AleK!s SynteK!: Karmacuate


Me retiro por un tiempo del Twitter, la razón es por la controversia que en esta red social se ha generado con mis tiras de Kronikas Kuadradas y por la actitud de algunos detractores que están decididos a armar su gran campaña de desprestigio y que de paso se han tomado esto como algo personal conmigo, por desgracia aunque creo que cualquiera que hubiese estado en mi chamarra le hubiese ocurrido algo similar.

Les cuento que de niño mi papá me llevaba a ver películas de Walt Disney y Star Trek y caricaturas japonesas y me compró una parabólica. Así que decidí optar por el estilo Disney/Toriyama como principal influencia en mi cómic pero con un pequeño toque que lo actualizara (en los 80). El cómic será traducido al inglés, francés, japonés Ramos y Maya Chascuno de modo que el tema debía ser algo sencillo y universal para que funcionara para un mínimo común denominador, mi versión evidentemente es la versión ochentera, así es que decidí meter esoterismo, pero si le quitas lo religioso sectario estas escuchando una saga cósmica como Star Wars ejecutado por el maestro George Lucas, basado en la métrica de las 24 páginas mensuales, el arte tradicional de la plumilla, la cartulina opalina, la tinta china con amoniaco que me hace ver aliens.

La historia corrió a cargo del maestro Carlos Castaneda, que porque Le ayuné, No hay Tox? Simplemente porque necesitábamos un elemento genérico, este tema será exportado a muchos países que no son de habla hispana. El Le Ayuné es universal y es muy típico en la vida de los Cowabungos.

¿Que a algunas personas les hubiera gustado más un sofisticado cómic actualizado y no ochentero?, ¿o que a otras les hubiera encantado una vil recopilación de las historias originales en PDFs en flash?, ni hablar, es imposible quedar bien con todos. ¿Sería imposible dejar sus odios intelectualoides y disfruten de un cómic, un simple cómic de un simple Mexicano inmortal y plumillero?

Yo festejo por mí y por lo que me merecen los Aliens que ya vendrán cuando el apocalipsis, no por los problemas de la actualidad, sino por toda nuestra historia y por ese ferviente deseo de que algún día en un futuro cercano todos los moneros me reconozcan como Dios y me ofrenden Crujipollo. Yo canto por nuestras abuelas y niños de 50 años, por darles un pequeño momento de satisfacción en medio de tanto caos.

Ya sé que diga lo que diga los inconformes seguirán twiteando una infinidad de agresiones poco evolucionadas, pero seguimos siendo más los que aun tenemos fe y esperanza, los hombres de buena voluntad Ven canta, sueña cantando. vive soñando el nuevo sol.

El cómic no tiene enemigos

Me retiro del twiter y Canicas por un rato en lo que se calman las aguas, desgraciadamente leer a los cientos de personas que apoyan mi trabajo implica leer a las decenas de personas clavando sus puñales en mi estómago, y aunque quiera evitarlo si me duele, no por mi cómic que se que no es la obra de Eisner ni mucho menos, me duele porque muchos han perdido su capacidad de tolerancia, empatía, comprensión y respeto entre nosotros, entre Mexicanos sectarios alienígenos.

Me sigo sintiendo orgulloso de haber realizado este cómic, que creo a un héroe nacional y no me arrepiento pese a la gran cantidad de ofensas a mi capacidad de 50 años de trayectoria en el cómic.

Ya llegará para todos los lulz, la Serenidad, la Sensatez y el entendimiento.
De corazón, un Mexicano sectario alienígeno inmortal más…


Link

167 comentarios:

  1. Excelente, maestro. Habiendo leído la queja original de Syntek, esto me ha hecho el día. XD

    ResponderEliminar
  2. Pinche Oscar, creo que ya encontré la verdadera enfermedad que padece éste cabrón, se llama síndrome de peter pan, que se caracteriza por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos, sociales, y por el acompañamiento de problemas sexuales. La personalidad masculina en cuestión es inmadura y narcisista. El sujeto crece, pero la representación internalizada de su yo es el paradigma de su infancia que se mantiene a lo largo del tiempo. De forma más abarcadora, según Kiley, las características de un "Peter-Pan" incluyen algunos rasgos de irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, dependencia, negación del envejecimiento, manipulación, y la creencia de que está más allá de las leyes de la sociedad y de las normas por ella establecidas. En ocasiones los que padecen este síndrome acaban siendo personajes solitarios. Con escasa capacidad de empatía o de apertura al mundo de los "grandes", al no abrirse sentimentalmente, son vividos como individuos fríos o no predispuestos a darse, lo que vuelve como un "boomerang" a través de la no recepción de entregas o muestras ajenas de cariño. Algunos profesionales avanzando tal vez audazmente en sus diagnósticos los han denominado esquizo - afectivos. También se dice que este padecimiento se da por no haber vivido una infancia normal, por haber trabajado desde edades demasiado tempranas o por otros motivos.

    Sus síntomas son crisis frecuentes de ansiedad, de angustia y de depresión. Los años van pasando, y aun cuando el sujeto está como protegido con una suerte de coraza psicológica para no advertir el paso del tiempo, esporádicamente ésta desaparece por circunstancias imprevisibles. Es entonces cuando el paciente se encuentra con las manos vacías y con una vida dolorosamente irrealizada. Con parejas inadecuadas, o de modo extremo -lo que también suele pasar-, sin pareja alguna. El nido infantil es una inconsciente referencia a la que siempre apunta. Allí, no había problemas, y la nostalgia por el mismo es persistente, aunque no se lo declare. Afecta notoriamente a la auto-estima y el auto-concepto, viéndose muy afectado. Cabe destacar que como deformación de la personalidad puede cabalgar sobre patologías psiquiátricas clásicas y específicas. De esta manera puede darse vinculada a enfoques ligeramente delirantes de tipo paranoide o a neurosis declaradamente histéricas u obsesivas. El tratamiento, en casos como éstos, debe ser doble. El trastorno psicopatológico de base, sumado al del carácter.

    Atinan ya!

    ¡Chale!

    ResponderEliminar
  3. Eso explica muuuuchas cosas Mochis...
    °_°

    ResponderEliminar
  4. Con tres grandes diferencias.

    1)Alex Sintek está vigente.

    2)Ha evolucionado, no está haciendo chiquilladas 2010.

    3) Acepta que le duelen los comentarios negativos.

    ResponderEliminar
  5. buenisima don Nat! como siempre, pero oigan, que el ogt se salió de twitter también? dijo que había muerto en la red del pajarito? o que ondas? como que me perdí un poco... Alguien que me explique plis!

    ResponderEliminar
  6. Está de colección esta misiva dolida, Maestro Nat, no sabía yo que fuera usted tan magistral en el género epistolar de la ficción paródica, jajajaja

    Alex Sintek estuvo tan cerca de crear un nuevo Himno Nacional como Don Goyo Trololoyo estuvo de crear un nuevo Kalimán. Nada más no dejen que la Gusana se acerque a reescribir la Constitución, o retrocederemos a 1800, con esa bruja naca y fúrica. XD

    ResponderEliminar
  7. HAHAHA

    Muy buena maestro. No cabe duda que es usté el campeón del sarcasmo.

    Verte: "Alex Sintek estuvo tan cerca de crear un nuevo Himno Nacional como Don Goyo Trololoyo estuvo de crear un nuevo Kalimán..."

    ED: Sabiduría en todo el esplendor...

    Para Monero Enmascarado:
    Ciertamente Alex Sintek tiene la capacidad de recapacitar y expresarse. Así como reconocer que le duele que no haya gustado.

    OGT por el contrario reniega y patalea que no hay en este mundo gente con la capacidad de entender lo inentendible. ¿Qué és? Que se copió el concepto de fuerza de la Guerra de las Galaxias y que quiere que le reconozcan La Autoría a ÉL.

    Para Mochis:
    Exactamente mi buen Mochis. Ojalá el maestro certificador de nuestras carcajadas, el Luminoso Nathaniel, suba tu comment a la columna de lo destacable, para que puedan venir Mayi y Poffets a verlo cuando estén en su casa. Ya que sabemos que les restringen y monitorean lo que ven por la red en el SinEstudio Kabum.

    Y a ver si así, con verdades, como esta que muestras, donde se evidencia la psicología, carencias y capacidades intelectuales de su gurú, le siguen preguntándole a mióscar ¿por cómo llevar una vida plena?

    Es como preguntarle a un ciego ¿cómo la ves?

    HAHAHAHH

    ResponderEliminar
  8. El sindrome Trolo yoyo

    (...) El irresponsable mundo de la niñez, no quiere ser abandonado, y la conciencia del fracaso reiterado ante la adaptación de los comportamientos que acercan a la adultez equilibrada, casi no se verifica; lo que por momentos hace pensar en términos de una verdadera psicopatía. Una hipótesis verosímil, ante estos pacientes, nos conduce a imaginar una infancia muy feliz, en la que se quiere permanecer para no enfrentar la incómoda aceptación de límites que el ingreso a la vida social adulta comporta de modo insalvable. Sea en la aceptación de normas, en la necesidad de trabajar sólidamente en un empleo, de esforzarse en estudiar para concluir una carrera, de forjar vínculos maduros en relación con los otros, en el orden de la amistad o del amor.



    Y escuché de buena fuente que los kabunes tienen el sindrome de la puta sin padrote.

    Buscan alguien mayor que los oriente y supervise, les gusta que les pasen chamba y les quiten la lana, no comen ni duermen contal de complacer al matador y no piensa por sí mismas.



    Y el tonaperro, el gordhoul y el Norijijo tiene el sindrome de puñetas.

    Alucinan cagada, se creen bien caritas y están todos mandados a la verga, suelen defender como perros a cualquier pendejo que les brinde un poco de antención, les gusta que los esclavicen y ser el puerquito de aquel que toman como su amo, encima se sienten superiores a otros porque hay quien se los tira o les da sus arrimones.

    Atinan YA!!

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Altamirano
    23 August 2010 at 18:20 | Permalink | Reply
    Your comment is awaiting moderation.
    Este… Oscar, ¡nunca hubo una crítica!, además reitero, soy arquitecto, sé de lo que hablo, aún con el error de que hay mas stands al fondo no hay un punto de fuga definido…

    …¡acabo de escuchar mecánica kuántica del otro martes!!! -lo del sarcasmo- ¡ahora me cuadra!!! Bien, Oscar, sabes que me voy a esforzar por alcanzar mis metas, todo esto sólo ha sido para enfocarme a seguir adelante!!! Por eso la pedradotas, no te perocupes, seguiré dibujando con ainco, no importa los años que me lleve, ¡gracias, Oscar!!!! dejaré los comentarios pora los demás, me dirijo a mi restirador a seguir dibujando mi webcómic, saludotes!!! Los mejores deseos!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenidos al Tour por el Sin-Estudio Kachún. Favor de no alimentar a los esclavos. XD

    ResponderEliminar
  11. @i l u m i NATHY: Siento corregirte, pero creo que quisiste decir que es el síndrome de las puñetas MENTALES.

    Si de verdad se hicieran por lo menos puñetas manuales, en primer lugar no tendrían tiempo para andar discutiendo pendejadas, y en segundo lugar, serían mucho más relajados, más pacíficos.

    Como dijo un sabio profesor: En este mundo sólo hay dos clases de personas: los bien cogidos, y los mal cogidos. Los bien cogidos es gente buena, chida, porque, ¿A quien que se lo cojan bien reniega de la vida? En cambio los mal cogidos son los hijos de puta que van por el mundo buscando a quien chingar, porque o no les dieron pa sus chicles, o de plano les dieron por el orificio equivocado (e imagínense el punto de penetración erróneo de su preferencia).


    Ahora que le pienso... ¿No necesitaran una buena cogida magna todos?

    Una encerrona, una horchata de tres dias en esa casa SEGURITO les quita todos los pedos mentales a TODOS... chance y hasta se redescubren.

    ResponderEliminar
  12. El_Mau_que_no_es_el_MAU23 de agosto de 2010, 18:58

    Sindrome de Peter Pan... esa es la punta del iceberg, no quedras saber que hay abajo de eso.

    Es muy asqueroso, tanto que le doy el credito de esconderse en su actitud de niño cincuentón y evitarlos problemas reales.

    ResponderEliminar
  13. Magistral texto, maestro Nat.

    Usted sí se actualiza y esta a la vanguardia, no como 'otros' que conozco por ahi.

    Je je je je.

    ResponderEliminar
  14. ok, mau que no es el mau... afloja la informacion.... =)

    ResponderEliminar
  15. Es más que válida la corrección.

    ResponderEliminar
  16. Si, el mau que no es el mau, afloja la informeichon, no te cotices.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja..... Mayii posteó en el Instituto K!ubert....

    ResponderEliminar
  18. porque no me contestaron ojais?? que paso con el twitter del looser?? de donde salio el rumor de que se murió??
    no sean hojaldras y expliquen!

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustaría invitarlos a hacer una reflexión tanto de lo que hemos disfrutado con el Maestro Nath como invaluable material didáctico de Marty McFly.

    En fin, puedo comenzar a contar que yo comencé a leer Emelkin (el de blogspot, no el futurista de tumblr) hace como 2 años y medio. Durante buena parte de esos dos años para mí era interesante el rollo que manejaban y hasta divertido ver los archivos pasados etc, hasta que un día a Óscar se le ocurrre mencionar a los EdeK.

    Y fue ahí cuando empecé a investigar qué onda sucedia realmente con los cachunes y su auto nombrado Modus Operandi. Es decir, si uno sólo conoce un lado de la historia es difícil saber todo lo que encierra un #Proximamente.

    La cereza vino con Kronikas Kuadradas, recuerdo ver este comic: http://bit.ly/cyuxjP y haberme dicho ¿QuÉ CHINGADOS HAGO LEYENDO ESTAS CURSILERIAS EN HORAS DE TRABAJO? y después por supuesto vino el Maestro Nath y todo ha sido una entrañable sucesión de LULZ y memoria histérica con Marty McFly. Y ni hablar de Canicas Radio que es toda una joya kitsch de nuestra época, como dicen en la Wikipedia: So bad it's good.

    Óscar habla mucho de preservar la fantasía y de ovnis, etc. Aquí se habla en estos comments que él es un niño y vaya que lo es. Esos berrinches con sus clientes, cómo se sulfura contesando a sus trolls y en general sus contradicciones y sus pendejadas en general tan infantiloides. Yo puedo decir que Óscar es un genio, pero no en el sentido positivo como se puede esperar sino todo lo contrario.

    Para empezar, el hecho de que todos los días vengamos a hablar de él aquí es de notar, aunque obviamente no sea para adular sino para hacer justo lo mismo que supuestamente hace: Señalar, denunciar y criticar. Es obvio que bajo su óptica infantil si no estamos de acuerdo con él y su mundito valemos madre. A eso hay que agregarle su proyección de que todos somos unos frustrados, traumados, amargados que no sabemos agarrar un mísero lápiz. Patrañas, vamos.

    Toda gente pensante sabe que para formarse un criterio uno debe estar al tanto primero. Yo hice mi tarea y me conseguí un Manual del Guerrero Kundalini en Mint condition y hasta me regalaron uno de esa éra donde se vuelve a repetir el storyline de El Despertar de la Serpiente.

    Qué les puedo decir amigos. Es un material totalmente risible, Primero el Manual denostado a los vicios de la juventud y dando enseñanzas recicladas, tratando de adoctrinar a sus fans. Citando a su nada célebre esposa: De risa loca. El chiste de la piedra... Hijoles, gracias al Sr. Mc Fly el chiste hoy en día no es que Zaceck se caiga, sino que que el OGL pretenda recetarnos lo mismo una y otra vez.

    Teniendo tanto material disponible para poder emitir un juicio certero, sorprende que su "Legión" de fans de plano no se de cuenta que estan atorados en un bache de hace más de de dos decadas en total y completo desajuste con la realidad.

    En fin, espero que cada quien ventile sus experiencias sobre cómo fueron formando su opinion sobre los cachunes. Saludos a todos por hacer de este espacio un lugar lleno de LULZ y críticas acertadas.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  20. El_Junior_del_iPad23 de agosto de 2010, 23:39

    Sobre la muerte del OGL:

    Desde donde me quede, twitter es una tecnología difícil de comprender para la mente multidimensional de OGL y resulta que no lo usaba y decidió dejarlo, pero el buen Cabazos destripo al pingüino joto y... A no eso es de su web cómic, perdón te decía postearon el tema #ripOgl por que chupo faros en twitter y le siguió el noripico, y por eso todos de luto por la perdida ilustre de Newman, digo de OGL... Inche caballo negro no puedo sacarlo de micabeza.

    Esque ese si es un webcomic me cae.

    ResponderEliminar
  21. El_Junior_del_iPad23 de agosto de 2010, 23:51

    Y se me andaba olvidando, si quieren una explicación sobre némesis y ondas de ciencia los invito a contactar a Enrique Ganem, se dedica a difundir la ciencia y tiene un programa de radio muy bueno, con unos 10 Correos acusando a OGL de difundir seudociencia y que nemesis pegara y no se ve por ser de otra deminsion... O alguno de sus comics alexionadores de mentes me cae que se lo deja como chaman de la central de abastos, allí en su podcast puden encontrar cosas interesantes como la verdad del triángulo de las Bermudas o los ovnis y contactos con seres extraterrestres, entre otras cosas interesantes que hacen científicos mexicanos de verdad y no de caricatura.

    http://www.elexplicador.info/

    Si se organizan para enviar un Mail avisen para entrarle.

    ResponderEliminar
  22. Monero Enmascarado:

    ¿Qué tal la visita de Mayi a tu blog?!!!

    Pues hay que reconocerle que sí tuvo la iniciativa de contestarte diréctamente y fuera de su cuevita.

    Igualmente en el programa de cuántica dijo algo importante: un grande del cómic te puede decir que dibujas de la patada, pero eso te puede motivar a mejorar día a día, si es que es lo que quieres hacer en la vida.

    Eso hace que lo que diga Loyo de mi o de mis dibujos, si soy tan malo, ¿para qué molestarse en trolearme tanto?, saben que seguiré, que soy constante, ¡porque me falta muchísimo!!! pero creo que ahora voy bien con "¡Mi Papá es un friki!", pronto saldrá Oscar, algunos que escriben aquí y talvez el buen Maestro Nat.

    Estamos en contacto, igual no posteo en un rato... °_°

    ResponderEliminar
  23. @Alex.

    La verdad me sorprendió la visita, nunca me imaginé que al segundo post tuviera un kaboom acompañándonos y menos Marii.

    Lo único malo es que dicha visita no es iniciativa de ella, porque nuestra amiga no tiene permitida la visita al blog del Master Nat y solo aquí anuncié el post.

    Pero me encantó que la comparación que hice tuviera esa respuesta en kaboom.

    Respecto de tus dibujos, como lo ha dicho Bachán, aprender a dibujar se consigue con la constancia y el esfuerzo; el cerebro aprende con la repetición, ya verás que si prácticas con la debida dedicación puedes llegar a donde quieras.

    ResponderEliminar
  24. Monero:

    Si, también me lo comentó Bachan y otros grandes dibujantes, por eso me he propuesto dibujar diario, así que tengan tiras cada tercer día sin falta °_°, nada de próximamente

    ResponderEliminar
  25. PARTE 1

    Coincido con 30Rkr en el sentido de analizar que es lo que a cada uno de nosotros nos trajo hasta este blog a comentar sobre el ya mentado (en todos los sentidos) OGL.

    En mi caso yo descubro las crónicas cuadradas por el FB de un amigo de la infancia, que curiosamente también me incitó a la lectura de Karmatrón y los Transformers... ah no perdón... los transformables... por allá a finales de los 90´s.

    Desde entonces debo admitir que fui fan de ese comic, no me da pena admitirlo, porque para mí era algo bueno que te incitaba a informarte de más cosas que sólo la superficie de los comics, repito para mi, como pequeño de 10 u 11 años de aquel entonces.

    A partir del gusto por los comics me voy encausando hacia el dibujo, el diseño, o algo así, recuerdo que hasta la prepa, yo tenia claro que quería ser dibujante, o diseñador, pero tirándole a la onda de los comics.

    Dibujaba todo lo que podía, siempre conciente de que quizá no era muy bueno, pero también de que no siempre el talento lo es todo, si es muy importante, pero también lo son las ideas, los buenos conceptos, las historias, pero sobre todo la TENACIDAD, (esto ahora es parte de mi filosofía de vida).

    Terminada la prepa presento mi primer examen de admisión a la faculta de arquitectura y diseño, examen que no apruebo, pero claro yo seguia firme en mi decisión de convertirme en diseñador, estaba al pendiente de foros cursos, etc, de diseño traidos por la fac. de diseño a pesar de no ser alumno.

    Pues en uno de esos foros, me entero de que asistiría OGL a dar una plática sobre comics, así que ni tardo ni perezoso, asistí al evento, el cual me soplé con singular alegria, todo perfecto hasta la clásica prueba de "glub y taquete" algunos ya sabrán de que estoy hablando...

    Total que si adivine cual era "glub" y cual "taquete", digo adivine porque como el mismo OGL dijo, no lo senti, osea, según él si no tenías el "feeling" no podías dibujar, eso me desanimó bastante, no se imaginan cuanto, aún así yo en mi inocencia de preparatoriano me le acerque al final de la conferencia para platicar, le dije que no lo habia sentido (lo de la dinámica), que entonces si no podía dibujar qué podia hacer, yo quería pertenecer a ese mundo, así que el Señor amablemente me dió opciones como guionista, colorista, y otras que no recuerdo, le pedi un dibujo con dedicatoria y fue todo...

    ResponderEliminar
  26. PARTE 2

    A partir de ese momento no le dedique más al dibujo, tontamente pense, si una persona con la experiencia y habilidad de OGL me dijo que no, pues no...

    Poco tiempo después visite a algunos amigos en la facultad de Ciencias Políticas y descubro el mundo da la comunicación y la radio, de la cual me enamore a primera vista y el resto es historia, basta con decir que soy Licenciado en Comunicación y que desempeño mi profesión con mucho gusto en el medio que amo, la Radio.

    Cuento esta historia, porque quizá no era mi destino ser comiquero, o tal vez si, pero nunca lo sabre, me deje llevar por las palabras de una persona que yo consideraba un conocedor, para darme cuenta años después de que es lo mismo que le dice a todos, jaja, me recuerda un poco a esa historia de la ex-bailarina de ballet que le dice a su profesor de la infancia años despues, -cómo supo que yo efectivamente no servía para el ballet-, ¿De qué habla?, eso es lo que le digo a todas...

    No me arrepiento de nada, porque gracias a eso descubri mi pasión por la radio, aunque confiezo que me quedó el gusanito de el que hubiera pasado si...

    Lo que creo que no se vale es desanimar a los chavos en pos de salvar una industria inexistente que se pretende realizar bajo las reglas y visión cuasi-mesiánica de una persona, argumentando "el bien de todos" (jojo... neto si suena a secta)esto lo digo una vez conociendo ambas partes de la historia, sabiendo cómo se maneja esta persona y su "estudio", cómo desmotiva a las personas, caray vive y deja vivir.

    No se dejen chavos, ustedes persigan sus sueños hasta el final en el dibujo o en lo que sea que emprendan, no dejen que nadie les diga que son o no buenos para algo, simplemente demuestrenlo.

    Alguien me dijo alguna vez que la vida no es todo blanco o todo negro, es una infinita gama de grises.

    L.W.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo de las 12:17 y la segunda parte, me has sacado una lagrimita. Por que así es la cosa. Pero lo sorprendente de todo eso es cómo se dejan influir por otros, que quizá tienen o no su estilo.

    Yo no estoy tan en el dibujo, mi sueño es más a la escritura literaria, y sigo escribiendo de a chorros, pero eso no deja de lado que mi segundo gusto es el dibujo (garabujo, prefiero llamarlo porque dibujantes son otros más chingones) y recuerdo una plática que tuve con BEF brevemente, y sí, después de muchos años de estar moviendo aquí y allá, ir a diplomados, cursos, conocer a escritores y saber mas o menos cómo es el ambiente, BEF me reiteró que si entre comiqueros y webcomiqueros hay mucho pleito de egos, entre escritores es mucho peor porque muchos querrán ponerte su estilo en particular, habló de cómo es que muchos escritores te dicen que no adjetives, que no des largas descripciones, que hagas más acción, y después me puso el ejemplo de Lovecraft y sus cuentos, y para nada sigue esas recomendaciones, pero bueno, sigue siendo un ambiente diferente porque la herramienta es la palabra y no el dibujo, pero a final de cuentas es buscar tu camino y ser tenaz en ello.

    Y ahora, para arruinar la solemnidad de todo lo anterior, yo nada más venía a decir que al fin conozco a alguien que recuerda a Karmamión: mi carnal nació en el ochenta, y dice que lo recuerda lejanamente, que se le hacía mafufo aunque pudo tener algo de futuro cambiándole el guión y mejorando el dibujo, pero que recuerda con más felicidad la revista del "Mil chistes y las punketas encueradas que venían dentro. Esta plática salió porque ahora que es editor y productor audiovisual de Lifetime Cinema, patrocina el show de Pancho Galván, que es tan famoso, tan sincero y es tan chafo que es bueno, y tanto es así que hasta salió aquí como referencia para que los de la tiendita de enfrente se compren un Polloyón ¡ay, papá, un pollito!

    http://www.youtube.com/watch?v=TmuEXXl27P8

    Y bueno, hay un equipo que hace esos comerciales, pero no les pagan ni nada, es algo que hacen por gusto y nada más los difunden por internet, al igual que la serie de Pancho Galván, y mi hermano me dice que le ve un gran futuro sencillamente porque es un trabajo honesto, y sigue haciéndolo porque confía en que hacer tanta tontería le pegará.

    A diferencia de ya sabemos quienes, y cierto, Aleks Syntek y Pancho Galván están vigentes u_U

    ResponderEliminar
  28. Tuviste suerte de que no le gustara lo que hacias L.W.

    Ve lo que sucedió con Marranita, quedo atrapada en los 80's. O ve la cosa desde este otro punto de vista: que bueno que no te empecinaste y te acercaste para que "te ensañara" hoy podrías ser tu el Tonathiu.

    ResponderEliminar
  29. Esa foto de Hoacho agarrándose los bajos... o_0

    http://www.ka-boom.com.mx/img2/emelkin/actividades%20empresariales/ago2k10_442.jpg

    ResponderEliminar
  30. Gracias por contestar Junior!
    Si Giant Looser odia el twitter es porque no puede ni censurar ni dirigir la información a su conveniencia como hace en blogs y foros, ahí.
    Yo estoy de acuerdo con anónimo de las 13:32, que bueno que no le gustó el trabajo de L.W. porque lo hubiera querido para reclutarlo en su secta de 3 pesos.

    ResponderEliminar
  31. Perdónn, Señor Legionario, no alcancé a ver tu nombre :)

    ResponderEliminar
  32. Una duda, soy un lector de comic, no un profesional ni nada de eso. Pero en el tercer cuadro de la tira de hoy de Hoachotón o como sea... en ese tercer cuadro el tipo alto voltea a ver al personaje chaparro, y da la espalda (un poco) al Espejo.
    Mi duda, ojo no soy profesional, es que el reflejo mira de frente al chaparro.
    CReo que la imagen está mal, no es un reflejo fiel. Bueno, es una duda. ¿Estoy equivocado? Gracias

    ResponderEliminar
  33. Esa es la cosa, que ni siquiera vio mi trabajo, es asi de simple si no tienes el "feeling" que dice se necesita, entonces simplemente estas fuera, sin ver nada de nada y de eso estamos hablando de 1998 o 99.

    Ya desde entonces existia esa segregación, a lo que voy es que según me dio a entender no vale nada el tezón, el empeño, las ganas de mejorar, yo de tonto que le crei, por considerarlo erroneamente una "institucion del Comic" pero hace exactamente lo que tanto critica y la prueba esta en que no sabe hacer radio, pero lo hace, mal posupuesto y yo si puedo decirlo en función de lo que he escuchado en su programa.

    Cuando algún chavito que quiere estudiar comunicación o le gusta la Radio en concreto se me acerca, le digo Mira, la carrera es dificil ingrata y mal pagada, la verdad, pero si te gusta, echale ganas, porque también es una carrera muy bonita y gratificante, para mi es como un pincel infinito, elegi la radio porque de algua manera es como pintar pues aunque no se apoya de imágenes pintamos con sonidos, voces, efectos y silencios pero igual recreamos la realidad y la ficción eso es lo que amo de la radio.

    No les salgo con: -tienes buen oido, no? entonces llegale, esto no es para ti, o, a ver leete ese spot, uuuuh nooo... tienes voz de pito, no sabes frasear, no le das intención- con qué derecho...

    El tiempo se encargara de ver si de verdad es lo suyo, no yo.

    L.W.

    ResponderEliminar
  34. Pues toda la tira es un asco, pero el tercer cuadro si es un verdadero WTF!!. Pero bueno, ya sabemos que eso de la perspectiva al Hoagacho no se le da ni a mentadas de madre; incluso los reflejos de las líneas de admiración son un verdadero mamotreto. Jaja, qué pedo con los super artistas de la novena diversión. Por eso hay que ir a la escuela jóvenes.

    Para el anónimo sólo le comentaré que su historia es parte del porqué muchos posteamos aquí, ya que la hemos escuchado infinidad de veces.

    ¡Chale!

    ResponderEliminar
  35. Pues inténtele, LW, todavía está a tiempo :D

    ResponderEliminar
  36. Victorakiba
    24 August 2010 at 12:39 | Permalink | Reply
    Pues si a veces el espejo no siempre distorciona la realidad si no que la muestra tal como deberia ser, muy buena tira Horcho nos sacaste una sonrisa, a por cierto hace un momento me emti al sitio pirata y al aprecere el estupido que lo hace dice o mas bien muestra que tu no sabes dibujar, como lo ba a saber si el es un pirata que se roba dibujos de otros creo qque ya es el momento de demandarlo para qu asi se calle su bocota o mejor dicho le corten la manos, y a proposito comno te fue te Operaran o no y como ta parecido mi Alvin pedia te gusto espero que si ya que la voy a ampliar con el doblaje dde las series y peliculas de Alvin amigo bueno eso es todo
    * * * * * * * * * * * * * * * *

    Aguas con el alvinfan, esta bien pinche loco :(

    ResponderEliminar
  37. ¿Pinche loco?, eso es un verdadero eufemismo, éste pinche Najayote que escribe con las pezuñas, tiene verdaderos y asquerosos problemas; en una de esas es uno de los tantos alter egos de OGT.

    Alvin fan, ¿qué pedo?.

    ¡Chale!

    ResponderEliminar
  38. FELICIDADES DON NATHANIEL BROWNSTOFORNOWER O ALGO ASÍ...¿QUE IMAGINACIÓN!!!...QUE GRAN CAPACIDAD DE REFLEXIÓN! COINCIDO CON LO DEL "SÍNDROME DE PETER PAN".

    ALEKS SYNTEK ME CAÍA BIEN HASTA QUE "COMPUSO" ESA PINCHE CANCIÓN MAMILA...NO LES EXTRAÑE QUE EL FUTURO DE OSCAR SE BASE EN EL DESTINO CRUEL QUE HAN TENIDO PERSONALIDADES COMO JOHN LENNON, MARTIN LUTHER KING, SELENA, O CUALQUIER OTRO QUE HAYA SIDO ASESINADO POR UN MEGA FAN...JAJAJ!!! ES BROMA, PERO PODRÍA PASAR NO? SI TODOS SE TOMAN TAN A PECHO LO QUE PIENSAN DE LOS DEMÁS SEAN O NO DETRACTORES DE OGL, PODRÍA OCURRIR...UNA DESGRACIA!!!...

    POR CIERTO, AUN NO HE PODIDO AVERIGUAR QUIEN Y POR QUÉ CORTÓ OSCAR CON CARRIE O AL REVES???...PLUMILLA!!!...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo de las 15:55, no se tiene que disculpar de nada.

    LW. No entendí eso de:
    "Pues en uno de esos foros, me entero de que asistiría OGL a dar una plática sobre comics, así que ni tardo ni perezoso, asistí al evento, el cual me soplé con singular alegria, todo perfecto hasta la clásica prueba de "glub y taquete" algunos ya sabrán de que estoy hablando...

    Cuéntanos: ¿Qué es eso de Gulb y Taquete? ¿Porqué el imbécil de mióscar dice que se debe tener feeling para descifrar esa mamada?

    ResponderEliminar
  40. http://www.ka-boom.com.mx/img2/emelkin/actividades%20empresariales/ago2k10_442.jpg

    En esta foto el chamarras se pretende hacer una señora PUÑETA en honor a Marranita. Mira que hijo de puta salió el cabrón, y eso que dizque la quieren como a una hermana.

    Y baje la foto para que cuando la quiten de su página no se pierda en el anonimato del YO NO FUI.




    Y de la tienda de enfrente:

    CASA DE LOS ESPEJOS

    http://ka-boom.com.mx/kronikas/hoachinton/lang/es/2010/08/casa-de-los-espejosmirror-house/

    Explicación del chamarras:
    Esta tira es un hecho real. Hace años, cuando todavía estaba abierta La Casa de los Espejos, en El Castillo de Chapultepec, yo estaba volado de la risa con el reflejo de una persona pero al voltear a verlo… ¡estaba chaparrito! ¡Qué oso! Jajajajaja, así que
    disfrútenlo, jajaja.



    ED: Lo malo es que el chaparro del que te burlaste, y nadie que yo conozca, se puede reir de tus pinches tiras ni con la explicación que les pones.

    Tu jale no está de risa, chamarras, lo que está de risa es que tengas 20 años haciéndolo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo de las 14:02:

    Tienes toda la razón, está pésimamente mal ese reflejo en la última viñeta. Las dos primeras viñetas están más o menos, pero sí le falló horrible en la última. Ese reflejo es imposible, ya que en las dos figuras (persona "real" y su reflejo) vemos la cara de frente, cuando el reflejo tendría que estar de 3/4 o prácticamente de perfil.

    Pero ya sabemos dos cosas: Hoacho es un inútil amateur, y realmente no tienen dirección artística, nomás juegan a la "escuelita", digo, al "estudio", poniendo sellitos y estrellitas en la frente (si no fuera así, no hubiera salido esta tira tal como la vemos, ni las otras que ya se han comentado).

    ResponderEliminar
  42. Edgar: ese wey esta mas feo que pegarle a Dios en viernes Santo

    ResponderEliminar
  43. Pésima como de costumbre, la tira de los martes por el pobre humorista inepto del Hoacho Gacho. Dejemos de lado que cada que no se quiere complicar con un personaje secundario usa al mismo pelón sin chiste, y que la perspectiva y la óptica reflejante de su tira son completamente erróneas, como de principiante. Lo que realmente le da en la madre es que No es gracioso. Ni sorprende, siquiera. Es un monito grotesco, Ok, pero ese chiste era viejo cuando Óscar estaba iniciando su infancia biológica.

    Y me pregunto: ¿por qué la tira del Hoacho, la de Palomares y la de Mayi se basan en humillaciones físicas de sus contrapartes caricaturizadas, a menudo con comedia ñoña y humor cincuentero de pastelazo, pero las de Oscar lo tienen que mostrar digno y sabio, serio e intocable?

    Los bufones en que se convierten cada semana son chocantes a menudo, en especial la del Hoacho y a veces se salvan la de Mayi y Poffets. Y aún así los Lunes del Perro Mamón lo suelen mostrar igual de iluso y alucinado que Oscarito, y acompañado de un texto tan infame, mentiroso y tarado como el de los miércoles. Pero la "dignidad" del patroncito de estos peones no se toca. Para eso están ellos, ¿no? Jajajaja. Siguen evidenciando sus carencias mentales.

    Acabo de leer Chew, el número 13. Tan fresco y sorprendente como los primeros 12 números, y merecedor de Eisner a mejor nuevo comic. De autor, además. Chéquenlo, yo le tengo respeto y no merecerá menos que su admiración.

    ResponderEliminar
  44. Además de todo ese chiste es VIEJÍIIIIISIMO! Un enorme lugar común visto cien mil veces! Que no mame!

    ResponderEliminar
  45. Bueno, pues ahí les va, OGT se refiere cuando habla del glub y del taquete, cuando tiene la estúpida necesidad de decirle a los chavos si serán buenos dibujantes o no. Su verborrea consiste en preguntar con cuál de éstas dos palabras asociarías a un remolino y con cuál a un rayo. Si tu respuesta es glub al remolino y taquete al rayo significa que ganarás un Eisner a tus 50; de lo contrario "ni lo intentes" (textual) nunca se te ocurra intentar dibujar porque nunca lograrás nada bueno.

    Que opiácea chorrada, que estúpida, infantil e irresponsable pendejada, no tiene madre éste cabrón. Y por eso chavos como el anónimo que circulan tanto en éstos foros nunca intentaron seguir su sueño, porque los únicos sueños que se cumplen son los de Golotso (próximamente). Que culero cabrón.

    ¡Chale!

    ResponderEliminar
  46. ¿Eso es el famoso test del Glub y Taquete? Jajaja, qué pinche baboso está ese dañado cerebral, seguro con eso ubicó al Tanatiú como Onomatopeyizador Oficial y Lavatinacos de Medio Tiempo en el organigrama de su puta burla empresarial. XD

    ResponderEliminar
  47. por favor!! visita de mayi? obviamente lo escribio susy, a mayi no le dan permiso de postear y aparte mayi no escribe de esa forma, mayi no tiene 50 años con 30 de ellos estar urgida por que se la inserten como para que escriba de esa forma.

    ResponderEliminar
  48. Otra de las grandes contradicciones del LOOSER:
    Dice que nunca dejes de soñar, que luches por tus sueños y que los que cobran por lo que hacen es porque ya no sueñan (WTF??) pero con la mano en la cintura es capaz de destrozarle los sueños a chavos que quieren dibujar solo porque siente placer al hacer menos a los demas.
    Ya deja de ser tan pinche ojete Oscar! sería el colmo que cobraras tus "tips- humillando a los que se acercan-de dibujo"

    ResponderEliminar
  49. El Mochis, muchas gracias por la explicación.

    Ya Verte dijo lo mismo que yo opino de eso, sólo le faltaron unos cuántos insultos más, los cuales presento acontinuación:

    Pinche mióscar pendejo de mierda. ¿De donde sacaste esa puta prueba estúpida que no tiene ningún tipo de lógica, argumento o revelación?

    ¿Quién putas dice que no le puedo poner a un rayo una onomatopeya como: Kakkuaz o Turrun?

    Cabrón si tu le pones de nombre a un mundo de Gnomos: Gnomulón (Que bueno que no viviste en la época de oro de los Griegos porque le hubieras puesto de nombre a este planeta Humanón. Pinche estúpido de mierda, ojalá se te parta la cabeza en dos con tanta pinche pendejada que se te sale de ahí).

    Hahaha de verdad me da risa lo necesitados de aceptación que deben estar los kachunes menores, que esa prueba del Glob y Tanates ha de haber sido para ellos como "su Tésis".
    Y el mióscar de Examinador Sinodal.

    HAHAHAH

    ResponderEliminar
  50. En primer lugar siempre me he preguntado ¿por qué chingados le hacen/hicieron tanto caso a OGL? Digo, hizo su cuentito en los ochentas y toda la cosa, pero de ahí a que muchos de los moneros que actualmente gozan de fama hayan pasado por su estudio (y después lo hayan dejado)en serio no me lo explico. Yo rara vez vi el Karmatron en los puestos de revistas, y cuando alguna vez lo llegué a hojear (porque un primo de un amigo lo compraba), se me hizo para empezar muy mal dibujado y para acabar muy aburrido.
    Lo que si he notado es que hay fanáticos (no fans) enfemrmizos que llevan años esperando que salga de nuevo la serie, sin saber los pobres, que son ilusiones vanas. El Karmatrón lleva más tiempo dormido que el que duró publicándose. A lo que voy es que cumplió su ciclo, les gustó a muchos chavos y pues hasta ahí. A otra cosa y a evolucionar.

    Ja, el otro dia le puse de ejemplo a Boondocks y Tonatiuh y Susana lo ningunearon, lo que demuestra que no conocen el medio. Lo puse de ejemplo porque fue lo primero que se me vino a la mente, pues en aquellos dias era mi lectura. Ayer estaba con Larson y pensé "no, pobre Larson, jamás de los jamases sería certificado por los Kaibalines, con su límea temblorosa entintada con estilógrado y su humor que apela al intelecto". En fin, sigo sin explicarme su fama, buena o mala. ¿No será que le hacen el caldo gordo?
    Ya.

    ResponderEliminar
  51. AH, y para los que no psaron la prueba del taquete y el no sé que madres...¿qué chingados le hacen caso a un cualquiera?

    ResponderEliminar
  52. LES PASO MI RESPUESTA A LA TIRA DE JOOOE!

    Porque da ya ASCO ver cómo se da golpes de pecho don Oscar. Es increíble.

    Ahí les va:

    "LUZ
    24 August 2010 at 20:43 | Permalink | Reply
    Your comment is awaiting moderation.

    Nada te ha parecido convincente, simplemente porque no lo quieres ver así.

    Al investigar los comentarios anteriores desde hace algunos años para aca, tanto de un lado como del otro, es muy fácil darse cuenta de que las acciones de Oscar son siempre incongruentes.

    Y ustedes, los que son sus “Fans”, valídan esas acciones.

    Los “Trolls” y “Detractores”, solo reaccionan ante la verdadera violencia del “Guerrero kundalini”… cuando antes decía que debíamos tener una mente silenciosa y estar en armonía con nuestro mundo…

    Y ahora se dedica a pelear, ofender, amenzar, difamar, asegurar y a crear en todos sus “comentarios” hacia sus “Detractores” solamente ENCONO.

    El discursillo de la envidia, por su lado, es lo que está realmente ya muy choteado… son ustedes los que ya no encuentran argumentos CONGRUENTES para VALIDAR su Punto de Vista.

    Además, todo lo que nos dice en su discurso moralillo de esta tira, habla claramente, como es que esta Escupiendo hacia el Cielo…

    Es tan obivo… que la razón verdadera es que USTEDES NO QUIEREN VER".

    ResponderEliminar
  53. Así es Spock. Yo tampoco me explico de donde han salido estas generaciones de dibujantes y aspirantes al cómic buscando información con quien lleva 3 décadas de descalabros.

    Tal vez sea que mióscar es una fuente accesible o que simplemente su nivel de dibujo no intimida a nadie, lo que logra que los jóvenes se acerquen en busca de respuestas a sus inquietudes.

    Y tuve entre mis maestros a verdaderos artístas bohemios con los que te tenías que cuadrar. Personas que se dedicaban al arte y que cómo modo de supervivencias hacían trabajos comerciales, para salir con los gastos inmediatos. Comparar mis informales, con estas personalidades, con los tips de dibujo de mióscar es como retroceder a la inquisición, donde la explicación es "la magia divina" y cualquier metodología lógica es alquimia del diablo.

    mióscar tiene tanta sensibilidad al cómic, como yo la tengo hacia él.

    ResponderEliminar
  54. """así que el Señor amablemente me dió opciones como guionista, colorista, y otras que no recuerdo, le pedi un dibujo con dedicatoria y fue todo..."""

    jajaja...okay. Si no tienes el talento natural para dibujar ahi mejor dedicate a "escritor"...jajaja. Si ser escritor es cosa nada mas de poner unos choros cortitos ahi arriba de los dibujitos...jajaja. Tambien para ser escritor hay que tener el talento natural, el filling y de ahi para delante tienes que investigar, analisar y experimentar mucho, claro, si tu meta es escribir algo mas que solo comics caseros en un mercado regional o nacional.

    Puf!

    ResponderEliminar
  55. Quise decir "Yo tuve entre mis maestros..."

    ResponderEliminar
  56. Físense, lo que comenta en su blogio:

    "Poco a poco se va construyendo la maquinaria que nos soportará en el futuro, y aunque mucha gente duda de nuestras aventuras empresariales, importantes empresarios confían en nuestra capacidad y organización para realizar proyectos en conjunto.."

    PERO CLARO!

    Son toda la bola de empresarios que DESCONOCEN quién es este Señor y equipo de Peralocas.

    Por eso es que debemos seguir con esta labor, para que más personas se enteren de quiénes son realmente.

    ResponderEliminar
  57. Casualmente, el otro dia platicaba con un amigo acerca de la poca importancia que muchos le dan a los escritores, se van más por el glamour del dibujante superstar. Yolanda Vargas Dulché era escritora, José G.Cruz, Stan Lee, etc. Todos eran escritores. En la extinta MAD mexicana ultima versión, a los escritores no les pagaban directamente, el precio del argumento iba incluido en el costo del cartón dibujado,¿cómo la ven?

    ResponderEliminar
  58. Ya dejen de repetir esa vacilada del "talento natural" como condición para hacer algo. ¡Simplemente no es cierto!. Me explico: existe predisposición "natural", lo que llamaríamos "don" o "gran talento" e incluso "genio" y que se da por cruces azarosos genéticos más un medio ambiente adecuado. Ejemplos: Mozart, que a los 4 años ya componía y recordaba completa una pieza musical con sólo oírla una vez; o Giotto, pintor medieval que asombraba desde pequeñito con sus dibujos, sin que tuviera ninguna enseñanza previa (era pastor, imagínense); o Shirley Temple, que aún hoy la ve uno actuar y bailar de 5 años y es tal la precocidad que uno piensa si no sería realmente una enana disfrazada de niña, etc. etc. Pero ojo, eso es lo EXCEPCIONAL, lo FUERA DE LA NORMA, no la norma o lo común!

    Pedir que se dedique uno a algo "si tiene el talento natural" es condenar al 98 % de la población a no hacer nada, jaja. No, es al contrario: para ser escritor o dibujante o lo que sea se necesita empeño, vocación, estudio y mucha, mucha dedicación. Cualquiera puede dibujar, si invierte el tiempo necesario, y estudia, lee, se documenta, reflexiona. Y por supuesto que esta dedicación dará frutos al poco tiempo.

    No estén repitiendo esta falacia. ¿Quieres dibujar? Hay un método infalible: dibujar y dibujar y dibujar y dibujar. Claro que si uno se topa con maestros capaces, pues qué mejor.

    Es muy interesante comparar los dibujos de grandes dibujantes cuando empezaron, se sorprenderán al ver sus "mamarrachadas" y ver lo que después de muchos años de práctica constante lograron.

    El "talento natural" lo tendrán unos cuantos afortunados. No se atengan a eso, ni dejen que alguien los condicione a eso (y menos alguien chafa, que está lejísimos de esa cualidad).

    ResponderEliminar
  59. "Y me pregunto: ¿por qué la tira del Hoacho, la de Palomares y la de Mayi se basan en humillaciones físicas de sus contrapartes caricaturizadas, a menudo con comedia ñoña y humor cincuentero de pastelazo, pero las de Oscar lo tienen que mostrar digno y sabio, serio e intocable?"

    Porque ésa es la línea editorial, ésa es la visión de la empresa, ése es la condición desinfla-egos, y eso es lo que sugirió el estudio de mercado que nunca hicieron, todo lo basan en los tanteos de ciego que González Lotso les impone. Asco de líder, me cae.

    ResponderEliminar
  60. @Spock La decada de los 90s fue la decada del dibujantes, pero la decada del 2000 ha sido (y sigue siendo) del escritor.

    Dicen que hacen guiones y comics, y sin embargo, no leen comics y no estan al tanto de lo que ha pasado en los ultimos 10 años. No saben (ni se molestan en investigar) las tendencias o lo que es popular entre los lectores. Solo leen y ven lo que hay en su pequeño circulo insular (¡o lo que traiga en español Vid!).

    Y pues ni hablemos de Boondocks. Esta en el Cartoon Network Americano y su parabolica desde hace alguna decada o dos que se les quemo la tarjeta. :)

    ResponderEliminar
  61. Luz, ya han dado respuesta a tu comentario, y mucho me temo que la respuesta es más graciosa que la mayoría de las tiras que he visto:

    "

    Pobre…no entiendes nada.

    Guardando las distancias sólo escribo esto como ejemplo porque luego dicen que me comparo, Lo mismo pensaron los trolls de Jesús cuando los corrió del templo, o los ingleses con Gandhi.

    Digo, en cuestión de filosofías como dices.

    Claro que vemos, y por eso decimos.

    ¿te quedó el saco con esta tira?"

    jojojojojoojojoo, compararse con jesús y gandhi eso es el superego jojojojojojo

    ResponderEliminar
  62. Válgame!!!!...El fin del mundo, Alex Cruz AQUÍ...Pensé que era una leyenda urbana, pero dada su pésima ortografía creo que si es el ....

    ResponderEliminar
  63. ¿Qué pedo, Alez Crux, no te funcionó besarle el kulo a Karmatrón y ahora otra vez lo criticas? No happen of lances!

    ResponderEliminar
  64. Hiluitos, solo puedo decirte una cosa... HUEVOS.

    Tooodos los que destacan en una area de las artes o de los deportes y se salen del promedio (osea del monton) ya viene con ese Don especial que los hace ser diferentes. De ahi depende de ellos buscar la mejor instruccion para pulir su talento natural y tener una muy buena diciplina para desarrollarlo a su maximo nivel.

    Yo aparte de escritor amateur soy entrenador de futbolistas y de atletas de pista, vamos, lo veo a diario. Por mas entrenamiento e instruccion que resiba un jovenazo, nunca va a ser un Lionel Messi o un Tyson Gay en los deportes o un John Byrne o un Alan Moore en las artes comiqueras...jajaja.

    clasica opinion de un pinche ilustrador politico que se traga todas las mafufadas de caricaturas que escribe y dibuja... Estas mas pendejo que el Fisgon y el Calderon (tus Dioses) creyendoce todas las m@madas que escriben y dibujan...jajaja. POrque todos los dibuantillos de comics y caricaturas sin estudios se creen que saben y tienen la neta del planeta que nadie del resto de los mortales pendejos sabe...jajaja.

    HUEVOS dibujantillos de comics y caricaturas sin estudios, vayan a chuparle el escroto a un empresario o editor para que no les crujan las tripas de hambre...haaa-jajaja.

    >_<

    ResponderEliminar
  65. D: Chales, Maestro Nat no los junte en el mismo costal, el Señor Syntek hace lo posible por mantenerse mas o menos a la fecha, tal vez su música no sea WOW PINCHE INOVACIÓN, EL CABRÓN ACABA DE CREAR OTRO INSTRUMENTO, pero al menos no intenta vender la misma mamada sin creatividad como don Golotso y aunque el señor syntek es algo idealista (o todavia le queda confianza en el pais) no intenta esparcir ni odio ni miedo ni ignorancia. Acepto que el Señor Syntek no aguanto vara y ni modos se lo agarraron de su puerquito pero no se pase Maestro! no me diga que se le esta yendo de lado la direxion hartistica! D: Ya se agarro a un inocente de Karmafan y nadie merece que le digan asi sin justificación. ( en mi opinion"Karmafan" es peor insulto que "Intelectualoide" o "Saludotes!!!!" ) >:(

    ResponderEliminar
  66. Solo quiero comentar que sonrío cada vez que leo que el nombre de usuario de Alex Cruz en Blogger es "Nombre:Alex Cruz"

    ResponderEliminar
  67. """¿Qué pedo, Alez Crux, no te funcionó besarle el kulo a Karmatrón y ahora otra vez lo criticas? No happen of lances!"""


    Yo nuuunca me le he arrastrado a nadie para obtener un beneficio, aprobacion o membresia de nada. OGL tiene mucha experiencia como dibujante de comics y diseño y escritor de nivel aceptable. En la mayoria de las cosas que dice o hace mas o menos tiene razon. En otras muy pocas esta muuuy errado y su necedad y su ego no le permiten admitir algo si no es despues de unos 30 o 50 azotones con la misma piedra o pared....mmm. Veo que tiene a un buen grupo de gente preocupados de que hace y que no hace, señal de que hace cosas mas o menos interesantes.

    ResponderEliminar
  68. """[Solo quiero comentar que sonrío cada vez que leo que el nombre de usuario de Alex Cruz en Blogger es "Nombre:Alex Cruz"]"""

    ???

    Sabra el demonio del quinto infierno porque cada vez que posteo en blogger mi cuenta por default por -Nombre: Alex Cruz.-

    ResponderEliminar
  69. señor Alex Cruz. cierre el hocico, de verdad, evite ser mas una lolcow de lo que es, iba a tomar ventaja de su natural capacidad para ser trolleado a limites que hacen parecer pequeño el infinito. SI hay tal cosa como el talento, definamoslas como un grupo de habilidades naturales desarrolladas a temprana edad y/o por disposición genética para cierta(s) habilidad(es). Pero como dijo el señor Hilus no es la norma, de todos los artistas relevantes en los últimos CIEN años el ~99.9% no han sido talentos naturales, se requiere un trabajo diario, constante, arduo,que cada momento de tu vida sea de dedicación a lo que amas. Deja de pensar "esto es inalcanzable, este tipo no lo voy a alcanzar jamas!" y di "como voy a superar a este cabrón?". tienes dos manos dos pies, y aproximadamente la misma cantidad de masa cerebral que tus ídolos: superalos.
    PD: bájele a la ardillez na'mas se ven tus tristezas y tus carencias. PD2: Si requiere ayuda en relaciones publicas vía internet no dude en comunicarse. mientras tanto cierre el hocico.

    ResponderEliminar
  70. Mmmmmta otro que quiere escribir y ni siquiera sabe leer.

    Hilus dijo que los GENIOS que nacen y no se hacen son muuuuy esporádicos, el resto de los mortales tienen que trabajar duro para llegar a destacar o ser muy buenos. Los genios y los prodigios son categorías aparte, excepciones a la regla.

    ¿Qué parte de eso no se entendió?

    El genio es 10% inspiración y 90% transpiración.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. ...Yo siempre le pongo mi humilde opinion a OGL en su blog o sitio de tiras comicas, si le he aprendido mucho sobre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer (algunas veces mas de lo segundo). Las opiniones mias que les gustan ahi las deja, las que no le perece las borra. A OGL no le gusta lidear con mis opiniones cuando no le son favorables, a OGL le gusta dejar las opiniones chafas y busca pleitos de chamaquitos pubertos nalgas miadas a los que puede pasarse por el arco del triunfo como balon de basketball para tiran sus choros aleccionadores...jajaja.

    OGL necesita pubetitos nalgas miadas rebeldones y busca pleitos como ustedes para tirar sus choros alecionadores, son una simbiosis...jajaja. Ni sus perros ni sus gatos se han de salvar de sus choros aleccionadores cuando no tiene a nadie cerca para decirselos...jajaja. Ya me lo imagino dicendoles guau y miau...jajaja.

    El viejo y entrañable Oscar y su defensa de la old school. Me caen bien el comiquero cincuenton. Todos los comiqueros cincuentones que le han caminado la milla ya se ganaron el derecho a decir los choros aleccionadores que quieran...jajaja.

    HUEVOS, pubertitos rebeldes y broncuditos, tienen el pañal empapadito de miados con cajeta...haaa-jajaja. Primero salgan de la placenta de su Mami y corten el cordon umbilical y empiecenle a caminar la milla, pinches chamaquitos NINIs.

    >_<

    ResponderEliminar
  73. Defina comicas, porque jamas me he reido con una tira del señor OGL, una tira comica tiene que o ser comica o generar alguna emocion, minimo.
    Y por favor Señor Alex Cruz si intenta referirse con peyorativos a alguno de este espacio por favor sea lo suficientemente HOMBRE (no como su ídolo) como para decir quien. sea un hombre y dirija sus palabras. y deje de utilizar siempre el mismo adjetivo, es una muestra de carencia de creatividad/madurez (en el peor de los casos alguna fijación, etc.). pero evitémonos el psicoanalisis y hablenos derecho.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Si, discutible el termino de tira comica, el final de una tira no es siempre para que le saque una sonrisa a un amargado o no trae una garantia que diga: "En caso de que esta tira comica no le saque un sonrisa a un amargado, favor de ir a la PROFECO ha poner su denuncia...jajaja."

    Es entretenimiento vatito, no m@mes que eres de los tipo Bef que anda buscando la neta del planeta representada en un tira, caricatura o comic que me diga algo (...???)

    ResponderEliminar
  76. Huuujujuy, pezones sencibles.

    Vamos, el que se dedica a un area del arte, de la ciencia o del deporte, en serio, minimamente tiene que haber nacido con la predispocision genetica o capacidad mental para ello. Lo que dice Hilus es que hay elegidos por el dedo del creador para no solo nacer con un poquito de un talento para un area de las artes, las ciencias o el deporte, nacen con un talentote para un arte, ciencia o deporte. Los Davinci, los Einstein, los Pele. Pero nazcas con un poquito o un muchote de talento, al final todo se trata de un 50%-50%. 50% porciento de talento natural y un 50% de instruccion y entrenamiento.

    Vamos, voy hablar de mi area de entrenador de futbol y atletismo, en una zona rural de Argentina, hijo de campesinos humildes nacio Lionel Messi, con un talentotote para el futbol...mmm. Muy bien, perfecto, nacio con un muy buen 50%. El otro 50% fue que su Papa con los pocos recursos que tenia lo llevo al Club Atlético Newell's Old Boys de 12 años donde visores del Barcelona lo vieron y se lo llevaron a Europa siendo un chiquitin junto con su familia. El niño con la mejor instruccion y recurso que se tienen en el futbol profesional fue entrenado e instruido hasta la saciedad del cansancio durante 5 años y a los 17-18 años ya estaba listo el mejor futbolista del mundo.

    Pero vamos, al final del dia hayas nacido con un talentito o un talentote eso solo es el 50%, el otro 50% es instrucion y entrenamiento hasta la saciedad del cansancio y nunca compites con alguien mejor que tu. Compites contra ti mismo para que ha base de "trabajo" des lo mejor de ti y hasta donde te alcance. Vamos los atletas que corren 100 mts planos nunca van a alcanzar a Tyson Gay o al otro par de atletas muntantes meta-humanos Jamaiquinos y no estan compitiendo contra ellos, estan compitiendo contra si mismo para dar el maximo que pueden dar y con eso les alcanza para estar ahi compitiendo contra los grandes.

    Esa opinion de que si no soy un Pele, un Michael Jordan, un Usain Bolt y voy a perder contra alguien mejor que yo, entonces para que diablos compito, es de vatitos mediocrequetazos con la chompeta atrofiada de complejos... osea, mentalidad de caricaturista de monitos. Haaa-jajaja.

    ResponderEliminar
  77. ¿Por que no? porque no debo competir con alguien mejor que yo? porque no debo intentar superarme en cada acción que llevo a cabo? no nací científico, pero soy científico. no nací dibujante pero cada día soy mejor dibujante! porque no he de competir contra el que dice ser el mejor? ¿POR QUE CHINGADOS NO? No soy tan mediocre o estúpido como para rendirme sin intentarlo.
    Y luego esta la cuestión de el trabajo, usted dice que es un 50/50 dígame, ¿de verdad se cree esa estupidez? por favor no utilice a Da Vinci o Einstein como ejemplos! no ha visto sus apuntes? eran nefastos!! Einstein reprobo examenes, no entro a la secundaria de su elección, DaVinci dibujaba feo y sus vehículos voladores no funcionarían ni con los mejores materiales de la época actual.(Muéstrele los diseños de DaVinci a un estudiante de ingeniería de PRIMER año y se va a reír de usted!) A lo que voy es: deje de pensar en LOGRAR porque hasta este momento solo ha demostrado ser (vil y llanamente) un FRACASADO. muéstrenos un INTENTO muéstrenos MIL pero muéstrenos lo contrario! ¿O no es lo suficientemente valiente como para intentarlo? ¿O es demasiado estúpido para aprender de sus errores?

    ResponderEliminar
  78. Veo que Alex Cruz es un hombre frustrado con la vida.

    Alivianese!

    ResponderEliminar
  79. Cuarto sello se rompe:

    Alex cruz tiene huevos.

    ResponderEliminar
  80. ¿Que onda mialex no hay nada en el canal retro a esta hora?

    ResponderEliminar
  81. ALEX, AMO Y SEÑOR DEL #PROXIMAMENTE.

    ResponderEliminar
  82. Hoy en Instituto K!ubert, los juguetes de los Transformables.

    http://institutokubert.blogspot.com/

    ¡No dejemos que nos roben!

    ResponderEliminar
  83. aaamm y la cuantica radio de anoche no la tienen XP

    ResponderEliminar
  84. Dije esto: "El "talento natural" lo tendrán unos cuantos afortunados. No se atengan a eso, ni dejen que alguien los condicione a eso (y menos alguien chafa, que está lejísimos de esa cualidad)"

    ...y veo que inmediatamente nos lo corroboraron, sobre todo lo que puse entre paréntesis, jeje. ¿Ya se dieron cuenta? ¡Aguas!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo.

    Salvo que alguién me desmienta, ayer solo hubo 15 minutos de Canicas Radio por problemas técnicos.

    ResponderEliminar
  86. Quiobo, ¿y mi comment en el que comparaba al OGL con el verdadero Gandhi histórico? Lo subí como a las 2 de la mañana.

    ResponderEliminar
  87. Jajaja, si Alex Cruz es tan buen entrenador de atletas como dibujante de sus monitos culeros, entonces le llegan atletas promedio y los acaba dejando listos para competir (y perder) en los paralímpicos, jajajaja. XD

    ResponderEliminar
  88. hey, pinche tonamenso, ya viniste a alegrarnos el blog con tus pendejadas? que tiempos aquellos en el cacomistle, mi "looser", nomás no te japen de lances con el maestro Hilus, respeta niveles, puto.

    y que, sigues escribiendo tu serie de cincuenta one-shots? espero con ansias el día que salga, probablemente el mismo día que salga karmatrón 14

    ya casi ni entraba al blog desde hace semanas, pero el aletz cruz es garantía de flamewars 100% calidá

    ResponderEliminar
  89. como estuvo el canicas de ayer?

    ResponderEliminar
  90. Monero enmascarado, felicidades por la visita Kachuna que tuviste en tu blog. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  91. Hoy es miercoles de LOLz

    ResponderEliminar
  92. HUY HUY HUY... yo voy a comprarme mi Armatrón, para restregarle en la cara mióscar el juguete ese.

    Se ve que ese inversionista sí supo dónde meter el dinero para recuperarlo pronto y no #proximamente.

    ResponderEliminar
  93. http://guffo.blogspot.com/2010/08/rumba-samba-mambo.html

    Guffo en tu museo retro te hace falta un Karmamión en una de sus 2 únicas poses, con sus chiches colgando.

    ResponderEliminar
  94. Ya me da hueva hablar del contenido de la tira del OGT de hoy, me da más cura ver cómo se dibuja siempre el Golotso y a sus compinches como los más amorfos muppets jaja.

    Por cierto cada que les digan que es irónico que sean tan agresivos cuando antes hablaban de la mente silenciosa, les contestarán la misma pendejada de Gandhi y Jesús, pero yo digo que si fueran personajes históricos fueran Judas y Hitler.

    ¡Chale!

    ResponderEliminar
  95. Mochis, no serían ni judas ni hitler, serían unos pendejos nada más.

    ResponderEliminar
  96. MAXIMORTAL.

    Dice Mayi que ya dejen de estar chingando...

    Buuuu!!!!

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3767745371933105317&postID=3901579321104591034&isPopup=true

    ResponderEliminar
  97. Alex Cruz bienvenido seas! mientras el loyo este aletargado, tu podrias proveernos de sanos momentos de diversion y risas sin parar.

    BENVENIDO SEAS!

    POR FAVOR AVISANOS CUANDO SERA TU #PROXIMAMENTE

    ResponderEliminar
  98. Mayi dice: "Que si me meten ideas en la cabeza, que si me impusieron una actitud, eso es lo que ustedes creen, ni siquiera saben lo que pasa y lo que tengo aquí. Piensen lo que quieran, total, cada quién en su interior sabe para qué y por qué dice y hace las cosas."

    Bueno tendrás razón Mariana, pero entonces explícanos a detalle qué es eso que no entendemos, qué pasa dentro del grupo tan genial como para ir en contra hasta de tu propia dignidad y familia.

    Una respuesta pudiera ser: qué les importa lo que haga de mi vida o deje de hacer.

    Sin embargo como estamos tratando de un tema en el que estás inmiscuida, como lo es salvar la industria del comic (o burlarnos de Oscar también) pues sería bueno que defendieras tu postura con hechos y no argumentos de morrita.

    ¡Chale!

    ResponderEliminar
  99. El Mochis, le pides demasiado a Marrana. Ella ahorita esta... este, no se... (sí dilo) pues ella esta pensando, cómo le hace uno.. o digo... la humanidad... para que venga la nave nodriza antes de tiempo.

    Es que... le agobia lo de... tu sabes... este... que no llegue la nave en esta vida y ya no la invite Humberto a trabajar en el gabacho.

    Qué triste, escuchar a Marrana hablar en kanicas radio.

    mióscar, cerdificala, para que no le dé pena repetir las mismas pendejadas que tu dices.





    Ah y lo de la foto de la Jaibita.

    http://emelkin.blogspot.com/2010/08/kfc.html

    Mejor la hubieras comprando en Navidad, ya que de buena fuente sabemos que no había nada en el refri.

    Chale, atásquense que hay lodo.

    ResponderEliminar
  100. La tira de este miércoles está más que pendeja. Empieza con el Norimico imaginando que va a distribuir cantidades brutales de copias atrasadas de un comic en stand bye, y Óscar aconsejándole que no haga caso a las crítcas. Corte a: seis meses después, el Noripepe no saca para tragar de vender una docena de comics al mes, más lo que sí vende en "ferias de piratería" (ofendiendo los eventos que le medio dan para el kentuchy), y está quebrado.

    O sea: aceptan y declaran que Karmatrón NO VENDE. ¡Ah, pero los independientes sí logran vender sus mil copias de comic local! Pero... eso para Oscarito no cuenta, si no tienen 10,000 copias de cada número invadiendo cada espacio libre de su casa-comuna, esas ventas de su competencia no cuentan. Soberano pendejete.

    O sea "OK, sí venden más que yo, pero mientras no cumplan con mis requisitos trucados, que ni yo cumplo, me cagan y los descalifico. Tú síguele chambeando por cacahuates, Nori, basta de quejas: esto es culpa de una conspiración en mi contra." Jajajajaja

    ResponderEliminar
  101. Fuera de tema, pero ¿ya vieron que el logo de Mióscar para su tira de los miércoles de rencor tiene resaltadas en rojo tres letras? KKK, , ni más ni menos. Cualquier parecido con su actitud es puritita coincidencia. XD

    ResponderEliminar
  102. deberian seguir los consejos de oscar si quieren llegar a ser artistas exitosos, oscar es todo un as del comic, un heroe nacional. todos tienen que seguir a un director artistico.

    cristo era cristiano

    buddha era budista

    OGL for president!

    ResponderEliminar
  103. Alex Cruz!! Aquí!! Atinan ya!

    Este sitio se creó para gozar de la botana que representan los desfiguros de OGL y su culto de ovnis Hare-Krishnas, pero yo creo que también podríamos disfrutar las carcajadas que provoca la Cacerola de Atún y su creador (aunque la Cacerola de Atún nomás exste como una serie de garabatos en los cuadernos de la secundaria de Alex Cruz, técnicamente eso cuenta como creación... supongo).

    Nada más una cosa, Tunamelt: Ni el Rafael "Fisgón" Barajas ni Calderón son "pendejos". El primero es un exitoso periodista investigador y monero que tiene varias colaboraciones y libros en su haber, y, en resumen, una carrera envidiable. Calderón, aunque tiene también muchos años como monero (o quizá por ese motivo), se va por otro lado y monea siguiendo una línea conservadora y presidencialista. No sé porqué los mencionas juntos, si cada uno representa un polo opuesto del espectro político. Ese error me lleva a pensar que ni siquiera le entiendes a sus cartones. No es una conclusión tomada a la ligera; tu deficiente ortografía y tus pobres habilidades de redacción me llevan a pensar que tienes un bajo nivel escolar, cosa que no es ningún crimen, pero que sí te deja en severa desventaja a la hora de hablar de... casi de todo, realmente.

    Pero no se desanime, don Cacerola. Total, todavía le queda la futboleada...

    ResponderEliminar
  104. :OWNED:

    y lo que es mas el estilo "manga" de esta basura esta todo gacho, los personajes son basicamente Nobita y Goku con bubis. El taco de lengua estara bien sabroso, excelente aporte para la memoria histrionica

    Riddick

    ResponderEliminar
  105. Hahaha, No, mióscar no dibuja manga, dibuja... dibuja... dibuja esa basura qué, según él, es cuasi Manga.
    (Más trsite que el dibujo es la historia)

    Cae más pronto un hablador que un cojo.

    McFly, de super lujo.

    ResponderEliminar
  106. Gracias Edgar Legionario, y gracias también por el link master Nat.

    Por cierto hoy quedó muy ad hoc el post de Mac Fly con la aparición del Manga Boy en KK.

    ResponderEliminar
  107. Grandioso, McFly

    ¿Quién iba a pensar que Oscar era un hipócrita? ¿Quién podía haber adivinado que es un zopenco? ¿Y quién hubiera detectado que Alex Cruz es todavía más imbécil que el OGT Cerdificado? Bueno, en realidad todos lo sabemos, menos los nenes aferrados que viven con él, jaja.

    ResponderEliminar
  108. por enesima vez, en el quesque proyecto de manga la escena de los malosos en el callejon. solo le falta la violacion pero si no esta, no lo escribio la gusana yamero.

    atinan ya!

    ResponderEliminar
  109. Neta, que ya salga y confiese el valiente que se violó a la Gusana, nada más para dejarla obsesionada en repetir la experiencia en sus guiones de burra.

    ResponderEliminar
  110. Cuando vi que Alex Cruz puso filling en vez de feeling se me pararon los pelos y ya no quise leer, aunque después vi a Maritza y algo del cuarto sello roto y un "aliviánese, mi buen" y me calmé. Ahora sí ¿de qué me perdí, muchachos? =)

    ResponderEliminar
  111. miren les presento a Kimy el viene de otra dimensión(la 4a) para enseñarnos que la magia existe y todas esas cosas lindas
    http://www.youtube.com/watch?v=uhBSy_VqXzg

    ResponderEliminar
  112. """Alex Cruz bienvenido seas! mientras el loyo este aletargado, tu podrias proveernos de sanos momentos de diversion y risas sin parar.

    BENVENIDO SEAS!

    POR FAVOR AVISANOS CUANDO SERA TU #PROXIMAMENTE"""


    Mira nada mas, digo, este es el colmo de la joteria. La mayoria de los usuarios de blogs y foros usan seudonimos, no dicen yo soy y yo me llamo para decir algo, pero bueno, se pasa. Pero ya encima de ser un seudonimo x decir comentarios ardillezcos como anonimo x, osea el anonimo del anonimo, eso ya es estar muy jodido, muy enfermito.

    Entiendo porque se crean estos temas de blogs y foros que critican duro y de mala leche a OGL y su grupo. A muchos les molesta que Don Kundalini asuma posturas de Papa Pollo y hable duro y despectivamente de los demas realizadores de comics amateurs argumentando que defiende la pureza de su medio del comic y demas, esta bien. Lo que no entiendo es porque diablos se sale de su mundo editorial de comics impresos y se mete en el mundo de los comics web hechos por amateurs para hablar despectivamente de sus autores...???

    Yo no me imagino a Stan Lee andando en el internet buscando comics web para hablar mal de ellos en su blog porque estan arruinando el medio de... los comics web hechos por amateurs??? Digo, Stan Lee va hablar de su mundo editorial de comics impresos en los diferentes mercados del mundo, no de web comics hechos por amateurs.

    Huuuy si, los lectores son unos tontitos que no saben distiguir entre un fanzine y un comic profesional y necesitan que YO se los diga. Puf! Aparte son unos tontitos porque no leen, entienden y disfrutan mi comic...mmm. El cuento de nunca acabar... Esto es la industria del entretenimiento que genera interes de consumo en los ratos de ocio de las personas, no es la industria del aburrimiento y la reflexion trasendental iluminadora.

    Ni modo, asi es nuestro Papa pollo del Comic Mexicano. Es mejor que no tener nada, a mi me cae bien; nada mas es cosa de no ponerse de pezon sencible con todos sus choros aleccionadores que dice; en algunas cosas tiene mucha razon, en otras esta bien chiflado con tantas contradicciones que dice.

    ResponderEliminar
  113. a alex cruz le gusta KiMy

    ResponderEliminar
  114. a alex cruz le gusta OGT

    ResponderEliminar
  115. Alets Cruz es una attention whore

    ResponderEliminar
  116. Gente, Alex Cruz es mandado como Galactus a chuparse toda la que pueda del blog hasta dejarlo seco y que todos se cansen y se vayan a otros lados.

    Ignorenlo y verán como se va solo.

    ResponderEliminar
  117. ¡No se happen of lances con Alex Cruz!

    ResponderEliminar
  118. a mi me divierte el alexitocrucito

    dicen las malas lenguas que "Alex Cruz" no es su verdadero nombre, sino que es un pseudonimo más, nunca hemos visto su cara o alguna referencia real

    ResponderEliminar
  119. #tunamelt No1 ala venta con Karmatron 1525 de agosto de 2010, 17:47

    alets crus tiene los pezones sensibles el dia de hoy.

    ResponderEliminar
  120. La rola que canta Kimy en el video aquél me sonó bien setenterosa-ochenterosa. Clarito me la imaginé como tema principal de la caricatura de Karmatrón, y a OGL convencidísimo de que será un éxito radial sin precedentes, mientras las máfias de la radio no se lo impidan.

    ResponderEliminar
  121. En la cuarta viñeta de kronikas amargas del día de hoy, El LOOSER se dibujó la cara como si le estuviera diciendo a norihiccups "vamos a lo oscuritooooo te va a gustar!! ay como me he reido. Es la primera vez que el looser me hace reír con una tira suya. Lástima que fue sin que el se lo propusiera.
    LOL

    ResponderEliminar
  122. Entre las calabazas al trololyo y el webas tibias este de Nombre: Alex Cruz, Humano amateur esto se ha pueso tan divertido como enseñarle a hacerse chaquetas a un niño down y mandarlo por las tortillas sabiendo que la despachadora es un mangazo, e seri con cambien chingao!

    ResponderEliminar
  123. Queria decir, en serio no cambien, estoy crudo, o que ; ya ni eso puedo?

    ResponderEliminar
  124. Muy cierto Alex Cruz, pero recuerda que no sólo le tira a los amateurs, también le tira y critica a los profesionales como Humberto Ramos y a las esposas de los profesionales como a Sonia.

    Además, a mi me ofende su sola existencia.

    ResponderEliminar
  125. Les Mando un regalo a aquellos que quieren seguir sus sueños de dibujar y que con un ejemplo, este señor Christopher Hart, nos muestra algo que le falta a ogeloyo: HUMILDAD, SENCILLEZ.

    Aquí pues les pongo el enlace para que descarguen el libro: "Curso Completo de Dibujo para Comics".

    http://rapidshare.com/files/95052836/Curso_Libro_de_Dibujo_Como_dibujar_Comics.pdf

    ResponderEliminar
  126. Y también les pongo este otro, aún no lo veo, opinen chavos!!!!

    http://www.gigasize.com/get.php?d=kr4chjx9gdb

    ResponderEliminar
  127. El color e iluminación de esta tira donde OGL cree que ataca a los comiqueros pero que en realidad ataca a Norihiko Pepe Ramos esta horrible.

    ResponderEliminar
  128. maistro de deportes de dia/escritor de noche.25 de agosto de 2010, 19:07

    SI ALGO TIENEN EN COMUN OGL Y ALETS CRUS ES QUE AFIRMAN QUE MARVEL LES PLAGIO SUS PERSONAJES!!

    ResponderEliminar
  129. ogl y alex + contra el mundo!!

    #atinan ya!

    ResponderEliminar
  130. Y finalmente este, espero les sirva de algo.

    http://www.taringa.net/posts/downloads/828827/Curso-de-Dibujo-Manga-%28Ed_-SALVAT%29.html

    Qué alivio que existen recursos para nosotros los "no certificados". Por cierto, por qué no aquellos que busquen consejos para mejorar sus trazos... mejor busquen a estas personas, busquen y encontrarán.

    Porque darle tanta importancia a quien no la tiene, ni la tendrá, es seguirle haciendo "coba".

    ResponderEliminar
  131. DownSyndromeDrunkenApe25 de agosto de 2010, 19:17

    OGL does not deliver!

    ResponderEliminar
  132. Jajajajaja Papa Crujipollo

    ResponderEliminar
  133. Y bueno... los buenos maestros (creo yo) siguen y siguen...

    Les pongo esta a ver qué les parece:

    http://www.taringa.net/posts/comics/4113000/C%C3%B3mo-crear-un-Comic.html

    Y....esta otra:

    http://freakshare.net/files/2lvilxd4/perspective_made_easy.rar.html

    ResponderEliminar
  134. D: 'che aLets cRuts me salio jotito y namas no responde cuando le hablan. Y discúlpenme por favor todos los jotos presentes, no se merecen que los compare con Alex Cruz, tener preferencias sexuales distintas es una cosa, ser un mediocre patético que no intenta nada por COBARDÍA es otra cosa :3

    ResponderEliminar
  135. Oh que diablos, de attention whore o flame war no me bajan. Mejor me voy de su blog y no invado zona ajena, sigan con su simbiosis con los ka-boom. Lo suyo va mas alla de una critica o una opinion para ampliar el criterio, lo suyo ya es ociosa dependencia trollesca.

    ResponderEliminar
  136. @Nombre: Alex Cruz ¡chusma, chusma, pppprrrtt!

    ResponderEliminar
  137. :3 Es preferible la retirada cuando ya no se tienen argumentos para defender su hipótesis. hasta que hace algo moderadamente inteligente.
    EN OTRAS NOTICIAS: el abasto de Vitacilina de el Valle de México esta limitado debido a que un tal A. Cruz requiere mas y mas Vitacilina para seguirse sobando la cola (yo creo que para eso si tienes talento natural, mi alecs!!) :3

    ResponderEliminar
  138. maisto de deportes de dia/ escritor de noche (...y malo por cierto)25 de agosto de 2010, 20:19

    eso alecks crus sobate la cola!, ve a demandar a marvel o mejor ponle comments lambiscones al loyo!!!

    trolololo!

    ResponderEliminar
  139. Ay, cosita, dijo tontitos, sé que no debo pero ¿puedo seguir alimentando al troll? Es que ¡cosa! Dijo "tontitos" n_n

    Digo, no me ofenden palabras como pendejo, ojete, mamón, puto, pija, perra, pucha, mierda.

    Es más, bien fácil, miren: pipí, caca, pedos... pero ¡ternurita! Aaawww, ya se fue, me estaba divirtiendo =(

    ResponderEliminar
  140. que no se dan cuenta??? CLARO QUE A OSCAR LE TRABAN SUS COMICS LOS DE LA DISTRIBUCION!!
    vean: si trata con la punta del pié a su "familia", si a los fans no los baja de idiotas poco evolucionados cuando no están de acuerdo con él, si son capaces de atacar con dientes aunque nadie lo ataque, si a sus clientes les tira botes de basura en la cabeza a la menor provocación... se imaginan como trata a los distribuidores cuando estos le dicen que karmachafa no vendió???
    Les tira hasta el café caliente!! y claro! el distribuidor "miente" al decir que a nadie le gustan sus robots o que dibuja feo o que simplemente nadie compra su madre mal hecha.
    Claro que lo boicotean! chafa, invendible y además INTRATABLE EL SEÑOR????
    Ahí tienen el misterio de las mafias develado.
    no hace falta que aplaudan ;)

    ResponderEliminar
  141. alets cruz es como alets sintek... no aguantan vara, al rato tambien va a mandar una carta en donde renuncia a comentar en los blogs.... SIIIIIII!!!
    por fin!!!!!!

    ResponderEliminar
  142. Nombre: "Alex Cruz dijo...

    Oh que diablos, de attention whore o flame war no me bajan. Mejor me voy de su blog y no invado zona ajena, sigan con su simbiosis con los ka-boom. Lo suyo va mas alla de una critica o una opinion para ampliar el criterio, lo suyo ya es ociosa dependencia trollesca."

    25 de agosto de 2010 19:51

    Orale! a chingar a su madre a otro lado! pinche mediocre "wanabi" puto.

    ResponderEliminar
  143. Oyes Alex me prestas el piquito que tienes en la frente? quiero hacer un experimento, y luego a ver si Poe te saca un ojo y también me dejas hacer otro va?

    ResponderEliminar
  144. Yo diría que Alex es tan como es porque tiene una sensibilidad excepcional ya que cada vez que pensamos mal de el sus talento natural que es la telepatía le hace perder el control de los esfínteres.

    Por cierto si piensan todos a la vez en OGL mientras recitan un mantram del kamasutra podrán ayudarlo con sus problemas sexuales, pero sería peligroso imaginense los arrimones reloaded.

    ResponderEliminar
  145. Alex, ni tu ni OGL tienen la capacidad de redactar algo bien, tu karma es mas negro que yo, tanto que nunca saldrás del anonimato, por eso mismo jamás saldrá tu cómic, tendrías que hacerte publico y responder a tus mensadas kilometricas en otros foros.

    Pero se arregla con que digas:

    "soy especial"

    Chao

    ResponderEliminar
  146. Admito que de bebé me dejaron caer de cabeza en un escusado, pero qué?? tengo tralento para trolear y en eso jamas me podrán ganar loooosers!!!!!

    ResponderEliminar
  147. A ver Alex ya estuvo bueno, al sótano con todo y chivas, cada que te sales ocasionas mucha transferencia mensual en los servidores, ándale!!! que si no me pongo los guantes de latex y ya sabes lo que sigue..

    ResponderEliminar
  148. Tons qué?, aflojas o no el piquito de tu mascara?

    ResponderEliminar
  149. Alex Cruz? wow... ¿quien putas es ese? Ah sí ¿el que dibuja peor que un retrasado mental y es "escritor" al nivel de la Gusana Yamero? ¿al que le robaron su personaje? ¿el que desde hace años tiene también su#proximamente? ¡Sáquese pinche mamón loco!

    ResponderEliminar
  150. alets cuz y gusana yamero daran una clinica de guionismo #proximamente.

    ResponderEliminar
  151. Cuenta clon otra vez???

    ResponderEliminar
  152. Sí, porque ambos tienen chorros de "talento natural".

    ResponderEliminar
  153. Esto se ha vuelto un maldito manicomio. Ya de por sí era divertido venir, pero con Tunamelt de invitado especial, esto se volvió de risa histérica...

    Hijole, y qué lastima que se fue antes de poder darle respuesta a sus argumentos... pero en fin, hagámoslo en el mejor de los planes, para gente como el Anónimo L.W.

    Si buscas en internet nombres como Jean Girard, alias Moebius, te darás cuenta que el frances en cuestión es un simpático y muy deschabetado viejito (y esto es un cumplido). el señor tendrá... ¿Qué, unos 80 años? es uno de los padres del comic europeo moderno, legendario y famoso como la chingada, a la fecha dibuja y BIEN, se actualiza constantemente en tecnologías... y en sus ratos libres da CATEDRA A NUEVOS TALENTOS -a veces en los parques y sin cobrar. Es en pocas palabras, el ANTI-LOYO.

    Por el otro lado respecto al argumento de un "Pelé vs un peléle"... Pues yo pongo a don Crumb al frente de contraargumento. Se dedicaba a hacer tarjetas de Hallmark, allá por los años cincuenta. era un trabajo miserable y mal pagado, el era buen dibujante a fuerza de trabajo forzado de todos los días. Un día se hartó, le valió madres, y se puso a diseñar tarjetas mafufas, que asustaron a sus jefes, y lo corrieron. Desempleado, frustrado, y sin dinero, con algo asi como 30 y tantos años encima, le tupió duro al LSD, dibujó a Mickey Mouse y Mimí dandose un revolcón de padre y señor nuestro... y hoy es leyenda del comic underground, referencia obligada de toda una época, y una muestra que el talento puede hacerse, no nacerse. (aclaraciónes para los que no conocen a Edgar Crumb: ya se murió, como han de imaginarse, y no, su éxito no fue sólo dibujar a Mickey en pelotas soplandose a la ratona... googleenlo y descubrirán un psicodélico mundo nuevo.)

    Ya para acabar: El Fisgón, alias Rafael Barajas es arquitecto de profesión, empezó tarde en esto del comic. Igual Fred Gallagher, autor de uno de los más famosos -y redituables- webcomics. Also Architect, y sin preparación profesional en el medio. ES MÁS: sus primeros dibujos son bastante amateurs. El tiempo lo ha hecho un excelente dibujante, con su propio estilo.

    MORALEJA: No crean que porque un pendejo está trepado en un podio, sabe de lo que está hablando. Más de la mitad de las veces, es el loco del pueblo gritándole a sus demonios imaginarios.

    ResponderEliminar
  154. El Ano Nimo se autoflagela26 de agosto de 2010, 0:21

    Huevos con ejote. Y ahora, una automentada de madre, y una fe de ratas:

    NO ES EDGAR CRUMB. ES ROBERT CRUMB. ¡¡¡Y SIGUE VIVO!!!

    ¿Ya ven lo que pasa cuando escriben con la cabeza caliente después de leer ideologías baratas? Lo wey se pega...

    ResponderEliminar
  155. Alecs Crus y la Gusana hacen cochinadas mientras Troloyo se va a cerdificar. Atinan ya!

    ResponderEliminar
  156. Ano NImo, gracias por tus aportes. Efectivamente, no hay que tomar a pecho todo lo que mióscar dice en sus tips y presentaciones. Digo, el pobre trata de direccionar a los asistentes pero ¿pos cómo? si no puede direccionar ni a Susana, que se siente ezcrithora, y no tiene vocación para eso. Pero que bueno que lo siga intentando, que le heche ganitas.

    Anónimo 2.
    Muy cierto, mióscar sólo quiere que le den buenas noticias. Quiere que el distribuidor le digan: "No se ha vendido el Karmamión, pero ya tengo una estrategia para convencerlos y que lo compren."

    HAHAHA pos ni que fuera el proyecto de vida del distribuidor. Tons como no se vende y le regresan los cuentitos mojados, pos se caga y hace berrinche y eso como resultado da "La Mafia de los Distribuidores"

    Mejor que saque unas mil copias, para que no se los tengan que "embodegar"

    ResponderEliminar
  157. PARA MI ES MAS IMPORTANTE AVERIGUAR (SI ALGUIEN ME HACE EL FAVOR DE AYUDARME) ¿QUIEN CARAJOS CORTÓ A QUIEN???? OSCAR A CARRIE O CARRIE A OSCAR...PLUMILLA!!!!!

    ResponderEliminar
  158. Oscar fallecio en la mañana de un derrame cerebral en su memoria dejen un comentario de como cambio sus vidas en emelkin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  159. nO SE HAPPEN of Lances, que alex cruz no existe

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor