Re-flexión

El shumuk marihuano y su comparsa. ¡El humor!

Nota: durante este post me referiré a mí como "nosotros" ya que considero que todos los Cowabungos están de acuerdo conmigo, pero no somos secta.




Estos últimos meses, hemos experimentado diversas situaciones en el Estudio, tanto en actividades Cowabunga!, como en las que nos exige el pertenecer a A.N.O.N.I.M.E.A.D (Amigos de Nathaniel Oponiéndode a Idiotas Mintiendo En el Arte del Dibujo) El desarrollo de nuestro grupo creativo ha sido largo, cansado, ojeroso y sin ilusiones (¡Como yo y como Mayii #próxmamente!), sin embargo lo hemos enfrentado con espítiru tribilini y un ánimo especial que nos ha dado la fortaleza para no tirar la toalla, y ¿por qué?...porque pienso que la experiencia de haber vivido del cómic realmente desde el siglo pasado y las experiencias de vida que he tenido con los hocnis, son los ingredientes para poder IMAGENAR lo que todavía no existe (Thundergatos #12) y tener la seguridad de materializar parte de lo que ya ha sido (?). 


¡No necesito la ComiCon! ¡Puedo ir a la Feria del tepache! (Some loosers pictured)

Como parte de este camino recorrido, en lo personal, sin meter a los demás C! (pero si le entran por su voluntad les tocará Crujipollo), cada vez estoy más seguro de mi sendero actual a seguir, no soy patriotero, ni nacionalista de plática de café, tan sólo un simple creyente en la Federación Intergaláctica y en que Jesús era Yesenio. Y en el Mayazz.pero de verdad creo que si la Naturaleza, el Gran Espíritu, o como quieran llamarle a eso innombrable  (¿Gantús?) que nos mueve, nos puso en estas coordenadas geográficas es por algo, o sea, me opongo a la migración y nunca dejaré La Alteña.

Otro don nadie patriotero que decidió no triunfar en donde sí hay industria y no cruzar las fronteras. Si  él es cool, ¡Por añadidura yo soy cool!

Como seres espirituales cótzmicos hezotéricos, tenemos consciencia de que este planeta es de toda la humanidad, y las fronteras sólo son concectos de nuestra primitiva raza (Los Satelucos), el trabajar en cualquier punto del planeta es parte de la consciencia cósmica, contradiciendo lo que acabo de decir, pero hoy por hoy, y como otros moneros ya la han armado más en el extranjero, las reglas del juego no son reales para mi, es decir, ya no juego. ¡Chusma, chusma! 

¡No me interesan sus Eigsners o su popularidad en la red! ¡En Chandongo hay niños que se llaman Leon-Ek! ¡Eso es amor!


Lo que intento decir es que aunque como artistas del cómic Mexicano, podríamos ganar con un número de Los Simpson para imprimir veinte ejemplares de Thundergatos, con toda el alma y espíritu deseo evitar la fatiga, y ponerme mis moños para que las nuevas generaciones de Cowabungos puedan encontrar alternativas para su desarrollo (alternativas a terminar la escuela) y bienestar  (¡aquí los protegemos de la realidad!)en su propia casa de La Alteña. 




Solamente los millones que gané por este cómic podrían haber pagado la impresión de Thundergatos #12, #13 y #14, pero me gasté la lana en... (?)


El trabajar en países donde ya hay una industria que funciona desde hace años, para mi (aclaro), ya no tiene un valor importante, después de que Matt me corriera, ¿qué chiste tiene generar riqueza donde ya hay personajes más chidos que los míos?. Mi Samed interior me dice que el verdadero reto es luchar donde NO HAY NADA DE TALENTO (acá en C!)y todo está contracorriente, en tu propia tierra, ya que hay está el terreno donde debemos sembrar y cosechar, sí, la hortografía de Chuchy, el cerebro de Hochito, la cachondez de Mayii. a pesar de los obstáculos y contratiempos para verdaderamente probar si somos tan capaces como nos decimos, o nos dicen, o creemos serlo, en pocas palabras, hacer maravillas con carencias, ya ven que Zaca aún cegatón sigue onomatopeyizando. Muchos desean dibujar Spider Man, Batman o Superman para ser estrellas del cómic internacional y firmar en las convenciones, o salir mencionados en foros de internet. Pero creo firmemente que podemos dibujarlos de todos modos en Ferias del Tepache,  donde palurdos como Poffetts dan la pinta de tener mentalidad y creatividad de primer mundo.




Un hartizta original y su obra.


Sobrevivir pensando en uno mismo y en tu familia es relativamente fácil cuando tu familia es una gorda y un cosijo, a algunos les interesa soñar y a otros la practicidad, ambos caminos son respetables, pero por lo menos su servidor desea ser uno con su tierra a la que he llamdo muchas veces tercermundista y regresarle todo lo que le ha dado (?), cuando menos en el área en la que me desenvuelvo profesionalmente sin título, el hacer comics, animación, diseños de personajes para publicidad y entretenimiento son parte de lo que ponemos a hacer a Mayii, a su vez se crean vínculos para otras industrias como la cinematográfica, la educativa, la turística, la de los parques tecnológicos, el tae kwon do, etc. 


¡Recuerden que ya viene Hutopía!

Muchos podrán criticar mi postura, pero no me importa, así jorobadito me siento increíblemente bien. Bugles what yeah!