36 años de Ardidecimiento: Post invitado de Zaca


Todavía recuerdo con mucho cariño y emoción como llego a mis manos en numero 1 de Kalkatrón y Los que se Transforman sin ser Transformers, fue en una época donde me invadían las caricaturas de los Thundercats, de los Transformers, los Halcones Galácticos, He-Man, Mazinger Z y muchísimos, muchísimos héroes y caricaturas maravillosas, que si hubiera tenido la oportunidad, y hubiera tenido a sus creadores enfrente les habría dado la mano y un agradecimiento muy grande por sus creaciones que hicieron que mi niñez se llenara de aventuras, de acción y que mi imaginación volara por horas.



Sólo que ahí la aventura y la emoción me duraba, lo que el tiempo en TV lo permitía, yo necesitaba algo más, Imaginé un cómic hecho con un licuado de todas estas series que me gustaban hecho por un creador al cual saber a dónde enviarle cartas y que sacara mis fanart no-pro en las páginas de su cómic pa' rellenar.


Un día, mi hermano menor y yo vimos esa portada en el puesto de revistas del centro de nuestra ciudad de Tangamandapio. y ahí vimos que había un niño cincuentón con un djinn atrás!! La curiosidad me invadió y le pedí  bueno, le rogué a mi papa que nos comprara una revista del Santo donde el papá de Looser tapó media portada para anunciar Karmatrón, al abrir sus paginas me di cuenta que ese niño cincuentón era el autor del cómic! que tenia como compañeros a unos sectarios cuya miserable psique  el mismo niño había construido durante varios años, Y ademas hacían cómics! (un muuy buen punto para lo que estaba en su apogeo en ese momento el papá de Looser como director hartíztiko)  y eran mega talentosos (Especialmente Hochito Fud). A partir de ese momento había encontrado el modelo a seguir perfecto con el que me identificaba al 100%, ese momento lo sigo recordando con gran cariño y emoción.


En la secundaria que es una de las etapas mas difíciles para muchos y  como a cualquiera le pudo haber pasado, nunca falto el que me ofreciera tips de dibujo, la industra, o ¡lo que se viene!  y en esa época que estas buscando la aceptación de los demás y sobre todo el saber que te aceptan en su grupo hace que caigas muuy fácil , en mi caso  creo que las circunstancias en las que mi familia vivió y todos los consejos que daba Looser. Chuchy, OGG y los demás Guerreros Tribilini que se veían bien fufurufos me confundieron muchísimo a en ese tiempo, en el de la prepa (¡Saludos al CCH Azcapo!) , incluso cuando pasé por  universidad, porque por ahí pasaba cuando iba camino a La Alteña, no haya aceptado nunca lo no- tribilini, nunca me ví a mi mismo fumando o tomando y hasta el día de hoy me sigo manteniendo con estas convicciones.


Tips de dibujo

No lo sé, a lo mejor es mi percepción nada más, pero creo que llegué a captar lo que Kalkatrón me quería decir en ese momento, creo que fui de los babas que pudimos captar el mensaje por que yo si quería ser un Guerrero Tribilini! y eso me motivo a siempre decir NO a la realidad, en su momento padecí de la burla, de el que mis amigos siempre dijeran que era un cobarde por no ser como ellos y conseguirme mis propias novias, también padecí el queratocono, pero no se, no quería caer y los convencí por un tiempo de comprarme lentes.

Pictured: Queratocono

Ahora, a mis 36 años, no siendo ni esposo ni papá, ni colorista, me doy cuenta que mucho de mi formación, de mis falta de vicios en la acuarela, se lo debo a mi carácter de chalán y a las circunstancias de la vida, pero sobre todo a los consejos que en esta revista Leí una y otra y otra vez, y que hasta el momento todavía tomo, aunque ya necesite lupa.

¿Como no estar ardidecido con esto?



Kat-Nath-ek, Testigo, Monero Enmascarado gracias por nada por no haber estado ahí en esos momentos que mas los necesite, por que ahora me doy cuenta que así fue, en mis tiempos donde no había interné nunca estuvieron, por que en mucho soy lo que soy por ustedes que no denunciaban a Looser en esos tiempos y se que no soy el único, se que muchos que están leyendo esto desde la Alteña, a escondidas de Looser se sienten identificados, se que muchos les dará pena admitirlo o les dará tristeza haberle hecho caso en su momento y tirado sus mejores momentos, pero ¡momento!, por el momento yo quiero agradecer infinitamente a ustedes por haber puesto en mis manos este blog y por haber tenido la percepción de captar lo que realmente Looser nos estaba enseñando.

¡hice un logo!


¡Nathas Muchísimas gracias!! esto es lo que hace Grande a Kronikaskuadradas.com y lo 
que lo hace ser lo que es ahora.

¡¡Sigan adelante!! Toda la nueva generación de moneros más vivillos un día te lo agradecerá igual que muchos lo han hecho, igual que Yo lo estoy haciendo.

El webcómic que pudo haber sido ¿#próximamente?

Atte. Zaca Rocha
Con amor 24/7

36 comentarios:

  1. Terceras!!!!!

    Estomado tonaperro... la verdad es quepara ver chingaderas como esta... mejor quédate sin lentes, no mames.

    http://2.bp.blogspot.com/_p0-jPJsLb9M/Rn1xT_53PwI/AAAAAAAAAPk/4XqDlvjbPOk/s1600-h/tonavision.jpg

    ResponderEliminar
  2. Cuartas!
    Señores! que no se pierda el seguimiento de la carta dirigida a Brunner, hay que saber como va todo.

    Y El Tonaperro, esperemos que cuando lo saquen por Gordul, se le aclaren los ojos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Quintas! (quintas de que soy el numero cinco, no tiene que ver con que sea quinto)

    Aprovecho este espacio oportunistamente para anunciar el nuevo comic del Monito que es un especial conmemorativo de LA MOLE, este fin de semana con las colaboraciones de Jorge Break, René Córdova y otros.
    Gracias maestro, si plagió,
    el Dios de los moneros lo perdonará por que usted es MAGNÁNIMO.

    ResponderEliminar
  4. COSCORROSCOSCOY! MONO! no seas trollero! no ocupas publicidad, tus monos se venden solitos, si hubieras venido a monterrey en Noviembre yo te compraba los que me faltan.

    Y el TONA, a ver ahora donde consigue jale de esclavo, yo estoy seguro que cualquiera querría un perro que come una vez al día, y que aparte no cobre ni un quinto por sus servicios.

    Pero si lo que quieres es colorear, podrías pedirle jale a Edgar Delgado, el tiene palancas chidas, estoy bastante seguro que no te negaría la ayuda que necesitases.

    "Tona, from one step for FREEDOM (aunque no quiera)"

    ResponderEliminar
  5. Que triste que Tona se tenga que quedar ciego, para ver la Lulz. Maestro hay que hacer una coperacha para comprarle un bastón de ciego al Tona, no le aunque que nos vayamos de parranda con lo que saquemos y a la mera hora le demos sólo un pinche palo de escoba; total esta tan ciego que ni se va a dar cuenta HAHAHA y hasta nos lo va a agradecer.

    Liandro, Liandro Consternas, eres bien pinche perdedor, ahí sobándole la espalda al Lhoyo después de haberle dicho sus verdades hace tres años. Que falta de huevos, te has de estar quedando ciego como la Tonaperra.

    ResponderEliminar
  6. Ah, y fuí séptimo porque ya no soy quinto.

    ResponderEliminar
  7. Nada más chequen el tagline y la redacción de este pobre diablo

    http://brigadaguerreroskundalini.blogspot.com/p/nosotros.html
    "LA ERA DEL HOMBRE A TERMINADO"

    Todo un adoctrinado con ortografía a la Chuchy Fighter.

    La manera en la que exhiben su ignorancia tanto los Cachunes como sus fans raya en el cinismo.

    ResponderEliminar
  8. De la tienda de enfrente:

    http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2011/12/la-eterna-lucha/

    ED: Quisiera decir que esta vez la guionizta estuvo a punto de "hacer algo". Más que un elogio es una queja. Tener 20 años trabajando en esto y no dar una en ese tiempo es bastante penoso, pero lograr una sería, más que halagador, necesario.

    En fin, colgarse de una escena icónica como la de Golum no es original, pero bueno, a falta de creatividad, se puede copiar al principio —eso dice mióscar—. Sólo que les recuerdo que Sucksana tiene en esto desde principios de los '90. HAHAHA así que hay que descartar eso "el inicio" 20 años son 20 años y sólo un sectario podría pensar que 20 años "es apenas el comienzo". En fin FAIL como siempre SUKCKSANA, no importa que haya estado "buena la intención", hasta en la secu, cuando entregas tarde la tarea, aunque esté bien hecha —que no es tu caso— se toma como "no entregada".

    PUNTOS DE MEGA FAIL

    No importa que sea el Chicarcas el que te sirva de tapadera para no parecer madre soltera, no por eso se puede decir "el tesoro: su amistad" Primeramente, porque el diálogo aseguraba "SON UNOS LADINOS" expresado en PLURAL y después se acobarda diciendo—¿qué raro en un sectario, no?—: NO... ELLOS (continua en plural) NO. ÉL (singular) ES MI AMIGO. EL TESORO: SU AMISTAD.

    HAHAHA MEGA FAIL en un sólo cuadro.

    Luego asegura: NO, MY LOVE. TE LASTIMARAN TE MENTIRAN TE ENGAÑARAN. TE DIRAN QUE LUCHAN POR TI Y POR TODOS... para luego contestarse: ESO NO IMPORTA. ELLOS ME DAN AMISTAD —HAHAHAHA, no, a un sectario necesitado de cariño porque su familia no le da atención, NO LE IMORTA, pero a los demás, sí. Nunca es bueno que te mientan, te engañen y te lastimen, y tú lo permitas, sólo para sentirte parte de algo.

    Sucksana, yo te aconsejo que vayas con un psicólogo y le cuentes como es que permites que te engañen, te p mientan y te lastimen, sólo por conservar la amistad de esa persona que abusa de ti.

    #GuiónFAIL
    #CoherenciaFAIL
    #MensajeFAIL

    ResponderEliminar
  9. Hace unos meses Mioscar anunció que se iba a salir un Kapun de la secta. ¿Entonces se refería a Tona?

    Don Monero! salga hoy con el Top10!
    Testigo! donde está usted?

    ResponderEliminar
  10. Ya me contestaron del correo de Mr. Brunner. Con pocas palabras lo ponen en su lugar y lo desprecian, jajajaja. XD

    ResponderEliminar
  11. el comportamiento alcahuete de susana es comun en personas que no tienen como justificar su presencia en el grupo podrian preguntarle a cualquier sicologo de esto, menos a almendrita esa se ve con mas pedos que todos los kbun juntos
    no es tonta se da cuenta de la realidad, la explotacion de esos tipos, la falta de salario, y la necedad de resucitar un exito que nunca fue autentico
    ya se la creyo eso de ser la segunda al mando solo por ser la concubina, como si su palabra tuviese peso y valor

    y lo mejor es que se lo creeran una vez mas, ahora si saludo a esta bola de autenticos pendejos que ya se volvieron prole mentalmente

    ResponderEliminar
  12. Verte! PEGA LO QUE CONTESTARON!
    JAJAJA! o lo que sea la voluntad del magnanimo Nath!

    ResponderEliminar
  13. Tonabitch, estás demasiado idiota como para darte cuenta de que le estás agradecido a un merolico patético por tenerte de casi esclavo por unas sobras y una que otra promesa que no verás cumplida. O si se cumple ya no la verás, jajaja, no llegará el día que Óscar te pague las operaciones de los ojos. XD

    Posiblemente seas uno de los Kachunes a quien menos le limitan los permisos y las salidas, y ni así te has puesto a buscar un empleo de medio tiempo que complemente tu jodidez y te haga conocer gente con ideas sensatas, eres un asno. Pero está bien, seguramente esas personas aquí afuera se toman una chela cada quincena o tienen novias bien mal portadas que hacen cosas que tú no quieres. Mejor quédate donde estás, pobre adicto a la correa que te puso el Trololoyo Kalkador, en cualquier momento te vuelves un comiquero "respetadísimo" y con "logros envidiables", jajaja. Como Óscar. XD

    ResponderEliminar
  14. Tonaperra tiene 36 años? Ay güey, que desperdicio de vida. Pobre pendejo. :(

    ResponderEliminar
  15. Muy bien, contemplen esto, AdNs y Kagaflanes por igual:

    ==========

    Hello Sergio

    "When we went online to ask him why he had done such a despicable and shameless cheat, he plainly denied it, until we published evidence of it in a popular blog. Then he went as far as to say you had been the one who copied the cover from another magazine, a National Geographic, and that he only used photo references, denying that he ever used your art. Of course we were mad at him but he kept saying we didn't know a thing about art."

    Of course he is lying... worst of all?

    "Oscar Gonzalez Loyo, the so-called artist of Karmatrón (who has come out of his way to present himself as the perfect example of spiritually evolved man and artist, even saying that only he can certify who has a right to publish comics and who doesn`t due to his accidentaly succesful career) has denied any responsability for it"

    Presenting himself as a "spiritually evolved man"

    "That dishonest penciller and hypocrite, mediocre writer has been"

    He is the end product of this last age of KALI-YUGA! (The time of Lies and Chaos)

    ==========

    Jajajaja. ¿Cómo te quedó el Loyo, Oscarín? Un gran maestro de la ilustración, inmensamente mejor y superior que tú en cada aspecto imaginable (como artista, como persona, como hombre espiritual, como alguien de éxito y un larguísimo etcétera), te acaba de colocar el bote de basura en la cabezota. A ver qué puedes decir en tu defensa inútil, cabrón. XD

    ResponderEliminar
  16. Dibujante con carrera14 de diciembre de 2011, 11:32

    ZACAtito pal conejo XD

    ResponderEliminar
  17. Bueno, q se puede esperar de gente que se la pasa plagiando blogs? ja! son iguales que el, de que se quejan?? están igual de pendejos, lo negaran mil veces, pero de que son iguales o peor lo son(nieguenlo por favor, NIEGUENLOO!).

    Por cierto Soy el Tonaperro, soy karmatron, soy Chuchi he, soy quien quiera que sea o mas bien hasta donde su baaasta imaginación se los permita ver jajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡Tómala, Oscar! ¿Vas a seguir negando la realidad, estúpido?

    Cooperen con una carta nueva para enviarse a:

    frank@frankbrunner.net

    fbrunner@scccoast.net

    frank_brunner_artist@hotmail.com

    infringements@marvel.com

    Digo nueva para no ser repetitivos y no hartar al buen Frank Brunner ni a Marvel.

    ResponderEliminar
  19. jajajjajajajajajjajaja!

    ¡Oscar penjedo!
    ¿Ya ves como te sacas todo de la manga?
    A los únicos que haces pendejos es a tus Zombies, ¡que son aún mas imbéciles que tu!
    ¡Aún sabiendo hasta donde puede llegar el Internet, donde todo y todos están al alcance de la mano, donde en un segundo podemos comprobar tus mentiras, te pones a decir tarugadas!
    ¡Hocicón pendejo!
    No eres un gurú, ni artista, ni predicas sabiduría, metetelo en el podrido cerebro de culo que tienes, eses un pinche gordo aniñado, envidioso y farsante.

    ResponderEliminar
  20. Alguien sea tan amable y por favor explíqueme la tira de hoy, porque como no soy tribilini no le entendí ni madres.

    De seguro mi estancamiento espiritual se debe a que como 5 veces al día (la dieta de la zona, ya saben), cojo sin condón 8 veces por semana (mi vieja tiene el mirena, se los recomiendo), bebo cerveza los sábados (pura cheve de mexicali), tengo una familia, pago un coche y una casa...

    Oh, miserable de mí, bujujuju... Los maestros de otras dimensiones nunca harán contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  21. Lo niego, enfáticamente.

    ResponderEliminar
  22. Anon 14 de diciembre de 2011 11:36
    Liandrito Coladeras Detected.
    Dibujas de la cola.

    ResponderEliminar
  23. Okey, todavía puedo entender que Chicarcas haya engañado a Edipo o a Mayii haciéndolos trabajar gratis bajo el pretexto de que serán grandes dibujantes "algún día" que ya mero llega (por cierto, para los que llevan la cuenta desde sus hogares: Edipo = 35 años, Mayii Monera = 24 años). LOS DOS SON MUY PENDEJOS porque cualquier persona de mediana inteligencia ya se hubiera dado cuenta de que el cómic de los dinosaurios y el cómic de Edipo JAMÁS van a salir a la venta, pero dije que puedo entenderlo porque al menos a ellos los ponen a dibujar, alimentando así la falsa esperanza que los mantiene en la seK!ta.

    ¿PERO QUÉ ONDA CON TONAPERRO? Él también se unió a la seK!ta queriendo ser dibujante, pero a ese güey le dijeron "tú no serás dibujante, tú serás chalán de los dibujantes", Y EL GÜEY SE QUEDA CONFORME. Al Edipo lo hicieron chillar y le destruyeron su autoestima diciéndole lo mismo, pero -según FUBARcas- sólo para acabar con su #ego. ¿'Tons porqué le destruyeron sus sueños al Tonaperro de a neta? ¡Dibuja igual de K!ulero que el Horacio!

    No, Tonaperro. La mula que NO necesita una zanahoria colgando de un palo para hacer que avance no merece llamarse mula, merece que lo llamen PEN.DE.JO.

    ResponderEliminar
  24. Anon 14 de diciembre de 2011 11:41
    Tu has de dibujar bien chingon no? a ver a ver, naa como siempre pura palabreria jaja pinche joto.

    ResponderEliminar
  25. 11:47 #WIN

    Esa moraleja de la zanahoria invisible me conmovió.

    Que mejor manera de describir lo que pasan los KK!s, a los pendejos les dicen que hay una zanahoria mágica invisible al final del palo, y ellos caminan y caminan sin alcanzarla, pues cuenta la leyenda que esa zanahoria los hará evolucionar de burros a humanos, y pues es eso, no hay zanahoria, es el PURO PALO.

    Ya cuando llevan un chingo caminando, ya ni el palo necesitan sostener los dueños del animal, porque los burros siguen creyendo en la zanahoria invisible.

    ResponderEliminar
  26. Tonaperro, encabrónate! Échate 3 sobres de sal de uvas en la boca, finge que tienes rabia y rebélate ante la opresión FUBAriana al ritmo de esta rola!!!

    ResponderEliminar
  27. Anon 14 de diciembre de 2011 11:50
    ¡Hola Liandrito!
    ¿como te trata la vida que te inventas Mr. SuperaciónPersonal?

    Yo no tengo que mostrar nada, yo no dibujo, pero eso no quita el derecho de criticar lo que el autor considera "KICK ASSER".

    PD: Dibujas de la COLA!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo dijo...
    Anon 14 de diciembre de 2011 11:41
    Tu has de dibujar bien chingon no? a ver a ver, naa como siempre pura palabreria jaja pinche joto.

    ED: HAHAHAAHA aunque dibuje mal el amigo anón, no quita que Liandrito Castrera sea un dibujante mediocre.

    ResponderEliminar
  29. Yo en el Deviant me tropiezo con mucha gente que cuando les indicas sus errores, ellos te dicen "Tu ni dibujas" o "aver tus dibujos", ¿porqué? ay personas que incluso calcan y venden esos trabajos, luego te juran que no es calca y encima te insultan y te dicen "pues tus monos son un asco".

    Yo al fina acabo diciendo "Gracias por la critica, la tomaré muy en cuenta". Y pues no me disgusta, yo se que dibujo mal, y se trata de mejorar. ¿Porque disgustarse por una pequeña critica? ¡Todo lo contrario! ¡Que bueno que ven tus trabajos, y que bueno que te dan tips! ¿Neta no se dan cuenta que dibujan mal? ¿O QUE?

    Buquela, Yo no lo hago por joder, ¡es que los errores y los plagios son EVIDENTES!

    ¿Que se debe hacer con estas personas?

    ResponderEliminar
  30. EXTRA!EXZTRA!
    Frank Brunner responde:

    Brunner responde 1

    Brunner responde 2

    Y dice, literalmente: "You are Right, it is Plagerism! I never heard of him or copied it from any engraving (tho I'd like to see this engraving) Who published this book? Thank You for pointing it out. Frank Brunner"

    ASí que paren de enviar correos a Brunner, él mismo ha hablado.

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenisimo! ¡ya no le escriban al Sr. Brunner! ¡Ya no lo molesten!

    Ya solo posteen las respuestas, en imagen y en copypasta, para que el maestro Nath las recopile.

    ¡BRUNNER DELIVERS!

    ResponderEliminar
  32. ¿hubo programa de radio, o a mioscar le dio miedo que hicieran preguntas del plagio y los chabunes fueran a enteraranse?

    ResponderEliminar
  33. Beno en el correo que le respondieron al anónimo de las 12:47, Mr. Brunner pregunta ¿quien publica ese libro? Supongo que se refiere al autor del plagio.

    Aun es posible aclararle que el comic se publicó en el 86 (el numero 20 debe ser de por julio mas o menos), y mandarle datos de Óscar...

    ¿Mr. Brunner hechará a andar su aparato legal? digo, en eso de las demandas los dibujantes de editoriales como Marvel no se andan con mamadas.

    Luego el trololoyo llora que porque le plagiaron a espectrum... unas por otras pinche guangoloyo, eso se llama KARMA, pinche chillón.

    Kravitz

    ResponderEliminar
  34. Anónimo de las 12:47 ¿me autoriza mandarle a trololoyo un coreo en el que se muestre la liga a la acaptura de pantalla del correo de Mr. Brunner?

    Este sería el texto explicativo:

    Uyyyyy... Gordoloyo... uuuuy, mejor súbele el sueldo a tu abogado mugroso, a ver si se pone a chambear ahora que el mismo Frank Brunner ya se enteró de tu descarado robo... ¡ah! se me olvidaba, no les pagas a los kachunes y al abogado tampoco... uuuuuyyyy

    http://img403.imageshack.us/img403/1438/brunnerresponde2.jpg

    Nos vemos Gordóscar Plagiarez Locoloyo

    Saludos

    Kravitz

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor