Continuación

Hola Lectores:
Aquí les presento la continuación del rant de Zaca, que lo disfruten como disfrutan dibujar:

Finalmente quiero hacer del conocimiento público una controversia recientemente suscitada en Twitter, red social favorita de muchos no simpatizantes de Cowabunga! y donde mayor número de ataques y escarnio se genera hacia nuestro Estudio.

Precisamente, en relación a la postura de Marictza Bosques("marictzab" en Twitter) por hacer público en dicho sitio su intención de replicar a Nathaniel Hornblower, los argumentos y comentarios realizados en diversos escritos y que la relacionan a ella y su trabajo, surgieron diversos comentarios al respecto. Uno de ellos proveniente de Luis Gandúl, personaje que ya hemos dicho que apesta en muchas ocasiones.

Lo que reproduzco a continuación fue una serie de mensajes o "twitts" intercambiados por mí y Noriloko Kawasawa con Gandúl en relación a sus dichos y peticiones para con Marictza y la situación referida anteriormente, y calificado por el aludido como "chismerío". Estos comentarios y mensajes son públicos y cualquiera que quiera comprobar la veracidad de los mismos puede consultar las cuentas de los aludidos. Debido a la naturaleza tan rápida e inmediata de esta red, es involuntaria y natural una gran cantidad de faltas ortográficas como las que pueblan mis posts, sin embargo ello no merma realmente el sentido de los mensajes.

La intención de esta reproducción, no es como se dice "por hacer chisme", sino para asentar en la Memoria Histriónica, la indignación que nos generaron a mí y otros cowabungos y amigos que no nos la pasamos leyendo los twitts de dichas personas, dichos mensajes y la forma en que increpé a dicho individuo buscando evidenciar la bajeza ¡y canallada! de dichos métodos y manipulaciones. Por este tipo de situaciones es que Nat y otros conocidos lo tienen en tan poca estima como a Scar de El Rey León, lo que supongo lo convierte en mi tío.

Mi nombre de usuario en Twitter es "Zaca70N" y el orden de los mensajes es cronológico:

Luis Gandúl: @marictzab ¿Qué vamos a comer hoy? Yo invito

Zaca Rocha: gandulluis ¿Qué? ¿Se están burlando de nosotros?

En este inter, El maestro Nat supo sobre la "pregunta" de Luis y contestó en su blog:
"Por cierto díle a Gandúl que nosotros también comemos, hoy toca KFC. ¡Plumilla!"

Luis Gandúl: @marictzab mmmh pues a mí se me antoja un ceviche.

Este fue el punto que me indignó realmente, puesto que a nosotros no nos alcanza para sutilezas culinarias. Pretender burlarse para enlodar a Nat es una injusticia que me parece reprobable y sin embargo nada novedosa, puesto que hace ya tiempo, algunos recordarán como el Sr. Gandul se comió en nuestras narices un robalo empanizado para denostarlo burlonamente y en la forma de sus expresiones equiparar implícitamente la figura de un muerto de hambre.

Por ello, llamé a Nat para comentar la situación, así mandó por mi conducto un par de mensajes a Luis, quizá debí de haberlo comentado personalmente en vez de jugar al teléfono descompuesto pero ante la falta de respuesta a mi cuestionamiento directo original yo envié "el recado" a Luis y también a la ya involucrada Marictza.

Zaca Rocha: marictzab Ay sí par de popis se creen mucho comiendo esos platos fufurufos. ¿Me invitan?

A lo que Luis Gandul contestó:

Luis Gandúl: @Zaca70N no he recibido uno solo de tus dichosos "twitts", Quizá deberías de saber que para que me lleguen se les pone primero @

Zaca Rocha: @gandulluis Ay sí ahora se burlan de mí porque no terminé la escuela? Bola de catrines, a ver Noriloko, explícame esto del twitter.

Zaca Rocha: Ah, no, es A ver @Noriloko y hay que poner hashtash #jelp

Noriloko: @todos ¡Cállense, Cállense! ¡troll troll! ¡zape! #túlastraes

Tras la evidente ofuscación, Luis Gandúl decidió rechazar todo nuevo mensaje de nuestra parte por medio del bloqueo de nuestras cuentas hacia su "Timeline" y continuó comentando el asunto con diversas personas:

Luis Gandúl: Oigan, ¿Quién es @Zaca70N? ¿Por qué quería que lo invitara a comer?

Como derecho de réplica y no habiendo tenido oportunidad de contestar en tiempo real porque Nat tenía que usar la compu, escribí estos últimos mensajes hacia Luis Gandúl sin importar si los recibiera, contestará o no, mi intención era tener algo más con que llenar mi post.

Zaca Rocha: @gandulluis ¿No quieren comer con Zaca? Ustedes se lo pierden. ¡Chusma chusma!

Zaca Rocha: @gandulluis Ay se me olvidó el hashtash #chusmachusma

Noriloko: @todos ¡Cállense, Cállense! ¡troll troll! ¡zape! #sóloNathanielsalva

Zaca Rocha: @noriloko Pos vámonos a comer tu y yo, pero no sé qué comeremos. jijijijiji ¿Entendiste? "Nose"

Noriloko: #losamigosteapodanporquetequieren #soloNathanielsalva

Nathaniel Hornblower: ¡Amistad!

Después ese twitt del Maestro Nat desapareció.

Al momento de publicar esto no he leído contestación alguna de Luis Gandúl en Twitter, aunque probablemente sea porque lo tengo bloqueado. Le preguntaré a Noriloko.

Como ven, son mi propia iniciativa y palabras las que están reflejadas a diferencia de como muchos dicen o piensan, el alcahueteo o manipulación de Nat "que nos manda a decir cosas", esto nunca ha sido así, a pesar de lo extremadamente cercanos que son nuestros estilos de dibujar aquí en C! cada quien dice lo que piensa y copypastea de su blog lo que cree conveniente, lo cual tampoco quita que se concencen ciertas decisiones como grupo. Nat no nos manda a decir babosadas, las decimos solos. Y por cierto, Nat ni siquiera estaba en el Estudio cuando iniciaron estos eventos, nos comunicamos telepáticamente.

Luis cometió un serio error al ignorar nuestro deseo de la papa, y quiero enfatizar nuevamente que el motivo de este escrito es hacer público el acontecimiento y demostrar la forma en que se manipulan, malinterpretan o se ignoran ciertas situaciones con el ánimo de perdudicar el nombre de Nathaniel, el de ¡Cowabunga! o sus miembros, situación que ni yo ni nadie está dispuesto a permitir, bueno, Gandúl sí. Obvio. Duh.

Gracias a este tipo de situaciones ya cualquiera se siente con la libertad de juzgar por ego o conveniencia lo que ni siquiera conoce, como por ejemplo el caso de vernos, tratarnos (?) y ponerse a decir que somos una secta religiosa o un culto. Bésenme el culto.

El hecho de que compartamos ideologías, creencias y el tinaco y eso haga que todos tengamos el mismo olor en el Estudio no significa de ninguna manera que seamos gente ritualista o fanática como pretenden tacharnos. De hecho somos los primeros en estar en contra de prácticas en extremo fanáticas, por eso nos salimos de la escuela y dejamos nuestras carreras, porque nos molesta la gente fanática.

Y estos últimos dos mensajes son otra situación que queda pendiente también en Twitter:

Pepe Pizzamarmaja: ¿Qué vamos a comer hoy? Yo invito

Zaca Rocha: @pizzamarmaja ¿Qué? ¿Se están burlando de nosotros?

Como verán, amigos lectores de nuestros portafolios profesionales, los Cowabungos les traemos información realmente relevante e interesante, continuará en twitter...

Zacarías de la Rocha
Colorista, contra mi voluntad.
¡Cowabunga! Estudio S.A. de C.V.