Más de las sectas


De Steve Hassan, quien estuvo bajo el influjo de la secta Moon.

Update: ¡El audio para quienes no leen los comments!

Extractos:

"Al final de aquellos tres días, el Steve Hassan que había entrado en el taller de trabajo había desaparecido, reemplazado por el nuevo «Steve Hassan». Me entusiasmaba pensar que yo era uno de los «elegidos» de Dios y que el camino de mi vida estaba ahora en la «auténtica senda». También experimentaba una amplia variedad de sentimientos; estaba sorprendido y también orgulloso de haber sido escogido para el liderazgo, asustado por la inmensa responsabilidad que caía sobre mis hombros, y exaltado emocionalmente al pensar que Dios estaba trabajando activamente para traer el jardín del Edén. No habría más guerras, ni más pobreza ni más destrucción ecológica. Sólo amor, verdad, belleza y bondad. Sin embargo, en lo más profundo de mi ser, una voz me decía que estuviera alerta, que siguiera cuestionándolo todo."

"Se me ordenó que abandonara los estudios y el trabajo y que me fuera a vivir al centro. (...). A petición de un miembro más antiguo, realicé una «condición» de cuarenta días, un ejercicio de autopenitencia: abandoné a mis amigos y familiares durante cuarenta días, sin verlos ni comunicarme con ellos de ninguna manera."

"A Moon también le agradaba estimular al máximo el grado de competitividad entre los líderes para conseguir el mayor rendimiento. Escogía a alguien que tuviera mucho éxito en reclutar nuevos miembros o recolectar fondos (esto lo hizo conmigo) y lo presentaba como un modelo de perfección, avergonzando a los demás para que así rindieran más. Resultaba irónico comprobar que mientras la meta proclamada por Moon es la unificación del mundo, la mayoría de sus estrategias estimulaban el rencor y los celos entre los líderes, asegurando virtualmente la falta de unidad."

"En retrospectiva, me doy cuenta de que el señor Kamiyama (líder de la secta) me atrajo porque poseía unas cualidades muy diferentes a las que yo conocía desde niño. Era un visionario. Tenía mucho poder y posición. Mi padre, un sencillo empresario, me había repetido en incontables ocasiones que no existía la persona que pudiera cambiar el mundo. Kamiyama creía con todas sus fuerzas que una persona podía establecer una gran diferencia. Era muy religioso y emocionalmente expresivo. Mi padre, pese a ser un hombre sincero a su manera, en realidad no lo era. Al mirar atrás y analizar la relación, veo que le permití a Kamiyama ocupar el lugar de mi padre. El tipo de aprobación verbal y el afecto físico que buscaba en mi padre me lo dio este hombre, que supo utilizar esta ventaja emocional para motivarme y controlarme."

"Aunque la mayor parte de los miembros de las sectas declaran que son «más felices que nunca en toda su vida», la realidad es, por desgracia, muy diferente. La vida en una secta destructiva es, en gran medida, una vida de dolor y sacrificio. Las personas que están plena dedicación en la secta destructiva conocen lo que es vivir sometidos al totalitarismo, pero no son capaces de ver objetivamente qué les está sucediendo a ellos. Viven en un mundo de fantasía creado por el grupo."

"El lavado de cerebro resulta eficaz para conseguir que se acepten exigencias tales como la firma de una confesión falsa o denuncias contra el gobierno. Los individuos que son coaccionados se avienen a realizar ciertos actos específicos para salvaguardar lo que han hecho. Pero estas nuevas creencias no están por lo general bien interiorizadas, y cuando el prisionero escapa del campo de influencia (y miedo) es capaz, casi siempre, de quitárselas de encima.

El control mental, casi siempre, llamado «reforma del pensamiento», es más sutil y retorcido. Quienes lo practican son considerados como amigos o compañeros, de forma que el sujeto no está tan a la defensiva. Inconscientemente, colabora con sus controladores y les suministra información privada sin saber que la utilizarán en su contra. El nuevo sistema de valores es interiorizado en la estructura de una nueva identidad."

"Las frases hechas dé la secta, o lenguaje simplificado, también levantan una pared invisible entre los creyentes y los advenedizos. El lenguaje ayuda a que los miembros se sientan especiales y distintos de las personas comunes. También sirve para confundir a los recién llegados, que querrán entender de qué están hablando los miembros, y a que piensen que sólo tienen que esforzarse más en el estudio para poder «comprender» la verdad. En realidad, al incorporar el lenguaje simplificado, lo que aprenden es a no pensar. Aprenden que comprender significa creer."

"En muchas sectas totalísticas, los adeptos cuentan con un mínimo acceso a los periódicos, revistas y programas de radio y televisión ajenos a la secta. Esto se debe en parte a que están tan ocupados que no disponen de tiempo libre. Cuando leen, por lo general se trata de libros o folletos de propaganda editados por la secta, o de material que ha sido censurado para «ayudar» a los miembros a que se mantengan centrados."

"Un adepto puede creer sinceramente que las doctrinas exteriores no son mentiras, sino tan sólo un nivel diferente de verdad. Al crear un entorno donde la verdad tiene múltiples niveles, los líderes de las sectas consiguen que al individuo le resulte imposible efectuar una valoración final objetiva. Si plantea problemas, le dicen que no es todavía lo bastante maduro para conocer la verdad íntegra, pero que dentro de poco quedará todo muy claro. Si trabaja con entusiasmo, ganará el derecho a conocer los niveles más altos de la verdad."

"Las doctrinas sectarias más eficaces son, en palabras de Eric Hoifer, «aquellas que son inverificables y no evaluables».1 Pueden ser tan intrincadas que se necesitaría años de esfuerzos para ponerlas en claro. (Pero, desde luego, no hay tiempo disponible, porque para entonces los novicios ya han dejado de estudiar la doctrina y han sido destinados a fines más prácticos, como salir a recaudar fondos y reclutar adeptos.) La doctrina debe ser aceptada, no comprendida. Así pues, la doctrina debe ser vaga y global, a la vez que lo bastante simétrica como para que parezca congruente. Su poder proviene de afirmar que hay una sola y única verdad que lo abarca todo."

53 comentarios:

  1. Sigue demasiado largo, cortale unas quinientas palabras y ponle mas monitos.

    ResponderEliminar
  2. Oh, cuánta mentalidad no conceptual, que es y no es, y que vuela interiormente al ritmo de carcajada de la Cumbancha!

    De risa loca y a la vez, sin contradicción, terrorífico.

    (ese audio que puso, maestro, me dió escalofríos).

    ResponderEliminar
  3. Se transcribe a continuación un fragmento del programa de cuantica media radio - jueves esotérico 2008.

    OGL: No voy a perder mas tiempo, ya tengo 50 años, este… quiero hacer una industria en México, pero para eso necesito primero entrenar a gente que se de deje pegar, ahora si que disculpen…

    SR: Que tenga ambición (OGL interrumpe)

    OGL: No, que se de dejen pegar…

    OGL: ¿Cómo es pegar? Sabes que tenemos que hacer tres escenas ahorita de aquí hasta las 12 de la noche, -este no, no terminamos-, bueno hasta las 3 de la mañana - no es que...-, pues ni modo no dormimos (es un monólogo simulando una conversación)

    OGL: No que hay, ya tengo sueño, hay ya me voy (Hablando sarcásticamente, como si fuera alguién más)

    ResponderEliminar
  4. OGL: Vamos a dar una vuelta por los montes para escuchar la voz del Gran Espiritu e inspirarnos.

    (OGL saca un avioncito de 12 cm de altura)

    OGL: Suban a la Karmacumbancha!

    MAYI: Pero Maestro!...

    (OGL saca su revolver y apunta a Mayi)

    OGL: Dije... suban...

    ResponderEliminar
  5. "Cuando leen, por lo general se trata de libros o folletos de propaganda editados por la secta, o de material que ha sido censurado para «ayudar» a los miembros a que se mantengan centrados."
    esto es el NO CONCEPTO.
    Que miedo! ¡¡atinan ya!!!

    por cierto, gracias por explicarme lo de atinan ya. Ahora todo tiene sentido...

    ResponderEliminar
  6. la pagina de enfrente ya esta mas graciosa que esta madre, chale

    ResponderEliminar
  7. Pero aquí estás cabrón.

    ResponderEliminar
  8. Por muy divertido que sea esto de aprender de sectas, prefiero leer el mundo de Jojojorge.

    ResponderEliminar
  9. Aguántenmen que no soy robot, yo sí duermo mis horas.

    ResponderEliminar
  10. Parodia de la parodia. Ñec, aunque el inspector ardilla, es más bien... inspector vulgarcillo.

    :( Pero bueno, que a mi lo escatologico y obseno no me haga gracia no quiere decir que a otros no. (Ojo de la verdaaad???)

    :D Sigan adelante, oh, blogueros con sentido del humor.

    ResponderEliminar
  11. Apenas me estoy dando cuenta de q ser anti-karmatron es una tradición tan mexicana como los mariachis.

    http://losedek.blogspot.com/

    http://cgnauta.blogspot.com/2008/02/karmatron-16-de-febrero-el.html

    ResponderEliminar
  12. Me divierte mucho este Blog, pero hay que recordar que "Entre broma y broma, la verdad asoma".

    Como dije antes, cada vez que leo mas sobre las sectas, más escalofríos me da. Creo que ya se ha llegado a un punto al que no se puede ignorar.

    Insisto: (Acento Norteño) ¡Tengo Miedo! ¡Tengo Miedo!

    P.D. 1- ¡¡AAATINAN YA!!
    P.D. 2- ¡¡Plumillaaaaaa!!
    P.D. 3- ¡¡Tonder Gatos!! ¡¡Oooooooh!!

    ResponderEliminar
  13. ruben no escarmenta.
    atte. yolanda

    ResponderEliminar
  14. Les dije, y no me creían. A mí me bastaron unos pocos minutos de tratar y observar a Oscar para darme cuenta de que es un maniático alucinante y un controlador obsesivo. No me entra en la cabeza cómo gente que lo trata durante años no se de cuenta de la personalidad patética y las exigencias imposibles, de su desprecio y rencor para con el mundo.

    A Oscar le quedan, ¿qué les gusta?, unos 10 o 15 años de vida productiva. Y a la industria bien le puede quedar menos. Y no sucederá, la meta no es viable. Habrá gastado años de vidas ajenas en un pasatiempo ególatra que no lo habrá restaurado a la época donde era alguien porque no tenía competencia ni la gente tenía opciones ilimitadas vía internet. Celebrando 40 años de la creación de Karmatrón, jajaja, y de la destrucción de su cordura.

    Es como alguien que fue una estrella hace tiempo, pero se fue consumiendo dentro de sí misma y con el tiempo dejó de brillar para volverse un agujero negro, que se ha tragado en su propia oscuridad y busca absorber todo y a todos, sin forma de recuperar su fulgor pero sin poder dejar esa ansia de arrasar con todo.

    ResponderEliminar
  15. Esos links que puso "Il Pajarito Macanutto" están buenísimos!

    El maestro Nat debería ponerlos por ahí permanentemente, sobre todo el primero!

    ResponderEliminar
  16. El primer link es una joya. No nada más hay ventaneos y pitorreos contra el Karmonero mayor, tambien se comentaban muchas cosas interesantes sobre el comic mexicano... A la mejor algo productivo puede salir de toda esta rechifla masiva.

    ResponderEliminar
  17. Debo decir que coincido con los E de K en postura pero no en estilacho. No me considero alguien que odie a OGL sino alguien que busca señalar sus absurdos. Una de mis dudas es si él estará conciente de las consecuencias de lo que hace o si ya lo perdimos.

    ResponderEliminar
  18. Este blog es una parodia ingeniosa, los EdeK solo mostraban en su mayoria rencor contra el OGL.

    ResponderEliminar
  19. Lo que si hay que reconocerle al maestro Nat es que dejo en estado de shock a OGL, no hay cuantica, solo un post en su blog en una semana, solo 2 comentarios en las Kronikas kuadradas, nunca había visto tal silencio en OGL.

    ResponderEliminar
  20. No, no hay rencor alguno, el tipo nunca me ha hecho nada para bien ni para mal. Merecemos enemigos valientes y mejores villanos, nada qué ver. Pero creo que el karma ya le debía una consecuencia como nosotros, jajaja.

    ResponderEliminar
  21. Pues tanto como rencor no. Si estaba enojado. Pues Oscar se metió conmigo directamente. Pero la verdad, hubieron muchos buenos argumentos y detallados análisis de sus contradicciones.
    Mi interés siempre fue lograr que algunas personas se dieran cuenta de que OGL no es ni buena persona ni alguien que ayuda.
    Losedek lograron mucho en su momento.
    Pero efectivamente, el maestro nat y yo tenemos distintos estilos, y reconozco que el tuvo más sentido del humor al hacer su blog.
    Salud Legionarios!

    ResponderEliminar
  22. Ustedes dicen que no odian a Oscar, solo le quieren hacer ver su postura ante los demas de que no es buena persona y que detras de el hay una mascara que oculta su verdadero ser, despiadado y malevolo.

    Pero lo que yo me pregunto es por que tanto miedo como para estar detras de anonimos, es TANTO el miedo que le tienen? Es tanto el que lo que les diga directamente a su persona les va a afectar personal o profesionalmente?
    Por que el anonimato, por que no enfrentarlo directamente? Tan malo es? la verdad no lo creo... y eso desgraciadamente le resta credibilidad a sus argumentos.

    Yo no he visto a algún otro monero (MONERO real) que lo enfrente, todos llegan aquí comentan detrás de anónimos, se ríen y ya, solo ustedes lo entienden, ¿por que el querer exponer su verdadera esencia aquí?, cuando solo algunos que son los que siempre comentan (SIEMPRE) estan aqui metidos alabando toodo lo que mete el Gran OJO? no va a pasar de ahi ya que solo ellos que dicen que lo han tratado personalmente o los ha "atacado" entienden de que hablan.

    No se creen a la altura como un Bachan, como un clement, como un Ramos.. a chis pues son los unicos "Moneros" que podrian ponerse al tu por tu?

    Ustedes por que no?

    ResponderEliminar
  23. por qué solo los moneros pueden criticarlo?, los lectores no somos dignos? (claro argumento Kabuniano)

    nosotros lo enfrentamos en una conferencia, nos sacó fotos y el pedo y los puso en su carpeta de enemigos.

    yo creo que Oscar no va a cambiar, ni me intereza, el cambio tiee necesariamente que venir de dentro y aceptar que tiene problemas, cosa que no hará nunca.

    yo, ahora que estoy bien catalogado por el como su "enemigo", bloqueado de su cuenta de Facebook, de "KK", y de "Elmekin", no me resta que hacer un buen villano! y si, divertirme a sus expensas.

    por su atención gracias.

    ResponderEliminar
  24. Vulgarcito:

    1.- Ponerlo en evidencia no es un acto bueno ni malo moralmente. Simplemente es.

    2.- No soy un anónimo. Pero nadie necesita nombre para opinar y que la opinión sea válida, creíble y demostrada.

    3.- El que no enfrenta a nadie y se oculta en un sitio donde él tiene poder de veto es él. ¿Miedito?

    4.- Habemos muchos más lectores que moneros. Y no tienes que ser ningún tipo de monero para enfrentar a un loquito

    5.- Estoy más que a la altura para hacer crítica, para señalar y para dar mi análisis. Tal como tú, y aquí no se piden credenciales para tener una voz.

    ResponderEliminar
  25. Yo expresé mi opinión sincera sobre Kaboom y lo ridícula que era su pataleta y acuso de plagio a Nathaniel Hornblower en http://oseano.net/registra-dominio-webcomic e inmediatamente OGL me retiró de su lista de amigos en FB (a la que me añadió él, por cierto).

    Y si necesito credenciales para dar mi opinión, soy "monera", publico en un diario desde 2006 y no me oculto, soy Beatriz Torres pero todos me conocen más como Zirta :P

    ResponderEliminar
  26. Y TODOS SOMOS NATHANIEL HORNBLOWER.

    PLUMILLAAAAA

    ResponderEliminar
  27. He aquí una gran defensa de por qué no es necesario ser un autor para criticar a otro. Es un DERECHO el expresar tu opinión sobre la creación de otro. A ver si así OGL es más humilde y deja de exigir credenciales:

    http://xkcdsucks.blogspot.com/2010/01/wheres-your-webcomic.html

    ResponderEliminar
  28. "Pero lo que yo me pregunto es por que tanto miedo como para estar detras de anonimos"

    No soy anonimo, mi nombre es el que aparece en la pagina. No soy monero, ni intento serlo, soy lector de comics desde hace muchos años (por si necesitan mis credenciales, ya ven como les gusta pedir el curriculum para validar una opinión).

    "Yo no he visto a algún otro monero (MONERO real) que lo enfrente, todos llegan aquí comentan detrás de anónimos, se ríen y ya".

    Este blog no fue creado para moneros (supongo, porque no es mio), es para PUBLICO GENERAL, cualquiera sin disciminar raza, sexo, profesión, creencias, etc. Ya sabes, como el internet en general (y la vida misma).

    "cuando solo algunos que son los que siempre comentan (SIEMPRE) estan aqui metidos alabando toodo lo que mete el Gran OJO"

    Ahh, pues que no es lo que siempre pasa en los blogs, tienen lectores y ellos son los que comentan. ¿O te refieres a las Kronikas Kuadradas?, donde siempre tienen los mismos 20 comentarios (10 de las mismas gentes y 10 de respuestas de ellos mismos).

    "No se creen a la altura como un Bachan, como un clement, como un Ramos.. a chis pues son los unicos "Moneros" que podrian ponerse al tu por tu?"

    No estamos a su altura porque no nos dedicamos a eso, o acaso toda persona al que le gustan los comics tiene que a fuerza soñar con ser dibujante (ya no digamos escritor, aunque de esos aqui en México nadie se acuerda).

    ResponderEliminar
  29. En realidad, el dejar de ser anónimo es caer en una de las reglas que el pone y el rompe.

    Cuando alguien alaba su trabajo no importa si se llama Aztrozombie, Garhoul o Hompis, pero cuando criticas algo tienes que dar tu cara y dejar de ser anónimo.

    Y como dice Vertebreaker es un simple karma, el si puede decir que los Fans de Maritza “no tienen sentido del gusto” o Susana puede decir “Les puedes hacer un estudio psicológico con eso (a los fanzineros)…” pero tu no puedes opinar nada.

    Es un simple karma.

    Atte. GIZMO

    ResponderEliminar
  30. Ya ven, siguen llegando los kabunes y karmafans... enojados, agresivos, envidiosos, et.

    La pregunta es ¿Qué les pasa para reprimir la libertad de expresión de éste y cualquier otro blog?

    Karen

    ResponderEliminar
  31. Gracias Zirta, muy bueno el artículo del enlace. En la misma pagina hay otro muy bueno que responde a la pregunta "No tienen nada mejor/mas productivo que hacer"?

    http://xkcdsucks.blogspot.com/2010/01/dont-you-have-anything-better-to-do.html

    Ojala los cowabungos sepan leer ingles.

    ResponderEliminar
  32. Ilíada dice:
    ¡Cuanto aprecio, amor y comunicación, son todos unos caballeros! Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, cuando tus mejores defensores son unos mocosos que ni escribir saben, que no tienen idea de quién sean Jis, Trino y Gabriel Vargas, que no tienen una idea del comic mexicano y muchísimo menos del comic mundial (y sí, Oscar, el manga es perfectamente un comic), que son invitados a no pensar, no conceptualizar y a silenciar sus mentes, entonces tienes los fans que te mereces, no te quejes de que otros estemos mejor calificados para opinar y criticar.

    ResponderEliminar
  34. Pues creo que precisamente era a lo que queria llegar... Muchos de los que me contestaron son los mismos, no me contesta nadie mas!! igual que en kronikas kuadradas, son 10 los que comentan y 10 los que contestan de K, pero aqui son casi 200 comentarios de los mismos 5 que siempre estan y de los mismos anomimos como su servidor que comenta...

    Y desvirtuaron mi pregunta, de hecho mi pregunta era directamente para Nathaniel, y a el me refería y a los Anonimos y no a los que OBVIAMENTE tienen su login y su direccionamiento a su pagina web o a su blog pero lo tomaron desgraciadamente como ataque a ellos, en fin, ya se que van a decir que digo lo mismo que Oscar, pero pues lo que es evidente no se lo pueden adjudicar siempre a Oscar!...

    No lo defiendo, el no es monedita de Oro, y si estoy deacuerdo que su manera de ser es demasiado especial! Y para muchos no les parece y eso lo hace tener enemigos de su causa, pero por ejemplo y les soy honesto, lo que me molesta es que para algunos que somos lectores de karmatron, para muchos que nos pego en su tiempo y que nunca vimos que era un plagio de otras cosas ( que a mi parecer tiene similitudes mas no plagios directos, PARA MI), nos tachen de zonzos, de que nos gusta su secta, de que por ser lectores de karmatron, automaticamente nos tachan de todo eso y mas.
    También merecemos respeto y si aveces atacamos, por que yo si lo he hecho en este blog, es por eso, por que no me parece que opinen así de muchos de nosotros, digo, ultimadamente como muchos aquí lo han comentado, cada quien sus gustos, yo no se como sea Bachan en su vida personal, yo no se como sea Clement, en su vida personal ni me interesa, pero yo como lector no me meto con sus fans, no me meto con sus gustos, mi gusto es Karmatron y mi gusto es haberme quedado en ese aspecto en los 80s con ese comic por algo! Soy lector de todo lo Marvel, de todo lo de DC, de todo lo nuevo que va saliendo, soy fan de bachan tambien, del arte de clement, de la ensalada de moneros, por que me gustan, si en el aspecto de karmatron que es 80ntero y ahi me quede, pues muchos de ahi no pasan con la musica, se quedaron con caifanes, con rostros ocultos, muchos de ahi no pasan con las peliculas y cuando van a ver alguna de las nuevas siempre dicen (las version antigua era mejor), se quedaron atrapados ahi por muchas circunstancias, y eso es suficiente para criticar que no han evolucionado? por favor.

    No solo me meto aqui para ver que nuevos chismes hay, si lo defiendo es por que de alguna manera su comic si trascendio en mi persona, que el no lo predica ese es su pedo de el, no mio, yo obtuve loq ue queria y le saque provecho y ya!!!
    Me funciono y punto!

    No por que a muchos no les haya funcionado, o se hayan descepcionado de Oscar no quiere decir que no sirva de alguna manera la filosofía que ahí manejo, en su tiempo karmatron era un cómic para NIÑOS ( y lo sigue siendo), su estilo es muy fácil de digerir con todo y sus narices chuecas (para NIÑOS) y eso es lo divertido para muchos de nosotros, hay algún problema con eso? no puedo tener gustos de niños sin ser un ñoño 80ntero? que a fuerzas si crecí debo de alabar siempre el arte de alguien que su dibujo es mas elaborado? O por qu eno se de comics internacionales, o por que no se hablar ingles!! jajaja eso es discriminativo pero pues si para ustedes eso es no ser culto, ja! no necesito ser culto y conocer todos los comics de una tienda para disfrutar solo lo que a mi me gusta!

    ResponderEliminar
  35. No señores, yo tambien quiero elegir eso, entiendo su enojo, entiendo su empatía con el por que he platicado con el, he escuchado sus criticas, y de alguna manera estoy deacuerdo con lo que aqui pelean!!
    Lo que no entiendo es que se metan con sus fans, si algunos vienen aqui y los atacan es por lo mismo, por que de alguna manera han salido comentarios para atacarnos.

    Se que mucho de esto es por diversion, y ojala y sigan divirtiendose, yo seguire aqui defendiendo mi punto de vista y divirtiendome tambien que ya le voy hallando sabor, alfin que para eso es la libertad de expresion y para eso son estos blogs no?

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  36. Saludos, y como dice la mamá de Sheldon: Y esa es tu opinión.

    Que bueno que tengas una.

    ResponderEliminar
  37. En los Edks hubo una pregunta acerca de porque se salió de trabajar para los simpson cuando "segun palabras de oscar, cobraba 500 dollars por cada página y él se podía aventar una revista (supongo que de 24 páginas) en 15 días.

    La pregunta era sencilla: porque salirte de ganar dinero (12mil dolares por quincedias). Para venirte aqui a hacer "una industria".

    ¿Sin dinero quiere hacer una industria.?

    Ese tipo de incongruencias era de las que hablabamos los Edks. No tratabamos de parodiarlos porque, para empezar, anuncio sus web comics cuando nacieron los Edks y paso un año y los comics seguían se llegar. Oscar no producía nada que pudieramos parodiarle. Pasoron creo que otros 2 años para que saliera sus tiras. Ya Los Edks ya no existían.

    Hoy esta Nathaniel, ayer los Edks, antier fueron las mafias de la distribucion.

    Odiarlo, ja. No es tan imporatante.
    Más bien nos burlabamos.

    ResponderEliminar
  38. eso!!!!,
    una cosa es ser fan de algo sabiendo pros y contras y aún seguir siendo fan. Y otra cosa es cerrarse y aferrarse a el ser fan por sobretodas las cosas (sin razón).

    ResponderEliminar
  39. LEAVE OSCAR ALONE!

    ResponderEliminar
  40. OK, pórtate bien, Chico Vulgar. XD

    ResponderEliminar
  41. Creo que si es importante el Kunda Kalamari, y la memoria histrionica, Ojala el Maestro Nat se de la oportunidad de relatar sus anecdotas en contra de todos los enemigos que se ha ganado a lo largo de su carrera, desde las "mafias" de la distribución que le hicieron el compló, pasando por los EdeK, Blue Demon, Televisa, el Wolverinegate, El Bulbogate, etc.

    Digo, para dejarle legado a las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  42. El gran legado de OGL es servir de mal ejemplo.

    ResponderEliminar
  43. Chico Vulgar:
    Si tú tienes más criterio que aquellos que aceptan como verdad lo que dice Oscar, qué bueno, entonces también sabrás que la broma no es para ti. Mucho menos para los que dicen "ayo no estoy con OGL" y se ofenden del contenido de este blog.

    Además, El señor aquel hace a un lado a quienes ponen su nombre tanto a quienes no. Chécate esto:

    http://norihiko.blogspot.com/2010/04/cancer-en-el-medio-del-comic-2-reaccion.html

    Oscar González Loyo dijo...
    Para que subo un portafolio si eso no mueve nada, a lo que estoy enfocado es a enseñar a los nuevos valores que puedan demostrar que las pueden a la hora de la hora.

    Me gustaría ver el trabajo de Vco Flew
    para ver si como ronca duerme, ¿o será de las que por incapacidad cita a Autores porque en realidad no tiene nada que aportar?

    abril 19, 2010 10:47 PM
    Oscar González Loyo dijo...
    ¡Ah ya vi su trabajo! mmm, ahora entiendo, je.

    Curiosamente dijo que subir un portafolio no mueve nada y después empezó a mover su portafolio de servicios.

    ¡Jo!

    ResponderEliminar
  44. La pregunta era sencilla: porque salirte de ganar dinero (12mil dolares por quincedias). Para venirte aqui a hacer "una industria".

    ¿Sin dinero quiere hacer una industria.?

    Amén!

    ResponderEliminar
  45. Maestro Nat, ahí sí le puedo dar la razón a Oscar por esta vez. Claro que se puede hacer una industria sin dinero. Se ha hecho antes y ahora y se seguirá haciendo, es una práctica común en la historia de la humanidad.

    Nada más tienes que conseguirte unos cuantos esclavos, jajajaja...

    ResponderEliminar
  46. Aquí hay un consejo que a OGL le vendría muy bien tomar en cuenta.

    http://es.tinypic.com/r/30clmwl/5

    ResponderEliminar
  47. Por cierto, YO TAMPOCO soy monero y nunca lo he intentado!! jajaja es que me acuerdo que Oscar y los kabunes decian que yo estaba enojado con ellos porque seguramente no tenía yo "talento" y como me habían dicho mis verdades dibujeriles entonces lo "atacaba" Ay! nomás de acordarme me duele el estómago de tanta risa.
    No hace falta ser monero para que este individuo te ataque de manera personal. No hace falta poner tu verdadero nombre para que seas su enemigo y te dedique un HATE FEST en su programa de radio.
    Salud legionarios

    ResponderEliminar
  48. Dicho por OGL en el blog "Artista Guerrero", donde tuve con Norihiko un pequeño intercambio de opiniones (bastante civilizado, no se emocionen) en su post "Por simple afición o por vocación":

    "Cuando muchos gritan es que precisamente adolecen de algo y repito, en este planeta de mentes cerradas, hay veces que debes ser rudo."

    Mejor boomerang imposible...y además, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  49. Yo lo que siempre le he criticado a OGL con mi nombre es que es ridículo que te pida credenciales, currículum y CURP para opinar. Como dije en twitter: "¿En qué se parece Óscar González Loyo al RENAUT? En que si no le das tus datos no te deja hablar"

    Dicen de los anónimos como si el no poner tu nombre en internet significara "esto es lo que opino pero soy un cobarde y no quiero que me partan la cara por ello" pero la verdad es que se quejan de eso porque Óscar nunca contesta con argumentos, siempre se va por los ataques personales. De hecho por ESO empezó toda mi bronca, mi bronca personal con él, no porque me haya atacado a mí, sino porque Jorge Cavazos estaba contradiciendo a Norihiko con argumentos racionales y empezaron y tú que sabes, si ni siquiera eres artista, blablabla y eso a mí la verdad me parece lamentable y se los señalé. Le dije a la señora que me iba a perdonar pero ellos no eran quiénes para señalar quién es artista de cómic o no (Y LO SOSTENGO) sino el público es el que lo debe decidir.

    Desde ese momento me ficharon y luego me estaban vigilando en twitter, a mí y a otros. Después vino el ataque de Óscar en los comments de la tira de KK donde me acusaba de "amiguismo". Le pregunté qué significaba eso en ese contexto, me contestó pero no me dejó contestarle porque el botón de reply desapareció. Hubiera podido contestarle abajo pero entendí el mensaje, okay. Después vino el post de certificación o ubicación y ahí se hizo más grande la bronca.

    A mí no me importa que me diga que no sé dibujar, ya lo he dicho antes que ya lo sé y que no es ni el primero ni el más chido que me lo dice, y curiosamente con la demás gente que me lo ha dicho me llevo bien. Lo que me cae gordo es que dice que porque no sé dibujar no tengo derecho a opinar sobre cosas que nada tienen que ver con el dibujo, y que necesito "que me ubiquen".

    Para mí la opinión de un anónimo es tan valiosa como la opinión del más encumbrado maestro de los cómics del mundo, si es una opinión sensata; si es un argumento razonado y racional; si es un argumento coherente, el valor está en la idea no en quién lo está diciendo. Si porque dibujas chido tienes razón en TODO, entonces Dios nos libre, Dave Sim tiene razón en su misoginia y Jeff Smith tiene razón en decir que Dave Sim es un imbécil, entonces cuál es la realidad?

    Pero para Óscar no, él quiere saber tu nombre y que le presentes tu trabajo para descalificar automáticamente tus argumentos y presentarte como alguien que le tiene envidia, o "no sabe porque no lo vivió" o alguna otra de sus paparruchadas favoritas que usa de escudo contra el mundo real.

    ResponderEliminar
  50. Virginio del Hoyo13 de mayo de 2010, 15:51

    Maritza, tus comics son d ela mierda y aburridisimos, pero ¿y? simepre hay gente que puede gustarle,, hay que crear, crear y crear... viva la libertad del internet y mueran las mamadas del pinche karmatronico

    ResponderEliminar
  51. Virginio, no podría haberlo dicho mejor.

    ResponderEliminar
  52. Maritza te saludo con admiración, me encanta encontrarte en los comentarios desde aquel encuentro Cavazos vs Norihiko, así como aquí con Nat... y sólo quiero decir que todo este pleito sirvió para encontrarme con CRFH :D

    (y para saber que es Karmatron, alimentar mi morbo, y agradecer no ser niña de los 80's)

    ResponderEliminar
  53. Gracias Susana, es cierto que sin querer el pleito nos ha dado a varios publicidad gratis :D un saludo :)

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor