Tiempo transcurrido desde el último Kalkatrón

Detrás de Cámaras de Plaza Pénjamo- Animaciones

En 1996, cuando C! todavía tenía credibilidad, La casa del mal Televisa nos contrató para dirigir y hacer los cortos animados de Plaza Pénjamo, Como no tenía ni idea, para ello subcontraté introduje al proyecto a una empresa que sí hacía animación, compañía de la quinta dimensión que en esos días tenía oficinas en México


Chuchy Fighter, OGG y su servidor servilleta realizamos guiones, conceptos, diseño de personajes, storyboards, layouts, deathlines y la dirección de las animaciones tanto general como artística de manera nominal. Como siempre suele suceder la urgencia de entrega hizo que realizaramos tres cápsulas por semana cuando por eso digo que México no debe hacer películas y que estas necesitan al menos tres años, pa' la pura etapa de ensoñación.

Estos videos caseros forman parte de un diario en video que llevé desde 1987 hasta el 2001, y es lo único que pude encontrar para salir al paso ahora que pretendo ser multifacético pa' que no me corran de ANONIMEAD.


Como se darán cuenta, de esos cortos en C! aprendimos el arte de la animación y realizamos muchos trabajos subsecuentes ya por nuestra propia cuenta... ¡Not!












Estudio Kaboom, ellos sí que saben animar: