Tutorial por Nathaniel Hornblower.

¡Hola! En este post les voy a explicar el sistema que ocupé para crear un logo con alto punch gráfico y recordancia. Un alto genio como yo se involucra hasta en los aspectos no historietiles de mi obra ya que domino muchas disciplinas que no son el cómic, como la transmisión radiofónica y el dibujo publicitario (ugh).


Hice unos cuantos trazos de letras chuecas con sombrita y pensé que algo que no era Kalkatrón requería algo más moderno. Como no me gusta utilizar propiedad intelectual por la que no he pagado me remití a dafont.com




Encontré finalmente una fuente que comunicara universalidad para las masas.




Después iba a sacar mi plumilla, pero me acordé que tengo una licencia pagada de Illustrator y la tengo que usar, no dejé un año de tomar camión en balde.




Procedí a escribir el nombre de este dominio en la tipografía arduamente seleccionada.




Como lo de hoy es no escribir todo en mayúsculas para que no parezca que está uno gritando, cambié una letra a minúsculas.



Después, para no gastar mucho en tarjetas de presentación extralargas, corté la frase en dos renglones.

Todavía no sentía que hubiera finalizado mi trabajo así que personalicé la fuente aún más para convertirla en una obra intelectual única y altamente distintiva.




¡Para finalizar coloco algunas acotaciones legales para que no me fueran a plagiar esta inédita obra y ya estufas!



Ahí tienen mi método. ¡Practiquen y practiquen y quizá logren algo de tanta calidad!


Update: ¡Claro que para proteger aún más mi propiedad intelectual me envié una copia por correo certificado!