Pláticas de Nathaniel con Nathaniel

Estimados Amigos:

De vez en cuando necesito hacer exámen de conciencia y platicar conmigo mismo ya que esto es parte fundamental de las prácticas eróticas esotéricas que profeso. Estos posts los etiquetaré como "Nathaniel con Nathaniel". Por favor no los lean ya que son sólo para mí connmigo, aunque dejaré los comments abiertos para que me digan que sí a todo opinen.

¡Oh Nathaniel, Oh!
¿Qué has hecho para merecer tanto odio discrepancia.
Te han escrito este comment:


Estimado Nathaniel, nadie le niega su trayectoria ni su talento ni a su equipo su calidad (que tampoco es digamos excepcional).

Creo que el problema son sus ataques.

¿Por qué ataca a los demás?

La calidad se ve, nadie va a decir que esos webcómics con una calidad de dibujo obviamente inferior son mejor que su trabajo, es visible. pero cuando usted empieza a recalcarlo una y otra vez se nota una inseguridad de su parte.

Ahora, también hay gente de una calidad innegable que se ha logrado sin seguir el sistema que usted propone, así que habría que estar abierto a otros conceptos..

Ahora, un cómic no es sólo el dibujo.

Veo en los webcómics a algunos interesados en el dibujo, algunos otros no y curiosamente no son necesariamente los mejor dibujados los más divertidos o los que mejor comunican. Rius comunicó a muchos mexicanos conceptos difíciles y "no sabe" dibujar.

Pero tampoco les venga a decir que está mal lo que hacen, su poco o mucho esfuerzo les cuesta.

Si su meta, Sr. Nathaniel es una excelsa calidad, qué bueno, creo que todos en su estudio están en eso aunque aún les falté pero sus metas NO TIENEN QUE SER LAS DE TODOS LOS DEMÄS.

¿Quiere convencer a los chavitos que usen plumilla?
Demuéstreles los geniales trabajos que puede hacer usted con ella y déles cómics que atrapen su imaginación, no les muestre un cómic rancio acerca de que los que usan técnicas digitales están mal y aparte un cómic que ni se entiende ya que se ve obligado a explicarlo.

Su padre, el Sr. Hornblower Sr. debe de tener millones de agradables anécdotas, y usted también unas cuantas. ¿Por qué dedicar un cómic sobre "el medio" a lo que está mal y lo amargo? ¿Quiere enseñar memoria histórica? Hágalo en vez de hacer berrinches.

Es risible que tenga que estar explicando lo que quiso decir en sus cómics una y otra vez si ha trabajado décadas usando el cómic como medio de comunicación.

Si una persona no le entiende, vaya y pase pero si, según usted, todos lo han malinterpretado por décadas ¿No sería hora de saber explicarse mejor? Schulz o Eisner no usaban pies de página en sus cómic, señor Nat.

Ahora, si se le critica es en base a la información que usted PUBLICA y lo que escribe en su blog. No es mi obligación ir a su casa y conocerlo como persona, supongo que usted y sus Cowabungos son todos geniales personas y amigos. El que yo difiera con usted en ciertas ideas no quiere decir que difiera en todo, o que lo odie como persona. Ahora, mucha gente que ha colaborado a un nivel personal con usted también se ha pasado al lado oscuro. ¿Por qué? Haga exámen de conciencia.

No se enoje porque la web permite que cualquiera pueda publicar, lo que en su época estaba reservado a ciertos iniciados. Tampoco piense que los lectores son tontos y no saben diferenciar o les va a gustar cualquier mugre.

Pena le debería de dar que gente que no tiene su calidad haya logrado más en menos tiempo. Usted y su estudio tienen todo para ser exitosos. No le eche la culpa a que no hay inversionistas o peor aún, a que tiene competencia.

Si estamos mal, cállenos Sr. Hornblower. Demuéstrenos que su sistema funciona, cosa que no ha hecho en décadas. O mejor aún, no nos lo demuestre a nosotros que según usted estamos cerrados, Demuéstrelo a los lectores.

¿Quiere dejar su marca en la historia? Lo que está haciendo es dejar su nombre rayoneado en los baños.