Oldies but Loosies: El Bachatón

Para este fin de año recordaremos algunos de los momentos más losers de Looser. Comencemos con el Bachaton. Les pongo un post del Sr. Bachan, y después algunos comentarios posteriores. Si surgen más comentarios relevantes en el post iré añadiéndolos al post.






Oscar González, que no sabe donde parar
Normalmente no me meto en las peleas verbales típicas de este mi querido y conflictuado ambiente del comic nacional, donde conviven en foros y blogs moneros activos, ilustradores, fans y los ya conocidos como ‘trolls’. No quiero avivar las llamas sobre todo en un ambiente que lo que más le falta es trabajo y no solo opiniones y críticas ‘constructivas’.

Pero hace poco en un programa de radio online (Cuántica Radio) Oscar González Loyo tuvo a bien hablar bastante mal de Sonia, mi esposa y de mí al sugerir que fuimos unos malagradecidos y acusarnos de fraude en el evento del 30 de junio en la tienda Kong, organizado para ayudarnos con el problema de la leucemia. (Que ya estoy bien, por cierto. Gracias a los que nos ayudaron).


Primero me sorprendió, porque yo nunca me he metido con Oscar. Luego, oí el programa completo (Lo pueden bajar de el site losenemigosdekarmatron)
Decir que me encabronó fue poco.
Hice una edición del audio para que oigan a qué me refiero y no se tengan que echar las dos horas del programa completo. El segmento que me prendió dura como tres minutos. Antes de seguir leyendo, por favor dale click aquí.
Acto seguido, quise aclarar las cosas directamente con Oscar. Le escribí (Obviamente molesto). Esperaba idealmente una disculpa o una explicación lógica.
No la obtuve.
Segundo intento y tampoco.
Creo que a Oscar no le llega lo serio que tomo que alguien se meta con mi reputación y sobre todo con mi esposa. Así que ahora coloco aquí en su totalidad el intercambio de mails que tuvimos. No pretendo seguir peleándome con él, pero definitivamente no quiero que ni mi esposa ni yo seamos usados como herramienta para sus peleas con otros.

On 2/15/08 11:53 PM, “bachan” wrote:
Oscar:
Primero que nada, agradezco tu presencia el día 30 de junio en el evento que organizaron Luis Gantús y Jorge Alderete en Kong para ayudarnos con este asunto de la leucemia. En estos días que ya estoy funcionando bien y fuera del hospital hé estado poniendome en contacto uno por uno con todas las personas a las que les debo las gracias.
Pero hoy me llegó un mail que me avisó de un programa de radio que hiciste en el que hablaste muy mal de la actitud de mi esposa hacia tí en el evento. Me costaba trabajo creerlo, pero bajé los audios y lo oí.

Francamente no puedo creer la versión que cuentas.


Conozco a mi esposa.


El día en cuestión yo estaba en el hospital en plena quimioterapia y francamente no estaba bien. Yo estaba bastante amolado, Sonia estaba neviosa y al llegar al evento supo que era ella la que iba a controlar todo lo del dinero. Eso la pudo poner aún mas nerviosa.
Dices que fué grosera y malagradecida.
El colmo es que en lugar de ponerte en contacto conmigo por mail, teléfono u otro medio, lo ventilas en blogs y un programas de radio, lastimando tanto a mi esposa como a mí al estar diciendo que hicimos trampa para sacar dinero, o que teníamos una ‘cuota’ preestablecida para ese evento. ¡Tal parece que me eché doce quimioterapias solo para sacar dinero!. ¡Mal negocio!
Primero que nada, esto NO ERA NUESTRO EVENTO. Era de Alderete que amablemente prestó el lugar y de Gantús que organizó lo demás. Sonia de hecho conoció a Alderete ese mismo día. ELLA NO TENIA NI EL CONTROL NI LA AUTORIDAD para decidir qué se hacía con los productos, cómo venderlos o a cuanto.
Si estabas molesto, hubiera preferido que me lo dijeras directamente en vez de organizar este circo.
Por favor, para la próxima. NO ME AYUDES.
Gracias.
Bachan.
On Feb 16, 2008, at 2:19 AM, Oscar González Loyo wrote:
Bachan eso no es 100% verdad, pero si así lo entienden, qué remedio, OK.
Entendido y anotado, y disculpas para Sonia, que en realidad se trataba de
señalar otra situación replicando a algunos blogs por ahí.


Pero ni modo así es esto y ni qué hacer…espero sinceramente te mejores.Yo
no organicé este circo, simplemente repliqué dimes y diretes y señalé que se
hubiera generado más dinero para tu causa de eso se trataba.
Oscar
On 2/17/08 2:00 PM, “bachan” wrote:
¿100% verdad?
Explícame tú cual es el porcentaje de verdad para saber en qué porcentaje tengo derecho a estar encabronado.

Como te dije. OI EL PROGRAMA. No veo cómo puedes decir que esto es cosa de interpretación. Y si se trataba de decir esto por contestarle a ‘algunos blogs por ahí’ me molesta aún mas que te importó poco poner en entredicho MI reputación y la de SONIA solo para replicarle a gente que ni conoces.


Si no organizaste éste circo, ciertamente no lo estás acabando. De hecho te estás echando más leña al fuego.
Repito lo dicho: NO ME AYUDES.
Bachan.
On Feb 18, 2008, at 12:56 AM, Oscar González Loyo wrote:
te repito: que te mejores.
Saquen ustedes sus conclusiones. Yo por lo pronto prometo que el próximo post regreso a subir puro monito.
B.







Comentarios en el mismo post original:

eL GAnTuS
Ya que te puedo decir que no hayamos platicado antes, Algunos vemos esto como trabajo y diversión, otros lo ven como una guerra mesiánica que simplemente pierden día a día y no se dan cuenta.
Alex Cruz
...
OGL y su grupo dicen que tu esposa Sonia fue mal agradecida (???). Creo que la logica nos dice que para ser mal agradecidos con el favor de alguien, primero le tenemos que pedir un favor a ese alguien. A OGL le pidieron el favor de ir al evento de la tienda Kong y tu personalmente le estas dando las gracias por ir a ese evento, nada mas.
OGL y su grupo hicieron folders con tu personaje El Bulbo y personajes de Ka-boom Estudio para venderlos y recaudar fondos, aparte OGL se puso a decirle a sus seguidores que hicieran suvenirs con la imagen de tu personaje El Bulbo para llevarla a ese evento. Lo que OGL creo que no entiende es que nadie le pidio hacer esos “favores” y que las personas son muy libres de saber si eligen o no un favor de determina persona.
...
Segunda cosa que OGL y su grupo creo que no entienden:
El evento de la tienda Kong no lo estaban organizando Bachan y su esposa Sonia, lo estaba organizando Jorge Alderete y Luis Gatus, los cuales comentan que si le dijeron a OGL como era la organización del evento y creo que esta mal que OGL siendo invitado de un evento se ponga a no solo decir (una opinión la puede dar cualquiera) si no a querer hacer las ocurrencias que el quiera en la organización de un evento al cual fue solo como invitado.
OGL muy clara mente dijo en su convencion UTOPIA que la organización del evento se tienen que hacer con las reglas que el quiere y si alguien no se adecua a esas reglas los organizadores son muy libres de correr a los invitados del evento. Entonces porque OGL si se siente con el derecho de querer hacer lo que el quiere en un evento ajeno??? 
...
Yo pense que OGL si le habia pedido permiso a la esposa de Bachan o a los organizadores para hacer los folders de EL BULBO y llevarlos a vender al evento, pero claro, OGL no necesita pedirle permiso a nadie, ni disculparse con nadie, cuando hace algo con un personaje ajeno y sin permiso. Ademas, las personas que fueron al evento si se quedaron con la idea que los fólders si promocionaba a los personajes K! y casi casi decia: “Kaboom Estudio S.A. de C.V. (aquí estamos ayudando a Bachan, worale).” Digo, eso no se ve algo muy desinterezado ahora que me entero que no le pidieron permiso a nadie para hacer la mercancía de EL BULBO. 6_9 (what!)
Que se cuidan los moneros, porque si se enferman OGL le va a decir a todos los fayuqueros que hagan mercacia pirata chafa de sus personajes y que se la lleven al hospital para que su esposa se pongan a venderla y si le hacen el feo, les van a decir en su programa de radio que son unos mal agradecidos que no saben darle las gracias a los que de manera espontanea quieren ayudarlos. >_< (mega-ooops!)

Tan-tan.
0_0


Algunos comentarios recientes a este link en mi FB

Maritza Campos Y todavía hay quien se atreve a defenderlo

Carlos Cavazos never forget

Rafael Flores Romero Ijole, que suerte que no tengo el infortunio de conocer a ese tipo, yo como chavo que apenas esta entrando en ese mundo de la moneada, quice ver los dos lados de la pelea en esta discuta. y la verdad que de parte de OGL y sus seguidores eh visto una actitud que se repite una y otra vez, "Nosotros tenemos razón y sabemos lo que estas pensando, pero estas equivocado, y si nos dices algo, es por que eres un troll que tiene problemas consigo mismo, nosotros o tenemos problemas, y es más, somos tan magnanimos y perfectos que no nos importa lo que digas pero aun asi lo haremos saber a todos" chales pero de atiro se paso con esto, como se pone a meter a personas que nada que ver con sus peleas, solo para tratar de enaltecerse más

Humberto Ramos Hasta antes de esta triste situación yo defendí a Oscar en múltiples ocasiones, pero hay un punto donde suficiente es suficiente y sumarme al descontento de Bachan y manifestar mi desacuerdo con la "actitud zen" de los K! me ganó su enemistad... lastima pensé que éramos un poco más adultos y capaces de entender la crítica pero más triste es darme cuenta lo difícil que es para algunas personas ofrecer una disculpa y aceptar un resbalón que créanme TODOS los cometemos y en demasía. " el momento de aceptar el error nos abre la vista a un camino de aprendizaje" Ahí les dejo esta píldora de filosofía monomonetaria (de a peso) de parte del Doitor SimiRamos con cariño para los que se dicen sabedores de la espiritualidad

Gokutzin Kukulkan Idem Mr. Ramos. Yo tambien lo llegue a defender(como fan), y cuando encontre esta historia me quede helado; Cuando encontre la historia de 666 comics peor! Le comence a mandar critica constructiva y me convirtieron sus huestes en un EDK! me excomulgo y ahora como paria en su Katun-Heaven ya no esta mi nombre en la homilia. Gracias Nath por atreverte a decir verdades, gracias al insituto K!ubert tambien por mostrar a los "socios" de ANIMEAD un poco de los puntos mas floridos de OGL. No es constructivo echar leña, pero OGL parece esforzarse en echar TNT al medio del comic, mejor que Nath sea inquisidor y le eche lumbre diario

Fernando Caballero Zeraky Por mi parte también lo llegué a defender cuando escuchaba cosas malas de él, pues no las podía creer. Y personalmente nunca había tenido broncas, pero es una persona muy ardida, ya ven lo que pasó con mi hermano y a mi me toco la embarrada! Esta tan mal de su pobre cabecita que nada más escucha que alguien lo menciona para atacar como señora argüendera creyendo que todo mundo solo quiere tratar de desprestigiarlo, y NUNCA acepta comentarios, solo está a la defensiva!

Y cuando nadie habla de él pues ya ven como se crea enemigos imaginarios para tratar de seguir vigente. Algo así como los actores o cantantes; Que se crean chismes para poder estar en los TT y que todo mundo hable de El (ellos). Ni hablar que pena me da!

La Sra. Sonia ha dicho en los comments del post anterior:

Nomás para aclarar: yo jamás me metí en nada del bachatón. Cuando me presentaron a Oscar, este me dijo a que precio tenía q venderse su folder y enfrente de Gantus de Alderete y de su amigo Elías le dije que yo no tomaba decisión sobre los precios. En ese mismo momento les agradecí tanto a Oscar como a Elías sus aportaciones y su tiempo. Mas de dos veces. Esa fue toooooda mi interacción con Oscar. 

Creo q trás de Oscar estaba Susana, pero neta no me acuerdo. A lo mejor la señora se enojó porque no la vi a los ojos cuando agradecí. A saber. Saludos y abrazo de oveja también a los kachunes! ;)

Por cierto, y nomás pal chismito, yo nunca hubiera podido correr a los kachunes. Neto saben porque? Porque no tenía idea de quienes eran!!!! Ni los conocía y mucho menos sabia como eran sus caras! 
Si hasta andaba confundiendo al sope con público! 

Así que, mis queridos kachunes, eso de mis actitudes de soberbia y ser malagradecida son PURAS MENTIRAS. 

Y muy gacho que jamás tuvieron los pantalones de decirmelo en MI cara.