Lunes de "Ora sí se nos infarta"

¡Saludos grandotes! Dada la polémica de los Narutos, me fui a preguntarle sobre el tema a un cuatacho que algo debe de saber sobre el tema, pues hace mucho que él ya no duerme en litera:

"En Marvel, DC o en cualquier otra editorial que se precie de tener reconocimiento y respeto del medio no les importa si un dibujante en una convención dibuja personajes de otras compañias.
Así pues, en las convenciones hago hartas Harley Quinn y Poison Ivys (y jamás he trabajado para esos títulos de manera profesional) así como personajes de otras empresas, y si me piden dibujos de cosas tan particulares como los son los héroes del anime o manga lo único que pido es que me den referencia porque la verdad no conozco de memoria ni a los Dragonboles ni a los Narutos ni a los Santos Seyas.


Dibujar personajes de las diferentes editoriales en convenciones, es para dichas empresas un toque de distinción y de OBVIA promoción, nada malo ven en ello, de hecho es todo lo contrario. Por ahí escuche el comentario que hay quienes alegan que debes -como fan- tener un documento firmado por el autor original para solicitar un sketch basado en su creación ¡POR FAVOR! estoy claro que nuestro oficio tiene como finalidad dar simple entretenimiento y diversión ligera, pero seamos serios y respetuosos cuando hagamos comentarios sobre el COMO FUNCIONA LA INDUSTRIA. Debemos tomar en cuenta que ante una opinión así podemos desinformar a quienes nos siguen".

-Humberto Ramos.





¡Acaba Ramos!... digo, ¡Acabáramos!