Buscando amargonautas/ Fanart

¿Ya vieron el dibujo que posteó un fan? Lo reproduzco abajo, espero que no le moleste.



¡Amargonautas, los invito a colorearlo, guionizarlo, onomatopeyizarlo y plumillearlo!

También les presento este Mundo de Jo hecho por un fan.



¡Y este lindo arte de J.C.!

173 comentarios:

  1. excelente como siempre maestro Nat, jeje y me hicieron la semana

    L.W.

    ResponderEliminar
  2. Excelsa la inspiración que brinda a sus humildes fans, maestro.

    ResponderEliminar
  3. Estan muy suaves todos.

    DICE OGL

    "la entrevista es muy cortita, fue de ocho minutos pero le cortaron algunas partes importantes, sin embargo, nos beneficiará mucho."

    Okeeeey!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas aportaciones! Sobre todo, que buenas caricaturas del estudio kataplúm! Las certifico.

    ResponderEliminar
  5. Cuando termine alguien de colorear a esos Kachunes, dígame para meterlos como imagen a la Inciclopedia. Que no se diga que no merecen trato igualitario los pobres esclavos del GoLotso.

    ResponderEliminar
  6. "En verdad has hablado con sabias palabras y todo lo que dices lo he leído en esta lista, y tienes toda la razón mi estimado amigo, ahora creo que tendre que redireccioanr mi pregunta a Oscar G. y decirle: Oye Oscar, mira todos nosotros hemos sido y somos tus fans desde muchos años atras, desde la era clásica, desde tao, desde k-boom, tu trabajo, el de tu padre y el de tu equipo ha sido excelente y plataforma para grandes comics mexicanos, puesto que yo siento que sin Karmatron, Destruktor, Tao, Spectrum, Micro, Intercepto y otros mas no habrían llegado comics como Ultrapato, Valiants, Creaturas de la noche y otros, tus fans han estado en esta lista por 10 años apoyandote, han creado historias con realidades alternas o "what if", ahora te digo que todos nosotros seguiremos apoyandote, pero nada mas necesitamos de ti para que nos contestes una sencilla pregunta: Si hay números anteriores, si hay tazas, botones, playeras y demás, si hay ganas, proyectos y platicas, luego entonces... que mas podemos hacer para poder apoyarte para que la saga continue?

    Nota importante: Aquí en Mérida, en el centro de convenciones siglo XXI al norte de la ciudad, cada año hacen un pequeño evento de comics, que cada año se ha ido desprendiendo de la idea original, este año como que se inclino mas para los video juegos y las famosas tarjetas de juego, bueno, esta vez hasta retas de bakugan hubo!!! Pero porque no te das una vuelta en este evento con el equipo K!, aqui en Mérida, Karmatron en la era clásica fue un boom!!! Pero solo unos pocos los recordamos.

    Cbercholito, mil grcias por contestar mi mail, es un honor y pues vamos a darle no, al pie del cañon, que hay Karma para al rato

    Carlos Hernández"

    ResponderEliminar
  7. http://www.megaupload.com/?d=3ZU2WHH5

    ResponderEliminar
  8. Gracias anonimo de las 16:33, con esa grabación ya tenemos los lols garantizados.

    ResponderEliminar
  9. Y LA DEL MARTES? NECESITO LA DEL MARTEEEEEEEEEEEEES

    ResponderEliminar
  10. Y LA DEL MARTES? NECESITO LA DEL MARTEEEEEEEEEEEEES

    ResponderEliminar
  11. Y LA DEL MARTES? NECESITO LA DEL MARTEEEEEEEEEEEEES

    ResponderEliminar
  12. Maestro!!!! Ha quedado usté CHULO DE LINDO!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre supe que el Maestro Nath era en realidad el Pitufo Malandrín!!

    ResponderEliminar
  14. Orales, Don Nath esta genialoso. Y los monitos coloreables igual, me gustó la expresión de Chuchy, se ve asesina. :3

    ResponderEliminar
  15. se me ocurrio escuchar el programa del tal gordul .
    NO MAMES !
    que pinche programa tan malo que pedo con ese cabro? aburrido y ñoño (ya decir ñoño dentro de el ambito de la historieta es porque ese guey pasa a otro plano)y tiene a una vieja que decirle ignorante es un cumplido no sabe ni hablar , no sabe pronunciar , como se atreve siquiera a opinar de cualquier tema , enserio que asi como el yoyo critica que "cualquiera" dibuja , deberia criticar que cualquiera es locutor a donde hemos llegado

    es en serio que kaboom es dañino para el medio y para otros medios

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Pues com siempre, disfruto este ingenioso blog, que me hace el día.

    Pero sin embargo, solo les hago una sugerencia; no pongan a gente que ya no tiene que ver con el lio, como Carri, ya que ella se desligó hace años. Esta bien cotorrear y vacilar a los que se llevan, pero... llevarse a terceros entre las patas como que no.

    Pero de ahi en fuera, los felicito, en especial la gran maestro Nat, que en lo personal, pese a ser pagina de crítica, creo que tiene el webcomc mas chistoso de comic mexicano (junto a Producciones Balazo).
    Eso opino.

    ResponderEliminar
  17. Chicos, hoy es martes de lulz! :P.

    ResponderEliminar
  18. http://www.youtube.com/watch?v=74Kikg3hnuE

    ResponderEliminar
  19. Gracias al anónimo de las 23:26 por poner el dedo en la llaga de lo que señalamos en algunos comentarios anteriores.

    Retomo esos comentarios en el sentido de que efectivamenteno tiene ni la más peregrina IDEA de cómo hacer un producto radiofónico ya no digan bueno... por lo menos aceptable.

    Creo que ellos podrían justificarse diciendo que no es radio profesional, que lo hacen por gusto o por diversión, e inmediatamente yo replicaría:

    ¡Señor! es lo mismito que la gente que dibuja por gusto, por amor al dibujo, a los comics, que usted tanto critica, dasacredita y devalua, con la mano en la cintura.

    Seamos objetivos, ¿no es lo mismo que critica el Señor OGL, en lo que está cayendo?

    Es decir, yo le puedo decir que NO se vale que un señor desconocido en el medio de la Radio, o llámese podcast, (que utiliza los mismos eleméntos de producción radiofónica que en la radio tradicional)venga a ofrecer un producto deficiente,al ahí se va, e invitando a la gente a que lo escuche, así no vamos a salvar a la industria (me refiero a la de la Radio claro), necesita acercarse a maestros profesionales que le brinden dirección creativa y de producción, si quiere no se acerque a mi (porque ni siquiera me considero maestro), a algún otro Gurú que le diga que elementos básicos de producción debe utilizar.

    Si deplano no van a tomar cursos de locución, porque tendrían que estudiar en alguna escuela (y eso ya sabemos que va en contra de sus creencias) pues por lo menos que algúna Vaca Sagrada de la Radio le diga cómo hacerle, cómo respirar, cómo darle intención a las frases, cómo dar pauta a las secciones como combinar los elementos radiofónicos(si es que su programa tiene alguno)en fin, alguien que lo certifique, en locución y producción, ya entonces quizá también salve la industria de la Radio, mientras tanto, mejor que se dedique a su campo, porque yo no lo certifico.

    L.W.

    ResponderEliminar
  20. en kachun radio se la pasan contando chistes que solo ellos entienden y hablan todos a la vez

    ResponderEliminar
  21. Te contestaran que conversar no tiene sus reglas como en el comic

    ResponderEliminar
  22. Da más miedo ver que sus amigos, del doblaje, son los que lo certifican.
    Así ha de ser la calidad de estos.

    ResponderEliminar
  23. Para masoquistas:

    A las 6:00pm repiten el programa del Proyecto 40 con la entrevista del trololoyo

    ResponderEliminar
  24. a mi la neta si me gusta Zirta! es una mujer atractiva y con cerebro!

    ResponderEliminar
  25. De la tienda de en frente

    http://www.ka-boom.com.mx/img2/emelkin/entrevistas/mundo%20ejecutivo/ago2k10_287.jpg

    ED: Ha servido de algo el tiempo que hemos estado aquí todos los AdeN haciendo observaciones y correcciones a mióscar y sus allegados. Me da gusto que en la entrevista de canal 40 ya no llevó su única pinche playera negra, de perdido se puso una camisa nueva. Se le ve contentote en la fotografía, así como quien se saca un premio en la karmakermes.

    Tal vez nos sorprenda más, y en la siguiente entrevista se lleve ese saco que uso para recibir el premio Will Eisner. Por respeto a sus fans, de perdido, digo... ¿no?

    Ahora sí. Para alguien que alega "elegir a quien darle "tips de dibujo"" para que no le quiten tiempo, le encanta estar quitándole tiempo a los de las televisoras y radiodifusoras, con las entrevistas del #proximamente, #Salida-en-falso-deKarmamión.

    Tal vez deberíamos de empezar a enviar cartas a los productores de dichos medios informativos quejándonos de la poca información que brinda su invitado, así como de lo vago e insulso que es escuchar no decir nada sobre un tema que nos apasiona a tantos.

    Y digo a los productores porque veo que a los titulares de dichos programas no les interesa en lo más mínimo poner en la silla a personas con talento y argumentos interesantes. Pero supongo que a los productores, quienes pagan por la permanencia de la transmisión, tal vez si les interese que el público no esté contento con los invitados que llevan.

    ResponderEliminar
  26. La tira de hoy no tiene gracia como ya es costumbre.
    Eso es todo porque no merece la pena seguir criticando a alguien que nunca va a poder forzar algo de talento en sus pobres tiras.

    ResponderEliminar
  27. Oscar, chinga tu madre.

    ResponderEliminar
  28. Que la chingue mil veces el pobre pendejo loco.

    #freemayi

    ResponderEliminar
  29. que loyo chingue a su madre...17 de agosto de 2010, 17:54

    ...si que la chingue!!!

    ResponderEliminar
  30. Sí, Oscarito, y mete los dos puños, ya que la pistolita no te truena...!!

    ResponderEliminar
  31. A trololotso quien lo certifico para que hiciera radio, peliculas, videojuegos y paginas web?

    ResponderEliminar
  32. Lo certificó su mamá.

    ResponderEliminar
  33. a tu madre quien la certifico para que nacieras?

    ResponderEliminar
  34. antes a los locutores les pedian tener licencia para poder ser locutores. era un medio muy estricto tenias que ser muy culto y refinado para poder estar frente a un microfono hoy esas reglas se han suavisado un poco pero aun asi no a cualquiera le dan un microfono en el mainstream ,
    en cambio en canicas radio se ha demostrado que cualquier imbecil iletrado y burro puede tener acceso
    a un microfono como el pendejo del garjul que es lo peor que he escuchado en mi vida y no menos el ooscar que tampoco sabe hablar al grado que nisiquiera sabe explicar lo que habla y se la saca con "olviden lo que dije porque es un concepto del no concepto del la conceptualizacion conceptualizada del concepticismo"
    detente !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo de las 22:16...... pícate la cola a ver que nace

    ResponderEliminar
  36. porque si para ser locutor necesitas tener una licencia y oscar no la tiene, entonces porque el si exige que los dibujantes tengan licencia para poder exponer su trabajo?

    ResponderEliminar
  37. Es bueno ver que Oscar considera pulgas a sus colegas Kaboones. Saludos a todos, menos al Nori, me rompió el corazón.

    ResponderEliminar
  38. L.W. ATENCIÓN L.W.

    Que tal, hace dias te deje una duda que no haz respondido, otra persona me dio su comentario, el cual agradezco, aunque me gustaría saber tu opinión ya que pareces entrado en el asunto radial.

    Comentaba que Susana Ramera de Kachun estudio tiene la idea de hacer un radiodrama de KArmatrón e incluso escribió un guión donde utiliza la figura del narrador, misma que segun tengo entendido ya esta en desuso dentro del radiodrama moderno. ¿Que opinas al respecto?.

    La señora ya piensa que por no saber escribir, puede hacer guiones de comic, radio y comerciales, al rato va a querer escribir una película.

    Kravitz

    ResponderEliminar
  39. >> en cambio en canicas radio se ha demostrado que cualquier imbecil iletrado y burro puede tener acceso

    Pues, si... Igual que cualquier persona que no sepa dibujar o escribir puede sacar un webcomic.

    Es Radio por Internet, gente. Hay de TODO, bueno, malo, regular, excelente y pesimo. Es lo mismo que los webcomics: Hay para todos los gustos.

    Los Kaboomes tienen todo el derecho de transmitir, asi como tienen el de publicar sus webcomics aburridos. Su publico han de tener.

    Lo unico que me gustaria es que le tuvieran mas respeto al medio, caray.

    ResponderEliminar
  40. Saludos, me ausento unos dias y ya hay material para divertirse...

    Felicidades al autor de los kachunes para colorear, me cae que parecen fotografías. Excelentes los demas fanarts pro Nat, en especial las imagenes del señor Hornblower estan de antología.

    Alex y Verte, me hubiera encantado poder ir al evento en que estuvieron y presentarme en persona con ustedes. Lamentablemente no pude salir de mi ciudad para ir a Aguas, no esta lejos, son 3 horas de viaje, pero se me atravezaron cosas del trabajo, bueno no dejen de avisar en que eventos estarán para poder conocernos en persona.

    Sobre el asunto de Luis Antonio Dávalos "Arkbeth", solo señalar que es un individuo que estuvo en kachun estudio pero logró zafarse antes de que la locura lo dañara irreversiblemente. Ahora los kachunes lo odian, y ellos a el solo le causan gracia. Con todos los eventos que se han sucedido desde que se abrió este sacrosanto blog (trolleos inmisericordes, sarcasmos, burlas, críticas duras y certeras, cotorreos, caricaturas, lols, lulz, contra ataques, defensas, karmaokes y hasta stencils pidiendo la liberación de mayi), ha habido reacciones y comentarios en diversas redes entre todos los que al zafarse de kabum pretendieron dejarlo por la paz.

    La contrareacción de kabum tampoco se hizo esperar y ha comenzado a invocar a enemigos que creía conurados, culpándolos de todos sus males. Mas bien creo que estan desesperados por saber quienes somos Nat y no hallan donde chingados picar a ver si resulta, palos de ciego como desde el principio he dicho.

    Sigamos así compañeros, visto esta que no pueden dejar de pensar en nosotros, que somos su karma, y para todo nos mencionan en kanikas radio y sus blogs, pobre tipejo, ah pero eso si, nosotros somos los desesperados.

    Por cierto, estuve escuchando radiokachun por aquello de los lulz... parece que tengo un tocayo, alguien que usa el nick de "Kravitz" y parece ser karmafan, ahí de lamehuevos con el pinche trololoyo... que poca madre, ha de ser mi gemelo malvado que al fin se fugó del reclusorio. Tendré que registar mi nick. Que poca.

    Me uno a las voces que piden que se suba a la red la entrevista del trololoyo por la telera, lulz garantizados.

    Kravitz

    ResponderEliminar
  41. Anatole Serial

    No estamos en contra de que los kachunes tengan un programa de radio, pichón o como sea.

    Lo que nos da material para botanearnos es su incoherencia. Se lapasan certificando a todos los que desean dedicarse al historietismo y habñan de imponer calidad en todos sus productos, pero no son capaces de darle calidad a una transmisión radial que es una carta de presentación para ellos. Esa incoherencia es lo que da pie al trolleo.

    Si un analfabeta funcional que de milagro aprendio a usar el internet, sacara un webcomic, malo, pero no empieza a querer certificar ni a imponer su idea de calidad, no hay lio; si ese mismo analfabeta hace un programa de radio, mugriento y chafa, no hay lío, hasta ahi todo coherente. Pero la cosa cambia cuando predicas una supiesta calidad queno puedes ofrecer. Ese es finalmente el punto con el tio yoyo.

    Kravitz

    ResponderEliminar
  42. Sobre la tira del lunes, ahi le deje un encargo al pinche trololoyo para que lo censure:

    "¿Una aventura solo es peligrosa?
    Coyón

    ¿El que se angustia es el que tiene ego?
    Deje de angustarse señor Loyo, acepte su ego y viva en paz con el, de todos modos lo tiene dominado (el ego a usted)

    Los zánganos, la colmena, que todos son uno y sin los demás no son nada... ¿se da cuenta de que su discurso va contra la individualidad? Es rara y perversa su relación con los zánganos de kaboom estudio, su individualidad se difumina, predica que todos son uno, y sin embargo, solo son usados para que la individualidad de OGL salga a flote siempre, en todo momento y lugar.

    Una relación enfermiza y hasta perversa que lejos de recordarme a una abeja reina y su colmena me recuerda a una sanguijuela enraizada en varios animalitos al mismo tiempo.
    ¿Que tal la búsqueda de sangre fresca? que diga, ¿la revisión de portafolios?

    JAJAJAJAJAJA

    Y ponga mi comentario, no haga eco de su coyonés y lo censure, señor Óscar "Sanguijuela" Gonzalez."

    La tira de hoy martes ni la vi, que hueva presenciar los inutiles esfuerzos que hace el tarado Sandoval para parecer remotamente gracioso. Es que este personaje no es ni cómico, ni trágico, es simplemente grotesco... y no me refiero al de sus tiras, me refiero directamente a el de carne y hueso... y caca en el cerebro.

    Ah por cierto, les recomiendo que cuando suban el programa de hoy martes, chequen los comentarios de Susy Yaquiero cuando se refiere a todos los que hemos hablado de su insatisfecha vida sexual. La señora insiste en que ninguno de nosotros, OJO, NINGUNO, esta a la altura del hombre que ella necesita, en pocas palabras, no somos suficientemente hombres para calmar su anciosa líbido menopáusica.

    Aqui no solo me pregunto si acaso el pigmeo panzón que la acompaña es suficientemente hombre para algo (pincel aguado), sino mas aun, me pregunto... ¿Qué le hace pensar a esta horrenda señora que queremos tirárnosla? Habiendo tanta mujer hermosa, joven, sensible, sensual e inteligente... por pura dignidad propia ¿como se le ocurre semejante barrabasada a esta cuarentona con sobrepeso y caracter enrabietado?

    Las malcogidas y la dieta de crujipollo atarantan el cerebro, definitivamente...

    Consejo para doña Chuchis... mirese en el espejo y Hubíquese.

    Nos leemos mañana

    Kravitz

    Como que hace falta un karmaoke ¿no?

    ResponderEliminar
  43. Hay un madral de Luis Antonio Ávalos en google pero este es amigo del Sopelana otro enemigo del OGT chicarcas....

    http://es-la.connect.facebook.com/people/Luis-Antonio-Avalos/619238652

    Me dice un contacto que es este mismo.....

    http://www.imdb.com/name/nm3871978/

    Creo que no quiso decir que le debe todo al Trololo si eso es cierto.... alguien confirme si puede no?

    ResponderEliminar
  44. Maestro Nat, hacía semanas que no visitaba su blog y esos monitos de uno de sus fans me han hecho la noche y el mes. Este debe ser de los mejores blogs de humor y parodia de todo México, ojalá hubiera algún premio para blogs así porque seguro lo ganaba.

    Gracias por el buen rato y ojalá nos honre con más de sus tiras e interesantísimos comentarios.

    ResponderEliminar
  45. Siempre que paso con la live action de Karmatron que harian en Japon?

    ResponderEliminar
  46. Kravitz, cuando quieras nos vamos por unas chelas para trollear a gusto a Don Goyo, jajaja. Va a haber una convención el mes que entra, por aquí mismo te avisamos a ver si quieres pasar a echar desmadre.

    ResponderEliminar
  47. Kravitz:

    Así es, te avisamos y palticamos a gusto

    ResponderEliminar
  48. Karmamión Live Action

    No han convencido a Sony Chiba de que salga de Katnatek.

    Zack Efron ya firmó para ser zacek.

    Lo principal es que la Guionista que el mundo sigue esperando, no ha querido firmar, hasta que pongan en el contrato que respetaran el UNDIverso de Karmamión.
    Osea, que no quiere que la película sea un exito, sino un fracaso. Para que quede plasmada su orgullosa trayectoria descendente.

    ResponderEliminar
  49. Comment dejado para la censura de la tiendita de enfrente:

    Mucha admiración y respeto le tengo yo a los grandes maestros como muchos favoritos personales, entre ellos escritores de alta genialidad, y los que mencionas.

    Lo chistoso es cuántos de ellos son autodidactas o individuos salidos de otras disciplinas distintas, que prescindieron de la guía de un maestro patriarcal y supieron equilibrar el talento, la dedicación, la habilidad y sus gustos y vicios humanos con el éxito monetario y la independencia mental y emocional, sin descuidarse ni enclaustrarse, y en verdadero contacto con el público del medio (no solamente "su propio" público) y con todo tipo de pensadores.

    ResponderEliminar
  50. @Kravitz

    Jajaja Incluso Marii pensó que eras tú en uno de los programas pasados.

    De la entrevista en canal 40, la va a publicar en su blog el karmafan conocido por su ñoña y pirata frase Kabadababoom (o algo así), si no de cualquier manera la suben en unos 15 días en la página del programa. La verdad no te perdiste de nada, ya comenté por ahí que solo duro poco más de 3 minutos, aunque según Oscar le cortaron más de la mitad por cuestiones de los anunciantes del programa, yeah rigth!

    @Maestro Nat.

    Ayer nos faltó en el Twitter nocturno, sin usted el programa es aburridiiiiiiisimo.

    ResponderEliminar
  51. @ Anatole_serial:
    "Los Kaboomes tienen todo el derecho de transmitir, asi como tienen el de publicar sus webcomics aburridos. Su publico han de tener."

    Sí: 50 escuchas de los cuales 10 son ellos mismos y el resto puros detractores.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo de las 10:06

    Sí: 50 escuchas de los cuales 10 son ellos mismos y el resto puros detractores.

    ED: Se dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Así, cada "comiquista" tiene también el público que merece.

    ResponderEliminar
  53. Rolen el programa de ayer.

    ResponderEliminar
  54. PARTE 1

    Estimado Kravitz:
    como diría Jack the Reaper, vamos por partes...

    El radiodrama, también entendido o conocido como radionevela, está practicamente en desuso, (al menos en el país) ha habido intentos por retomarlo principalmente por radios universitarias en función de los espacios que manejan y de que no son dependientes comercialmente de patrocinios y esas cosas lo que les da la oportunidad de experimentar con este género puesto que en la radio ya no es muy rentable.

    Comento que están en desuso por el simple hecho de que las radionovelas se convirtieron en las Telenovelas que ahora conocemos recordemos que el bum de las radionovelas en México y varios paises de Latinoamérica fue entre las décadas de los 40´s y 50´s a excepción de Cuba donde aún se realizan)

    Para hablar de Radionovelas debemos referirnos a los clásicos de este género, como Kalimán, "El Ojo de Vidrio" "Chucho el Roto" "Senda prohibida" (por cierto creo que esta fue adaptada para ser la primera novela de televisión en México)la misma tremenda corte (hecha en Cuba), entre otros, que son retransmitidos por diversas radiodifusoras en el país.

    En la mayoría de estas, de acuerdo a la narratava de aquel entonces, se trataba de contar histórias, que de algún modo dejaran mensajes positivos al radioescucha, a manera de gratificarlo en función de su deplorable realidad.

    Era una forma de proporcionarle al escucha una realidad alterna por medio del personaje, donde al final de la historia siempre lograba la dicha y la felicidad contrario a la realidad que experimentaba (como ahora las telenovelas de la cenicienta con Thalia).

    Al tratar de recrear historias y adaptarlas a la radio, se echó mano de actores, directores, escritores, efectistas, músicos (pues la música era en vivo) y por ende de la figura del narrador (un narrador es quien cuenta las historias), debemos recordar que para entonces la radio se hacia de manera muy diferente a la de nuestros días, pues prácticamente se actuaba en enormes foros, y se representaban fielmente los dramas, todo concatenado perfectamente para trasmitirse "En caliente" osea en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
  55. PERTE 2

    La figura del narrador era preponderante ya que era el encargado de conducir el hilo secuencial de la histora, desde la introducción, pasando por el clímax y el desenlace, médula espinal de las obras dramáticas, pues recordemos que del arte dramático se derivan las radionevelas (e incluso se retoma este esquema en los programas de radio en la actualidad), además daba pauta para los anuncios comerciales que también se hacian en vivo.

    Los narradores podían corresponder según el guión de la historia a cualquiera de estos tipos:

    Omnisciente, que es aquel que ya conoce todo en cuanto a la historia, tiempos, fechas, planes etc.

    Observador: es aquel que unicamente narra lo que observa o es testigo de.

    protagonista:
    es el testigo presencial de los acontesimientos, quien los escenifica.

    2da persona: como cuando el personaje narra para si, o crea la ilusión de ser otra persona, (como el de los años maravillosos)

    Con la llegada de la televisión poco apoco la Radio se ve relegada y las producciones de radionovelas se convierten en telenovelas.

    Ya en televisión la narrativa cambia gradualmente y el narrador se convierte en el protagonista en si, dejando de lado la figura del narrador omnisciente, dando al espectador más suspenso sobre la trama.

    En pocas palabras si hay narrador, pero es el mismo protagonista, quien narra la historia por medio de su perspectiva, creo que a lo que te refieres es que ya no se usa la figura del narrador omnisciente ese que decía... Había una véz...

    Este chorote da incluso para un post completo sobre el tema, concluyo diciendo que efectivamente la figura del narrador omniciente esta superada hace mucho, reemplazada por la narración del própio protagonista en primera persona.

    Puede ser válido utilizarlo como recurso en una radionovela, pero si pretendemos adaptarla a la narrativa actual, puede sonar raro, como a cuento infantil, o a história de antaño, que repito es perfectamente válido, todo depende de la historia y cómo la queremos contar.

    Pero de ahí a que la sepan realizar es donde veo el problema, si no emplean los recursos radiofónicos bien... (y no menciono los recursos literarios, porque el radioteatro parte de el arte dramático), que podemos esperar de una radionovela que requiere de actores, música original, efectista (bueno no necesariamente con una buena biblioteca de efectos la hacen)guionista, director y más.

    En pocas palabras, primero hay que aprender a caminar y luego a correr.
    #nopussy

    L.W.

    ResponderEliminar
  56. Kravitz, cuando quieras nos vamos por unas chelas para trollear a gusto a Don Goyo, jajaja. Va a haber una convención el mes que entra, por aquí mismo te avisamos a ver si quieres pasar a echar desmadre.

    asi o menos vida?

    ResponderEliminar
  57. Respuestas de OGL a mi comment:

    Achis ¿pues a cuántos maestros del cómic conoces? Porque para afiamar tal cosa supongo que te codeas con varios maestros del medio internacional ¿no? Lo que yo sí te puedo decir (y esto por experiencia de primera mano y no platicadas o basadas en meras suposiciones) es que la gran mayoria de los grandes maestros siempre han tenido una guía profesional de alta calidad y han logrado toda su gloria en base al esfuerzo y trabajo arduo y todo esto con gran gusto porque es su pasión. Ahí sí disculpame pero yo he platicado, aprendido directamente y hasta comido en la misma mesa que ellos, así que no me vas a venir a dar cátedra de lo que es ser profesional, que no es fácil serlo, sobre todo en países donde el medio está tan visiado, como tu comentario lo demuestra. Pero pues, muchas gracias por tu visita. :)

    -----

    Todos los profesionales en México de la época dorada, casi todos fueron autodidactas, pero como había una industria la certificación llegó y simplemente el que tenía más recursos es el que sobresalía ya que la certificación que tanto temen ustedes, sale tarde o temprano. Esa onda de que ustedes no necesitan una guía artística es muy de estas épocas porque precisamente no les tocó vivir de esto y se inventan el nuevo órden, pero...el público masivo es certificador, no me refieroal público de los comics que aunque también es certificador y más, no es tan numeroso como la masa, que es a la que hay que cautivar, y esa masa como certifica a la hora de bañarse, a la hora de comer, a la hora de estudiar y a lahora de la rutina diaria, tiene otra visión de la vida misma que con eso certifica si cae en sus manos un determinado cómic, le puede gustar y volverse un fan más o lo tira a la basura. El Director Artístico tiene conocimiento del público y por lo mismo guía a los artistas C-O-M-E-R-C-I-A-L-E-S a seguir una ruta para gustar, divertir y cautivar a un neófito. El monero como cree que su mundo son las Pobrecones, pues...este...bueno...tiene una opinión del medio bastante "Moderna". ¡Saludotes!
    ------------

    Mi respuesta, en breve.

    ResponderEliminar
  58. a mi si me gusta -EL DIBUJO- en la tira de hoy el palomitas deberia manejar mas este estilo, es mi opinion

    ResponderEliminar
  59. Parte 1: Doña Susana.

    @Susy:
    Es verdad, en la tira no mencionan el método de aprendizaje, pero el texto menciona en el quinto párrafo la preocupación por una nueva generación que, sin figuras como las que mencionamos, se hallarían sin una guía que, como dije, no es obligatoria ni necesaria para llegar a ser otro grande del noveno arte. No desprecio a los gigantes que admiro, es obvio, pero admiro más a los que innovaron al salirse del paradigma por su propia versión del camino del artista.

    Ojo, no es un ataque, es simplemente que se me hizo adecuado señalar casos que libran a una declaración de volverse un absolutismo. Y de ignorancia, bueno, no es un tema que quieras tratar ahorita ni en esta tira. Pero te diré qué: ojalá más directores artísticos y editoriales fueran tan "ignorantes" como yo. Por su propio bien. Y lo digo sin sarcasmos, si algo quiero es un medio con productos de la mejor calidad.

    Volvamos a leer: no dije el "verdadero público del medio", sino "verdadero contacto" con el público del medio. Y con eso me refiero a tener el dedo puesto en el pulso del fan promedio, el que es buen consumidor y conocedor del arte con un criterio global. Y es algo que se tiene en un estudio de personas abiertas y libres de dogma. No hay tal contradicción. Lo que sé es que estás demasiado a la defensiva, y ni cómo culparte, jajajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Perdon pero el dibujo del palomitas es bastante deficiente y a primera vista podria parecer aceptable sin embargo demuestra muchos vicios que no a podido corregir como el uso de enormes espacios inutiles en sus viñetas y evita manejar a sus personajes en cuerpo completo como una forma de ocultar su falta de perspectiva no es capaz de manejar personajes a cuerpo completo por que simplemente no sabe aplicar los diferentes tamaños relativos y la perspectiva este defecto es heredado de su amo oscar gonzalez loyo que es igual de deficiente con las dimensiones.

    ResponderEliminar
  61. Irónicamente, soy tan líder de opinión que esa opinión que puso Óscar es mía, y se la puse en su entrada en su blog donde me lanza pedraditas fuiiish. En efecto, lo que yo le dije es que en la red es el público tu único juez, jurado y verdugo, por lo tanto por más que le preguntes a un "maestro certificador" no es garantía de éxito.

    El Director Artístico, según Óscar, es el que te va a decir cómo hacer para que tu cómic guste a la gente. A lo que yo respondo que ES LO MISMO: en la red la respuesta es inmediata y si a la gente no le gusta esto o aquello entonces haces ajustes.

    De nuevo, mezcla peras con manzanas: la red es otra cosa. "El Nuevo Orden" le llama. Pos sí, aunque no le guste.

    Óra que va a decir él: "Sí, pero yo estoy hablando del cómic comercial, masivo y periódico". Y no. En primera porque no existe. En segunda porque a los que siempre critica son moneros de la red y no les interesa ese asunto, entonces ¿para qué los quiere meter a fuerza?

    ResponderEliminar
  62. Parte 2: Alex P.

    @Alex

    En efecto, leer las biografías y autobiografías de maestros como Bob Kane, Stan Lee, Jack Kirby y otros clásicos fue mi comienzo, luego fui llegando a los maestros modernos y actualmente por conferencias de los protagonistas de hoy, maestros del futuro.

    Y tú admites que no todos han basado su arte en un guía. Yo estoy a favor de la profesionalización y del trabajo arduo y apasionado. Pero vuelve a leer mi comment antes: el punto ES que son profesionales sin pasar religiosamente por las de Caín, dándose a su trabajo cuando hay que trabajar y a sus vicios y excesos cuando así lo pide y merece el cuerpo y la mente. No creo que estemos en desacuerdo con eso: Kevin Smith, Alan Moore, Garth Ennis, Warren Ellis, el mismo Neil Gaiman, y muchos otros han sido personas de gran talento, grandes vicios y gran hedonismo, y algunos de ellos son famosos por su esporádico contacto con un público que sin embargo conocen y miden perfectamente bien.

    Qué bueno que la vida te haya dejado comer con los colosos de la industria que yo no he más que estudiado, qué anecdótico, nada más no los absolutices en tu admiración, porque nada ni nadie es perfecto ni sagrado. Mira, la verdad es que tu tira semanal es aceptable y bienintencionada, no creo no llegues a ser un buen profesional.

    ResponderEliminar
  63. Por si se perdieron el canicas radio, lo grabe y lo trepe a megaupload, FTW!


    http://www.megaupload.com/?d=YVDU5KH5

    ResponderEliminar
  64. Parte 3: Oscar G.

    Tienes razón, Oscar, al principio los que forjaron el camino tuvieron que ser artistas y escritores antes que ser espectaculares comiqueros, guionistas y moneros. Estamos de acuerdo en eso.

    Ahora, no puedo ser incluido en el genérico "ustedes" en que englobas a los maestros del nuevo orden. Ni en los moneros. Ni en los artistas comerciales, así que paso por alto el regaño por algo que no hice.

    Pero con gusto acepto que soy del público masivo, certificador y más, con otra visión de la vida. Y mi gusto es depurado y conocedor, tras una vida de lector ávido y voraz de libros, comics, revistas y hasta libros religiosos. ¿Entiendes que mi perspectiva tiende a ser más amplia, objetiva y relativista? OK, porque así es.

    Saludotes de regreso a tí.

    ResponderEliminar
  65. Oscar González Loyo
    18 August 2010 at 13:53

    Nosotros somos un Estudio con personas abiertas y libres de dogmas, lo que sucede es que sí nos movemos con reglas del juego que te pide ser comercial, que insisto, es nuestro camino, el problema es que cuando un dibujante malo cree que es bueno, y su certificador, que siempre estará ahí porque todo mundo certifica, le dice que no funciona…entonces será tachado de intolerante, así es esto.

    Ja Ja Ja, no estamos a la defensiva, ja ja ja, es nuestra forma de contestar.

    Ahora despotrícalo en el Twitter, ja ja ja.

    ----------------------

    Vertebreaker
    18 August 2010 at 14:24

    Pues no, no es cierto.

    ¿Twitter? ¡Ja! No con esto.

    ResponderEliminar
  66. Gracias KikoGuanabacoa! Me comentan que figuré, pero no lo oí: andaba destruyendo "la industria" mientras los Kachunes estaban distraídos. Al rato lo oigo. :)

    ResponderEliminar
  67. Gracias KikoGuanabacoa!
    Me has hecho el día. Ahorita todavía estoy escuchando las estúpideces del jueves anterior.

    ResponderEliminar
  68. Más respuestas: Alex P.

    Alex Palomares
    18 August 2010 at 15:11

    Bueno, en primer lugar es obvio que el camino de cada artista es distinto y cada uno escoge su nivel de entrega para con el público, pero sí tu mismo estás diciendo que no está mal entregarse al trabajo, vicios y excesos entonces por que haces tanta alharaca por lo que, según tu interpretación de lejitos, hacemos o que tanto nos entregamos al público… hasta pareciera que les aplaudes sus vicios, pero eso sí, te molesta el nivel de entrega o trabajo de nosotros como Estudio… que caray ¿no? Y por cierto ¿cómo sabes que estos artistas que mencionas “miden perfectamente bien” el contacto y conocimiento de su píblico? Otra vez es sólo tu interpretación y manera de ver las cosas.

    Ah y el hecho de que mencionara el gusto y honor de haber compartido la mesa con tan grandes artistas no fue más que para puntualizar que de lo que estamos hablando no es conocimiento basado en mera suposición, sino aprendido directamente de la fuente… Y nadie está haciendo absolutizando nada… y si nadie es perfecto ni sagrado como mencionas entonces ¿para que empezaste con todo este rollo?

    Y sí no crees que mi trabajo es profesional pues afortunadamente muchos profesionales de los antes mencionados creen lo contrario, compadre, mientras tu sigute haciendo tus telarañas en la cabeza.

    ----------------------

    ¿Alharaca? No lo es. Pero esa es tu interpretación y manera de ver las cosas, ¿eh? XD

    Dejando eso de lado, planteas preguntas que me es interesante responder. Sío, aplaudo sus vicios porque complementa su experiencia humana y su moralidad o amoralidad, según el caso. Ni todo blanco ni todo negro, para lograr un balance. Quiero mis creativos como a sus personajes: humanos, complejos, fallidos, perfectibles, impuros, con el potencial de pasearse por la zona gris. Los resultados en sus historias son memorables y, en algunos casos, portentosos.

    No me molesta su nivel de entrega, solamente me parece polarizado su punto de vista, y pretendo opinar algo más centrado, sin irme al extremo contrario de tus métodos.

    Ahora, ¡cómo sé que esos maestros que se han ganado mi preferencia tienen bien medido al público? Compadre, por su popularidad y éxito, por su carrera llena del favoritismo del público, los demás profesionales y la crítica especializada. No es solamente "mi" interpretación, verás si te fijas.

    Quedó claro que has tenido contacto con ciertas fuentes. Nada más te aconsejaría que no te quedes en una sola tendencia ni un solo tipo de profesionales, recuerda que la evolución desecha a los especialistas en favor de los versátiles. Para eso empecé "este rollo".

    (No hagas mucho caso a esta observación, pero "Nadie está absolutizando nada" es irónicamente una absolutización doble. Es chistoso)

    Y, vuelve a leer, dice: "no creo que no llegues a ser un buen profesional". Doble negativo implica un positivo, te lo dejo de tarea cuando entiendas que no es un ataque. Las telarañas en mi cabeza son canas, y te mandan un saludo a tí y a esos profesionales que te aprecian y que admiramos todos.

    ResponderEliminar
  69. Y más de Oscar:

    Oscar González Loyo
    18 August 2010 at 14:31

    Ah bueno, es que como pensaba que estabas en el medio, los puntos de vista son diferentes operativamente hablando, desde un estudioso del cómic a un trabajador de este.

    Ni hablar.

    Los toros se ven diferentes desde la barrera.

    ¡Saludos!

    -------------

    Vertebreaker
    18 August 2010 at 15:05 |
    Your comment is awaiting moderation.

    Oh, estoy en el medio. Como público certificador y un minucioso observador. A veces los toros no te dejan ver el ruedo, jejeje.

    Pero sigan trabajando, su perspectiva es tan necesaria como la mía para quienes buscan el equilibrio de opiniones.

    ResponderEliminar
  70. Parece que mis últimas respuestas a Óscar y a Palomares convenientemente no serán publicadas en el sitio de los Kachunes. No hay problema, más gente y por más tiempo las leerán aquí, jajajaja. XD

    ResponderEliminar
  71. Los comentarios de la tienda de enfrente tras los comentarios de VerteBreaker

    http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2010/08/profesionalismoprofessionalism/



    Susana: "Pues con Karmatrón tenemos todo tipo de público desde darketos, filósofos, directores de cine, actores, amas de casa… en concreto: niños, adolescentes, adultos, profesionales de cualquier medio."

    ED: !!¿¿Darketos??!! ¿Ke no siempre los dibuja mióscar cómo homosexuales sadomasoqiistas? ¿Ahora los dibujará cómo Homosexuales, sadomasoquitas, darketos, con playeras negras con los logos de Kabum?
    ¿Filosofos? ¿Un Intelectualoide cargando la bandera kabuna?
    Ya no saben qué mentiras inventar.
    Señora, mejor vayanse a chorear a Marranita con su rollo de que: "és LO QUE NO ES, porque YA ÉS" en vez de tratar de convencer a una mente adulta con sus disparates.



    Alex Palomares:
    "Ahí sí disculpame pero yo he platicado, aprendido directamente y hasta comido en la misma mesa que ellos..."

    ED: HAHAAH, no mames, Alex... No te da vergüenza sentarte en la misma mesa de quien le gorreas la comida... ¿Ahora hasta te sientes igual a ellos?

    Alex Palomares:
    "Y por cierto ¿cómo sabes que estos artistas que mencionas “miden perfectamente bien” el contacto y conocimiento de su píblico? Otra vez es sólo tu interpretación y manera de ver las cosas."

    ED: Se ve en los resultados de su ventas. No seas estúpido Alex, ¿a poco crees que estas personalidades, venden esas cantidades, por quedarse hasta que se va el último de la fila de los bocetos?
    Si así lo crees, me podrías entonces explicar ¿porque las publicadoras del main street no los buscan a ustedes para comprarles guiones y maquila?

    No mames.

    ResponderEliminar
  72. ¿Verdad que rebosan de humor involuntario? Es sorprendente la densidad de su bloqueo mental.

    ResponderEliminar
  73. Vertebreaker, me pareció muy atinado tu comentario en la tira de hoy de locoyo, sin embargo discrepo de tu opinión de bob kane de "maestro", no sé si has leído el libro EL RESTO ES SILENCIO de David Hernándo donde se habla de batman y la historia detrás de su creador.

    En todo caso, aquí también señalan la "maestría" del amigo bob:

    http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2010/en_las_sombras_bob_kane_i.html#comments

    ResponderEliminar
  74. Fíjate que a Kane le reconozco más bien el rango de pionero que el de amo de las artes secuenciales. Eso sí, pobre Bill Finger, me lo ningunearon.

    ResponderEliminar
  75. Lo más hilarante es que están tan acostumbrados a recibir el putazo a cada paso, que cuando me les aparezco a reconocer su insistencia lo toman como agresión y ofensa de honor. XD

    ResponderEliminar
  76. La densidad de su bloqueo mental sólo puede ser comparada con la densidad de su necedad e ignorancia.

    Estoy oyendo su programa del jueves, pronto haré comentarios de ello.

    ResponderEliminar
  77. Gracias a Kiko Guanabacoa por su contribución y sacrifico de grabar el canicas radio. El media player no lo abrio, pero con el itunes y el ipod corre sin problemas.

    ResponderEliminar
  78. No, pero no, no ¡MAMEN!.

    Pinche raza de los Kachunes están más allá del sanatorio mental.

    Primero La Gusana se defiende como verdulera contra cabrones que estoy seguro que sólo dieron una simple opinión de la tira. Pinche vieja intolerante, que manera más culera de ser. Debe ser insoportable como mujer, como madre, como amiga (si es que tiene), en fin.

    El pinche Golotso habla como si ya estuviera probando las mieles de la gloria. El méndigo sangrón no ha hecho nada relevante en 50 años de vida y habla como si fuera la divina envuelta en huevo.

    Y el palomitas... bueno, el palomitas, pos pobre huey.

    ¡Chale!

    ResponderEliminar
  79. Excepto por el trasfondo de la tira de hoy ("nosotros somos los certificadores certificados"), creo que cumple bien con su mensaje aparente ("no seas mamón con los fans").
    Por supuesto viniendo de un grupo cuyo gurú es el rey del maltrato a los fans pierde algo de mérito, que no valor.

    ResponderEliminar
  80. Si bien es cierto que hay autores (dibujantes o guionistas) que sí tienen mucho contacto con sus fans (ka boom uds no son los únicos, no ma...nchen); también es cierto que no existe una obligación implicita que los obligue a todos a hacer eso.

    Ahí está el difunto Ronnie James Dio que siempre estuvo en contacto con sus fans por el hecho de que era su manera de ser pero no se la pasaba condenando a quienes no lo hacían.

    Otra tira para "defenderse" y "salvar la industria", tan buena como los comentarios ofensivos de susana romero.

    ResponderEliminar
  81. Comentarios para todos

    Verte y Alex, se les agradece la invitación, muchas gracias.

    Y Verte, muy buenos puntos con OGT, por ai te deje un mensaje que ya censuraron, te preguntaba que si ya te estaba convenciendo la filosofía tribilini, en pla de guaza, y me lo borraron.



    Monero Enmascarado,

    gracias por los apuntes… a mi me da que ese pinche kravitz pirata es algun karmacuate que quiere desprestigiarnos, haciéndonos pasar por amigos del trololoyo… al rato van a aparecer vertebrakers, moneros enmascarados, legionarios y demás… pues nos piratearan el nick pero nnca nuestro ingenio y esa costumbre de decir las cosas como van. Inches Piratetos.



    L.W.

    Muchas gracias por tus comentarios que me han aclarado el panorama al respecto. Se nota que estas muy bien informado en esto del radio, por ahí tengo un proyecto radial personal, me gustaría comunicarme contigo para asesorarme, no busco certificación ni dirección hartística, jeje, sino que alguien que si tiene cayo en esto opine sobre la viabilidad de mi proyecto.
    ¿Dónde me comunico contigo?
    De nuevo gracias por tu tiempo.



    Anónimo delas 13:01

    Futa wey no sabes, eso de no tener vida es terrible, es amargo, es triste, nomas vengo aquí a desquitar la pinche frustración que me genera el tener un trabajo estable, familia de adeveras, amigos, amigas, una vida independiente, el practicar deportes que me gustan, el leer libros que me gustan, el consumir comics que me gustan, el poder ir al cine cuando se me hincha la gana, comer lo que yo quiera donde yo quiera, además, darme tiempo para echar a andar proyectos personales sobre cosas que me interesan, y encima venir a trollear aquí y chingarle la madre al OGT y su secta de tetos… mi vida es terrible, deprimente, vacía, por eso vengo aquí a tratar de encontrar alivio a mis penas a ver si dandole en la madre a otros le encuentro sentido a mi vida…



    No mames

    Kravitz

    ResponderEliminar
  82. En la tienda de enfrente, alguien critico la tira de palomares y puso de ejemplo de algo bien logrado, una tira llamda Boondocks. Al Tonaperro le soltaron la cadena y furibundo se lanzó a destrozar Boondocks calificándolo como "fanzine" y por lo tanto descertificándolo.

    Le respondi esto, que de inmediato fue borrado:

    ------------------
    Bueno, Boondocks es una tira chafa, plana, maldibujada y peor iluminada, sin fondos y bastante cutre... a la cual ya se le prdujo una caricatura que usa un estilo amerimanga, que se transmite por televisión y en general se bastante bastante buena.

    Ahi chequen:
    http://boondockstv.com/

    Sianalizan a fondo las cosas, verán que la misma tira mejoró paulatinamente. No creo que lo vean luego de que se les puso como ejemplo de algo bien hecho.

    Pero ¿Y ustedes con su profesionalismo, su certificación, su agresividad, sus groserías, sus tiras sin humor y cargadas de indirectas? ¿cuando sacarán sus animaciones?

    #Próximamente

    Van de gane
    ------------------------

    Luego para no verme mamila, le hice unas observaciones a Palomitas sobre su tira, intentando ser imparcial. Por algún motivo la borraron luego luego:

    --------------------
    Alejandro.

    La tira es buena, la intención también. Da gusto saber que hay personas que también miden su profesionalismo en la entrega a un público. Espero que seas consecuente con la idea que haz adoptado de entregarte a tu público de esa manera, aunque los kabunes ya no vayan a convenciones o cada vez asistan a menos.

    Sin embargo ten cuidado con algo, no conviertas esa libre elección tuya en un modo de automartirizarte cuando otros, que han elegido no convivir con el público y no por ello son menos profesionales, simplemente no sigan la ruta que te haz trazado, sea porque tenian hambre, o simplemente necesitaban ir al baño.

    No conviertas esto en una trampa del ego, que te arrastre a victimizarte cuando otros profesionales se den su tiempo de hacer otra cosa, que soportar dolor de manos y espalda a lo largo de varias horas firmando sketches. Por respeto a tu modo de demostrar profesionalismo y por respeto a tud ideas, no vulgarices lo que haces al convertirlo en una mera muletilla, con la cual te proclames mejor que los demás.

    Tu gurú González Loyo es amigo de hacer esto a la menor provocación, y ve los resultados, cada vez asiste a menos eventos, cada vez menos gente lo busca para firmar sketches, cada vez menos gente sabe quien es, y junto con el, les puede pasar a ustedes, así que cuidado con esas trampas, en las que es fácil caer cuando se tiene un ego de proporciones paquidérmicas, mas o menos como el señor Loyo.

    ¡Saludos hipergrandes!
    ------------------------

    Y ya encabronado de que en cuanto escribía algo me lo borraban, les deje esta otra nota, la van a borrar, pero de menos que se enteren:
    ------------------------

    AH, a esta hora tienen en friega a los censores ¿Cuantas patitas de crujipollo les tocan por cada comentario censurado, méndigos muertos de hambre?
    JAJAJAJAJA

    Seguro este no lo censuran solo para demostrar lo malos que somos... que infantiles.
    -------------------

    Así las cosas en la tienda de enfrente, como siempre, material para la botana y la hilaridad, sobra. Ojala sigan así los de la secta teta.

    Nos leemos mañana

    Kravitz

    ResponderEliminar
  83. El_Junior_del_iPAD19 de agosto de 2010, 2:47

    No se, algo se rompió, en serio ya me da no se que, deberíamos meterlos en una reserva ecológica moneril, y verlos desde el otro lado de un grueso vidrio que para ellos es un espejo.

    Iba a criticarle la tira pero esta vez si sentí culpa, esto se esta volviendo como un experimento de Zimbardo (un psicologo que no se viste de duende).

    ResponderEliminar
  84. Junior del Ipad eso se te cura dirigiéndole cualquier comentario al Golotso o sus perros, cuando te contesten con la mamonería y pendejez de siempre recordarás que este blog y sus comentarios existen por una razón.

    ResponderEliminar
  85. De que trató el Canicas del martes??

    ResponderEliminar
  86. http://networkedblogs.com/6T1Vs

    ResponderEliminar
  87. @Kravitz

    Jajaja, ¿convencido yo? ¿por los kachunes? ¡Jamás! XD

    De lo únicom que salí convencido es de que:

    - Doña Gusana es una vieja ignorante y paranoica con la educación de una verdulera y el doble de urgida, con la autoestima por los suelos y colgando de los pelos púbicos del Yoyo, ansiosa de una admiración que jamás merecerá.

    - Oscar te va a querer chingar con que el público te certifica como artista que le discute... pero cuando le dices que eres público y no artista resulta que la certificación la tiene el artista. Pinche orate de fuck, jajaja.

    - Palomares está a la defensiva y su sistema de creencias pendejas y convicciones moralinas depende tanto de la palabra del Loyo que defenderlo a él es cobijarse a sí mismo con sus mentiras cómodas, falacias convenientes y otros engaños necesarios para aguantar las condiciones de lo que ha venido a ser su pobre vida.

    De verdad, me darían lástima si no me dieran tanta risa.

    ResponderEliminar
  88. >> A lo que yo respondo que ES LO MISMO: en la red la respuesta es inmediata y si a la gente no le gusta esto o aquello entonces haces ajustes.

    En el internet, el Director Artistico es el Colectivo. No hay diferencia entre el Director Artistico y el Publico. Son uno mismo.

    Es hermoso. :)

    >> Nosotros somos un Estudio con personas abiertas y libres de dogmas

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    >> Oscar te va a querer chingar con que el público te certifica como artista que le discute... pero cuando le dices que eres público y no artista resulta que la certificación la tiene el artista. Pinche orate de fuck, jajaja.

    Es parte de la forma en que el Gran Looser se contradice todo el tiempo. TODO EL TIEMPO. Tampoco es lo unico en lo que se contradice.

    Es hasta un poco triste.

    ResponderEliminar
  89. Pobre Palomas me da harta lástima el wey...

    ResponderEliminar
  90. Ya les bajó el rating ya comentan nada más tres. Ya casi triunfa lo valioso espiritual sobre la basura conceptual y vulgar. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  91. estas equivocado tonaperro!, el rating baja por que aqui si salimos de vacaciones y no estamos mirandonos el ombligo.

    ResponderEliminar
  92. Kravitz es de Aguascalientes?

    no sabía, el OGL dijo que Kravitz era el que sacó el cartelito en la concomics... cuando el que sacó el cartelito se llama Mike! xD

    ResponderEliminar
  93. Apuesto a que ya se les había olvidado la época sarcástica de Golotso, donde nos daba el avión para tener un millón de amigos gracias a sus sarcasmos espirituales. Bueno, pues no sólo lo dejó en el olvido a la siguiente semana, sino que sacó de su telarañoso desván una sarta de ataques absurdos y pueriles.

    He analizado a detalle como la pinche secta maniaca no ha respondido en una sola ocasión en sus páginas o blogs de manera humilde o tomándolo como un comentario constructivo. ¡No!, si alguien que en su puta vida había entrado a su página, de pura casualidad da con ella y no sólo eso, también le agrada, pero se detiene a hacer un insignificante comentario como: ¡Qué padre está su tira la verdad me agrada!, lo que no me gustó fue el color, tal vez si le dieran otro toque más vintage... etc." La respuesta de Gusana sería: "Eres un patán idiotizado por lo que te da de comer la tele, ignorante y estúpido...etc". La respuesta de OGT: "Tal vez el que no entendió fuiste tu porque no tienes alma de niño y no te has subido al barco de piter pan y por eso quieren certificarnos, pero no nos afecta lo que digan", y bueno la respuesta de todos los demás sería: "me allano a lo que dijo mi líder y estoy muy encabronado".

    Imagínense ustedes la cara de sorpresa de la persona que puso el comentario, invariablemente pensará que están locos.

    La verdad conozco amigos psicólogos que les encantaría analizar a éste cabrón de la dimensión de la región 4.

    ¡Chale!

    ResponderEliminar
  94. En la secta Karmamónica, ellos le tienen lástima a los trolls XD

    ResponderEliminar
  95. Así fuéramos 3 (que somos muchos más, y por uno que comenta hay docenas que leen), somos 3 chingones que sí vivimos el arte del comic, que sí sabemos de formas narrativas, que sí sabemos lo que criticamos o lo que admiramos, que sí gastamos nuestro dinero bien ganado en los mejores comics del mundo, y que por lo tanto vemos con gracia y desdén a una secta marciana que (en tiritas semanales y gratuitas) dibuja al 40% y escribe al 10% de la calidad de lo que son comics realmente profesionales y con genio (y ni nos metamos con el color y las onomatopeyas, jajaja).

    Allá podrán tener 10 comentaristas, y la mitad de ellos son ustedes mismos, kachunes. Y el resto son dañados cerebrales y ñoños irremediables como el Gordhoul y el hijo de la guionista menopáusica.

    Espirituales y valiosos por kilo mis tanates, que somos gente pensante, no adictos al no-pensar el no-concepto de no-mames. XD

    ResponderEliminar
  96. Muy cierto Mochis! Nunca toman en cuenta las opiniones del publico, solo cuando le des una magnifica idea OGL contesta que el ya tenia planeado hacer lo que le sugeriste ATINAN YA!

    ResponderEliminar
  97. http://couboo.deviantart.com/art/Kaboom-175986593

    ResponderEliminar
  98. Anónimo dijo...

    Ya les bajó el rating ya comentan nada más tres. Ya casi triunfa lo valioso espiritual sobre la basura conceptual y vulgar. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


    Juro que cuando leí el comentario, creí que se estaba burlando de los K, como ellos son los de la basura conceptual y vulgar :P

    Y sí, habemos muchos que leemos pero no comentamos nada porque no nos da la gana. No hay mucho que añadir a lo ya dicho por nuestros tres grandes comentaristas habituales ;)

    ResponderEliminar
  99. :) jajaja pensé lo mismo que Zirta, yo creí que se referían a las tiras de enfrente.

    Para no ser injustos, Hochito Fud desde el martes tiene 12 comentarios de usuarios diferentes.

    Por cierto no somos 3, recuerden que Garhoul en Cuantica dijo que ya se le hizo vicio venir a leernos, y Oscar dió el programa pasado una buena reseña de los comentarios aquí vertidos.

    Por lo tanto... somo 5 jajaja

    ResponderEliminar
  100. Leí en el twitter que el OGT se murió. ¿Es cierto o nada más la ilusionan a una?
    #sufrocomopreciouss #atinanya!

    ResponderEliminar
  101. Y que se dieron cuenta en las universidades de que podían usar a cierto personaje de comics para enseñar filosofía a nivel profesional. Y que usan esos comics para dar clases y acercar a los alumnos de educación superior a la aventura del conocimiento.

    ¿Adivinan a qué personaje eligieron?

    http://noticias.prodigy.msn.com/internacional/articulo-bbc.aspx?cp-documentid=25231819

    ¡Al mismísimo Batman! ¡En tu jeta, Karmatrón! ¿Y el manual del Guerrero Tribilini? Fail! In your ass, Zacek! Ajajajaja XD

    ResponderEliminar
  102. ¿De verdad se murió el Kachún Mayor? De quien nos vamos a reir ahora? Atinan ya!

    ResponderEliminar
  103. Hierba mala nunca muere. Debe ser sólo un rumor, al rato va a llegar el pobre pendejo a decirnos que los extraterrestres lo tienen sano y fuerte y que pobres de quienes le desean la muerte porque ya viene Némesis.
    #looser

    ResponderEliminar
  104. Mmmta, en buena onda les hice comentarios con afán constructivo. Óscar más o menos entre pretendidos sarcasmos, se portó a la altura, pero lo que es doña Susana y el Tona se pusieron muy locos. Que mal se ve una mujer tan agresiva y que destila corrientez. Lo malo es que en su loquera descalifican a cualquiera que no sea dibujante, profesional, haga fondos elaborados, ponga efectos de color, etc.
    Pinche Aaron McGruder, me lo hicieron menos porque el güey no hace fondos, pone close ups y no sabe entintar. Al rato le van a decir lo mismo a Schulz, Garry B. Trudeu, Watterson y a quien se deje.
    Luego eso que dicen que sólo un dibujante puede criticar a otro dibujante, y ¿entonces Stan Lee?

    ResponderEliminar
  105. ¿Oscar se murió?

    ¡¿¿Por fin pasó a la cuarta dimensión??!
    No, pos los kabunes anda estar recontentos, ahora ya tienen un maestro iluminado que los visitará.

    Lo malo: es que nunca elevó a nadie a su estatus de maestro iluminado, así que siempre serán aprendices, lo cual no les permitirá verlo, cómo él sí veía a los maestro de maestros, de antaris y demás estrellas.


    La neta no creo que haya muerto. De seguro está esperando que aquí estemos saltando de gusto.
    A mi en lo personal me da exactamente lo mismo. Total, él era quién creía que morir era bueno, no yo.

    ResponderEliminar
  106. Yo tampoco lo creo, pero tendría sentido que si viene una "poda" mental, los primeros en caer sean los soberbios. Tal fue el destino del orgulloso Lucifer, jajajaja.

    ResponderEliminar
  107. Como dice Zirta, habemos muchos lectores y no siempre tengo ganas de escribir. Sería reiterativo con lo que se ha dicho y lo que escribe nuestros comentaristas habituales. Además, si lo dicen bien y me río de lo que hacen los KKK, con eso ya tengo para estar contento. Y reitero, con frecuencia paso a leer los comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  108. Emilio:

    Luis Antonio Avalos vs Tona

    http://blastercorp.blogspot.com/2010/08/contextualizando.html

    ResponderEliminar
  109. @Todos

    Hoy estreno el blog del Instituto K!ubert, estaba buscando un buen tema para empezar y a petición de Kravitz comienza con la entrevista del canal 40.

    http://institutokubert.blogspot.com/

    Va en honor al maestro Nat.

    ResponderEliminar
  110. Me compre 3 paquetes de palomitas para escuchar los lulz de hoy a las 9:00!

    ResponderEliminar
  111. Pepe Ramos ya desmintió la muerte del OGT, lástima porque ya iba a mandarle una canasta de crujipollo con el pésame a la secta, lo bueno es que así los lulz no se acabarán tan rápido.

    Al pendejo que dijo que posteaban nada más tres, ¿pues qué los anónimos cobardes escondidos detrás de la pantalla no contamos, chingadamadre? Aunque digan que todos los anónimos somos el mismo, de menos sube el conteo a cuatro.

    Lo de Luis Antonio Avalos ya tiene días. Esto lo saqué de su Facebook.

    "Ya ves cómo es la vida internetera, Barrio.

    Pues me mentaron dos veces. Yo me burlé de ellos unas 500 en respuesta. Pese a todo, hablando con Oscar, quedamos con que estábamos en paz y ya no me pelarían. Tona me volvió a mentar, yo le respondí, Oscar ya no quiso hacer nada, luego vieron como 200 de las 500 burlas y se alocaron.

    Ahora se les invitó a dejar de lado lo virtual y vernos de frente, se les ofreció no agresión hasta vernos en un lugar público que ellos pidieron elegir junto con la hora. Pero como andan enojados dicen que van a compartir todo lo que saben de mí (uy) en su programa con 50 radioescuchas y a trollear hasta cansarse.

    En un principio pensé responderles todo, pero ahora que se les ofreció lo de hablar de frente y primero pareció que sí y luego quién sabe, pues ya no estoy seguro de sus tácticas. Bueno sí, y eso es lo que da flojera.

    Ojalá después de desahogarse con su programa (que no podré oír) me den la fecha y el lugar para arreglar las cosas como la gente de verdad."

    ResponderEliminar
  112. Jojojojo ¿que onda con los comentarios de autogol? Como decíamos una amiga y yo con los escritores que intelectualizaban demasiado ¡se van, se van, se vaaaaan, se fueron! y no en el sentido sexual sino sentido terrestre ¿que transita por las venas de estos compas?

    ResponderEliminar
  113. Naaaaaaaah minimo somos unos 20 cabrones los que posteamos aqui

    ResponderEliminar
  114. definitivamente no todos los que asistimos a leer los post, hacemos comentarios diariamente.

    ResponderEliminar
  115. Ya vi la entrevista...

    Y no entendi para nada el proposito de la misma. Como que OGL no sabe como estructurar una idea y venderla.

    Dijo mucho para haber hablado 2 minutos, pero al mismo tiempo creo que pudo haber dicho mas sobre su oficio, y mostrar a Kaboom como una compañia propositiva, en lugar de quejarse de que menosprecian el trabajo de un "monero".

    Neta que el Marketing no se les da.

    ResponderEliminar
  116. No había leido los comentarios que me dejo el Tonatiuh hasta hoy, pero ahora veo la vida de diferente manera, desde mi cirncunsición nada es lo mismo, así que ahora amare a todos y todas las cosas, hasta al Tona, que ni a cosa llega le reservare un espacio para quererlo.

    Bienaventurados los que se acerquen a mi pues serán colmados con la obra y gracia de mi ser.


    ...
    ..
    .

    Do I have to even say "facials for everyone"?

    ResponderEliminar
  117. Otra más que nomas consume lolz pero no aporta ni madres y goza del maestro Nath.

    A los comentaristas habituales: los quiero y admiro, gracias por sus siempre disfrutables aportaciones, neta que leo todos los comentarios.

    Pura finura e inteligencia en este blog :)

    ResponderEliminar
  118. El_de_las_mentadas19 de agosto de 2010, 23:28

    ¿Yo no cuento para el conteo de los que posteamos?

    Oscar, chinga tu madre.

    ¿O qué, ya ni eso puedo?

    ResponderEliminar
  119. Pa' los que se perdieron el canicas radio, aqui esta el del dia de hoy :D!



    http://www.megaupload.com/?d=IF1KPYCJ

    ResponderEliminar
  120. Órale, ¡gracias! se me olvidó y ya me estaba resignando a reir hasta el martes...

    PD: ¡Yo también cuento! ¡y ya vamos mas de 10!

    ResponderEliminar
  121. El Maestro Nataha se ha visto lento en poner los canicas radio que los demás usuarios han tenido la cortesía de grabar.

    Oh maestro natha #YaNiEsoPuede?

    ResponderEliminar
  122. jajaja, la Marii se peina de "prestadito" :) jajaja.

    ResponderEliminar
  123. Pues la tira de hoy no me hizo gracia pero al menos la "niña" "genio" experimenta en vez de estar forzando humor -Huachinango D.C.-, arruinando humor propio -Edipo Country- o lanzando puro veneno -todas las demás-.
    Veremos cuánto le dura el espíritu explorador en medio de los pinches fósiles del sin estudio.

    ResponderEliminar
  124. Bajando Canicas Radio, yeiii!!!

    ResponderEliminar
  125. De la tienda de enfrente:

    http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2010/08/profesionalismoprofessionalism/

    PALOMITA: "No cabe duda que SER PROFESIONAL, no sólo es cuesntión de habilidad"

    ED: ¿Qué edad tienes Alex? pregunto porque creo que como a mióscar, no has llegado a la edad de la filosofia. "No cabe duda que SER PROFESIONAL, no sólo es cuestión de habilidad". Por Favor, eso lo sabe uno a la edad Marrana.

    Alex, sé que tienes muchos trabajos de maquila para una enorme cantidad de clientes. ¿Cuántos trabajos personales tienes? ¿Palomitas Country? ¿Las esporádicas apariciones en Kronicas kuadradas? No te has puesto a pensar, que ¿SER PROFESIONAL no es sólo hacer maquila? Ser profesional también es experimentar. ¿Dónde están tus experimentos?
    No me digas que tu experimento es ese personaje de ti mismo que incurre en un sin fin de aventuras del mismo nivel que cualquier minuto de la serie de El Chavo del 8 de Anima... o ya sé, tu experimentación es este cambio de estilo, del tuyo personal que me parece excelente, a ese estilo "promedio" de esta tira donde cualquiera puede hacer dibujos estáticos del estilo WarnerBros. (Bueno, no todos, Marranita dice que ella batallo, ja, vaya genio).

    Ya es hora de que Kabum tenga su propia personalidad, ¿no crees? No sólo tener un estilo de maquila que es una copia del Warner Bros, una serie de chistes predecibles como los del chamarras, o los tuyos propios, o un intento fallido de hacer sarcasmos con chiste totalmente locales.

    Esta bien que mióscar le guste el género sarcastico —que lástima que no lo entienda—, pero no todos "tiene que seguir los mismo errores que mióscar". Ustedes podrían —o deberían— hacer verdaderos cambios en la empresa. La tira de hoy de Marrana, por ejemplo, no me pareció buena, me pareció "original" —sin chiste— pero original. ¿Pero que no se supone que tiene 2 directores de arte? Nadie se dió cuenta que la secuencia del dibujo se trunca, que en vez de parecer un cuadro de la evolución parecen sólo "pinups aislados" de ese estilo Warner Bros. ¿No les enseñan los directores de arte a hacer composiciones con los espacios?
    Me corrijo.
    ¿NO LES EXIGEN LOS DIRECTORES DE ARTE HACER COMPOSICIONES CON LOS ESPACIOS?

    Creo que ya es hora de qué en Kabum se den cuenta, que ser profesional no es sólo dibujar todo el día en una convención para que una niña tenga un dibujo, ni tampoco dibujar chistes predecibles con estilo estándar, tampoco es profesional entrar en un género como el sarcasmo o hacer radio podcast sin poder presentar algo que cubra lo minimamente indispensables para un trabajo sea profesional.

    Los trolls de su casa dicen que Natha no es ningún maestro, pero la verdad es que no pueden ver la grandeza del simple ojo experimentado del maestro iluminado que es Natha.
    En una única frase resumió el error del trabajo de ustedes: ¡Ya tenemos Webcómics! El Humor #Proximamente.

    Seguiré esperando a ver qué día una tira de kachum me puede sacar un risa sincera. Y digo sincera, no como las risas de #amiguisismo que le sacan al garhoul y al nori.

    ResponderEliminar
  126. me pregunto por que al loyo, no lo invitaron al campus party a dar alguna conferencia??

    ResponderEliminar
  127. por que no es profesionista.
    ni esta titulado / certificado.

    PD hasta que se dibujo Mayi con chichis!
    ella si atiende a su público XD

    ResponderEliminar
  128. El_Junior_del_iPad21 de agosto de 2010, 13:20

    Sentí nostalgia, fui al Apple Bee's y pedí un "Kalamari Kaboom" cuesta el doble que el crujipollo pero hay que darse gustos cuando el luto lo amerita descanse en paz #ripOgl conque no salga que ahora el resucita al tercer día todo esta bien

    ResponderEliminar
  129. ¿En serio existe algo llamado Kalamari Kaboom? Voy a ir por uno para celebrar la muerte y resurrección del Trololotso. ¿Ven que sí era el mesías que la industria esperaba?

    ResponderEliminar
  130. de donde salio que ogl se habia muerto?

    ResponderEliminar
  131. alguien lo twiteó no?

    ResponderEliminar
  132. pues con eso de que ogl certifica hasta a sus amigos actores de doblaje charly y javo y el decide en que serie o pelicula van a trabajar, tambien certifica restaurantes como el Tio Q-Kis y Apple Bee's

    ResponderEliminar
  133. Ahora entiendo el Kunda Kalamari.

    ResponderEliminar
  134. Liberen a Mayii!!! no al pendejo del Poffets. Atinan ya!

    ResponderEliminar
  135. El_Junior_del_iPad21 de agosto de 2010, 23:43

    Sabe chido el aderezo con el que sierven el Kalamari Kaboom esa entrada es buena en lo que se espera el plato fuerte pero como ese restaurante es cinco rayitas arriba que el KFC, allí solo pueden ir los de ensalada de moneros, micro, el Mora, los Cristobales, los de Smog, Ruben Armenta, Gantus, el Dr. Vertebreaker, Nataniel, Zirta, la Virus, Vco, Bachan, Maritza... Bueno pura gente productiva para la sociedad, si OGL trata de pasar al usar su voz le aplican la de cadenero del velvet, luego luego le ven cara de reguetonero.

    Pero seguro ira y se tomara fotos, ya ven le dicen gay y pone carteles de encueradas en su sótano de los tormentos y se toma fotos para decir algo como "soy tan machin como un mecánico ñero miren las encueradas de la pared".....

    Espero esas fotos de los K! en el Apple Bee's, y las que le siguen lo retamos a estar en el club 51, al final del mes todo se le habrá ido en gastos de representación e imagen publica ja ja ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  136. Siii alrato apareceran imagenes en emelkin de los C! comiendo kalamari kaboom's en el Apple Bees

    ResponderEliminar
  137. a mi también me gustaría entrar en le conteo de los que leemos y ocasionalmente posteamos aquí.

    Bye!

    ResponderEliminar
  138. Facil somos mas de 20 solo que trololotso ve solo 3 eso pasa por que no tiene el don del aguila!

    ResponderEliminar
  139. Por eso los kachunes a cada rato retuitean lo que dice Aleks Syntek porque todos son igual de nenas

    ResponderEliminar
  140. A mpi me divierte ver como se defienden como gatos boca arriba en los coments de sus tiras, voy a irles a comentar yo tambien

    ResponderEliminar
  141. El Trolo es un pobre pendejo cobarde, frustrado, conflictivo y envidioso, según su ley del karma el wey ya está pagando todo lo que hizo en otras vidas, ni la pena vale chingarlo en esta.

    ResponderEliminar
  142. Todos ustedes no saben el daño que hacen, eres un imbecil JR, al rato te vas a burlar de un indígena por no poder entrar a los lugares que frecuentas?

    Usar la discriminación para ofender es algo imperdonable.

    ResponderEliminar
  143. Cheater Teacher Search22 de agosto de 2010, 15:27

    Anónimo antes que yo: No mames, hijo. No lo estamos discriminando, sólo le recordamos cual es es su karma en su universo kalamari de dobles caras

    ResponderEliminar
  144. No mames Anónimo de las 14:09, nadie está discriminando, se está diciendo la verdad nada más. El OGT no tiene para darse esos lujos y tú tampoco, eso nada tiene que ver con discriminación es pura comparativa del poder adquisitivo de gente productiva y loosers como ustedes comprenderán.
    ¿Y ya se les olvidó cuando uno de ustedes graciosamente usó el término "Nathalindio" para ofender? ESO es discriminación, pinches hipócritas.

    Ora a chingar a su madre.

    Y Oscar, chinga tu madre también por leer esto.

    ResponderEliminar
  145. que pésimas metáforas utilizan en sus grabaciones de audio (válgame usar ejemplos de cuñadas, no tienen cultura para algo más?).

    ResponderEliminar
  146. a lo que voy es que ese seudo Junios sólo presume su estatus y se lo embarra en la cara a los demás, porque no va al Estudio y se lo dice a Oscar de frente a ver si muy Junior.

    Eres un poco hombre Junior del iPad!!!!!!

    ResponderEliminar
  147. Comnetario puesto al Palomitas en la tira del miércoles, respondiendo a un comentario del buen Polo Jasso; para la memoria histórika:

    Jajaja! ¡Esa es buena Polo!

    A veces de veras se junta la gente, me ha tocado que esperen más de dos horas, lo menos que puedo hacer es su dibujo con mucho gusto… y luego regresan por otro!

    Es cierto lo de ser profesional, que te duela la mano no es excusa, cuando te duela hasta… la nuca ya te puedes empezar a quejar, No lo hago muy seguido, pero mi record de dibujar prácticamente sin parar es de 60 horas, pero entregué en tiempo y forma! Después dormí diá y medio, pero valió la pena

    Tocayo Palomares, Bien dibujada la tira, sólo unos errorcillos en la primera viñeta: no está en la perspectiva correcta y una línea se salío del plano, incluso Mayi la coloreó y no se dió cuenta, por lo demás, muy bien!!!

    A ver que le ven de malo y luego lo censuren, o lo pongan y lo destrozen... °_° espero que no...

    ResponderEliminar
  148. Oh, excelso y magnánimo Mestro Nat, las vacaciones se acabaron, queremos más tiras y opiniones que sólo su sapiencia y talento nos pueden entregar.

    ResponderEliminar
  149. El_Junior_del_iPAD23 de agosto de 2010, 4:22

    Anónimo de las 19:41, ya cena all-bran, no está caro creeme.

    ResponderEliminar
  150. La tira de enfrente no hace reir a una hiena

    ResponderEliminar
  151. OGL vs Mayii

    http://institutokubert.blogspot.com/

    Se acuerdan que hace unos días pregunté si Mayii podría llevarse sus personajes de K!. Hoy la respuesta.

    ResponderEliminar
  152. Juar juar juar, me faltaba escuchar el extracto de Canicas Radio "OGL contra los webmoneros" es el único que me faltaba escuchar ¡y no me la jodan! LULZ a mí, en serio, no, no, en serio, ya no puedo dejar de reír de tanto humor involuntario, me han hecho el día xD

    Oh, sí, la mafia de la distribución, oh, sí, hablábamos bien con ustedes, nosotros nunca atacamos, oh, sí, Cavazos es antikalamari, los de Monterrey se creen mucho xD ROFL

    No manchen, estos tipos se creen en los ochentas, o no sé, en su discurso es cómo si sonaran a Lopez Portillo o a Salinas, que nos vendían la idea de que seríamos un país primermundista ¡y se la creen! Bueno, ya, seguiré esperando a más LULz =)

    ResponderEliminar
  153. Wow, sigo fumándome esa parte de canicas radio, estuvo larga ¡y no mames! Si están en el medioevo estos tipos

    Dicho por Susanita tiene un ratón chiquitín.

    "Pero fíjate que a eso me refiero, que si ellos dicen que es una expresión, pues si quieres decir groserías, como decían nuestros abuelitos, no, vete al monte a gritar lo que quieras, y ya después regresas tranquilo, pero ¿para qué vas? eso nomas lo hacen nada más como una expresión [...]"

    Y Golotso interrumpe y dice:

    "La libertad de expresión vale gorro, o sea, la libertad de expresión, todo el mundo quiere tener su libertad de expresión pero no se dan cuenta que están haciendo un daño también a las personas

    Y Gusanita reafirma:

    "Pero debe haber limites o autocensura, debes ser tu propio pez(?)"

    Vaya, que simpáticos señores dinosauros priistos certificadores y censores =)

    ResponderEliminar
  154. Nomás paso a avisarles que si tienen algo que deba ser preservado para la posteridad y no desaparezca en las paradojas temporales, ya pueden enviarlo aquí:
    emelkin.tumblr.com/submit
    Sistema anónimo y confidencial, no necesitan registrarse en Tumblr ni tampoco van a recibir spam.

    Eso sí, nomás de favor no se me desesperen si tardo en aprobar los posts... a veces hay mucho tráfico y no puedo dejar el DeLorean en doble fila por que aluego llega la grua.

    ResponderEliminar
  155. Vamos, Marty, sigue posteando paradojas ¿o acaso eres gallina?

    Ay, lo tenía que escribir n_n'

    ResponderEliminar
  156. A ver, putos... ¿cómo que le hace uno daño a las personas siendo libre de expresarse?

    Las groserías tienen el poder que tú les quieras dar, Mayi. Si para uno son solamente expresiones coloquiales, son totalmente inocuas. Si, por el contrario, te han condicionado a temerles y reaccionar pobremente a su sonido, eres tú misma quién se está dañando al verse limitada y contrariada por la connotación y el poder que les otorgaste. Irónico que estés atada al limitado CONCEPTO de un sonido, jajajajaja.

    "La libertad de expresión vale gorro."

    Sí, la libertad es algo que el OGT promueve, mientras no la uses.

    "Pero debe haber límites o autocensura..."

    Lo que no entienden es que sí hay autocensura. Que seamos generosos y magnánimos con la amplitud que le damos, que nos zafemos de los límites que él quiere imponer, es absolutamente normal, natural. O si no, ¿quién nos va a definir cuáles son los límites aceptables para ser libres? ¿El Golotso? ¡No, gracias! Prefiero seguir mi propio criterio, para eso dejamos de ser niños hace mucho.

    ResponderEliminar
  157. Cómo disfruté Volver al Futuro II el viernes pasado...

    Y que me responde trololoyo:

    "Antes de criticar la perspectiva, tienes que aprender a hacerla tú Alex. Insisto, no le quieras vender chiles a la Hérdez."

    Tengo tres comentarios:

    *Yo creo que no le caigo mal,ya que últimamente me dice Alex, así que me referiré a él como Oscar

    *No critiqué, elogié el dibujo y sólo hice notar los errorcillos que tiene, aquí dejé un acopia de mi comentario, para que no se perdiera la memoria histórica

    *No sé porque piensa en chiles pero pues que se siente a lo que le voy a escribir: ¡SOY ARQUITECTO! titulado y toda la cosa, llevo años con eso de las perspectivas, que ahora las hago en 3-d, además, no he usado esto en mis dibujos, ya lo usaré mas seguido, nomás por molestar... no soy el mejor, pero me gusta hacerlo

    *Lo nvito a ver mi webcómic, y que me diga las correcciones pertinentes,ahí, en mi página, sé que no lo hará, saludos.

    Por otro lado, Maestro Nat:
    ¿lo puedo incluir en una tira que pienso dibujar? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  158. Ya no sé contar, puse 4 comentarios, es que uno se sigue escribiendo.

    Verte, la siguiente convención será el 18 y 19 de septiembre, hasta donde sé de momento...

    ResponderEliminar
  159. Excelente, Alex, en menos de un mes, entoces. A ver si el buen Kravitz se nos aparece para irnos a echar una plática amena y constructiva, certificadora y descalificadora, como nuestros múltiples talentos técnicos y artísticos, historial comiquero conocedor y títulos oficiales y profesionales nos lo permiten. XD

    ResponderEliminar
  160. ¿No le quieras vender chiles a Herdez?

    Alex Palomares es tristemente un pintamonos de oficio, sin nada que lo acredite para decir que sabe perspectivas, más que su propia opinión y juicio de sus #amiguismos.
    Mientras Alex Heaven es un arquitecto con estudios profesionales.

    ¿A quien creerle sobre perspectivas y diseños tridimensionales?

    hmmm ¿a alex palomares, que "ve" entidades extrañas en los lugares que visita con los kabumes, que se asusta porque "siente presencias" inexplicables, que pide consejos de que si lo deben cremar o sepultar a un pobre hombre con evidentes problemas emocionales que lo llevan al fracaso laboral?

    ¿o a Alex Heaven, que si bien no es el mejor dibujante tiene un título, estudio una carrera y se jodió sus 4 años para cursarla.?

    ¿Chiles a Herdez?

    mióscar, ¡Chiles a Tomates!

    ResponderEliminar
  161. Gracias Edgar!

    ¡Y la carrera es de 5 años! y no me rajé, a pesar de las desveladotas que me puse.

    ¡A mí me tocó usar estilógrafos, incluso graphos! no por eso los sigo usando para trabajar, ahora con la computadora y los diversos programas para trabajar, ¡imagínese seguir trabajando en el restirador y repetir cada plano si hay que corregirlo!

    Hay que ir evolucionando en lo que haces, eso incluye las herramientas de trabajo!!!

    ResponderEliminar
  162. La tira de hoy está medio pendeja, pero la explicación de Óscar está pendeja y media. No solamente contiene una cantidad ofensiva de obviedades, sino que no se detiene en eso y saca esa mamada del "biorritmo", lo cual es un timo y una tomada de pelo atrapapendejos sin validez científico ni veracidad real de ningún tipo. Y de esa desinformación echa el salto a la falacia de la espiritualidad. ¿No se ha dado cuenta en su cincientera vida que los espíritus, además de servir para asustar al Poffets, no son reales?

    Y como sea, acaba retacándose un autogolazo al decir que un hombre sabio cambia y se adapta a la naturaleza inconstante del entorno, cuando ha demostrado ser más adverso al cambio que una billetera.

    Ni es versátil ni es vanguardista ni es evolucionado. Es más, ni siquiera es: ya fué, ya pasó y no volverá a ser, pero su ego jamás dominado no le permite aceptar que lo sabe.

    ResponderEliminar
  163. "cuando ha demostrado ser más adverso al cambio que una billetera"

    Genial...

    ResponderEliminar
  164. Es completamente cierto Alex. Uno se sacrificó durante 4 años ( 5 en tu caso) y trabajando con herramientas como estilógrafos y láminas. Repitiendo planos o láminas si te equivocabas. Pasando por todo el proceso de escribir una tesis, las revisiones, el examen profesional (que no es cualquier papita frita, ya que en mi caso los sinodales me tiraron a matar), lograr el título, sacar cédula profesional y ejercer LEGITIMAMENTE una carrera.

    Por eso, los que estamos titulados, estamos certificados por una universidad para ejercer. No necesitamos a un pobre ente atrapado en la tercera dimensión.

    Karen G.

    ResponderEliminar
  165. Dirección hartística: Las viudas negras tienen un reloj de arena en la PANZA, no en el lomo. http://www.elblogdeanimales.com/wp-content/uploads/2009/09/viuda-negra.JPG

    ResponderEliminar
  166. No mamen, el Golotso ya se robó los monitos de Mayii. Claro que ella no va a reaccionar ni con esto, seguro el gurú ya le dijo que es en buena onda que puso esos personajes ahí y que al fin ella sabe que cuando sean la editorial que certificará el futuro ella hará lo que quiera.

    ¿Neta que el Palomitas tiene inquietudes espirituales que consulta con el OGT? No chingues, cabrón, sal de la puta secta y ya no busques pendejos con "respuestas", encuéntralas viviendo y sirviéndole a los demás, no desperdiciando tu vida con sueños de pinches ovnis y duendes mágicos.
    Tú y la Mayii todavía pueden salvarse. Bueno, puede ser que no porque se necesita poder de voluntad y algo de amor propio.

    Y las groserías valen verga. Son palabras, conceptos. Y si yo les miento la madre y eso los debilita y hiere y la madre porque son dizque lo máximo en evolución espiritual, pues qué pinche evolución. Si no pueden con un cabrón que mienta madres, cómo le van a hacer con la MALDAD REAL que hay afuera? Sí, porque lo que el payasito panzón peinadito de playmobil les pinta como maldad (góticos, groserías, gente que no está ciegamente de acuerdo en sus mamadas) es una pendejada comparada con la realidad. Hay maldad en serio y no tiene nada que ver con ñoñerías.

    Y la tira de hoy, pues más del Golotso diciendo que todos los que no ven la "araña de la distribución nathaniela AdN" están mal. Y el no concecto? Si la pinche perra con el no concecto no ve la araña que tercamente el científico Joe experto en arácnidos quiere a huevo que vea porque la puta es evolucionada?
    Pura contradicción.
    Y el comentario pues más mamada. Si eres tan evolucionado, Golotso, pues te adaptas a los detractores, a las groserías, a las mafias y sigues adelante, y con tu trayectoria de 90 años y poniendo esto en práctica, no mames, pues ya competirías con Marvel, DC, Pixar, Konami, Disney, Capcom, etc. Entonces qué parte no dominas de tu propia filosofía, pobre pendejo?

    Hoy puse groserías extra para lastimar más a las pinches niñitas chillonas de la otra tienda, porque los verdaderos maestros probamos la resistencia de nuestros hermanitos menores en la escala espiritual.

    Chinga tu madre, Oscar.

    ResponderEliminar
  167. Así es Karen.

    Estaba (de masoquista) oyendo el canicas radio... está tan fácil matarles el gallo en sus comentarios...

    ResponderEliminar
  168. No escribía en un buen rato, pero eso sí, viniendo a leer todos los días. ¡Cuéntenme, jajaja!

    Bueno, algo de direisión hartiztica al Oglito en su tira de hoy, con mucho gusto (ya ven que sí nos hacen caso ¿verdad Poffets?):
    (http://ka-boom.com.mx/kronikas/mundojoe/files/comics/2010-08-23-joe033-es.jpg)

    En la viñeta tres, HORRIBLE CORTE a la jeta del perro!!! Qué barbaridad de encuadre amateur!. Observen cómo le corta la narizota y parte del cachete derecho innecesaria y torpemente, cuando bien pudo haberlo hecho del lado contrario del perro (zona del pelo obscuro, a nuestra derecha), donde no hubiera afectado nada esencial, dejando así completo el rostro. ¡Qué espanto!

    Del contenido (y de la "eisplicazión" verborreica)...no vale la pena decir nada.

    ResponderEliminar
  169. ¡Ése Monero Enmascarado!

    Jajaja, sí, ya ves que cada lunes Oscarito no halla ni cómo ponerse de ejemplo sin tener que mencionar su nombre propio para no hacer evidente que sus carencias humanas le han dado un ego de fantasía.

    Las del miércoles también son para que los mismos cachunes no se le salgan del huacal, preferentemente uniéndolos a través del odio, por el ataque resentido a sus "enemigos".

    ResponderEliminar
  170. Propongo CREAR UN GRUPO DE FACEBOOK para que informemos de estas actitudes contradictorias y dictatoriales a los "seguidores" de facebook que los Kronicos Descuadrados tienen.

    Así también en cada Red Social, porque el mundo DEBE SABER LA VERDAD DE QUIÉNES SON ESTA PUNTA DE BUEYES BURROS REBUSNADORES!!!

    Y tienen cada vez más y más en su causa y que por las mismas razones estamos unidos.

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor