Posts del tintero: ¡Recordando la marca (registrada) del Jaguar!

¡Saludos grandotes, estimados AdeN's!
Muchas veces se me traspapelan los e-mails (?) o llega una avalancha de tantas burradas de parte de Fubarcas que se me pasa publicar material, pero siempre puedo decir que lo guardo para enriquecer la nueva era o digo que era fanart no pro, o le borro el nombre del autor.

Presento a continuación un correo del Sr. Rhajov que no había puesto porque considero que se lo quedé a deber y algo tengo que postear para los que estan vigiliando en vigilia 24/7.


Maestro Nat, me dirijo a usted para denunciar un plagio mas de este tipo, le daré una breve reseña del caso, yo conocí a este señor en el 98 cuando yo aun estudiaba la universidad en la ENAP, en esos momentos lo que buscaba era trabajar en lo que me gusta y el referente mas próximo era Oscar González Loyo, casi un año más tarde después de estar en su grupo, en el mundo de nada se concreta y de sacadera de dinero, pues este señor aunque dice que no cobra por sus consejos sabe cobrarse a lo chino pidiendo dinero para materiales que nunca llegan y también pidiendo dinero prestado, sin tener intenciones de pagarlos nunca, en 2000 conseguí trabajo en una revista infantil, haciendo exclusivamente las ilustraciones de dicha revista, poco a poco fui abriéndome camino, haciendo mi trabajo con gusto, olvidándome de este señor, al grado de ni mencionarlo ni para bien ni para mal prácticamente sepultándolo en mi pasado, poco a poco fui descubriendo que lo mío eran los dibujos animados, inmediatamente me puse a estudiar animación, años más tarde este esfuerzo rindió frutos y fui de los animadores principales del estudio animex y anime con mucho orgullo el largometraje “La leyenda de la Nahuala” un año después salgo de animex a dirigir la animación de una serie de internet llamada “El Águila y la Serpiente” 


A partir de ahí e dirigido y animado proyectos de animación, como el video “1,2,3 de Motel” 


Viendo como mis metas se van cumpliendo poco a poco, en 2009 gano junto con el estudio Flame Animación, el apoyo a productores de cortometrajes animados independientes que da canal 22 presentando el cortometraje” Nando en la Luna” en el marco del festival de Cine de Morelia


A que viene todo esto? Desde el 2000 tengo un proyecto el cual he mantenido en el portafolio todos estos años después de que en 2006 publique de manera independiente un Comic poster bajo el sello de mural comics con el nombre de Ce Ocelotl el guerrero legendario, una de las presentaciones de esta publicación se realizo en rock show, al terminar la presentación me encontré a Oscar González al cual con gusto le obsequie un comic de Ce Ocelotl, en ese tiempo no sabía el error que estaba cometiendo por que hoy me voy enterando que este señor me copio todo el aspecto grafico de mi proyecto les dejo los links juzguen ustedes. 








Lo que me llama la atención es que este proyecto, originalmente tenía un estilo gráfico totalmente diferente. 




Oscar Gonzales nunca había hecho ningún proyecto con personajes antropomorphos.
Actualmente dirijo la producción y la animación de la serie para MTv la familia del barrio que se trasmitirá pronto por comedy centran y no he quitado el dedo del renglón pues mantuve guardado el proyecto de Ce Ocelotl porque ha evolucionado a animación y para alejarnos lo más posible de los próximamente, los avances se han mantenido confidenciales. Gracias y espero mi caso sea tomado en cuenta.


Hasta ahí el correo.

En el momento Rhajov presentó su punto y los lectores del blog comentaron a favor y en contra. Me vinieron a la mente los proyectos que Chicarcas pedía a todos los que deseaban entrar a su estudio. Probablemente algunos emergerán como ©C! #proximamente


En Instituto K!ubert hablaron de la aparición de Victor Mayorga, quien era el poseedor del registro de marca de... la marca del Jaguar.

El post despareció  Update: aquí está la memoria histriónica mientras Chicarcas decía que "¿Cuántas maneras puede haber de hacer un jaguar prehispánico?" y que "lo de Rhajov era antropomorfo y lo de él funny animal":




Chicarcas le echó la bolita, cómo no, al director de ANONIMEAD:



Y el proyecto de Chicarcas de hanimazión con otro distinguido y fino socio  cambió de nombre.


Y cambió de nombre sólo para perderse en el limbo del #proximamente.

La moraleja es, si usted siente que Chicarcas le va a plagiar una idea, no se preocupe, de todos modos nunca se va a producir el proyecto.


Y ya que hablamos de Chicarcas vs. hanimazión, les dejo una  ilustración de Fubar publicada en Kalkatrón (!) y un clásico hanimado. ¡Encuentre las diferencias!