#Ha de ser Gate


Como bien lo dicen en Instituo K!ubert, Oscarindo Lindo borró para la versión en internetz (¡ya es webcómic!) de Kalkatrón el crédito de guionista de Alfonso Samaniego  q.e.p.d. (q.e.p.d. significa "ya no puede venir a quejarse"). Así como a muchos historietistas acepta conocer Fubar hasta que se petatean, al pobre Alfonso lo desconoció.


¿Por qué, Chicarcas? El crédito de "idea original"no es tan malo en realidad. Pero tenías que borrarlo cual Chuchy borra a sus dibujantes de la autoría de las tiras.  


"Alfonso Samaniego Diéguez (q.e.p.d.), Alfonso Sánchez Jiménez, Raúl Hernández Morales y Nicanor Peña Cabrera, se puede decir que fueron los primeros ¡Ka-Boones! aunque en aquellos ayeres no usabamos ningún mote ni ningún grito de batalla institucional." dice Fubar, siempre un fan de acomodar retroactivamente la historia.

La versión de Looser es "Samaniego sólo escribía lo que yo le decía porque a mí no me interesaba escribir"



Recuerden que hablamos de alguien que presume que décadas antes inventó al maya ese Chascuno. ¿Y que no antes de Kalkatrón escribía Parchís?



Samaniego, según el blog de Looser aceptó el diagnóstico de OGG de "tú no dibujas" y se volvió guionista de cómics como La Banda Timbiriche, donde los personajes tenían aventuras menos ñoñas que los Parchís (que también escribió)


¿Te recuerda algo, Chicarcas?

También escribió Destrúktor
Hmmm... ese es otro Destrúktor

Hmmm... Ese es Galactu... digo, ese sí es Destrúktor, el defensor cósmico (Llamado así porque quizá estaban de moda los defensores cósmicos y el editor se los impuso), creado por Nicanor Peña y OGG (#próximamente sólo por OGG, ya verán!), el padre plagia al hijo ¡Atinan ya!

Nótese que Samaniego guionizó escribió lo que le decía Fubar los seis primeros números de Kalkatrón, pero regresó para el crossover con Destrúktor. ¿Por qué?


El bueno de Fubar no quiso sacar de su errónea idea a la sobrina de Samaniego diciéndole que #noezcribía (pero bien que no se aguantó las ganas de decir "#yolohice" )

Nótese también que en las ediciones de la nueva era donde ya no viene el crédito de Samaniego se repiten muchas de las situaciones como la famosa piedra verde. Pero, ¿Quién quiere crédito por eso?


Por cierto, hay un Samaniego que escribió algo llamado "Anécdotas eróticas del dedo gordo de un pie" A lo mejor no le cayó bien al creador del cómic ochentero ñoño univerzal.


Pero para cambiar de tema , veamos el siguiente video donde un señor dice que él creo a Hermelinda, y no OGG.



Pero, ¿De qué nos preocupamos? En algunos años aparecerá Hermelinda Linda online y seguramente dirá "©OGG, quien la dictaba mentalmente al Sr. Cabezas"

Samaniegogate y Hermelindagate... ¡Han de ser gates!