Dave Sim, un tipo con energía Tribilini


Hoy hablaremos de una figura del cómic independiente que dedicó toda su vida a un solo personaje y desgraciadamente terminó orate. No, él no, hablo de Dave Sim, autor de Cerebus.

De acuerdo a lo que contesta a sus lectores españoles últimamente en posts como este ¡Ya está totalmente deschavetado! El tipo practica una religión que él fusionó de otras (como OGL), es misógino y homofóbico (como OGL) y ayuna la mayor parte del tiempo (como los Cowabungos, que no como OGL). Y se ha peleado con bastantes moneros, adivinen como quién.

Pero antes de esto, Dave Sim tuvo un día la epifanía de que debía narrar la vida de su personaje, Cerebus, hasta la muerte del personaje en un total de 300 números, cosa que logró. Ya me imagino a don OGL diciendo "voy a narrar la vida de mi personaje hasta su muerte en 300 números" Al paso que vamos, pos no.

Sim, aún estando orate, autopublicó el solito los 300 números sin estar sufriendo por inversionistas y sin necesidad de discípulos (bueno, a excepción del gran fondista Gerhard). Y hasta ahora no cree que el mundo necesite una nueva era de Cerebus.

Chequen algunas de sus ondas:
"No escucho música. Tiré todo mi material electrónico –televisión, radio, amplificación, reproductor de casetes, de cd, de vídeo- en 2001. Ahora vivo en un silencio absoluto. Tengo algunas preferencias musicales residuales, en su mayor parte derivadas de las raras ocasiones en las que estoy en una habitación de hotel y puedo cambiar de canales y ver vídeos con cantantes guapas. I miss you, deAvril Lavigne, My like would suck without you, de Kelly Clarkson, Womanizer, de Britney Spears."

"Creo que la música es perjudicial para la salud espiritual, que es por lo que la eliminé como algo diario en mi vida. No es tan mala como el alcohol o las drogas, pero funciona en esa dirección, en mi opinión. Mi teoría es que tú eres tu alma, y que tu alma se nutre o se corrompe por tus elecciones y acciones." (¡El dinero es maloooo!)

"Comidas favoritas? Es un concepto un tanto extraterrestre para mí. Cuando tienes que esperar dieciséis horas para comer atún, panecillos y zanahorias, créeme, el atún, los panecillos y las zanahorias saben tremendamente bien. Los días que no ayuno, me como dos galletas de chocolate y me bebo una botella pequeña de Diet Coke para despertarme, a las 2:00 am, y poder grabar dos episodios de CEREBUS TV." (Cerebus TV, ¿Su Canicas Radio?)

Aún así Dave Sim es mil veces mejor historietista, para que después don Giant Looser no diga "me compararon con el autor de Cerebus, uno de los grandes del cómic independiente". También fue un innovador de las onomatopeyas (Apréndele, Zaca) y supongo que tenía buena ortografía, no como tantos deshubicados por ahí.

Más del interesantísimo Sim en una serie de posts aquí. Yo ya tengo sueño y ay ya me voy. ¡Plumilla!

369 comentarios:

  1. esperen el post de hoy en:

    http://comentadasogl.blogspot.com/

    iba a ponerlo tempranito pero en kkdemono sinestudio son bien huevones y no han subido carton

    ResponderEliminar
  2. Los monos de allá se suben a las 8 de la mañana...

    Dave Sim es un compa bien enfermo, me cae ¬.¬

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que puse este comentario en el blog de enfrente:

    Nota de dirección artística: el cuate de pelo azul tiene dos manos izquierdas.

    Resbaloooooooooooón :D

    ResponderEliminar
  4. Maritzac:

    No es la primera vez que se equivocan en las manos, en la de "caballero Gantús" en la segunda viñeta, en el "pero ciérrale" invirtieron lasm anos también en la viñeta 2

    #epicfail

    Doble Resbaloooooooón :D

    ResponderEliminar
  5. Trololoyo dijo:

    "Ja Ja Ja...hay u libro, pero no te lo voy a decir, y por otro lado son documentos de la distribuidora y de la editorial que trabajaba con Hermelinda.

    Por otro lado, La Familia Burrón, vendía más que Hermelinda.

    ¿Que basas tu info en los libros y en lo que te platican? o vas a salir como la otra vez.

    ¡Saludines!"

    Según el propio Maestro Gabriel Vargas (QEPD) La Familia Burrón vendía mas de 100,000 ejamplares cada semana, (entre 108,000 y 110,000) otros estudios marcan apróx. 70,000. Así que,según trololoyo, en realidad Hermelinda no vendía 600,000 a un millón, mejor dicho de 60,000 a 100,000 copias, se le fue un cero al señor, ¡mentirosote nos salió!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo haber leído a Cerebus por allá de 1992 o 93, y la verdd es que no era malo. Su autor, claro, tenía que salirse de lo convencional, y puedo decir que dentro de su rareza es bastante inocuo en comparación con el OGT. No solo eso, sino que sí se notó mucho la evolución de estilo a lo largo de los años, al igual que una mejora constante en guiones y narrativa. Cuando murió Cerebus, y de la manera en que murió, se me hizo adecuado y cotidiano, sin grandes aspavientos y sin mamadas pseudoépicas. Casi casualmente, con una base de lectores y fans ganada a pulso y éxito ininterrumpido por décadas.

    No creo que nadie jamás escriba nunca algo así del Loyo.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy bien fan de Cerebus. Aunque lo conocí ya cuando estaba por terminar la serie (yo lo leí en los conocidos "phonebooks" recopilatorios que sacaron), hizo mucho por el comic independiente. Es digno de reconocimiento y admiración, además de que artísticamente era impecable. Los "Church & State" y "High Society" son mis volúmenes favoritos, así como su posterior vuelta a las raíces con el "Guys".
    Claro, los volúmenes de en medio llenos de prosa eran una porquería.

    ¿Alguien llegó a leer el Spawn #10, escrito por él y dibujado por Todd McFarlane? Por el momento en el que se publicó y lo que se vivía en aquel momento, también es de mis lecturas favoritas.

    ResponderEliminar
  8. Ésto no es del David Sim, pero en algún lado había que postearlo:

    La tira de hoy en "ya saben cual" cuchitril:
    http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/files/comics/2010-06-16-kroniksusy005-es.jpg

    Ahora, apliquémosle dirección artística:
    http://img295.imageshack.us/img295/9453/20100616kroniksusy005.jpg

    ¿Quiobo?

    ResponderEliminar
  9. yo me pregunto y le pregunto a la señora hermelinda de enfrente, que tiene que ver que un comic de superman de coleccion se haya vendido en una buena cantidad, con la venta de originales.
    definitivamente hay un mercado de originales los cuales sellegan a vender en muy buenos precios, pero si lo que el estudio KA-chun! es paostarle a hacer un buen colchon de originales para que eso los mantenga en su vejez. lo veo muy complicado por que no creo que haya los suficientes kakacuates que quieran pagar altos precios por los originales de kktron!.
    no dudo que caiga algun incauto pero se nota que hay "desHubicacion" en el medio!
    quisiera preguntar tambien si quien dibujo y coloreo la tira es la subdirectora hermelinda de guiones?

    ResponderEliminar
  10. es que no entienden?... soy SUB-diretora de guiones!! y ademaz juego a dibujar comis!!
    o que?, lla ni eso podemos acer?

    atte.

    hermelinda yamero
    SUB-diretora de
    guionismo y Hortografia.

    ResponderEliminar
  11. Yo tenía el Spawn #10, lo conseguí con eso de que no lo publicaron en México los de Vid. Estaba chidillo, pero era más un rant que una historia, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Triste es el cotejo de la subcultura del capitalismo relacionado con los comics; para mí no es un orgullo que un original se venda en 80,000 pesos, ó que un batman sea custodiado por los x-men para su puja. La esencia del comic no es intrínsecamente ligada a su precio sino a las ensoñaciones, gozos, felicidad, etc.

    Si la familia KK dice no fijarse en el dinero, cómo chingados enarbolan ésta idea tan ñoña. De la boca de OGT escuché decir que su primer original de Kamamión de la nueva era se subastó en 11,000 pesos; digo, yo no sé cuánto vale "fábulas de policías y ladrones", pero soy realmente feliz con su lectura.

    Triste, triste...

    El Mochis.

    ResponderEliminar
  13. Triste es el cotejo de la subcultura del capitalismo relacionado con los comics; para mí no es un orgullo que un original se venda en 80,000 pesos, ó que un batman sea custodiado por los x-men para su puja. La esencia del comic no es intrínsecamente ligada a su precio sino a las ensoñaciones, gozos, felicidad, etc.

    Si la familia KK dice no fijarse en el dinero, cómo chingados enarbolan ésta idea tan ñoña. De la boca de OGT escuché decir que su primer original de Kamamión de la nueva era se subastó en 11,000 pesos; digo, yo no sé cuánto vale "fábulas de policías y ladrones", pero soy realmente feliz con su lectura.

    Triste, triste...

    El Mochis.

    ResponderEliminar
  14. Nunca me atrajo Cerebus para seguirlo, pero sí está bien hecho, y es mucho logro haber sido innovador e influenca para muchos, además de independiente con altas ventas durante 300 números. No sabía que Sim se había vuelto loco, qué pena. Al menos parece ser un loco tranquilo, nada que ver con los desfiguros e intrínseca pena ajena de Mr. Giant. #Plumilla! #SíPasó #DesHubicación

    ResponderEliminar
  15. No me lo van a publicar con el Trololoyo, pero acá les dejo:

    ---

    A ver, Doña Susana, tú dices que:

    1) Hay artistas que prefieren conservar la maestría en el arte de hacer cómics.
    2) Hay dibujantes que juegan a hacer cómics.

    No es cierto. Punto.

    ¿En qué categoría entran los K-chunes?

    Antes de resolver eso, veamos bien la tira. Estás implicando que hay una división cualitativa definida por la herramienta de elección (como siempre se lamentan los atrasados y los ludditas), como si no hubiera arte en la aplicación de las tecnologías, o como si no exigiera un nivel de maestría la buena aplicación de las mismas.

    Estás muy equivocada, Susana. Hubícate, jajaja.

    Luego, si a jugar vamos, pareces quejarte de que haya quien tenga popularidad y ventas con el público joven (cómo se notan tus traumas y prejuicios en su representación), y que usen medios electrónicos para lograrlo.

    Deberías hacer que te chequen la sesera, de verdad.

    ¿Por qué? Bueno, porque hay empresas que mantienen el éxito comercial a través de una verdadera conexión con las necesidades del público y la evolución del mercado... y hay microchangarros que juegan a la casita y perdieron el norte hace mucho, sin poder entender ni cambiar respecto a las preferencias de consumo de su demográfico, sin tener una administración capacitada, sin tener una visión de negocios estructurada ni una posición sostenible. Oh, y además, notoriamente: sin tener una sana situación de Relaciones Públicas con usuarios, colegas, clientes e innovadores de la industria.

    Pero sin un plan de negocios creíble, en la pobreza económica y moral, y con actitudes tan, pero tan mamonas, están bien lejos de ser profesionales y mucho más cerca de ser como el changarrero del stand de convenciones, si tan sólo tuvieran algo fresco.

    También diré esto: hay escritores que en verdad se nutren de las letras actuales como de las clásicas, que crean innovaciones tanto como reinterpretan con novedad los conceptos conocidos, quienes dominan los idiomas y que contribuyen neologismos o tendencias narrativas al lector y a los demás escritores. Y están quienes hacen lo poco y malo que pueden con su choro por la única razón de haberse juntado con el dibujante alucinado que medio encubra sus carencias con monitos.

    ¿A tí quién te ubicará en el lugar que te mereces en la escala de calidad? Porque yo no te certificaría, ni nadie con medio dominio de las reglas del idioma. No te certifico, no te recomiendo y no te justifico. Lástima me das. Pero síguele, es divertido ver cómo los impedidos se tropiezan cuando quieren seguirle el paso a los demás.

    ResponderEliminar
  16. yo no sabia que en los museos de europa, le pusieran el precio abajo a las obras de arte... a lo mejor soy muy INDIORANTE verdad chuchy?

    http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/?p=524&preview=true&lang=es

    ResponderEliminar
  17. Personalmente le aplaudo más a David Sim,y a su polémico CERBERUS que al OGL. Sim valentía de decir "Sí, estoy loco, pero me gusta estar loco" y reconozcámoslo, todos le aplaudimos al loco cuando se sabe loco. Ej; Don Manuel "El Loco" Valdez.
    Además, hizo algo que le aplaudo a los buenos autores, le puso final a una de sus obras, y se siguió con un proyecto nuevo.
    No recuerdo quien lo dijo en Twitter, pero el "redibujar glorias pasadas no es innovar. Deja el trazo viejo donde se quedó, y AVANZA."
    Pero este debe ser un concepto demasiado alienigena para nuestro estimado LocoLoyo.

    En lo que respecta a la tira de "impresiones vs originales" me permito tronarle una trompetilla-sin respeto alguno- a las dos ñoñas Susy y Mariana: PRRRRRTTTTT!

    Ahora me salen con que sacar copias de un trabajo original "es malo" SABEN QUIEN FUE SALVADOR DALÍ? ÉL usaba ese concepto!
    El HOMBRE sacaba en SERIGRAFIAS varias copias de sus obras, las ennumeraba, firmaba y las VENDIA!!!!TUNDERGATOS UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    El concepto, idea, o marketing trick, de sacar copias de 1 original no es nuevo, y SÍ es MUY benéfico (económicamente) para un autor.
    Esto permite al fanático poseer 1 copia de la obra original, avalada por el autor que admira.
    Y al mismo tiempo, le permite al creativo sacar un poco más de lana para sus gastos.

    Pero claro, los kachunes no saben hacer bizné. Para ellos la idea "ser creativo" no va más allá del papel opalina y la tinta Pelikan con gotitas de amoniaco 'pa que no se seque- verdad mioscar?

    No se les ocurre que hay papeles de gran calidad para impresión en laser, que existe el gran formato, que muchos autores gringos, europeos y japonésidos aplican este sistema desde hace años y con éxito. Pero que van a saber ellos, si se supone ya lo saben todo.

    Nomás les recuero, que el que dice que ya lo sabe todo, es porque se reusa a aprender más.
    Amén hermanos. Pax y Sex.

    ResponderEliminar
  18. se nota que a los museos solo van a visitarlos pero por fuera para tomarse la foto... por ningun motivo se permite tomar fotos en la sala de excibicion de los museos.

    nota de la direision artistika.

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo,

    La prohibición para tomar fotos no aplica en museos de Estados Únidos y algunos de Europa.

    No se cual sea la razón de que en México se prohiba tomar fotografías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Cómo se ve que NINGUNA ha ido al museo recientemente. Sí se vale tomar fotos, solo hay que dejar un pago de $60 pesos como permiso.

    ResponderEliminar
  21. ok, cuando vaya a europa aparto mis 60 pesos

    ResponderEliminar
  22. La mera verdad...

    No puedo creer que hayan escrito un guión literario para una simple tira de dos cuadros.

    ¿O es que estoy DESHUBICADO?

    ResponderEliminar
  23. LOL!

    En la tira alaban el valor de los ORIGINALES pero en el choro hablan del valor de las COPIAS, o sea, las impresiones y reimpresiones de los ORIGINALES. Coherencia #FAIL

    Sobre Sim, ya sabía de sus excentricidades -leí su manifiesto misógino, y por extraño que parezca, estoy de acuerdo en muchos puntos. O sea; hay personas (no sólo mujeres) en este mundo que tienen las características que Sim denuncia. Yo no me ofendo por su manifiesto -como su secretaria, que renunció tras teclearlo- al contrario, me siento inspirada a desafiar y superar todo lo que ahí acusa :)

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ¿2 manos izquierdas?? ahora si la regaste GACHO Maritza. ¿qué van a decir de nosotros??

    Mejor no digas nada ya, nomás nos quemas caramba.

    ResponderEliminar
  26. el guionismo en su maxima representacion!

    ResponderEliminar
  27. Los cómics son para leerlos, no para que estén en los museos! Qué triste :(

    Acabo de ver lo de la mano y ya veo cuál es el problema. El estilo de dibujo ambiguo hace parecer a primera vista que los dedos están viendo hacia la cámara.

    Aparentemente lo dibujaron según ellos bien (el dorso hacia la cámara) pero a primera vista eso no es lo que parece, tienes que forzar mucho la percepción.

    Si en lugar de usar una línea recta usaran curvitas en los nudillos no tendrían ese problema...

    De todos modos es #FAIL. Un buen dibujo no se presta a ambigüedades de ese estilo. No creo que sea culpa de Mariana, pero ahí hay algo que se puede mejorar ¿no?

    ResponderEliminar
  28. claro, ¡¡bien dicho!!

    Nada de ambigüedades: http://www.crfh.com.mx/d/19991020.html

    Tú sí sabes de dibujo, Maritza. ¡Hurra!

    ¡Gracias por hubicarlos!

    ResponderEliminar
  29. Hey, el punketo se parece a mi Xylinda!
    Mi proyecto de mercadotecnia... ja ja ja al INDAUTOR!

    XD ja ja ja

    http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=100000625960268#!/photo.php?pid=168358&id=122358431130339

    :D ja ja ja, bueno...

    http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=100000625960268#!/photo.php?pid=166777&id=122358431130339&fbid=123699180996264

    XD ahora si me diverti!

    ResponderEliminar
  30. Bueno ya hablando en serio, que afán de mostrar a la juventú solo como punketos.
    ¿No les caen bien los punketos?
    Y porque aparecen unos encadenados con otros?

    D: ¿Qué están queriendo decir?

    Y por qué siempre ponen a los que hacen cómic como pelones.

    ¿Les caen mal los alopecicos? (o es asi onda lex luthor?)

    U_U weno, nomás decía.

    ResponderEliminar
  31. Aaah pero si yo ya dije que no sé dibujar :D

    ResponderEliminar
  32. ... y si no sabes dibujar. POR QUÉ NOS QUEMAS Y OPINAS DE ALGO QUE NO SABES?

    Ashhhhh y todavia lo reafirmas. estás gruexa!!!

    ResponderEliminar
  33. De la tienda de enfrente.

    http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2010/06/la-gran-diferenciathe-big-difference/

    No señora susana, el Sin Estudio Kabum no hace obras de arte. Un tajo, opalina, tinta china y unas gotitas de amoniaco, no son arte. Eso no cuesta mucho. Tal vez "menos de 10 pesos" si dividimos el porcentaje de tinta vertida sobre el papel y la cantidad de cartones de uso de vida del tajo.

    Lo que cuesta es, es la mano y el tiempo dedicado de quien porta el tajo o el pincel.





    He aqui un innovador con métodos tradiconales, que marco una tendencia en el trabajo del comic.

    http://www.alexrossart.com/galleries/superman/superman685_cover_full.jpg

    El original de esta imagen esta valuado en 17mil dollares. Un original en acuarela de 30 x 40 cms. Qu sirvió de portada para el número 685 de Supermán.

    Cuando su haga SinEstudio algo cercano a esto, YO dire que han aprendido de sus 30 años de experiencia y que aportan a la industria.

    Por mientras, sigan ustedes embarrando de tinta china sus opalinas y picandole a las teclas del ordenador, que aquí seguiremos muchos esperando la tan "cacareada" innovación del comic de la cual han hablado desde hace tantos años.

    ResponderEliminar
  34. kk detected 10:32

    clásico argumento kk "sí no lo haces no opines".

    aquí todos opinamos como lectores no como dibujantes! si no te agrada -> GTFO.

    gruexo es palabra ochentera no?

    ResponderEliminar
  35. kk detected at 10:03

    kk detected at 10:13

    kk detected at 10:32

    ResponderEliminar
  36. Intolerancia, poca empatía, etc.

    Qué decir de la Gusana Yamero:

    "Hola Selene, los dos personajes que ves al fondo son basados en dos personas que vimos en una TNT, ¡imagínate! Más que evento de cómics, parece un zoológico de especies raras."

    Susagacha Gacha!
    Atinan ya!!!

    http://www.ka-boom.com.mx/img2/emelkin/paseos/museo%20de%20electricidad/jun2k10_172.jpg

    ResponderEliminar
  37. Chanfles martizac estas muy deshubicada

    ResponderEliminar
  38. anónimos sin chiste -> sin duda son kk!

    ResponderEliminar
  39. si enfrias un cafe y le pones gas, sabe a coca.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, lo de la Campos si es cierto. Ya está bien quemada con eso.

    ResponderEliminar
  41. ¿Saben quien mas no sabe dibujar? Los editores, los empresarios, los escritores (algunos), tus lectores...TUS CLIENTES.

    Los kaboom jamás entenderán esto por que NO RESPETAN A SUS CLIENTES o a sus colegas del medio.

    Y quemando puentes no llegas a ningun lado...

    ResponderEliminar
  42. es oficial el Señor Giant Looser lee este blog.
    _____

    Oscar González Loyo
    16 June 2010 at 12:35

    Esto lo puso Maritza en el blog del buen Natha…

    “Los cómics son para leerlos, no para que estén en los museos! Qué triste

    Acabo de ver lo de la mano y ya veo cuál es el problema. El estilo de dibujo ambiguo hace parecer a primera vista que los dedos están viendo hacia la cámara.

    Aparentemente lo dibujaron según ellos bien (el dorso hacia la cámara) pero a primera vista eso no es lo que parece, tienes que forzar mucho la percepción.

    Si en lugar de usar una línea recta usaran curvitas en los nudillos no tendrían ese problema…

    De todos modos es #FAIL. Un buen dibujo no se presta a ambigüedades de ese estilo. No creo que sea culpa de Mariana, pero ahí hay algo que se puede mejorar ¿no?”

    Aquí nuestra amiga Maritza comprueba que realmente no sabe de dibujo y cree que hacer una línea no importa como ya es dibujar, hay maestros en todo el mundo que utilizan líneas determinadas para representar figuras, si nos vamos a esas las Patotas de Humberto Ramos y sus cuerpos sin hombros y posiciones quebrantahuesos serían malos dibujos, pero el estilo de Humberto demuestra otras cosas más sublimes que automáticamente cambian a un estilo profesional y dentro de su estilo es efectivo, aquí la situación quedará en que al público le guste o no, pero ante lo profesional es un estilo excelente.

    El no tener el código para entender formas hace que se dificulten ciertas apreciaciones, muchos artistas deforman, estilizan, etc. pero demuestran maestría y eso de confundir estilos con malos dibujos se da en personas que carecen de atributos artísticos…la misma, Maritza mientras escribo esto ella misma lo dice…”Aaah pero si yo ya dije que no sé dibujar”.

    Por lo que la opinión primaria de su comentario queda principalmente en opinión…y a eso nos referimos con dar una buena información al público.

    ResponderEliminar
  43. A VER A VER A VER.. AQUI LAS COSAS NO SON COMO PARECEN A VER SI SE HUBICAN.

    ResponderEliminar
  44. La mano del mono de cabello azul esta mal, tal vez no por las razones que menciona Marizta, puede ser por que el codo llega demasiado abajo o por que la mano esta exageradamente girada o por el escorzo mal logrado, pero de que esta mal esta mal.

    Independientemente del estilo Mariana, hay ciertas reglas que se deben seguir.

    Tenia todas las intenciones de darle "dirección artistica" pero la neta que hueva, mejor como dijeron por ahi, que se queden con su ignorancia.

    ResponderEliminar
  45. Creo que nunca van a dejar de sacar tiras asi. Es lo unico que hacen porque es lo unico que viven porque es lo unico que escuchan.

    Viven del conflicto con los demas. Se nutren de decir esas cosas, de que otros los alaben y les besen los pies por decir mentiras, y de poder tener el control sobre las opiniones de los demas en su espacio. Les llena, les satisface, disfrutan que haya opiniones contrarias.

    Si no, como explicas los enormes blogs de OGL denunciando a todo el comic que no es Ka-boom? Como explicas tooooodo lo que escribe su mujer como respuesta a la mas peque~a opinion disidente?

    Por eso siguen haciendo comics tan pendejos, me cae.

    Por eso sigo todo este pedo medio de lejitos, poniendo cosas ocasionalmente: Porque tengo mejores cosas que hacer que responderle a esta gente retrograda. No vale la pena.

    Sigamos trabajando, para demostrarle al mundo que hay comic Mexicano mas alla de Karmatron.

    ResponderEliminar
  46. karmatrón ya se acabó hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  47. Si un huevo podrido, sabe muy mal. A que saben tres huevos podridos?

    ResponderEliminar
  48. Según el Mon Calamari de OGL Karmatrón pasó de vender 150mil números semanales a 15mil y luego a 200. Poco antes de su cancelación ya nadie lo pelaba, por eso ahora sigue sin poder despegar, ya había terminado su ciclo, pero sigue empecinado en revivir a un muerto.

    ResponderEliminar
  49. wow no sabia que estaba loco o.o

    pero de todo esto... o.k ahora tratare de mejorar mi ortografia XD

    ResponderEliminar
  50. El problema con las manos en ese comic es que todos los pu~os carecen por completo de perspectiva.

    No son los nudillos, definitivamente. Porque el Sr. OGL esta en lo cierto: Se pueden dibujar nudillos con una sola linea.

    Miren la mano izquierda del calvo: Esta apuntando ligeramente hacia nuestra izquierda, como que hacia la impresora, pero los dedos carecen de perspectiva: Solo vemos la parte de los dedos correspondiente a los falanges mas cercanos a los metacarpos. El resto del dedo no se ve.

    En el calvo, esto no esta tan mal, sobre todo porque esta mas lejos, y no es una figura central; sin embargo, este detalle de perspectiva tambien ocurre en el tipo de pelo azul, lo que hace que la carencia de dedos completos se vuelva mas evidente.

    Y de lo que he visto y leido de grandes caricaturistas, aunque su estilo sea muy "toon" y muy "ochentero", eso de omitir pedazos de los dedos le quita calidad visual al dibujo.

    El entintado esta bien. El color, ni se diga. No comentare sobre la tematica porque es francamente ridicula, ofensiva y discriminante (O sea, cerrada de mente), pero con gusto puedo hablar del arte grafico de la misma.

    Y otro detalle que se me hace medio raro son los brazos del punketo de pelo azul. Siguiendo la perspectiva dada por la linea, el brazo izquierdo... esta mas corto que el derecho! ATINAN YA!

    Si todos los presentesestan de acuerdo, al rato hago anotaciones con marcador rojo en el dibujo. Son cosas bien simples que le dan mucho mas "punch".

    ResponderEliminar
  51. >> karmatrón ya se acabó hace mucho tiempo

    Y ese es precisamente el problema: Que se acabo, pero no lo dejan descansar.

    ResponderEliminar
  52. Ja ja ja ja

    Meta obtenida: OGL y sus sectarios no se pierden de este blog!

    Todo lo que nos borren alla con seguridad lo leeran aqui, que es la intencion de todos modos.

    Saludos Oscar! Espero #proximamente que reactives la industria con el dinero de alguien mas!

    ResponderEliminar
  53. Los grandes maestros le pasaron la estafeta del buen comic nacional a la generación de OGL, pero el nunca la paso a la siguiente generacion, de hecho, al no actualizarse y querer vender siempre lo mismo la perdio.

    La siguiente generación tuvo que empezar de cero y aparte soportar la tierra que les tiraba OGL quesque por que el todavia tenia la estafeta.

    Algun día se dara cuenta del daño que le hizo al comic nacional?

    Por que el comic nacional no esta muerto como el dice, lo unico que esta muerto es Karmatron, ojala y lo dejara descansar en paz.

    ResponderEliminar
  54. Lo que dijo Isaí :D Yo no creo que no puedas opinar porque no sabes dibujar. Digo, no es necesario saber anatomía y/o dibujo para darte cuenta cuando alguien tiene una deformidad en la vida real, ¿no? Sabes que algo está mal.

    Ahora, estaba yo pensando en esa pose en particular, y recordé que es muy usada en Mortadelo y Filemón:

    http://i34.tinypic.com/33beufp.jpg

    La diferencia que yo veo es que las rayas de la división de los dedos no llegan a la línea de los nudillos. En la tira de las Krónikas sí llega, y eso me produce la ilusión óptica de que la línea de los nudillos es la parte de abajo de los dedos.

    Claro que esto es una cuestión como la de los perfiles vs la copa, pero quizá es algo que se puede evitar. Yo nomás digo.

    ResponderEliminar
  55. Se dice que solo diez personas en todo el mundo entendían a Einstein... si nadie me entiende a mi, ¿soy un genio?.

    ResponderEliminar
  56. Ash dejen en paz a Mayi, que no ven que lo mas dificil de dibujar son las manos? Dejenla hacer trampa, poniendo sus manos todas cerradas, es lo unico a lo que le han enseñado en Kaboom.

    ResponderEliminar
  57. Era justamente lo que pensaba hacer @Anatole_serial, marcarles sus errores con rojo, pero...vale la pena??? Si les muestras sus errores crees que al menos te lo agradezcan? de verdad piensas que van a decir "aaaah tiene razon, voy a tratar de corregirlo para la proxima!!!"?, yo no lo creo, asi que mejor se pudran.

    ResponderEliminar
  58. Si hay un mas alla... Hay un menos aca?

    ResponderEliminar
  59. ¿Saben quien mas no sabe dibujar? Los editores, los empresarios, los escritores (algunos), tus lectores...TUS CLIENTES.

    Los kaboom jamás entenderán esto por que NO RESPETAN A SUS CLIENTES o a sus colegas del medio.

    Y quemando puentes no llegas a ningun lado...

    :::::::::

    Bueno a mi hay algo que me extraña de esto. ¿Cómo le hacen entonces para seguir desde hace tantos años haciendo esto? No me checa.

    Y si son tan malos con sus clientes ¿por qué siguen regresando con ellos?

    ResponderEliminar
  60. Pa que vean lo que es el verdadero condicionamiento: chequen que todos los comentarios del garhoul (o como se escriba, por cierto alguien sabe que diantres significa garhoul???) terminan con un magnificiente: excelente tira (aquí van los nombres de los autores en cuestión) PLUMILLA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. oigan y porqué no hacemos (aunque no sepamos dibujar claro está) una publicación diaria para que los que si saben de estos bisnes nos critiquen y nos digan que es lo que está bien, qué es lo que está mal y luego les podamos responder que nuestro director artístico aprobó nuestros monitos???????

    ResponderEliminar
  62. Anonimo de las !2:08. Cuales clientes? quienes han regresado? de hecho.......a que se dedican esos cabrones?, por que salvo uno que otro proyecto que se cuentan con los dedos de una mano (y que por cierto quedaron mal con esos clientes) no se como se ganan el pollo de cada día. Atinan ya!!!

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. "ulrich dijo...

    oigan y porqué no hacemos (aunque no sepamos dibujar claro está) una publicación diaria para que los que si saben de estos bisnes nos critiquen y nos digan que es lo que está bien, qué es lo que está mal y luego les podamos responder que nuestro director artístico aprobó nuestros monitos???????"


    callllleeseee

    ResponderEliminar
  65. "oigan y porqué no hacemos (aunque no sepamos dibujar claro está) una publicación diaria para que los que si saben de estos bisnes nos critiquen y nos digan que es lo que está bien, qué es lo que está mal y luego les podamos responder que nuestro director artístico aprobó nuestros monitos???????"

    APROBADO.

    Empezare con este mensaje:

    excelente post (AUTOR DEL POST) PLUMILLA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  66. "Pues yo le marqué su error a Susana y sus "calsonzotes" y sí corrieron a hacer el intento de corregirse (aunque degeneró, previsiblemente, en "calzonzotes", jajaja), quién sabe si aprendan de otras correcciones."

    se escribe calzonzote no nos quemes como maritzac

    ResponderEliminar
  67. 17 mil dolares!!! No manches. Humberto ramos vende sus cartones en 500. Uy, qué mal estamos...

    ResponderEliminar
  68. Se dice que un buen dibujante es aquel que oculta perfectamente sus errores haciéndolos casi imperceptibles, si a eso le agregamos una correcta y adecuada dirección artística, entonces tendremos un dibujo cuasiperfecto, el problema es que en el cartón de hoy, hasta los que no sabemos dibujar nos dimos cuenta de los errores, imaginense que dirán los que Sí saben dibujar!!!!! PLUMILLAAAA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Oigan, pero hay una diferencia muy grande: Dave sim LE PAGÓ a Gerhard por ayudarle a cumplir su proyecto de vida

    ResponderEliminar
  70. Muldekay
    16 June 2010 at 8:41 | Permalink | Reply

    ya lo dijo john Kricfalusi ” un dibujo plano y sin chiste, no se justifica con el solo hecho de decir que es un estilo”, no hay de otra mas que practicar, practicar y practicar

    ResponderEliminar
  71. >> Era justamente lo que pensaba hacer @Anatole_serial, marcarles sus errores con rojo, pero...vale la pena??? Si les muestras sus errores crees que al menos te lo agradezcan? de verdad piensas que van a decir "aaaah tiene razon, voy a tratar de corregirlo para la proxima!!!"?, yo no lo creo, asi que mejor se pudran.

    No lo haria por ellos, por supuesto.

    Lo haria por cualquier otra persona que quiera aprender un poco del proceso con el que se hacen criticas de arte de verdad, no autocomplacencias que tienen mas en comun con la masturbacion que con el progreso del arte.

    >> Los kaboom jamás entenderán esto por que NO RESPETAN A SUS CLIENTES o a sus colegas del medio.

    Estas son palabras muy sabias. Bien dicho!

    >> Bueno a mi hay algo que me extraña de esto. ¿Cómo le hacen entonces para seguir desde hace tantos años haciendo esto? No me checa.

    Porque son tercos, y porque siempre creen tener la razon.

    >> Y si son tan malos con sus clientes ¿por qué siguen regresando con ellos?

    Porque si no, y ya dejandonos de juegos, de plano no tendrian con que comer, comprar material, pagar servicios, etc.

    O sea, estan conscientes de que necesitan dinero, pero muchas veces prefieren mas enarbolar su orgullo que aguantar la vara.

    >> oigan y porqué no hacemos (aunque no sepamos dibujar claro está) una publicación diaria para que los que si saben de estos bisnes nos critiquen y nos digan que es lo que está bien, qué es lo que está mal y luego les podamos responder que nuestro director artístico aprobó nuestros monitos???????

    Y quien dice que todos los que estamos aqui no sabemos dibujar? ;)

    Eso es enteramente posible, pero creo que tendria que organizarse en otro lado. Desligarse del blog de Nathaniel, pues, para hacer algo serio: No para los Kk's, sino para toda la demas gente que tiene inquietud, curiosidad y deseo de hacer comics en Mexico.

    ResponderEliminar
  72. Mi estimado anatole tienes toda la razón estoy seguro que muchos de los de aquí Sí Saben Dibujar, yo nomas lo dije por tener algo que platicar, en el changarro de enfrente no me publican mis comentarios.... (acabo de entrar en un estado que es el perfecto opuesto a la depresión) PLUMILLA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  73. Jiddu Krishnamurti16 de junio de 2010, 15:27

    We will see.. How very important it is.. to bring about, in the human mind a radical revolution.. The crisis, its a crisis in consciousness, a crisis where man can't longer accept the old norms, the old patterns, the ancient traditions and considering what the world is now, with all the misery, conflict, destructive brutality, aggression and so on.. Man is still as he was, is still brutal, violent, aggressive, acquisitive, competitive, and he has built a society just along these lines.

    ResponderEliminar
  74. Jiddu Krishnamurti16 de junio de 2010, 15:33

    We will see, how very important it is.. to bring about in the human mind, a radical revolution. The crisis.. is a crisis in consciousness, a crisis where man can not longer accept the old norms, the old patterns, the ancient traditions And considering what the world is now, with all the misery, conflict, destructive brutality, aggression and so on.. Man is still as he was, is still brutal, violent, acquisitive, competitive and has built a society just along this lines.

    ResponderEliminar
  75. Bueno, Maritza tiene razón, en cuanto a que esa línea horizontal en la mano derecha (a la altura de los nudillos) se presta a interpretarla visualmente como mano izquierda. Cuando una línea se puede prestar a confusiones visuales, pues nada de que "es estilo", se elimina y ya.

    Y la Mariana sí que tiene un problema serio con las manos (no me extraña nada con esa "direisión hartíztica", pero eso no justifica que por sí misma no se pueda dar cuenta):

    1. Vean nomás las manos del niño de la viñeta uno: Parece que se voló los dedos al jugar con un rebanador de carnes.

    2. En la misma viñeta uno, vean las manos del señor pelón: la mano izquierda tapa o "se come" TOTALMENTE la mano derecha, que no se le ve NADA, ni un pedacito siquiera. ¡Tache!

    3. Viñeta dos: la mano izquierda del famoso peloazul, es mucho más grande que la otra, y los dedos 3, 4 y 5 quedan FUERA de la palma (vean como están a la altura de la pulsera o lo que sea).

    Todos estos son errores muy feos (para ser cometidos por autoproclamados "conocedores profundos de la perspeitiba y la hanatomía" aún cuando estén hechos en "estilo caricatura". Es decir, no se están juzgando desde un punto de vista "anatómicamente correcto", que sería injusto, sino como dibujo caricaturezco. Y aún así...uf!

    ResponderEliminar
  76. Verte y Maritza se han dado un par de quemadotas, uno por querer corregir ortografía sin saber y la otra por no saber dibujar.

    ResponderEliminar
  77. lo malo de no ser troll de tiempo completo :D

    apenas y subí la tira, sean bienaventurados los que caminan por la senda del señor, porque trae condones y no los rehúsa

    http://comentadasogl.blogspot.com/2010/06/kk-del-miercoles-16-de-junio-de-2010.html

    ResponderEliminar
  78. Ya porque el Jabón es ZOTE dicen JABONZOTE... XD

    ResponderEliminar
  79. >> Verte y Maritza se han dado un par de quemadotas, uno por querer corregir ortografía sin saber y la otra por no saber dibujar.

    Váyase de regreso a su changarro, que mientras no contribuya nada de dirección artística nomás esta haciendo argüende por argüendar.

    ResponderEliminar
  80. No sé, autor de Comentadas... Me esperaba críticas o tu propio comentario censurado del día, pero mas bien parece que esperas a que los demás llenemos tu sitio... Prefiero seguir disfrutando del blog del maese Natha y aportar mi opinión de vez en cuando; dos blogs para lo mismo ya es demasiado :P

    ResponderEliminar
  81. ¿Eres de los que dicen pezonzote o pezonsote?

    ResponderEliminar
  82. "No puedo creer que hayan escrito un guión literario para una simple tira de dos cuadros."

    deja tu eso, el "guion literario" dice "Cuatro cuadros" y ponen dos

    ahora si que como dicen las locas menopausicas enfermas y chimoltrufias:


    jjajajajajjajajajajajajajajajajjJAjJAJAJAJAJAJjajajajajja y mas JA!

    ResponderEliminar
  83. Huuuuuy anonimo de las 14:37, aqui ya se comento un chingo acerca de esa tira y volver a comentar alla.....que hueva.

    La verdad no hace falta duplicar la información, no se cual sea el objetivo de tu blog, pero para ser practicos me quedo con el de Nat.

    ResponderEliminar
  84. 17 mil dolares!!! No manches. Humberto ramos vende sus cartones en 500. Uy, qué mal estamos...
    Anónimo de las 12:36
    No sé en cuánto vendió Alex Ross el dibujo a DC (el cual es por encargo, ya que fue para una portada), Lo que cuesta 17 mil dollares, es comprar el dibujo original que se utilizó en la portada. Tal vez HR venda en 500 dólares sus cartones a Marvel o DC, los cuales, una vez utilizados —o en el caso de Humberto que ya es una leyenda, inclus si NO se utilizaron— los puede poner a la venta al mejor postor. Tengo entendido que, bajo pedido, los dibujantes venden derechos parciales de sus obras, a los 5 años estos derechos vuelven al dibujantes y es cuando los pueden subastar o vender, según sea el caso.

    ResponderEliminar
  85. Zirta:

    dame chancita, no seas tan de la cuarta dimensión, que no vez que uno tiene vida, casa, carro, cuentas, trabajo, monos, changos, perro, gato, patineta, ruido, el DF, las marchas, la oficina, la otra, cuidarse del Sancho, orinar las plantas del vecino por la noche cuando me estacione, el super, la comer, el narco, ebrard, vocalistas de grupos pop borrachos, deadlines de trabajos que si pagan, la facturación de la empresa, el gasto total anualizado y por mes, y encima escribir tonterías en el mínimo tiempo libre que me queda, ahora si que... dame chancita

    al ratito escribo algo mas bonito, si apenas voy sentándome enfrente de un monitor desde que empece el día

    y como me dije a mi mismo, "si no te gusta, haz tu propia pagina para burlarte del oscar" :P

    ResponderEliminar
  86. Era justamente lo que pensaba hacer @Anatole_serial, marcarles sus errores con rojo, pero...vale la pena???
    Bueno, alguna vez lo hice y no sirve de nada, lo único que saque fue me dijeran que muestre mis dibujos para que sepan si hablamos el mismo idioma. Yo como Anatole también sé de dibujo, pero estoy más inclinado a la pintura. No los muestro porque nada tiene que ver con el tema del blog ni del de mioscar, y mucho más, no los muestro sólo para que les quede la duda, de porqué sé de lo que hablo.

    Ahí les van unos comentario que hice, cuando los EdKs acerca de los errores de mioscar. Sólo para que vean, que en un año, se siguen dando palmaditas en la espalda y palabras de aliento, en vez de ponerse a corregir los errores de perspectiva.

    Los EdKs
    http://losedek.blogspot.com/2009/01/caiganse-pa-atras-que-vine-la-furia-k.html
    Bueno y ya que hablamos de errores (como lo son estos kabumes, errores de nacimiento) se fijan como en la portada del escorpión, el albino tiene las sombras chuecas en la cara.
Y no es tanto que las sombras estén mal. Es que están mal por esas terquedad de Mioscar de sentirse egipcio y siempre poner las narices de perfil aunque este de frente. Lo que terminó en dejarle poco espacio al lado izquierdo para poner la sombra correspondiente. Lo mismo "siempre le pasa con el Copete del monito. Siempre está cargado hacia un lado. De igual forma, el chaleco de monito esta chueco y mal cosido. Desde arriba se ve como la solapa derecha baja y se va doblando hacia atrás a la altura del ombligo, mientras la otra, cargada hacia el hombro izquierdo, se cruza, por debajo, rumbo a la pierna derecha, hasta parecer que el triangulo del cinturón es parte del chaleco.

    Dibujo Miscar.
    http://2.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/SXvrDanbq4I/AAAAAAAASf0/MctIHPPlpTc/s1600-h/PTKT011.jpg

    ResponderEliminar
  87. En esta hay una mona del último panel tiene las nalgas chuecas.



    http://3.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/SYN1eXqcpvI/AAAAAAAASkM/tpMXRFTYLj8/s1600-h/planast001p04.jpg

    ResponderEliminar
  88. Anatole, me encanta tu iniciativa; a mí me encantaría que revisaran mi trabajo, y ayudar en lo que pueda a los demás :) He creado un grupo/foro de discusión en FB, si andas por ahí, contáctame para añadirte como admin. PLUMILLAAA

    http://www.facebook.com/group.php?gid=116411398403241

    ResponderEliminar
  89. Anónimo del otro blog: No necesito crear un blog para criticar a OGL, para eso está KronikasKuadradas.com :P

    Y no tengo que darte "chancita" ni tienes que darme "excusas" ni nada; te di mi opinión como potencial lectora y ya me saliste con un choro igualito a los de los KK. O sea, #webamil. Como si todos los que andamos aquí no tuviéramos una vida offline :P

    ResponderEliminar
  90. En esta el antepenúltimo panel

    http://2.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/SYN0YntS5MI/AAAAAAAASjk/H4PvISWs8Zw/s1600-h/planast001p04.jpg

    Y en esta el segundo panel.

    http://1.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/SYN0hRuuvjI/AAAAAAAASjs/qufhWMU7zfE/s1600-h/planast001p5.jpg

    La toma es del suelo al cielo, sin embargo el animal de pelo azul tiene el hocico chueco, ya que en ambas, se ve de perfil "pese a la perspectiva".

    ResponderEliminar
  91. @edgar legendario Si por eso digo que no vale la pena.

    Y para el anonimo del blog, si no tienes tiempo pues deja que profesionales como Nat (que si tiene tiempo) lo hagan ;)

    ResponderEliminar
  92. ¿Un guión pa`esa mamada de tira?....ja,ja,ja. Pura charlatanería pa' que digan que es una guionista de verdad "profesional"... JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  93. ¿Pero qué le dijo Susana a Marizta por su observación acerca de la mano?

    http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2010/06/la-gran-diferenciathe-big-difference/


    Susy Romero
    16 June 2010 at 12:03 | Permalink | Reply
    Perdón, Maritza, pero la dirección artística la da un Director Artístico, simplemente tu corrección es pésima y no tienes la capacidad para ello.
    Nota de Dirección Artítica: Primero aprende a dibujar.



    Ay susana, el Buen Juez por su casa empieza, En la casa del herrero cuchillo de palo, No veas la paja en el ojo ajeno antes de quitarte le viga del tuyo.

    Y así, hay cientos de refranes que los explican, pero no los excusan.

    ResponderEliminar
  94. " KARMAMION dijo...
    ¿Un guión pa`esa mamada de tira?....ja,ja,ja. Pura charlatanería pa' que digan que es una guionista de verdad "profesional"... JAJAJAJA"

    Asi es, mi estimado. Si supieras... jeje.

    ResponderEliminar
  95. Zirta:

    soy de palo tengo orejas de pescado.

    ay ya, si te gusta si no pos aish, mija

    ResponderEliminar
  96. AHora imagínate esa calidad guionística aplicada a todo un comic. No, no, no, no. La pura risa, jajajaja.

    ResponderEliminar
  97. " KARMAMION dijo...
    ¿Un guión pa`esa mamada de tira?....ja,ja,ja. Pura charlatanería pa' que digan que es una guionista de verdad "profesional"... JAJAJAJA"

    http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/?p=524&preview=true&lang=es

    Lo que está de risa es que prendan la compú y abran el word pa' escribir un guión de 4 paneles —que la dibujanta se terminó pasando el guión por los huevos. Eso se llama criterio—, y ni así logre la tira comunicar nada.

    Ah y aparte la tira tenga una explicación de 281 palabras ¿para una tira de 2 paneles?

    Ultra#FAIL

    ResponderEliminar
  98. Susy Romero

    Perdón, Maritza, pero la dirección artística la da un Director Artístico, simplemente tu corrección es pésima y no tienes la capacidad para ello.
    Nota de Dirección Artítica: Primero aprende a dibujar.

    Si bien entiendo el comentario para dar correciones primero hay que aprender a dibujar, si es asi, me viene una cuestion. Susy sabe dibujar? ahora, que si no sabe y siguiendo su propio comentario no esta certificada para opinar de la correccion de Maritza y mucho menos para decir que esta bien dibujado y que no en la tira.

    ResponderEliminar
  99. Anonimo de las 15:10 pues si tu sabes cuenta!!!

    Anonimo del blog: pues lo mismo para ti, si no te gustan los comentarios de aqui abrigos pal frio

    ResponderEliminar
  100. Ups. ¿o veo doble o ya me salió un clon o un Tocayo?

    Compayito, no seas mala onda y uses mi identidad.

    Aunque estoy completamente de acuerdo en lo que dices.

    ResponderEliminar
  101. The real Edgar Legionario, please stand up!

    ResponderEliminar
  102. Pero acuérdense que todos somos las personalidades desdobladas del Maestro Nat. Todos, Legionario, Isaí, Vertebreaker, hilus, Vco, Maritzac, toditos todos somos un solo ente que le tiene envidia al querubín. XD

    ResponderEliminar
  103. HAHA muy cierto lo que dices Verte, hay que tener en cuenta que somos uno con Nat.

    ResponderEliminar
  104. TODOS SOMOS NATHANIEL HORNBLOWER!!!

    ResponderEliminar
  105. Pues seremos.
    Que no digan que no participo.




    ¿Alguien vió los links de los monos mal hechos que puse?




    En esta el antepenúltimo panel

    http://2.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/SYN0YntS5MI/AAAAAAAASjk/H4PvISWs8Zw/s1600-h/planast001p04.jpg

    Y en esta el segundo panel.

    http://1.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/SYN0hRuuvjI/AAAAAAAASjs/qufhWMU7zfE/s1600-h/planast001p5.jpg

    La toma es del suelo al cielo, sin embargo el animal de pelo azul tiene el hocico chueco, ya que en ambas, se ve de perfil "pese a la perspectiva".





    En esta hay una mona del último panel tiene las nalgas chuecas.



    http://3.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/SYN1eXqcpvI/AAAAAAAASkM/tpMXRFTYLj8/s1600-h/planast001p04.jpg





    Bueno y ya que hablamos de errores (como lo son estos kabumes, errores de nacimiento) se fijan como en la portada del escorpión, el albino tiene las sombras chuecas en la cara.
Y no es tanto que las sombras estén mal. Es que están mal por esas terquedad de Mioscar de sentirse egipcio y siempre poner las narices de perfil aunque este de frente. Lo que terminó en dejarle poco espacio al lado izquierdo para poner la sombra correspondiente. Lo mismo "siempre le pasa con el Copete del monito. Siempre está cargado hacia un lado. De igual forma, el chaleco de monito esta chueco y mal cosido. Desde arriba se ve como la solapa derecha baja y se va doblando hacia atrás a la altura del ombligo, mientras la otra, cargada hacia el hombro izquierdo, se cruza, por debajo, rumbo a la pierna derecha, hasta parecer que el triangulo del cinturón es parte del chaleco.

    Dibujo Miscar.
    http://2.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/SXvrDanbq4I/AAAAAAAASf0/MctIHPPlpTc/s1600-h/PTKT011.jpg

    ResponderEliminar
  106. Es que el OGT es cubista, atinan ya!!!

    ResponderEliminar
  107. Con respecto al comentario de Maritza sobre la correción de la mano.

    http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2010/06/la-gran-diferenciathe-big-difference/


    Norihiko Matsumoto
    16 June 2010 at 13:18 | Permalink | Reply
    perdón Maritza, pero mi hermana de 11 años acaba de ver la tira y entendió la posición de las manos…

    Susy Romero
    16 June 2010 at 15:55 | Permalink | Reply
    Jajajaajaja, esto confirma más la negación de Maritza para dibujar. Por ahí dice que ella no sabe dibujar, ¡entonces para qué pone “Nota de Dirección Artística”!, ¿con qué finalidad?
    ¡Y LUEGO A MARY! JAJAJAAJAJAJ, Bombilla le da no una, ¡varias vueltas, va, regresa y le vuelve a dar vueltas! No cabe duda, mejor que se haga un examen vocacional para que estudie algo para lo que sí sirva. ¡¡JJAJJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJJJAJAJAJAAJAJAJ!! Ahora sí me hizo reír.
    Un beso y a tu hermanita también, dile que gracias por su aportación indirecta.



    ¿NAcoJijo: tu hermana tiene los ojos chuecos?

    ¿Susana: Exámen vocacional?

    ¿HAHAHA NO te mordiste la lengua?

    ResponderEliminar
  108. No pos ahora si ya me estan dando ganas de hacerles la correcion artistica con tal de callarles el hocico!

    ResponderEliminar
  109. http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2010/06/la-gran-diferenciathe-big-difference/

    Susy Romero
    16 June 2010 at 15:47 | Permalink | Reply
    Error, esto es un don, no puedes dibujar, o escribir o colorear ni a trancazos, para esto se nace y se va puliendo y esto sólo es un punto, falta la actitud.
    Respecto a Matt Groening, él es dibujante y creó todo un concepto, todo dibujante empieza con cierto nivel pero se nota cuando tiene el potencial, y se nota cuando está negado.
    Los personajes amarillos son un estilo, así como su conejo Bongo, pero hay mucha gente que está negada para dedicarse a esto.
    No, primero hay que ubicarse, tener los pies bien puestos sobre la tierra, ver tus posibilidades y tus límites y entonces sí, dar todo o dedicarte a otra cosa para la que sí tengas vocación, ya que sería una pérdida de tiempo y de vida equivocar tu rumbo que al final no te dejará nada sólo el “hubiera”.
    Saludos.


    Hahaha, susana tu tienes el don de la comedia Involuntaria. Tus palabras me recuerdan cuando el personaje de chespirito o el Chapulin colorado, se le caía algo y por querer arreglarlo, tumbaba más cosas. Total que por arreglarlo lo empeoraba.

    Asi de involuntaria es tu comedia. Quieres hablar seriamente, pero causas risas.

    ¿Esto es un DON?
    Hahaha ¿como sabes? ¿Sí sólo los que lo poseen lo reconocen?
    HUbicate. Pon los pies en la Tierra. Y empieza a caminar para otro lado Susana.

    ¿O sabes qué?
    Mejor quédate donde estás, para que mis semanas sean más divertidas con tu humor involuntario.

    ResponderEliminar
  110. Y para que lo sepa Susy Esperpento, Mariana a los unicos que les da varias vueltas son a los KK's, es buena pero no tanto, no se emocionen.

    ResponderEliminar
  111. No, primero hay que ubicarse, tener los pies bien puestos sobre la tierra, ver tus posibilidades y tus límites y entonces sí, dar todo o dedicarte a otra cosa para la que sí tengas vocación, ya que sería una pérdida de tiempo y de vida equivocar tu rumbo que al final no te dejará nada sólo el “hubiera”.

    no tengo vocacion para la escritura, mejor me hubicare y me dedicare a otra cosa para la que si tenga vocacion.

    ResponderEliminar
  112. Ya dejen a la señora, está lidiando con la menopausia desde que Maritza estaba lidiando con la pubertad, son los achaques quienes hablan por ella.

    ResponderEliminar
  113. Si Mariana dibuja mejor que los de otros webcomics, y efectivamente tiene un talento natural, pero de que le sirve, si lo esta desperdiciando en tiras amargadas y cuasisermones. Yo en lo personal disfruto mas un tira de Bunsen, de Candelario, SENI, Josh Comics, de el Bulbo, entre muchos otros. Todos ellos les dan la vuelta no una, sino varias veces a las de los Cowabungos en el humor y la frescura. A los Cowabungos se les olvida que no solo el dibujo importa, y que su talón de aquiles siempre, siempre han sido los guiones y los dialogos.

    NO PUS SI.

    ResponderEliminar
  114. No pero tambien se esta sobrevalorando el poco logro que tiene Mariana, digo ya no es una escuincla y desde hace como 5 años no ha tenido mayor avance.

    y recuerden que el comic nacional no es solo webcomic, hay dibujantes mexicanos muuuuuy cabrones a los cuales Mariana no les llega.

    Por mencionar algunos (sin orden en especifico):

    Humberto Ramos, Francisco Herrera, Paco Medina, Juan Vlasco, Marte Gracia, Edgar Delgado, Raul Treviño, Bachan, Protobunker Studio, Betteo, Clement, Tony Sandoval, Hector Sevilla, Jorge Molina, Clonerh, Emmy Hernandez, Ricardo Osnaya, Gerardo Sandoval, Ulises Grostieta, Carlo Barberi, Ricardo Garcia, SaiyaGina, etc.

    Asi que no se claven, Mariana que?

    ResponderEliminar
  115. Susanita.... Examen, va sin acento. Exámenes, va con acento.
    Si tienes Word, métele la aplicación "Language" y ponle SPANISH, y después, pasa cada uno de tus textos por la aplicación "Grammar & Spelling" para checarlos antes de seguir posteando tantos errores básicos de ortografía.

    ResponderEliminar
  116. "Susanita.... Examen, va sin acento. Exámenes, va con acento.
    Si tienes Word, métele la aplicación "Language" y ponle SPANISH, y después, pasa cada uno de tus textos por la aplicación "Grammar & Spelling" para checarlos antes de seguir posteando tantos errores básicos de ortografía."


    Cierto... las palabras graves llevan tilde en la penultima silaba cuando no terminan en n s o vocal.

    Exámen << tiene el acento en la segunda silaba por lo tanto nos dice que es grave, pero ah caray termina en N, las palabras graves nunca terminan en n, s o vocal.

    Eso no se puede certificar.

    ResponderEliminar
  117. Psssh XD órale, bola de montoneros, juajuajuajua! Ahora ya hasta el Tona y los demás pegadizos aspirantes a porristas le entran, jajajaja

    Digo ¿no se les hace una defensa excesiva de algo que para empezar, dicen que está bien? ¿Por qué tanto alboroto? Me cae que no les entiendo.

    Ese escándalo desproporcionado es una de las razones por las que los K! son pasto de los troles... resulta irresistible picar el avispero... aunque sea con algo tan inocente como un dibujito ambiguo.

    No que yo, en particular, lo esté haciendo con esa intención el día de hoy... :D

    ResponderEliminar
  118. http://ka-boom.com.mx/kronikas/mundojoe/files/comics/2010-06-07-joe020-es.jpg

    http://ka-boom.com.mx/kronikas/mundojoe/files/comics/2010-06-14-joe021-es.jpg

    ResponderEliminar
  119. Alguien ya vió la luz.



    dudoso EX fan
    16 June 2010 at 16:07 | Permalink | Reply
    y que onda con la ropa de tu Oscar? tiene 7 juegos iguales?

    Susy Romero
    16 June 2010 at 18:52 | Permalink | Reply
    Primero, hola, qué tal.
    No, tiene 10.

    Oscar González Loyo
    16 June 2010 at 20:17 | Permalink | Reply
    Ja Ja Ja…siempre me compro varios piezas, je je je, mucha gente creativa lo hazo y lo hace para no perder tiempo en que se va a poner cada día, por eso cuando vean mis fotos está limpia mi ropa, no es la misma, me cambio diario.


    ED: Mioscar, pues que bueno que lo dices, porque yo estuve durante un año hablando de eso en los Edks y jamás lo aclaraste. Adémas deja te digo que entonces Toooda tu ropa está percudida. Tal vez en vez de "intentar" dibujar, podrían empezar por aprender a lavar "sin maltratar la ropa".
    Quien quita y encuentran una vocación.

    Ahora como lo dije en aquella ocasión Einstein era u genio. Tenía que pensar en un concepto que no existía La relatividad. ¿Tu en qué tienes qué pensar?


    MIoscar piensa:
    ¿ En qué lado voy a poner el fleco del albino?
    ¿Ahora que chiste viejo dira el mono verde?
    ¿Me arrigaré —a mis 50 años— a poner una nariz de frente, o seguire poniéndolas de perfil, aunque el personaje esté de frente?


    Dudas, dudas.
    ¿Son taaan difíciles cómo los conceptos cuánticos?

    ResponderEliminar
  120. http://en.wikipedia.org/wiki/Victor_Vasarely

    Like many visions of the future, Vasarely’s is an insightful glance into his own age. But he was really ahead of his time. He stipulated that the foundation use computers and suggested that slides, rather than the works themselves, be sent for traveling exhibitions. To Vasarely, the difference between the work and its reproduction was insignificant. Experienced in the round like this, in the world of his own making, he is barely a painter at all—he has the hand of an engineer and the soul of a poet.

    http://affairevasarely.space-blogs.com/blog-note/75968/pierre-vasarely-denonce-les-manipulations-de-michele-taburno-vasarely.html

    ResponderEliminar
  121. Más de Vasarely

    A partir de los años 50 la obra de Vasarely se enfocó básicamente hacia la sociedad, estableciéndose un compromiso entre esta y el artista. Creó un arte disponible para toda la sociedad, lo consiguió a través de la creación de obras de gran tamaño, integradas en la arquitectura y en el entorno urbano, utilizando procedimientos mecánicos como la serigrafía y la reproducción técnica, que permitieron la reproducción de las obras llegando así a ser contempladas por un número más amplio de público.

    ""Arte para todos" era su lema. Creía en la desaparición de la obra única y defiendía el valor democrático de ellas a través de su repetición industrial y serigráfica. "

    ResponderEliminar
  122. Es que los K-chunes siguen tomando en cuenta sólo el dibujo. Una historieta no es sólo el dibujo, pa' eso nomás me pongo a ver ilustraciones y pin-ups chingones; un cómic necesita historias y buenos argumentos. Los mejores ejemplos son Rius y Trino que sin ser unos superdibujantes de la anatomía cuántica-cósmica-magico-musical de la 4 dimensión, sus cómics te hacen pensar y cagarte de la risa. Con una guionista que sólo da pena ajena ¿cuándo lograran arrancar una sonrisa? Sólo a sus paleros ñoños y mascotas amaestradas

    ResponderEliminar
  123. Pues que deshubicado ese Vasarely.

    En estos días he estado distraido por andar viendo las conferencias del E3 (la de nintendo en especial me hizo sonreir todo el día). Estoy un poco triste porque no vi anunciado el videojuego desarrollado por los Cowabungos. Crumps.

    Y pues que entro a ver los comentarios de la tira de KK de hoy, y sinceramente, no aguante mucho, creo que les hace falta ir con un psicologo a los C¡ para sacar sus traumas y frustaciones, porque eso de inundar sus comments con sus discursos laaaaaaaaaaaaaaaaaargos no me parece muy sano, pero bueno, es su blog #Hoqueyaniesopuedo #Nopussi
    jejeje suena como No Pussy, una triste realidad Cowabuga :(

    ResponderEliminar
  124. Pues yo estoy de acuerdo en que haya arte unitario como arte serial.

    Lo que si no estoy de acuerdo es que los kabumes crean que "aportan al arte" con sus dibujos estilo toon con perspectivas mal hechas, paletas de colores carentes de produndidad de campo, líneas de contorno sine diferentes grosores, encuadres simplones, gesticulación básica de los personajes, y guiones predicibles, carentes de emoción y díalogos acartonados.

    Ahora sí que cualquier bodegón es arte. Y ya nomás porque dibujan y sus cuates les dicen que están bien chidos sus monos, por puro compromiso y amiguismo, se sienten "artistas del comic".

    Ah, y que ya dejen de justificarse con "así es el estilo", porque da más pena que no puedan ni defender su trabajo con bases sólidas.

    ResponderEliminar
  125. http://i46.tinypic.com/16icpvs.jpg

    ResponderEliminar
  126. Hablemos de cómics.

    Y si de comics hablamos, y por "hablamos" me refiero al Debasteitor y al Vertebreaker, en The Watchers, el Poscast de Comics oficial del sector 2814, me refiero a que escuchen acá:

    http://fanboyopolis.com/2010/06/16/the-watchers-issue-02-crisis-en-las-tierras-infinitas/

    Porque tengo la intención de hacer el Issue #5 acerca de la problemática Karmatrónica, y se aceptan sugerencias, regaños y las bombachas de sus primas, jajaja. No, ya en serio, estoy pensando en reclutar para la ocasión a algún veterano de las guerras E de K, ustedes dirán si se animan. Comentando nos motivan, gracias por el apoyo mostrado hasta ahora. :D

    ResponderEliminar
  127. Siguen con #semioticafail
    y #guionfail


    ... así no se hacen los guiones.

    ¡todo con mayúsculas? Dónde le enseñaron eso?

    ResponderEliminar
  128. Otra parte que no entiendo: ¿por que es tan importante que las paginas de comics originales sean tan caras para ellos, si sus paginas no tienen demanda alguna? Digo, si hubiera interes minimo las pondrian en subasta en mercadolibre.com o algo asi...

    Es chistoso, pareciera que ellos miden el exito en base a cuanto se vende un original y no cuantos comics se venden y si tienen buena critica...

    ResponderEliminar
  129. ¿Éxito comercial? No.
    ¿Éxito entre la crítica? Nop.
    ¿Éxito entre los fans? Tampoco.
    ¿Éxito artístico? Me burlo.

    Puro #FAIL, no se me ocurre una manera de justificarlos en el mundo.

    ResponderEliminar
  130. jaja para tener exito comercial PRIMERO deberían de tener algun comic por ahi impreso. No han sacado nada en años ¿no?

    #proximamente

    ResponderEliminar
  131. Ánonimo de las 14:52

    No sé en cuánto vendió Alex Ross el dibujo a DC (el cual es por encargo, ya que fue para una portada), Lo que cuesta 17 mil dollares, es comprar el dibujo original que se utilizó en la portada. Tal vez HR venda en 500 dólares sus cartones a Marvel o DC, los cuales, una vez utilizados —o en el caso de Humberto que ya es una leyenda, inclus si NO se utilizaron— los puede poner a la venta al mejor postor. Tengo entendido que, bajo pedido, los dibujantes venden derechos parciales de sus obras, a los 5 años estos derechos vuelven al dibujantes y es cuando los pueden subastar o vender, según sea el caso.

    ESO ES LO QUE DIGO, ¿EN QUÉ NIVEL ESTAMOS COMO PARA CLASIFICAR A RAMOS COMO LEYENDA SI VENDE SUS CARTONES NI AL 10% DE ALEX ROSS.?

    ESTAMOS FRITOS.

    ResponderEliminar
  132. Anonimo de las 22:46

    ¿POR QUÉ VALUAMOS LA CONTRIBUACIÓN DE UN ARTISTA EN BASE A LA CANTIDAD DE DINERO EN QUE SE VENDE SU DIBUJO ORIGINAL, QUE NO ES MAS QUE UNA PARTE DE UN PROCESO, QUE ES LA FABRICACIÓN DE UN CÓMIC?

    Digo, el arte es SÓLO una parte del cómic...si el comic es bueno o malo es lo importante, no en cuanto se vende un original.

    No digo que Ramos sea una leyenda, pero si que Ramos y Ross tienen chamba, y son buscados tanto por editoriales y por fans por su trabajo.

    Naturalmente que Kaboom y su OGL son lo opuesto: son leyenda no por su chamba, pues ni editoriales ni fans los buscan, sino por el escándalo que hacen con sus #proximamente y #HU-bicaciones antiprofesionales...

    ResponderEliminar
  133. Susy says

    Estimada Diana, disculpa que te contradiga pero no puedes decir que un niño puede hacer arte, mucho menos hacer un cómic, ya que este tiene sus reglas, no creo que un niño pueda dibujar un cartón lápiz-tinta en un día o 10 o 92 cartones en un día ¿verdad? empezando desde ahí. ¿Tú puedes?
    Para esto se nace, no se hace. La práctica llega después pero se ve cuando alguien tiene el oficio y se nota en quien está negado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  134. y dijo, respecto a las parejitas besuconas de las convenciones:
    "que se vayan a buscar un burdel"

    que no es "hotel"? o es que yo soy muy fresa?

    ResponderEliminar
  135. ESO ES LO QUE DIGO, ¿EN QUÉ NIVEL ESTAMOS COMO PARA CLASIFICAR A RAMOS COMO LEYENDA SI VENDE SUS CARTONES NI AL 10% DE ALEX ROSS.?

    ESTAMOS FRITOS.

    Anónimo de las 22:46

    Yo jamás he comprado nada de Ramos. El vende a DC o Marvel a esos precios, porque son precios de una tarifa establecida. Tal vez a la tarifa para el tipo de trabajo de Alex Ross sea de 1000 a 1500 dolares eso porque el trabaja en acuarela brocha de aire y ademas del trazo también hace el entintado.

    17000 dolares cuesta, esa misma obra que realizó por encargo "posiblmente a 1500 o 3000 mil dollres", una vez que recupera los derechos de autor.

    No sé si Ramos venda originales, ahí es donde nos daremos cuenta de que tan alto o bajo está en la escala de Alex Ross.

    A Ramos lo clasifico como leyenda porque, como muchos saben, ha habido infinidad de dibujantes que copian su estilo, y tengo entendido que en estas compañias le llaman "el estilo Ramos".

    Para que una empresa, que vive de el trabajo y estilo de diferentes dibujantes califique tu trabajo y el de otros nuevos dibujantes como "el estilo de..." supongo que debes tener un talento.

    No defiendo a Ramos. Sólo justifico mi comentario.

    ResponderEliminar
  136. burdel es donde cantanba con su grupo, antes de que se les ocurriera ir a "valores bacarddi".

    http://4.bp.blogspot.com/_LAlvOj9hSvU/SMmH_4WtxVI/AAAAAAAABbY/k3x3JdtGODc/s1600-h/Siempre+en+Domingo+copy.jpg

    ResponderEliminar
  137. ¿Y a como venden sus originales en los eventos los kkbunes?
    ¡Los regalan! Ya nos imaginamos su nivel, de hecho, lo sabemos

    ResponderEliminar
  138. Diana says

    Estimada Susy, disculpa que te contradiga pero no puedes decir que una ñora puede hacer arte, mucho menos hacer un guión, ya que este tiene sus reglas, no creo que una ñora pueda redactar una página gramática y ortográficamente correcta en un día o 10 o 92 cuartillas en un día ¿verdad? empezando desde ahí. ¿Tú puedes?
    Para esto se nace, no se hace. La práctica llega después pero se lee cuando alguien tiene el oficio y se nota en quien está negado.

    ResponderEliminar
  139. aahh no mames nat, dave sim deschavetado?? y luego al utlimo dices que es una vena?

    dejate de mamadas y mejor ponte a escribir rolas wey nos tienes muy abandonados al grupo...

    sopas...

    Mike D

    ResponderEliminar
  140. Cierto. Humberto 500. Los K - ? Bachan: pues eso qué, el ni originales tiene.

    Eso también me preocupa. ¿qué clase de medio estamos haciendo? ¿Maritza tiene originales o el vato de Caballo Negro?

    ResponderEliminar
  141. ORALES CON LA FOTO!! AHI ESTA SUSY Y ENSEÑANDO PIERNA!!! http://4.bp.blogspot.com/_LAlvOj9hSvU/SMmH_4WtxVI/AAAAAAAABbY/k3x3JdtGODc/s1600-h/Siempre+en+Domingo+copy.jpg QUE SE VAYA AL BURDEL!!!
    AH NO... AL BURDEL YA FUE!!!!! Y POR ESO SALIO CON SU PREMIO DE CONSOLACION. LO UNICO CREATIVO QUE HA HECHO EN SU VIDA, SU HIJAZO DE SU VIDAZA.

    ResponderEliminar
  142. A mi lo que me extraña es que en la entrevista del Reforma es a OGL a quien entrevistan y no a Maritza.

    ResponderEliminar
  143. "A mi lo que me extraña es que en la entrevista del Reforma es a OGL a quien entrevistan y no a Maritza."

    Pues a mi lo que me extraña es que cuando se habla de webcomics en CNN entrevisten a Jorge Pinto y no a OGL y sus niños genios.

    ResponderEliminar
  144. "Pues a mi lo que me extraña es que cuando se habla de webcomics en CNN entrevisten a Jorge Pinto y no a OGL y sus niños genios."

    Es normal, pues son relativamente nuevos, a excepción de OGL en esto de la web.

    ResponderEliminar
  145. Ja ja ja ja... CAÑON!!! Ellos tienen a su Garhol y nosotros a Maritza.

    Bueno, aunque él está chavo y tiene toda su vida por delante...

    ResponderEliminar
  146. y ami lo que me extraña es que a la señorita ejem señora, fascistac en entrevistas virtuales dijo que no le apuesta al papel impreso por ser muy arriesgado...
    por cierto un saludo (ahora) señora!
    cuanto tiempo de no leerla, lo bueno es que despues de tantos años aun sigue con sus monitos...es como si los hubiera visto ayer..siguen igual!
    hasta dan ganas de traer al gran solomon pa que les de una calentadita a sus nuevos groupies,como lo hacia atras (le huele) tiempo...

    sopas ...
    atte.
    Mike D

    ResponderEliminar
  147. Cuando produces pocos originales eso aumenta su rareza y por lo tanto su valor comercial.
    Yo no tengo casi originales... y? A mi no me interesa el cómic como objeto de coleccionista o pieza de museo. A mi me interesa como vehículo de comunicación.

    ResponderEliminar
  148. HOYGAN, nomás para que quede claro, esto de dibujar de ninguna manera es un don. Todos dibujamos, cuando trazas letras sobre el papel estás dibujando; algunos lo hacen mejor que otros, para ciertas personas es un talento que tienen y que pueden desarrollar, como lo hizo por ejemplo Alan Lee.
    Muchos idividuos tienen el talento latente pero no lo explotan porque se dedican a otras cosas... Todos tenemos varios talentos y debemos encontrarlos y aprovecharlos, pero eso es muy diferente a decir que "se nace con el don", que no mame la seño Susy. Es más, mejor no le hagan caso, nunca le he escuchado yo una opinión sensata, ya no digas imparcial, y no predica con el ejemplo. Es una señora loca, nomás, que dice muchas mentiras. Es nuestra culpa si la tomamos en serio.

    ResponderEliminar
  149. Y a mi me extraña tu extrañeza, Mike D. Sigo opinando lo mismo, en que ves que no?

    ResponderEliminar
  150. ps si, cuando comunicas algo, pero ps la neta, unas fantasias orgasmeadas de unos cuantos pubertos narizones, no comunican mucho que digamos o si?...

    vamos señora...para recordar viejos tiempos...digame "imbecil"

    sopas...
    atte.
    Mike D

    ResponderEliminar
  151. Susy says

    Estimada Diana, disculpa que te contradiga pero no puedes decir que un niño puede hacer arte, mucho menos hacer un cómic...

    WTF

    http://www.pianored.com/musica/2006/12/28/ninos-prodigios-al-piano/


    Susana, tal vez un niño K no pueda hacer arte, HAHAh es más, no hay ni un sólo (niño o adulto) K que pueda siquiera generar ingresos dignos, mucho menos arte.

    ResponderEliminar
  152. ah ok...aclarado..sigue siendo la misma desde denantes...igual que sus monitos...y no me dijo imbecil...me voy a sentir..

    sopas Mike D

    ResponderEliminar
  153. Imbécil.

    Ahora ya puedes recordar agusto Mike D

    ResponderEliminar
  154. Lo haría, pero la verdad la verdad... no me acuerdo de ti, sorry :)

    ResponderEliminar
  155. gracias legionebrio !!!
    te unirias al club de los minions?
    creo que aun hay inscripciones abiertas.

    señora, podriamos recordar nuestro pasado juntos, pero que hueva verdad?
    mejor reescribamos nuestra historia, lo pasado pasado

    como la ve?

    ResponderEliminar
  156. No creo participar en eso MIke. Tengo mi agenda llena, pero me puedo dar un tiempo para ayudarte.

    Cuando necesites que alguien te insulte no dudes en llamarme.

    ResponderEliminar
  157. #osh

    demasiados < kk detected >
    me encantan los anónimos chingativos y sin argumentos, n.n.

    ResponderEliminar
  158. Pos okay. Nomas que si te da tanta hueva recordar nuestra historia, seguramente la que escribamos ahora va a ser igual de superduperinteresantimisima.

    No te puedo llamar imbécil porque no te lo has ganado, sigue haciendo méritos y luego veremos :)

    ResponderEliminar
  159. QUIOOOBOLEEEE JAJAJJAJJA

    KAKAS DETECTATADAS?

    AQUI HAY UN CHINGO SISIERTO

    ResponderEliminar
  160. Maritza, negarle el reconocimiento de imbécil a alguien que lo pide es como negarle agua a un sediento.

    No seas cruel.

    ResponderEliminar
  161. pues al igual que sus monitos señora, solo queria ver lo que me decian, que otra vez se andaba agarrando del chongo por que otra vez le dijeron que sus monitos estaban feos

    y mire aun le arden las criticas!!

    y nota pa los demas trolls, firmen sus troleadas no vaya ser que estos groupies se vuelvan taras imaginando quien es quien

    sopas
    Mike D

    ResponderEliminar
  162. realmente doesn't care los trolls son trolls y no importa, si dicen algo interesante cuentan, si no,... tits or GTFO

    inb4 Mike D: "-señora, señora, señora, bla, bla bla, Maritza, Maritza, Maritza, bla, bla, bla, monos feos, narizones, bla, bla, bla..."

    ResponderEliminar
  163. Quien invito a ese imbecil?

    ResponderEliminar
  164. Oops le dije imbecil, a ver si no se orgasmea

    ResponderEliminar
  165. Uuuy Mike, si me peleara por eso tendría mas enemigos que OGL (o sea un chingo).

    El agarrón con K! empezó con el incidente de Jorge Cavazos, y fue generalizado, no nada mas conmigo #memoriahistrionica

    ResponderEliminar
  166. "Maritza, negarle el reconocimiento de imbécil a alguien que lo pide es como negarle agua a un sediento.

    No seas cruel."

    inteligente consejo de alguien que intenta meterse en los pantalones de una pseudomonera

    sopas
    Mike D

    ResponderEliminar
  167. Edgar L: muy cierto :) esa es exactamente la razón

    ResponderEliminar
  168. AAAAAAAHHHH ME CORROOOOOOOOO....

    sopas

    Mike D

    ResponderEliminar
  169. Yo apoyo la mocion de que se ignore a Mike D #dontfeedthetroll

    ResponderEliminar
  170. ese es el pedo?, qué se quieren echar a maritza y a ti no?

    ya pasó, ya pasó!

    ya habrá quien se quiera meter en tus pantalones, don't worry.

    inb4 mike D -"bla, bla, bla, sexo, bla, bla, bla, maritza, bla, bla, bla, monera..."

    ResponderEliminar
  171. Ay Mike D., la verdad cállate hasta para tratar de fastidiar eres muy pendejo....sopas.

    ResponderEliminar
  172. inb4 "me dijeron pendejo, miralo eh miralo eh! sopas mikeD"

    ResponderEliminar
  173. Pues yo sigo opinando que sin enemigos se irían al olvido. Dedican más energías al contraataque, al ataque preventivo y al ataque aleatorio que al avance de las tropas.

    ResponderEliminar
  174. >> http://i46.tinypic.com/16icpvs.jpg

    ATINAN YA! Que me han ganado la tirada.


    Zirta:

    Ya estas. O mas bien, ya estoy: Ya mande la peticion para entrar al grupo de FB.

    ResponderEliminar
  175. http://i46.tinypic.com/16icpvs.jpg

    Interesante...

    ResponderEliminar
  176. Mike, me ofendes. Tienes una mente muy sucia.

    ResponderEliminar
  177. Está bien enfermo ese compa

    ResponderEliminar
  178. OGL es mediocre, pero sus críticos como Cavazos y Campos son iguales, campos en particular dibuja como niña de 6 años

    ResponderEliminar
  179. Mike D, eres un perfecto y reverendo imbécil. No por las causas que quisieras, que es el picar a Maritza y hacerla "reaccionar" atacándote.
    Sino porque realmente solo eres un perfecto y reverendo imbécil haciendo el imbécil en un blog dedicado a burlarse del imbécil más grande del medio moneril mexicano.
    Siéntete orgulloso, amigo mío. Pocos imbéciles son tan imbéciles como para reconocer su imbécilidad.

    firma
    Pato Albricias.

    ResponderEliminar
  180. Todos aqui estamos locos.

    Uno mas unos menos y no todos lo disfrutan.

    Ok, Declaro Receso hasta que termine el partido.

    Puar

    ResponderEliminar
  181. HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS17 de junio de 2010, 13:06

    A VER A VER A VER, AQUI LAS COSAS NO SON COMO PARECEN, A VER SI SE HUBICAN.

    ResponderEliminar
  182. Campos dibuja como niña de 6 años, pero tiene alrededor de 100 mil viistas a su site. Será que otros tantos miles de nios de 6 años adoran reírse con lo que ella dibuja. Lo bello de vivir enun mundo democrático 'erdad?

    Pato Albricias

    ResponderEliminar
  183. Apoyo la moción del amigo Puar, y 'amonos a ver el partido!! Yo traje las chelas!!!

    Ahhhh pero seguro regresando estará lleno de torleadas...con eso que los KK odian a México y no ven el Fut, se van a dejar venir....
    ESO ES DE COBARDES!!!

    MEXICO MEXICO MEXICO!!! CUAU!! CREO EN TIIIIII!!!! AUNQUE YA SE QUE VAMOS A CHUPAR FARITOS SIN FILTROOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Pato Albricias
    Mi pronóstico: México 1 - Francia 2

    ResponderEliminar
  184. A VER A VER A VER, AQUI LAS COSAS NO SON COMO PARECEN, A VER SI SE HUBICAN.

    ResponderEliminar
  185. que metidon de pata de mioscar trolololoyo HAHA

    http://tinyurl.com/7vn9dl

    ResponderEliminar
  186. >> Campos dibuja como niña de 6 años, pero tiene alrededor de 100 mil viistas a su site. Será que otros tantos miles de nios de 6 años adoran reírse con lo que ella dibuja. Lo bello de vivir enun mundo democrático 'erdad?

    Mas que vivir en un mundo democratico, es que estamos mas alla del "alto arte", mas alla de la perfeccion grafica o literaria.

    El Arte Popular tiene que apreciarse desde otro punto de vista, y en los comics es mas complejo porque es una combinacion de disciplinas (La grafica y linguistica) que de alguna manera tienen que complementarse.

    Con el surgimiento el Webcomic, esta complementacion se vuelve impredecible, y en ocasiones increible.

    En el caso de Maritza, su fuerte definitivamente no es el dibujo, pero sus tiras son graciosas y comunican perfectamente lo que se busca, por lo que yo lo califico como un Buen Comic.

    En contraste, las tiras de OGL tienen un gran dibujo, pero sus temas son inusuales, rebuscados y dificiles de comprender. El hombre hace comics para si mismo, nadamas. No busca entablar un dialogo con el lector: Hace un monologo, esperando que su interlocutor comparta sus ideas, lo cual no es asi en la mayoria de los casos. Y por eso, a mi criterio, no es mejor comic que el de Maritza.

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor