El mundo de Jo 8


Clic para ampliar

En todas las generaciones siempre se ha mencionado que “tiempos pasados fueron mejores” como cuando mi papá se quejaba de que oír a Elton John era de homos. Yo pienso que cada época tiene cosas que diré que son respetables, pero veo en las decadentes nuevas generaciones (del 70 para acá) que con el advenimiento de nuevas tecnologías (¡guitarras multitouch!) y la globalización (¡guitarras chinas!) se ha perdido la ensoñación y la capacidad de asombro y pionerismo (¡yo lo inventé!) en las nuevas generaciones haciendo la falta de identidad, más grande en la adolescencia, que aunque en todas las eras ha existido, créanme, se ha perdido mucho el concepto de revolucionar y de transmitir un mensaje que produzca movimiento y evolución con feeling, esto independientemente de la estética y armonía de las producciónes en todos los medios (?).

Específicamente, aunque escucho música nueva como Dookie de Green Day, no veo ese feeling que marcaba la diferencia en la época de Frank Sinatra (que tenía nexos con la mafia), Elvis Presley (que se fusiló a los negros y fue declarado rey, qué envidia), The Beatles (pachecotes), ABBA (machines) y muchos más de diferentes estilos y épocas (de los 60 pa atrás). Hay música buena, no lo niego, pero la que se escucha hoy implica, pienso yo, rebeldía sin camino, sólo por vivir y pasarla bien, ya que ABBA o Los Beatles eran como para pasarla mal, como mis tiras deprimentes.

Aunque bueno, acepto que no oigo mucha música realmente nueva o revolucionaria porque los Cowabungos son bien fresotas. A duras penas aguanto a los Kiss del Hochito Fud que revientan mis tímpanos. Prefiero soltar las de San Pedro escuchando a Elton John con RuPaul junto a Zaca.

¡En los 60 sí había modos! ¡Lucy in the Sky with Diamonds!¡Arriba la libertad de expresion! ¡Bájenle a su ruidero o les doy un bastonazo! ¡Plumilla!

Update: Sugerido en los comments

43 comentarios:

  1. Para acabarla, maestro, otra de las cosas que "sabe hacer" el multitalentoso OGL es tocar la guitarra, ya me imagino a los Kaboomes chutándose sus trovas esotéricas.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja oh Dios mío, el gato punk joto XD

    ResponderEliminar
  3. http://www.moco-comics.com/2010/06/19/el-comic-mexicano/

    http://twurl.nl/jxgzua

    ResponderEliminar
  4. Gracias maestro, usté es magnánimo. XD

    ResponderEliminar
  5. ¿No podría asesorar la escritora de haltos buelos a su marido, comenzando por explicarle que ya se inventó el punto y seguido, el punto y coma y el punto y aparte?

    Me indigesté nomás de ver tanta coma corriendo impunemente en la kabunhomilía Joezca de hoy! (si de por sí ni se le entiende...)

    (y bueno, ya sé que la pregunta que hice se contesta con un "no, están igual de perdidos los dos", nada más fue por no dejar).

    ResponderEliminar
  6. NOOOOOOO!!! por que???..Por que ya no esta Carrie Banda????

    #sipaso

    ResponderEliminar
  7. luis dijo
    21 June 2010 at 11:36 | Permalink | Reply
    para mi la musica murio en los 80s y dio pataditas en los 90 y ya.
    Lo que se ha hecho esta decada son cosas contadas con los dedos de la mano incluyendo a Paul



    ¡No Pussy!

    ResponderEliminar
  8. 1.- Ya lo dijo Libertad en Mafalda: “Los periódicos solo dicen la mitad de lo que existe y a eso agregale que la mitad de lo que dicen no es cierto, entonces resulta que los periódicos no dicen nada”…. (era algo así).
    2.- Alguién ya investigó si el(la) reportero(a) en cuestión fue karma cuate? y por ello sólo entrevistó a Mr. Chakras?
    3.- ¿por qué?, ¿por qué?, ¡¡¡¡ ¿POR QUÉ YA NO EXISTEN LOS XOCHIMILCAS? !!!!

    ResponderEliminar
  9. Se referirá a estos?: http://elulrich.blogspot.com/2010/06/por-que.html

    ResponderEliminar
  10. Ilíada: la ultima parte del primer párrafo no sé que dijo, pero seguro que como ud. es iluminado sabe de que habla y una que es plebe pos no reconoce la calidá cuando la ve.
    Gracias, buen inicio de week.
    JAJAJAJA PD EL GATILLO PUNK se ve adorable.

    ResponderEliminar
  11. Armando Trololoyos21 de junio de 2010, 14:41

    kallleessseee!!!

    ResponderEliminar
  12. con elton john no se metan!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy graciosa tira maestro.

    (NOMAS FALTÓ QUE OYERAN "CATS").

    ResponderEliminar
  14. Por que se tuvo que desintegrar MENUDOOOO!!!!! POR QUEEEEEE??????

    ResponderEliminar
  15. Es un cuarteto de tarados dándole todo el tiempo a la guitarrita! YEAH YEAH YEAH!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Repetición de gag!

    Hay que ser un nacazo para decirles "Los" Beatles (y pronunciar Bítles, jaja).

    Luego, que no venga a mamar con que ahora hay "rebeldía sin camino" (alguien seguro ha escuchado de Rebelde sin Causa, James Dean y los años 50, cuando nació Oscaroyo), o de que ahora el asunto es nomás vivir por pasarla bien (acuérdate de los 70, Mioscar, y su representativa Fiebre de Sábado en la Noche, con John Travolta).

    Lo que pasa es que ya diste el viejazo pero con ganas. Cañón, sin atenuantes ni rodeos: eres un cascarrabias que va volando a ser como el viejito villano de Up, de Pixar, pero sin el dirigible ni nada que lo excuse para vivir en contra del progreso y con la noción de que todos se han llevado tu queso y que todos envidian tus fracasos, rodeado de perros obedientes (y pobre del que ose tener una idea diferente a las tuyas, le aplicas el cono de la vergüenza) y aislado del resto de la sociedad y la comunidad monera en general por tus visiones pendejas y egocéntricas.

    De música no soy quien para recomendarte algo, pero sí sé que estar oyendo lo mismo durante 30, 40 o 50 años está de hueva y no te ayuda a generar ciclos ni pensamientos nuevos. Date una vuelta por un Mixup o date un tiro, jajaja.

    Por otro lado, acláranos cuál fue tu rebeldía, si es que la tuviste, y si tenías un "camino". Y ahora vemos a dónde te ha llevado ese camino. Piénsenle si quieren recorrerlo ahora que es menos válido incluso que hace 25 años.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes a todos! quiero reírme plenamente. Alguien puede explicar ¿que es thundergatos oooo y plumilla?

    Se que Troloyo idolatra el manejo de la plumilla, y me sospecho un plagio con los thunder, pero no se bien como esta la onda, no he visto ninguna imagen. Comenten o pongan links. Gracias!

    Atinan ya!

    ResponderEliminar
  18. Jajaja! Pobre guionista muerta de hambre. No sabe utilizar los signos de puntuación. Igual que mencionó Hilus: Marea hasta el cansancio tanta coma mal utilizada.

    Yo creo que si les ponen un examen de ortografía de primaria o secundaria lo reprueban.

    Saludos desde Londres,
    Karen G.
    (Jajaja! Yo si me puedo dar mis vacaciones con mi sueldo. De seguro ya califiqué entre los odiados por los KK's)

    ResponderEliminar
  19. Carrie! Carrie! Carrie! Queremos a Carrie Banda!

    ResponderEliminar
  20. Carrie: Un Extraño Presentimiento # proximamente

    ResponderEliminar
  21. Hey, me perdí, en especifico a qué comentario de Susy o en que parte de las tiras KK mencionan ese choro mareador sin puntos?

    O estan hablando así en general?

    ResponderEliminar
  22. OIGAN POR QUE OSCAR CORTÓ A CARRIE? O FUE ELLA QUIEN LO CORTÓ?? YA CASI SE ADUEÑABA ESA CABRONA DEL COPYRIGHT DE KARMATRON!!!

    ResponderEliminar
  23. ¿por que ya no existe PARCHIIIISS? # sipasó

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de las 15:44:

    Hablamos de la "explicación" abajo de la tira de hoy de "El mundo de Joe", que es conmovedora porque...se separaron los Beatles! (sí, 40 años después AÚN no lo asimila, jaja).

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja...

    Reto a cualquiera que viva tanto o más que yo a que me muestre a alguien que, 40 años después de su separación, se encuentre llorando y gritando "Buuuu, waaaaa... ¿Por qué ya no existen Los Kabúnes?"

    Es su perra vida va a pasar eso, jaja.

    ResponderEliminar
  26. @vertebreaker Los Ka..quienes?............aaaaaaaaaaah los que se peleaban con todo mundo no? eran como una comuna no?......dices que hacian comics? a poco?

    ResponderEliminar
  27. ANON de las 14:48:

    no, digo, esto... los thundergatos son un comic que el maestro Nat hizo en los 80, y en el que PARA NADA explotó a los thundercats, que casualmente estaban de moda en esa época.

    ResponderEliminar
  28. ¿Y que pensará OGL de The ReBeatles, los alemanes que al estilo Beatle interpretan los hits de hoy?

    http://www.therebeatlesproject.de/

    Alguien con más tiempo vaya al estudio kk a mostrarle el nuevo hit, descubierto y certificado, de los "bítles": Poker Face.

    http://www.mediafire.com/?kd4fzmzxmyy


    bimbomba

    ResponderEliminar
  29. ¡Puro erudito de la música con los kakapunes, me cae!

    ResponderEliminar
  30. En efecto, SEI, nadie los va a llorar cuando se hayan desperdigado por los cuatro vientos como los dibujos de Karmamón que la gente tira afuera de las convenciones, jajaja.

    Al menos no como lo que claman ser, sino como una burla al medio y al arte. Ahí sí puede que merezcan una nota de dos renglones en la biografía de Humberto Ramos. XD

    ResponderEliminar
  31. Quien dice que OGL no esta en onda:

    http://www.youtube.com/watch?v=QE2zqkRy1Ms&feature=related

    ResponderEliminar
  32. La mezcla OGL/Nat: http://www.djbc.net/beastles/

    ResponderEliminar
  33. luis dijo
    21 June 2010 at 16:16 | Permalink | Reply

    Yuridia de la Academia, tiene un vocerron, pero no sabe cantar (jala mucho el aire con la boca y se oye en sus canciones) entonces yo creo que por eso se dice que la musica de antes es mejor

    ResponderEliminar
  34. Para todos los que se preguntan qué fue de Carrie Banda:
    http://www.youtube.com/watch?v=0d4_hYnp7pg&feature=related

    ResponderEliminar
  35. for ever!...for ever!... es por eso que ya tengo mi vida hecha en la 4ta dimsension.

    ResponderEliminar
  36. Punks not dead, fockin alien fagg!!

    ResponderEliminar
  37. ¿Qué importa lo que le pasó a Los Bicles?

    http://www.youtube.com/watch?v=rTMOSCh7aJU

    Lo que quiero saber es ¿QUÉ PASÓ CON LOS QUIMICARNALES?

    http://www.youtube.com/watch?v=Hmpxsk3dHaA

    ResponderEliminar
  38. Además ya sabemos lo que pasó con The Beatles: Dylan les convidó porro, y de ahí todo fue cuesta abajo.

    http://www.youtube.com/watch?v=ybI34Z_ZHbo

    ResponderEliminar
  39. Aquí Kravitz:

    "¿Y que pensará OGL de The ReBeatles, los alemanes que al estilo Beatle interpretan los hits de hoy?"

    Pues según eso ya esta tomando acciones legales contra ellos por plagiar un concepto que no es suyo pero que manejo dentro de sus comics y en sus tiras web. De hecho ya puso a uno de sus Cowabungos a traducir al alemán algunas notas que publicará en el sitio web de esa banda, algo asi como: "les queda muy poco tiempo, se los advierto..." "Kllense", y ñoñeses por el estilo.

    Au revoir

    Kravitz

    ResponderEliminar
  40. oigan esa tira de Joe si la predijo antes Marty McFly #terror

    ResponderEliminar
  41. aaaah, que adorable punketooo! pero porque canta rock and roll de los 50´s? XD

    ResponderEliminar
  42. HOYGA maistro, Samed tiene un fan page en FB. :D http://www.facebook.com/pages/Samed-el-duende-magico/53350277958

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor