Amargonautas

Yo con mis inversionistas

Grandes proyectos se avecinan (again) para ¡Cowabunga! Estudio, tantos años de fiaca, por fin están dando sus frutos. Empresas de diferentes rublos (o sea, empresas rusas) se han interesado en el Modus malvivendi sectarium de nuestro grupo y les ha llamado la atención que trabajamos y vivimos juntos, se nos invitó a participar en una nueva era (léase new age). La unión cuasifamiliar que entre los miembros se ha dado (en las familias los hijos dejan el nido), no es tan fácil de encontrar en otros grupos donde cada quien se va para su casa en la noche, ya que las higienes personales y necesidades de cada talento son más importantes (lógico y respetable pero fuchi) que mi causa y que el beneficio de los demás, situación que no permite la permanencia voluntaria en el cine. Para que nuestra secta progrese, no sólo se necesitan recursos económicos y educativos, quizá lo más importante y vital, es el recurso humano comprometido por una causa ridícula y con mucho sueño para bienestar mío.

Arte de Hochito Fud ejemplificando uno de mis más grandes conceptos

Por otro lado están las empresas que reciben marmaja pero con tal de que los directivos no se desfalquen, contratan mano de obra barata que no ofrece de la etapa de divagación, lastimando al final mi economía con cómics que no son Thundergatos, llamarada de petate ochentera y no generan una continuidad mensual (¡pronto saldrá el doce! #proximamente).



He visto a muchos "talentos" en el medio de los comics, en los videojuegos, en la animación, etc. que por muy buenos que sean,
su seguridad propia o su falta de obediencia, a la larga generan problemas a la secta y en vez de luchar porque los proyectos se realicen como yo quiero terminan teniendo una voz propia y todo se debe en gran medida a la falta de compromiso por parte de los ellos hacia mí, pero también al miedo, al pichicateo y a la voracidad económica de mi parte, lo reconozco, debería bastarme con que dibujen gratis y no pedirles también que laven tinacos.

Otro Fanart del amigo del último Corny Cómic


Chipiculco en muy poco tiempo se hizo una superpotencia industrial después del Hornblowfest, con todo en contra y sin muchos recursos naturales, esto gracias a que ahí sí hay festivales que me honran y me reconocen como personalidad igual que a la India María.

Una iniciada espiritual ¡como yo!


Sé que en México podría trabajar y hacer los cambios necesarios para que Thundergatos pegue, pero debo de echarle la culpa siempre a alguien más ¿No sería más fácil generar una industria si hubiera ahorrado los miles de dólares que ganaba por página de Family guy? Esto obviamente lo han mencionado siempre en blogs y foros, pero lo único que puedo contestar son yoyismos, alegando que ellos son ególatras y que no entienden el sonido del Fiussssh.


Es de vital importancia que si las empresas nos evitan por actitudes y aptitudes medianas o nulas, es una táctica necesaria decir que no nos entienden, de lo contrario no podemos crear una ideología confusa, donde podamos hacer lo que criticamos y achacamos otros, EGO y CONVENIENCIA. En estos últimos meses hemos asistido a fiestas de Tupperware donde nos hemos dado cuenta de que es casi imposible que las empresas accedan a hacer lo que nosotros queremos, "Cuando tenga su capital inviértalo en su propio sueño" nos dicen.


En nuestro caso estamos estudiando y observando los twitters de los demás, buscando en ellos primero una actitud que sirva a la secta, así como habilidades creativas. Muchos desean buscar horizontes en otros países, ¡Bien por ellos! A nosotros ya nos corrieron de Congo.



Guess who ain't on the cover?


Últimamente algunos por ahí, que recibieron el empujoncito por parte de nosotros para llegar donde están (
el manicomio), muestran su desagradecimiento tratando de desestabilizar a nuestro Estudio, invitando a tomar café a Mayii para convencerla que siga en la escuela (Don't be a fool, stay in school, Mayii!), criticando mi forma de proceder específicamente y de que tengo sometido a los
C!. Les enseñan los espejitos y las piedras radioactivas creyendo que los C! se creen cualquier cuento esotérico. A nosotros nos gusta el camino pedregoso cual monje que se latiguea solo.

MaRihanna

Lógicamente los integrantes del Estudio tienen momentos de cordura sobre el camino que llevan, ya será decisión de ellos mismos tomar el camino que crean necesario para sus vidas y saben que pueden salirse del Estudio sin ningún problema, nomás que les dejaremos de hablar y diremos pestes de ellos, tal como lo hicimos con los siete u ocho ¡eNegritax-Cowabungos! que tomaron caminos diferentes. Aquí también cabe aclarar, que los artistas que han salido de nuestro Estudio en busca de otros horizontes son pocos, para la mayoría ya no hubo escape. Ya que por ahí hay mucha gente diciendo que han sido ¡Cowabungos! y eso no es verdad, el ser ¡Cowabungo! implica una lealtad y una dejadez muy especial que no cualquiera puede tener, y el sólo haber visitado nuestra extinta tienda o haber venido a hacer sketches de a gratis no los hace ¡Cowabungos!, Los verdaderos C! hemos lavado el mismo tinaco, compartiendo ayunos y todo lo imaginable menos mi Eisner que es pa' mí solito, los ¡Cowabungos! y ex ¡Cowabungos están perfectamente identificados con un chip en la sesera insertado por aliens. Es muy común encontrarnos con "¡Cowabungos!" piratas que se comparan con el creador de Asterix, Gandhi y personalidades de las monografías de la primaria. ¡Cowabungos! ¡Cowabungos! ¡Cowabungos!


Cowabungos

En el pasado eramos muy abiertos y a cualquiera dabamos nuestros contactos e invitábamos a participar en la secta, pero las malas experiencias han modificado un poco nuestra forma de pensar en cuanto a invitaciones en proyectos a nuevos chavos, mejor a chavas. La verdad no deseamos cerrar la puerta completamente, pero tampoco queremos que nos caiga la ley a investigarnos como secta. Además, hay que darse a desear.



Creo que lo más difícil a lo que nos enfrentaremos en esta nueva era (léase new age) de proyectos, es a encontrar nuevos dejados ¡Cowabungos!, que busquen primero mi beneficio y después el éxito profesional. La tarea es casi imposible y muy similar a buscar nuevos adeptos del Atalaya!, Aunque ahora que lo pienso, El Atalaya se publica regularmente. hmmm...

74 comentarios:

  1. Maestro, digale a Hochito que la "Piedrita en los zapatos" se parece a Bob Esponja. Atinan ya!!! saludos maestro!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, de un maestro a otro se nota quién tiene la verdadera mano magistral para evidenciar las verdades ocultas por el ego de los orates.

    Lo que me acabó de matar de risa fueron las imágenes, en especial la de MaRihanna, jajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  3. Jo! Otra razon para adorar mas al meastro Hornblower, sus inversionistas son ni mas ni menos que los Beastie boys!!!!
    Maestrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es que para invertir con los de enfrente se necesita ser algo Bestia

    ResponderEliminar
  5. Juajuajua, ya necesitaba otro post de KK para hacerme el dia XD

    ResponderEliminar
  6. En el blog del perro joe de este lunes...

    Primero aparece este post:

    Nathaniel Hornblower
    24 May 2010 at 17:50 | Permalink | Reply
    ¿Me vas a pegar Loyito? Me pelas los dientes.

    Contestación 1:
    Oscar González Loyo
    24 May 2010 at 21:54 | Permalink | Reply
    Ja Ja Ja…no Nathanielillo, aunque seas el creador del blog pirata, el que se pega eres tú en tu interior, ja ja ja.

    Ahora si me diste risa, pobre, ja ja.

    Contestación 2:
    Susy
    24 May 2010 at 22:00 | Permalink | Reply
    ¡¡¡JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAAJA!!!
    Ahora sí me hiciste reír, en serio que esto de las tiras son un estudio psicológico muy grueso, jajajajajjajaajja.
    Oscar no necesita pegarte fisícamente, lo hace con cada uno de sus logros, por lo que veo.

    Saludos.


    Ahora mis comentarios:
    - No entiendo como álguien que dice "escribir guiones" no tenga la más puñetera idea de los signos de puntuación y sintaxis del idioma. Ella sola se entendió.
    No es la primera vez que leo los comentarios de esta mujer y resaltan dos errores tremendos en sus últimas contribuciones en línea: "cogean" y "descance en paz".
    De la primera, creo que no se la han cogido en los últimos días y por eso le salió lo españolete. ¿Habrá querido decirle eso a JJ87? ¿Fué acaso un mensaje subliminal para decirnos que la falta de comida ya causó impotencia?
    De la segunda, me parece que los que se van a la supuesta CUARTA DIMENSIÓN, que sabemos no existe, DESCANSAN de otra manera.

    Por último, la semana anterior el OGT decía que había que hacerse el sordo ante los comentarios nada amables. Esta semana el can se pone agresivo y ataca a otro perro por expresar una opinión contraria.

    Conclusión: El hambre mata neuronas y no deja escribir claramente, produce impotencia y gran necesidad de cogerse a alguien, y por supuesto incrementa la agresividad.

    ResponderEliminar
  7. El movimiento que viene es algo muy fuerte (como de 8 en la escala de Richter) y creo que debemos estar preparados si queremos aprovecharlo, resultados óptimos sólo se darán si tenemos la actitud, y que logremos superar (nuestros) egos y traumas, y después demostrar con hechos (y no con ya meritos o chistes malos) nuestra maestría en el oficio.

    Estamos en un punto crucial para el medio del entretenimiento, no sólo del cómic, sino de otros medios hermanos (ahora vamos a darle en la torre a los videojuegos), y así como en todo, estamos en una crisis de la cual muchos morirán (por su bien?) pero otros resurgirán con más fuerza y bríos (como nosotros que ya no la vemos): las necesidades de los propios medios definirán el camino (el camino de mi cuchicuchi).

    Cawabonga! a pesar de todas las críticas, de todos los ataques y pedradas ha sido vanguardista (sacando sus webcomics años después que Maritza); ha peleado por dignificar al artista de comic (no al vil monero) y por el mismo medio; ha llevado a otros colegas a la internacionalización quienes ahora disfrutan de su posición (y como no, trabajan en Marvel) pero menosprecian al cómic nacional pues ya no recuerdan sus orígenes (cuando comían Kentucky).

    Nuestro Estudio seguirá abriéndose paso entre la maleza de la mediocridad y la explotación (con gente que se deje “pegar”) que detiene el crecimiento de nuestro medio.

    Les quiero dejar un cuento que retrata muy bien nuestro caso (y el caso de muchos, creo), con él cierra sus conferencias un gran señor: Carlos Chun - ga, Presidente de Chamito.

    Cierto día un gran fuego inunda el bosque de manera irremediable, todos los animales corren despavoridos para salvarse (a Marvel) pero un pequeño pájarito en lugar de huir (Nata es ese pajarito), vuela veloz hacia un río, moja sus alas y regresa a donde está el fuego, lanza dos, tres gotitas de agua (osea 2 o 3 números de karmatron cada salida) y regresa volando al río para volver a mojar sus alas, y vuela nuevamente a donde el fuego para dejar caer dos tres gotitas de agua (otros 2 o 3 karmatrones) y así intentar apagar el fuego que se está comiendo todo el bosque.

    De pronto, llega el elefante (Por fín, era bosque o no ???) y le dice:— ¿Qué estás haciendo, pajarito? ¡Vete de aquí! ¡Te vas a quemar (con tus constantes discusiones)! ¡Corre como nosotros a salvarte y deja que se queme todo, no hay nada qué hacer!

    Y el pajarito le responde:— ¡Este bosque me dio todo, me dio familia, me dio de comer (Kentucky), me dio amigos (Los cowabungos), casa, y todo lo que soy (y un Eisner de una revista donde ni salgo en la portada)! ¡No puedo irme y dejarlo así sin hacer nada por él, no puedo verlo morir y si me he de quemar, ni modo!

    Y se regresó al río para mojar nuevamente sus alas y así dejar caer nuevamente dos o tres gotitas da agua (otros 3 karmatrones, ya llegue al 11?).

    En eso se abrió el cielo y entre el humo y el fuego se escuchó una voz que dijo:—Tu gran espíritu y lealtad han salvado este bosque …

    De repente cayó una gran tormenta apagando por completo el fuego, los animales (incluido el elefante desorientado) regresaron al bosque sorprendidos porque la grandeza de uno salvó a muchos. y el gran bosque volvió a regenerarse.

    Carlos Chun ga comentó a todos los asistentes en un salón del Museo de Antropología en donde se llevó a cabo la inauguración de un evento al que asistimos en la ciudad de Xalapa, que fueramos leales y respetuosos a “mi querido México” y a la empresa en donde uno se desarrolle (nada de hay ya tengo sueño, hay ya me voy).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sublime su mensaje maestro.

    Aunque me da un poco de miedo, parece que se esta preparando para tener a quien culpar cuando sus megaproyectos no den frutos - as usual -

    "El proyecto supersecreto no se dio porque los directivos no me quieren pagar lo que valgo (tengo un eisner y eso) , porque los amargonautas no quisieron trabajar horas extras sin paga, porque el meatro Nat habla mal de mi."

    Esperemos que AHORA SI, EL PROXIMAMENTE este mas Proximo (antes del cambio dimensional del 2012).

    ResponderEliminar
  9. El gran momento se avecina…

    ¿Lo dije bien, Maestro? ¿Soy de la familia, Maestro? ¿No le hace que dibuje con las patas, Maestro?

    ResponderEliminar
  10. La brujeria no es una lista de precios. Usando tu mismo argumento, por favor explcia el curriculum que ponen de ustedes mismos. Se sabe que ellso son drogadictos, y que tu no tienes idea de tu carrera. Ya se te olvidaron lso correos de amenazas de la Afi, supongo. Un requisito del brujo es estar consciente de lo que es, y ustedes solo pueden ddrogarse, inventar 4 quetzalcoatls y ponerse histericos.

    ResponderEliminar
  11. Una cosa es que no me guste el manga, y otra cosa es que no sepa lo que es una experiencia mistica controlada en terminos de Isai. Un guerrero hace del lugar donde esta su campo de batalla, y ustedes son los que amenazaron con medidas legales, asi que habria que ver porque amenazste con correos de la AFI. Yo no amenazo. Cumplo.

    Ustedes ni siquiera se atraviesan en mi camino. Tienen miedo. Atinan ya

    ResponderEliminar
  12. El gran momento se avecina

    Ella decidió estar con diabéticos, desertores del ejército, y niños ajenos con hidrocefalia en una casa que se cae a pedazos. Eso no es ver por le bien de los niños y no hay garantía que el dinero que le doy se use para ellos, ya que desde antes mi despensa se llevaba a esa casa, donde si se permite el alcohol.

    ResponderEliminar
  13. Rhianna parece hembra del Predator

    ResponderEliminar
  14. Ahhhhhh!!! SPOCK it´s sooooo sexy!
    y luego con esos lentes especiales para no ver seres de la cuarta dimensión...máaaas.

    ResponderEliminar
  15. Maestro! Yo kiero participar!
    Kiero subirme al Banco de Pedir Pan

    Digo al Barco de Piter Pan.

    NO dibujo, no eskribo, no sirvo para nada! Pero se hechar muchas porras!
    Por favor, no me abandone cuando llegue el cometa!

    ResponderEliminar
  16. Por favor alguien dígale al tal Hoacho que el día de san valentín fue hace como seis meses. Primero empezó a desvariar con sus tiras de las olimpiadas (que fueron hace como 80 años) y ahora con san valentín.
    El Pollo Kentocky destruye el cerebro, amiguitos.

    ResponderEliminar
  17. ora resulta que el loyo es el "pajarito" que con sus tres karmatrones va a salvar al medio nacional. No me hagan reír como la susana jajajajajajajajajajajajajajaja
    y me imagino que la lluvia (que salva el bosque) es el inversionista con su lluvia de dinero que pagrá todos los karmatrones!
    Ay! pobre guey
    Pero soy su fans porque me hace reír mucho. Igual que usted maestro, no se vaya a poner celoso.

    ResponderEliminar
  18. Pues ya veremos los dichosos "Proyectos"... Los vienen promocionando desde hace meses... O años.

    Siempre dicen que hay proyectos, pero ya cuando vez la realidad de sus blogs y su jale, te das cuenta que todos se les van de las manos, por muchísimas razones.

    No tienen capacidad de hacer negocio, sólo sus fantasías atrapadas en una época distinta, y los pedradones que tiran a todo el que se deje.

    Ya ni el programa de radio hacen, lol

    ResponderEliminar
  19. Tonatiuh Rocha
    25 May 2010 at 1:49 | Permalink | Reply
    Probre enfermito, ¿A que grado llegarán sus carencias interiores o sus inseguridades que ya hasta se siente amenazado por una tira? Creo que aqui lo único cómico resultó ser este cuate.
    Pura pena ajena, Tss-tss.

    Reitero que yo no puse ese comment pero...¡El otro señor es quien se siente amenazado por un blog!

    Y eso de "Creo que aqui lo único cómico resultó ser este cuate." me dió mucha risa. Indeed.

    ResponderEliminar
  20. "LA’ YUME’ NUM T’OX MUK’ IL IN TIAL

    son palabritas claves entre Karmacuates. "

    Translate pls.

    ResponderEliminar
  21. Lo de sus proyectos se me hace como lo del video d elas sectas, cuandoalguno de sus miembros cae en crisis quizá es cuando hay que decirle que ahora sí ya merito ya viene el éxito, ¡Nomás falta un último jalón!

    En serio, Óscar, ¿No te han bastado treinta años de carrera y ocho o más personas trabajando para llegar a algún lado? Hay estudios con dos o tres personas que llevan cinco años con gente jóven que no tiene dirección artística y han llegado más lejos.

    ResponderEliminar
  22. Según Susy Yamero, no importa si lo que haces es estúpido e inútil, tú síguelo haciendo todos los días y eventualmente va a venir una voz del cielo a salvarte.

    No, pos sí.

    ResponderEliminar
  23. 30 Rocr: quiere decir "¡Le ayuné! ¡No hay tox! ¡Mac con Intel!!

    ResponderEliminar
  24. Ay ke hecharle ganitaz fisícamente -Susy Romero

    ResponderEliminar
  25. ¿A ver, que estaba todo caliente en el bosque el pajarito del elefante y acabó cubriendo todo de chorros de yogurt Eyakult? Esas cosas deben emocionar demasiado en su menopausia a la vieja anorgásmica de la Susy Monero, jajaja.

    No le entendí porque esas "motáforas" no son para mí, jajajajajaja...

    P.D.- Pasen a escuchar mi podcast, si gustan:
    http://fanboyopolis.com/2010/05/22/the-watchers-issue-01/

    ResponderEliminar
  26. El final del cuento del pajarito picarón es un claro ejemplo de DEUS EX MACHINA, concepto que Susy Romero en su oficio de guionista debe conocer muy bien... y si es una guionista que se respete, debe saber tambien que ese tipo de finales son muy socorridos cuando el autor es demasiado perezoso como para encontrarle una resolución lógica a la historia.

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Deus_Ex_Machina

    ResponderEliminar
  27. ¡Uy, no los alimente usted con frases rimbombantes!

    ResponderEliminar
  28. "Ahora sí me hiciste reír, en serio que esto de las tiras son un estudio psicológico muy grueso, jajajajajjajaajja."

    Debo coincidir, de inmediato se ve la personalidad amargada, intolerante y contradictoria de la persona que hace las tiras del perro. Y que bueno que un comment hizo reir a la Sra., porque las tiras que ellos presentan no creo que lo logren.

    ResponderEliminar
  29. Hay Tona, no nos ayudes como que:

    "Creo que aquí lo único cómico resultó ser este cuate."

    Si le sigues no te duermo con el cuento del pajarito y el elefante desubicado.

    ResponderEliminar
  30. A ver si entendí...

    O sea que a OGL las criticas a su trabajo y a su comportamiento lo mantienen calmado como una piedra pero la critica a Los beatles y Star Trek lo convierten en una máquina asesina?

    ResponderEliminar
  31. "Estamos ya tomando cartas en el asunto de manera legal pues tales actitudes han rebasado los límites que transgreden los derechos de autor..."

    Lo que no sabe es que a parodia no transgrede derechos de autor.

    ResponderEliminar
  32. Un post de silencio a la memoria de el señor que se fue hoy.

    ...

    ResponderEliminar
  33. Alex Glx se refiere a don Gabriel Vargas.
    Qué terrible forma de conmemorar el Día del Orgullo Friki.
    Los Burrón es LO ÚNICO que el Maestro Nat no creó

    ResponderEliminar
  34. Gabriel Vargas.

    Un verdadero ARTISTA que sí dejó un LEGADO y una marca profunda en la MEMORIA HISTORICA del mundo de los comics.

    Aplausos de pie para ese gran hombre.

    ResponderEliminar
  35. Qué raro que el señor de enfrente que tanto cacarea la memoria histórica no le haya hecho un post/homenaje a Don Gabriel. Ha de estar bien ocupado con sus megaproyectos.
    Y si se lo hace, espérenlo publicado -el mismo escrito- en los 20 blogs que tienen los Kabunes zombies.

    ResponderEliminar
  36. Y todo para acabar diciendo que OGL rulea

    ResponderEliminar
  37. OSCAR GONZALEZ NO OYÓ25 de mayo de 2010, 18:24

    ¿Acaso Don Gabriel tenía un Eisner? ¿Eh?... ¿EH? Diganme... ¿¿¿¿Lo tenía???

    ResponderEliminar
  38. Cómo la muerte de un gran artista del cómic (éste sí), metido hasta el hueso en el inconsciente colectivo mexicano (sobre todo chilango), hace ver chiquititito (bueno, mucho más que de costumbre), a un mediocre lengua larga.

    ResponderEliminar
  39. Ahora el artista conocido por El Loyo va a decir que don Gabriel era uno de los veteranos que le dieron la bendición para sus nuevos proyectos insostenibles, y que era el miembro secreto de la cábala Kabús. Ya lo estoy oyendo, gordo chiflado.

    ResponderEliminar
  40. Disculpe maestro, pero hoy si no le entendi a la tira de enfrente. Lei el parrafo explicativo...y nada.

    Que bueno que es realizado por la experta en guiones, que si no.

    ResponderEliminar
  41. Pues yo tampoco le entendí a la tira de enfrente. Ahora si que el chiste es tan local que solo ellos y los aludidos le entendieron.

    ResponderEliminar
  42. Yo soy otro más que no entendió la tira efectuada por el chamarras.
    Lo que me llama la atención es que la tira de marras defiende el honor de las viejas de la sekta, ¡cuando fue el mismo guacho el que hizo el dibujito con el que los kk le pegaron a Gaby Maya por primera vez (http://lahoachicueva.blogspot.com/2009/01/con-ustedesgalvin-y-las-ardillas.html)!
    Si la memoria histérica no les alcanza para acordarse de don Gabriel Vargas, menos para recordar que ellos fueron los que soltaron el primer madrazo a una mujer.
    ¡Atinan ya!

    ResponderEliminar
  43. Sí, está confuso el mensaje del día de hoy. Parece que critican a alguien pero a la vez a ellos mismos:

    - Se quejan de la gente que avienta la piedra y esconde la mano. Como ellos mismos.

    - Se duelen de gente que borra y edita sus mensajes después de atacar. Práctica KK estándar.

    - Se ofenden de los que se creen muy machitos y atacan a las mujeres. Como cada vez que el culón del Maestro Cerdificado ataca a Maritza.

    - Recurren a decir que les tienen miedo. ¿A ellos? ¿Miedo de qué? ¿O acaso están amenazando a alguien? Jajaja.

    - Además, nuevamente carece de gracia, es predecible y vuelve a auxiliarse del mismo punchline básico. Qué hueva de "guinista" es esa tipa.

    ¿No se dan cuenta de que cada vez que critican a alguien, ellos son culpables de lo mismo y más?

    ResponderEliminar
  44. Lo de Galvin y las ardillas es vulgar y de pésimo gusto. La tira de hoy es aburrida y no se le entiende. Cualquier episodio de La família Burrón está a años luz de toda la basura de los KK

    ResponderEliminar
  45. la caricatura del chamarras a una mujer no es el más bonito que le hayan dedicado a esa chava, le dedicó otro primero el K mayor. Ahi se lo mando a su correo maestro Nath. Para que vea lo que es verdadera calida en el dibujo de tiro la piedra y escondo la mano
    pero ellos no se meten con mujeres. la hipocresia les debe saber bien rico, les encanta lamerla.

    ResponderEliminar
  46. tl:dr (La mente se endurece y te impide pensar con claridad)

    "La psicoesclerosis es una actitud rígida ante las cosas. Se trata de un término que procede de la psicología.

    La psicoesclerosis vendría provocada por el hábito de pensar de una manera mundana, sencilla, o perezosa. Este hábito se ve potenciado según muchos psicólogos por los medios de comunicación de masas y el consumo funcional constante de otros productos que no requieren inducción ni grandes procesos mentales"

    "La psicoesclerosis es la tendencia natural a enamorarse de las propías ideas y defenderlas con uñas y dientes contra todo lo que implique novedad.

    Lo contrario de la psicoesclerosis es la flexibilidad, que es la buena disposición a consedirar otros puntos de vista u otras ideas admitiendo la no muy remota posibilidad de que uno pudiera estar equivocado"

    fuentes:
    http://bit.ly/bB7UaS
    http://es.wikipedia.org/wiki/Psicoesclerosis

    ResponderEliminar
  47. Consejo de "dirección artistica" para la tira de hoy:

    En la primer viñeta el "misogino" esta leyendo lo que alguien mas twitteo, pero al leerlo parece que es algo que el escribe.

    Se supone que la pantalla en la segunda viñeta muestra un timeline de twitter. Ese timeline se debe leer de abajo hacia arriba. Pero creo que ellos pretenden que sea leido de arriba hacia abajo.

    La anecdota del bebe esta muy confusa, no se a que haga alusión.

    Chin, necesito un cambio abrupto...corte a closet...WTF¡

    #StorytellingFAIL

    ResponderEliminar
  48. un anónimo me menciona, pero no se por qué D:

    ResponderEliminar
  49. Hay varios comentarios aquí vertidos bastante válidos sobre la tira de enfrente ¿Por qué no los escriben allá también? Así no le dan pretextos para que los llame cobardes y demás adjetivos que suele udar, al mismo tiempo que otros lectores pueden darse cuenta de esos mismos errores

    ResponderEliminar
  50. Porque el Tío Yolo se hace pendejo solo.

    Estos comentarios no los publicará para que no los razonen sus zombis, por lo tanto aunque los lea él o su vieja puede decir que no existieron, y eso que él no es cobarde ni miedoso ni comete errores, jajaja.

    ResponderEliminar
  51. Bueno, en aras de "explicar" esta "tira" (le digo "tira" nomás para sobreentendernos), el asunto fue este:

    Hace ya bastantito tiempo (tal vez un mes), un conocido colega nuestro (ilustrador, diseñador, casi ganador de un...Eisner colectivo, así es), se burló de lo que dijo la "guionista estrella" o Mariana (una de las dos,o ambas, pues), que dijo que "los bebés, tienen libre albedrío y si meten la mano al fuego pues aprenderán a no tocarlo" o algo así. Entonces este talentoso colega les contestó en twitter burlándose justamente de eso de "bebé con libre albedrío", pero agregando el "estúpida".
    De ahí la bronca que le echó, bien machamente, el tal Hoacho, amenazándolo incluso con golpes en dondequiera que se lo encontrara.

    Total, nuestro colega ya había reconocido el exceso no en la burla en sí, sino en la palabrita, y borró su twitter, comentando lo que se puede ver en la viñeta dos, hasta abajo "listo, ya borré mis twitts...etc.". Y ya, tan campante, y ahí quedó la cosa.

    El misterio es porqué HASTA AHORA tratan este incidente, que además es tan obscuro y "ultra local" como bien se comenta aquí.
    Mmm...se ve que nomás no encontraron qué hacer (qué raro) y tuvieron que sacarse de la manga esto que, como digo, es viejísimo y sólo del conocimiento de unos cuantos.

    ¿La quinta dimensión no otorga cretividad a sus "elegidos"?

    ResponderEliminar
  52. Pero se me hace raro la forma en que lo dibujaron, don hilus

    ResponderEliminar
  53. Yo si escribía mis comentarios en su pagina, pero ahora me da flojera. Son moderados, asi que tienes que esperar la aprobación para que estos pasen, pero lo peor es que no hay dialogo, escribes tu opinión y te contestan 3 cowabungos diciendote lo mismo "si le entendiste, pero te haces el que no", "tu opinión no importa, a ver, tu que has dibujado", o el clásico "para entenderle no hay que entenderle, ya que si to le explico, caigo en el error".

    ¿Tiene algo malo comentar aqui? No lo creo. Cuando salgo del cine, comento la pelicula en el camino a casa, en un restaurante con los amigos, por twitter, etc. No le mando un correo a Kevin Smith para decirle que fue lo que no me gusto de su pelicula.

    Ademas, tu no te preocupes, ya nos dimos cuenta que si leen lo que aqui se escribe.

    ResponderEliminar
  54. OK, si el Hoacho o su papi Óscar quieren pueden amenazarme a mí de agarrarnos a golpes, ya quisiera ver a cualquiera de ellos en el ring con Isaí... pero ¿eso cómo le quita lo estúpida a la tipa? Hay que atacar las causas antes que las consecuencias.

    ResponderEliminar
  55. Comentar en la página de González Loyo no tiene ningún caso si lo que dirás será algo que no esté a su favor. Ya sea una crítica a su forma de pensar, a su tira, a su dibujo, a alguna falta de ortografía.

    Sólo si tu comentario es redactado de la manera más diplomática posible, y tu observación no es muy directa, tienes la posibilidad de que OGL acepte publicártelo. Y de todas maneras será para que te lo responda de manera agresiva, o con algún disparate sobre el espíritu, el no-concepto, la cuarta dimensión o cualquier cosa que deje a sus seguidores tan confundidos respecto a tu punto, que ya no tenga validez. (Y que no te responda Susy Romero, porque entonces sí será agresión pura y burlona)

    ResponderEliminar
  56. Hay que enviarles un sarcasmo directo a su alma pa' que reaccionen.

    ¿Cuando sale Karmatrón? (sarcarsmo)

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. ¿Agresión pura y burlona? Sí. ¿Agresión acertada? No. ¿Burla inteligente? Tampoco.

    ResponderEliminar
  59. Yo si le entendí, el secreto esta en saber que onda la primer viñeta. Tip: 15 y 20.

    :D

    ResponderEliminar
  60. Jajaja noten como el hijo del detractor no se parece en nada a él, como a OGl le endilgan hijos él piensa que en todos lados es igual

    ResponderEliminar
  61. Guía de películas para entender a la Secta Karmatrónica de los Eternos Proyectos Inminentes:

    - Religulous (Planteamientos generales)
    - Jesus Camp (Etapa actual aproximada)
    - Kynodontas (Futuro proyectado)

    ResponderEliminar
  62. Efectivamente Javier lo dijo muy bien #storytellingfail
    Lo dije por aquí en algún post. ¿cómo se dicen la gran KK del cómic nacional si no saben contar historias? ¿si hacen cuadros super confusos? si dibujan sin prespectiva?

    Que chafez. Y todos sus gatos dibujan igual. #SectaFAIL

    ResponderEliminar
  63. hilus dijo: ¿La quinta dimensión no otorga cretividad a sus "elegidos"?

    No entiendes! la creatividad es un concepto. Y los cawobungos buscan el no concepto.

    si no entendiste es tu pex porque si te lo explico caigo en el error.

    Plumillaaaaaaa

    ResponderEliminar
  64. http://twitpic.com/1rbq13

    Ven porque da flojera comentar en el blog "oficial".

    Ya vio mi mensaje decidieron no subirlo. Mejor le seguimos con los Lulz de este lado.

    ResponderEliminar
  65. jaja, muy bueno ese recurso. Si ellos no publican nuestros comments, nosotros podemos publicar screenshots de los que intentamos publicar, pero fueron "moderados" (mandados a la...).

    ResponderEliminar
  66. Nah, sí publican varios comments, como el de aquí arribita. También hay que reconocerlo. Pero responden sin responder, o le dan vueltas al asunto. Total, no los vamos a hacer ver su error jamás. Ni lo quieren ver. Es más, estamos mal al tratar de hacerlos verlo.

    Ahora. Sobre la tira. Gracias a hilus por la explicación, porque ellos no la quieren dar. Y no todos seguimos o nos damos cuenta de sus problemas internos a nivel colega versus colega.
    Pero de verdad, urge que si van a responder o tirar pedradas, lo hagan rápido. La tira de la piedra la hicieron como tres o cuatro semanas después de la de Gantús. Esta "defensa" a Mariana la publican, aparentemente, a un mes de la agresión original. Si de por sí ya son bien locales las tiras, así uno batalla para relacionar tanto relajo.

    ResponderEliminar
  67. Dos meses despues para ser precisos.

    ResponderEliminar
  68. Lo de #soybienestúpida lo mencioné yo de manera inmediata a lo de el artista mencionado de manera sesgada (te atacamos pero no mencionamos tu nombre), de hecho a quien pretenden retratar es a este humilde servidor, les siguen calando los cuestionamientos hechos hace ya muchos ayeres, inisto lo que si me parece una mamda es la mención al niño de 8 años (eso es algo personal ¿que no?).

    ResponderEliminar
  69. Ahora que esta caliente eso de la misoginia rescato este comment:

    Oscar González Loyo
    8 March 2010 at 11:45 | Permalink | Reply

    ¡Ja Ja Ja!!! lo que sí se es que en esta tiene su Facebook con puras fotos en antros, de cachete con otras perritas y con su cuba en la mano

    ----

    La tira en cuestion es la siguiente: http://ka-boom.com.mx/kronikas/mundojoe/lang/es/2010/03/esenciaessence/

    No sé ustedes, pero dada las circunstancias hasta ofende. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  70. Jajaja, ni había visto lo que puso en el comment de hasta abajo XD

    No, pus desgraciadamente yo entiendo español (e inglés) pero no kundalini ni maya chasquna. (Del maya normal sé algunas palabras y expresiones).

    Lo malo que esos idiomas imaginarios no sirven en el mundo real, eda?

    XD

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor