense esto aplicado a otras áreas, un historiador no tiene validez al NO HABER PARTICIPADO en la guerra de independencia, ni un doctor puede operar porque JAMAS HA PADECIDO lo que tiene el paciente, o un astrofísico no puede hacer cálculos PORQUE JAMÁS HA ESTADO EN EL ESPACIO EXTERIOR.. y la herramienta del diablo, el Twitter, donde se esconden los traumados, villanos que descargan su ira y falta de capacidad atacando a los que trabajan de sol a sol MEJORANDO SU TÉCNICA (o no se puede mejorar a lo inmejorable?), RESCATANDO AL COMIC MEXICANO (seguro los van a elegir como proyecto de Iniciativa México), desarrollando un karmatron (ni el acento merece) adecuado A ESTOS TIEMPOS CON LECTORES QUE EXIGEN CALIDAD A NIVEL PROFESIONAL, con un guión inteligente, emocionante, novedoso y que deje valores (gracias por querer educar al pueblo, la iglesia del kundalini del 13avo dia lo agradece).

    Si en lugar de estar haciendo programas de radio cuánticos (sabrán a que se refiere este término para empezar?), haciendo caricaturas de defensa (de mala calidad para ser un webcomic), escribir sus EXPLICACIONES del webcomic (una imagen vale mas que mil palabras no?), esperando ansiosamente a que alguien publique un comentario para contraatacar, viendo caricaturas viejas (por lo menos vean lo nuevo que se produce en el mundo, hay que crecer), estuvieran estudiando algo que sirviera, o bien, relanzando al Karmatron Ultimate plus ultra con mayi de mascota; serían dignos de ser CONSIDERADOS un estudio serio, pero sino.. son como un grupo de amiguitos que se reúnen en la casa del papá del mas grande para hacer COMO QUE SALVAN AL COMIC. Si quieren ser respetados como un estudio, empiecen a comportarse como tal.

    ¿Quieren salvar al comic mexicano?, y que chingados están esperando... empiecen ya, pero con calidad DIGNA DE COMPETIR CON MERCADOS INTERNACIONALES, dejen de ver el defecto del prójimo y empiecen a ver los precios.

    EL PROBLEMA NO SON LOS TROLLS NI LOS DETRACTORES, NI LAS FANZINE, SINO QUE ELLOS NO TIENEN LA CALIDAD NECESARIA PARA SIQUIERA SALIR IMPRESOS (cosa que los fanzine por el argumento que les agrade, si son rentables), DEJEN DE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO EN PENDEJADAS Y EMPIECEN A SACAR ALGO QUE SE VENDA EN SERIO, AL FIN, TIENEN TODA LA EXPERIENCIA DEL MUNDO, LA TÉCNICA DE LA PLUMILLA, EL RENOMBRE DEL PADRE (y no del hijo, ni del espíritu santo), LA EXPERIENCIA DE HABER PUBLICADO DURANTE AÑOS, QUE MÁS NECESITAN? O LA MAFIA DE LOS DISTRIBUIDORES TAMBIÉN LOS CENSURÓ POR INTERNET?, Marvel ofrece comics QUE SE VENDEN vía internet (busquen en iTunes, en la página de Marvel).

    PRETEXTOS SOBRAN, EMPIECEN A TRABAJAR EN SERIO Y OLVÍDENSE DE ESTARSE DEFENDIENDO. SI SON UN ESTUDIO COMPÓRTENSE COMO UNO Y DEJEN ATRÁS LAS ACTITUDES DE NIÑOS DE PRIMARIA. O sino.. simplemente cierren la boca y pónganse a ver series viejas en su casa club.

    La única que tiene talento es Mayi, y por eso le van a heredar al "único producto que fue rentable alguna vez", los demás mejor váyanse haciendo a la idea, tristemente son peones sacrificables.

    ResponderEliminar
  13. "Una pluma bic la puede agarrar cualquiera"- Zaca.

    Pues con que trabajan ellos que no lo puede agarrar cualquiera?

    ResponderEliminar
  14. Señor Loyo, ¿Recuerda que ayer atacó a la pluma Bic como técnica de ilustración y defendió al lápiz?

    http://www.linesandcolors.com/2010/08/10/sharpie-liquid-pencil/

    ResponderEliminar
  15. La esperanza es la negación de la realidad. Es la zanahoria colocada frente al caballo de carga para mantenerlo tirando el arado en un vano intento de alcanzarla.

    Así los tiene el Trololoyo, como bestias de tiro, jale y jale a ciegas para remolcar su decrépito culo mientras él se siente un gran líder por tener una pandilla de zonzos arando su tierra estéril y puerca, de la que solamente cosecha el desprecio de los insultos que siembra con el rencor del que nunca será el chingón de sus fantasías.

    Ah, y que la Gusana vaya y vea si ya le van a dar chance de terminar la prepa abierta, es una verdulera certificada nada más, no merece trato de dama ni de mujer siquiera en una discusión para gente pensante.

    ResponderEliminar
  16. El punto clave del discurso al final, y siguiendo su misma coherencia torcida, es que ninguno de esos mequetrefes es locutor, comunicólogo o productor. Ergo, no tienen autoridad ni derecho (ni certificación) para hacer radio, así que por default, todo lo que rebuznen, carece de validez. Pero creo eso es demasiado obvio ya.

    ResponderEliminar
  17. "Una pluma Bic la puede agarra cualquiera"
    ¿Entonces para agarrar (sic) una plumilla necesitas tener polidaticlia, sindactilia, IQ por debajo del promedio?

    Porque los paneles que Frank Cho ha hecho con BOLÍGRAFO (pluma Bic para los palurdos) son horribles y no vale la pena ni verlos.

    ResponderEliminar
  18. No sólo hay plumas Bic, hay plumas Pentel, Mead y un chorro que se me olvidan. En clase de ilustración manejamos plumas de oficina normales para ilustrar en papel calca o en albanene. Básicamente es el pulso y la habilidad propia de cada individuo lo que dará como resultado una imagen reproducible por cualquier medio.

    ResponderEliminar
  19. Si alguien grabó el canicas radio de ayer, súbanlo no sean kool-aid.
    Y sobre las plumas Bic ¿Qué no el único punto en contra es que al año ya se desvaneció lo dibujado?

    ResponderEliminar
  20. no tienen el audio de cuantica de ayer para bajar ??

    ResponderEliminar
  21. "Y sobre las plumas Bic ¿Qué no el único punto en contra es que al año ya se desvaneció lo dibujado?"
    Sí, pero para el caso, si vas a imprimir, con que tengas tus negativos o archivos digitales no hay problema. Claro que con eso de que allá enfrente le tienen pánico a las computadoras y los editores, pos...

    ResponderEliminar
  22. ¿Y qué tiene el baboso contra los lectores de Batman y Superman? Sin ellos no existiría el mainstream comiquero que originalmente detonó la industria que este pendejete tanto dice defender pero tanto gusta de atacar. Que tenga tantito respeto por comics que se han impreso initerrumpidamente durante más de 70 años, y por verdaderos maestros admirados e imitados universalmente, gente exitosa en cuanto medio gráfico o literario han tocado.

    ¿O qué, mi estimado viejo tripón, te falla la memoria histórica cuando te conviene, verdad? El que se lleva se aguanta, y tú deberías de aguantar más, con toda la mierda que tiras al mundo, pero tan arriba de tí estamos y tanto has perdido la perspectiva que no te das cuenta de que tirar caca para arriba nada más resulta en que ni nos alcanzas y nada más se te regresa, por pura ley natural.

    Y como hoy estamos a media semana y es un día tan bello como cualquier otro para hacerlo, te diré algo, nomás de buena onda y con una sonrisotam, aunque en serio a pesar de mi alegría y disposición contenta de hoy: Oscar, te me vas y re-chingas a tu madre. ¿OK? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  23. No se borra. Es indeleble e impermeable.

    Sólo es cuestión de voltear cualquier foto familiar con más años que uno. Al reverso encontrarán los datos escritos con pluma.

    ResponderEliminar
  24. Este post de Lalo Becerra no tiene mauser, lol's en su máxima expresión:
    http://fal-gord.blogspot.com/2010/08/parchis-fans.html

    ¡Y miren que yo fuí fan de Parchís! Y claro que leía estos cómics, aunque desde entonces me caía gordo ese gato y los villanos de pacotilla (uno sólo se la pasaba diciendo "pus si")

    Boceto de Yolanda, ¡pero que tiesa la dibujó!:
    http://1.bp.blogspot.com/_7m-r1IC0dFw/TFenx7R8G7I/AAAAAAAABVI/X_tMT8EBdZ0/s1600/03+07+2010+050.jpg

    Este no tiene madre: como no supe como ponerlo está recargado en una piedra, se me bien amateur:
    http://2.bp.blogspot.com/_7m-r1IC0dFw/TFen9JH0cXI/AAAAAAAABVQ/44YwjsE2sp8/s1600/03+07+2010+051.jpg

    ¿Qué tal un posomeme dibujado por el mismísimo loyo?:
    http://1.bp.blogspot.com/_7m-r1IC0dFw/TFeomi19uGI/AAAAAAAABVw/qqmdMnRO2pY/s1600/03+07+2010+057.jpg

    Este es el lugar donde reposa el perrejo joe:
    http://1.bp.blogspot.com/_7m-r1IC0dFw/TFfauobJO2I/AAAAAAAABWw/EZr8ura8bMg/s1600/03+07+2010+250.jpg
    (no entiendo porqué batalla en la perspectiva si no es un espacio inventado) otra cosita: si loyo habla del nacionalismo, ¿porqué el xoloescuintle, que es la raza nacional lo pone como un perro pulgoso y neurótico? mal oscarito, muy mal...

    loyo si tiene poster de viejas encueradas en su estudio:
    http://4.bp.blogspot.com/_7m-r1IC0dFw/TFeoy4i7uNI/AAAAAAAABWY/VqRvaiTDD7Q/s1600/IMG0397A.jpg

    ¡Gracias Lalín por fotos tan memorables!!! :D

    ResponderEliminar
  25. Bueno para empezar, decir que he estado siguiendo este blog y el de enferente por algunos meses, esto me ha servido para saber más o menos como está la tirada de cada lado, es decir un panorama de las diferentes posiciones y coincido con que el Sr. OGL si habla de más.
    En fín, yo me voy por el lado del supuesto programa de radio, (Kuantica radio,media o algo así)porque eso NO es un programa de radio, se los puedo decir como comunicólogo títulado (por aquello de la certificación) y con experiencia en radio desde producción pasando por todos los puestos y funciones própios de una estación de radio (que he desempeñado), para ser denominado como tal se deben cumplir una serie de elementos radiofónicos que en conjunto generan el producto radiofónico, que van desde una conceptualización hecha por escrito que requiere una investigación y documentación previa, reuniendo elementos determinados para dar nombre al programa, público meta, contenidos, formato, duración, día de la emisión, función de la música, función de los efectos, guiones técnicos y literarios y un sin fín de elementos que por el momento se me escapan y es engorroso mencionar, no obstante se tienen que llevar a cabo, esto claro si se quiere tener un producto radiofónico descente o cuando menos aceptalbe.
    a continuación algunas anotaciones en función de lo que escuché en su programa:
    En primera, que no tienen una planeación previa, esto deducido por el mal uso de elementos como la música que no tiene nada que ver con el concepto del programa (no hay una función musical clara)es reflexiva?, meditativa? contextual? No, ninguna de estas, son más bien gustos personales, lo que refleja que no tienen bien definida su audiencia.
    Segundo, se enciman en los comentarios, lo cual señala que no hacen guiones o de perdida escaletas y ni hablar del guión técnico, para marcar los tiempos y las intervenciones de cada uno, sus participaciones son intermitentes, no sabes quien es quien, cuando habla este señor Horacio, se escucha casi en tercer plano sonoro, por lo que intuyo, no tienen el equipo necesario, ni or ende las instalaciones, sus rubricas a corte están saturadas, por lo que escuché mal grabadas, no se entienden bien, no alcanza ni siquiera el grado de amateur, que conste que no tengo nada en contra de lo amateur hay grandes conceptos radiofónicos con elementos realmente simples y/o caseros, pero con estructura y contenido, que se preocupan por cuidar los elementos básicos de la teoría radiofónica.
    Así podría seguir y destrozar su intento de programa.
    Tal y como el señor pide productos de calidad en el dibujo y el diseño, empleando el mismo parámetro yo le puedo exigir que NO demerite el trabajo de profesionistas que sí tratamos de hacer las cosas con un estandar de calidad de acuerdo a lo que marca la teoria de producción de radio, que por lo que escuché el señor no sabe que existen, me encantaria saber si alguno tiene por lo menos algun conocimiento de locución, de dicción, de entonación, quiza la señora,porque tengo entendido que cantaba, pero ojo, ya que aún así no es lo mismo, creo que nadie había abordado el tema de su pseoudo programa, o podcast no lo se, y aunque fuera podcast, esto no lo exime de las enormes deficiencias que presenta, también en los productos sonoros se exige calidad, si no la presenta, es tan sólo jugar a disque hacer radio y eso demerita la chamba de los que si estudiamos y estamos dispuestos a hacer radio de calidad aunque sea amateur, no conosco un sólo estudiante de comunicación que no quiera hacer su programa de radio amateur por internet bien hecho, #NOPUSSY
    L.W.

    ResponderEliminar
  26. Posememe! Me cae que si me dice que no sé dibujar... sus bocetos se ven se jodidos! con errores de principiante!!! A la próxima que me diga le restiego estos dibujos en su jeta!

    Me dió risa que pasaron un reportaje de Matt en el que dice que Los Simpsons los diseñó muy sencillos PARA QUE CUALQUIERA PUDIERA DIBUJARLOS!!! La verdad, necesitas práctica para hacerlos...

    Ya confirmé y daré un plática el viernes sobre el manga... aunque le purgue al señor, los leo en unos días!

    ResponderEliminar
  27. Yo lo que me he estado preguntando... Mayii es virgen? Debe ser, no? Con eso de vivir en comuna desde chiquita, sin amigos ni novio. Peper Ramos apostaría que sí, con esa cara. :S

    ResponderEliminar
  28. Una "Bic" la agarra cualquiera. Un mango de plumilla también. Una pluma de ganso así muy settecentos igual.

    Y un mazo y un cincel también, cualquiera lo agarra. Ya de ahí a PRODUCIR con ello, digamos el "David", pues ya es otra cosa.


    Estos tontos ignaros confunden lo que usas con lo que produces. Y ninguna herramienta es buena o mala en sí misma, dependerá de para qué la usas y cómo la usas. Si vas a pintar un mural, no usas acuarela, claro. Y eso no quiere decir que la acuarela "sea mala" o "no sirva".

    Escribo esto no para los distinguidos participantes de este libérrimo foro, a quienes les parecerá obvio y con razón, sino dirigido más bien a los 7/24 del "Horror's Studio" (ya ven que sí nos hacen caso).

    HILUS.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo de las 11:53

    Pero se te olvida que mióscar no es estudiante de NAdA.
    Es más bien "desertor" de TODO.

    Vertebreaker:
    Ciertamente, simples bestias de tiro cuya función es arrastrar el culo de rey desnudo sobre su campo.

    Anónimo de las 10:50
    Marranita "por su talento" heredará el cadáver de Karmamión, con la esperanza que de que lo reviva. Pero ahí está el truco. Un Cadáver no puede revivir, así que su misón eterna, será cargar con el peso del muerto a su espalda.

    Vaya herencia. Supongo que Marranita desearía ser "el chamarras —por su falta de talento" ahora que sabe el plan maléfico de mióscar.

    En general:
    Lao que tiene de malo las plumas BIC es que no necesitan de mióscar para poderlas usar. Por eso las ataca.

    ResponderEliminar
  30. Puse este comentario en Kronicas Kuadradas, según yo está muy decente y con crítica constructiva, pero como no me han publicado los otros, pues bueno…
    “Bueno en primer lugar, revisaría la corrección de estilo de los textos, puede mejorarse. En un plano más subjetivo, no se que afán hay de seguir con el asunto de los líderes de opinión, comics intelectualoides, etc. Creo que hay de todos y para todos, tan válido es un trabajo como el otro, así como tan válido es entintar con plumilla, bolígrafo, o pluma de ganso. Ningún método es mejor que otro o tiene “vicios”, cada quien valorará la conveniencia de su utilización de acuerdo a sus objetivos en particular. Espero que publiquen mi comentario, ¿eh?”

    ResponderEliminar
  31. Hablando de los Simpson: http://33-rpm.deviantart.com/gallery/#/d1pqswc

    Saludos grandotes desde Monterrey!

    ResponderEliminar
  32. Alex Heaven, pero así de sencillos, mioscar se tardaba un día en hacer una sólo página. Cuando de Karmamión hacía 3 por día.

    Eso quiere decir que el dibujo de Karmamión es 3 veces más sencillo que el de los Simpsons, y la niña genio dijo que batalló para "hacer los dibujos con el estilo de mióscar"... vaya talento de genio.

    ResponderEliminar
  33. Para quien demostró con las líneas de fuga lo chambón que es el chamarras. Ahora entiendo porque no le permitieron hacer la revista de Batman en DC. Han de a ver visto sus tiras.

    Además, es un lcaro ejemplos "de lo que se imparte en "los tips de dibujo de mióscar"

    Imagínense, si el chamarras tiene como 20 años dibujando y sigue sin saber hacer una perspectiva. Y eso que NO SOLO trabaja para mióscar, SINO QUE VIVE EN SU CASA, osea, que tendría asesoría 24x7, Sin embargo, le dan su VoBo a cualquier cosa.

    CHamarras, por favor, TRATA DE SER PROFESIONAL por lo menos, ¿no? NO importa que te tardes más en hacer un dibujo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo de las 9:22

    Exactamente esa es la misma parte que me saltó a los ojos, como a cualquier lector con criterio.

    "los verdaderos maestros transmiten sus conocimientos con sarcasmo para dominar los egos y son estrictos, así el apapacho entra al final premiando los nuevos logros"

    Analicemos:

    MIOSCAR: "los verdaderos maestros transmiten sus conocimientos con sarcasmo para dominar los egos..."

    ED: No mióscar, los verdaderos maestros transmiten el conocimiento con observaciones duras y con fundamentos. Lo hacen de forma comprensible y con ejemplos de acuerdo a la edad de su pupilo. NO sobrepasan el límite que define una charla informal de una hiriente burla, porque conocen perfectamente que la juventud (en cualquier época o siglo) siempre quiere avanzar corriendo en vez de aprender paso a paso.

    Claro que decirte esto es hablarte a ti, que vives del cómic, de algo que YO desconozco.

    Pero te dire algo, ya se ha ventilado aqui que tu padre considera que tu no naciste con el Don del dibujo, y que te costo mucho trabajo "ecarrilarte".
    Yo puedo asumir, que tu insistencia en aprender desesperó a más de uno; no sólo a tu padre, sino muy posiblemente a aquellos que trabajaron en las editoriales junto a tu padre. Lo más probable, es que ellos te hiciera mofa de tus pocas habilidades, con justa razón. Ya que eras (y muy posiblemente sigues siendo) una persona entercada en hacer algo para lo cual no nació. Pero eran MOfas, mióscar, exactamente eso. Burlas de tu poca habilidad. NO eran "un paso a la metodología del aprendizaje". Tal vez también en la universidad, los maestros se burlaban de tu actitud presumida de "yo se dibujar y mi papá dibuja mejor que tú", lo cuál en un cerebro sensible (Y hoy en día: Senible) puede crear lesiones considerables, las cuales estás arrastrando hasta la actualidad y traduciendo (para curar esa heridas que te causaron) en "El método para dar Tips de dibujo es Burlarse de los alumnos".

    continuemos...




    MIOSCAR: "son estrictos, así el apapacho entra al final premiando los nuevos logros"

    ED: No mióscar, el apapacho se da alguien cercano, familiar. No se apapacha a un profesional. A un profesional se le reconocen sus logros. No por premio, sino por justicia.

    Sigo asumiendo que a ti te "apapacharon" porque demostrarte poder avanzar (con notoria limitación que ta ha seguido hasta estos días) en tu terquedad de hacer "lo mismo que hace mi papí". Ya te lo había dicho en los EdKs que "tu estilo" es el estilo del chambón. Tu dibujas (o dibujabas) 3 páginas de tu cómic de Karmamión, cuando en los Simpsons te tardabas un día con cada página. Son tus propias palabras, recuerda. Yo veo eso como alguien que gusta del trabajo sencillo, facilón, algo que no me tarde y que pueda hacer muchos para vender. Lo que te decía en los EdKs es que esas 3 páginas no se venden Y los Simpsons, ya van para su veitidoceavo aniversario de transmisión ininterrumpida. Pero claro, preferiste "el apapacho de Susana, y tus acarriados:
    -Vente a méxico, miamor, si haya no te valoran.
    -Tu ya eres un maestro, les guste o no a los gringos.
    Preferiste las flores a los limones:
    -mióscar, corrige eso.
    -Aquí somos un equipo, no eres especial.
    -Sólo eres sólo un eslabón en la cadena del éxito de Matt Groening.
    -Sigue las plantillas de estilos, Para eso están.

    Tu esperas apapachos, porque en el fondo (como ya lo has dicho) sigues siendo ese niño que no entiende el mundo real, el mundo en donde necesitas forjar un futuro económico y no castillos en el aire, un mundo en dónde el método brinda peldaños para avanzar, un mundo que avanza en tecnología y con eso desplaza lo artesanal.

    Si, para quien no entiende eso se necesitan apapachos. Para quien lo entiende, se necesitan palabras claras, que no hagan perder el tiempo. Porque el tiempo, en el mundo de los negocios es dinero.

    Y el dinero: es la estabilidad y seguridad que te brindan tranquilidad.

    ResponderEliminar
  35. http://www.youtube.com/watch?v=pFl9rCTMntk&feature=player_embedded#!

    Este video no tiene ......... desde el principio al final jaja.

    ResponderEliminar
  36. Ahí les va el back-up de mi comentario, por si GoLotso me censura:

    ¿Por qué será que nadie más se queja de esto que mencionas excepto tú? ¿Estás diciendo que no existe en México nadie más que sea afectado por esto? ¿Solamente tú haces cómic en México? Hablas de que los profesionales (los que sí reconoces como tales) "avalan" este nuevo orden, pero éste sitio web es el único lugar donde se dice tal cosa. Los profesionales del cómic se dedican a hacer lo que les da su nombre, y no entran en yihads. Tú eres el único que pinta esta situación.

    ¿Por qué dices que Twitter es "una nueva forma de calmar su desesperación y traumas, twitteando entre ellos, descargando su dolor y frustración con injurias, ofensas y difamaciones"? ¿De qué dolor hablas? Si se supone que estas personas son las que prosperan en esta situación que describes ¿Por qué pintas a estas personas como si estuvieran severamente a disgusto? ¿No deberían estar contentos?

    "¿Público neófito?" "¿Líder de opinión?" Estás malinformado. Estos no son los años 80. Hoy, quien desea información la consigue sin intermediarios. No existen los "líderes"; hay que abandonar el pensamiento sectario. Quien, por ejemplo, desee corroborar la calidad (o falta de ésta) de tu trabajo anteriormente publicado sólo tiene que buscar dicho trabajo en internet. El trabajo de quien sea está listo para ser evaluado por el único crítico infalible e irrefutable: El público. El público que sobajas y tachas de "neófito". Ojo, no hay nada más caricaturesco que un autor que se queja de los "ignorantes" que no lo ponen en un pedestal.

    Ah, y disculpa: Los nóveles nunca han dicho que no se necesita lo viejo. TODOS tienen autores veteranos a quienes admiran. Es imposible interesarse en esto de los comics sin tener héroes e ídolos a quienes emular.

    Los nóveles dicen que no te necesitan a tí. A tí nada más.

    ResponderEliminar
  37. Guión de mióscar cuando en la editoriales volvieron los comics mainstreet de Batman, Superman y hombre araña que se habían perdido sus franquicias en méxico con la caída deEditorial Novaro y Novedades, y que habrían dado paso (con su ausencia) a que karmatrón entrará en el mainstreet.

    mioscar y HUmberto Ramos, desde el exterior, viendo por la ventana hacia el interior de la editorial junto con susana.

    En el interior se están imprimiendo comics de franquicias Gringas.

    Los ojos de Humberto Brillan, volverá el Hombre Araña a México. Los ojos de mióscar pasan de la sorpresa, a la indignación, a el enojo y a la frustración.

    –¿Qué ves? –pregunta susana.

    mióscar jala a Humberto para que se separe de la ventana y arrastra a susana para que NO SE ASOME en ella.

    —NOS REEMPLAZARON.

    -No, sólo te reemplazaron a ti. Asegura Humberto, pero mióscar interviene para que susana no le escuche.

    -¡¡NOS REEMPLAZARON A TODOS!!

    ResponderEliminar
  38. ¿otra tira echandole mierda a gantus? por eso del "organizador de convenciones", ¿alguien me puede explicar porque el loyotso odia tanto a ese tipo? ¿sera que el gantus le dio sus arrimones a la Chuchy?

    ResponderEliminar
  39. :S Leyendo lo de tonatiuh rocha y los comentarios acerca de las plumas es realmente estúpido...ahora con lo del Ta..lento me deja muy en claro que son personas que la verdad tienen un severo trauma de celos.

    Debo decir que me gustaba el trabajo de horacio sandoval, se me hacía muy bueno, pero hasta ahí. Ya con todo esto que se ha mostrado y la cortina hecha a un lado se ve mucho la triste realidad de lo que ellos llaman medio.

    Ahora bien, hay acaso un manual que diga cómo se debe hacer un cómic ó las herramientas exclusivas para hacerlo? Scott McLoud en el libro La revolución de los cómics dice que no, pero tal parece que a estos sujetos se les olvida ese nombre. Me parece muy indignante eso que dicen, muy triste y muy decepcionante.

    ResponderEliminar
  40. >> En vivo: Oscar quejandose de un tutorial en Dibujarte sobre cómo entintar con plumas Bic. Dice que es un vicio.

    Yo he visto maestros de arte dibujar con plumas bic. No es facil.

    El artista no esta hecho de sus herramientas: Las aprovecha, pero no se define por ellas.

    El verdadero Maestro usa cualquier herramienta a su máximo potencial.

    >> Destaco esta parte: "los verdaderos maestros transmiten sus conocimientos con sarcasmo para dominar los egos y son estrictos, así el apapacho entra al final premiando los nuevos logros"

    NO MAMAR! Neta escribio esto? En la puta madre! Si algo he aprendido es que el sarcasmo no sirve para educar a la chingada. Y lo digo MUY en serio.

    Yo en ocasiones puedo ser MUY sarcastico, pero nunca lo soy cuando tengo que decir las cosas como son. En medio del cotorreo y la guasa, orale, si, seamos sarcasticos "por los lulz", pero si quiero decir algo en serio y con fines de educar busco la mayor claridad de comunicacion.

    A lo que quiero llegar es esto:

    Con razon el pobre hombre le va tan jodido! Ni siquiera sabe comunicar sus ideas sin usar sarcasmo! Y seguramente esta tan reprimido y gris (como se dibuja a si mismo) porque sus maestros de la cuarta dimension nomas se la pasan tirandole con sarcasmo. Atinan ya! Que maestros tan culos!

    >> Y eso de "el apapacho entra al final premiando los nuevos logros" me suena a arrimón ¿qué no?

    100% arrimon de camotillo, Anonimo de las 9:22

    >> La esperanza es la negación de la realidad.

    No las considero mutuamente excluyentes. Sin embargo, tener esperanza sin fundamentos solidos *es* una negacion de la realidad.

    Una cosa es tener esperanza en que vaya a poder terminar un escrito, siempre y cuando le eche un chingo de ganas y hasta no vaya a poder dormir temprano, y otra cosa tener esperanza en que en un futuro nebuloso e incierto, en medio de una crisis economica internacional, vaya a reactivar una industria muerta.

    >> Y sobre las plumas Bic ¿Qué no el único punto en contra es que al año ya se desvaneció lo dibujado?

    Asi es, pero en esta epoca donde puedes escanear tus dibujos y conservarlos digitalmente, ya no es tanto problema.

    Claro, si tienes una tableta de dibujo te puedes saltar el tomar el lapiz, la plumilla y el papel. :3

    >> ¿otra tira echandole mierda a gantus? por eso del "organizador de convenciones", ¿alguien me puede explicar porque el loyotso odia tanto a ese tipo? ¿sera que el gantus le dio sus arrimones a la Chuchy?

    Porque Gantus tiene una personalidad conflictiva. O te cae bien, o simplemente no te cae para nada bien.

    A mi, personalmente, no me agrada, pero le tengo un respeto enorme: El tipo sabe muchisimo de comics, y sobre todo sobre comics en Mexico. Tiene conocimientos y experiencia de sobra.

    Lo cual me lleva a la razon por la que OGL le tira tanta mierda: Porque mucho de lo que dice Gantus sobre el comic en Mexico, lo dice con pruebas, con logica, con RAZON detras. Y como sabemos, OGL y Kaboom estudio ya han dejado de lado la RAZON, es su enemigo numero uno. Analogicamente... Jeje... Gente como Gantus (E Hilus, y Vertebreaker, y demas personas que ven todo este asunto de manera logica y racional) son sus mas grandes enemigos.

    Esta graciosisimo, no?

    >> Scott McLoud en el libro La revolución de los cómics dice que no

    Y lo dice tambien en el "Making Comics", su libro mas recientes. Claro, en ese libro no te dice las herramientas que tienes que usar, sino los aspectos abstractos sobre historia, personajes, lugares, etcetera. En pocas palabras, no te ense~a la tecnica: Te ense~a la FILOSOFIA.

    No creo que el Gran Looser sepa quien es Scott McLoud... O cualquiera de los otros grandes educadores/filosofos del comic. Es mas, a mi me cae que ni siquiera ha leido una novela grafica de los ultimos DIEZ AÑOS. Ya ni siquiera Scott Pilgrim (Lectura obligada, gente!).

    ResponderEliminar
  41. Soy de la idea de que que Oscar Gonzalez Loyo a de ser un pendejo ante nuestros ojos es una persona muy habil para manejar a sus allegados.

    Eso del sarcasmo es la viva imagen de eso. En el programa anterior no baja de escuincla a Mayi, cabezona, etc. Lo mismo con el Hoacho y el Garhoul (sp?). Segun el es sarcasmo y el clásico de "ásí nos llevamos"

    No sé ustedes, pero no yo toleraría que mi jefe me dijera escuincle estando en el trabajo. Quizá afuera, en un cafecito o la chelita pero el trabajo es trabajo.

    Ah... pero es que Kaboom es de todos, AJÁ, y son una familia AJÁ. Ya quisiera escuchar a los cachunes menores pendejeando a OGL al aire. Sí, claro

    #nopussy

    ResponderEliminar
  42. Si yo fuera Hoacho me daría una pena enoorme ver como me demuestran que mi tira está mal hecha.
    Si yo fuera Oscar, me daría una pena enooorme que me cacharan en tanta contradicción.
    Si yo fuera Oscar, me daría una pena enoorme decir que voy a publicar algo y que pasen los meses y años sin nada...
    Bah! desde hace semanas estoy pensando en hacer una lista de las cosas que me darían pena si fuera Oscar y ahora si la voy a hacer. Me gustaría que Don Nat me la publicara :)

    ResponderEliminar
  43. Anónimo de las 15:09

    "Ya quisiera escuchar a los cachunes menores pendejeando a OGL al aire...."

    Así es. Ya quisiera yo que le dijeran a mióscar al aire o en una entrevista, He! Chicarcas explícales porque el Gantús es bien maloso.

    O como cuando dijeron: YA le pusieron apodo (los EdKs) a Hoacho, le dicen "el CHamarras, quesque por que sólo tiene una chamarra.

    Imaginate que Hoacho hubiera dicho: Y ya le pusieron apodó a mióscar: El Chicarcas... que porque se la pasa invitando a todos a "a que se suban a participar en recuperar la industria del cómic Méxicano"

    Venga, venga... súbase a salvar el cómic, todavía hay lugares antes de que Némesis nos llegue. Pásale pásale, marchantito.

    ResponderEliminar
  44. La persona que sea sorprendida comentando en este blog, será consignada por los karmacuates.

    ResponderEliminar
  45. Anatole, muy buenos puntos (y desde luego, me refería a la esperanza ciega, a la fe incondicional en alguien tan nefasto como el Loyo), lástima que seguramente la Niña Pelona no tiene permiso de verlos, no le vayamos a contaminar su alma con nuestra lógica tridimensional y nuetros hechos perviertan su fe ciega.

    Y oye, qué chingón es Scott Pilgrim, jajajaja. De principio no lo quería leer porque me lo recomendó una amiga alternaquita de la hipsteriza, y me lo pintó a su manera. Pero ya que me animé a tomarlo, qué buen relato tiene. Cuánto detalle cotidiano mezclado con tanta magia pop gamer, qué manera de volver especiales y peculiares a monitos trazados de modo casi clónico, y qué chida, chida historia de juventud y música. Muy buen final, además. Espero la película más de lo que esperé Kick-Ass. ¡Si tan solo hicieran una de Empowered...!

    ResponderEliminar
  46. Viendo los videos de parchís fans visitando a OGL, me acordé de cierto personaje:

    http://www.youtube.com/watch?v=sFqj7DZEitU

    ResponderEliminar
  47. Finalmente la última parte del podcast de The Watchers, en donde estuvimos hablando de Kingdom Come:

    http://fanboyopolis.com/2010/08/11/the-watchers-issue-04-kingdom-come-tercera-y-ultima-parte/

    Totalmente descargable, esta vez sin pasar por el Podomatic. ¡Gracias por el tremendo apoyo!

    ResponderEliminar
  48. El gantús hippie se ve bien chido...
    :D

    ResponderEliminar
  49. Anonymous Maximus

    Ahi esta, conste que lo dijo OGL:

    "Bueno si el publicar para ti es un logro definitivo estás en tu derecho de pensar como lo desees, para nosotros el logro es transmitir nuestros conocimientos a quién desee, para mi un logro importante y constante es ¡Ka-Boom! y sus miembros, no es publicación sino un movimiento".

    Me huele a secta.

    ResponderEliminar
  50. ¡KA-BOOM! INFORMA- AGO2K10Share. Today at 11:12am
    Muchas gracias a todos los Karmacuates, escribo para informarles que estamos entrando a un nuevo ciclo de negociaciones para la reactivación de Karmatrón en papel y en otros medios, se avecinan buenos tiempos y estamos negociando proyectos donde el Universo de Karmatrón sea protagonista. Se que la espera ha sido larga y todavía falta un poco, pero pueden estar seguros que aquí en K! no nos damos por vencidos y seguimos adelante.

    Si todo sale como se ve, les tendremos grandes sorpresas, mi intención es llevar a Karmatrón al Cine, a la Animación y al Videojuego, pero para eso necesitamos la fuerza del Karmafan, como siempre nos la han brindado.

    Como lo hemos mencionado con la filosofía de Karmatrón, las cosas se concretan cuando no hay desesperación y se mantiene uno en silencio mental, comprendiendo que las cosas se concretan en el momento adecuado.

    El Estudio siempre se ha movido con estrategias para sobrevivir en este nuestro México querido, pero nos pone muchos obstáculos, sin embargo eso da más fortaleza y nos hace aprender a pelear con más armas.

    Así que, no piensen que hay pasividad, Karmatrón si no sale rápidamente en impreso, haremos intervenciones en webcomics, para que sigan leyendo la historia, y les avisaremos cuando la serie impresa continúe desde el número 12.

    Recuerden que si desean comunicarse conmigo con respecto a Karmatrón les dejo dos correos:

    karmatrón@ka-boom.com.mx

    karmacorreo@yahoo.com.mx

    Si desean adquirir los números existentes y productos que estamos proyectando como playeras, posters, cuentos de iluminar, tarjetas, etc., pueden escribir a Lalo Mendoza, su correo es, eduardomendoza@ka-boom.com.mx con copia a karmatron@ka-boom.com.mx ya sea para canalizarlos con nuestros Promotores K! o nosotros mismos enviarles los productos.

    También los invitamos a que se unan a nuestros Facebooks de Karmatrón y los Transformables, ¡Ka-Boom! Estudio y los personales, ya que mientras los inversionistas y clientes vean que recibimos apoyo de los fans en todos los sitios posibles, les dará seguridad para apoyarnos.

    Muchas gracias por su apoyo y seguimos adelante.

    ¡Que el Gran Espíritu y la Fuerza Kundalini estén con ustedes aquí y más allá!

    Su amigo,

    Oscar González Loyo

    http://ka-Boom.com.mx/kronikas

    ResponderEliminar
  51. A ver, eso se puede cambiar fácilmente a:

    "Bueno, si para mí el ser impublicable es una derrota definitiva estoy en mi derecho de no pensar ni desearlo, para ustedes mi fracaso es que no sé transmitir mis alucines a quien se deje, para mí un fracaso importante y recurrente no es ¡Ka-Boom! y sus sectarios, esto es una conjetura activa por sus creyentes en lo absurdo, no una publicación (porque la verdad es que me vale madres salvar una industria que no existe y por lo tanto no puede ser salvada, de tipejos como yo que la verdad odiamos ser tan corrientes y nos masturbamos hasta despellejarnos la vaina con leer un poquito de alabanza), mi no ser Oscar Bizarro, yo cuerdo y querido por todos."

    Neta, Oscar, no pinches mames. No tienes un puto acervo de conocimientos, no chingues. Lo que tienes es un madral de carencias afectivas y autoestima quebradiza que quieres tapar con murallas de sarcasmo y negación tan profunda que es patológico tu pobre caso. Y trágico, porque tienes tus zombies eunucos con todavía menos amor propio, sus inseguridades son risibles y me hace feliz checar su grado de dependencia.

    Qué bueno que dejas en claro que no estás ahí para sacas a tus achichincles de la jodidez, sino para hundirlos más en tu mierda y tu desinformación. Mereces exactamente el nivel de "éxito" y "gloria" en el que estás. Disfrútalo, que por pinche que sea, es mejor que lo que te espera. Y después de eso todo es caída libre, gordo. Trata de no salpicar cuando te estrelles con la realidad, chiflado de fuck.

    ResponderEliminar
  52. Conclusión: Oscar es un pobre pendejo y sus sectarios son el siguiente nivel hacia abajo de eso.

    ResponderEliminar
  53. Como espera OGL llevar Karmatron a Videojuego o al cine, si ni final tiene? LOL FAIL.

    >> ¡Si tan solo hicieran una de Empowered...!

    Si... :(

    ResponderEliminar
  54. Puta madre. Acababa de escribir una réplica para que el OGT mejor conocido por el Loyo, alias Chicarcas, la leyera cuando pase su evisión 24/7 por acá, era tanto para su tira estúpida de hoy como para su comentario sobre ella, pero carajo, todo se resume a mentiras, piedras que rebotan y su ardillismo infinito, así que mejor resumo lo que había escrito en algo que va a tener en el señor el mismo resultado que las observaciones y críticas fundamentadas:

    Oscar, chúpame la verga, pendejo. Y chingas a tu madre mil veces cada que pienses en tus cosas de odio y envidia.

    ResponderEliminar
  55. Lo que había escrito se perdió por error de mi conexión, así que también Carlos Slim que chingue a su madre.

    ResponderEliminar
  56. Es muy cierto lo que dicen, He escuchado a Hoacho apodando o bromeando a Susy, Mayi, Alex.

    Mayi burlandose de Hoacho, Alex, Susy, Tona.

    Susy bromeando a mayi, etc.

    Pero nunca he escuchado que los monaguillos digan algo de Oscar O.O, a Oscar no lo tocan, es como si le tuvieran miedo.

    ResponderEliminar
  57. A este paso tal vez los nietos de OGL alcancen a sacar el número 49 de Karmatron...

    si por cada #proximamente escribieran una hora de guión, ni la sección amarilla sería rival.

    ResponderEliminar
  58. "¡Gracias, Mike! Así es. El artista es, ve a Jackie Chan, utiliza cualquier cosa como herramienta de defensa, pero el arte marcial lo lleva en la sangre."

    Susana R. dixit, en una más de sus "excelsas" comparaciones.

    ResponderEliminar
  59. Oye, Gusana, ¿y si Jackie Chan se madrea a unos sectarios pendejos usando unas plumas Bic, serían herramientas válidas de ataque y defensa, verdad? Te cóntradices a cada rato, qué pendeja estás.

    Claro, si me vienes con que lo que cuenta es el arte, entonces te chingas y aceptas que de todos modos las plumas Bic son capaces de lograr obras impresionantes.

    ResponderEliminar
  60. Noticias señores:

    + Mañana estoy en el Matsuri, mostrando mis dibujos, haciendo skechs y dando una plática del manga.

    + Espero ahí a Vertebreaker, para una buena platicada...si va Isaí, mejor

    + Mañana empieza mi webcómic: "Mi papá en un friki!
    http://subcultura.es//webcomic/papafriki

    + Ya están listos los cursos de dibujo para níños:
    http://newcomicmetal.blogspot.com/

    + Además de mis otros compromisos de dibujo

    *Creo que toooooodo esto le sacará ronchas en la cola a ya saben quien...

    ¡trolololoyó!!!

    ResponderEliminar
  61. Óscar lo que pasa es que esta traumado con que a huevo tiene que ser el Yoda o el Sr. Miyagi de las nuevas generaciones de moneros, entonces como lo tiramos a Lucas se queja amargamente de que nadie le hace caso, por eso lo de que ni voz ni voto. Mja.
    Por otro lado nadie ha dicho que los historietistas son analfabetas funcionales. Nomas los K y a duras penas. Se ve que les calo eso.

    ResponderEliminar
  62. Maritzac:

    Pues sí, sólo así tendría el control y nadie sería más que él, que falta de autoestima...

    ResponderEliminar
  63. @Alex Heaven

    Yo espoero llegar al Matsuri por ahí de las 2, en lo que cubro asuntos del despacho y me lanzo. Sirve que veo las nuevas propuestas que estás emprendiendo, y ojalá vayan muchos de los viejos conocidos. Sayonara! XD

    ResponderEliminar
  64. Exacto.
    La queja de mióscar es que fuera de kabum NO ES NADIE. Y su necesidad de valoración va más allá de la que la pueden ofrecer su familia y achichincles porque SU EGO requiere de alabanza constante.

    El debe ser el más mejor siempre y en todos lados.

    ATINAN YA!

    #EPICFAIL

    ResponderEliminar
  65. http://elultimopelo.blogspot.com/2010/06/el-pelado-playmobil.html

    ResponderEliminar
  66. “Dangerous Ink: Any tips for people, particularly artists, wanting to break into comics?

    Frank Quitely: Yeah, self-publish. Self-publishing is defi nitely the way to go. Not only is it better for you when editors are looking at it, but loads more people will actually see your work. You’re much more likely to create an opportunity if you publish something yourself first…”

    Fuente: http://forbiddenplanet.co.uk/blog/2008/frank-quitely-in-dangerous-ink/

    --
    C.

    ResponderEliminar
  67. ¿Ya vieron cómo se llama el blog de Lelo “Kaba-daba-boom” Becerro? “La caverna de falogordo”… Eso de juntarse con Óscar no deja nada bueno.

    ¿Recuerdan el evento de K! en el restaurante “la casa del tío Qkis”? Pues de ese mismo blog tomé esta foto del dueño del lugar:

    http://4.bp.blogspot.com/_7m-r1IC0dFw/TDhI1QNoBNI/AAAAAAAABQQ/SUFRQrxmrh0/s1600/IMG_6112.jpg

    Donde el señor parece estar diciendo: “No puede ser, invitamos a estos cabrones para que hubiera gente y consumo, y resulta que solo vinieron ellos, y están comiendo de gorra”. Y el gordito de al lado: “Si jefe, se están acabando el pollo”.

    “loyo si tiene poster de viejas encueradas en su estudio:
    http://4.bp.blogspot.com/_7m-r1IC0dFw/TFeoy4i7uNI/AAAAAAAABWY/VqRvaiTDD7Q/s1600/IMG0397A.jpg”

    ¡Éxacto! Esa foto la tiene para recordarse a sí mismo que todavía le gustan las mujeres… nomas que le empiezan a dar punzadas allá abajo y en lugar de ir con la Gusana mejor va a darle arrimones al hochito… muy mal Oscar, muy mal.

    KRavitz

    ResponderEliminar
  68. Saludos L.W. Buena crítica, si bien el programa es en vivo, por supuesto carece de planeación y orden, todo se teje en base a los caprichos de OGL, incluida la música que se presenta. Hay que hacer notar que las cortinillas y los promocionales no los hacen ellos sino el manager de Cuántica Radio, persona de la que ignoro si posee preparación en comunicación o radio.

    Por lo demás, alguna vez prometieron que harían versiones radio noveladas de sus cómics, promesa que como otras se quedó en el #próximamente, es decir, en promesa, en algún lugar de los blogs o páginas de Kaboom recuerdo haber visto un guión radial de Susana Romero, no tengo herramientas para criticarlo pues desconozco los elementos técnicos del guión radial, pero incluía un narrador, y hasta donde tengo entendido, la tendencia moderna te marca eliminar al narrador de los radio dramas ¿o me equivoco?

    Saludos.

    Kravitz

    ResponderEliminar
  69. No me gusta el estilo de Alex Heaven, aún le faaalta mucho (y está consciente de ello) pero me gusta que tienen entereza, no se raja y sigue en la lucha.. eso vale... síguele compa, puedes mejorar..

    ResponderEliminar
  70. Estaría interesante leer ese guión radiofónico de Gusana, nada más para poner a prueba mis habilidades literarias. Y no es un requisito que se elimine el narrador, aunque lo ideal en un buen guión radiofónico es ocuparlo poco o eliminarlo para darle más dramatismo a la historia misma con efectos sonoros y los dialogos de los personajes principales.

    Y sinceramente ni me interesa escuchar Cuantica, escuché algunas grabaciones y me ahuevaron gacho, fue como si estuviese escuchando a mis amigos haciendo un show sin estructura ni planeación ni temas, vaya que al menos mis amigos dan risa, con ellos ni siquiera eso pues lo que cuentan no tiene gracia, y la mayoría de sus comentarios son cosas locales ¿a mi que chingados me importa saber que hiciste hace veinte años o que les estás enseñando a tu grupito? A mí dime que estás haciendo ahora, en el presente.

    Son un buen material de estudio para las cosas que NO SE DEBEN HACER. Ya sea a nivel de trabajo, intelectual y de convivencia. Odio decirlo, pero cuando siento que no valgo cagada me acuerdo de ellos y me siento menos mal.

    ResponderEliminar
  71. Hoy pasaron en los Simpsons el capítulo donde Homero, Bart y Lisa se meten a una secta de los movimentarios, donde creen que un ovni los llevará a un planeta feliz.

    Jajajaja. Como me acuerdo de los kabunes cuando lo veo.

    ¿Matt Groenning se inspiraría en Oscar?

    ResponderEliminar
  72. Religioso Revoltoso12 de agosto de 2010, 20:48

    Asi es anonimo de las 20:32.
    OGL trato de hacer todo lo posible por lavarle el coco a Matt Groening y lo logro pero no por mucho tiempo.
    Despues se fueron dando cuenta que OGL estaba lleno de mentiras y queria desprestigiar a otros artistas.

    Espero con ansias canicas radio por los lulz jaja.

    ResponderEliminar
  73. Ya descubrí porque el loyotso odia a gantus, avientense este artículo,

    http://estoesferpecto.produccionesbalazo.com/?p=1290

    ya quisiera el tarado del chicarcas escribir así con hechos comprobables e investigación, neto me latio mucho el blog de gantus, no lo conocía pero se ve que le sabe cabron al tema del comic, tiene dos que tres rollos en su blog bien chingones.
    Ahora entiendo porque dicen que loyo es enemigo de la razón

    ResponderEliminar
  74. Yaaaaa, tampoco. Gantús luce bien junto al Tío Yoyo porque CUALQUIERA luciría bien junto a semejante adversario.

    Por ahí alguien se aventó un comentario muy acertado acerca de Gantús: dijo que, debido a su personalidad, LG o te cae a todo dar o te cae como patada al hígado. No hay puntos intermedios.

    Y claro, los puntos que argumenta Gantús en su blog lucen millones de veces mejores que los de GoLotso, principalmente porque Gantús no se dedica a destruir su propia imagen ni tampoco se dedica a tirar caca indiscriminadamente como lo hace ya-saben-quién. Nuevamente, compárate con lo peor y siempre saldrás bien parado.

    Pero hay muchos otros blogueros que escriben sobre cómic. Gantús no es el único ni el mejor. El Pelo de Playmóvil piensa que Gantús es una especie de chamán o líder sectario (como son juzgan, definitivamente) y por eso lo señala como si fuera el mero preciso, pero eso es porque el líder de la secta C! no conoce a más blogueros (o a lo mejor sí, pero en su locura OGL alucina que todos los blogueros son la misma persona.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo de las 23:22, si bien es cierto que a Gantús lo odias o lo aprecias (como a grant morrison, garth ennis o warren ellis jejeje) creo que lo que pasa con esto del internet es que luego muchos idolizan a los que opinan "sin pelos en la lengua", como a los antiguos blogueros de toque de queda: macho cabrio, lex, ruy e inclusive a giobanny arevalo antes de que se desmadrara su blog.

    ResponderEliminar
  76. Gantús, en persona, es de lo más mamón que vas a conocer. Necesitas ser monero reconocido para que el wey te hable como su igual de otra manera su trato es condescendiente como el del Golotso en sus ratos de gurú.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo de las 23.58

    Equivocado con lo de Gantus, pues al señor lo conocí hace poco en persona y debo decir que él no apoya a moneros reconocidos ni nada de eso, al contrario.

    ResponderEliminar
  78. Espionaje

    Bueno, existe un sitio de “karmacuates” en yahoo grupos, llamado “lista de correos de Karmatrón”.

    http://mx.groups.yahoo.com/group/karmatron/

    Ha sido sencillo suscribirse, solo hubo que fingir demencia con respecto de mi ansiedad por tener el cómic en mis manos a un futuro próximo…

    Lo divertido del asunto es que los mismos “karmacuates” han flaqueado en su fe, y no solo eso, sino también nos han hecho nuestro homenaje a los AdN, reconociendo lo que su idolatrado gurú de dos centavos se niega a reconocer, les dejo un extracto de sus mensajes, para la botana:

    -------------------------
    Ramses Jacinto
    me encurntro con que nuevamente dejaron de publicar Karmatron, aunque
    conozco el sin número de razones que siempre dan me gustaría saber si en un
    futuro se espera otra re re re re re lanzamiento (algo antes de 15 años de
    preferencia). Gracias por su tiempo.

    Francisco Falcón:
    pues acabo de ver en el canal 22 que kaliman viene de regreso, tendremos que ver quien sale primero, si kaliman o el 12 de karmatron,

    José Armando Lemus
    pues no es que sea optimista, pero va a salir primero
    Kaliman

    Israel Luthor:
    los que estamos en contra de kaliman podriamos hacer una pagina donde nos dediquemos a atacarle, y entonces ellos comenzaran a atacarnos e invertiran todo su tiempo y esfuerzo en hacernos ver que somos unos ignorantes y asi les robamos tiempo para seguir con sus proyectos y asi nunca veran la luz, ñaca ñaca.
    suena mafufo pero ya se ha visto que esa tecnica si funciona.

    Luis Alberto Medina
    Triste realidad ¿no?; ¿Alguien sabe lo que esta pasando en el estudio?, ¿Tienen planes realistas para el corto plazo?
    ----------------------

    Eso es lo que opinan los fans de antaño, eso sumenle a que su comic no convence a la generación actual, y el resultado será un eterno #próximamente.

    Ay pinche trololoyo ya mejor que se salga del closet y sea felíz haciendo manga erótico gay.

    Kravitz

    ResponderEliminar
  79. Poner a tdq de referencia...pft
    facepalm.jpg....

    ResponderEliminar
  80. Anónimo, ¿te refieres a screen shoots?. ¿o a que te refieres? Puedo darle al boton de imprimir pantalla, pero no tengo a donde subirlos.

    Kravitz

    ResponderEliminar
  81. Sobre la tira del lunes, invito a quien guste a tomar esta parodia y ponerle monos.

    Cuadro 1: Esta trololoyo sentado, mostrando su enorme barriga, viendo con nostalgia su eisner colgado de la pared, mientras llora y piensa: "¿Que hago?"

    Cuadro 2: Trololoyo colocado en decúbito supino (vulgo, empinado), tapandose la cara con lagrimones salpicando al rededor, mientras piensa: "¿Cómo hago para quitarme de la mente a los de la tiendita de enfrente?"

    Cuadro 3: Trololoyo recostado con los brazos tras la cabeza, sigue llorando y piensa: "Esos moneros me han despreciado ¿Qué hago para no pensar más en ellos?"

    Cuadro 4: Trololoyo, close up de su horrible jeta, con gesto maniaco, piensa: "¡AH, YA SE!"

    Cuadro 5: Trololoyo piensa: "Molestar al prójimo" Aqui se ofrecen varias opciones:

    Trololoyo pateando al huacho. ("sáquese por el crujipollo inche pinolillo")

    Trololoyo zapeando a mayi. ("mensa, cabezona, floja, no dudes de la fe, sin mi no serías quien eres")

    Trololoyo clavado en su compu insultando a través de su blog. ("involucionados, tridimensionales, todo lo entienden literal, conceptuales que dejaron de ser niños, ya olvidaron el barco de peter pan... kundalini es la guerra")

    Trololoyo tras el micrófono de kanikas radio ("todos esos trolls que estan desesperados y ya no saben que decirnos, porque nos tienen envidia y no son profesionales, y no saben dibujar, y son malagradecidos, y tengo un eisner y kundalini es la guerra")

    O todas juntas ¿Porqué no?

    Vista de ese modo, a mi si me causa gracia.

    Kravitz

    ResponderEliminar
  82. Si supieran cuales son mis intenciones.... =(

    ResponderEliminar
  83. Del Twitter de Pepe Ramos.

    "tambien decido a quien venderle y a quien no"

    Lo mismo hicieron los voceadores cuando decidieron no vender Karmatron.

    Irónico, no?

    ResponderEliminar
  84. Así es Monero Enmascarado. Pero lo voceadores tenían más opciones de donde elegir publicaciones de éxito.

    Pepe Ramos sólo puede elegir entre RBD (3 números) BlueDemon (4 números) y Karmamión (publicación que lleva 12 números en 15 años —y la va para los 16, ¿no?).

    ResponderEliminar
  85. Back to de 60's-70's

    Que desgracia es, a mi parecer, que una persona desperdicie su juventud trabajando enclaustrado, sin contacto con el mundo exterior, ni personas de su propia generación.
    Eso veo en la tira de hoy de Marranita.

    Claramente se ve que no tienen una estrategia para acercarse a las nuevas generaciones ¿En qué le puede interesar a un niño una referencia a una canción que no conoce?

    Y no nos vayamos tan lejos, si la estadística es que las personas, hoy en día se casan entre los 25 y los 30... y un niño de 5 a 11 años puede estar en el rango de "la supuesta generación" que Kabum desea rescatar. Quiere decir qué, sumados nos dan 41 años —la edad del padre del niño— Si esta persona, efectivamente tiene 41 años sus referencias no son las canciones de sus primeros años de vida, mucho menos de los Carpenters. Sus canciones referenciales serán de los períodos del 79 al 87, poco más o poco menos. La etapa de su pubertad y juventud.
    Y ahí estamos hablando que a quien le interesaría la tira de Marranita sería al padre del niño. NO al niño.



    Marranita, la necesidad de meter personas jóvenes a las empresas es para "aportar ideas frescas", no para continuar con los vicios existentes.


    PD. Que hueva a de ser trabajar en Kabum con música de los 70's todo el día y toda la noche.

    ResponderEliminar
  86. Trololotso bailando Stayin' Alive 24-7

    http://www.youtube.com/watch?v=IHWeuQyFouojavascript:void(0)

    ResponderEliminar
  87. No es por defender a Mariana, pero ésa canción la mayoría de la gente la conoce. El nombre y el intérprete tal vez no, pero sí la han escuchado. Es un cliché romántico muy usado en otros medios. La tira me gustó a secas, creo como lector no certificado y basado exclusivamente en mis gustos personales míos de mí que algo en el último panel pudo haber estado mejor.

    Aunque por la explicación que pone, sí se puede entender, como dices, que no tiene muchas referencias musicales.

    Off-topic, oigan. Creo recordar que por ahí OGL dijo que no fue al concierto de Paul McCartney que porque si no iban todos los Ks, no iba él tampoco.
    ¿Irá a hacer lo mismo el Hoacho ahora que viene KISS?

    ResponderEliminar
  88. @L.W. Bienvenido, muy interesante tu aporte. Y sí, el Canicas radio es un reflejo del estudio en sí. Se las dan de muy profesionales y todo el rollo pero en cuanto a diseño gráfico tienen grandes carencias, en guiones ni hablar, y en cuanto a dibujo que se supone que es su fuerte... Pues ellos mismos abanderan su estilo ochentero así que pues, ni como ayudarles.

    Yo creo que nadie en este blog puede negar que los cachunes hacen cosas chidas cuando se lo proponen, lo que aquí nos concierne son sus contradicciones, hipocresía y pues, que son chistosisimos de manera involuntaria. OJO, ninguno de los que aquí postea está exento o de esto que acabo de mencionar, somos humanos después de todo, pero... la neta ninguno aqui anda sintiendose lo más porque pues nomás no.

    Kravitz Esa muletilla de todo lo entienden literal la ha estado ocupando recientemente y es genial. Qué huevos para salirse por la tangente cuando sus (de por sí esteriles) argumentos se le acaban. "No es que lo entienden todo literal, mis lectores de Karmatrón si me entienden"

    #Nopussy

    ResponderEliminar
  89. Anonimo de las 01:17 13 de agosto:


    No entendi tu facepalm por los de toque de queda. A mi siempre me ha gustado leerlos, desde que trabajaban en Quo hasta ahorita en Paiki. Por supuesto me parecen insoportables y con una actitud de poseedores de la verdad, pero filtrando todo eso me parece que tiran buenas vibras.

    Sorry por el offtopic, sigamos. Oscar González Loyo es un pendejo, etc =)

    ResponderEliminar
  90. grax 30Rkr, pensé que nadie había leido mi comment, son sólo algunos apuntes desde mi punto de vista, que tienen que ver con la radiodifusión, es molesto ver a alguien que se queja de que los demás no son profesionales en su campo, cuando él aborda otro que no le compete y lo hace con bastantes carencias, pero de eso, no dice nada, dime de que presumes...

    L.W.

    ResponderEliminar
  91. el autor de este blog,se podra librar de la justicia del hombre, pero de la justicia de DIOS no se podra librar que su conciencia siempe le este acusando y nunca vivira en paz,sera la locura y el infierno durante toda su eternidad. Pero si alguien hace que uno de estos pequeños seguidores mios dejen de confiefiar en mi,merece que le aten al cuello una piedra enorme y lo tiren al fondo del mar. cita MATEO 18,6 ()

    ResponderEliminar
  92. NO, pos pior sería que nos convirtiéramos en un atómo en el infierno de la conciencia. Sgún el OGT ese es el castigo para satanas.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo citabiblias, favor de no mamar la corneta. Si no creemos los cuentos jalados recopilados por una bola de judíos ignorantes con cierta medida de coherencia, mucho menos vamos a respetar al "autor original" de La Manuela del Borrego Kunilingus. En serio. De donde vengo nos chingamos a los fanáticos religiosos hace mucho, pero ahora enfrentar la "guerra" que pretenden presentarnos unos sectarios tragapollos chupatintas está muy por debajo de nuestro nivel de filosofía. Bye, anda a comprarte unas ideas originales, en el Office Depot están al 50%.

    ResponderEliminar
  94. VERTEBREAKER TU Y ALEX SONPAREJA VERDAD
    PINCHE PAR DE PUTITOS!!!!

    ATTE. TU PADRE EL SUYUA ANONIMO!!

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor