Lunes de "Ora sí se nos infarta"

¡Saludos grandotes! Dada la polémica de los Narutos, me fui a preguntarle sobre el tema a un cuatacho que algo debe de saber sobre el tema, pues hace mucho que él ya no duerme en litera:

"En Marvel, DC o en cualquier otra editorial que se precie de tener reconocimiento y respeto del medio no les importa si un dibujante en una convención dibuja personajes de otras compañias.
Así pues, en las convenciones hago hartas Harley Quinn y Poison Ivys (y jamás he trabajado para esos títulos de manera profesional) así como personajes de otras empresas, y si me piden dibujos de cosas tan particulares como los son los héroes del anime o manga lo único que pido es que me den referencia porque la verdad no conozco de memoria ni a los Dragonboles ni a los Narutos ni a los Santos Seyas.


Dibujar personajes de las diferentes editoriales en convenciones, es para dichas empresas un toque de distinción y de OBVIA promoción, nada malo ven en ello, de hecho es todo lo contrario. Por ahí escuche el comentario que hay quienes alegan que debes -como fan- tener un documento firmado por el autor original para solicitar un sketch basado en su creación ¡POR FAVOR! estoy claro que nuestro oficio tiene como finalidad dar simple entretenimiento y diversión ligera, pero seamos serios y respetuosos cuando hagamos comentarios sobre el COMO FUNCIONA LA INDUSTRIA. Debemos tomar en cuenta que ante una opinión así podemos desinformar a quienes nos siguen".

-Humberto Ramos.





¡Acaba Ramos!... digo, ¡Acabáramos!

252 comentarios:

  1. En el Lunes de adoctrinación sectaria, Mioscar nos demuestra su escala de valores y de referencia:

    Para él la verdad no existe.

    #ComoDigoUnaCosaDigoOtra

    ResponderEliminar
  2. EL MAESTRO ASCENDIDO23 de enero de 2012, 9:38

    Los humanos siempre buscan una verdad de acuerdo a sus creencias, a lo que suponen, a lo que oyen, o a lo que leen, pero la verdad está implícita en el universo. El que sabe ver, escuchar y sentir, no cae en las garras de lo que no es.

    ResponderEliminar
  3. Es muy lógico lo que dice Humberto Ramos, y desde el principio se me hizo muy estúpido lo que decían los cachunes que hablaban de licenciamiento para dibujar otros personajes...y se dicen profesionales de la industria.

    ResponderEliminar
  4. Y hoy, en los lunes de adoctrinamiento, estupidez y no pienses porque te me sales del huacal, Oscarito hace una Tonaperra preescolar y nos vuelve a regalar la demostración de que tronaría un examen de lógica de nivel preparatoria, sacando en serie una declaración pendeja y dogmática tras otra.

    Y así quiere que le donen, jajaja.

    #Loyo-Tsé
    #YoSóloTséQueNoTsé-NiMeInteresa
    #LaVerdadSoyYo

    ResponderEliminar
  5. a ver Sek!ta! que tienen que decir ante las palabras de un ARTISTA RECONOCIDO MUNDIALMENTE, BIENVENIDO Y HOMENAJEADO EN VARIOS PAISES?

    Don Humberto Ramos. Mil Gracias por darnos su opinion. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Mejor leean powernap, tiene historia y BUENOS DIBUJOS!
    Gokutzin

    ResponderEliminar
  7. Pero lo tenía que decir Humberto Ramos para que finalmente lo crean, ¿no?
    Jax100! =D
    Nadie jamás te va a pedir un certificado para dibujarte un fanart o sketch de 5 minutos en una convención.


    Para los que quieran ahondar en el tema, y sepan leer en Inglés aquí les dejo un excelente artículo por la autora Colleen Doran sobre como se maneja ella (IGUALITO QUE RAMOS! IMAGINE THAT!) cuando en las convenciones le piden sketches.
    http://adistantsoil.com/2010/11/06/convention-sketches-and-other-queries-part-i/

    ResponderEliminar
  8. Contemplen, Kachunes.

    Esta es la verdad que Óscar no quiere que vean, escuchen ni sientan para que no se escapen de sus garras. Pero él sigue anclado a buscar una verdad de acuerdo a sus creencias convenencieras, a lo que supone porque no está metido en los comics profesionales, a lo que oye en las voces de su cabeza olmeca, o a lo que lee en su manual plagiado, pero la verdad está siempre dándole en su madre y exponiéndolo como un fraude copión.

    Pero eso sí, que nadie le pida dibujar un Naruto o algo a lo que le tenga rencor, porque se saca de la manga una reglita idiota para decirse más puro que los demás, negando a fans y creativos una prerrogativa implícita hasta en el Universo Marvel, jajaja.

    Óscar, nuevamente has vuelto a ser callado por todo un maestro, un reconocido profesional de los comics que además te conoce cada truco malintencionado. Para que aprendas. XD

    #FestoSuccess
    #LoyoSucksAss

    ResponderEliminar
  9. Jasus de Veracruz! El mundo se va a acabar!....nop!

    Gaby, what a mouthful! excellent research, many tanks!

    Pa'que se le tape el boquete al cabron!

    ResponderEliminar
  10. Es mejor admitir "No te dibujo nada de manga y anime porque NO QUIERO" -así se habrían ahorrado todo el trolleo de las últimas semanas. Aunque, pensándolo un poco más, es obvio, ellos lo provocaron. No pueden vivir sin Nath.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y si le pedimos un Naruto a Jim Lee?

    http://www.myspace.com/jimlee00/photos/16427056#{%22ImageId%22%3A16427056}

    ResponderEliminar
  12. (http://www.myspace.com/jimlee00/photos/16427056#{%22ImageId%22%3A16427056}) COOL! O,O <3

    Je! se siente genial cuando un autor que te cae súper bien te regala un sketch de algo de lo que ambos son fan, como mi sketch de Anthony (Candy - Candy) por Tavisha Wolfgarth <3

    ResponderEliminar
  13. Tómala, Panzón, ya te volvieron a cerrar la bocaza. Acepta de una vez que no dibujas un Naruto porque no te sale, porque no sabes de comics y manga, y porque te ardes de que nadie te pida un dibujo de tus monos olvidados

    ResponderEliminar
  14. "Je! se siente genial cuando un autor que te cae súper bien te regala un sketch" Gaby

    Sospecho que los que le piden Narutos a FUBAR, ni le caen bien, ni se esfuerza por disimularlo

    ResponderEliminar
  15. Lo más chingón es que Humberto Ramos respondió a la polémica sin dignarse siquiera a mencionar al Chicarcas por nombre, igual que en el FESTO.

    ResponderEliminar
  16. El Sr. Ramos tiene mucha razón, pero creo que eso no le importa a los kabunes, para ellos seguirá siendo malo, seguirán diciendo que es piratería y no se que más fregaderas, tal como su tira pedorra de hoy la verdad no es la verdad a ojos del FUBAR solo SU verdad es la que cuenta...

    ResponderEliminar
  17. Aaaaanthony! Dícese del grito de las jovencitas ochenteras enamoradas de cierto personaje que muere al caer de un caballo.

    ResponderEliminar
  18. "Los humanos siempre buscan una verdad de acuerdo a sus creencias, a lo que suponen, a lo que oyen, o a lo que leen"

    Cierto, muy cierto. Y por lo mismo, Kaboomerangazo en el hocico (a menos que el Locóscar salga con que no es humano,XD). Bullseye!

    "pero la verdad está implícita en el universo"

    Quien sabe si "implícita" sea la palabra adecuada, pero bueno, la labor de la ciencia (¡horror!) ha sido y es esa: descubrir la verdad, la compobrable.

    "El que sabe ver, escuchar y sentir, no cae en las garras de lo que no es"

    Así es, mi Chicarquitas. Por eso mismo tu estás totalmente en las garras de lo que no es (o sea el #próximamente, XD)

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias damas y caballeros a otra semana mas de actividades de este gran blog de F.U.C.K. (osease Frente Unido Contra los K! viendo la tira pedorra de hoy creo que esta semana va a estar fumada con el Dr. tocino. Ni yo me aviento chaquetas mentales tan restiradas como este guey. Por cierto, se me ocurrio una viajada que le mandare al maese nath para la coleccion de artfannonpro.
    Hay que instituir el slogan #medibujasunnaruto?

    Chido banda

    ResponderEliminar
  20. El perrito de la tira de hoy anda buscando una casita llena de sus congeneres en la alteña. ¿Que otro lugar más lejano de la realidad existe fuera del senado y la camara de diputados?

    ResponderEliminar
  21. Zaz, en toda la boca, Chicarcas! XD
    Ah que mi Buda Lanchero tan menso.

    ResponderEliminar
  22. Quien le va a hacer caso a un monero traidor y vende patrias como Humberto Ramos sobre un hombre de mundo, con experiencia y amigo de la verdad como OGL??? si, los K-chunes que se creyeron todo lo anterior XD

    ResponderEliminar
  23. Fantasma del Despacio23 de enero de 2012, 12:01

    Tomala barbon, salió Ramos a decir que Chicarcas inventa pura pendejada, qué tienes que decir, Chicarcas??

    Remix de la tira del mundo de Jo.

    Si el perro está volando ¿por qué sus patas están al mismo nivel, como si estuviera PARADO en el aire?

    http://www.flickr.com/photos/54566916@N07/6750046951/sizes/l/in/photostream/

    ResponderEliminar
  24. ahora si te han dado tu racion de sobras,verdad toanaperra aguayo?

    ResponderEliminar
  25. http://1.bp.blogspot.com/-QBoMLH6EvAY/TliCTVd9FgI/AAAAAAAAARk/m1XoRzXzIpg/s1600/5353.awww+yeah.jpg

    ResponderEliminar
  26. Don Fantasmón, le ha vuelto a dar en el clavo, jajaja. Ha de ser terrible ser el Fubarcas y que para donde voltees merecidamente te señalen por algo. Con razón se recluye con sus convencidos. XD

    ResponderEliminar
  27. El Maestro Descendido23 de enero de 2012, 12:29

    23 de enero de 2012 09:38

    YOU CAN'T HANDLE THE TRUTH!!!!

    Baboso.

    ResponderEliminar
  28. raul:oscar,humberto ramos dice que estas equivocado con los dibujos en las convenciones y que el esta mejor informado porque el trabaja en marvel, tu que opinas?

    Oscar González Loyo:Como me enseñó Sergio Aragonés hace muchos años, con respecto a muchas cosas para operar en el medio, “los demás pueden hacerlo y lo hacen, pero algunos de nosotros no debemos hacerlo, para servir al medio con ética y profesionalismo”. Yo prefiero hacerle caso a uno de mis maestros y él trabaja en todos lados.

    A muchos les encanta emborracharse, nosotros ni tomamos. ¿cual es la verdad ante la vida en cuestión de ética?

    ResponderEliminar
  29. En los Lunes de Adoctrinación Sectaria, Gordoyo nos pregunta que en dónde no existe la verdad.

    Yo le respondo: "En cualquier lugar donde la superstición, la ignorancia y el fraude sean cultivados como virtudes". La Alteña, para abreviar

    ResponderEliminar
  30. chicarcas inventado cosas otra vez?

    ResponderEliminar
  31. Hmmm no me dejó responder en el mensaje anterior, así que le sigo en este:


    Sigo siendo el Anon del 22 de enero de 2012 17:45 y de las 17:54 y de las 18:45

    Maritza:

    Dices lo siguiente:

    "Sigo sin entender qué era lo que yo iba a decir que "está mal". Si te refieres a la gente que resiente los triunfos de otros, por SUPUESTO que está mal..."

    No, no hablaba de nada semejante. En tu comentario de los cangrejos, hablabas de que había mucha hostilidad aquí. Eso es lo que a mi parecer reconociste como algo negativo, pero como que parecías renuente a decirlo con completa apertura.

    Cuando dije que habrían más oportunidades para los artistas y escritores si el ambiente del comic en méxico fuera más sano me respondiste:

    "La utopía que venden los cachunes de que "es que funciona porque trabajamos hombro a hombro" es eso: una utopía. Para vivir de algo, tiene que ser un negocio, y vender cómics es igual a vender hot dogs: ningún grado de unión va a obrar maravillas."

    Esto no sé si lo dices porque de verdad lo crees, por tratar de sostener a fuerzas tu argumento, o si de verdad lo crees porque es "lo contrario" a lo que dice OGL.

    "Ningún grado de unión va a obrar maravillas"...
    Bueno, no sé si te enteraste (supongo que sí) pero hace sólo unos días LA UNIÓN entre las personas fue lo que salvó al Internet de una ley que lo dejaría lisiado y roto (Ley SOPA y PIPA, supongo estan enterados). La ley se detuvo gracias al esfuerzo de toda la gente y todas las empresas que se unieron contra ella.
    ¿Que el mismo Festo no fue el resultado de una UNIÓN de esfuerzos conjuntos.
    No me vengas con que la unión no hace ninguna diferencia. Claro que la hace. Es simple lógica. La gente logra mucho más cuando trabaja unida que de forma individual.

    Sí, se puede alcanzar el éxito solo (como el caso de esta chica, Amanda Hockins, entre unos cuantos otros), pero es mucho más difícil y hasta cierto punto estás más atenido a la suerte. Tu misma trabajas en equipo con Bachán ¿No es cierto?. Dime ¿Hubieras logrado lo mismo tu sola? ¿Acaso su trabajo no es más rico y completo porque lo hacen juntos?

    La unión SÍ obra maravillas. No importa si lo reconoces o no. Es un simple hecho. Y también es un hecho que si el ambiente del cómic en méxico fuera más sano, habrían más y mejores oportunidades para otros. Si hubiera un mejor ambiente, no tendríamos que dejar ir a nuestros talentos. Podríamos estar disfrutando del numero 200 o de Ultrapato o Valiants, de una serie de intriga y espionaje de Fantomas, y hasta una publicación regular de Vinny, el perro de la balbuena, y podría encontrarlos todos en puestos de periódicos o en cualquier supermercado de todo el país... y posiblemente hasta fuera de él.

    ResponderEliminar
  32. Sigo siendo el Anon del 22 de enero de 2012 17:45 y de las 17:54 y de las 18:45

    No hablo de utopías ni de sueños guajiros, ni estoy citando lo que hablan los kaboones. Hablo de cosas que son posibles, que ya pasaron alguna vez y que podrían lograrse de nuevo con los esfuerzos necesarios. Si existiera una indsutria del cómic como la de de antaño o semejante tanto tú como muchos otros artistas tendrían muchas más y mejores oportunidades.

    Y sí... es muy posible que aquellos tiempos no vuelvan. Eso es evidente. Los artistas como tú (y toda la gente en general, yo incluido) tiene que esforzarse para sustentarse y buscar su propio futuro. Pero quizás sería bueno y productivo a largo plazo tratar de establecer algo sólido aquí en el país. Con lo que sea, web cómic, publicación en papel (lo ideal sería explotar al máximo ambas), pero, a riesgo de sonar como su enemigo jurado (lo cual seguramente a sus ojos va a invalidar todo mi argumento), tratar de hacer más sólida la industria.

    Yo soy consumidor, no produzco cómic así que quizás no me corresponde criticar lo que ocurre dentro del ambiente del cómic, pero desde acá afuera lo que veo es un clima de hostilidad y odio. Veo muchos talentos perdiendo su tiempo echandose mierda los unos a los otros. Tamboién veo artistas luchando contra la corriente, tratando de sobresalir y dar rienda suelta a sus sueños. Desgraciadamente, sin una industria que los respalde, la mayoría de ellos están destinados al fracaso, independientemente de si tienen talento o no.

    Una unión sólida y organizada entre los productores de cómic SÍ HARÍA DIFERENCIA Y SÍ OBRARÍA MARAVILLAS. El cómic en méxico podría renacer en una forma mucho más grande y sólida si sus representantes pusieran sus esfuerzos en ello.

    ResponderEliminar
  33. Estaría bien que alguien contactara a Aragonés y le cuestionara si es malo y maligno e inmoral comoÓscar dice el dibujar monos que la gente te pide (no mencionemos a los Mazinger, Goku, Batman y muchos más del Hoacho).

    Y el baño de pureza, porque ya se estaba tardando, viene de parte de Oscarito.

    ¿Se dará cuenta de que el acto de consumir una bebida no es calificable desde un punto de vista de la ética? Muchas culturas ritualizan y dan un valor sagrado a la ingesta de alcohol y drogas como el peyote. Culturas de las que él anda diciendo que eran moralmente superiores, además. Que no venga a mamar.

    Además, que no se haga pendejo, ¿cuál es el significado espiritual y valor ético de agarrar a unos menores de edad, dejar a la supuesta "esposa" en su casa e irse a revolcar con las putas, Señor Loyo? XD

    ResponderEliminar
  34. Ese homenajazo que se avento Humbert Ramos lo deja a uno con el corazon henchido de frevor comiquero!
    Como diria doña Naborita: muchooo muchoo ese es mi gallo! Y pa lante con el FESTO, que ese es el camino!

    De los comentarios del negocio de enfrente q se puede decir que no se haya ya dicho?
    Lástima, lástima.

    ResponderEliminar
  35. #DibújameUnDoctorExtraño
    #DibújameUnaPrincesaDisney
    #DibújameUnGuasón
    #DibújameUnWoodyWoodpecker
    #TúNoSabesDibujarPeroYoSíSéCalcar

    ResponderEliminar
  36. HOYGAN y si le floodeamos el dominio a Oscarín (anonymous style)

    ResponderEliminar
  37. Miermano Anónimo de las 12:38, estás basando tu argumento en "es que yo sospecho que tú sentiste que estabas pensando algo pero creo que es posible que no te atreves a decir y dudo de que lo que escribes sea lo que quisiste decir o es por contradecir al OGL y me salgo por la tangente de la SOPA", y no se puede ser más especulativo.

    Pero sí te diré algo, fuera de toda especulación: el ambiente del comic nacional está más unido ahora que antes del FESTO. Dices que no eres uno de los artistas que ahí se presentaron. Ok, yo tampoco. Pregúntale a uno de ellos. Como Maritza. Y si tampoco así te convence la respuesta, no sé a quién puedas recurrir, pero ojalá estés en el siguiente evento ayudando al medio.

    ResponderEliminar
  38. SI, Y TE GANAS TUS DOG CHOW DE HOY

    ResponderEliminar
  39. festo=karmafest
    reunion de pura polilla y sueños frustados

    ResponderEliminar
  40. apoco seguimos hablando de festo, yo ni fuí

    ResponderEliminar
  41. Anon del 22 de enero de 2012 17:45 y de las 17:54 y de las 18:45 y del 23 de enero de 2012 12:38

    Vertebreaker:

    Dices que:

    "... sí te diré algo, fuera de toda especulación: el ambiente del comic nacional está más unido ahora que antes del FESTO. Dices que no eres uno de los artistas que ahí se presentaron. Ok, yo tampoco".

    No soy artista, pero sí me presente como fan y consumidor. El hecho de que Marvel le haya entrado a este evento es algo positivo y que abre muchas posibilidades para el futuro, así que se puede decir que es un buen inicio.

    Sinceramente espero que tengas razón con eso de que el ambiente es de mayor unión ahora. Es algo que el cómic nacional necesita con urgencia.

    Como dije antes, se pueden lograr muchas grandes cosas, pero para ello por fuerza se tienen que unir los esfuerzos de muchos.

    ResponderEliminar
  42. Si, es que ya regreso Mirrey el que es "neutro" y "solo viene a dar su opinion e irse" y que termina llamandonos a todos "pendejos" menos el, claro esta.

    Mi eterno novato mirrey, entiende que hasta los comics son un negocio. Y si no es redituable, no hay negocio. Podrás unir en armonía a todos a los del medio a los que les caes mal, pero serían un monton de artistas, no empresarios con recursos para hacer una HINDUZTRIA marca OGL, de esas que no pueden existir por que la economia de los 80s es imposible de duplicar.

    Hoy en dia los artistas tienen que HACER SUS OPORTUNIDADES. Maritza es un buen ejemplo de ello. Es más, todo artista que trabaja es un ejemplo de ello. Tienen que BUSCAR EL TRABAJO DONDE QUIERA QUE ESTÉ y si el trabajo esta en Marvel o DC o en Europa, pues ni modo, a preparar portafolio, a TRABAJAR, a CUMPLIR.

    No pueden cruzarse de brazos por que ash ash ay ay todos los moneros de mexico son bien feitos y no se llevan bien entonces no van a cumplir sus sueños. El ideal es TRABAJAR. LO DEMAS ES SECUNDARIO.

    ¿Vienes a que te quieran? ¿A sentirte aceptado? Es un TRABAJO. O TRABAJAS o te HUNDES.

    Toda esa falacia de "la unión" que manejaste durante el fin de semana no es mas que un TL;DR que se resume en "no es mi culpa no tener TRABAJO en lo que quiero, es una conspiracion!!!11!1"

    Como la mafia de los distribuidores de OGL. #tonaperrita

    ResponderEliminar
  43. Anon del 22 de enero de 2012 17:45 y de las 17:54 y de las 18:45 y del 23 de enero de 2012 12:38

    Ahh, y no me salí por la tangente con lo de SOPA, eso fue la segunda parte del argumento (que tenia poco o nada que ver con la primera), un ejemplo de lo que se puede lograr con la unión de esfuerzos (en respuesta a la afirmación de que ninguna cantidad de unión va a obrar milagros).

    ResponderEliminar
  44. Lo que no entiendo muy bien de estos "salvadores de la industria" es que tanto joden sobre los derechos de autor y las licencias como es posible que no estuvieran ni siquiera enterados de la ley sopa que habla precisamente sobre el tema (se que no tiene que ver pero apenas leía los comentarios sobre el tema)

    ResponderEliminar
  45. lol le pides que te hablen de temas actuales a weyes atrapados en los ochenta

    ResponderEliminar
  46. a Oscar preguntale si pandora va a sacar nuevo disco... eso si lo sabe #badabadabada

    ResponderEliminar
  47. No, Isaí, qué te pasa. Gordinflas oye grupos modernos... como Green Day

    ResponderEliminar
  48. "Esto no sé si lo dices porque de verdad lo crees..."

    De verdad lo creo.

    "hace sólo unos días LA UNIÓN entre las personas fue lo que salvó al Internet..."

    No se tú, pero cuando yo me puse a hacer campaña ANTISOPA, no pensé "hay que estar unidos". Pensé "chinga, eso no me conviene"

    "¿Que el mismo Festo no fue el resultado de una UNIÓN de esfuerzos conjuntos."

    El mérito de FESTO no es de "la unión en el medio". Gantús y Olea lo organizaron.

    "Tu misma trabajas en equipo con Bachán ¿No es cierto?. Dime ¿Hubieras logrado lo mismo tu sola? ¿Acaso su trabajo no es más rico y completo porque lo hacen juntos?"

    Claro, pero estamos hablando de un equipo creativo. Si "la unión" en el medio son los equipos creativos, entonces el medio está unido. Equipos creativos en el medio? Pululan.

    "Y también es un hecho que si el ambiente del cómic en méxico fuera más sano, habrían más y mejores oportunidades para otros."

    No. No lo es.

    "Si hubiera un mejor ambiente, no tendríamos que dejar ir a nuestros talentos... [] y podría encontrarlos todos en puestos de periódicos o en cualquier supermercado de todo el país... y posiblemente hasta fuera de él."

    Nope. El ambiente moneril no tiene nada que ver con esto. Se trata simplemente de una cuestión de oferta y demanda. Números fríos. Relación costo/beneficio, retorno de inversión de capitales, administración. Cosas mundanas y aburridas.

    "Hablo de cosas que son posibles, que ya pasaron alguna vez y que podrían lograrse de nuevo con los esfuerzos necesarios."

    Eran otros tiempos y no volverán.

    ResponderEliminar
  49. "...pero desde acá afuera lo que veo es un clima de hostilidad y odio..."

    ¿En serio?

    Aparte de Chicarcas (y estudio K!)¿cuántos enemigos en el medio tengo? Nomás por poner un ejemplo.

    ¿Cuántos enemigos tiene Jorge Cavazos? ¿Polo Jasso? ¿Luis Fernando? ¿Edgar Clément? ¿Quiénes?

    Si vienes a un website que fue creado para TROLEAR a un enemigo común, no puedes esperar #amistad. El blog del Maestro Nat NO ES EL MEDIO. ¿Fuiste a Festo? Nada más nos faltó organizar una orgía gigantesca. ¿Has revisado los timeline del twitter de los moneros? Los roces son mínimos, el cotorreo se pone buenísimo, promovemos los logros y los trabajos de los demás... no por estar "unidos" sino porque se nos da la gana. No es obligación. A nadie se le lleva la cuenta si no lo hace.

    Chicarcas es la deshonrosa excepción.

    "Desgraciadamente, sin una industria que los respalde, la mayoría de ellos están destinados al fracaso, independientemente de si tienen talento o no."

    Si tienes talento y no la estás haciendo, la culpa no es del mundo. LA CULPA ES TUYA. Algo te falla, algo que si no corriges no se va arreglar solo.

    "Una unión sólida y organizada entre los productores de cómic SÍ HARÍA DIFERENCIA Y SÍ OBRARÍA MARAVILLAS."

    Nope. Utopías.

    A ver, mano. En serio. No es por llevarle la contra a Chicarcas. Llevo aproximadamente una década moviéndome aquí y allá en el medio del cómic mexicano, si no trabajando, platicando.

    Ese discurso de la unión llevo escuchándolo más de una década. Todos los que salen con eso les parece que acaban de descubrir el hilo negro (generalmente lo hace algún monero muy joven). Antes de que en México se empezara a tomar el webcómic como una opción seria, TODO el mundo quería su revista mensual en puestos de periódicos. Los problemas eran los de siempre: no hay lana (Chicarcas mismo lo dice). De vez en cuando surgía una esperanzada propuest: HOYGAN Y SI JUNTAMOS NUESTRA LANA Y SACAMOS UN COMIC?

    Y luego resultaba que de la lana que TODOS iban a poner para el comic nunca se iban a poner de acuerdo quién iba a dibujar dicho cómic y quién iba a escribirlo y quién iba a dibujarlo... etcétera.

    Es inútil. Los moneros (roces aparte) sabemos llevarnos bastante bien. Pero como todos los artistas, trabajar en grupos grandes no es lo nuestro. Funcionamos bien en células pequeñas, jalamos con los demás si es algo que nos conviene... pero la mayor parte de nosotros ya estamos grandes para creer en cuentos de hadas. Querer imponer a huevo una utópica "unión" entre los moneros es una causa perdida.

    ResponderEliminar
  50. Donde puse "y quién iba a dibujarlo" quise decir "y quién iba a editarlo"

    Fe de erratas.

    ResponderEliminar
  51. yo si les caigo gordo a muchos, pero no hacen una tira cada miércoles diciéndome que deje de ser, como actuar o que me calle, saludotes

    ResponderEliminar
  52. No, ps no, no le creo a Ramos, le creo más a unos loosers que durante un mes repitieron a lo wey "dibujar cosas que no son nuestras es piratería". ¿Ese Ramos qué? ¿A poco dibujar en Marvel es más imporante que tener una familia cótsmica y miles de seguidores que van a mantener tu comic durante años cuando porfin consigas sacarlo?

    Y ahora todos digan el "Ay Ajaaaà" más grande del universo XD

    ResponderEliminar
  53. ZAZ EN toda la puta boca!! in your fucking fucked face motherfucker!! a que OGL... tan idiatico (y tan idiota, en el sentido estricto y escolástico de la palabra)pero halla él con la idea de reactivar una industria con solo un puño de gente, tal vez lo haga, no por ello dejaría de ser un idiota, pero el hecho de descalificar como si solo su verdad fuera la única... bueno déjenlo solo, en su única y personal isla Santa Elena.

    ResponderEliminar
  54. Anon del 22 de enero de 2012 17:45 y de las 17:54 y de las 18:45 y del 23 de enero de 2012 12:38

    Maritza:

    Te cito:

    "No se tú, pero cuando yo me puse a hacer campaña ANTISOPA, no pensé "hay que estar unidos". Pensé "chinga, eso no me conviene"

    Si, al igual que tú también pensé que no me conviene, ni a mi ni a nadie. Las consecuencias de esta ley escalaban a niveles inconcebibles. Pero cuando yo me puse a hacer campaña ANTISOPA no sólo pensé que no me convenía, también estaba seguro de que sólo entre muchos ibamos a poder pararla. Ni tu ni yo solos paramos esa ley. Fue el trabajo conjunto de literalmente millones de personas.

    Hiciste campaña ANTISOPA. Ese simple hecho reconoce implícitamente que necesitabas de la ayuda de todos los que pudieras para alcanzar tu objetivo: ayudar a detener esta ley.

    El Festo lo organizaron esos dos, OK, pero solos ellos dos no hacían evento. Necesitaron de toda la gente que hace cómic para poner sus stands, necesitaron de las figuras grandes para darle peso al evento. Gantús y Olea solos, exclusivamente ellos dos solo son dos personas. No puedes hacer un evento así con dos personas. Si el Festo fue grande fue porque acudieron muchos grupos y muchos artistas.

    Mi punto es que la unión de esfuerzos y talentos si hace diferencia. Aunque tal vez no la suficiente para sacar adelante el cómic en méxico.

    Entiendo el problema del dinero, y muy posiblemente sea la principal causa que tiene jodido al cómic en méxico (entre otros cientos de industrias muertas en nuestro país). Y sí, quizás no hay vuelta de hoja en ese asunto. Las revistas andan igual. Viven de la publicidad, no de la venta de sus ejemplares.

    Estás más informada que yo, te mueves dentro de este ambiente en su interior, así que sí, posiblemente tengas razón en que ni uniéndose podrían revivir la industria con la fuerza de antaño. Pero no sé, todo el asunto me sigue molestando. Soy muy necio, nunca me ha gustado la idea de rendirme sin pelear. Supongo ya pelearon y lo intentaron y no funcionó, y probablemente ni les convenga intentarlo de nuevo.

    Pero ¿que más puedo decir? Me gustaría que el cómic mexicano volviese a ser grande y reconocido, que volvieran las grandes producciones y no sólo los limitados números de hoy en dia.

    Pero nadie parece interesado en trabajar en torno a ello (al menos nadie que pueda conseguir verdaderos resultados). Y bueno, si nadie lo empieza, simplemente no va a pasar.

    Sinceramente espero que el Webcomic siga creciendo y se convierta poco a poco en esa industria sólida y rica que perdimos hace veinte años.


    Y ahh, con respecto a lo del odio, al menos aquí hierve como en ningún otro sitio que yo haya visto. Tú y Vertebreaker (y unos cuantos más por ahí) dan respuestan concretas, bien pensadas y razonadas, pero la gran mayoría no son más que un rebaño de borregos que repiten sin pensar, aclamando a Nath de una forma muy semejante en la que los Kaboones aclaman a su líder. No sé cuantos de estos produzcan cómic, pero he visto que critican a diestra y siniestra no sólo al OGL sino a otros como los autores de Soulkeepers entre otros.


    Tienes razón. Aquí es Trollandia. Este no es el sitio adecuado para este tipo de discusiones. ¿Podrías recomendarme algún lugar más propicio para hablar de estos temas?

    ResponderEliminar
  55. Agregando algunos datos para un par de quejosos que me contactaron por fuera con la cantaleta que Colleen Doransólo hizo 1 obra, ella ha trabajado tanto en Marvel, DC y para obras con estilo manga.
    Checklist ahí nada más como muestra: http://colleendoran.com/about/credits-and-checklist/

    Demostrando que se puede trabajar donde sea, cambiar de estilo de diubjo cuantas veces se quiera, y hacer fanart y sketches de lo que a uno le venga en gana. =P

    ResponderEliminar
  56. La unión hace la fuerza, pero aferrarte a sistemas obsoletos es necedad. Eso es lo que le pasa a Óscar. Las "épocas doradas" que vivió su papacito ya pasaron, y jamás volverán. El mundo cambia, los medios, la economía. El ambiente se transforma constantemente. Las circunstancias son fundamentalmente distintas. sin embargo Chicarcas quiere seguir jugando con reglas de hace 50 años. Tal vez en su "estudio" el tiempo se detuvo, pero para el resto del mundo ya es 2012.

    ResponderEliminar
  57. ", pero la gran mayoría no son más que un rebaño de borregos que repiten sin pensar, aclamando a Nath de una forma muy semejante en la que los Kaboones aclaman a su líder."
    ^
    |
    |
    TONAPERRA

    ResponderEliminar
  58. El Güey de la Gasolinera23 de enero de 2012, 14:28

    Para saber dónde tocar mejor este tema, yo sí te puedo recomendar este sitio. Suerte.

    ResponderEliminar
  59. pinche chicarcas,que tiene que andar embarrando al sr aragonez,se tiene que colgar del logro de otros para medio justificarse

    ResponderEliminar
  60. Al - Anon del 22 de enero de 2012 17:45 y de las 17:54 y de las 18:45 y del 23 de enero de 2012 12:38 -

    Más claro no te puede decir las cosas Maritza, pero a ver si esto sí te queda mejor explicado
    El medio moneril está unido desde hace mucho tiempo, pero como medio artístico NO DEBEMOS ANDAR COMO MUÉGANOS.
    Lease, podemos estar juntos pero no revueltos.

    Un ejemplo de unidad reciente, el Master Sixto Valencia hizo un llamado a la comunidad engeneral para buscar chambas. TODO EL MEDIO (salvo excepciones de siempre) SE dedicó a promover esto, y el resultado fue que el Master recibió respuestas y chambas.

    Otro ejemplo , Rosalba Jaquez hace un llamado a todas las moneras que conoce para sacar un combo libro para apoyar una causa noble, un orfanato para niñas. Todas las que así lo decidieron participaron obsequiando su trabajo para esa obra. Un trabajo en conjunto, pero ninguna se fue a meter al estudio de la otra.

    Antes de FESTO, se realiza Un Monito de Arena por Veracruz - igual, se lanza convocatoria bierta y cuanto monero así lo decidió, hizo acto de presencia, y prestó su tiempo y talento para apoyar una causa en común.

    Ese es el tipo de unión que siempre verás de parte del medio moneril en masa.

    De ahí en demás, algo que han y hemos aprendido muchos es que - tal cual te lo explicó Maritza posts arriba - como moneros trabajamos mejor en pequeños grupos.

    Con gente de nuestra confianza, y sí, con los cuates. ¿Por qué? Porque es más fácil dar la cara por alguien en tú confías y es tu amistad que por un desconocido.

    ¿por qué los nuevos talentos no reciben apoyo? Sí lo reciben, pero sólo si por ellos mismos se ganan ese apoyo. Cuando los moneros viejos vemos que el nuevo sabe lo que es el fletarze duro y trabajar bien y cumplir con las entregas, entonces verás que lo llaman de inmediato par trabajar en muchos proyectos, no todos dentro del cómic, pero sí proyectos que paguen la papa.
    No conozco a nadie que vaya a tomar en cuenta a un "nuevo valor talentoso" si lo que ese "valo talentoso" quiere ser llevado en brazos y recibir todo peladito y en la boca.

    Así queda más claro?

    ResponderEliminar
  61. gaby,ya nunca te pagaron ni ofrecieron disculpas?

    ResponderEliminar
  62. Lo de la unión monera yo creo que ya es un hecho. La mayoría... bueno, mejor dicho, todos los moneros menos el Tripón Analfabeta tienen un trato bastante amigable entre sí. La idea de una unión monera más fraternal no suena tan mal...

    ...siempre y cuando se mantenga como un simple esprit de corps y no sea un pacto masónico. Y POR SUPUESTO, SIEMPRE QUE NO SEA UNA EXCUSA PARA INSTAURAR UNA CASTA REINANTE (como la rucocracia que Troglodoyo idolatra), O PEOR, A UN REY MONERO (como lo que Chicarcas ansía ser)

    Y claro, siempre que dicha unión monera no tenga nada que ver con sectas, sectarios ni nada de eso.

    Si estuviéramos en otro país, a lo mejor valdría la pena hablar de un sindicato de moneros, pero especialmente ahora la palabra "sindicato" lleva demasiadas connotaciones negativas entre los mexicanos (algo muy triste, pero cierto)

    ResponderEliminar
  63. Anon del 22 de enero de 2012 17:45 y de las 17:54 y de las 18:45 y del 23 de enero de 2012 12:38


    Eso del sindicato de moneros no se oye nada mal...

    Aún habemos gente que creemos en ellos (o que por lo menos los consideramos como no tan malos como otros organismos del gobierno).

    ResponderEliminar
  64. ^ O unirse para hacer la misma tira 4 veces y media. No gracias.

    ResponderEliminar
  65. Y el méndigo Chicarcas cuando quiere ser bueno resulta más malo que si quisiera ser malvado. Vean el Bachatón. Igual, se hizo la convocatoria, se acordó una logística y una mecánica, pero tuvo que llegar el mamerto de Óscar a emputarse de que el evento no se trataba de él, de que no lo dejaran mangonear a los demás, de que no lo dejaran meter su mercancía personalizada para promoverse valiéndose de la situación, de que no lo dejaran meter a sus achichincles, y de que no lo trataran como la reina del carnaval.

    Para esas uniones, donde un chiflado viene con ganas de que le metan un cetro dorado con rubíes resplandecientes por la cola y que se le ponga en un pedestal, mejor no. La respuesta no es AYNOMAMEAD tampoco, y quizá tampoco los rompecabezas piratas Disney fake. Conservar la independencia es importante, y solamente un asno se pelea sistemáticamente con todos en el medio. Preocúpate cuando empiezas a sonar como él.

    ResponderEliminar
  66. La unión existe y ha hecho comic impreso. Chequen los comics del bicentenario de Haghenbeck. Editorial caligrama también es buen ejemplo. Pero como en ninguno de los dos le rinde pleitesía a Don Porco Loyo, son malos, pésimos y horribles.

    ResponderEliminar
  67. RE: SOPA. Es ruido blanco en esta discusión. Es como si nos pusiéramos a discutir si es lo mismo una marcha que una multitud de personas caminando en la misma dirección.

    "El Festo lo organizaron esos dos, OK, pero solos ellos dos no hacían evento."

    No, claro. Su chamba fue, entre muchas otras cosas, convencer a la gente de que les convenía ir. No decidimos, todos a una, ir.

    "Estás más informada que yo, te mueves dentro de este ambiente en su interior, así que sí, posiblemente tengas razón en que ni uniéndose podrían revivir la industria con la fuerza de antaño."

    Pero no necesitas realmente estar dentro del ambiente para darte cuenta de esto.

    La publicación periódica está condenada a muerte: desapareciendo en chinga. Periódicos y revistas clásicos, que llevaban décadas publicándose, desaparecen sin dejar rastro. Los tirajes se reducen. Es un camino que desemboca en un precipicio.

    "Pero no sé, todo el asunto me sigue molestando. Soy muy necio, nunca me ha gustado la idea de rendirme sin pelear."

    Pues que yo sepa los moneros no nos estamos rindiendo. Nomás estamos evitando tropezarnos con la misma piedra verde de siempre.

    http://www.angryflower.com/pathof.gif

    "Pero ¿que más puedo decir? Me gustaría que el cómic mexicano volviese a ser grande y reconocido, que volvieran las grandes producciones y no sólo los limitados números de hoy en dia."

    Define "producciones". Si se trata de publicar online, creo que Cindy la Regia tiene literalmente más de 100 mil lectores de su tira. Ahora, el tiraje limitado, físico, de su libro, quién sabe cuánto vaya a alcanzar.

    "pero la gran mayoría no son más que un rebaño de borregos que repiten sin pensar, aclamando a Nath de una forma muy semejante en la que los Kaboones aclaman a su líder."

    Alguien desafortunadamente te acaba de tachar de Tonaperra por este comentario. Pero bueno, te lo voy a explicar.

    Nath es una parodia de Óscar. Por supuesto que aclamamos a Nath, llamándole maestro y diciendo que es magnánimo. Es un chiste. UNA PARODIA.

    Nath no es una persona real. Nath somos todos. No podemos idolatrarlo en serio como lo hacen los cachunes con Chicarcas. ¿Ves?

    "¿Podrías recomendarme algún lugar más propicio para hablar de estos temas?"

    Hay un par de grupos de Facebook, por ejemplo: http://www.facebook.com/groups/219660904753405/

    el otro no me acuerdo cómo se llama.

    Los moneros hemos tenido foros donde nos gustaba juntarnos. Pero parece que los moneros que ya pasamos de cierta edad ahora nos limitamos a interacción en redes sociales. Es que ya nos dimos cuenta que las discusiones bizantinas son muy divertidas pero absolutamente inútiles.

    ResponderEliminar
  68. Anon 23 de enero de 2012 14:38
    gaby,ya nunca te pagaron ni ofrecieron disculpas?

    De cual tema, mi querido Anon? Tengo a varios clientes en la lista de cobros, así que no se a cual en particular te refieras. XD

    ResponderEliminar
  69. 23 de enero de 2012 14:08

    No sé porqué otros te han tenido paciencia y se han puesto a dialogar con quien obviamente no tiene intenciones de hacerlo.

    Yo nada más te voy a decir que el borrego, el buey y el baboso eres tú.

    Yo jamás he "aclamado" a Nathaniel. Me encanta ver a Gordinflas enchilado, humillado e impotente. Disfruto mucho ver cómo la(s) persona(s) detrás de este blog desenmascaran a Chicarcas y lo exhiben tal como es, con todo y esquizofrenia. Trololoyo es un ojete y se lo merece. Pero reírme de alguien no significa poner en un pedestal a quien inició la burla. Si tú no estuvieras entre los aludidos, lo entenderías.

    Yo no sigo ciegamente los decretos de alguien. Tú sí. Tú crees en el sueño falso de Chicarcas (y es de él porque nadie más lo pregona), a pesar de la realidad que te rodea. Todo porque Gordinflas te prometió que si cierras los ojos y crees con mucha, mucha fuerza que tu sueño se hará realidad si eres puro de corazón. Yo no me aferro a un sistema obsoleto sólo porque Chicarcas lo añora y dice que era mejor, tú sí. Decir que la unión salvará la industria del cómic mexicano es recitar, verbatim, lo que dice Loyo the Hutt, en el mismo sentido en que él lo dice, porque ni a tí ni a Gordinflas les interesa saber que lo que uds. entienden por "cómic" y por "#hyndustria" ya no aplica hoy. Es como declarar que las TVs planas no son TVs de verdad y decir que la industria de los televisores está en crisis porque cada vez hay menos televisores "de a deveras" (con cinescopio y pantalla de vidrio). Y eso te hace un baboso.

    Además, Nathaniel no me pide que recoja caca de perro. No me pone a lavar su tinaco. No me impide irme a comentar a otros blogs. No me obliga a pasar MI tiempo libre viendo los programas de TV y las películas que él cree que "necesito". Los AdNs en general no nos conocemos en la vida real (excepto los que son moneros y se conocen por cuestiones de trabajo) ni tenemos por qué ser nada más que un grupo de gente que se ríe de Chicarcas y de los babosos que promueven su agenda como zombies, como tú bien sabes.

    Así que ya sabes. Borrega tu madre, güey

    ResponderEliminar
  70. Saludos AdN´s.

    Tengo una petición, alguien sabe si TESTIGO ya subio los LULZ misóginos del jueves?.

    ResponderEliminar
  71. a'chinga'o y mi comentario? se disolvió en el ether

    ResponderEliminar
  72. ahí les va de nuez:

    Nathaniel no es una persona, es una idea

    ResponderEliminar
  73. I velive in Black Paco.

    ResponderEliminar
  74. Me learnt englich with Chuchy

    ResponderEliminar
  75. Kaspersky, Russian Hacker23 de enero de 2012, 17:14

    Nathanies es una entidad abstracta, un concepto, un titulote, un pseudónimo, un boomerang. Todo lo cual le da en la madre a Oscarín. No hubiera podido soñar un adversario más inclemente, aparte del tiempo (que se le está acabando).

    ResponderEliminar
  76. Llamen a Luz y Fuerza, ya cortaron la #luzintelectual

    ResponderEliminar
  77. Llamen a la CFE, le cortaron la luz a los KKs y si siempre sí se nos infarta Oscar van a necesitar el defibrilador

    ResponderEliminar
  78. el desfibrilador es la copiadora ochentera de chicarcas, pero se la conecta a los huevos (Cuando se los encuentra) para recibir descargas orgasmeantes.

    #AAAAYYYYYYYYYYYYWEYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

    ResponderEliminar
  79. pinche clement dicen que como susana lo batio por chicarcas se puso a agarrarle la verga a vertecaca. ZORRALESSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  80. #orgasmosdeluzintelectual

    ResponderEliminar
  81. La Putana Ramera.

    ZORRALESSSSSSSSSSSSSSSS!

    ResponderEliminar
  82. Sr. Gózale eLoyo

    ZORRALESSSSSSSSSSSSS!!

    ResponderEliminar
  83. http://www.youtube.com/watch?v=EvXXqlRHAn0

    Clement cantando

    AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYWEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

    ResponderEliminar
  84. El consumidor final23 de enero de 2012, 18:39

    una vez mas queda demostrado que las reglas estúpidas del chicarcas, no se las cree nadie pues un dibujante que si trabaja en una editorial de verdad,da una opinión mas creíble que la del tripon hocicon!! eso es lo que hay que resaltar siempre, todas las pendejadas que dice y hace, para que los que vayan llegando sepan de que se trata este blog y de lo que se opina aquí, la gran mayoria lo sabe pero uno que otro como que no, esperemos que esto cambie pronto para no explicar lo evidente je je y al que dijo que solo estamos aqui por borregos...pues no mi estimado, aquí puedes venir y opinar y nadie te bloqueara tu mensaje,(como el ego tres papadas) pues si tu vas a su pagina y lo criticas,no deja pasar tu comentario.

    ResponderEliminar
  85. Lamento decirlo pero el sr Aragonés se está volviendo rápidamente en un viejito necio que quiere vivir en el pasado.

    Por experiencia propia, puedo decir que lo conocí en la Conque hace bastantes ayeres: era desparpajado, alegre, platicaba con cuanto fan se le atravesara y te dibujaba hasta en boleto de metro si se lo pedías (Y hasta si no).

    Lo volví a ver en el 2005 en la Comicon y ya se le notaba cansado, un poco malhumorado. Su conferencia estuvo llena de recuerdos de su juventud en México.

    Pero si quieres más pruebas, puedes checar en pvponline.com la discusión álgida que tuvo con el creador Mark Waid en el 2010, cuando Waid cometió el sacrilegio de comentar en los Harvey awards que las leyes de copyright debían de cambiar. Léanse el asunto completo aquí: http://www.pvponline.com/2010/08/30/

    Aragonés tomó plenamente su papel de viejito rabioso y en plena ceremonia lo confrontó.

    Hay que afrontarlo, el señor ya no es un jovencito. la edad nos volverá a todos un tanto necios. No dudo que con Chicarcas coincida en varios puntos. Lo que solo va en detrimento del bien estimado señor Aragonés. De Chicarcas no porque no se puede ir más abajo de donde él está.

    ResponderEliminar
  86. YA LLEGUÉ HIJOS DE SUS TRIBILINI MAMACITAS

    ResponderEliminar
  87. La'Yume Num T'ox, vatos! Andale Andale!

    ResponderEliminar
  88. Óscar González Loyo23 de enero de 2012, 19:34

    ¡Chispiajos!

    ResponderEliminar
  89. ¡Se rajó el de los dineros! ... NOT!

    ResponderEliminar
  90. Sociedad mexicana de moneros23 de enero de 2012, 19:36

    ¡Ningún monero debe de ganar esa cantidad!

    ResponderEliminar
  91. PINCHE MAURICIO ORIZABA AHORA SÍ VAS A VER TU KARMA

    ResponderEliminar
  92. Dan Ortega.
    Thanks a lot man!
    Now we al understand why FUBAR uses Mr. Aragones as his shield to cover-up his Alzhimer.

    ResponderEliminar
  93. Cuando solo estés debes comprender lo hermoso que es el atardecer No te digo adiós siempre te veré bien lo sabe dios no te olvidaré la primavera y los osos polares es lo mismo yeah yeahhhhh

    ResponderEliminar
  94. ¡Ahí les va la Karmatroca, esos!

    ResponderEliminar
  95. Lo que pocos saben es que OGL también tiene talento para la guitarra

    ResponderEliminar
  96. NATHANIEL OSCAR YA SABE QUIÉN ERES NO PUEDES ESCAPAR DE SUS PODERES!!!!!!!! EL MESÍAS HA VUELTO Y ESTÁ EN MEXICO

    ResponderEliminar
  97. Sociedad mexicana de moneros23 de enero de 2012, 19:48

    Los moneros mexicanos deberíamos de hacer nuestro trabajo gratis para no sucumbir al capitalismo!

    ResponderEliminar
  98. ¡Admiren mis ashurados!

    ResponderEliminar
  99. Sociedad mexicana de moneros dijo...23 de enero de 2012, 19:53

    Ay mana que no nos malpaguen pero tampoco queremos ganar los millones fuchi fuchi

    ResponderEliminar
  100. ¡Me las pagarás! ¡Delgadoooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  101. ¡Yo dibujé al Pájaro Loco! http://www.youtube.com/watch?v=PKz25o7Llys

    ResponderEliminar
  102. A mí denme la lana, mientras más mejor.

    #guiltfree

    ResponderEliminar
  103. ¿Maritza por qué siempre que alguien pone algo de un pájaro loco, te apareces?

    ResponderEliminar
  104. No existe correlación. Es imaginaria.

    ResponderEliminar
  105. Ah qué maritza tan #cashonda

    ResponderEliminar
  106. ...y chicharrón pelos

    ResponderEliminar
  107. Oscar González Loyo
    23 January 2012 at 12:22 | Permalink | Reply
    Hablas con verdad, las ambiguedades son nefastas, los netos, son.
    La verdad es que así se rige la naturaleza. Sólo el hombre desea que sea verdad su aceptación en un grupo, aceptando su ambiguedad. ES VERDAD lo que mencionas, en ¡Ka-Boom! no existe la verdad.


    damas y caballeros lo conseguimos, el gran Espítiru nos ha concedido lo que tanto pedíamos: oscar finalmente se volvió loco.

    ResponderEliminar
  108. The wondeful world of chayotes23 de enero de 2012, 21:49

    Fuckin money, how does it work?

    Pretty easy, my boy. First, locate a president in dire need of good press. Then, get rid of your dignity and kiss his ass, suck up to him, sing praises to him (the harder he fucks up, the harder you have to kiss, suck or sing) and deride any critics your master may have just as hard, regardless of circumstance. Once you become a reliable lapdog, money will come. Old, loyal lapdogs are known to earn quite a nice sum!

    ResponderEliminar
  109. Maritza Campos
    23 January 2012 at 17:17 | Permalink | Reply
    Si dijo Aragonés que los demás pueden hacerlo, ¿cuál es la diferencia entre los que sí pueden y los que no pueden?

    Oscar González Loyo
    23 January 2012 at 21:19 | Permalink | Reply
    Consciencia.

    Maritza Campos (pendiente de moderación)

    ¿Estás diciendo que NINGUNO de estos artistas

    http://www.titanstower.com/source/gallery/animatedconvention.html

    tiene consciencia?

    Óscar. Si tu estudio o tú no quieren hacer personajes que no hayan trabajado eso no tiene nada de malo. Pueden hacer lo que les dé la gana, oh que ya ni eso pueden?

    Pero no intentes hacerte al superior por eso. No eres mejor que los demás nada más porque no dibujes personajes de otros. NO LO ERES.

    ResponderEliminar
  110. PFFT.

    Si el dinero funcionara asi, Loyo tendría por default toneladas de billetes!

    ResponderEliminar
  111. http://www.youtube.com/watch?v=VJMqVT6cqkw&feature=related

    ResponderEliminar
  112. LOL con la anécdota del pajarito pendejo y el venado que dibujaba en Marvel

    ResponderEliminar
  113. porque dicn que clement es el kim cotcom d los moneros?

    ResponderEliminar
  114. Nuevo Remix sobre el inmundo de Joe de este lunes y dándole un nuevo significado a las siglas "AdN"... disfrútenlo ;D

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=124237694363396&l=f0e5484502

    Nos leemos

    Kravitz

    ResponderEliminar
  115. ¿Que el malvado Doctor Tocino no estaba loco desde ya hace mucho?

    Ya hace tiempo que se le fueron las cabras al monte:

    - Vive en una realidad alterna diciendo tarugadas contradictorias estando seguro que nadie se va dar cuenta.

    - Dice hacer "boquetes" a camiones de agua con su mente.

    - En discusiones afirma que existen los dragones de escamas resplandecientes.

    - Esta seguro que sus tiras son buenas.

    Y las cabras siguen perdidas.

    ResponderEliminar
  116. Don Fantasma del Espacio... debo decir que el remix que hice, se parece mucho al que usted hizo, pero carece de su acabado, la mera verdad.

    Conste que ni lo calqué, ni lo copié ni mucho menos lo pirateé, en cuanto vi la tira kachuna me aventé el remix, y bueno, dicen que las mentes brillantes suelen coincidir y modestia aparte, acaba de quedar demostrado, jejejejeje.

    Saludos don Fantasma del Despacio, y sigamos con los Lulz.

    ResponderEliminar
  117. Que buen post, que buena vision de un triunfador artista exitoso como Humberto Ramos, asi es como se triunfa en el mundo, esa es la vision que necesitamos en todos los niveles, asi y no con negativas y reglas raras es como el mundo realmente funcionara mejor!

    ResponderEliminar
  118. Estoy viendo la conferencia del dueño de Yakult, dice que vende 3,500,000 frasquitos diarios, hechémosle números:

    A precio de mayoreo, el frasquito anda en $3.20
    Por más de tres millones de frasquitos...
    ¡Le salen mas de nueve millones de pesos diarios!

    #ydicenquenohaydinero

    Chicarcas... muérete de envidia, pero antes compra unos yakults para que los retortijones te calen menos... pendejo.

    Kravitz

    ResponderEliminar
  119. Fe de erratas. Donde dice "hechémosle", debe decir "echémosle".

    #escribicomochuchy

    ResponderEliminar
  120. Fantasma del Despacio24 de enero de 2012, 0:34

    Así pasa a veces mi buen Kravitz. Saludos!

    ResponderEliminar
  121. pinche clement lo grabaron con vertecaca afuera de festo:

    http://www.youtube.com/watch?v=ImnpgM-Q-2E


    AAAAAAAAAAAAY WEEEEYYYYYYYYYYY

    ResponderEliminar
  122. yordi rosado rulea, o no humberto ramos?

    #quiubolecon

    ResponderEliminar
  123. ¿Cómo le creen a Humberto Ramos? No ven que siempre anda cambiando de look.

    ResponderEliminar
  124. Y en la putrimierder KK-Tira-ste Guacalachingtonera de hoy:
    Guacalachington no puede mantener la coherencia en sus propias tiras, sobre quién es el peor enemigo de su pinchurriento equipo:

    El llanero solitario.

    ó

    Los vaqueros de Dallas.

    Además de portar el imperial número 16 de los Washington Redskins, el número de Joe Montana. Guacalachington ¡Deja de joder el presente universo! ¡Nadie te quiere ver más aquí!

    ResponderEliminar
  125. La liga es esta, quién sabe por qué pifia el link.

    ka-boom.com.mx/kronikas/hoachinton/lang/es/2012/01/clasico-de-clasicosall-time-classic/

    ResponderEliminar
  126. Pario el pinche hoacho se la pasa mas desviviendose por unos pendejos partidos de americano en lugar de hacer algo productivo con su vida y de la hija que abandono

    ResponderEliminar
  127. Don Caballero:

    El que le ponga el número 16 de Joe Montana a su personaje solo pone de manifiesto su desconocimiento no solo del juego, sino del equipo al que se supone le va.

    Si en realidad le va a los Pieles rojas, su monito debería portar orgullosamente el 17 de Doug Williams, el único QB afroamericano en ganar el SB, o ya de perdida el 11 de Mark Ripien.

    ResponderEliminar
  128. ¡Mis ojos! ¡Pinche Sir Caballero, se queman mis ojos!
    ¡Estaba seguro que esa liga daba a un remix, no a las chingaderas del guacho!
    ¡Se queman mis ojos! :'(

    ResponderEliminar
  129. Don Monero y Sir Caballero:

    Lo peor es que Horacio no aprende ni es congruente. Su "chiste" no cuaja, no logra llegar a nadie más que a él y a los que se los tenga que explicar. Y ya saben, un chiste que requiera explicación es un fracaso insalvable.

    Veamos su tira: ¿cómo le llama la gente a esos pantalones? Les llamará "pantalones de mezclilla". Otros les llamarán "jeans". Y casi nadie les llamará "vaqueros". Esa es la primera parte del fail, que es otro chiste pendejo de "juego de palabras" al que casi nadie le va a entender, y ni así es gracioso.

    Oye, ¿cuántos vaqueros tienes en el clóset, Hoacho? Lo sé, no es gracioso, porque es una pendejada. Es una hoacheada.

    Y la versión en inglés es el remate y confirmación del fail. No funciona, no puede tener sentido. The Hoachinton Redskins will confront their worst enemy: the Dallas "Cowboys". Puta, qué gracioso eres, Horacio. Pasó de que casi nadie le entendiera en español a no estar pensado para tu supuesto público inexistente en inglés. Eres una desgracia, cabrón.

    Puntos extra por la "perspectiva" de los edificios del fondo, huevón. XD

    ResponderEliminar
  130. Efectivamente Don Verte, sus chistes son demasiado locales, Hoacho debería aprender de esta tira:

    http://www.conejofrustrado.com

    Aún y cuando el autor es español el chiste funciona en cualquier lugar de habla hispana.

    ResponderEliminar
  131. Y al decir "locales" entiéndase como "dentro de la secta".

    Y bueno, el Conejo Frustrado es una maravilla de tira (no a la basura), con verdadero sentido del humor, con verdadero sentido de las problemáticas de la vida (niños no muy listos, abuelos desatados e impertinentes, los problemas de la soledad, del trabajo, etc. etc.), con un dibujo espléndido, original y cuajado, etc.

    O sea, lo que no es ni será nunca el pendejete del Guacalachinton (y su autor)

    ResponderEliminar
  132. Chiste de Hoacho: Los vaqueros son pantalones que juegan football. Waka-waka-wka.

    #Facepalm
    #Tomatazos

    ResponderEliminar
  133. hoy sacaron los nominados a los oscares y es injusto que no estan alvin y las ardillas 3 la tercera parte dela trilojia pero ojala hagan mas... visiten mi alvinpedia

    excelente tira hoacho No le entendi

    ResponderEliminar
  134. Dios mío, esa pereza de Hoacho para dibujar la tira es a todas luces evidente. Esos edificio, ese "chiste" repetido, esos colores carentes de contrastes... esa falta de evolución.

    De plano no les sirven ni como ejercicio. Felicidades por el link de Conejo Frustrado, Señor Monero, no lo conocía y en tan sólo dos tiras demuestra más creatividad que esa bola de gente hacinada

    ResponderEliminar
  135. "bola de gente hacinada"

    ¿bola de gente que no haci nada?




    *sí, chiste mameluco, pero hey, es a costa de los Kagenges! :)

    ResponderEliminar
  136. http://www.conejofrustrado.com/ Jajaja x over9000!! XD

    ResponderEliminar
  137. apenas conocieron a conejo frustrado? es 10000 veces mejor que la cagada de caballo negro

    ResponderEliminar
  138. entonces ha de ser como 10000000000000000 veces mejor que la pus sifilítica de los Kagoones.

    ResponderEliminar
  139. nel, todos los webcomics son malos a menos que el personaje principal sea una representación de ti y tu patética vida -lógica kaboom

    ResponderEliminar
  140. Kaspersky, Russian Hacker24 de enero de 2012, 12:53

    Pero con la ensoñación de que son niños, Isaí. Si se pusieran como los adultos en que se convirtieron, serían cómics deprimentes.

    ResponderEliminar
  141. Don Isai y Kaspersky.

    En realidad ese sería un excelente webcomic.

    Conejo frustado trata de las vivencias de un tipo divorciado que tiene que vivir con su padre y su hijo con inteligencia inferior al promedio.

    Imaginen un webcomic con los personajes adultos de las kk.

    "No somos una secta, el webcomic"

    ResponderEliminar
  142. Kaspersky, Russian Hacker24 de enero de 2012, 13:23

    La mejor tragicomedia vivencial de México e Hispanoamérica, si tan sólo se dejaran de mamadas y se pusieran tal cual son. Tiene razón señor Monero.

    ResponderEliminar
  143. Para el anonimo
    24 de enero de 2012 02:13:

    Este es el FUBAR y su amado perro joe...
    http://www.youtube.com/watch?v=pPINgMV2mB4&feature=related

    ResponderEliminar
  144. Ese conejo frustrado es la neta, muchas gracias por el link...

    ResponderEliminar
  145. mastermerol contigo no me meto porque ni te conosco pero nomas te digo que aguantes bara

    ResponderEliminar
  146. Bara bara, lleve sus amenazas huecas, yo no conosco a nadie pero sí me meto con ustedes

    ResponderEliminar
  147. A chinga

    Ya hay promotora K(O existió) huelo a aparato legal para chicarcas:

    http://www.kingdomcomics.org/promotora_k.html

    ResponderEliminar
  148. Ay, cerdito picaron del perico masmoto!!

    No que muy puritano cabron?

    http://www.conejofrustrado.com/2011/03/29/conejo-frustrado-105-la-cita-perfecta/

    vean de quien es el tercer comment...

    Y luego anda diciendo que el no lee esas cosas...

    #hairyhoverhand

    ResponderEliminar
  149. "AlvinFan dijo...
    hoy sacaron los nominados a los oscares y es injusto que no estan alvin y las ardillas 3 la tercera parte dela trilojia pero ojala hagan mas... visiten mi alvinpedia

    excelente tira hoacho No le entendi"

    /// LOOOOOOL #MeRíoComoShreckconPelucadeRigoTovar

    ResponderEliminar
  150. AlvinFan, nunca cambies.

    #WINrar

    ResponderEliminar
  151. loyo vs isai
    guerra de sectarios, uno panzon y el otro pelon,quien ganara?

    ResponderEliminar
  152. pelea de perros pulgosos
    joe vs tonaperra aguayo

    ResponderEliminar
  153. la hija de hochito24 de enero de 2012, 16:00

    ¿y mi apá, alguien ha visto a mi apá?

    ResponderEliminar
  154. Tonaperro aguayo VS Joe.

    Pansones, sectarios, pendejos...hagan sus apuestaz.

    ResponderEliminar
  155. De algo estoy seguro, nunca le pediré un dibujo a Hochito...pero tampoco le pediría uno a Ramos, ni regalado: http://i.imgur.com/kHGRZ.jpg

    ResponderEliminar
  156. Rob Liefeld can't draw feet, so is humberto ramos:

    http://i68.photobucket.com/albums/i35/EndOfTheWorld_2006/382px-Impulse_24.jpg

    ResponderEliminar
  157. pinche clement ya me contó un chisme bien gruexo

    Rsulta que se fue acomer con cecilia pego y que lo batio

    ZORRALESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  158. Rob Liefeld can't draw feet, so is humberto ramos:

    http://i68.photobucket.com/albums/i35/EndOfTheWorld_2006/382px-Impulse_24.jpg

    Y tu no puedes escribir correctamente en inglés, mejor usa el español, te quemas menos.

    ResponderEliminar
  159. Chuchy Fighter don't can speaks English, so isen't the 16:14 Kagaflan

    ResponderEliminar
  160. ¿Shrek con peluca de Rigo Tovar? Ja ja ja ja, ni a Fiona llega la pobre ogra de la Alteña. Pero Mayii la pinta como Blanca Nieves, o si no Óscar no aprueba la tira. Están cabrones, par de monstruos cuentachiles.

    ResponderEliminar
  161. Lo dicen como si chicarcas y su secta tuvieran un solo dibujante que pudiera dibujar bien pies (o manos, o perspectiva, etc.)

    ResponderEliminar
  162. Lord Monero, es que Guacalachington es racista, odia a afroamericanos y canadienses por igual.

    ResponderEliminar
  163. Jeje, yo no he visto a Liefeld dibujar señoras con dos manos derechas, o perros con las extremidades al revés, o karmaplagios de Mazinger corriendo con las articulaciones dislocadas en pose de fracturado. El tipo dibuja terrible, no es el mejor de su generación y está lejísimos de ser del nivel de Ramos, pero tampoco es un Kachún, no se manchen. XD

    ResponderEliminar
  164. Vas a llegar lejos en las filas de los Karmafanes, AlvinFan, aunque el Horacio no te haga gracia tampoco a ti. XD

    ResponderEliminar
  165. buda es un gordo-pelón muy respetado

    ResponderEliminar
  166. Humberto Ramos dibujar mal

    Edgar Clement dibujar mal

    ¡Kachunes dibujar bonito!

    ResponderEliminar
  167. Kachunes dibujan mal

    ramos dibuja mal

    clement dibuja mal

    vertecaca es puto y anda con clement

    por lo tanto clement es puto y dibuja mal

    por lo tanto los kachunes son putos

    por lo tanto trololoyo es puto

    por lo tanto galgary es la 6a manifestacion de dios en la tierra








    galgary ai bilif in yu

    ResponderEliminar
  168. Como se ve que les falta ensoñación, les voy a dejar los Locolulz del jueves 19, con muchas perlitas de sabiduría y ensoñación de alto octanaje.

    http://dl.dropbox.com/u/50033619/19-01-2012%2021h%2014m%2035s.mp3

    Perdón por la tardanza, pero debo estar disfrutando los frutos de la Asociación, ya que he tenido mucho trabajo, aunque no quiera.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  169. @testigo:

    Duro!Duro!Duro!Duro!Duro!

    uh!uh!uh!uh!uh!

    o sea, gracias.

    ResponderEliminar
  170. Muchas gracias testigo, su esfuerzo es apreciado.

    ResponderEliminar
  171. Escuchemos cómo Óscar promueve y fomenta como buen manipulador cultista la violencia de género contra las mujeres, basado en absolutamente ninguna justificación y (esperemos) ninguna experiencia propia, empezando porque él ni casado está con la Chupana y aunque lo estuviera ella se ve más capaz de arrearle sus madrazos y guajoloteras a él, jajaja.

    ¡Aplausos, Don Testígo! Hora de agradecer que Oscarín no tiene poder ni autoridad alguna. XD

    ResponderEliminar
  172. Hochito dibujando un VENOM.

    http://www.youtube.com/watch?v=8KE2CmEql8g&feature=player_embedded

    #dibujameunnaruto

    ResponderEliminar
  173. ¿En qué momento trabajó Horacio para Marvel haciendo a Venom? Jamás.

    ¿En qué momento el puto Dr. Fubarcas dice que ellos tienen desde siempre la política de NO hacer personajes que no trabajaron? A cada pinche rato.

    A ver si mañana lo vuelve a hacer.

    ResponderEliminar
  174. 24 de enero de 2012 17:28

    Me encanta ver a la Tonaperra tan dolida del aniceto, tan histérica y, a final de cuentas, tan pitera e inútil contra las geniales puntadas del Maestro Nath.

    #QuéHaráTonaperraCuandoChicarcasCaiga?

    ResponderEliminar
  175. ¿Por qué clement no ha salido en Alvin y las ardillas?

    ResponderEliminar
  176. Dibujame un Naruto Maestro Nath =)

    a ver moneros de la comunidad, hagamos un post con los Narutos que Homenajean el personaje de Masahi Kishimoto, y yo me encargo de hacerselo saber directamente a Masashi Kishimoto

    DJ Gokutzin.

    No es guasa, tengo buena amistad con uno de los negociadores que trabajan para su agencia.

    ResponderEliminar
  177. disen que andaba una vez clement tirandole los perros a susana y que chicarcas le dijo pinche clement is quiere syo te agarro la verga pero no le eches los perros a mi bieja y que le agarra la verga y clement le dice, esa no es mi verga es mi lapiz

    ZORRALESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  178. "cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre" si podemos denunciar los comics del hoacho como crimenes de lesa humanidad!

    ResponderEliminar
  179. Si le preguntan al FUBAR que cuando trabajo el Hoacho para venom, de seguro contesta: "lo hizo en rivistas para colorear"...

    ResponderEliminar
  180. mastermerol es puto y se da a clements

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor