Corny Cómics 14


Clic para ampliar

Si bien habíamos inventado problemas con la distribución de los comics y revistas durante muchos años por falta de exhibición y de boicots, también hemos visto que tenemos que inventar problemas del lado de la distribución independiente o se nos van a salir del huacal.

En los últimos años han surgido muchos independientes que logran hacer negocio con 1000 copias pues no promulgan el generar una industria sino son felices de poder generar cómics tan sólo con que no sean una total perdida de lana, ¡y sin inversionista!, Al revés de lo que decimos querer nosotros, lo cual ya es una ilusión. La distribución tradicional que no nos funcionó tiene reglas específicas: número mínimo de ejemplares de 10,000 a 20,000 copias para que apenas así, pueda verse el producto en toda la República; periodicidad semanal, quincenal o mensual, es lo óptimo para este negocio, para que ganen todos los protagonistas: autores, editores, expendios y voceadores ¡Ya hasta Thundergatos quisiera llenar los requisitos!

Aunque los nuevos tiempos llevan sin duda alguna a lo digital, a diferencia de lo que me parecía hace algunos años ¿o meses?, los que deseen todavía incursionar en el mundo del cómic impreso deben visualizar las dos problemáticas sobre la distribución que planteamos, ya que eso nos ayudará a que a la gente le de miedo sacar un cómic (¿para qué si no deja?) y eso sería ¡horror!, competencia.

Esta tira surgió debido a comentarios ingenuos de un distribuidor independiente que cree que todo es color de rosa y que se debe ignorar toda mi experiencia adquirida por años, tanto del lado del editor como del distribuidor, según él. Aunque es distribuidor porque esta terriblemente temeroso de hacer cómic, “tiene la verdad absoluta”, sus comentarios en FaceBook originaron un zafarrancho y los Cowabungos opinaron al respecto sin conocimiento, como deber ser.

Desgraciadamente así es en esto del mundo del cómic y en otras disciplinas, como el doblaje pero lo importante es que los que deseen ser profesionales hagan las cosas como digo yo para proteger mi ego. ¡Líbrenme de los sarcasmos!

43 comentarios:

  1. Soy el primero. ¡Eeeeeh!
    Es usted grande maese Nat.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, ja!! Muy cierto. Es tan "exitoso" el distribuidor Pepe que cuando le solicité, en su tienda online, ejemplares de El Cerdotado, jamás pudo atenderme o responder. Esto fue antes de saber quién era. Prefiero contactar de forma directa al buen Polo Jasso para que me venda sus ejemplares compilatorios.

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde yo se, los nuevos comics de karmatron se vendian casi a precio de portada a los voceadores (o a quien se aventara a venderlos), dejandoles algo asi como $ 2.00 a $ 3.00 de ganancia por revista :S .

    Digo... si fuera un voceador, el invertir mas de $ 20.00 para solo sacar de ganancia la decima parte, no significaria negocio para mi, mejor compro mas dulces que me sale mas barato la bolsa/caja, se que se vende y obtengo mayores ganancias.

    Supongo que esa es una de las razones por las cuales tienen tanto
    material los cowabungos en su casa.

    :P

    ResponderEliminar
  4. Yo desde que le solicite mi colección de cómics de RBD a Pepe me dijo que guardara mi dinero, porque el decidía a quien venderle y a quien no, y que a mi pues no.

    ¿O será que quizo decir que me los iba a regalar?

    ¡Ay pillin!

    ResponderEliminar
  5. Maestro Nath, ahora sí me impresionó. En una sola tira, ha resumido el no noconcectoochentero y retrogadodistribuidoril. Es usté un verdadero: ¡GENIO!

    Ahora solo falta que npresente un nuevo plan de como dorarle la píldora a los editores que inician y robarles toda la lana que tienen antes de botarlos y pasar al siguiente.
    Ese truquito jamás me ha salido, y mire que se lo admiro retiharto a los de la tienda de enfrente.

    @Alex, @Emiliano si quieren conseguir comics atrasados, actuales, etc los invito a entrar aquí
    Visita http://tinyurl.com/yemyc4b
    También por twitter en:
    http://twitter.com/QuintaDimension

    La EShop de un amigo, tiene de todo un poco.

    que tengan excelente domingo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Gaby, por el tip. Visitaré el sitio web. Lástima que no probé tus postres en Pobrecón 2... ¿eran muffins? Me caiste bien. Espero darme tiempo de charlar contigo en la siguiente. Saludos

    ResponderEliminar
  7. HAHAHAHAH Genial maestro. Cuando Pepe le pide resultados y que mióscar se siente insultado, me recordó todas las veces que marrana le pregunta algo en Canicas radio y este vatín le dice que no espere resultados porque eso demuestra que no esta evolucionada y por la tanto le quita la cerdificación cada que se los pide.

    Genial maestro.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja maestro Natas, es usted muy muy malo XD

    ResponderEliminar
  9. Increíbles las palabras de Marianita a un lector:

    alxtreme
    3 September 2010 at 14:48 | Permalink | Reply
    Llevo tiempo leyendolos muchachos de Ka-boom.. pero permitanme decirles que de todos Mayi es mi favorita…

    Mariana eres una Joya… en serio!..eres …no puedo usar palabras altisonantes..jejeje para expresar lo fregona que eres … creo que algun dia superaras al maestro Gonzalez Loyo. Nunca dejes de dibujar, tienes un talento increible.


    Mariana Moreno
    3 September 2010 at 15:33 | Permalink | Reply
    Muchas gracias, en verdad te agradezco tus palabras y comentario. No puedo superar a Oscar, je je, espero al menos llegarle a los talones ji ji. Gracias de nuevo y ¡saludotes!

    Ahora sabemos la razón por la que nunca(NUNCA) se saldrá de ahí: OGL le menosprecia su talento.

    Eso es el horror más grande. Un VERDADERO maestro debe sentirse orgulloso de que su alumno lo supere. Nunca debe decirle que jamás será mejor que él.
    Que miedo de estudio!!!

    ResponderEliminar
  10. Maestro Nat, es usted magnánimo. No sólo ofrece una maravillosa tira dominguera, también lo hace resumiendo en ella las visiones esquizofrénicas que el OGT tiene sobre el mundo de la distribución.
    Su talento no conoce límites.

    Y pues a Marranita, pobrecita si de plano no cree que superará al maestrucho cobardón que tiene, pero eso es algo normal en una personita triste que vive de agrandarle el ego a otros cuando pudo hacer algo mucho mejor con su vida.
    Por eso digo que ya dejen de querer salvar a esa mujer. No vale la pena y está justo donde debe estar.

    ResponderEliminar
  11. Mariana superó a su maestro hace mucho tiempo; es como el cuento del águila que fue criada por gallinas y se queda en el corral porque cree que no podrá volar :(

    Maestro, magnánima tira, ya se le echaba de menos :)
    No hay más límites que los que nos inventamos! ^___^

    ResponderEliminar
  12. Cuando entenderá el Nori que no encontrará la iluminación hasta que logre generar moscas a su alrededor como lo hace su gurú en sus tiras.

    Ese superpoder de tener ese halo de moscas al rededor no sólo se consigue sin bañarse, hay que esforzarse mas, esperemos que Pepe alcance la iluminación y pueda generar sus propias moscas.

    ResponderEliminar
  13. ay pinche zirta luego luego quieres venir a quitarle la reata de la boca a la chuchy para dar mamadas tu con las pinches loqueras de fabulas de la otra loca tenemos no te pongas en la fila

    ResponderEliminar
  14. Acabo de caer en cuenta que a como dibujaron al Pepe, se parece al aracuán que salía con el pato Donald. Nomás que sin gracia, claro está.

    ResponderEliminar
  15. Eso Zirta no seas mala, no ves que el anónimode las 18:48 te ve con cara de hambre? :(

    ResponderEliminar
  16. Pobre Nori, creo q hasta el maestro Nat lo dibuja más simático.

    :C

    ResponderEliminar
  17. Pepe Ramos es un caso especial. Una cosa es estar bajo la influencia de Loyo viviendo cerca o debajo del mismo techo, pero que se la crea toda Pepe viviendo en Monterrey, es el colmo.

    ResponderEliminar
  18. Pepe ofende a los norteños, por su falta de tanates, huevos, testículos u ovarios, o de iniciativa y visión mercantil u_u

    ResponderEliminar
  19. Pues ni cómo negar que ambas tiras, la de la tienda de enfrente y ésta, dejan igualmente en evidencia los legendarios absurdos del Artista Cerdificado mejor conocido por el Loyo Golotso.

    En ambas (en una sin querer queriendo y en esta sin perdonar las vulneravilidades de las mentes estúpidas) se demuestra que no hayprofundidad subterránea a la que los Komepollas no desciendan para evadis sus culpas y creerse santificados y elegidos, pero despreciados por nosotros, los consumidores y público conocedor. Qué pena queen vez de corregir el rumbo, su capitán mantenga el timón torcido hacia las rocas, donde los que sean tan tercos de no bajar del barco en llamas antes de que se estrelle solamente podrán aspirar a mal vivir en la isla desierta que les espera tras el megaputazo con la realidad. Ah, pero con cientos de amiguitos imaginarios, como Gandhi, Juárez, Hitler, Anakin Skywalker, Osamu Tezuka y Majin Boo.

    No cabe duda, el Monerus Máximus es el Mr. Satán del comic nacional. Jajajajaja XD

    ResponderEliminar
  20. HHHAHAHA muy cierto Verte, mióscar es el mr satán del cómic. Aquel que nos hace reir de cada vez que se sube al ring, siempre recurriendo a los medios para hacer generar espectáculo a su alrededor, tratando de encontrar explicaciones absurdas de acuerdo a sus ínfimas capacidades deductivas, siempre miedoso de enfrentar a sus rivales y acompañado de seguidores que esperan que los certifique como "maestros de los artes marciales".

    HAHA el mr satán del comic, mejor ejemplo no hay.

    ResponderEliminar
  21. Que triste! hoy en emelkin, el Ojete anuncia sus clases de dibujo para los "nuevos valores" que ya tuvieron la desgracias de caer en sus garras.
    Ver a los chamacos comiendo crujipollo (ya saben según ellos atacandonos cuando comen esa porquería) creyendole a este cabrón mentiroso manipulador me dio tristeza.
    Pobres idiotas a trabajar sin paga y recibiendo puras patadas en el culo para eliminar el ego. Me cae que es increíble que con toda la info que ahora hay sobre el Hoyo, siga habiendo gente que le cree y estan dispuestos a "trabajar" con esa secta de tres pesos.

    Suerte kachunes nuevos que la van a necesitar.

    ResponderEliminar
  22. Mi mejor post hasta ahora:

    Betteo Sí gano el Eisner; Hoy en http://institutokubert.blogspot.com/: ¿País de cangrejos, o solo unos cuantos?

    ResponderEliminar
  23. Felicidades monero enmascarado, muy buen post, que hasta en reportaje terminó. Creo que ahora sí ha ber si se calla el hocico mióscar que tanto le cala que Betteo se haya sacado un Eisner.

    Seria bueno uno post comparando al vecino incomodo con Mr Satán, ¿no?

    ResponderEliminar
  24. jojojo y más jo.
    Veo a más de un cuate entre los nuevos valores del krujipollo. Habrá más luz pronto provenientes de la casa de la risa involuntaria.

    ResponderEliminar
  25. Nada más le faltó tener una hija chidita que lo superara en talento, alcances e inteligencia. Yo creo que también por eso no tuvo hijos, para no ser superado en vida por su propia sangre, del modo que él ha intentado superar a su papá.

    Y tienes razón, sus seguidores igual de zonzos o más que él, lacayos crédulos de las excusas de su líder incapaz.

    ResponderEliminar
  26. No creo que muchos de esos seguidores tengan internet, lo digo porque de un modo u otro ya se hubieran enterado de la existencia de modelos del webcomic. Me llama la atención el viernes que estuve con mis vecinas de la cuadra, soy la rara porque leo mucho y en mi casa hay libros y juguetes cuando la mayoría tienen mi edad o treinta años y ya son madres de familia con hijos bien mal educados. Y aquí ya se nota también la falta de medios y de información, por lo tanto, esta página ni la han visto y no creo que se enteren de lo otro, igual y me imagino que alguien en su debido tiempo les avisará, si es que no empieza con lo de los arrimones desde antes (yiiiiigg)

    ResponderEliminar
  27. "Móscar Satán" ya no puede ni sentir su propio ki, pero ya invitó a otros mensos a sobarle las bolas a su dragón, con premio de crujipollo

    atinan ya!

    ResponderEliminar
  28. ahora un intermedio musical:

    BERSUIT VERGARABAT - DESCONEXIóN SIDERAL (HIJOS DEL CULO)

    Un astronauta y una bruja
    viajan en una burbuja derechito para el sol,
    ese fuego que creció...
    Si se calienta el detergente
    y revienta eso que sienten
    pueden perder el control,
    y también la conexión,
    certidumbre o ilusión
    epidérmica ficción.
    El cree en naves espaciales
    y en efectos especiales
    que nunca verificó
    que en su puta vida vio...
    Ella practica con escobas
    ve el futuro en una bola
    que un colgado le vendió
    y también la convenció
    de su poder interior
    esa magia de cartón....

    El vago juega con la idea
    de crear un gran sistema
    que permita otra fusión
    otro tipo de valor...
    Pero la bruja lo contiene
    y adivina lo que quiere
    por que él ya fue y volvió
    al infierno del terror
    a ese mundo tan glotón
    que te come el corazón...
    A veces pasa que la fiebre
    sube misteriosamente
    y se retira sin razón,
    como toda aparición...
    Una burbuja reventada
    ya no significa nada
    y abatidos van los dos
    sin creencia o religión
    alejándose del sol
    en opuesta dirección....
    Un retorno eterno
    al vacío, al vacío...
    Un retorno eterno
    al vacío, VACÍOS...

    NUNCA LA VIDA ES TAN PRECISA
    NADIE TIENE ESA FIJA
    QUE TE SACA DEL MONTÓN
    Y TE MUESTRA ALGO MEJOR...
    NI EL ASTRONAUTA NI LA BRUJA
    SABEN QUÉ HACER CON LA CULPA
    Y EL MIEDO QUE LES DEJÓ
    SU SIDERAL DESCONEXIÓN....

    ResponderEliminar
  29. Nel, Mr. Satán (el de verdad) siquiera tiene poder de convocatoria. La chingadera que conocemos por OGT ni a eso llega, me cae que si el cabrón me dice que levante las manos para darle energía yo si acaso le doy una mentada.

    ResponderEliminar
  30. Cortesía de: Buddy Holly

    http://www.megaupload.com/?d=02I727N6




    Marrana pregunta ¿Cómo le hago para hacer una historia con la transcendencia espiritual de mióscar?

    HAHAHAH Ay marrana, ahora si que olvida todo lo que te dije, NO para que vayas a llenarte de nuevo como vaso vacío, sino por que es pérdida de tiempo explicarte. Ahí si, que como dicen aplica, no arrojes perlas a los cerdos.

    La respuesta de mióscar es: Todos están en comunicación con SUS MAESTROS AUNQUE NO QUIERAS O CREAS. Todo aquel creativo, o lo que fuere, que DISFRUTA LO QUE HACE Y LO HACE DE CORAZON, vale verga lo que hayas aprendido, vale verga lo hayas investigado, todo eso tiene valor únicamente porque fue dictado desde la Octavia Dimenzion.

    mióscar, no recuerdo haberte mentado la madre jamás, pero me cae que esto lo merece.

    Chinga tu madre, wey, tal vez lo que tus esfuerzos o no valga madre, eso lo puedo asegurar, pero mis investigaciones me cuestan tiempo y esfuerzo y no me las dicta ningún pinche Gazú o duende verde como a ti.

    Cabrón ya estás grandecito para andarte con mamadas, ¿no?

    Pinche Mr. Satán del esoterismo.

    ResponderEliminar
  31. Por eso es un Míster Satán de caricatura, con su caricatura de estudio (que no es lo mismo que estudio de caricaturas) y su caricatura de staff y él en sí es una caricatura de monero en un cuento precautorio que los artistas de comic cuentan en las noches de Día de Muertos, onda "No seas un pendejo, o te va a poseer el espíritu Chuntarini y te convertirás en el nuevo González Loyo", jajajaja.

    ResponderEliminar
  32. HAHAHAAH, ciertamente Verte.

    ResponderEliminar
  33. ooooooralesss

    http://2.bp.blogspot.com/_j4hE-Q1TALw/SbLsNGi9NOI/AAAAAAAACU8/AQJLiOVxjFI/s1600/madds31.jpg

    Tómala a qué te supo eh?

    ResponderEliminar
  34. Chale, lo trágico no es que se muera sin ver sus sueños y promesas cumplidos, sino que jamás vas a ver a Óscar así de sincero. Nunca.

    Ni con su staff, ni con un psicólogo, ni con un sacerdote, ni con un fan, y mucho menos con un detractor. La realidad y la verdad son sus enemigas, tanto como la grasa y las calorías jugosas de la crujipolla que tanto le encanta.

    ResponderEliminar
  35. ¡No mames! pobre huey, felicidades a Ricardo Reyes que dibujó el espíritu de lo que podría ser la parte mas sincera de OGT, la más natural; y lo más culero del asunto, es que esa parte, el único sentimiento que me provocó fue lástima. No tengo más palabras...

    ¡Chale!

    ResponderEliminar
  36. Es que el Mister Satán no es una persona honesta, cómo le pides que muestre el cobre tan de buena gana...

    :(

    ResponderEliminar
  37. Cortesía de: Buddy Holly

    http://www.megaupload.com/?d=02I727N6


    Mioscar dice: Si tu comes tus alimentos y los disfrutas, estás enviando energía positiva espiritual a los niños desnutridos, así no tienes que enviarles alimentos, sino que tus energias positivas hacen "que otros" sean los que lleven los alimentos.

    HAHAHA Pinche mióscar, esta es la versión nutritiva del NO TE PAGO TU DINERO PORQUE LOS AMIGOS NO TE DEBEN PEDIR QUE PAGUES TUS DEUDAS. ADEMAS YO TE AYUDE A TI (espiritualmente) A EVOLUCIONAR CUANDO TE PEDI EL DINERO.

    HAHAHA
    Pinche panzón pendejo, mejor dí que no te interesa ayudar ni pagar las deudas, SE HONESTO CABRÓN. No nada más lo digas. ¡Practícalo!

    ResponderEliminar
  38. Cortesía de: Buddy Holly

    http://www.megaupload.com/?d=02I727N6


    Orale, grandes palabras para una mente tan pequeña.

    Mióscar SABIA que el quién le disparó al futbolista Cabañas era SU AMIGO.

    ¿De dónde lo conoce? Deberían de enviarle a un policia ministerial para que lo interrogue, tal vez sepa más cosas.

    ResponderEliminar
  39. >> http://2.bp.blogspot.com/_j4hE-Q1TALw/SbLsNGi9NOI/AAAAAAAACU8/AQJLiOVxjFI/s1600/madds31.jpg

    En la mother... Atinan ya!

    El ultimo panel es como un taladro, que cava a lo profundo de la psique del personaje, y expone el origen de todo lo que dice en los demas cuadros, descubre su esencia y nos lo muestra tal y como es: Humano, debil, y triste.

    ResponderEliminar
  40. Jaaaaaa ja ja ja ja ja ja ja sadsdajdcsdjcsdc jajajajajajajaja!!! maestro, que LoL. XD

    ResponderEliminar

Escríbale sin temor