Sectas y Sectores

¡Lectores! Este fin de semana estaba viendo Sector 9 y me llamó la atención el tema de los sectores y las sectas, así que estaré posteando además de lo habitual, información sobre el tema, aquí una entrevista que espero sea de su interés con Pilar Salarrullana de Verda, política, escritora y profesora española, conocida por sus libros e investigaciones en torno a las sectas. Fue senadora y diputada por La Rioja en los años 80 y concejal de la ciudad de Logroño. Los énfasis en rojo son míos (O sea, yo hice el énfasis, no que yo lo escribiera, para nuestros amigos que no fueron a la escuela).

Pilar, (...)¿qué diferencia hay entre una secta y una religión?


-Pilar Salarrullana de Verda: La diferencia es total. Pero para ver esta diferencia tenemos que poner a la palabra secta un apellido. Porque decir secta sólo es decir separación. El apellido (...) es «destructiva».

(...) Llamamos sectas destructivas a las que destruyen la capacidad humana de la persona.

Y, ¿qué métodos utilizan para captar a la gente?

-Los métodos son variadísimos. Generalmente lo hacen a través de mensajes muy sutiles,
ofreciendo a la sociedad lo que en ese momento está necesitando.(...)

El primero es
contra la soledad. Ellos ofrecen un grupo acogedor a personas que están en crisis de soledad, de amor. El segundo mensaje responde al afán de novedad. Hoy está de moda todo lo mágico. Ellos utilizan toda una parafernalia de medios esotéricos.

Y el tercer mensaje es una respuesta a la pérdida de valores. Hoy se han abandonado muchos valores
tradicionales que no han sido sustituidos por otros. Ellos ofrecen la perfección del ser humano: dominio de la mente y el cuerpo, dominio de la muerte. Casi todas creen en la reencarnación y ofrecen la llegada de un mundo feliz. Con estos mensajes atraen a la gente.

¿Y por qué decimos que son destructivas?

-Porque a partir del momento en que el hombre acepta esos mensajes,
le empiezan a despersonalizar utilizando técnicas que son tan viejas como el mundo, pero que cada vez son más sofisticadas para engañar y manipular. Incluso que pueden causar lesiones psíquicas. Lesiones psíquicas, lesiones físicas y consecuencias sociales.

Después del período de internado al que someten a la persona que ha entrado en la secta, la persona que sale de allí no tiene nada que ver con la persona que entró.
Le obligan a separarse de su entorno: de su familia, de su trabajo, de sus estudios, de sus amigos, de su amor, de todo.

(...)

Otra de las características sectarias es cambiar el vocabulario habitual por el vocabulario, por la jerga, de la secta. Yo conozco dos mil palabras que para nosotros no tienen ningún significado.

Otra característica es la pérdida del sentido del humor. Una de las cosas que distinguen al hombre de los animales y de la robótica es la broma. Ni un animal ni un robot entienden la broma. El sectario, tampoco.

Pero lo peor son las lesiones psíquicas. Son las más difíciles de recuperar. Son personas que sufren alucinaciones nocturnas enormes.

(...)

Estos señores han montado un impresionante negocio en todos los sentidos. Su fin es el dinero, y todos los medios son válidos. Primero, despersonalizando al adepto. El adepto tiene un compromiso económico y laboral con la secta absoluto y total. Por ejemplo, los miembros de la Cienciología firman con la secta un contrato por dos billones de años. Esto es absurdo, pero se comprometen a trabajar con ellos no sólo en esta vida, sino también en otras vidas futuras, pues creen en la reencarnación. Y para sacar dinero todo es vendible.

(...)

Me parece que leí algo en tus libros de una secta que hizo falsificar al adepto la firma de sus padres y les vació la cuenta corriente. Arruinó a sus padres para enriquecer a la secta.

-Sí, porque para ellos es esencial llevar dinero a la secta. Si no, no van a ir progresando en la pirámide de la secta.
Por eso pasan por encima de sus padres y de todo.

Hay una frase que aprenden enseguida los sectarios para su familia: «A vosotros no os he elegido; en cambio a éstos, sí.
Ahora éstos son mi familia».

(...)

¿Qué se le puede decir a una familia que ha tenido la desgracia de que un hijo suyo haya sido captado por una de estas sectas? ¿Qué podría hacer una familia cristiana para recuperar su ser querido?

-Bueno, el problema es tremendo. Porque la familia no está preparada para esto. Yo he hablado con muchísimos padres, madres, maridos, mujeres a los que se les ha ido un familiar a una secta, y ellos reconocen que no están preparados para esto. Están preparados incluso para que muera un hijo en un accidente de moto.
Pero no para que se lo lleve un líder carismático.

(...)Si el captado es mayor de edad, el problema es muchísimo mayor; porque legalmente es una persona autosuficiente, con todos sus derechos. Si él dice: «yo estoy aquí porque quiero», ¿quién los puede sacar de allí? Mi consejo entonces es de doble vía.

(...)

Ellos están continuamente en una petición de revisión de sus culpas. Están cogidos por el temor.
Quizás por eso parecen fanáticos. Cuando hablas con ellos, no te dejan hablar. Si les refutas lo que dicen, saltan a otra cosa. Nunca te dan la razón, aunque sea evidente que la tienes. Si se ven acorralados, saltan a otra cosa. Parecen fanáticos. Como si les hubieran comido el coco. Parecen un robot.

Esa es la descripción auténtica del sectario.
Es la robotización: todos iguales y todos diciendo lo mismo. Durante el período de adoctrinamiento les meten lo que las mismas sectas llaman el cliché. Son respuestas muy simples a preguntas muy simples. Cuando no tienen respuesta a la pregunta que le hacen, saltan a otra cosa.

(...)Se dirigen a un nivel económico y cultural bajo. De poca preparación. Otras no. Por ejemplo la Cienciología, que es la que más conozco. Me ha amenazado de muerte. Me ha declarado persona a destruir. He tenido que estar con escolta policial durante tres años. Esta es una secta sincrética. Hacen una amalgama de todas las religiones existentes. Las mezclan como en una coctelera y sacan una nueva teoría. Tienen técnicas de control mental. Saben muy bien a quién se dirigen, y en qué momento. Y tienen mucho éxito. Además sacan el dinero a montones. Someten a sus adeptos a unas sesiones en las que se depuran de sus vivencias personales: no les queda ya nada propio.

¿
Como un psicoanálisis o algo así?

-Pilar Salarrullana de Verda. Pero a la inversa. Tienen una fuerza enorme.

(...)Una cosa que me ha llamado la atención es Nueva Acrópolis. Tiene aspecto cultural. Hablan de los egipcios, de la India, etc. Y por lo visto es una secta.

-Y de las más destructivas y peligrosas. Precisamente porque tienen el mejor camuflaje de todas. Se presentan como amantes de la cultura egipcia, de la cultura clásica, de la romana, del arte, de la naturaleza, de la música, etc. Dan conferencias interesantes, atractivas, para atraer a la gente. Pero voy a decir una frase de su fundador argentino: «
Nosotros dominaremos el mundo. Los que crean en nosotros serán nuestros esclavos. Los que no crean en nosotros serán eliminados». Es un movimiento neonazi fortísimo.

(...)

Todos los sectarios están felices en sus sectas. Les han comido el coco.

Vamos a hablar un poco de los Verdes Ecologistas y del Partido Humanista.

-Esto es lo curioso, porque no son dos partidos políticos. Eso es la tapadera legal de una secta. La secta se llama La Comunidad o Movimiento. De las dos maneras se les conoce. Su fundador también es argentino.
Se presentan como un movimiento muy atractivo a la juventud. Se vuelcan hablando de ecología, de medio ambiente, de la vida naturista, etc. Todo esto a la gente joven le encanta. Y el Partido Humanista es lo mismo. Son dos ramas distintas de lo mismo.

Pilar, muchísimas gracias, pero el tiempo no da para más. La entrevista ha resultado interesantísima, y espero que esclarecedora.

-A mí me gustaría que la gente no se asuste. Yo no quiero asustar a nadie. Lo que quiero es prevenir.
Que nadie se deje engañar.

114 comentarios:

  1. En efecto. Rodeados de desinformación, se les ofrece una recompensa que jamás llegará mientras no logren su meta imposible. Estos sectarios protegerán a su líder, quien se dirá solamente un agente de una fuerza mayor, pero que en realidad es un megalómano comprobado.

    Si se dan cuenta, ni la prestigiosa escuela del cómic de Joe Jusko ni las academias de manga de Japón tienen un patriarcado déspota como propuesta educativa. Y aunque incluso la religión católica empezó como una secta y se volvió un culto exitoso, a la fecha no le veo sentido. Son divertidos, como una cucaracha panza arriba, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ok, lo que mas me ha llamado la atención ha sido lo del humor: "Otra característica es la pérdida del sentido del humor. Una de las cosas que distinguen al hombre de los animales y de la robótica es la broma. Ni un animal ni un robot entienden la broma. El sectario, tampoco." jajajaja
    y lo que me desconcierta es que al parecer este es uno de los problemas al que la Psicologia ve mas dificil de encontrar "cura". A ver si nos conseguimos un libro de esta profesora. Saludos maestro! y gracias por hacernos reir :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja !!!Que miedo ¡¡¡¡somos gente sin cerebro, sin identidad y sin razonamiento que obedece como automata, claro como hay gente que dice que le agrada la filosofia de enfrente, ahora resulta que son parte de una secta y que estan en serios problemas y vamos a acabar peor.
    La verdad es que si ustedes, en especial el master Natalio no sabe leer es problema suyo, los comentarios de los ultimos dias se encaminan a señalar que el Sr Oscar no es ningun guru, ni saibaba, ni presbitero ni nada por el estilo, es un ser humano con virtudes y muchos defectos que sea a vuelto medio paranoico, pero es un idealista y maneja una filosofia bastante buena , la cual si el sigue o no sigue es cuestion de el. Ademas si se habla de que el sr no tiene la verdad del mundo entonces ¿una persona que es de origen etnico muy diferente al nuestro, con otro tipo de ideosincracia si la tiene? (o la tubo porque murio hace unos meses). Sin fanatismos, ¿porque satanizar una teoria que efectivamente mezcla todas o gran parte de la religiones? ¿ que no es posible que todo venga de una "religion raiz"¿porque demeritar el mundo en el que vivimos?, dense cuenta de que por hacer menos la ecologia, estamos al borde de la mas grande hambruna de la historia. La verdad es que desde hace dias quienes damos nuestra opinion en pro de la "filosofia de vida " de Oscar, no defendemos la politica, ni las criticas de los comics, defendemos a un ser humano que tiene defectos y virtudes , que no es dios ni tampoco el diablo, es uno mas en este tren,la diferencia es que el viaja con ideas que no son malas, pero ustedes agreden , satanizan y TRATAN de desvirtuar. Quienes se comportan como "SECTA" son ustedes, aqui nadie puede hablar medianamente bien de Oscar, porque "Es un kboom", "Es un defensor de Oscar" "Es un lamebotas" etc etc.
    Aqui la libertad de expresion sirve para que se burlen de ti, te insulten, se metan hasta con tu mama y sobre todo, NO Contesten preguntas, Ni lean de verdad los comentarios, El manual del guerrero kundalini, no habla de esclavos ni de eliminacion, la profecias mayas hablan de una purificacion del planeta, si realmente pasara una destruccion deberiamos dar gracias por el planeta.
    La verdad hay tanto que decir de este blog que no acabaria nunca, pero lo unico que deberian pensar es en construir y no en destruir, en no sentirse en intelectos superios y a los demas considerarnos menos que retrasados mentales, en enseñar su filosofia de vida sin atacar la de los demas, si pensaran sin apasionamiento, se darian cuenta que eso ha ocasionado grandes guerras en el mundo.
    Respeten las ideas de cada quien, quien no esta de acuerdo con ustedes no es su enemigo(eso aplica tambien para kboom), construyan, propongan, PIENSEN, no sean borregos, propongan no Impongan, acepte la critica a su trabajo, trabajen mas , no quieran ser reconocidos como el "Comiquero mas fregon de este pais" en 1 mes, no envidien los logros de la demas gente,reconozcan y respeten y asi seran respetados y sobre todo LEAN LIBROS no informacion de Blogs ya que ustedes dicen "hay Zuyua ,es un lengua y no una raza" .En el popol vuh se habla de "Tulan zuyua o las 7 cuevas " que es una ciudad perdida y obviamente habitada por zuyuas.
    P.d. Dependiendo de la respuesta que natalio y sus seguidores den,se daran si el blog es una satira o no

    ResponderEliminar
  4. "deberian pensar es en construir y no en destruir, en no sentirse en intelectos superios y a los demas considerarnos menos que retrasados mentales, en enseñar su filosofia de vida sin atacar la de los demas"

    http://www.youtube.com/watch?v=CjkOAZ_c8ag

    ResponderEliminar
  5. Es cierto aqui tampoco hay libertad de exprsion!!!!!!!!!!!
    Natalio entiende que si nosotros no admiramos a Oscar tampoco tenemos porque odiarlo y menos temerle. Los ignorantes son los que temen y que pena que te ardiera tanto que se te pida un demostracion de originalidad. No que este blog es una parodia, una Satira aqui se ve tu sentir personal porque te da miedo que la gente no involucre ni sentimientos ni prejuicios y solo juzguen el trabajo del artista, sin importarle si le hace politica a los demas comiqueros

    ResponderEliminar
  6. NATALIO PARA CONDUCTOR DE VENTANEANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SI SI SE VE SE SIENTE LA ARDILLA ESTA PRESENTE.....
    NATALIO NATALIO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ataquemos lo que no nos gusta !!!!
    Seamos rudos, seamos rebeldes , algun dia seremos famosos por eso.

    Mi sueño en la vida es que me recuerden por ser detractor de Oscar, no tengo ninguna otra ambicion, mi secta es la neta porque aqui soy lo maximo.

    Algun dia hablaran de mi si algun dia jajajajajajaja y pobre decir "Todo se lo debo a Karmatron" sin ninguna pena

    ResponderEliminar
  8. Claro para lo que me conviene "hay lo dijo fulanita" y " como ella no critica a bachan y a trino" entonces esta bien

    Chavos que no son fans de de este ni del otro blog, lean ambos, analizen, conozcan a los autores ( bueno aunque al de aqui esta cañon)
    sean objetivos y tomen sus decisiones, a ustedes nadie les puede lavar el coco, no somos salvajes y escojan lo que mas les guste y respeten lo que le gusta a la demas gente.

    "El respeto al gusto ajeno es la paz"

    Opinen es bueno opinar asi sean 1 vs 1000 , expresense aunque en algunos blogs (como aqui) parece delito.
    Y pregunten exijan respuestas.

    ResponderEliminar
  9. Oye "papaNATas" y la difencia entre secta y religion?, entre religion y espiritualidad?,entre culto y fanatismo?,entre objetividad y subjetividad? entre pasion y analisis? me los puedes explicar tambien?

    ResponderEliminar
  10. ¿Pa' qué? Ya me demostraron que en su casa hay diccionarios

    ResponderEliminar
  11. Ataquemos lo que no nos gusta !!!!
    Seamos rudos, seamos rebeldes , algun dia seremos famosos por eso.

    Mi sueño en la vida es que me recuerden por ser detractor del webcómic, no tengo ninguna otra ambicion, mi secta es la neta porque aqui soy lo maximo.

    Algun dia hablaran de mi si algun dia jajajajajajaja y pobre decir "Todo se lo debo a tirarle caca a Bachan, Clement, Quintero, Maritza, Zirta, Caballo Negro, Juanele, Humberto Ramos, Edgar Delgado, etc. etc." sin ninguna pena

    ResponderEliminar
  12. Yo los apoyo!!!! con todo y sus errores de dedo siii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Natalio entiende que si nosotros no admiramos a Oscar tampoco tenemos porque odiarlo y menos temerle y mucho menos venirlo a defender!

    ResponderEliminar
  14. "El respeto al gusto ajeno es la paz"

    ¿Estás parodiando al original o plagiando?

    ResponderEliminar
  15. "Ademas si se habla de que el sr no tiene la verdad del mundo entonces ¿una persona que es de origen etnico muy diferente al nuestro, con otro tipo de ideosincracia si la tiene? (o la tubo porque murio hace unos meses)."

    ¿Achis se murió Norihiko?

    ResponderEliminar
  16. no envidien los logros de la demas gente,reconozcan y respeten y asi seran respetados y sobre todo LEAN LIBROS no informacion de AÑO CERO!!!

    ResponderEliminar
  17. Mas bien el buen Oscar deberia de contestar asi:
    "Yo prefiero ser recordado por ser el autor de karmatron, el dibujante de los simpson,de parchis y lo que mas les duele haber ganado la amistad de kal-el, yindel,iron man,shiva,vader, y todos los que me hacen el favor de LEER mi trabajo y no les importan los chismes de lavadero".

    Y sobre todo por no ser conformista y querer ser el MEJOR en mi gremio.
    atentamente el LECTOR NUMERO 1 de Karmatron en cualquiera de sus versiones o sea

    Spiderman 11

    ResponderEliminar
  18. todos los que me hacen el favor de LEER mi trabajo y no les importan los chismes de lavadero

    ¡Pero sí sus cómics son chismes de lavadero!

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJAJAJA POBRECITOS!!!! Como siempre alguien les da una clase sobre la objetividad y ya piensan que con atacar o ridiculizar lo van a desvirtuar que mediocridad.

    Natalio para director del TVNOTAS
    Y para reina de la primavera

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Como siempre alguien les da una clase sobre la objetividad y ya piensan que con atacar o ridiculizar lo van a desvirtuar que mediocridad.

    ¿Vco Flew? ¿Onimoz? ¿Vicente?

    "jajajajajajaja"

    ResponderEliminar
  21. Ah pero qué tal en Elkinkin.blogspot.com!

    ResponderEliminar
  22. quita el caps cuando pongas el 11, Zaca

    ResponderEliminar
  23. Al anónimo que pregunta por el Tulan Zuyua, pues mi querido amigo, después de una breve investigación encuentro que las tulan zuyua son una formación de 7 islas pertenecientes al Golfo de Fonseca. Formadas a finales de la era de hielo, y fueron donde iniciaron varias tribus.

    Tulan significa "junto al mar" y "zuyua" que en realidad se dice "suyey" significa "base" o "establecimiento" en este caso, humano. Lo que daria Tulan Zuyua como los que se establecieron cerca del mar.

    Muchas de las naciones indigenas tienen mitos de la creación que se originan cerca del océano. Este es el caso de los mayas, los lencas, los Miskitos, y Diriamba (relaciones a los Mangues).

    El mito de la creación Lenca es específico de las islas en el Golfo de Fonseca.

    El mito de la creación Miskitos habla de estar cerca del océano y de otro pueblo, es decir, los Mayas, que dominaban a los Miskitos.

    Esto es consistente con el Popol Vuh.

    El Popol Vuh también nos dice que cuando las seis familias llegaron a Tulán todos hablaban el mismo idioma.

    Sin embargo, mientras que en la Torre de Balam en la Isla de Tigre, los idiomas de las distintas familias comenzaron a diferenciarse.

    si tomamos en cuenta que durante la era del hielo muchos pueblos pudieron cruzar de un continente a otro por "puentes de hielo" al congelarse mares y rios, pues es de imaginarse que con el deshielo y al ver que ya no podian regresar a su lugar de origen, se tenian que armar un nuevo origen. La mente humana necesita en su gran creatividad darse una razón, y crear mitos es una forma de hacerlo.

    Las islas siempre fueron refugio para los mayas y otros pueblos de Mesoamérica, que los defendia de forma natural de los de Xibalbá, que tenían miedo al agua.

    Pero los mayas tenían otra vocación que era difícil de cumplir en las islas - que es la agricultura.

    Ellos aprendieron de el curso de germinación al observar las aves, los coyotes y otros animales, que comían las semillas y las nueces.

    Empezaron a darse cuenta de que podían cultivar las plantas ellos mismos. Pero para hacer eso tenían que regresar al continente, de vuelta en la tierra fértil de El Salvador.

    ResponderEliminar
  24. Los que encuentren en cualquier libro de autoayuda un bulbo que les quite las lagañas de los ojos, bien por ustedes.
    Los que crean que eso hace merecedor al autor de dicho manual de pleitesia, so sorry, se estan aborreeeeeeegando hermanos.
    Todos los que leen Dianetica pueden encontrarle lados buenos y malos.
    El Secreto es otro libro de auotayuda que puede ser bueno y malo.
    ¡TODO DEPENDE DE SU PROPIA INTERPRETACION CON UN CARAJO!

    Aca no defiendo ni al vecino ni al local. Solo digo que el vecino me aburre con su diatriba de a tres pesos, y el local me logra hacer reir porque le saca la vuelta a tanto choro mareador que avienta el vecino.
    Todo buen pescador saca aquello que le convenga segun sus necedades y necesidades.
    asi que pa todos los que quieren que uno y otro se callen: ¡AGUANTENSE!

    Ni OGL tiene que callarse, ni Nathaniel tiene que callarse.
    Ambos dos tienen derecho a coexistir hasta que sus fans se aburran de ellos.

    ResponderEliminar
  25. Mi cooperacion sobre la definicion de Zuya es esta:

    Zuyua
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    El término Zuyua es de origen maya, y refiere a la mitología clásica de ese pueblo. Zuyua puede significar:

    El Lenguaje de Zuyua, un lenguaje metafórico mencionado en el Popol Vuh, conocido e interpretado solamente por los balams mayas.
    Tulan Zuyua, o las Siete Cuevas, una mítica ciudad perdida de donde, según el Popol Vuh, llegaron "aquellos que recibirían a los dioses" (Popol Vuh, parte 4).
    El nombre una supuesta raza de moradores de la ciudad perdida de Tulan Zuyua, descritos como "hombres de un metro y viente de estaura, piel rosada, de cabello blanco, musculares y delgados". Supuestamente los zuyua viven en un complejo de cavernas que podrían corresponder ó formar parte de las famosas Cuevas de la Candelaria, ubicadas en Alta Verapaz, Guatemala.
    Alfredo López Austin y Leonardo López Luján analizaron las estructuras políticas del posclásico mesoamericano, encontrando que esas sociedades existentes a la llegada de los españoles -en su mayoría- compartían la creencia de un lugar mítico de origen. Así desarrollaron el concepto de "zuyuano" que tiene un sentido mucho más amplio y diferente de Zuyua, lo más correcto sería hablar de Regimen Zuyuano

    ResponderEliminar
  26. Pégame por preguntón, Torres Landa

    ResponderEliminar
  27. UTA pinche cooperación... ¿Crees que Wikipedia tiene toda la razón?
    Googlea un poco más huevon. Busca correctamente Tulan Zuyua y no te metas si el site es esoterico porque a huevo te salen con esa pendejada. cchingada madre... no piensan neta.

    ResponderEliminar
  28. Nadie ha dicho que se le deba de rendir pleitecia al SR Oscar , pero como siempre,"que flojera escuchar es mejor atacar"

    ResponderEliminar
  29. Así es,e scuchar antes de atacar http://emelkin.blogspot.com/2010/04/certificacion-o-ubicacion.html

    ResponderEliminar
  30. Mejor lee un libro en vez de buscar en internet, viaja y conoce a los mayas y preguntales en persona. El huevon eres tu.
    A que le temen a que no salga mas de una version en su blog.

    ResponderEliminar
  31. Ay Yindel, eres más huevon que el huevon que copio la primera mierda que escupio google.
    A ver nene, con manzanitas. puse CUALQUIER PUTITO LIBRO DE AUTOAYUDA. sea el manual del Iching, El Secreto, el kundalamadrequelopario, o el que te guste leer en tus ratos de ocio.
    ERGO me refiero a TODOS los libros de autoayuda. ESTAMOS EN EL MISMO RENGLON??

    Si cualquiera de ESOS LIBROS DE AUTOAYUDA te deja algo bueno en tu vida - BRAVO POR TI.

    Pero ningun de los autores merece que le griten: alabado seas

    Sale y vale? OKAS.

    ResponderEliminar
  32. JAJAJAJAJA Ya nenas se van a desgarrar la medias UUYY!!! que malo !!! CHINGA A TU MADRE !!! y te lo escribo las veces que quieras jajajaja pincha cavernicola maricon jajajaja

    ResponderEliminar
  33. Mira troglodita:Para empezar soy mujer y en segunda porque te enojas si estoy en un error?. No sera que sentiste que tu comentario no fue objetivo?

    Y con todo respeto , te pido de la manera mas atenta "que en camines tus pasos hacia el domicilio de la autora de tus dias y abuses sexualmente de ella"
    o sea que vayas y .........

    ResponderEliminar
  34. Oscar Gonzalez en su momento fue el autor más prominente del cómic nacional (no el más importante o el mejor) pero dejo ir su momento y ya no se ha podido recuperar. Poca gente en la calle sabe quién es Gabriel Vargas o Quino pero mucho menos quién es OGL. Ojalá que de verdad se cumplan sus planes de reactivar "la industria" para darle trabajo a "mucha gente", pero, ¿Para cuándo? ¿Morirá siendo un looser?

    ResponderEliminar
  35. A ver, en serio es cierto que se les van a rasgar las medias! buena esa pana! todo lo que escribi arriba lo saqué de un libro. mayas no son tan mágicos como les gustaria a muchos.
    Son chidos, y los lacandones siguen teniendo bellas costumbres, pero no más.
    Historia de El Salvador, origen de las civilzaciones mesoamericanas.

    ResponderEliminar
  36. que ardidita andas Yindelita!
    Más objetivo no se puede, que no te gustó como lo dije es otra cosa.
    Sé más objetiva tú, y a la progenitora de mis días le da lo mismo si me la mientan. Mis broncas son mias. No te hace ni más dama, ni menos groserita por ponerlo al "no lo dije pero lo dije"
    ESA ES LA KAKATITUD QUE ABURRE DEL OGL.

    Su estilachito "no lo dije, y si te quedo el saco pues alla tu, chusma chusma prrrrrt"

    Chale mujer tenias que ser.

    ResponderEliminar
  37. "Otra característica es la pérdida del sentido del humor. Una de las cosas que distinguen al hombre de los animales y de la robótica es la broma. Ni un animal ni un robot entienden la broma. El sectario, tampoco."

    Eso explica por que sus tiras comicas no dan risa.

    ResponderEliminar
  38. JAJAJA tu solito cavernicolita,a eso es a lo que me refiero conque se pregona la libertad de expresion y la objetividad en este blog y es lo que mas falta JAJAJAJA

    Y a ti que es lo que no te gusta ¿que siempre te queda el saco?
    jajajaja

    ResponderEliminar
  39. ¿Se pregona? ¿Dónde?

    ResponderEliminar
  40. Entonces mi querido Anonimo ¿reconoces que tambien son una secta, puesto que no reconocen la broma en las tiras que se hacen enfrente?
    Ya que segun SUS coment. no las encuentran graciosas.

    ResponderEliminar
  41. No dice escribale sin temor?

    ResponderEliminar
  42. Jajajaja me dan risa sus intentos de valorar a OGL casi casi dicen "¿pues si acá también son tarugos qué tiene de malo que OGL sea tarugo?"

    ResponderEliminar
  43. El Nathaniel no pregona la libertad de expresion, es un blog de parodia, segun el mismo autor.
    El blog que nunca censuró nada jamás es losedek.blogspot.com
    el cual cerró hace años por entrar en lo repetitivo, cosa que ya le está pasando a este blog. que penita.
    checate ese Yindel, con calmita.
    No me confundas con el otro anonimo, yo soy chava, y creo que con todo y todo te defiendes muy bien solita.

    ResponderEliminar
  44. O sea que la objetividad es que escribas una idiotez y los demás digamos "Oh, tienes razón"

    Es como esperar que todos pongan "Oh qué chistoso, también maté una mosca"

    ResponderEliminar
  45. No aqui son pateticos JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJA
    como el niño que le envidia su juguete a otro y enfrente el niño que lo presume los 2 dan risa
    JAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  46. Sí JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Pero tenemos casa propia y dinero en la bolsa. ¿Qué no dice OGL que para reactivar la industria hace falta dinero?

    ResponderEliminar
  47. Pues Tindel, no sé tu, pero la tira del Gantus pedorreandose a Scar me resulto muy graciosa, y llevo semanas cagandome de la risa, y lo mejor, con el propio Gantus.
    Asi que al menos 1 tira si es graciosa. KUDOS!

    ResponderEliminar
  48. No la objetividad es decir "yo ataco, el trabajo o la postura del sr x por una y razon pero no tengo sentimientos personales contra el , es porque lo he visto, investigado o conocido" no porque el me dijo que dibujo feo o que mi amiga dibuja peor o porque habla mal de alguin a quien ni conozco

    ResponderEliminar
  49. Ah, qué buen post, maestro Nat!

    Y terrible por verdadero, por desnudador de ególatras "sin ego", de agresivos "pero en onda pacífica", de mediocres bastante limitaditos tanto en su técnica (apenas suficiente, pero poco inspirada), como en sus conceptos (de alguna manera tenemos que decirle), y vomitadores de batidillos sin digerir de "filosofías esotéricas", y que además se pretenden erigir en Nerones del medio.

    Adelante, maestro Nat!

    ResponderEliminar
  50. Ahora si a una tire le encuentran lo gracioso mmm... ke conveniente

    ResponderEliminar
  51. Ay hilus "el lame patas no vino" jajajajjajajajja

    atte tu Idolo

    ResponderEliminar
  52. Los Karmacuates son tales de que si uno critica a George Bush han de decir "algo te debe de haber hecho".

    ¿Razones?
    Critica a otros dibujantes cuando él dibuja mal.
    Les dice que no pueden tener éxito cuando él está más amolado o cuando los demás visiblemente tienen más éxito que él.
    Tiene creencias basadas en Año Cero
    Tiene a una bola de treintones y cuarentones viviendo junto con él y su esposa WTF?
    Y ultimamente se ha puesto a criticar a gente que según él, no es pro. Es como si George Lucas dedicara en su blog rants y rants para quejarse de que un fanboy lo criticó y después los parodiara en sus películas.
    ¿Más razones?

    ResponderEliminar
  53. Ah sí, y su mayor logro es un cómic que mezcla el Popol Vuh, Star Wars y Transformers y dice que eso es el Asterix mexicano

    "JAJAJAJAJA"

    ResponderEliminar
  54. Ahora resulta que por ser Salvadoreño le arde el anónimo. que pekele.
    si fuera de china, también me descalifican? Y si soy colombiano, me refiero al blog porque me da risa,me descalifican, y soy negro? bueno, morenote, también pierdo puntos? y seguro me bajan dos rayitas si no me gusta el martin polar, y peor si las arepas con crema me quedan quemaditas.
    Estoy de acuerdon con el Hornblower!!
    Aca se les olvida que este blog es de chacota!!
    SOY MAGNANIMO Y PLUMILLAAAAAAAA

    a todos los que vyaan a bogotá pregunten por mi.

    ResponderEliminar
  55. incoherencia: Se escamdalizan porque critica y ustedes critican el doble que el " O sea como?"
    Se escandalizan porque vive con sus amigos, pero ustedes defienden al Natalio mas que a su vida " Osea como?"
    Critica a los dibujantes ( osea a mi) pero si el dijera que todos dibujamos bien fregon me callo

    AAAHHH y luego.....

    ResponderEliminar
  56. Estás bien lavado del coco, anónimo. Pregúntale mañana a OGL que si puedes comer.

    ResponderEliminar
  57. Y tanbien se basa en el bagdabaguita, la biblia y las culturas antiguas, Que star wars no es de un genio que se baso en la biblia, las creencias Shaolin y en la pelicula los 7 samurais? ¿ como a que viene tu comentario?

    ResponderEliminar
  58. ¿Quién dice que Star Wars es de un genio? Aunque debo decir que la gente en la calle sabe quién es George Lucas y hay enormes convenciones de Star Wars en todos los países no nada más en Chandongo como el K-Fest

    ResponderEliminar
  59. No se si sea conveniente que 1 tira de OGL sea graciosa, para mi, pero es un paso adelante. Las demás no no me han sacado la risa. la que hizo dizque no usando a mario wyliman gonzalez me parecio mas bien flaca. la otra que no parodian a humberto ramos pus como no se que pedo no me rei. las otras que segun tambien usan chistes privados, pues tambien chiste muy local pero no me dio risa. las demas salvo el palomares a veces me saca una mueca.
    y si, leo ambos blogs. viva el internet sin ley.

    ResponderEliminar
  60. JAJAJA si estoy tan lavado que mis repuestas te incomodan JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  61. ¿Qué no el "bagdabaguita" es onda de Swami Prabhupada, considerado un líder sectario?

    ResponderEliminar
  62. Pues si no reconoces que star war la realizo un genio ahora entiendo todo.

    ResponderEliminar
  63. no brother star wars esta basada en 'la fortaleza' peicula bien padre de kurosawa, de dos pobres qeyes que meten a la cintura a proteger a la princesa saco lucas la idea de R2D2 y C3PO -neta si tienen chance veanla y encontraran una que otra cosita que sale en star wars entre ellos los jawas

    ResponderEliminar
  64. El fundador de la secta, Bhaktivedanta Swami Prabhupada, opinaba que los niños debían ir a las escuelas del movimiento para convertirse en devotos y permitir a los padres realizar su actividad religiosa. Pero según los 44 acusadores, estas escuelas se transformaron pronto en una pesadilla. Las acusaciones van del matrimonio forzado de chicas jóvenes con ancianos que sostenían el movimiento, hasta la tortura física y la falta de tratamiento médico.

    ResponderEliminar
  65. Pues si reconoces que star war la realizo un genio ahora entiendo todo.

    ResponderEliminar
  66. segurito eres trekkie de closet...ehhhh a que si

    ResponderEliminar
  67. su madre, la unica buena es doctro who

    ResponderEliminar
  68. Primero lee el bagdabaguita , informate de que religion es, aprende que no es lo mismo secta que religion y que el fanatismo no va ligado a la espiritualidad. Al rato el coran lo escribio Osama Bin Laden

    ResponderEliminar
  69. No pues si el mundo es o Trekkies o Warsies, o karmafans o edek's, OGLOYO VS. EL MUNDOOOOO!

    ResponderEliminar
  70. Primero aprende a escribir, mi Vaguita de Bagdad

    ResponderEliminar
  71. No yo soy fan de star wars y matrix , star treck es medio aburrida

    ResponderEliminar
  72. Star Trek da hueva, no me imagino sus maratones Trekkies sectarios y después una hora escuchando a Henry Mancini

    ResponderEliminar
  73. Me gusta eso de que los Kaboomes dicen que no quieren ir a trabajar en EU para revivir la industria mexicana, hablando como si los quisieran alla en Marvel, DC, Dark Horse, etc. y solo estubieran esperando a que caigan en la tentacion para darles empleo.

    P.D. Todos sabemos que fue gracias a Marcia Lucas (la editora y ex-esposa de Lucas) que funciono la de Star Wars, y que el Imperio Contrataca fue un chiripazo (Lucas no la dirigio, pero si le metio mas coco al guion de Kasadan), por que Jedi no es tan buena como las dos anteriores. Las precuelas son evidencia de la ineptitud de Lucas como director y escritor. Es como un dibujante de comics que sabe dibujar bien, pero no sabe escribir ni si quiera un chiste para acompañar sus monitos y necesita un pie de pagina enorme para explicar lo hilarante o profundo que es el mensaje.

    --

    ResponderEliminar
  74. Steven Hassan, author of the book Combatting Cult Mind Control, defines the term as such: "A destructive cult is a pyramid-shaped authoritarian regime with a person or group of people that have dictatorial control. It uses deception in recruiting new members (e.g. people are NOT told up front what the group is, what the group actually believes and what will be expected of them if they become members).

    ResponderEliminar
  75. In Cults and the Family the authors cite Shapiro, who defines a "destructive cultism" as a sociopathic syndrome, whose distinctive qualities include: "behavioral and personality changes, loss of personal identity, cessation of scholastic activities, estrangement from family, disinterest in society and pronounced mental control and enslavement by cult leaders."

    ¡Sálganse de la escuela! "JAJAJAJAJA"

    ResponderEliminar
  76. yes,this is the only true!!!!!!!!!!

    the master nat is the light.
    the master nat fot queen of the gay party!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    GOOD NIGTH LOOSERS

    your father

    EL PELOUS

    ResponderEliminar
  77. Your crotch is right!

    ResponderEliminar
  78. ¿Morirá siendo un looser?

    ResponderEliminar
  79. Porque no le preguntamos a un ExKaboom su opinión?

    http://i43.tinypic.com/11tof13.jpg

    http://i44.tinypic.com/301pmp5.jpg

    http://miracle-boy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  80. O hay mucho troll o de verdad tenemos akí a todos los Cawuabongos... pobres, ya no ven lo duro si no lo tupito.
    Sea o no sea cierto, les cala mucho todo lo que se dice aquí, no tienen para donde hacerse.
    Si soy puto... y lo que quieran, eso no cambia nada de ustedes.

    ResponderEliminar
  81. El maestro Nathaniel es tan buena parodia de los de enfrente que ya hasta tiene sus trolls y anonimos particulares, igualito que el YOYO!

    Me sorprende el tiempo que le han dedicado a este blog los cowabungos, ya forman parte del espectaculo, gracias por participar, los esperabamos con ansias.

    Riddick

    ResponderEliminar
  82. Kabúnes y Karmafans, misermanos, de haber sabido que iba a haber debate me hubiera desvelado para darles lata un rato, jajaja.

    Mis conclusiones:

    - Todas las religiones, sectas, cultos y clubs de magia son la misma pendejada. Todas. Y si de repente alguien te quiere llegar con un licuado que es la mezcla de lo más idiotizante de ellas, mucho peor. A la basura con eso.

    - No está mal destruir ni construir. Depende qué estés destruyendo o qué estés construyendo. Si para construir un ovnipuerto destruyes un templo prehispánico, jajaja, entonces leíste demasiado Año Cero.

    - Karmatrón dice: Kubre de KK a los ke tengan gustos diferentes. Muy bien, ese millón de dólares los está esperando en la Kuarta Dimensión, compas.

    - Spiderman 11 está chistoso. La viva imagen del conformismo impuesto es Oscar adoctrinando a sus maleducados para que no busquen el éxito mundial, sino el local. Para que no los aclamen en La Comic Con de San Diego sino que vean cómo lo aclaman a él en Tlalcoxeapán con su tianguis KarmaFest.

    - Star Wars es de un genio... de la mercadotecnia, no del cine. La historia está bien quemada, los personajes bidimensionales, los chistes son bastante malos, etc. Pero al menos tiene buenos efectos y contrató buenos diseñadores.

    - El Maestrololoyo debió regañarlos bien y bonito por no venir a defenderlo en su ausencia y por eso anoche estuvieron sobrecompensando, demasiado tarde.

    - Son una pobre secta sin reconocimiento oficial y sin futuro más allá de esta generación.

    ResponderEliminar
  83. Today's SCIENCE FACT: @nathornb fans are dumber than @oscargloyo fans. http://bit.ly/cbF3Xi

    ResponderEliminar
  84. Ilíada dice:
    Maese soy una apasionada de los estudios de filosofía oculta y de las sectas "lavacocos" y su funcionamiento, recuerdo que disfruté mucho el ep. de los Simpsons donde a Homero lo unen a los MOVIMENTARIOS pero yo no me dejo llevar y menos lastimar a mis semejantes yo si que tengo una vida con mi familia y hartas actividades sociales, incluso trabajo. LE AGRADEZCO por publicar esta entrevista ya que me resultó sumamente interesante y pedagógica. Aguas con OGL y anda "mesiánico" justo como AMLO cuando perdió piso.
    Nos vemos por aqui
    SALUDOS Y BUEN DIA!

    ResponderEliminar
  85. Barry Allen says:

    "When in supraluminic speeds, get away from the Fourth Dimension or you'll forever be stuck in a retarded state of a downward spiral of inertia and propelled in a ever-decadent trajectory. Flash Fact."

    ResponderEliminar
  86. Ya lo había dicho alguien llamado Yolanda en otra entrada.
    Los KK's son una semi-secta y lo más chistoso de todo es que se meten aquí a decir que no lo son y a agredir a cualquiera que se les ponga enfrente (Ya lo han dicho: si atacan a uno de los KK's atacan a todos porque son UNA familia... de enfermos será).

    Lo único que puedo agregar al tema es que no importa cuanto les digan que son o que no son... Ellos estan ciegos al mundo exterior, jámas van a ver lo que la gente sana y normal ve. Es lamentable que sigan reclutando gente con sus tips gratuitos del año del caldo(La gente que quiera dibujar, mejor métase a cursos con gente reconocida y que les enseñe lo último que se esta usando.)

    Tanto los KK's como sus fans van a seguir llegando aquí y poniendo posts en forma de anónimos:
    -Déjenlos, eso enriquece este blog porque los argumentos que utilicen serán débiles y casi siempre agresivos.
    - Déjenlos me hacen reir bastante con esos comentarios, pero no dejen que los saquen de quicio. Hay que ignorar sus ataques personales porque es su último recurso.
    -Déjenlos porque no desayunan, ni comen ni cenan todos los días. La mente se deteriora por la falta de comida después de varios años... y todos ellos llevan varios años en esa rutina.

    La verdad, a mi los KK's y su estudio me dan lástima.

    Karen G.

    ResponderEliminar
  87. Pues que mas se puede decir de gente que no esta identificada con nadie ni con nada? creen que si no estamos encontra de OGL tenemos que estar a favor de su ideología? por favor señores, no mamen, sus patadas de ahogado son por que les molesta que oscar tenga exito y lo sigan invitando a exposiciones, reuniones, escuelas y pues que la gente les tenga cariño por que los conocen personalmente y se dan cuenta que son todolo cntrario de lo que ustedes pintan aqui.
    Yo los acabo de conocer hace poco y para mi son unas personas excelentes! muy amigables y para nada que me metieron una religion o una ideologia, ademas las cosas filosoficas que OG pone en sus tiras no todo mundo lo entiende, asi como no todo mundo entiende por que no hay que tirar basura en la calle, ni por que me afecta el derrame petrolifero, ni por que la seleccion nunca gana ya que todos somos directores técnicos, pero nadie lo es mas que el Vasco Aguirre por que el si tiene experiencia, trayectoria y no lo contrataron nomas por que sus cuates y familiares le dijeron que dirigía bonito, en fin, solo les digo que apesar de todo, la gente que conoce en persona a los Kabunes nos hacemos kabunes no por ser fanaticos religiosos ni de sectas, simplemente por que ellos son agradables, son unos artistas y apesar de todo unas super personas que ya quisieran ustedes ser y tener un poquito del exito que llos tienen con su trabajo y si tuvieron broncas con ustedes y su gremio pues que mal, ni modo, oscar siempre ha dicho que el dira las cosas como el las piensa y si a alguien le molesta ni modo, y ya! eso no lo hace ser todo lo que ustedes quieren que sea, ustedes no lo querran pero si lo quieren quemar con este tipo de publicaciones jajajaja permitanme reirme por que no lo estan logrando, al contrario me doy más cuenta que en realidad los ardidos son ustedes, y los unicos que comentan son los mismos de siempre, del gremio que siempre se siente ofendido, de ahi no pasan y lo demas son patadas de ahogado para tratar de desprestigiar a alguien que ya tiene un prestigio colgando.

    Suerte con su campaña que la van a necesitar, por que somos muchos los que poco a poco nos hacemos kabunes , no por ser una secta ni una religion, ni por creer en extraterrestres, ni por que se va a acabar el mundo y ellos son la salvacion, jaja , simplemente somos kabunes por que prefiero ser eso a ser un ardillita como ustedes, que tiran la piedra y esconden la mano ( o la cara) por que les da pena o miedo decir quienes son en realidad, Oscar y los kabunes todo lo que comentan lo dicen dando la cara y no escondiendose, eso para mi es mas credibilidad que los anonimos y los que se esconden en nombres de pataNATas para aventar la piedra, En resumen, Oscar y los kabunes me dan mas credibilidad por el simple hecho de mostrar la cara en todo lo que dicen, ustedes cuando lo haran? cuando tengan la razon y la verdad? Espero vivir para verlo...

    Atte: Un simple lector

    ResponderEliminar
  88. Ya ven, el post anterior es de un karmafan... siguen y seguirán llegando.

    ResponderEliminar
  89. asi es.. preparense...

    ResponderEliminar
  90. Maestro, Señor de la Historieta y del Cyborg Comic; quiero decirle que esto de las sectas ya me empieza a dar miedo, de tantas semejanzas que hay con los de enfrente (¡Gulp!).

    Una cosa es segura; los de enfrente no tienen sentido del humor, ya que por un par de bromas que hice con respecto a ellos (sin mala intención, como se las hago a mis otros compañeros), no me la acabé, las tomaron como agresión. Es una lástima que todo se lo tomen tan en serio. (comprobado).

    Y Maestro, me inclino ante usted por incluir a Marty McFly y las tiras que nos mandó del futuro. (de hecho veo luego su DELOREAN echando humo por el Periférico del lado de Satélite).

    Je je je je je je je je.
    ¡TonderGatos! ¡Oooooooooh!

    ResponderEliminar
  91. Karen G

    "Los KK's son una semi-secta y lo más chistoso de todo es que se meten aquí a decir que no lo son y a agredir a cualquiera que se les ponga enfrente (Ya lo han dicho: si atacan a uno de los KK's atacan a todos porque son UNA familia... de enfermos será)"
    -Y que es lo que hacen en este blog? no son una secta tambien que le llaman maestro al tal NAT? jaja por favor no critiques algo que tu tambien haces, pero bueno creo que no saben muchos de aqui lo que significa una FAMILIA... ternuriiitass!! n_n

    "Lo único que puedo agregar al tema es que no importa cuanto les digan que son o que no son..."
    -Bien dicho, por que no lo sabes.

    "Ellos estan ciegos al mundo exterior, jámas van a ver lo que la gente sana y normal ve."

    Sana y Normal?? tu te consideras sana y normal? por queto tambien, tengo gripita pues pero estoy sano y lo de normal pues , que te dire, si ser kaboom es ser anormal.. pues soy anormal! que jijos!

    "Es lamentable que sigan reclutando gente con sus tips gratuitos del año del caldo(La gente que quiera dibujar, mejor métase a cursos con gente reconocida y que les enseñe lo último que se esta usando.)"

    Reclutando? pues cuando alguien es reclutado no es obligado que yo sepa, o si? digo tu fuiste reclutada a la manera de pensar de este blog? o estas aquí por tu propia decisión, y por cierto a ver, recomiendame a alguien reconocido que de cursos gratuitos y que su experiencia la comparta si no tengo ni pal camion?? toy jodido toy jodido y no me da pena decirlo..

    "Tanto los KK's como sus fans van a seguir llegando aquí y poniendo posts en forma de anónimos"

    Pues lo mas seguro es que si mientras dure el blog, o que esperaban al crearlo, que no nos metieramos los fans? ibamos a estar de manitas cruzadas' asi como ustedes fans de los demas moneros y defensores de sus... ideales, defienden a los otros moneros, pues nosotros tenemos el derecho de hacer lo mismo no? digo.. Oscar no lo necesita por que el puede defenderse solito no como los moneros que ustedes defienden tambien a capa y espada, como que andamos en las mismas no??

    "Déjenlos, eso enriquece este blog porque los argumentos que utilicen serán débiles y casi siempre agresivos"

    Bueno, pienso igual de ustedes

    "Déjenlos me hacen reir bastante con esos comentarios, pero no dejen que los saquen de quicio. Hay que ignorar sus ataques personales porque es su último recurso"

    Estee, por ahi hay varios anonimos que atacan personalmente a OScar, y alos kabunes y otros fans PERSONALMENTE, tambien es su ultimo recurso verdad?

    "Déjenlos porque no desayunan, ni comen ni cenan todos los días. La mente se deteriora por la falta de comida después de varios años... y todos ellos llevan varios años en esa rutina"
    Que bien conoces esa rutina, por que sera? ya la has pasado? deberias comprenderlos!!! jaja

    "La verdad, a mi los KK's y su estudio me dan lástima"

    Jaja la verdad tus comentarios a mi como fan me dan lastima tambien, echele ganas mija´ no se me achicolape,la lastima es para los que viven de los errores o de las fallas de otras personas exitosas uste no sea ansina!!

    Sonico!

    ResponderEliminar
  92. Amigo Lector, en verdad sí eres un simple.

    Nosotros no somos los del síndrome maniqueo de "estás a mi favor o en mi contra", eso es allá con los KKs.

    Juzgas a esta persona, OGL, por un encuentro que tuviste en una de sus giras de auto-promoción, donde tiene que dar la buena cara y no mostrar el cobre tan fácil. Pero los que hemos sabido más y mejor, lejos de tenerle envidia (¿de qué? soy otro lector aunque menos simple y gozo lo mejor del comic) o que nos moleste, nos causa gracia y nos impulsa a la burla naturalmente, consecuencia de sus payasadas.

    Y si ellos dedican una sección a "denunciar lo que está mal en la industria del comic", pues bien, porque acá también nos gusta denunciar, y ningún otro blanco es tan notorio y necesitado de crítica como él.

    De tomarlo con filosofía y calma, ya habría aprendido algo y lo habríamos impulsado a superar su pose de has-been redentor. Pero eso no va a ser posible para él, jeje.

    Qué bueno que seas fan del Vasco Aguirre, otro chango agresivo que hasta patadas le da a los que compiten con él en juego limpio, y eso desde fuera de los márgenes, par no arriesgarse y no ponerse a las patadas con una generación más fuerte y capaz. A ver cómo le va en el Mundial, y entonces hablamos. Si nos sale con que él no quería el éxito en el extranjero y que lo suyo es cambiar el futbol nacional pero dentro de las fronteras porque "lo mejor de la vida es... intentarlo", hasta un regalo le mando, de parte de OGL, porque ya podrán sentarse a comparar tácticas de derrota digna y ser buenos compadres tribilini.

    Si te dieras cuenta, miermano, que no estás tratando con gente "del gremio", sino con gente que somos exitosos en nuestros propios campos y filosofías aterrizadas, y nosotros también, como público, diremos las cosas como las pensamos, le duela a quien le duela.

    El día que descubras y recorras el mundo del comic con los verdaderos artistas y las verdaderas obras maestras, me dará gusto. Yo también espero que vivas para ver el error en tus modos, y entiendas que el prestigio es como la reputación en una pelea: te sirve hasta que te agarras a los madrazos de verdad con alguien a quien no le importa tu pasado, sino que quiere cerrarte el hocico que tanto usaste para meterte en broncas con todo mundo.

    Paz, y que tu aprendizaje sea amplio.

    ResponderEliminar
  93. "Sonico", comprende esto: no tienes concepto de lo que es una secta ni una familia, así que no sabes cómo aplica y queda a los KKs. Aceptas la anormalidad funcional, mental y social con una bienvenida, pero a la vez eres ignorante. Eso te coloca del lado desventajoso de la anormalidad, por debajo del promedio. Bien por tí.

    Oh, además estás jodido, ¿verdad? Bueno, en esos cursos gratis obtienes hasta el último centavo del valor que pagaste, estoy seguro. Felicidades.

    No, ni andamos en las mismas ni Oscar acepta defenderse bajo igualdad de circunstancias en un debate limpio, porque es fácilmente vencible su débil discurso y demostrar sus mentiras.

    Tu sarcasmo es gracioso, irónico. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  94. ¡Oh, no!, perdimos a Norimico.

    ResponderEliminar
  95. El salvador del NAT se ha presentado!!! es vertebreaker!!!

    ¡Hooo salve ilustrisima vertebreaker, vasto en conocimientos del comics y de los "verdaderos Artistas",

    ¡Salve hooo vertebreaker gran impulsor de las ideas REALES DEL MUNDO COMIQUERO que sabe deducir y desifrar la psique humana y sobre todo de los detractores!!

    ¡SAlve gran vertebreaker, poseedor del conocimiento de lo que es y de lo que no es gracias a la gran herramienta del Google!!

    ¡Salve gran vertebreaker recorredor del mundo de los comics cual heraldo de Galactus!

    ¡SAlve vertebreaker gran maestro exitoso en sus campos y de filosofias aterrizadas! Como los aliens que ya han llegado!!

    ¡Salve gran vertebreaker juez de lo que es normal y lo que es anormal!!

    Que todas mis oraciones sean elevadas a tu sacratisima imagen de los poderosos martillos creadores de tu "exito" local y de tu forma de vida cruzada! venerado seas gran vertebreaker maestro unico que ha conversado con kunda y kalari!! hooooo tu que no has sido capaz de besarle el culo a karmatron pero si a NATHANIEL salve! salve! salve! salve!... salvenos de este wey que ya lo perdimos desde hace mucho tiempo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Disculpa NATHANIEL pero este cuate tiene mas conocimientos del comic y mas sabiduria que lo demuestra en cada contestacion en la que se mete, por lo exitoso que es en su "vida aterrizada" que creo que deberia quitarte tu lugar y ser el a quien le besemos el culo jajajaja

    Un fiel sirviente de
    Veterbreakeri-ano
    amen!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo dijo:
    -Y que es lo que hacen en este blog? no son una secta TAMBIÉN

    ResponderEliminar
  97. Unido
    Un NIDO de VIbORAS!

    Vienen de la tienda de enfrente a tratar de convencernos que su guru patas de barro es más que el ILUMINADO de nathaniel!

    Mentiras. Mienten mienten con todos los dientes.
    Sonico, firma con tu nombre, Frente de Hoya. Que no te de miedo. Como dijo el chapulin. NO TEMAS COMO EL QUE TE MIO!

    Simple Lector. PONTE A LEER!
    Mejor hubieras firmado como
    SIMPLON y ABURRIDOR. 'che choro Mariador, que te aventaste. Necesitas acudir a las Clase de GUIONISMO que doy. (Aunque no tengo estudios de comunicación(.

    Nathan no necesita que alguien lo defienda. Pero nos los exige. Si no, no deja que agarremos Pollo Kentuchy.

    -------------

    AY mi natahan. no exhibas en este blog la forma en que nos agenciamos a los Cawabungos, que luego los de enfrente nos van a querer robar al ZACA, No porque sepa mucho de color, sino porque ZACA a los perros a pasear y no cobra.

    Andele mi `NATHA ya llego el chamarras con el Pollito, siéntese a comer.

    PD. En la secta cawabunga, sólo le damos escuela a mi'hjo SaranDiel... Perdonenme pero no quiero que salga como OLG, Así sin preparachon y sin diplomas y hablando de lo que no sabe... luego nomas ande ahí de Looser en el Internet.

    LE AYUNE, NO HAY TOX!
    Tonder gatos OOOOOhMMMMMMMM!

    ResponderEliminar
  98. en resumidas cuentas el pedo es:

    nocierto>sicierto

    sicierto>nocierto

    en párrafos consecutivos!

    ResponderEliminar
  99. Anón-imo adorador del Vertebreaker:

    Pronto podrás leer mis opiniones y bajar mi podcast en fanboyopolis.com, no te apures. Ahí espero y acepto tus correcciones si mis conocimientos, juicios, lógica e instintos no son menos que asombrosos y espectaculares.

    Pero te advierto: me caen mal los lamehuevos. Por favor, limítate a lamer mis botas.

    ¿Quién te putea en Halo 3? ¡Vertebreaker! (jajajajajja)

    ResponderEliminar
  100. ni un buen debate es si se cierra la cosa en conceptos tan básicos

    inb4 tu eres secta.. no, tu eres secta... que no, tu eres secta... nocierto, tu eres secta

    ResponderEliminar
  101. >> El manual del guerrero kundalini

    Lo lei. Cuando ves que Oscar no lo sigue ni de chiste, y que es una persona prepotente y ofensiva con una mente super ruidosa (Lo que le da una boca todavia mas escandalosa), te das cuenta de la enorme hipocresia. Lamento haberlo comprado.

    >> Sr Oscar no es ningun guru, ni saibaba, ni presbitero ni nada por el estilo, es un ser humano con virtudes y muchos defectos que sea a vuelto medio paranoico, pero es un idealista y maneja una filosofia bastante buena

    OGL tendrá sus defectos, pero cuando sus defectos desvirtúan por completo su "filosofia", no puedes más que cuestionar la validez de la filosofía y de sus practicantes.

    Sencillamente, el hombre predica con la palabra, pero nunca con el ejemplo.

    >> Chavos que no son fans de de este ni del otro blog, lean ambos, analizen, conozcan a los autores ( bueno aunque al de aqui esta cañon) sean objetivos y tomen sus decisiones

    Ya lo hice, y mi conclusión es de que OGL es una persona detestable, egoísta, y sectaria.

    Ha hablado mal de gente que estimo, que conozco, y que admiro, y todo con un discurso francamente absurdo y patético.

    Y Nathaniel es gracioso. OGL no lo es.

    >> porque es fácilmente vencible su débil discurso y demostrar sus mentiras.

    De hecho, es imposible tratar de dialogar con el, porque es como hablar con la pared. Sólo que esta pared habla, siempre tiene la razón, y es imposible callarla aunque le digas la verdad. O sea: Discutir con OGL es una pérdida de tiempo.

    >> Yo los acabo de conocer hace poco y para mi son unas personas excelentes!

    Exacto: Hace poco.

    Algunos tenemos años de conocerlos, y ya les sabemos las mañas.

    No dudo que sean buenas personas, siempre y cuando no seas dibujante de Webcomic, o trabajes para el cómic en el extranjero, o hayas rechazado unirte a Ka-boom, o te hayas salido del grupo.

    Porque en ese caso, te van a criticar e insultar en sus tiras, en su programa de radio, y en todo medio a su disposición.

    Yo lo he visto, lo he oido, lo he vivido.

    OGL es venenoso.

    >> las cosas filosoficas que OG pone en sus tiras no todo mundo lo entiende

    Pero si son puras cosas que ni siquieran son dignas de la introducción de una clase de Filosofia 101... No tienen chiste.

    No son complejas, complicadas o profundas.

    ¿Quieres filosofia que no todo mundo puede entender? Lee a Kafka, a Kant, a Nietzche, a Hume, y verás lo que es filosofía de verdad, y no seudociencia cultista disfrazada de cómic.

    Lo más triste es cuando trata de ser filosófico y gracioso en sus tiras, y ninguna de las dos cosas le salen.

    Y también cuando trata de insultar a alguien, pero eso es otro rollo.

    >> Today's SCIENCE FACT: @nathornb fans are dumber than @oscargloyo fans. http://bit.ly/cbF3Xi

    Irónicamente, la mayor parte de las veces que he visto que alguien usa esa página para comparar gente, la persona más culta e interesante tiene fans más "tontos".

    ResponderEliminar
  102. Vaya, eso de que los kks vengan aquí a decir que somos una secta es genial! está con madres como dicen los regios. Sus ataques son tratar de regresar lo que les están diciendo a ellos. es tan divertido!
    "no tienes talento" Uy viniendo de quien no puede dibujar narices ni manos, no me afecta.
    "no tienes vida" Uy! viniendo de quien no puede tener una relación amorosa con nadie fuera de la "familia" y que googlean sus nombres para ver quien "los ataca" todo el día, no me afecta.
    "Es que tu no entiendes" ¿las mafufadas sectarias que tienes que inventar para darle la vuelta a todo el que con lógica y hechos te desmiente? no, no entiendo y no me siento mal por ello.
    "Tienes envidia del éxito de Oscar". Este insulto menos me afeta, verán, creo tenemos diferente concepto del éxito. Para mi, Oscar es el más loser de todos los comiqueros que han nacido en este país (aunque tenga mil Eisners). Exito no es tener 20,000 copias de mi cómic en casa, éxito no es rogarle a extraños a que financien la impresión de mi cómic, éxito no es ir a una universidad en veracruz que tendrá un evento de anime cuando yo he hablado pestes del anime.
    Pero lo que menos considero éxito es solo haber tenido un personaje y durante 24 años "celebrar" su creación si haber hecho nada nuevo en esos 24 años.
    En fin, ya me piqué porque, a pesar de que los kabunes ya no tienen criterio para analizar las palabras, hechos y conclusiones, yo me divierto horrores plasmándolas en internet para todos los demás y la posteridad!!

    ResponderEliminar
  103. Oiga compa yo creo que está bien enfermo, trai un prestigio colgando por ahí atrás, mejor vaya al seguro porque yo creo que eso no es normal :P

    ResponderEliminar
  104. Yo sabia ke mi compita vertebreaker tenia algun defecto...tener un xbox 360 :P jaja no t creas sta bien yo kiero juegar gears of wars....

    ResponderEliminar
  105. eSTUPIDOS!!! APRENDAN QUE " La mente conceptual lee la superficie, la mente no conceptual comprende el todo." SAAAAAAHUEVOOOOOOOO!!!! POBRES INUTILES YO SOY EL MESIAS ADORENME!!!

    ResponderEliminar
  106. Adivina que están diciendo estos simpáticos personajes y gánate una alita de pollo doradita y sabrosita cortesía de pollos Kenfuchi!!

    http://3.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/SWJRcXpdkBI/AAAAAAAASO8/hsjmfJTI1Sc/s1600-h/sep2k6_099-copy.jpg

    ResponderEliminar
  107. best time contact management software http://buyoemsoftware.co.uk/product-33298/Red-Giant-Trapcode-Horizon-1-1-for-After-Effects-CS5 windows 98 free buy cnet software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/de/category-4/Software-Plugins?page=5]best m a software[/url] open-source software china
    [url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-36194/Microsoft-Windows-7-Ultimate-x64-French]Microsoft Windows 7 Ultimate x64 French - Software Store[/url] wisecomm usb dvr driver software download
    [url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/category-100-105/Diagnostique-de-l-ordinateur][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

    ResponderEliminar
  108. parents legally prevent dating swingers women personals huge swinging dating sexy magazine
    featured member profile view dating person http://freeinternetdating.info/friendship/friendship-village-63017 who is christopher eccleston dating
    smooch dating falon vermont dating don noble online dating houston

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor