Tiempo transcurrido desde el último Kalkatrón

AleK!s SynteK!: Karmacuate


Me retiro por un tiempo del Twitter, la razón es por la controversia que en esta red social se ha generado con mis tiras de Kronikas Kuadradas y por la actitud de algunos detractores que están decididos a armar su gran campaña de desprestigio y que de paso se han tomado esto como algo personal conmigo, por desgracia aunque creo que cualquiera que hubiese estado en mi chamarra le hubiese ocurrido algo similar.

Les cuento que de niño mi papá me llevaba a ver películas de Walt Disney y Star Trek y caricaturas japonesas y me compró una parabólica. Así que decidí optar por el estilo Disney/Toriyama como principal influencia en mi cómic pero con un pequeño toque que lo actualizara (en los 80). El cómic será traducido al inglés, francés, japonés Ramos y Maya Chascuno de modo que el tema debía ser algo sencillo y universal para que funcionara para un mínimo común denominador, mi versión evidentemente es la versión ochentera, así es que decidí meter esoterismo, pero si le quitas lo religioso sectario estas escuchando una saga cósmica como Star Wars ejecutado por el maestro George Lucas, basado en la métrica de las 24 páginas mensuales, el arte tradicional de la plumilla, la cartulina opalina, la tinta china con amoniaco que me hace ver aliens.

La historia corrió a cargo del maestro Carlos Castaneda, que porque Le ayuné, No hay Tox? Simplemente porque necesitábamos un elemento genérico, este tema será exportado a muchos países que no son de habla hispana. El Le Ayuné es universal y es muy típico en la vida de los Cowabungos.

¿Que a algunas personas les hubiera gustado más un sofisticado cómic actualizado y no ochentero?, ¿o que a otras les hubiera encantado una vil recopilación de las historias originales en PDFs en flash?, ni hablar, es imposible quedar bien con todos. ¿Sería imposible dejar sus odios intelectualoides y disfruten de un cómic, un simple cómic de un simple Mexicano inmortal y plumillero?

Yo festejo por mí y por lo que me merecen los Aliens que ya vendrán cuando el apocalipsis, no por los problemas de la actualidad, sino por toda nuestra historia y por ese ferviente deseo de que algún día en un futuro cercano todos los moneros me reconozcan como Dios y me ofrenden Crujipollo. Yo canto por nuestras abuelas y niños de 50 años, por darles un pequeño momento de satisfacción en medio de tanto caos.

Ya sé que diga lo que diga los inconformes seguirán twiteando una infinidad de agresiones poco evolucionadas, pero seguimos siendo más los que aun tenemos fe y esperanza, los hombres de buena voluntad Ven canta, sueña cantando. vive soñando el nuevo sol.

El cómic no tiene enemigos

Me retiro del twiter y Canicas por un rato en lo que se calman las aguas, desgraciadamente leer a los cientos de personas que apoyan mi trabajo implica leer a las decenas de personas clavando sus puñales en mi estómago, y aunque quiera evitarlo si me duele, no por mi cómic que se que no es la obra de Eisner ni mucho menos, me duele porque muchos han perdido su capacidad de tolerancia, empatía, comprensión y respeto entre nosotros, entre Mexicanos sectarios alienígenos.

Me sigo sintiendo orgulloso de haber realizado este cómic, que creo a un héroe nacional y no me arrepiento pese a la gran cantidad de ofensas a mi capacidad de 50 años de trayectoria en el cómic.

Ya llegará para todos los lulz, la Serenidad, la Sensatez y el entendimiento.
De corazón, un Mexicano sectario alienígeno inmortal más…


Link