¿Es su estudio una secta? El Test.


El grupo muestra una excesivamente devota y poco cuestionante compromiso hacia su lider y (ya sea que esté vivo o muerto) considera su sistema de creencias y prácticas como LA Verdad, como ley.


Cuestionamientos, dudas y desacuerdos son desalentados o incluso castigados.


Experiencias de alteración de la mente (como meditación, cánticos, hablar en lenguas, sesiones de denuncia y rutinas de trabajo debilitante) son usadas en exceso para suprimir dudas acerca del grupo y sus líderes.


El líder dicta, a veces en gran detalle, cómo deberían los miembros pensar, actuar, o sentir (por ejemplo, los miembros deben obtener permisos para tener citas, cambiar de trabajos, casarse- o el líder decribe qué clase de ropas usar, dónde vivir, si tener o no hijos, cómo disciplinar a los niños, y más.






El grupo es elitista, clama un status especial y elevado para sí mismo, sus líderes y miembros. (Por ejemplo, su líder es considerado el Mesías, un ser especial, un avatar- o el grupo y/o el líder están en una misión especial para salvar a la humanidad).






El grupo tiene una mentalidad polarizada de "ellos contra nosotros" la cual puede causar conflicto con el resto de la sociedad.



El líder no responde a ninguna autoridad (A diferencia, por ejemplo de maestros, comandantes militares o ministros, sacerdotes o rabinos de las principales denominaciones religiosas)‪ 



El grupo enseña o implica que sus fines supuestamente elevados justifican cualquier medio que consideren necesario. Esto puede resultar en que los miembros participen en comportamientos o actividades que habrían sido consideradas reprensibles o no éticas antes de unirse al grupo. (Por ejemplo, mentirle a familia o amigos o recolectar dinero para caridades falsas)



El líder induce sentimientos de verguenza y/o culpa para inluir o controlar a los miembros. A menudo, esto se hace a través de presión grupal y formas sutiles de persuasión.





El servir al líder o al grupo requiere que los miembros corten lazos con familia y amigos, y radicalmente alteran las metas y actividades que teníán antes de unirse al grupo.







El grupo está preocupado con traer a nuevos miembros.


El grupo está preocupado con hacer dinero.


Se espera que los miembros dediquen cantidades de tiempo extraordinarias al grupo y a las actividades relacionadas al grupo.



Se alienta o requiere que los miembros vivan y socializen sólo con otros miembros del grupo.


Los más leales miembros (O "verdaderos creyentes") sienten que no puede haber vida fuera del contexto del grupo. Creen que no existe otra manera de ser, y a menudo temen represalias hacia ellos u otros‪ si se van (O incluso con sólo considerar la idea de irse) del grupo.